Que opina usted? 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01
"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
Más consejos para emprendedores:
Sistema de referidos, una táctica para atraer clientes
9 Tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio
Cómo promocionar tu negocio en Facebook
Promoción de servicios profesionales, 9 consejos
Publicidad de boca en boca
10 Secretos para elaborar brochures eficaces
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores - 11/12/2014 10:30:26
"¿Has iniciado hace poco un nuevo negocio y no sabes cómo difundir los beneficios de tus productos? ¿Gestionas una empresa pequeña que no te permite invertir grandes sumas de dinero en la comunicación? ¿Eres emprendedor y desarrollas tu propia Pyme? Con este artículo, Doppler te acerca 10 beneficios de Email Marketing para que implementes acciones efectivas y sin necesitar demasiados recursos. ¡Adelante!Si eres un emprendedor, la piedra angular de todas tus operaciones debe pasar por el principio de la visibilidad. Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo. Esto implica hacer real el concepto "Do It Yourself": sin presupuesto para grandes equipos de Marketing y Comunicación, debes ser tú el que disponga su creatividad para difundir el negocio.
Por eso, Doppler te aconseja que maximices todos los beneficios que el Email Marketing puede brindarle a tu negocio. ¡Nada mejor que enviar información, ofertas y promociones de manera segmentada, a bajo costo, evaluar los reportes y tener grandes posibilidades de amplificar el retorno de la inversión! Conoce todos sus beneficios:
Facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero: El Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren.
Respuesta inmediata por parte de tu público objetivo: Tus Suscriptores se sentirán atraídos por lo que ofreces y querrán obtener el producto o servicio difundido.
Comunicación directa y personalizada: Si te riges por el Marketing del Permiso, tus Campañas de Email Marketing solo las recibirán las personas que han dado su consentimiento y están realmente interesados en ti. Podrás personalizar tus mensajes para que dé la sensación que te diriges personalmente a ellos y esto será muy positivo para concretar una conversión.
Flexibilidad: Con el Email Marketing tienes una gran variedad de Campañas a elegir, como Campañas Promocionales, Newsletters, envíos informativos y Campañas estacionales. ¡Según el propósito de lo que quieras comunicar, tendrás a tu disponibilidad diversos tipos de Campañas!
Alcance global más allá de tu pequeño radio emprendedor: Con el Email Marketing tendrás la posibilidad de posicionar tu proyecto y cerrar una venta en cualquier lugar del mundo.
Puntos de conexión y enlace con nuevos sectores o grupos: Al tener la posibilidad de habilitar las Redes Sociales desde una Campaña, la viralización de tu contenido se multiplicará de manera impensada y te darás a conocer frente a nuevos nichos de mercado.
Comprobar el éxito de la comunicación: El Email Marketing te da la posibilidad exclusiva de medir y hacer un seguimiento real de todas tus Campañas enviadas con amplios y valiosisimos Reportes. A su vez, puedes utilizar el completo Reporte de Métricas para evaluar los porcentajes de Aperturas, conversiones, rebotes y remociones en general y por Industrias. ¡Accede gratis aquí!
Segmentar tus envíos aplicando diversos criterios: Doppler te sugiere que no solo apliques una segmentación demográfica sino también siguiendo el comportamiento de tus Suscriptores. Esto te ayudará a ofrecer contenidos de acuerdo a los gustos e intereses de tus usuarios aumentando su impacto y llegada.
Económico y accesible: El Email Marketing es la técnica más rentable no solo en Marketing Digital y publicidad online con el máximo Retorno de la Inversión. Si quieres medir el ROI de tus Campañas, ¡prueba con la útil calculadora de Doppler!
Posicionarte como referente de Content Marketing: Si eres emprendedor y quieres promocionar tu proyecto, ¡nada mejor que tener un Blog! Para potenciar el contenido, envía tu Newsletter con las publicaciones que anuncian las novedades a tu comunidad.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del Email Marketing anímate a hacer del Email Marketing la mejor opción para relacionarte con tu audiencia, aumentar tus ventas y posicionar tu producto.
Artículos Recomendados:
10 Consejos para lograr una exitosa estrategia de email…
Email marketing para tener buenos suscriptores en tu lista…
¿Cómo integrar acciones de Marketing Offline y Online?
Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca
Email Marketing en Redes de Mercadeo
El artículo 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y ¿Cuánto cuestan los errores al emprender?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Wayra busca startups y Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? y "Facebook, el éxito de tu marca"
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario