Que opina? La publicidad nativa continúa creciendo aunque sólo representa el 5% de los presupuestos de marketing - 19/02/2015 2:15:31
"La publicidad nativa es uno de los términos que más está sonando en el sector a lo largo de los últimos meses. Aunque son muchas las voces que aún no terminan de convencerse sobre las ventajas o posibilidades que pueda ofrecer este modelo publicitario de contenido patrocinado, lo cierto es que la publicidad nativa continúa ...La entrada La publicidad nativa continúa creciendo aunque sólo representa el 5% de los presupuestos de marketing aparece primero en Marketing Directo.
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Es Noticia, ¿Pueden funcionar los anuncios de televisión en un entorno online? - 07/07/2013 21:57:25
¿Pueden funcionar los anuncios de televisión en un entorno online?Tweet Anunciantes que de otra manera nunca habrían pensado en gastar su dinero en la Red acuden ahora a este nuevo modelo publicitario, que según los expertos tiende a convertirse en una parte muy significativa del mercado de anuncios online.
Estas nuevas fórmulas permiten a los anunciantes minimizar los costes creativos. Y según The Wall Street Journal, algunos anunciantes tradicionales encuentran aquí una manera atractiva de pasarse a Internet.
Además, la popularidad de estos formatos está empezando a provocar un alza en los precios, algo todavía extraño en la economía online.
Adi Kishore, analista del Yankee Group, afirma que en la televisión, los espectadores cada vez están más frustrados con los anuncios que se les ofrece, y si lo que se pretende es proporcionar la misma clase de publicidad y tecnología en la Web, se obtendrá la misma respuesta por parte de los consumidores.
Para Rishad Tobaccowala, vicepresidente ejecutivo de Starcom, este tipo de anuncios tenderá a convertirse en una parte muy significativa del mercado publicitario online y traerán anunciantes que de otra manera nunca habrían pensado en gastar su dinero en la Red.
Si bien, la publicidad online continúa siendo minúscula para los estándares de la televisión, una encuesta realizada el mes pasado por Jupiter Research entre ejecutivos de marketing, mostraba que un 64% de éstos planean poner en funcionamiento anuncios en video online en los próximos doce meses.
Este tipo de anuncios mantienen dos formatos, en el primero, los videos funcionan en un formato de video web y aparecen junto con los contenidos de video que demanda el usuario. Estos anuncios se presentan generalmente de la misma forma que aparecen en televisión.
Por ejemplo, ESPN.com ofrece esta posibilidad publicitaria para ESPN Motion, que inserta videos con lo mejor del deporte y tiene 1,8 millones de suscriptores. Sus usuarios ven un videoclip seguido de un anuncio; otro videoclip, otro anuncio...
ESPN.com ha vendido todos sus espacios publicitarios hasta agosto en su ESPN Motion. Lexus, Warner Brothers -para su película Matrix Reloaded o Universal -para 2Fast 2Furious y Hulk son alguno de los anunciantes que han entrado en este nuevo modelo.
Cerca de medio millón de usuarios al día ven los anuncios de ESPN Motion, y ESPN empieza a hacer ya los primeros estudios sobre efectividad de los mensajes publicitarios. Los anunciantes pagan 25 dólares por cada mil visitantes, y ya se piensa en aumentar las tarifas.
El segundo formato utiliza las posibilidades del software especializado, incluido Flash o Macromedia. Este tipo de anuncios necesita una ligera adaptación al nuevo medio.
El audio es el mismo que el de los anuncios de televisión, pero tiene menos video y más animación, que puede comprimirse en ficheros manejables. Normalmente se reducen a 10 ó 15 segundos y pueden ser descargados por el usuario mientras navega por un sitio determinado.
Ya están dados los primeros pasos!!!
Fuente : Mediabriefing.com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
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Noticia, Internet Global Congress 2003, el congreso de referencia en Internet y nuevas tecnologías - 07/07/2013 21:53:09
Internet Global Congress 2003, el congreso de referencia en Internet y nuevas tecnologíasTweet Se ha realizado, en el Palacio de Congresos de Barcelona durante el mes de Mayo de 2003, la quinta edición del congreso. En el destacado evento que ha convocado cerca de dos mil visitantes, se han presentado 180 ponencias dedicadas a la innovación, el ocio digital, la tecnología, el marketing y la empresa.
Ahora bien, conozca los aspectos que están conformando la Internet del futuro, a través de las síntesis de las ponencias seleccionadas :
Servicios asequibles de telefonía, clave para atraer al usuario
El responsable de DoCoMo iMode en Europa Yosuke Kanda, ponente en una de las sesiones plenarias del Internet Global Congress 2003, explicó las claves del éxito de iMode y anticipó que el servicio estaría disponible en España a mediados de julio.
Marketing online, en busca de la juventud
Internet se ha revelado como un medio excelente para alcanzar al público joven, que ha hecho de las nuevas tecnologías su espacio de interrelación. Durante la sesión del IGC dedicada al marketing en Internet, empresas como Nike o Peugeot explicaron sus estrategias para captar a este público.
La publicidad online no es un spot televisivo
La publicidad online debe ser creativa e interactiva y más cercana al formato audiovisual que al editorial. Sin embargo, se aleja de los cánones televisivos y aún está por determinar qué leguaje utilizará. Esta fue una de las principales conclusiones de la sesión que el IGC dedicó a la publicidad en Internet.
La resistencia al cambio del empleado se frena con logros a corto plazo
Las nuevas tecnologías han provocado numerosos cambios en los departamentos de recursos humanos. José Ramón Pin, profesor del IESE y colaborador del e-Business Center, se encargó de describirlos durante su intervención en el IGC.
Televisión, radio, Internet: Más cerca del nuevo medio
Tras varias ediciones hablando de la convergencia entre televisión, radio e Internet, los representes de los medios de comunicación y la publicidad presentes en el IGC coincidieron en que se están empezando a integrar con éxito las capacidades de la Red y que el hogar digital está más cerca que nunca.
Internet y publicaciones: Bajo el signo del pago
En los últimos meses, el mercado de los contenidos editoriales online ha experimentado un gran cambio: se ha pasado del modelo publicitario al modelo de pago por contenido. Hasta ahora, el sistema premium era una fórmula reducida a las revistas especializadas de alta divulgación y a contenidos con un valor percibido muy alto. Sin embargo, las presiones económicas han hecho que los periódicos cierren la mayoría de los contenidos de sus ediciones electrónicas a los suscriptores de pago.
Banda ancha: el peaje para las aplicaciones del futuro
El futuro de Internet pasa por el despliegue de la banda ancha y la conexiones always on, que permitirán la creación de nuevas aplicaciones. Para que estos programas tengan éxito, deberán prestar especial atención a la seguridad, según los ponentes de la mesa del IGC Internet y lo que viene.
Planificación y control de publicidad en Internet: ¿existen sistemas fiables?
En principio, las nuevas tecnologías deberían simplificar la tarea de controlar el efecto de la publicidad online. No obstante, Internet es un medio mucho más complejo que el resto y aún faltan mecanismos eficientes para medir la interactividad.
Las plataformas de juego en la red: el futuro del entretenimiento
Tras la irrupción de las videoconsolas en el hogar, el siguiente paso es la unión de éstas con Internet. Aparece así un nuevo formato de entretenimiento digital que permitirá a miles de usuarios competir entre ellos en una misma partida. En Estados Unidos han tenido una gran aceptación pero, ¿puede el idioma frenar su expansión en Europa?
Fuente : http://www.ebcenter.org
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
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