Que opina usted? Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? - 21/02/2015 12:00:28
"Seguramente mientras vas visitando blogs, canales de YouTube y otros medios veas a muchas personas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Quizás te preguntes: ¿por qué invertir mi preciado tiempo y dinero para darles a otros parte de lo que he aprendido de manera gratuita?Desde un pensamiento tradicional, puede parecer algo ilógico. Cuando lancé el prototipo de PeersNotes, una plataforma social precisamente para que muchas personas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, algunos se preguntaron: ¿y para qué la gente va a querer compartir eso?
La verdad es que hay diferentes razones que les compartiré a continuación (seguramente hay muchas más de las que les están aquí presentes).
Dentro del mundo del marketing digital, todo esto es parte del Marketing de Contenidos, que consiste en proporcionarle información de valor a tu audiencia para lograr diferentes objetivos.
A continuación, te detallo algunas de las razones:
Razones por las que deberías de compartir tus conocimientos
1. Obtener autoridad en tu área: Cualquier puede decir que es un experto en la materia XYZ. Sin embargo, las muestras de tu trabajo hablan más de ti que tu curriculum vitae.
Seguramente no podrás publicar videos de todo lo que haces en tu trabajo, pero sí puedes compartir algunos videos, artículos o presentaciones de lo que has aprendido (no para lucir sino como aprendizaje para la audiencia). Esto te da relevancia y te va convirtiendo poco a poco en una autoridad en tu área.
2. Obtener reconocimiento: ¡Admítelo! Tú quieres ser reconocido, yo también quiero. Es una necesidad básica del ser humano. Quien diga que no le gusta el reconocimiento es capaz de decir cualquier otra mentira.
Tampoco me refiero a que todos seamos de ese tipo de persona que siempre quiere ser el centro de atención; lo que digo es que a todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro buen trabajo. Compartir tus conocimientos enfocados en crear valor y ayudar a otros es una excelente manera de ser reconocido.
3. Atraer a posibles clientes: Hablamos de marketing de contenido, y como toda acción de marketing, queremos obtener un resultado económico de eso.
Cuando te conviertes en una autoridad en tu tema, ganas cierta confianza, y esa confianza atrae a personas que están interesadas en lo que ofreces.
Desde luego, hay que dejarles saber a tu audiencia lo que tienes par ofrecerles, pero NUNCA llegar a cometer un error común de parecer un vendedor ambulante de las redes sociales.
4. Hacer nuevas relaciones: Por supuesto, al obtener autoridad y reconocimiento irás conociendo más personas y eso irá abriendo tu círculo de influencia, permitiéndote conocer a más personas y hacer nuevas relaciones.
5. Porque se siente bien hacerlo: A veces el simple hecho de ayudar a otros es premio suficiente. Si no te motivan las demás razones, hazlo al menos por esta.
Como dije al principio, seguro hay muchas más razones por las cuales compartir tus conocimientos y experiencias. Aquí te compartí las que considero que son más relevantes.
Te invito a que compartas tus conocimientos y experiencias en PeersNotes. Somos aun una red pequeña, pero paso a paso creciendo, gracias a la ayuda de personas muy generosas, como el caso de Javier Diaz, administrador de esta web de Emprendices (¡Gracias Javier!)
Te deseo los mejores éxitos estimado lector, y espero verte también compartiendo en PeersNotes.
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El artículo Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores - 11/12/2014 10:30:26
"¿Has iniciado hace poco un nuevo negocio y no sabes cómo difundir los beneficios de tus productos? ¿Gestionas una empresa pequeña que no te permite invertir grandes sumas de dinero en la comunicación? ¿Eres emprendedor y desarrollas tu propia Pyme? Con este artículo, Doppler te acerca 10 beneficios de Email Marketing para que implementes acciones efectivas y sin necesitar demasiados recursos. ¡Adelante!Si eres un emprendedor, la piedra angular de todas tus operaciones debe pasar por el principio de la visibilidad. Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo. Esto implica hacer real el concepto "Do It Yourself": sin presupuesto para grandes equipos de Marketing y Comunicación, debes ser tú el que disponga su creatividad para difundir el negocio.
Por eso, Doppler te aconseja que maximices todos los beneficios que el Email Marketing puede brindarle a tu negocio. ¡Nada mejor que enviar información, ofertas y promociones de manera segmentada, a bajo costo, evaluar los reportes y tener grandes posibilidades de amplificar el retorno de la inversión! Conoce todos sus beneficios:
Facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero: El Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren.
Respuesta inmediata por parte de tu público objetivo: Tus Suscriptores se sentirán atraídos por lo que ofreces y querrán obtener el producto o servicio difundido.
Comunicación directa y personalizada: Si te riges por el Marketing del Permiso, tus Campañas de Email Marketing solo las recibirán las personas que han dado su consentimiento y están realmente interesados en ti. Podrás personalizar tus mensajes para que dé la sensación que te diriges personalmente a ellos y esto será muy positivo para concretar una conversión.
Flexibilidad: Con el Email Marketing tienes una gran variedad de Campañas a elegir, como Campañas Promocionales, Newsletters, envíos informativos y Campañas estacionales. ¡Según el propósito de lo que quieras comunicar, tendrás a tu disponibilidad diversos tipos de Campañas!
Alcance global más allá de tu pequeño radio emprendedor: Con el Email Marketing tendrás la posibilidad de posicionar tu proyecto y cerrar una venta en cualquier lugar del mundo.
Puntos de conexión y enlace con nuevos sectores o grupos: Al tener la posibilidad de habilitar las Redes Sociales desde una Campaña, la viralización de tu contenido se multiplicará de manera impensada y te darás a conocer frente a nuevos nichos de mercado.
Comprobar el éxito de la comunicación: El Email Marketing te da la posibilidad exclusiva de medir y hacer un seguimiento real de todas tus Campañas enviadas con amplios y valiosisimos Reportes. A su vez, puedes utilizar el completo Reporte de Métricas para evaluar los porcentajes de Aperturas, conversiones, rebotes y remociones en general y por Industrias. ¡Accede gratis aquí!
Segmentar tus envíos aplicando diversos criterios: Doppler te sugiere que no solo apliques una segmentación demográfica sino también siguiendo el comportamiento de tus Suscriptores. Esto te ayudará a ofrecer contenidos de acuerdo a los gustos e intereses de tus usuarios aumentando su impacto y llegada.
Económico y accesible: El Email Marketing es la técnica más rentable no solo en Marketing Digital y publicidad online con el máximo Retorno de la Inversión. Si quieres medir el ROI de tus Campañas, ¡prueba con la útil calculadora de Doppler!
Posicionarte como referente de Content Marketing: Si eres emprendedor y quieres promocionar tu proyecto, ¡nada mejor que tener un Blog! Para potenciar el contenido, envía tu Newsletter con las publicaciones que anuncian las novedades a tu comunidad.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del Email Marketing anímate a hacer del Email Marketing la mejor opción para relacionarte con tu audiencia, aumentar tus ventas y posicionar tu producto.
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