Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La indexación es lo único que puede hacer que tu web, tu trabajo pueda aparecer en Google, toda página que el robot no haya rastreado ni indexado no figurará en los resultados.
Los ojos de un robot
Los buscadores poseen un robot que es una especie de programa que se dedica a rastrear las webs e incorporar lo que cree interesante a la base de datos de su buscador, tanto para indexar nuevas webs como para actualizar los contenidos de su base de datos.
Facilitar la indexación: lo básico
Los buscadores no indexan todo lo que recorren, sólo indexan lo que creen oportuno. Para mejorar nuestra indexación hay que conseguir que los robots pasen a menudo por nuestras páginas por lo que a más pasadas que de más probabilidades de que las acabe indexando. Para aumentar la frecuencia de paso de los robots por nuestra web hay que conseguir links entrantes y actualizar a menudo nuestra web.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Generador de META-TAGS
Otros Articulos Relacionados en Gana Buscador...
Oportunidades de Negocio desde Internet, Marketing y Productos Multinivel y trabajo desde el hogar, Oportunidad en las Redes Sociales, Posicionamiento en Internet y Buscadores, Rentabiliza tu Blog, Mejora el Diseño de Tu página Web, Genera Tráfico, Publicidad Online
sábado, 27 de diciembre de 2008
Marcadores Sociales Educaparty 2007reformado
Check out this SlideShare Presentation:
Alta en Buscadores
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
¿Por qué es indispensable que el sitio esté presente en el índice de los buscadores?
Cerca del 95% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos y servicios, por lo tanto, la presencia en la base de datos de los buscadores es un elemento fundamental para la visibilidad on-line de un sitio.
¿Qué se entiende por re-submission?
El término re-submission indica la repetición del registro de la misma página o sitio en un buscadores, por una o varias veces.
¿Qué son los meta-tag?
El servicio comprende también el Meta Tag Generator, instrumento que le permite generar los meta-tag a copiar en las páginas del sitio, para que los buscadores muestren el título y la descripción que desea entre los resultados de las búsquedas.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Análizar las Estadísticas del Sitio Web Clave de una Gestión Efectiva
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
¿Por qué es indispensable que el sitio esté presente en el índice de los buscadores?
Cerca del 95% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos y servicios, por lo tanto, la presencia en la base de datos de los buscadores es un elemento fundamental para la visibilidad on-line de un sitio.
¿Qué se entiende por re-submission?
El término re-submission indica la repetición del registro de la misma página o sitio en un buscadores, por una o varias veces.
¿Qué son los meta-tag?
El servicio comprende también el Meta Tag Generator, instrumento que le permite generar los meta-tag a copiar en las páginas del sitio, para que los buscadores muestren el título y la descripción que desea entre los resultados de las búsquedas.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Análizar las Estadísticas del Sitio Web Clave de una Gestión Efectiva
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
viernes, 26 de diciembre de 2008
EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA: WEB 3.0 Y ROBÓTICA
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La web 2.0, el desarrollo de las redes sociales, la precisión de los buscadores que hoy por hoy nos parecen todo un avance, se convertirán en lo más simple de aquí a unos años, o al menos eso es lo que vaticinan diferentes expertos.
La nueva tendencia que se baraja en la web 3.0 o web semántica. ¿Qué es lo que la diferenciaría de su antecesora? Pues su afinamiento en las búsquedas por la red y una mayor compresión de lo que las necesidades humanas. Así, mediante técnicas de inteligencia artificial, podríamos demandar algo muy concreto a un buscador y este podría darnos una única y minuciosa respuesta. Esto supondrá un cambio todavía más radical en los hábitos de los consumidores, que ya han visto sus comportamientos de vida y compra usuales alterados por la llegada de la web 2.0.
Sin embargo, hay quien piensa que internet y su web 3.0 no van a ser la imprenta de nuestro siglo. Muchos gurús opinan que la revolución real será sin duda la robótica. Entre ellos se encuentra Paul Saffo, profesor de Standford, tal y como recoge Expansión, que opina que a pesar de que se lleva prediciendo desde hace mucho su boom está próximo. Saffo, confía en campos como la biología y la nanotecnología con aplicaciones reales que mejoren nuestra vida cotidiana. Opina que el futuro será de aquello que sepan usar la tecnología para recrear estilos de vida.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La web 2.0 y las Redes Colaborativas
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...
La web 2.0, el desarrollo de las redes sociales, la precisión de los buscadores que hoy por hoy nos parecen todo un avance, se convertirán en lo más simple de aquí a unos años, o al menos eso es lo que vaticinan diferentes expertos.
La nueva tendencia que se baraja en la web 3.0 o web semántica. ¿Qué es lo que la diferenciaría de su antecesora? Pues su afinamiento en las búsquedas por la red y una mayor compresión de lo que las necesidades humanas. Así, mediante técnicas de inteligencia artificial, podríamos demandar algo muy concreto a un buscador y este podría darnos una única y minuciosa respuesta. Esto supondrá un cambio todavía más radical en los hábitos de los consumidores, que ya han visto sus comportamientos de vida y compra usuales alterados por la llegada de la web 2.0.
Sin embargo, hay quien piensa que internet y su web 3.0 no van a ser la imprenta de nuestro siglo. Muchos gurús opinan que la revolución real será sin duda la robótica. Entre ellos se encuentra Paul Saffo, profesor de Standford, tal y como recoge Expansión, que opina que a pesar de que se lleva prediciendo desde hace mucho su boom está próximo. Saffo, confía en campos como la biología y la nanotecnología con aplicaciones reales que mejoren nuestra vida cotidiana. Opina que el futuro será de aquello que sepan usar la tecnología para recrear estilos de vida.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La web 2.0 y las Redes Colaborativas
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...
¿Qué es Indexar?
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
¿Qué es indexar? Respondería lo siguiente: "simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"
Ahora pensemos un poco ¿existirán diferentes maneras de indexar una pagina? Obviamente la respuesta es que sí, pero depende exclusivamente a factores internos, como las normas internas del buscador que estemos buscando un resultado, para los que no sabían cada buscador tiene una serie de formas de indexar palabras, y a la vez en la manera de operar al buscar resultados, tenemos desde meta, a simplemente links.
Por supuestamente daremos una información de un buscador Google, el gran buscador y el mas famoso y mas ocupado dentro de la lista de buscadores de resultados que es en donde la mayoría de los webmasters nos enfocamos para mejorar tanto las visitas de nuestros sitios con sus búsquedas...¿Qué es para ti posicionamiento? Respondería: "para mi es ubicar una palabra clave en los primeros resultados de la búsqueda, obviamente haciendo la búsqueda de la misma palabra"
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Análizar las Estadísticas del Sitio Web Clave de una Gestión Efectiva
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
¿Qué es indexar? Respondería lo siguiente: "simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"
Ahora pensemos un poco ¿existirán diferentes maneras de indexar una pagina? Obviamente la respuesta es que sí, pero depende exclusivamente a factores internos, como las normas internas del buscador que estemos buscando un resultado, para los que no sabían cada buscador tiene una serie de formas de indexar palabras, y a la vez en la manera de operar al buscar resultados, tenemos desde meta, a simplemente links.
Por supuestamente daremos una información de un buscador Google, el gran buscador y el mas famoso y mas ocupado dentro de la lista de buscadores de resultados que es en donde la mayoría de los webmasters nos enfocamos para mejorar tanto las visitas de nuestros sitios con sus búsquedas...¿Qué es para ti posicionamiento? Respondería: "para mi es ubicar una palabra clave en los primeros resultados de la búsqueda, obviamente haciendo la búsqueda de la misma palabra"
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Análizar las Estadísticas del Sitio Web Clave de una Gestión Efectiva
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
jueves, 25 de diciembre de 2008
Dataopedia, obtén toda la información posible de cualquier dominio
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Startups.com Network acaba de sacar Dataopedia, que va en la misma dirección que Quarkbase.
Para ello simplemente indicaremos el dominio del que deseamos obtener su información asociada, por ejemplo Genbeta.com o Twitter.com, siempre con la extensión, y en pocos segundos obtenemos una serie de datos que podemos ver en una misma página o de forma independiente.
Entre la información que nos podemos encontrar tenemos una captura de imagen, estadísticas de tráfico, elementos multimedia asociados (de YouTube y Flickr principalmente), conversaciones online relacionadas, etc. Además, al final de la página, podemos dejar nuestros propios comentarios, ya sea como usuarios anónimos, registrados o a través de Disqus.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
Startups.com Network acaba de sacar Dataopedia, que va en la misma dirección que Quarkbase.
Para ello simplemente indicaremos el dominio del que deseamos obtener su información asociada, por ejemplo Genbeta.com o Twitter.com, siempre con la extensión, y en pocos segundos obtenemos una serie de datos que podemos ver en una misma página o de forma independiente.
Entre la información que nos podemos encontrar tenemos una captura de imagen, estadísticas de tráfico, elementos multimedia asociados (de YouTube y Flickr principalmente), conversaciones online relacionadas, etc. Además, al final de la página, podemos dejar nuestros propios comentarios, ya sea como usuarios anónimos, registrados o a través de Disqus.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
martes, 23 de diciembre de 2008
La biblioteca 2.0 es un espacio de libre opinión
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
¿en qué consiste la biblioteca 2.0?
Es un modelo de servicios bibliotecarios donde, entre otras cosas, se busca la participación del usuario. Ya no es únicamente la biblioteca la que produce la información, sino que requiere que los usuarios colaboren en esa producción de información.
¿Y cómo puede colaborar un usuario?
Depende de los mecanismos que haya creado esa biblioteca. Una de las cosas que se están haciendo es que sean los propios usuarios quienes recomiendan lecturas, y no sólo la propia biblioteca. También que puedan hacer sinópsis y críticas de libros con sus propias palabras y sus propias etiquetas.
Las bibliotecas también prestan otro tipo de materiales, ¿cómo repercute en ellos la biblioteca 2.0?
El concepto no sólo afecta a los soportes físicos de la biblioteca, sean libros, CDs o DVDs. La biblioteca posee esta 'información' de modo patrimonial, la tiene físicamente. La biblioteca 2.0 ayuda al usuario a gestionar y disponer de información de la que no dispone físicamente, por ejemplo un periódico digital o un blog de un ciudadano. Es decir, que no se restringe al fondo de la biblioteca, sino que se amplía a las necesidades de información del usuario para su ocio o de lectura e información.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales en la Bilioteca 2.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
¿en qué consiste la biblioteca 2.0?
Es un modelo de servicios bibliotecarios donde, entre otras cosas, se busca la participación del usuario. Ya no es únicamente la biblioteca la que produce la información, sino que requiere que los usuarios colaboren en esa producción de información.
¿Y cómo puede colaborar un usuario?
Depende de los mecanismos que haya creado esa biblioteca. Una de las cosas que se están haciendo es que sean los propios usuarios quienes recomiendan lecturas, y no sólo la propia biblioteca. También que puedan hacer sinópsis y críticas de libros con sus propias palabras y sus propias etiquetas.
Las bibliotecas también prestan otro tipo de materiales, ¿cómo repercute en ellos la biblioteca 2.0?
El concepto no sólo afecta a los soportes físicos de la biblioteca, sean libros, CDs o DVDs. La biblioteca posee esta 'información' de modo patrimonial, la tiene físicamente. La biblioteca 2.0 ayuda al usuario a gestionar y disponer de información de la que no dispone físicamente, por ejemplo un periódico digital o un blog de un ciudadano. Es decir, que no se restringe al fondo de la biblioteca, sino que se amplía a las necesidades de información del usuario para su ocio o de lectura e información.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales en la Bilioteca 2.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
GENERAR TRÁFICO: 10 Ideas para Atraer Visitantes hacia tu web
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Obséquia a sus visitantes con un libro digital.
Usted podrá incluir al interior del mismo publicidad hacia su sitio web. Permita que otros regalen el libro desde sus sitios web. Si no quiere tomarse el tiempo de escribir un libro propio, recopile artículos de otros autores, solicíteles permiso para reproducirlos y cree su propio libro digital para obsequiar a sus visitantes. Lo anterior tiene el potencial propagarse como un virus, ya que con seguridad más de uno ofrecerá el libro desde sus sitios web a su listado de suscriptores a sus boletines. Los libros digitales, o e-books, son una excelente herramienta de difusión viral.
Organice clases o seminarios online "en vivo".
Dichas conferencias las podrá llevar a cabo en un salón de chat de voz o usando cualquiera de los sistemas de audio conferencias que empiezan a florecer en la Red. La sola idea de ofrecer información "en vivo" definitivamente hará que la gente vaya a su sitio web, y le ayudará a posicionarlo a usted y a su empresa como expertos en la materia. Ah! no olvide invitarlos a que se suscriban a su boletín electrónico. Recuerde: el dinero en Internet está en las listas y si aún no ha empezado a construirlas, está perdiendo tiempo y DINERO.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Iniciar su Negocio en Línea Inspírese Visualícelo Concíbalo
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
Obséquia a sus visitantes con un libro digital.
Usted podrá incluir al interior del mismo publicidad hacia su sitio web. Permita que otros regalen el libro desde sus sitios web. Si no quiere tomarse el tiempo de escribir un libro propio, recopile artículos de otros autores, solicíteles permiso para reproducirlos y cree su propio libro digital para obsequiar a sus visitantes. Lo anterior tiene el potencial propagarse como un virus, ya que con seguridad más de uno ofrecerá el libro desde sus sitios web a su listado de suscriptores a sus boletines. Los libros digitales, o e-books, son una excelente herramienta de difusión viral.
Organice clases o seminarios online "en vivo".
Dichas conferencias las podrá llevar a cabo en un salón de chat de voz o usando cualquiera de los sistemas de audio conferencias que empiezan a florecer en la Red. La sola idea de ofrecer información "en vivo" definitivamente hará que la gente vaya a su sitio web, y le ayudará a posicionarlo a usted y a su empresa como expertos en la materia. Ah! no olvide invitarlos a que se suscriban a su boletín electrónico. Recuerde: el dinero en Internet está en las listas y si aún no ha empezado a construirlas, está perdiendo tiempo y DINERO.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Iniciar su Negocio en Línea Inspírese Visualícelo Concíbalo
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
Microsoft se propone gestionar las redes 'online' de sus usuarios
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
"Microsoft quiere que los nuevos servicios se unan con los ya disponibles para crear su cuartel general en la red", afirma el responsable de marketing de Windows Live en España, Iñigo Asiain. Microsoft espera reunir en torno a Hotmail y Messenger a los millones de usuarios de página web tan variadas como Facebook, Flickr o Blogger.
Office en la red
La empresa de Redmond prepara además para el tercer trimestre de 2009 una suite de Office (Word, Excel, Power Point) en línea, para evitar que el software de Google, Docs, le coma el terreno en uno de sus territorios históricos.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La cadena de valor en internet: Análisis de su estructura y agentes participantes
Otros Articulos Relacionados en Gana Internet...
"Microsoft quiere que los nuevos servicios se unan con los ya disponibles para crear su cuartel general en la red", afirma el responsable de marketing de Windows Live en España, Iñigo Asiain. Microsoft espera reunir en torno a Hotmail y Messenger a los millones de usuarios de página web tan variadas como Facebook, Flickr o Blogger.
Office en la red
La empresa de Redmond prepara además para el tercer trimestre de 2009 una suite de Office (Word, Excel, Power Point) en línea, para evitar que el software de Google, Docs, le coma el terreno en uno de sus territorios históricos.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La cadena de valor en internet: Análisis de su estructura y agentes participantes
Otros Articulos Relacionados en Gana Internet...
lunes, 22 de diciembre de 2008
Las redes sociales y el OpenID
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Uno de los puntos más destacados en la Web en los últimos años es el término Web 2.0. Varias han sido las interpretaciones y acepciones que se han dado a este vocablo y a sus sucesores: Web 3.0 y Web Semántica. Independientemente de la definición que se escoja, lo que parece claro es la enorme trascendencia que esta evolución de la WWW ha tenido sobre el manejo de Internet por parte de los usuarios, que han pasado a ser los responsables tanto de la generación como de la clasificación de la información disponible en la red.
Hoy en día, y debido a este fenómeno, la convergencia entre los elementos de la Tecnología de la Información y los elementos sociológicos, se unen para crear tras de sí las redes sociales, redes que albergan millones de usuarios y que comparten un fin/meta/objetivo/ocio común. Términos como folcsonomía1 u ontología2 comienzan a ser cada vez más escuchados cuando se habla de este tipo de redes. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de éstas (facebook, tuenti, hi5, linkedin ), donde están experimentando un crecimiento exponencial y una expansión que nadie antes imaginó.
Las redes sociales son elementos compuestos por nodos y enlaces y que crean a su alrededor pequeños micromundos llenos de una inmensa variedad de características. El desarrollo en OpenSource ha provocado una rápida acción en cadena, donde la implicación de los usuarios ha conducido a una sinergia sin igual, haciendo que la resolución de problemas o la aparición de mejoras sea en un tiempo realmente record.
Uno de los problemas que se abre paso ante esta nueva situación, donde todo usuario medio pertenece al menos a dos o tres de estas redes, reside en los mecanismos de autenticación soportados. Pesados y molestos sistemas de autenticación instan al usuario a introducir una y otra vez (por cada uno de los sistemas en que quiera autenticarse) los mismos datos y claves, lo que en multitud de ocasiones o bien genera un agujero de seguridad debido a la reutilización de la misma clave, o bien crea una lista de contraseñas demasiado extensa como para recordarla. Muchos usuarios son reacios a estos sistemas arcaicos y fue la propia comunidad OpenSource la que diseñó una posible solución.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
Uno de los puntos más destacados en la Web en los últimos años es el término Web 2.0. Varias han sido las interpretaciones y acepciones que se han dado a este vocablo y a sus sucesores: Web 3.0 y Web Semántica. Independientemente de la definición que se escoja, lo que parece claro es la enorme trascendencia que esta evolución de la WWW ha tenido sobre el manejo de Internet por parte de los usuarios, que han pasado a ser los responsables tanto de la generación como de la clasificación de la información disponible en la red.
Hoy en día, y debido a este fenómeno, la convergencia entre los elementos de la Tecnología de la Información y los elementos sociológicos, se unen para crear tras de sí las redes sociales, redes que albergan millones de usuarios y que comparten un fin/meta/objetivo/ocio común. Términos como folcsonomía1 u ontología2 comienzan a ser cada vez más escuchados cuando se habla de este tipo de redes. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de éstas (facebook, tuenti, hi5, linkedin ), donde están experimentando un crecimiento exponencial y una expansión que nadie antes imaginó.
Las redes sociales son elementos compuestos por nodos y enlaces y que crean a su alrededor pequeños micromundos llenos de una inmensa variedad de características. El desarrollo en OpenSource ha provocado una rápida acción en cadena, donde la implicación de los usuarios ha conducido a una sinergia sin igual, haciendo que la resolución de problemas o la aparición de mejoras sea en un tiempo realmente record.
Uno de los problemas que se abre paso ante esta nueva situación, donde todo usuario medio pertenece al menos a dos o tres de estas redes, reside en los mecanismos de autenticación soportados. Pesados y molestos sistemas de autenticación instan al usuario a introducir una y otra vez (por cada uno de los sistemas en que quiera autenticarse) los mismos datos y claves, lo que en multitud de ocasiones o bien genera un agujero de seguridad debido a la reutilización de la misma clave, o bien crea una lista de contraseñas demasiado extensa como para recordarla. Muchos usuarios son reacios a estos sistemas arcaicos y fue la propia comunidad OpenSource la que diseñó una posible solución.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
La crisis de la Web 2.0
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Serán las redes sociales lo que fueron los marketplaces respecto de la primera burbuja de Internet, y es que una vez más las tremendas expectativas que se han generado alrededor de las redes sociales, han provocado el crecimiento de los precios de estos proyectos, entonces se producen ventas de empresas o parte estas empresas con un valor irracional, esto coincide con la aparición de nuevos millonarios que se convierten en modelo a seguir en un mercado distorsionado, olvidándose de las máximas económicas y de perseguir un equilibrio financiero en la creación de cualquier compañía, lo que provoca el nacimiento de un gran número de proyectos, esta fase del ciclo se mantiene hasta que se provoca una crisis en el sistema que tarde o temprano acaba reventando por los excesos, en este caso provocado por la crisis de las hipotecas subprime y la burbuja inmobiliaria en España, en ese momento se empieza a cerrar el flujo de crédito barato, los bancos cierran el grifo, los inversores privados se retiran, el capital riesgo deja de invertir, y si a esto le añadimos que en contextos de crisis las empresas lo primero que hacen es recortar los presupuestos publicitarios, -- aunque el peso de Internet cada vez es mayor en el reparto del paste publicitario, esto ocurre dentro de un contexto de cada vez menor inversión publicitaria en general --, lo que acabará afectando a otra importante fuente de financiación de los portales de Internet, en muchos casos la única.
En este momento muchos proyectos e inversiones en Webs de Internet, por otra parte centradas en adquirir a toda costa millones de usuarios, dejan de ser rentables. En el caso de las redes sociales esto se ve agravado por el mal funcionamiento como soporte publicitario de las redes sociales horizontales o agregadores de noticias como Digg, meneame o Fresqui o aplicaciones como Twittter donde la intencionalidad del usuario no es buscar publicidad o comprar algo, a esto se añade la difícil segmentación en contenidos para anunciantes tan necesaria para los anunciantes.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Publicidad 2.0 El Boca a Boca Tradicional y el Marketing Viral
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...
Serán las redes sociales lo que fueron los marketplaces respecto de la primera burbuja de Internet, y es que una vez más las tremendas expectativas que se han generado alrededor de las redes sociales, han provocado el crecimiento de los precios de estos proyectos, entonces se producen ventas de empresas o parte estas empresas con un valor irracional, esto coincide con la aparición de nuevos millonarios que se convierten en modelo a seguir en un mercado distorsionado, olvidándose de las máximas económicas y de perseguir un equilibrio financiero en la creación de cualquier compañía, lo que provoca el nacimiento de un gran número de proyectos, esta fase del ciclo se mantiene hasta que se provoca una crisis en el sistema que tarde o temprano acaba reventando por los excesos, en este caso provocado por la crisis de las hipotecas subprime y la burbuja inmobiliaria en España, en ese momento se empieza a cerrar el flujo de crédito barato, los bancos cierran el grifo, los inversores privados se retiran, el capital riesgo deja de invertir, y si a esto le añadimos que en contextos de crisis las empresas lo primero que hacen es recortar los presupuestos publicitarios, -- aunque el peso de Internet cada vez es mayor en el reparto del paste publicitario, esto ocurre dentro de un contexto de cada vez menor inversión publicitaria en general --, lo que acabará afectando a otra importante fuente de financiación de los portales de Internet, en muchos casos la única.
En este momento muchos proyectos e inversiones en Webs de Internet, por otra parte centradas en adquirir a toda costa millones de usuarios, dejan de ser rentables. En el caso de las redes sociales esto se ve agravado por el mal funcionamiento como soporte publicitario de las redes sociales horizontales o agregadores de noticias como Digg, meneame o Fresqui o aplicaciones como Twittter donde la intencionalidad del usuario no es buscar publicidad o comprar algo, a esto se añade la difícil segmentación en contenidos para anunciantes tan necesaria para los anunciantes.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Publicidad 2.0 El Boca a Boca Tradicional y el Marketing Viral
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...
¿Contenido de calidad?
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
A lo que voy es a destacar como un buen titulo afecta muchísimo a la cantidad de visitas y auge en general que tenga el post.
Desde luego que no podemos vivir de títulos buenos, la idea es y siempre va ser la de escribir artículos de excelente calidad y que interesen al lector, pero la combinación de esta mas un titulo llamativo y "coherente" dan un resultado excelente
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Ganar dinero por tu blog
Otros Articulos Relacionados en Gana Blog...
A lo que voy es a destacar como un buen titulo afecta muchísimo a la cantidad de visitas y auge en general que tenga el post.
Desde luego que no podemos vivir de títulos buenos, la idea es y siempre va ser la de escribir artículos de excelente calidad y que interesen al lector, pero la combinación de esta mas un titulo llamativo y "coherente" dan un resultado excelente
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Ganar dinero por tu blog
Otros Articulos Relacionados en Gana Blog...
Buscar, indexar y clasificar su sitio en el ranking de resultados Google
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Prácticas ilícitas que pueden llevar a la eliminación de su sitio del buscador?
Que hacer para ayudar a Google a buscar, a indexar y a clasificar su sitio en el ranking de resultados?
Que pasos hacer? que cosas me faltan? que mas le incluyo a mi sitio para hacerlo bonito para google?
Una ves que tengo mi sitio diseñado y en el servidor:
1. Consiga que otros sitios relevantes enlacen con el suyo. Envíelo a Google desde http://www.google.com/addurl.html.
2. Envíe un archivo de Sitemap como parte de nuestras herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de su sitio web e incrementar la cobertura de sus páginas web.
Utilice un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como lo haría dicha aplicación. Si las funciones avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
> Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que efectúan un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estos métodos puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Generador de META-TAGS
Otros Articulos Relacionados en Gana Buscador...
Prácticas ilícitas que pueden llevar a la eliminación de su sitio del buscador?
Que hacer para ayudar a Google a buscar, a indexar y a clasificar su sitio en el ranking de resultados?
Que pasos hacer? que cosas me faltan? que mas le incluyo a mi sitio para hacerlo bonito para google?
Una ves que tengo mi sitio diseñado y en el servidor:
1. Consiga que otros sitios relevantes enlacen con el suyo. Envíelo a Google desde http://www.google.com/addurl.html.
2. Envíe un archivo de Sitemap como parte de nuestras herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de su sitio web e incrementar la cobertura de sus páginas web.
Utilice un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como lo haría dicha aplicación. Si las funciones avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
> Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que efectúan un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estos métodos puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Generador de META-TAGS
Otros Articulos Relacionados en Gana Buscador...
YouTube sería el segundo motor de búsqueda en línea por encima de Yahoo! y Microsoft.
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Las búsquedas realizadas por los usuarios estadounidenses desde YouTube representan un 25,4 por ciento de todas las búsquedas de Google frente al 17,4 por ciento del mes de noviembre del año anterior.
Estas cifras dejan constancia de que el buscador de vídeos online más famoso del mundo sería el segundo motor de búsqueda más utilizado después del de su compañía matriz.
Ya, por sí solo, supera a dos grandes competidores como Yahoo! que sólo alcanza el 20,4 por ciento y que Microsoft con el 8,3 por ciento.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Ganar dinero con YouTube
Otros Articulos Relacionados en Gana Videos Fotos...
Las búsquedas realizadas por los usuarios estadounidenses desde YouTube representan un 25,4 por ciento de todas las búsquedas de Google frente al 17,4 por ciento del mes de noviembre del año anterior.
Estas cifras dejan constancia de que el buscador de vídeos online más famoso del mundo sería el segundo motor de búsqueda más utilizado después del de su compañía matriz.
Ya, por sí solo, supera a dos grandes competidores como Yahoo! que sólo alcanza el 20,4 por ciento y que Microsoft con el 8,3 por ciento.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Ganar dinero con YouTube
Otros Articulos Relacionados en Gana Videos Fotos...
Ideas de negocio absurdas que hicieron rico a alguien
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
una idea por la que nadie daba un duro en un principio acaba convirtiéndose en un negocio rentable, como las 10 que recogen en NicheGeek.com:
The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chaval de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?
SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y además en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.
Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo y está loco de remate. Si no, ¿cómo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?
LaserMonks:
Se trata de una web creada por una abadía de monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricaría la propia abadía. ¡Alabado sea el Señor!, desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dólares en 2005.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Iniciar un Negocio en Línea Conozca el Mercado Identifique la Necesidad
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
una idea por la que nadie daba un duro en un principio acaba convirtiéndose en un negocio rentable, como las 10 que recogen en NicheGeek.com:
The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chaval de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?
SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y además en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.
Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo y está loco de remate. Si no, ¿cómo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?
LaserMonks:
Se trata de una web creada por una abadía de monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricaría la propia abadía. ¡Alabado sea el Señor!, desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dólares en 2005.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Iniciar un Negocio en Línea Conozca el Mercado Identifique la Necesidad
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
CREAR UNA NUEVA ACTIVIDAD, EL DESEO DE GESTIONAR UN NEGOCIO PROPIO Y LA REDUCCIÓN DE COSTES, PRINCIPALES RAZONES PARA AVENTURARSE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Tal y como comenta Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis, "lo más importante a la hora de lanzarse a montar un propio negocio es tener un proyecto viable. A partir de ahí, una vez completados los trámites de logística y los contactos de distribución, crear la tienda virtual de productos o de un servicio es el paso más sencillo. Y es que hoy en día no se necesitan conocimientos tecnológicos expertos para ello y el e-comercio ofrece toda una serie de ventajas para llevar el negocio adelante: sin costes fijos, flexibilidad de horarios, venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, disponer de autonomía total, etc."
La misma Bustamante destaca que "las personas mayores de 40 años representan los e-comerciantes más activos a día de hoy. Desde personas que se han quedado sin trabajo hasta otras que han decidido dar un giro profesional y llevar a cabo su proyecto de toda la vida, lo cierto es que esta franja de edad es la que más éxito está teniendo en el mundo del comercio electrónico".
Además, el e-commerce permite a muchas personas encontrar una nueva actividad profesional, marcarse nuevos retos y relanzar su carrera profesional. Así lo confirma Virginia Llerena, gerente de www.traduceclic.com, quien comenta de primera mano las razones que le llevaron a montar su propia empresa de traducción e interpretación: "Hace dos años dejé mi trabajo de doce años como Directora Comercial para una empresa representante de Medios Internacionales en España. Después intenté buscar trabajos acordes con mi experiencia profesional y por diferentes circunstancias y pese a asistir a innumerables entrevistas, todos me ofrecían cargos muy por debajo de mis posibilidades y con un salario penoso"...
Todo ello demuestra que cualquier momento es bueno para ser emprendedor y que lo más importante es tener una idea original que pueda llenar un nicho en el mercado. A partir de ahí, las facilidades que hoy en día permiten soluciones de Internet como la plataforma Oxatis, que posibilitan por ejemplo la conciliación familiar y laboral, hacen que el éxito del negocio dependa de la voluntad de uno mismo. El gran número de e-comerciantes exitosos por encima de los 40 años es buena prueba de ello.
Todo aquel que aún no se haya iniciado en la aventura del comercio electrónico dispondrá de una gran oportunidad en los primeros meses del año 2009 para acabar por decidirse a hacerlo. Y es que Oxatis va a realizar una gira bajo el nombre "La Vuelta del Comercio Online" por diferentes ciudades españolas y cuya primera parada será en Madrid, concretamente el 10 de febrero. Se tratará de media jornada abierta a todos los interesados en abrir su propia tienda 'online' en la que se ofrecerá una formación gratuita. Además, los asistentes podrán poner en práctica todo el conocimiento adquirido con una tienda virtual en Oxatis gratis durante 30 días. Para más información y preinscribirse al evento se puede acceder a la página de inicio del portal: www.oxatis.es
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Inicie una Empresa en Línea Seleccione el Tipo de Negocio Destáquese
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
Tal y como comenta Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis, "lo más importante a la hora de lanzarse a montar un propio negocio es tener un proyecto viable. A partir de ahí, una vez completados los trámites de logística y los contactos de distribución, crear la tienda virtual de productos o de un servicio es el paso más sencillo. Y es que hoy en día no se necesitan conocimientos tecnológicos expertos para ello y el e-comercio ofrece toda una serie de ventajas para llevar el negocio adelante: sin costes fijos, flexibilidad de horarios, venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, disponer de autonomía total, etc."
La misma Bustamante destaca que "las personas mayores de 40 años representan los e-comerciantes más activos a día de hoy. Desde personas que se han quedado sin trabajo hasta otras que han decidido dar un giro profesional y llevar a cabo su proyecto de toda la vida, lo cierto es que esta franja de edad es la que más éxito está teniendo en el mundo del comercio electrónico".
Además, el e-commerce permite a muchas personas encontrar una nueva actividad profesional, marcarse nuevos retos y relanzar su carrera profesional. Así lo confirma Virginia Llerena, gerente de www.traduceclic.com, quien comenta de primera mano las razones que le llevaron a montar su propia empresa de traducción e interpretación: "Hace dos años dejé mi trabajo de doce años como Directora Comercial para una empresa representante de Medios Internacionales en España. Después intenté buscar trabajos acordes con mi experiencia profesional y por diferentes circunstancias y pese a asistir a innumerables entrevistas, todos me ofrecían cargos muy por debajo de mis posibilidades y con un salario penoso"...
Todo ello demuestra que cualquier momento es bueno para ser emprendedor y que lo más importante es tener una idea original que pueda llenar un nicho en el mercado. A partir de ahí, las facilidades que hoy en día permiten soluciones de Internet como la plataforma Oxatis, que posibilitan por ejemplo la conciliación familiar y laboral, hacen que el éxito del negocio dependa de la voluntad de uno mismo. El gran número de e-comerciantes exitosos por encima de los 40 años es buena prueba de ello.
Todo aquel que aún no se haya iniciado en la aventura del comercio electrónico dispondrá de una gran oportunidad en los primeros meses del año 2009 para acabar por decidirse a hacerlo. Y es que Oxatis va a realizar una gira bajo el nombre "La Vuelta del Comercio Online" por diferentes ciudades españolas y cuya primera parada será en Madrid, concretamente el 10 de febrero. Se tratará de media jornada abierta a todos los interesados en abrir su propia tienda 'online' en la que se ofrecerá una formación gratuita. Además, los asistentes podrán poner en práctica todo el conocimiento adquirido con una tienda virtual en Oxatis gratis durante 30 días. Para más información y preinscribirse al evento se puede acceder a la página de inicio del portal: www.oxatis.es
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Inicie una Empresa en Línea Seleccione el Tipo de Negocio Destáquese
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081217/vida-ocio/internet-esta-panales-20081217.html
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
la red "está en pañales. La cantidad de cosas que todavía se van a poder hacer en internet es inmensa no sólo por la implicación en las personas, sino porque el progreso de la tecnología es rapidísima". El mañana de internet circulará por el teléfono móvil, el respeto a la privacidad de los usuarios y el fomento de lo local.
Para dar la conferencia utiliza un miniportátil. Prueba el sonido, las conexiones a la red y se coloca el micrófono en el interior de su americana gris. Es consciente de que no está en casa y no dispone de la tecnología de Silicon Valley de San Francisco.
Tuenti, creada por españoles, mira de cara a Facebook. "Como español es un orgullo que esta red social pueda hacerle sombra a Facebook y dice mucho del nivel innovador de este país", matiza.
No hay que reducir el poder de las redes sociales a meros portales de intercambio de información entre amigos o comunicación entre usuarios. Va más allá. Si no que se lo pregunten al próximo presidente de los EE. UU., que volcó su mensaje en todas las herramientas que brinda internet.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Radio con Imagenes Televisión en Internet Televisión Móvil Futuro La Interactividad
Otros Articulos Relacionados en Gana Videos Fotos...
la red "está en pañales. La cantidad de cosas que todavía se van a poder hacer en internet es inmensa no sólo por la implicación en las personas, sino porque el progreso de la tecnología es rapidísima". El mañana de internet circulará por el teléfono móvil, el respeto a la privacidad de los usuarios y el fomento de lo local.
Para dar la conferencia utiliza un miniportátil. Prueba el sonido, las conexiones a la red y se coloca el micrófono en el interior de su americana gris. Es consciente de que no está en casa y no dispone de la tecnología de Silicon Valley de San Francisco.
Tuenti, creada por españoles, mira de cara a Facebook. "Como español es un orgullo que esta red social pueda hacerle sombra a Facebook y dice mucho del nivel innovador de este país", matiza.
No hay que reducir el poder de las redes sociales a meros portales de intercambio de información entre amigos o comunicación entre usuarios. Va más allá. Si no que se lo pregunten al próximo presidente de los EE. UU., que volcó su mensaje en todas las herramientas que brinda internet.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Radio con Imagenes Televisión en Internet Televisión Móvil Futuro La Interactividad
Otros Articulos Relacionados en Gana Videos Fotos...
"Jóvenes-Adultos", un grupo difícil para el marketing y la publicidad
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La generación descrita por este estudio no es hedonista: da importancia sobre todo a la estabilidad y la seguridad y tiene una visión pragmática de la vida.
Para los anunciantes resulta interesante el dato de que los más de 12.000 encuestados muestran un gran interés por las marcas y que pasan un tiempo medio de dos horas y media diarias navegando en internet. Más de una tercera parte de los encuestados afirma ver regularmente vídeos de marketing o publicidad en la red; un 76% afirma reenviar frecuentemente información sobre productos y enlaces relevantes.
Las marcas siguen siendo consideradas importantes medios de identificación y una ayuda para orientarse en el mercado. Y cuando se trata de recomendar productos o novedades, a los jóvenes adultos les gusta aconsejar e influir a otras personas en las redes sociales. Más del 25% de los encuestados ha utilizado los foros para hablar sobre marcas y un porcentaje similar ha subido vídeos relacionados con marcas a sus espacios en redes sociales. Esta relación cercana con las marcas también se refleja en las tasas de respuesta a la publicidad online: el 47% ha hecho clic en un anuncio online durante el último mes y el 42% ha visto algún spot publicitario antes de ver un vídeo online
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Diseñador Web, Diseñador Gráfico, Publicista o Experto en Marketing Digital o en Línea
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...
La generación descrita por este estudio no es hedonista: da importancia sobre todo a la estabilidad y la seguridad y tiene una visión pragmática de la vida.
Para los anunciantes resulta interesante el dato de que los más de 12.000 encuestados muestran un gran interés por las marcas y que pasan un tiempo medio de dos horas y media diarias navegando en internet. Más de una tercera parte de los encuestados afirma ver regularmente vídeos de marketing o publicidad en la red; un 76% afirma reenviar frecuentemente información sobre productos y enlaces relevantes.
Las marcas siguen siendo consideradas importantes medios de identificación y una ayuda para orientarse en el mercado. Y cuando se trata de recomendar productos o novedades, a los jóvenes adultos les gusta aconsejar e influir a otras personas en las redes sociales. Más del 25% de los encuestados ha utilizado los foros para hablar sobre marcas y un porcentaje similar ha subido vídeos relacionados con marcas a sus espacios en redes sociales. Esta relación cercana con las marcas también se refleja en las tasas de respuesta a la publicidad online: el 47% ha hecho clic en un anuncio online durante el último mes y el 42% ha visto algún spot publicitario antes de ver un vídeo online
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Diseñador Web, Diseñador Gráfico, Publicista o Experto en Marketing Digital o en Línea
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...
Cinco estrategias claves para el marketing online en 2009
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Los encuestados por IAB Europe confirman que cuanto más creativa sea la campaña, más rápido encontrará una respuesta emocional por parte del internauta y, por consiguiente, obtendrá mejores índices de éxito. Además, los participantes destacan el alto valor de las campañas integradas y prevén que se incrementará notablemente la importancia de los medios sociales...
1. Planificar campañas que desarrollen una relación con el usuario.
2. Para conseguir el mayor ROI, es aconsejable identificar de manera certera el público objetivo y dirigirse, específicamente, a él, a través de herramientas tales como el behavioural targeting.
3. Utilizar nuevos formatos, tales como vídeo y medios sociales, y creatividades rompedoras para posicionarse como una marca innovadora.
4. Integrar las campañas con las de otros medios para obtener la máxima rentabilidad del presupuesto.
5. Probar y optimizar hasta conseguir los resultados esperados
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Viejos Paradigmas Nuevos Paradigmas de la Publicidad ahora en Internet
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
Mis Favoritos
Los encuestados por IAB Europe confirman que cuanto más creativa sea la campaña, más rápido encontrará una respuesta emocional por parte del internauta y, por consiguiente, obtendrá mejores índices de éxito. Además, los participantes destacan el alto valor de las campañas integradas y prevén que se incrementará notablemente la importancia de los medios sociales...
1. Planificar campañas que desarrollen una relación con el usuario.
2. Para conseguir el mayor ROI, es aconsejable identificar de manera certera el público objetivo y dirigirse, específicamente, a él, a través de herramientas tales como el behavioural targeting.
3. Utilizar nuevos formatos, tales como vídeo y medios sociales, y creatividades rompedoras para posicionarse como una marca innovadora.
4. Integrar las campañas con las de otros medios para obtener la máxima rentabilidad del presupuesto.
5. Probar y optimizar hasta conseguir los resultados esperados
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Viejos Paradigmas Nuevos Paradigmas de la Publicidad ahora en Internet
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
Mis Favoritos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)