Los 12 estribillos más pegadizos de las "superestrellas" más rockeras del marketing online 2015-03-02 06:30:59
La ciudad alemana de Hamburgo acogió la semana pasada el congreso Online Marketing Rockstars. Por el escenario del evento “marketero” más rockero del mundo se paseó el jueves y el viernes la “crème de la crème” del marketing online. Si no tuvo la oportunidad de asistir al congreso Online Marketing Rockstars, se lo resumimos a ...
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Las funciones de Google Analytics para el marketing online 2015-02-25 07:44:00
¿Estás implementando una estrategia de marketing online en tu página? ¿Te gustaría cuáles son los efectos y resultados de una campaña de marketing online en tu blog o tienda en línea? Entonces, no puedes perderte el siguiente artículo donde los expertos de Casals Online Barcelona te explican cómo sacar todo el provecho a la herramienta Google Analytics.
Para comenzar, ¿qué es Google Analytics? Básicamente, se trata de un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas que tenían las empresas al armar una estrategia de marketing online. Con un diseño más que sencillo, podrás gestionar y encontrar datos útiles para mejorar la experiencia de los visitantes a tu página, así como también el posicionamiento web y el rendimiento del sitio. Sin dudas, va de la mano con una buena campaña de marketing online.
Algunas de las soluciones ofrecidas por Google Analytics son:
- Medición multicanal y reconocimiento: Se puede ver el tráfico que llega a tu web, los canales más usados para atraer clientes y los hábitos de consumo del público objetivo antes y después de comprar. Toda esta información puede mejorar la estrategia de marketing online y dar más opciones a los visitantes para que se conviertan en consumidores.
- Social Analytics: El contenido de la web puede ser compartido en su totalidad en las redes sociales, si es que eso lo hemos decidido así en la campaña de marketing online. A través de Google Analytics sólo usaremos un botón para que los datos y contenido multimedia esté disponible en Twitter, Facebook y Google+, por ejemplo.
- Content Analytics: Sirve para ver con qué frecuencia los usuarios visitan tu página y cuánto tiempo permanecen navegando, así como también de qué manera han llegado a la web. Estos datos son de mucha utilidad al delinear la estrategia de marketing online.
- Cómo comenzar a disfrutar de Google My Business
- Posicionamiento web e indexación van de la mano
- Mejora el posicionamiento web a escala local
- Campus de Google en Madrid
- ¿Debería una pyme invertir en Adwords?
El artículo Las funciones de Google Analytics para el marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Nueva edición de eShow 2015-02-25 04:07:08
Se trata de una apuesta por la internacionalidad y la tecnología más avanzada en los diferentes sectores de consumo. Barcelona acogerá los días 25 y 26 de marzo la XVII edición de eShow, feria especializada en e-commerce, marketing online, social media y el internet de las cosas.
El Pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Montjuïc) será el punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde las 180 marcas representadas expondrán las últimas tendencias nacionales e internacionales, pudiendo además asistir a un programa de conferencias, foros de debate y networking que tendrá lugar durante los días de la feria.
Entre las actividades y espacios programados se hallan: The Internet Leaders donde participarán expertos internacionales que triunfan en internet; Net Fashion Forum con mesas redondas con marcas, expertos y medios; BrandTUBE Connection consistente en un evento para conocer las claves del éxito en Youtube; Internet of Things Area, con diferentes áreas como el Digital Signage, Mobile Area y New Media; la zona de seminarios Digital Solutions; One to One consistente en reuniones privadas de 1 hora con gurús del marketing; y casos de éxito y debate en Digital Media Summit.
Además de la presencia de destacados ponentes nacionales internacionales, eShow organizará, como en cada edición, los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.
Toda la información puede consultarse en [www.the-eshow.com]
Nueva edición de eShow 2015-02-25 04:07:08
Se trata de una apuesta por la internacionalidad y la tecnología más avanzada en los diferentes sectores de consumo. Barcelona acogerá los días 25 y 26 de marzo la XVII edición de eShow, feria especializada en e-commerce, marketing online, social media y el internet de las cosas.
El Pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Montjuïc) será el punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde las 180 marcas representadas expondrán las últimas tendencias nacionales e internacionales, pudiendo además asistir a un programa de conferencias, foros de debate y networking que tendrá lugar durante los días de la feria.
Entre las actividades y espacios programados se hallan: The Internet Leaders donde participarán expertos internacionales que triunfan en internet; Net Fashion Forum con mesas redondas con marcas, expertos y medios; BrandTUBE Connection consistente en un evento para conocer las claves del éxito en Youtube; Internet of Things Area, con diferentes áreas como el Digital Signage, Mobile Area y New Media; la zona de seminarios Digital Solutions; One to One consistente en reuniones privadas de 1 hora con gurús del marketing; y casos de éxito y debate en Digital Media Summit.
Además de la presencia de destacados ponentes nacionales internacionales, eShow organizará, como en cada edición, los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.
Toda la información puede consultarse en [www.the-eshow.com]
(Infografía) 31 Herramientas para Negocios Digitales 2015-02-19 11:47:00
Conseguir las mejores herramientas cuando tienes un negocio digital o comienzas con él es algo realmente complicado. Puedes pensar que con buscar unas cuantas en Internet puedes tener las mejores, pero muchas veces no es así. La Red es una especie de “cajón desastre” donde están todas las aplicaciones, herramientas y recursos pero si no se pasa un buen filtro, puede que la elección que hagamos no sea la correcta. Ponerse a investigar todas las opciones que Internet nos da es imposible y decidirse por una herramienta en concreto no es tarea fácil. Esta infografía reúne las 31 herramientas imprescindibles que todo negocio digital debe tener en cuenta.
Para tomar una buena decisión, la infografía está dividida en categorías donde se pueden ver las herramientas para cada una de ellas: Marketing, Analítica, Automatización, Diseño, CRM, Soporte, Leads, Optimización y Organización. Gracias a una pequeña descripción, puedes hacerte una idea de para qué sirve y si es realmente necesaria para tu negocio digital.
Puede que conozcas alguna de ellas, como Mailchimp o Trello, de las que habrás leído artículos, pero seguro que hay otras que no conocías como Quicksprout, Sumome o Mixpanel, y muchas más que puedes ver y descubrir en la infografía. Así que adelante, empieza a echar un vistazo porque seguro que encuentras alguna que te va a ayudar en tu aventura y a mejorar tu negocio digital.
Ya seas un medio digital, un blog, una plataforma de contenidos o una startup digital, no debes dejar de conocer todas estas herramientas para tu negocio que te van a ayudar en tu aventura. Estas 31 herramientas son solo una recopilación de algunas de las mejores que puedes encontrar, sabemos que hay muchas más, pero resulta imposible incluir todas en una sola infografía. Que las disfrutes!
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