sábado, 7 de marzo de 2015

cuarta parte de los libros editados se hacen ya en formato digital y 7 claves legislativas sobre economía digital que no puede perder de vista este 2015

Información: Una cuarta parte de los libros editados se hacen ya en formato digital - 03/02/2015 11:00:43

"El 26% de los libros editados durante el 2014 fueron digitales. El nuevo formato es más que una apuesta de futuro, es un negocio del presente.
Aunque este dato ha resultado ser un 6,2% inferior respecto al año pasado en lo que a edición de libros digitales se refiere, según los datos de la Agencia del ISBN ...
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Interesante, 7 claves legislativas sobre economía digital que no puede perder de vista este 2015 - 13/01/2015 7:19:10

"Desde hace algunos años el término "economía digital" se ha convertido en uno de los más utilizados del sector sobre todo sí tiene un negocio centrado en el entorno digital.
Como nos encontramos ante un sector relativamente nuevo, la regulación del mismo es aún volátil y se encuentra todavía en desarrollo por lo que la entrada ...
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Es Noticia, El Marketing directo en el mundo físico - 14/07/2013 3:52:23

El Marketing directo en el mundo físico
Alain Jorda
Tweet Páginas: 1 2 3
Pienso que el problema está en querer abordar el marketing en Internet como se aborda el marketing directo en el mercado "físico". En el mercado físico, el marketing directo intenta seguir el siguiente modelo:
1) Dispongo de un producto que quiero vender
2) Identifico un posible perfil de cliente interesado
3) Consigo información de contacto (dirección postal o teléfono) de una serie de personas/empresas que responden a ese perfil
4) Les mando una comunicación ofreciéndoles mi producto
5) Espero lasrespuestas
Es decir, es un modelo que voy a llamar "de difusión" -"push" dirían los
americanos-. Se trata de comunicar HACIA el cliente potencial. Exactamente
igual que en un anuncio en TV o en radio o en prensa o.....
Pero Internet es interactivo
Pero Internet es otra cosa. Internet es INTERACTIVO y parece que eso no se tiene en cuenta. En Internet, además, mandar una comunicación no solicitada es una molestia para quien la recibe. Y producir una molestia en el cliente potencial no parece una buena manera de iniciar un negocio.
Obviando esta realidad, las empresas pretenden reproducir en Internet el modelo de venta del mercado físico: Manejo de grandes bases de datos, CRP y, si me permitís la broma, averiguar hasta el color de la ropa interior que lleva cada persona en un momento dado.......y, eso, ¿para qué sirve?
Recordemos que, en Internet, todo el poder es del cliente, tal como expresaba yo en un recientísimo artículo titulado: "Internet...todo el poder al cliente" y publicado en el portal de la UOC ,
Es decir, ni es posible lanzar una campaña que llegue a todos los internautas, ni les podemos obligar a que vean un anuncio, ni podemos obligarles a nada. Internet NO FUNCIONA POR DIFUSIÓN. Internet FUNCIONA POR TRACCIÓN. Ya no funciona el dirigir y controlar a los clientes. Son los clientes los que deciden lo que quieren, cómo lo quieren, cuándo lo quieren y si lo quieren o no. Ellos deciden venir a consultar nuestras
propuestas.....si les interesa.
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Información: Marketing Directo según Juan Martitegui - 07/07/2013 21:15:37

Marketing Directo según Juan Martitegui
Tweet Te acercamos este excelente artículo de nuestra amiga Cecilia Nuñez (publicado recién en Blocky) en donde se aborda el tema del Marketing Directo, en palabras de Juan Martitegui -CCO MindValley.com-.
*****
Ayer martes 27 de enero se realizó una charla sobre Marketing Directo, organizada por el team de Palermo Valley, aprovechando la presencia en Argentina de Juan Martitegui, COO de MindValley.com, el Publisher Online de Desarrollo Personal mas grande del Mundo. Juan, un argentino de 27 años que esta trabajando en Malasia, nos contó algunos de los tips implementados en la empresa, que permitieron quintuplicar la facturación de la misma a fines del año 2008.
A pesar de que el anuncio fue bastante de último momento, desde Redgiga.com estuvimos en la charla y aquí van algunas de las notas que tomé:
Somos como Sprayette pero en Internet, así arrancó Juan la charla bromeando sobre los prejuicios habituales que se tienen sobre el Marketing Directo y sus técnicas de venta. Muchos de nosotros miramos con escepticismo o desconfianza a las clásicas campañas de "Llame ya!!" que sin embargo, retornan muuuuchos dolares para sus anunciantes, porque -crealo o no- siempre habrá compradores para productos como la crema de baba de caracol :) ¿Dónde esta el secreto entonces?
Aprendizajes de Marketing Directo:
- No subestimar las pequeñas diferencias. En una carrera de caballos la diferencia en velocidad entre el caballo ganador y el segundo es mínima, sin embargo, el primer premio paga el doble que el segundo.
- ¿Cómo duplicar cualquier negocio? Modelo F5: las pequeñas mejorías que se puedan lograr en factores claves, redundan (por acumulación) en beneficios mucho mayores: trafico, clientes, ventas repetidas, precios de los proveedores.
Si aplicamos esto a una Web App estaríamos hablando de poder mejorar el 15% en factores como: trafico al sitio, visitantes que retornan, precio de tus costos fijos (proveedores de productos o de tecnología), etc.
- Ser Freudiano. Las técnicas de venta tienen mucho de motivación y otros mecanismos humanos que no pasan por la lógica. Por ejemplo, el simple cambio del texto de un botón de Order Now a Add to cart, representó para MindValley un 30% de mejoría de ventas. Aquí se da muchas veces la discusión entre diseño y marketing: lo que vende más, no necesariamente es lo estéticamente más agradable. De hecho, si vemos la web de uno de los emprendimientos propios de Juan Martitegui donde vende materiales de desarrollo personal lo que a él le funciona (grandes flechas, textos en distintos colores, resaltado amarillo) sería el horror de varios diseñadores amigos. Es un sitio pensado para vender.... y vende!
- El único error. En Internet, el único error es no testear. El testing es un negocio de números y resultados, por lo cual permanentemente hay que ir probando y midiendo: cambiar la tipografía, cambiar la imagen, cambiar la orientación de la imagen, el color, etc. Las variables son miles y se puede empezar a medir pequeños cambios con muy bajos costos. La idea es: equivocarse, pero con metricas ;) La ventaja de tener un proyecto web es que todo se puede medir, si no medimos es igual que poner un cartel en vía pública.
- Mirar la competencia: analizar lo que hace la competencia en nuestro nicho para tomar lo que les funciona y mejorarlo. Hay una probabilidad de 1 en 10 000 de hacer mil millones, pero hay una probabilidad de 1 en 10 de hacer un millón, y por otro lado, uno tampoco necesita inventar un nuevo Facebook para vivir bien. Lo que prima es la ejecución, es preferente ir a un modelo ya probado.
- Hacer algo que nos apasiona pero no subestimar el poder acumulativo que tiene testear.
Finalmente, dentro de la ronda de preguntas del público, le consulté cuales habían sido los tres cambios principales que realizó en la empresa para lograr quintuplicar la facturación al final del año:
- Focalizarse "eramos un zoológico que hacía de todo y debíamos elegir si queríamos ser jirafas o qué" ;) La decisión finalizó en hacer foco sobre la venta de productos (pdf, videos, audios) de desarrollo personal.
- Crear expertos. Al llegar a la compañía la mayoría de las personas hacían muchas tareas y se pasó a que cada uno se dedicara a una función. Esto devino en crear expertos en distintas áreas, al tiempo que se reducía también el riesgo de dar todas las herramientas a una futura competencia, en caso de que alguno de los miembros decidiera hacer lo mismo por cuenta propia.
- Aumentar el valor del ticket promedio con técnicas de Up grade (lo que a nivel popular conocemos como la frase "¿y no quiere agrandar su combo por 0,50 centavos más?" :) y cross selling . Tienen estructurado el sistema de ventas para que -aprovechando el contacto por una demo gratis- se le ofrezca otro producto al posible cliente, y con la aceptación del primero, un segundo producto a precio rebajado y así sucesivamente.
Gracias a Juan Martitegui por la buena onda y disponibilidad con la que compartió conocimientos, y al resto de la gente que asistió y organizó la charla con quienes se dieron muy buenas conversaciones y debates luego :)
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

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