sábado, 15 de junio de 2013

Encontrar trabajo ya no es buena idea (Robert Kiyosaki) y Como iniciar un Taller Mecánico

Que opina? Encontrar trabajo ya no es buena idea (Robert Kiyosaki) - 14/04/2013 11:00:06

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #2. Encontrar trabajo
Padre Rico Padre Pobre. Qué les enseñan los Ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las Clases media y pobre no!
El encontrar trabajo ya no es buena idea.
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
El encontrar trabajo, trabajar duro, el asistir a la escuela con la convicción de obtener un buen empleo bien pagado, subir por la escalera corporativa y jubilarse, son ideas que las clases media y pobre enseñan a sus hijos. Todos sabemos que estas dos clases son las que más impuestos pagan y que deben trabajar de enero hasta mayo solo para cubrir el pago en impuestos al gobierno. El trabajo lo debe hacer tu dinero.
Adquiriendo Activos haces que tu dinero haga el trabajo duro.
Forma en que hacen su trabajo financiero:
Los Ricos:
Ganan
Gastan
Pagan Impuestos
Clases Media y Pobre:
Ganan
Pagan Impuestos
Gastan
Con este orden de las cosas, a las clases desfavorecidas por los impuestos (clases media y pobre, clases del trabajo duro) les resulta imposible invertir, el poco dinero que les queda después de cobrado su cheque, es apenas suficiente para cubrir los gastos básicos o peor aun para el pago de tarjetas bancarias. Estas clases no se dan cuenta que solo trabajan para pagar al gobierno y a las instituciones bancarias. Muchos optan por encontrar un empleo mejor pagado o aumento salariales, lo que implica "el pago de más impuestos", reducir su tiempo libre y vivir así el resto de su vida. Todo este proceso lo denomina Robert Kiyosaki como: La carrera de la rata. El primer paso y más importante es iniciar tu preparación financiera, ya que las entidades educativas jamas nos enseñaron, ni nos enseñaran acerca del dinero. LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE LA CARRERA DE LA RATA ES CON TUS TUS INVERSIONES(CASHFLOW "FLUJO DE EFECTIVO"):
NEGOCIOS
BIENES RAÍCES
ACCIONES EN LA BOLSA DE VALORES
COMMODITIES (ORO Y PLATA)
Mi recomendación es Educarte con el Libro: Padre Rico Padre Pobre (de Robert Kiyosaki) "Qué les enseñan los Ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las Clases media y pobre no!"
"Un buen inicio es mantener tu trabajo (empleo) de Medio tiempo, educarte Financieramente e Iniciar tu propio negocio en tu tiempo libre". Arturo Quijano
Encontrar Trabajo ¿Qué opinan los expertos?
(Mira el siguiente Vídeo)
Mi Post Anterior: Robert Kiyosaki: ¿IR A LA ESCUELA?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
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Es Noticia, Como iniciar un Taller Mecánico - 05/02/2013 16:00:42

"¿Te apasionan los negocios relacionado con la industria automotriz? ¿Estas pensando en iniciar un negocio de taller mecánico?
Los talleres mecánicos son establecimientos de comercio donde se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento a motocicletas, automóviles y otros vehículos automotrices. También pueden incluir la venta de repuestos y partes. Una buena idea es ofrecer servicios mecánicos a domicilio.
La industria automotriz es gigantesca y en ella se mueven millones de dólares diariamente. Además, es un mercado en crecimiento ante la constante bajada en los precios de vehículos automotrices y ante las facilidades que ofrecen las entidades financieras para que los ciudadanos puedan tener su propio carro o moto.
A continuación te comparto un video con una explicación detallada de este negocio y qué necesitas para poner en marcha tu propio Taller Mecánico.
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Que opina? Cómo iniciar un SPA - 04/02/2013 10:00:50

"La salud y la belleza son industrias en constante crecimiento, e iniciar un SPA es una muy buena idea de negocio para aprovechar esta tendencia.
Los SPA iniciaron como establecimientos para ofrecer servicios de relajación, descanso o terapias, usando como base el agua. Actualmente los SPA han evolucionado y las terapias con agua se complementan con diversas tecnologías que permiten ofrecer servicios más completos.
Algunos SPA"s ofrecen servicios complementarios como gimnasio, salón de belleza y espacios para brindar una experiencia única y completa a los clientes.
Si estas interesado en iniciar tu propio negocio de SPa, a continuación te comparto una guía en video con los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarlo y administrarlo con éxito.
Al inicio del video mencionan un manual complementario, peor estuve buscándolo y lastimosamente no pude encontrarlo para poder compartirlo.
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Información: Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina? Plan Crea tu Negocio - 16/01/2013 7:44:30

"El mundo empresarial está buscando continuamente nuevas oportunidades (a través de otros productos o servicios, mejorando la tecnología, modificando los procesos, ampliando mercados,…). En este contexto, el emprendedor necesita transformar una buena idea en un negocio de éxito.Además, en un escenario de crisis como el actual, cada vez son más las personas que se plantean el autoempleo como la mejor salida profesional pero no saben cómo lograrlo, o no se atreven a llevarlo a cabo.El Plan Crea tu Negocio: Máster para Emprendedores va dirigido, en particular a: titulados universitarios y profesionales que desean aprender a poner en marcha y gestionar un proyecto empresarial, cualquier persona que quiera poner en marcha una empresa y no sabe cómo, todos aquellos que ven en el autoempleo la mejor salida profesional en la actual coyuntura.A través de éste programa se capacita al alumno/emprendedor a montar su propio negocio, no sólo aportando los conocimientos necesarios para poner en marcha su idea sino también poniéndole en contacto con inversores que financien su proyecto.Si estás interesado puedes optar a una de las tres becas especiales del 75% sobre las tasas del master. El programa dará comienzo el próximo lunes 4 de Febrero y tiene una duración de 6 meses.Advance Business School es la Escuela de Negocios, en Madrid, de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Advance es la división especializada en la formación de Másteres en materias empresariales. Puedes obtener más información en su web www.advancebs.es
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Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar

Que opina usted? Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11

"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.
El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
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Que opina? 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar - 11/10/2011 16:22:52

" El negocio perfecto se podría describir como aquel en el que no tienes que estar 8 horas atendiéndolo, que no requiere un local, ni empleados, ni pasivos laborales, ni supervisión.
Y que además, te genera ganancias!
Ese ideal de negocio, solo se puede lograr poniendo tu dinero a trabajar con maquinas diseñadas específicamente para es fin. Te asombrará lo que puedes lograr.
Básicamente hablamos de invertir en máquinas electrónicas o electromecánicas monederas que puedan generar ganancias sin que tengas que estar presente. Son muy fáciles de adquirir y te puede permitir iniciar un negocio sin dejar tus actividades actuales, lo cual lo hace muy conveniente.
Maquinas Expendedoras de Dulces y Juguetes.
Estas máquinas expendedoras se colocan en lugares donde haya especialmente mucha afluencia de niños como papelerías, escuelas o centros comerciales. Generalmente ofrecen chicles, caramelos o pequeños juguetes. El mantenimiento es mínimo y solo necesitas revisar con cierta frecuencia (5-10 días) que mantengan producto y retirar las monedas.
Precio máquina simple: us$ 125
Precio máquina doble: us$ 210
Precio máquina cuadruple: us$ 350
Maquinas Expendedoras de Snacks.
A diferencia de la anterior, estas máquinas son mucho más grandes y sofisticadas pues son electro-mecánicas. Estas son ideales para centros ejecutivos, edificios de oficinas, universidades, discotecas, etc. ya que expenden productos como: sodas, chocolates, jugos y hasta cigarrillos. Ver más sobre vending aquí.
Precio máquina: us$ 2000-5000
Maquinas Expendedoras de Sodas/Gaseosas.
Estas máquinas son muy convenientes para negocio especialmente porque las grandes compañías de gaseosas como Coca Cola y Pepsi, están muy interesadas en mercadear sus productos. Así que en muchos casos ellos mismos suelen rentar estas máquinas por un muy bajo precio con la única condición de que tu te ocupes del espacio y de mantenerla con producto. Tu ganancia entonces está en el producto vendido. Además, tienen la enorme ventaja que se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar siempre que sea cerrado.
Renta de la máquina: us$75-100 mensuales
Depósito requerido: us$500
Teléfonos Públicos
Aun con el auge de la tecnología celular, los teléfonos públicos siguen siendo una excelente alternativa de comunicación económica para muchas personas. Puedes invertir en teléfonos monederos colocados en tiendas, abarroterías, mini-supermercados y toda clase de negocio que te permita el espacio. Si deseas colocarlos en la vía pública deberás considerar la instalación de una cabina y solicitar los permisos correspondientes a la municipalidad de tu localidad. Requieren mantenimiento mínimo y que se retiren las monedas con cierta regularidad para evitar el vandalismo.
Existen modelos de línea fija y otros que trabajan con una planta celular interna permitiendo que puedas instalarlos y reubicarlos sin problema.
Precio de teléfono monedero: us$500 a $1000
Precio de cabina telefónica simple: us$300
Estaciones de Internet
Son máquinas billeteras que te permiten acceder a Internet por períodos de 15 a 30 minutos mínimo. Son perfectas para colocar en aeropuertos, estaciones de bus, hoteles pequeños y cualquier otro lugar donde haya personas que requieran acceso a la red.
Existen diversas franquicias para este tipo de estaciones o kisocos o bien podrías fabricar tus propios modelos ¿porqué no?.
Precio estimado: us$1000 a $2000
Expendedoras de Café
Ideales para centros comerciales, hoteles, supermercados, universidades y centro deportivos. Te permiten servirte una taza de café en sus variados sabores. Requieren la dotación regular de los insumos como azucar, café y agua. Tambien puedes conseguirlas en franquicias que te la rentan.
Precio de la máquina: us$1000 a $1500
Juegos Electromecánicos Infantiles
Existen variedad de máquinas monederas para diversión de los más pequeños estilo carrusel o columpio que se pueden adquirir con distintas empresas y que te permiten colocarlas en centros comerciales o lugares de afluencia masiva de gente. Son el atractivo ideal para niños y simplemente trabajan por ti.
Requieren electricidad, cierto mantenimiento y retirar regularmente las monedas.
Precio aproximado: us$300 a $1500 dependiendo del tipo de máquina.
Máquinas de Juegos Electrónicos Aracada
Estas son las clásicas máquinas de juegos que encuentras en todas partes. Son máquinas monederas que te permiten disfrutar de los clásicos juegos de carreras de autos, naves espaciales o Mario Bros.
Por su tamaño y funcionamiento, a diferencia de otros tipos de máquinas, requieren un local y el cuidado de una persona que supervise el buen uso o atienda problemas mínimos.
Precio aproximado: us$800 a $1500 dependiendo de los accesorios adicionales que requiera.
Máquinas Medidoras de Peso y Altura
Perfectas para centros comerciales, ferias o lugares de eventos, estas balanzas permiten que por una moneda puedas medir tu peso y altura. Funcionan con electricidad y requieren poco mantenimiento ya que no tienen mayor desgaste mecánico.
Precio de la máquina: us$1500-$2500
Ventajas de Invertir en Máquinas
Trabajan 24 horas dirias y 7 días a la semana durante todo el año
Puedes crecer tu negocio gradualmente adquiriendo más máquinas
Requieren mantenimiento mínimo
Generan ingresos permanentes
Retorno de tu inversión en el mediano plazo
Si la ubicación no es buena, fácilmente se pueden reubicar
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Cine y Television

Modelo "e-commerce" y beneficios de realizar tus compras en USA por Internet

Noticia, Modelo "e-commerce" - 20/02/2013 10:17:04

"Con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, aunque cuando hablamos coloquialmente de e-commerce nos referimos de forma genérica a la venta online, pero este modelo ha evolucionado a muchos otros.
Tal vez el B2C sea el más utilizado, en el que empresas venden productos a particulares, y donde hay muy pocas grandes empresas españolas que funcionen bien, pero también está el B2B, entre empresas. Una de las estrategias más utilizadas es el SaaS (freemium, suscripción, etc.), a través de diferentes modalidades: alquiler por uso del número de herramientas, por tiempo de uso, por licencias, etc.
Pero el B2B no acaba de despegar en España, a pesar de que en EE UU se ha convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento. "Los principales inversores norteamericanos han entrado con mucha fuerza en él. Por ejemplo, hay una aceleradora muy potente llamada Alchemist Accelerator, especializada en B2B", afirma Callas, que considera que una multinacional como, por ejemplo, Oracle no puede venderle servicios y productos a una pequeña por tema de precio, "pero las pequeñas siguen teniendo necesidades y alguien se las tiene que cubrir. Hay muchas oportunidades en el mercado de las aplicaciones de gestión para las empresas. A mi como startup me interesaría más tener clientes-empresas, que sí van a pagar por mi herramienta porque les resuelve una necesidad de negocio, que particulares que unos me pagarán y otros no".
Clientes recurrentes
Knörr subraya que el dinero está en el B2B, "porque puedes conseguir clientes que, casi desde el minuto uno, ya te pagan. No les importa abonar altas suscripciones y, además, son recurrentes, porque una empresa cliente en el momento que empieza a usar tus servicios y está contento con él seguirá comprándote".
En España, de momento no funciona del todo, pero está llegando a través del SaaS y de la suscripción. "Por ejemplo ,dice Knörr,, hay una empresa de SaaS que levantó seis millones de dólares de inversores como Google Ventures y Salesforce, y que ha destrozado el mercado tradicional de gestión de nóminas". En España hay modelos interesantes como Adquira, plataforma de subastas de productos; MyProvider, de compras online para el sector hotelero, o n"eventum, para impulsar las ventas y la promoción de empresas en el sector de eventos y ferias.
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Noticia, Los beneficios de realizar tus compras en USA por Internet - 16/11/2011 18:29:39

"Cada vez toma más fuerza el realizar compras vía Internet por parte de una cantidad más grande de usuarios, los cuales han comenzado a encontrar mayores beneficios que al hacerlo en físico. La web se ha convertido en parte esencial de millones de personas para realizar actividades profesionales, de entretenimiento, sociales, entre otras; en ese contexto se ha ido incrementando el deseo de encontrar y realizar todo vía web, es por eso que surjen los servicios online para comprar en la web.
Estados Unidos es el país que más rápido está implementando y desarrollando el servicio de compras online, además de que cuenta con mayor cantidad de usuarios que están dispuestos a utilizar el servicio. Grandes marcas y compañias residen en EEUU y son las que impulsan la expansión del mercado online, alcanzando niveles mundiales de usuarios, los cuales pueden acceder libremente y realizar sus pedidos utilizando luego servicios de envíos que les lleven el paquete hasta su lugar de residencia.
Dentro de los beneficios para realizar compras en usa se encuentra principalmente el de poder acceder a productos que no se vendan en el lugar de residencia del usuario, con el cual en la mayoría de casos se puede reducir el costo y encontrar productos exclusivos. Asimismo, el usuario puede acceder a cualquier mercado que tenga gran cantidad de oferta de productos y que se encuentren en lugares alejados, como Japon, España, entre otros.
En EEUU existen grandes plataformas comerciales donde el usuario puede visualizar el producto o prenda al detalle, con gran variedad de opciones que en muchos casos si fuera realidad sería más difícil de encontrar, mediante las compras en usa uno se ahorra tiempo y dinero porque ya no tiene que acudir fisicamente a una tienda, ni tener que visitar tantas par encontrar lo deseado. Es mucho más cómodo y fácil realizar sus compras en usa a través de la web, porque se podría realizar en cualquier momento del día y lugar, sin invertir demasiado tiempo en hacerlo, evitando factores como tráfico, colas, entre otros.
Uno de los grandes atractivos de las compras en usa, son la gran cantidad de ofertas y promociones que existen en las diversas plataformas y que son un medio de publicitar el servicio, porque te anima a comprar a un menor precio del que uno pensaría.
Con solo poseer una tarjeta de crédito uno ya puede acceder a este servicio, por lo que no tiene ningún factor de exclusividad para que pueda realizar compras en usa. Es importante tomar en cuenta que luego de cargar el producto a la tarjeta, debe pensar en el servicio que le traerá dicho producto a un lugar donde pueda acceder a recogerlo, que serían empresas que se encargan de los envíos de paquetes y que deben tener su confianza para que no tenga ningún inconveniente posterior para poder tener su orden.
Pits es una empresa que lleva años en el mercado de envíos y courier que posee el servicio de compras por Internet, con el cual puede realizar sus compras en usa y la empresa lo llevará al lugar de destino que se acuerde con el usuario; para esto cuenta con tecnlogía de rastreo de paquetes y personal capacitado, además de tener una sede afiliada en Miami que facilita el manejo de pedidos de las compras en usa para mayor seguridad.
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Información: Peter Howard (Staples): "El principal problema del mercado de e-commerce en Europa es la variedad de idiomas y situaciones que se generan" - 29/07/2011 10:00:53

"Peter Howard, vicepresidente senior de Staples en Europa, habló con eMarketer sobre la expansión del comercio electrónico minorista en Europa, su gran interés en satisfacer las necesidades de los clientes a través de los sitios móviles, y la importancia de ofrecer facilidad en la participación y en la experiencia de compras online. Staples ha vivido una ...
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Es Noticia, Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos - 27/05/2011 15:45:25

" Existen estadísticas todos los días… sin embargo, algunas de ellas son esenciales para que los profesionales del marketing y los Community Manager identifiquen aquellas estrategias que resulten más beneficiosas para la marca a la que representan.
De sobra conocida es la necesidad de estudiar las tendencias, las acciones de la competencia y los números que, traducidos a personas, nos dan como resultado acciones más eficientes.
Buscar y buscar… esencial antes de comprar
Los porcentajes de análisis de los usuarios en relación a las compras online, situados en Estados Unidos en un 78%, según estudios de hubspot.com, no hacen sino confirmar la necesidad de encontrar el valor agregado de la marca. Únicamente respondiendo a las necesidades de nuestro público objetivo y apostando por la calidad de los contenidos asociados a nuestro negocio, es que lograremos la conversión de nuestras visitas en clientes que realicen compras en firme pero además… vinculándose con la marca.
El descenso del uso del correo electrónico, a tener en cuenta en las estrategias de Marketing
Se pone de manifiesto el descenso de la utilización del correo electrónico por parte del público más joven en la red. El segmento de estudio, contempla personas entre los 12 y los 17 años que han dejado de utilizar en un porcentaje que ronda el 60% el email para comunicarse. De igual forma, el público de hasta 55 años utiliza de forma menos frecuente que antes el email en sus comunicaciones.
Este tipo de información es vital para las marcas y específicamente para sus Comunnity Managers y expertos en marketing, con independencia del segmento al que apunte su negocio, las cifras no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de tener una presencia activa específicamente en las plataformas a través de las cuales los usuarios pueden evaluar la reputación a través de un diálogo activo y una comunidad creciente.
De igual forma…causal más que casual, el mismo 78% que investiga antes de comprar un producto en la red, está conectado a través de dispositivos móviles que le permiten el acceso a sus comunidades y sus cuentas de correo, una tendencia que nos invita a reflexionar sobre el profundo aumento que experimentará la red ante un colectivo 100% conectado…conviene no pierde de vista el acceso a nuevas oportunidad y sinergias que esto produce así como la cantidad ingente de información que subyace en redes conectadas de forma permanente.
Los contenidos, cada vez más relevantes
Así, mientras los datos del 78% de internautas que buscan y buscan antes de elegir, es un gran desafío para las marcas que encuentran en el SEO social procedente de la calidad de sus contenidos y el valor agregado de la marca, una muy buena carta, las estrategias de marketing pensadas para dispositivos móviles tienen ante si un futuro esplendoroso, siempre que el desarrollo de aplicaciones y la adaptación de los portales corporativos al entorno móvil se realice de forma eficiente.
De las Compras online, los dispositivos móviles y la publicidad excesiva
Las cifras de compras online siguen siendo mayores en Estados Unidos donde, un 40% de los usuarios de dispositivos móviles utiliza este medio para realizar sus compras, cifras lejanas para el mercado de habla hispana que, si bien ha visto incrementar las tendencias relativas a las compras a través de su smartphones, aspectos relacionados con la seguridad de los pagos, aún suponen un obstáculo.
A medida que la participación y la conectividad de los usuarios aumentan, éstos se vuelven más selectivos y estrictos en relación a sus datos personales y de contacto y principalmente, en relación al tipo de publicidad que desean recibir. Un 66% de los usuarios angloamericanos se ha registrado voluntariamente a fin de evitar la recepción de propuestas para contratar servicios.
Una gran fortaleza para la publicidad basada en la geolocalización y sin duda, un dato a tener en cuenta como razón que explica la importancia de la decisión de incluir el re- marketing en Google Adwords.
Precaución con la publicidad por lo tanto… si extrapolamos estas cifras al entorno Web, debe saber que la publicidad excesiva es una de las principales causas de abandono, 84% de los usuarios lo consideran uno de los aspectos más determinantes para abandonar un portal Web.
Íntimamente relacionado con el punto anterior, nos encontramos con un 91% de usuarios que se ven en la obligación de darse de baja de una base de datos en la que no se dieron de alta… esta molestia tiene mucha relevancia ya que supone el abandono definitivo a la marca y es de vital importancia para los Comunnity Managers en sus estrategias de marketing pensadas para captar usuarios para su comunidad. Todo con moderación.
Contenidos y redes sociales, equilibrio eficiente para el marketing
El blog sigue siendo la estrella de la captación… los contenidos de alta calidad se consolidan como el eje central de los negocios de éxito. Cerca de un 60% de los negocios online reconocen que los contenidos han sido la principal fuente de captación y conversión de nuevos clientes. La apuesta por la calidad, impuesta ya por Google a través de su nuevo algoritmo que construye un SEO capaz de identificar la calidad por encima de las tradicionales palabras clave, se consolida como piedra filosofal del éxito.
Es un gran mito pensar que las estrategias B2B y B2C no pueden ser exitosas en las redes sociales, un 47% de ellas han tenido éxito y éste está condicionado a la calidad de los contenidos y la empatía global del Comunnity Manager; escucha activa e impulso de la decisión de compras, son indispensables tanto para empresas como para clientes.
El interés por Faceboook en relación a los negocios de éxito y la relevancia que, los responsables de marketing dan a la red social, sigue en aumento logrando un 82% en los últimos 24 meses… Este dato nos invita a ser parte activa de la red social teniendo muy presente que, únicamente a través de la humanización en la construcción de comunidades, es que se pueden lograr buenos resultados.
Íntimamente relacionado, como son las estadísticas, nos encontramos con un 62% de profesionales del marketing que consideran al inbound marketing más económico que el marketing tradicional.
La razón que sustenta esta cifra tan en auge, es que la combinación de una publicación optimizada y de calidad con la promoción en las redes sociales, es ciertamente más óptima y eficiente en términos de ROI que las estrategias de marketing tradicionales, hecho que explica por qué un 55% de las marcas que publican contenidos de calidad de forma frecuente, captan más tráfico que el resto.
Las estrategias de inbound marketing cuentan con un triángulo de eficiencia, crear, optimizar, promover, logrando no sólo la fidelizacion de los usuarios, sino identificar nuevas necesidades que ayuden en el proceso de creación de nuevos productos.
Conclusiones positivas y extrapolables de las estadísticas
El posicionamiento en buscadores, Google especialmente, es esencial para lograr una carta de presentación
Los contenidos de calidad siguen ganando terreno y se consolidan como el eje central de la conversión y fidelización de nuevos clientes
La figura de un Comunnity Manager bajo los preceptos que definen el nuevo liderazgo, compromiso, confianza y calidad, es esencial para la fidelización del tráfico y el crecimiento de la reputación asociada a la marca
Las estrategias de inbound marketing son, por la propia inercia del auge de lo contenidos, mucho más eficiente que el marketing tradicional, reducen los costes, aumentan la posibilidad de crear alianzas y sinergias y permiten, gracias al devenir social, la fidelización y participación activa de los usuarios
En definitiva y aunque resulte reiterativo… la clave parece estar en adquirir compromisos con la calidad… si bien requiere un arduo y constante trabajo, las estadísticas nos enseñan una vez más como la constancia, perseverancia y participación activa en la construcción del entramado social, son las variables que sustentan el éxito de los negocios y marcas con mayor presencia en la red.
Podéis encontrar estudios y estadísticas relacionadas con este tema en blog.hubspot.com. Los números mostrados fueron de allí obtenidos por Alto Nivel.
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Noticia, Realidad Aumentada aplicada en la educación - 23/05/2011 10:30:48

"La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos.
Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.
Del troquelado a nuestros días… los inicio de la realidad aumentada
Si nos retrotraemos en la historia a los primeros libros troquelados, nos daremos cuenta que los principios sobre los que se asienta la realidad aumentada son los mismos y si bien las posibilidades de lograr modelos educativos más integrales en los que la innovación y la creatividad que se desprende siempre de la comprobación empírica sustenten un conocimiento mucho más global, el principal obstáculo lo encontramos en los escasos conocimientos que los docentes tienen aún de las nuevas tecnologías.
Adicionalmente, la realidad aumentada es una tecnología que comienza a penetrar en el mercado de la mano del auge de los smartphones y como resultado de la exaltación de las compras comunitarias.
Estamos por lo tanto ante un gran desafío que se encuentra con dos obstáculos en el camino; por un lado la escasa formación docente en el marco de las nuevas tecnologías y, por el otro, la escasa penetración de la realidad aumentada en los hábitos y costumbres, sin embargo éste último , según se mire- puede transformarse en una fortaleza si docentes y alumnos integran, mentalmente las nuevas tecnologías como forma de vida y comienzan la senda del aprendizaje de forma simultánea.
Volvamos a los materiales troquelados que permitían una visión dinámica de los contenidos lo que fomentaba los procesos de aprendizaje y aumentaban la introspección del cambio como eje central de la educación.
La calidad aumentada permite lo mismo, pero con los avances de las nuevas tecnologías creando una realidad híbrida en la que el entorno virtual se exalta para promocionar el entorno real.
La RA es esencial en el nuevo modelo de consumo ya que favorece la experiencia de compra, eliminando uno de los principales obstáculos de las compras online; la imposibilidad del usuario de ver y tocar el artículo que va a adquirir.
Si extrapolamos la experiencia de compra al proceso de aprendizaje, tenemos nuevamente el troquelado pero… en esta ocasión, el troquelado 2.0; mayor percepción, mayor interacción… mayor aprendizaje.
Realidad aumentada aplicada a la educación
Imaginemos la realidad aumentada aplicada a la medicina; enlazar imágenes virtuales a los objetos reales permite hoy, grandes avances en la ciencia médica.
En cirugía la posibilidad del cirujano de visualizar el área afectada a través de realidad aumentad, ha confirmado un descenso en los efectos adversos de la cirugía.
De igual forma en aprendizajes de índole militar, la calidad aumentada se aplica a los simuladores, haciendo más real la adquisición empírica de conocimientos y habilidades.
Arquitectura, cirugía ocular, dispositivos de navegación, industria, ecología, geología y… obviamente la educación infantil atendiendo a criterios de aprendizaje ocular y auditivo, exaltando , gracias a la realidad aumentada- la innovación y la creatividad como cualidades inherentes al individuo.
Comprensión de lectura y realidad aumentada, indispensable en el proceso educativo
Finalmente y no es un tema menor, la realidad aumentada comienza a situarse en primera línea de interés por parte de los responsables de la educación debido principalmente a su eficiencia en relación al proceso de comprensión lectora, base del aprendizaje y sin duda, esencial para el individuo.
En definitiva, la realidad aumentada será implementada en todos los procesos educativos y formativos en el futuro, sin ninguna duda, la combinación entre la realidad y el entorno virtual, optimiza los aprendizajes y activa áreas del cerebro esenciales para minimizar la ineficiencia de los esquemas educativos tradicionales.
Algunos ejemplos en Vídeo
De la enorme cantidad de vídeos existentes relacionados con este tema, os dejamos con una pequeña selección:
Augmented Reality , The Future of Education
Augmented Reality , VFX Breakdown
Mixed Reality Book: Earth Structure
LearnAR , eLearning with Augmented Reality
Effects in classroom education
Podéis ver más artículos sobre la realidad Aumentada en diferentes sectores de nuestra sociedad en la categoría de wwwhatsnew.com correspondiente.
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Para Evitar el Fracaso de los Negocios Virtuales y Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores

Mercadotecnia

Que opina? Las 8 Fs Para Evitar el Fracaso de los Negocios Virtuales - 29/04/2013 17:32:02

"El negocio virtual es tan o más real que cualquier otro negocio y también implica ciertos riesgos de inversión. Por desgracia, en América Latina, el 60% de las tiendas virtuales cierran antes de cumplir un año de vida. ¿Por qué sucede esto y cómo prevenirlo?
Al conocer las respuestas, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Por lo tanto, es importante conocer las principales razones que llevan a la decadencia, llamadas ahora por muchos las 8 Fs del fracaso:
1 - Falta de planificación
Planear una actividad nunca ha sido bien ejercido por el empresario latinoamericano, tal vez esta sea la razón de porque el fracaso en estos negocios esta cerca del 53% de las micro y pequeñas empresas en los primeros 3 años de vida. Es imposible desear éxito sin una planificación previa. La herramienta más importante en la planificación es el ""plan de negocios"", el pistoletazo de salida para ser determinante se logra respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué voy a vender? ¿Como voy a montar mi tienda? ¿Quién es mi competencia? Que necesito para iniciar el negocio?
2 - Focalizarse en el mercado
No trates de vender todo, deja eso a los grandes almacenes. Recuerda que el Internet es un mercado totalmente diferente de una tienda física y su audiencia es infinitamente mayor. Trata de especializarte en un segmento en particular al principio. En Internet una pequeña parte del mercado representa a millones de consumidores, sólo hay que buscar ese ""foco"".
3 - Falta de mano de obra calificada
No basta con simplemente saber navegar por la Internet, es importante conocer la ""gestión del e-commerce"" como mínimo: mercadotecnia en Internet, herramientas de optimización, el control de tráfico. Estos tres elementos son básicos y esenciales.
4 , Facilita la promoción del negocio
Para dar un pequeño ejemplo, imagina una tienda en una concurrida calle llena de productos en los estantes y entonces sin ningún letrero que le advierta a los transeúntes lo que en la tienda se vende. Una tienda sin promoción es difícil que atraiga a los compradores. Aquí entra en juego la ""planificación de marketing y promoción"", para optimizar el sitio para los motores de búsqueda o las redes de apoyo, patrocinados naturales, sociales y de divulgación en otros sitios, medios, etc.
5 - Falta de Planificación Logística
Un tema delicado que termina produciendo el 80% de los malestares y demandas legales entre la tienda y el consumidor. Conociendo este hecho, es bueno planear la logística tan delicada y detallada del sistema.
6 - El fraude
Los fraudes sobre todo en las ventas con tarjetas de crédito, puede causar un gran daño a la tienda, al punto que la lleve a su cierre. Por lo tanto una buena alternativa en este campo minado es el uso de portales especializados en el fraude de sistemas de pago que confieren gran seguridad en las transacciónes.Paypal por ejemplo es uno de los sistemas de pago más confiables y seguros.
7 - Falta de información sobre el sitio
Muchas tiendas terminan fracasando debido a que su administración no puede ver o no sabe lo que está ocurriendo en términos de análisis de acceso, los resultados y las campañas de marketing. Usualmente toman decisiones - en su mayoría de manera errada - en base a suposiciones. Por lo tanto, el análisis web es una herramienta importante en el mundo virtual, es fundamental que el empresario web este familiarizado con ""Google Analytics"".
8 , Falta de seguimiento con el cliente
Se ha hablado mucho del acuerdo final con el cliente y se hace más necesario si tu tienda es virtual, pero las necesidades reales y la atención de tus clientes es sumamente importante. El cliente tiene que saber exactamente lo que está sucediendo con su orden de compra, tu sitio debe tener un buen canal de comunicación con el cliente y tener la suficiente credibilidad en las transacciones.
Más consejos para tu negocio:
Cómo vender tus productos en Internet
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Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
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Ebook: usando twitter como herramienta de marketing
Frases de motivación personal
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Interesante, Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09

" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.
Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.

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Noticia, Que Negocio Puedo Poner? - 09/10/2011 20:54:33

" Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta "Que Negocio Puedo Poner?" En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.
Como Puedo Poner un Negocio
Hay 6 consejos para decidir que negocio puedo poner:
Que Negocio Puedo Poner 1. Pasiones
Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.
Cuando hace mal su trabajo (generalmente porque no le gusta o no le interesa), el resultado es que vende menos, y genera menos ingresos.
Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:
a) hace un mejor trabajo
b) lo hace bien (de calidad)
c) le pone atención.
El resultado de esto es un negocio exitoso y prospero. Por ello, a la pregunta qué negocio puedo poner, en primer lugar tiene que pensar en ideas de negocios de algo que le guste, le apasione, le interese.
Que Negocio Puedo Poner 2. Oportunidades
Para decidir que negocio puedo poner, tienen que mezclarse de alguna forma la pasión (el punto 1) con la oportunidad de negocio.
Una oportunidad representa un problema a resolver, una tendencia en crecimiento, o una demanda especifica en crecimiento, en tu región. Por ejemplo, digamos que te apasiona cocinar, y te interesa poner un restaurante.
Sin embargo, no se trata de poner cualquier tipo de comida, sino que hay que evaluar si existe alguna oportunidad de negocio en la industria restaurantera. Por ejemplo, en Mexico está en crecimiento la industria de comida extranjera, específicamente la comida china y japonesa.
Esto resulta en una oportunidad potencial de negocio, que combina nuestro interés con lo que el mercado quiere o necesita, y nos da indicaciones de que negocio poner.
Que Negocio Puedo Poner 3. Ubicación
La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito.
Se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio. Siguiendo el ejemplo, digamos que estamos decididos en empezar un negocio de sushi y comida japonesa (que combina nuestro interés por cocinar y una oportunidad de negocio latente). Una mala ubicación sería en una colonia residencial de clase media o baja.
¿Porqué? Porque los consumidores de comida japonesa son en su mayoría gente que compra productos innovadores, de clase alta, personas menores a 35 años, salen a comer lejos de su casa, etc.
La correcta ubicación de este negocio sería:
a) en un centro comercial de nivel alto,
b) en una colonia o zona de ingresos altos
c) en una calle con restaurantes caros.
En conclusión, tiene que considerar la ubicación correcta del negocio a poner.
Que Negocio Puedo Poner 4. Análisis Financiero
Ya tenemos 3 aspectos bases: la pasión, la oportunidad y la ubicación. Ahora, tenemos que poner todo esto en números.
Este ejercicio, donde vamos a pronosticar las ventas, calcular los costos fijos (renta, sueldos, etc.) y costos variables (costo de los insumos, gas, agua, etc), se llama análisis financiero.
Esto forma parte del plan de negocio, pero personalmente recomiendo proponer antes un análisis financiero, y una vez que vemos que el negocio es rentable (es decir, en números va a darnos utilidades que esperamos), seguimos al plan de negocio.
Más adelante en el artículo le dare recomendaciones de como desarrollar el análisis financiero.
Que Negocio Puedo Poner 5. Plan de Negocios
Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios.
El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:
De qué se trata el negocio
Que productos/servicios vendo
Cuánto me cuesta el negocio
Cuánto puedo vender
Cuánto voy a ganar
Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
Como voy a producir, importar, comprar inventarios
Quienes me van a ayudar
Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
Como voy a atender a mis clientes (procesos)
Qué Negocio Puedo Poner 6. Capacitación
En 100Negocios, nuestra meta es capacitar a los pequeños emprendedores en todos lo temas anteriores.
Para ello, desarrollamos cursos de negocios, que puede ver en video por internet, explicados de forma que usted entienda, sin tener conocimientos previos de Administración.
Todos los puntos anteriores los vemos en el curso CEUN 2.0, de clic en curso para empezar un negocio, para ver el demo e iniciar el proceso de creación de su negocio.

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Noticia, Empezar un Negocio: Lo más importante - 11/09/2011 18:56:26

" Quiero platicar lo más importante de empezar un negocio, basado en las experiencias y conocimientos que he desarrollado en negocios en los últimos años.
Los 10 puntos más importantes de Empezar un negocio
A continuación veremos los 10 aspectos que son vitales al empezar un negocio:
Empezar un Negocio 1: Tener Mentalidad emprendedora
El emprendedor o la persona que empieza un negocio, tiene una mentalidad totalmente distinta a lo normal. Mientras la mayoría se conforma con un trabajo, oficio, o trabajar en lo que encuentre para pagar las deudas, el emprendedor está pensando en todo momento en tener SU negocio. Es decir, puede que sea un simple lavado de autos, o incluso que trabaje desde su casa, pero tiene ese sentido de pertenencia y de autonomía frente al mundo. Quiere crear, no tiene miedo a empezar, está consciente de que habrá errores y problemas pero los enfrenta. Si no está en esta sintonía, probablemente no sea lo suyo empezar un negocio.
Empezar un Negocio 2: El fracaso es parte del proceso
Da coraje cuando nos equivocamos; por ejemplo, en muchos negocios he cometido bastantes errores, como comprar inventario de más, no haber hecho el estudio de mercado antes, pelearme con un cliente, etc. Sin embargo, estas son situaciones PARTE del proceso de aprender el negocio. No podemos desalentarnos y dejar el negocio porque aparezcan estos problemas. Sino aprender de ellos, arreglarlos y seguir adelante. Esto será fundamental en el proceso de empezar un negocio y administrarlo con el tiempo.
Empezar un Negocio 3. Empezar pequeño
Una lección que he aprendido es la siguiente: prueba tu negocio pequeño antes de invertir tu dinero. Esto significa por ejemplo, probarlo con tus amigos, importar 1 unidad y tratar de venderla, abrir un local en tu casa para ver si vendes, tratar de vender un producto que aun no tienes mercancía para probar si hay demanda, etc. Esto significa empezar un negocio pequeño. Probar antes de invertir. Saber si vendes antes de tener el producto. No es importante el tiempo que le dediques a estas pruebas o que quedes mal con los clientes al principio. Lo importante es ver si tu idea de negocio es la adecuada antes de que te des cuenta (después de invertir tu dinero, tiempo y espíritu) que no va a tener éxito.
Empezar un Negocio 4. La experiencia
Tener experiencia antes de empezar un negocio es fundamental; la mayoría de los negocios rentables fueron creadas basadas en la experiencia laboral que tenían de antemano los emprendedores. Mucha gente cree que es suficiente estar motivado o tener conocimientos en administración: Error. Necesita hacer un análisis FODA (determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), para definir qué negocio tiene más potencial para tener éxito.
Empezar un Negocio 5. Plan de Negocios
La idea general de un plan de negocios es un machote de 200 páginas de la teoría del negocio. En la práctica, eso no es cierto. El plan de negocios es la guía; qué significa esto? Queremos establecer lo más importante del negocio por escrito, para determinar si tiene potencial o no y cómo pretendemos actuar con el tiempo. Le recomiendo checar estos artículos de plan de negocios o el curso CEUN 2.0 para desarrollar esta parte.
Empezar un Negocio 6. Se puede empezar con poco dinero
Un error común es invertir todos los ahorros de una vida en un negocio. Los negocios son díficiles; no al primero nos vamos a hacer millonarios, a veces toma desarrollar hasta 5 negocios diferentes para encontrar uno que tenga éxito. Por ello es fundamental invertir la menor cantidad de dinero al principio, y como comentaba en uno de los puntos anteriores, "probar" el negocio antes de lanzarlo. Por ejemplo, puede fabricar un producto para un negocio innovador y tratar de venderlo antes de producir cientos o miles de unidades; puede importar de China X producto, y probar si se vende; puede abrir un negocio desde casa, y ver cómo funciona antes.
Empezar un Negocio 7. Muchas ideas
Tenemos la idea de que el emprendedor tuvo una idea genial en un sueño, y con esa se hizo millonario. La realidad es la siguiente: necesitamos analizar entre varias ideas de negocios, oportunidades de negocio y nuestra experiencia y capacidad, y por lo menos tener 10 ideas que podríamos usar para empezar un negocio. Una vez hecho esto, se necesita analizar y seleccionar la mejor posibilidad en el momento actual.
Empezar un Negocio 8. Errores costeables
Un aspecto que debemos aceptar como emprendedores de nuevos negocios son los errores. Por ejemplo, comprar un producto que no se vende; gastar en Mercadotecnia o publicidad que no tuvieron resultados; contratar a alguien y resulte que no sabe vender o atender a clientes; enviar el producto incorrecto o mal funcional. Por ello, un consejo es que las decisiones que tomemos, considerar el costo. Es decir, vamos a asumir que las decisiones son un "error". ¿Cuánto me costaría dicho error? Con ello, podemos tomar "decisiones económicas"; es decir, que sean costeables a pesar de que resulten errores o fracasos. Por ejemplo, comprar una pequeña cantidad de producto a vender; medir el gasto en publicidad e invertir poco hasta ver resultados; contratar a alguien por un periodo de prueba antes de hacer un contrato formal; probar todos los productos antes de enviar.
Empezar un Negocio 9. Diversificar
A largo plazo, el emprendedor debe diversificar sus ingresos; esto quiere decir, debemos de tener ingresos de diversas fuentes, dado que los negocios fluctuán en temporadas buenas y malas. Por ejemplo, podemos abrir una tienda dedicada a vender productos de bellezas, y tener una variedad de productos; así mismo, ofrecer servicios de belleza y cobrar publicidad; vender los mismos productos en Mercadolibre; subarrendar un espacio para una manicurista; ofrecer servicios o productos complementarios para la salud; etc. Todo esto nos permite tener mayores ingresos de diversificación de negocios.
Empezar un Negocio 10. Tener paciencia
Hay una diferencia entre paciencia y permanecer estático. En esto último, dejamos que el negocio se vaya abajo por la falta de decisión en el momento adecuado. Con paciencia me refiero a la mezcla de perseverancia y fe en el negocio y en uno mismo. Estos son 2 ingredientes: por una parte, la perseverancia es seguir adelante a pesar de los obstáculos. Y para hacer esto, necesitamos fe en que hicimos bien el plan de negocios, y en que nosotros tenemos la capacidad y potencial para ser exitosos. Todo esto sumado es la paciencia, y será fundamental al empesar un negocio.

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Información: Porqué y Cómo Empezar un Negocio Pequeño? - 08/08/2011 9:04:46

"En este artículo veremos porqué y cómo empezar un negocio pequeño. Es muy recomendable empezar de pequeño a grande en un negocio, y veremos las razones de ello.
Porqué Empezar un Negocio Pequeño
Hay varias razones de empezar un negocio pequeño:
Curva de aprendizaje: En los negocios, hay una curva de aprendizaje para saber como administrar un negocio. Al principio, cometeremos muchos errores pero aprenderemos bastante. Más adelante en el tiempo, los errores disminuyen pero también el aprendizaje. Es necesario empezar pequeño para que esos errores que forzosamente cometeremos no nos cuesten el negocio.
Inversión: La inversión en el capital para empezar un negocio pequeño es baja. Puede ser desde $5,000 pesos o $500 dólares, hasta $50,000 pesos o $5,000 dólares.
Flujo de efectivo: En un negocio pequeño, el flujo de efectivo o el dinero para correr el negocio día a día es menor que en uno grande. Esto es una ventaja porque podemos empezar un negocio con poco dinero.
Dudas: Muchas veces tenemos la emoción de empezar un negocio. Sin embargo cuando está listo, nos damos cuenta de que no era lo que esperabamos, sea que no nos gustan los clientes, es demasiado trabajo, hay demasiados problemas, etc. Si se va a empezar un negocio pequeño, hay la posibilidad de traspasar o cerrar el negocio si no nos gustó, y no perder mucho dinero.
Cambios: Una vez que se pone el negocio, al poco tiempo nos daremos cuenta de cuestiones como si la ubicación es la correcta, si el producto es el correcto, si estoy atrayendo al mercado que pensaba, etc. Al empezar un negocio pequeño, podemos hacer los cambios necesarios para tener éxito, desde cambios mayores como cambiar la ubicación del negocio, o cambios menores como pintar el local de otro color.

Como Empezar un Negocio Pequeño
Hay 5 pasos sobre como empezar un negocio pequeño:

1. Idea de negocio
Lo primero es tener una idea de negocio. Para ello, tenemos que comparar lo que nos gusta, sabemos o nos apasiona, con las oportunidades de negocio disponibles en el mercado o en el área geográfica.
2. Plan de Negocios
Después de tener la idea de negocio, incluso para un negocio pequeño tenemos que hacer un plan de negocios. Esto será la guía del negocio que nos obligue a investigar si es viable o no. Por ejemplo, aspectos como qué producto vender, donde ubicar la tienda, qué estrategia de ventas y mercadotecnia seguir, cuáles serán mis costos, etc.
Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño cómo hacer todos estos pasos de forma fácil y sin necesitar experiencia.
3. Trámites gubernamentales
Una vez que le damos el visto bueno al negocio, tenemos que llenar unos trámites gubernamentales para la apertura del negocio.
En el caso de México, es muy fácil hacer esto. Cada gobierno estatal tiene un sistema de pasos fáciles llamado "Sistema de Apertura Rápida de Empresas". Puede entrar al sitio web de su estado o ciudad, y buscar esta sección.
También será necesario registrarse ante la Secretaría de Hacienda o el SAT, o en su Ministerio de Impuestos de su país. Este trámite en el caso de México también es rápido. Le recomiendo la modalidad de REPECO, o Pequeño Contribuyente, con el cual la contabilidad es muy fácil y paga solo una cuota bimestral de impuestos.
4. Renta, acondicionamiento y proveedores
Una vez que hizo los trámites, necesita:
Rentar un local
Acondicionarlo con muebles, pintura, cambios en la fachada
Comprar inventario al proveedor
5. Promocionar el negocio
Ya que esté listo, va a promocionar la apertura del negocio. Puede ser con una promoción llamativa, volanteo en la zona, mercadotecnia social usando facebook o redes sociales, una fiesta, etc. Con esto logrará empezar un negocio pequeño.


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Que opina? Porque y Como Empezar un Negocio Pequeño - 08/08/2011 9:04:46

" En este articulo veremos porque y como empezar un negocio pequeño. Es muy recomendable empezar de pequeño a grande en un negocio, y veremos las razones de ello.
Porqué Empezar un Negocio Pequeño
Hay varias razones de empezar un negocio pequeño:
Curva de aprendizaje: En los negocios, hay una curva de aprendizaje para saber como administrar un negocio. Al principio, cometeremos muchos errores pero aprenderemos bastante. Más adelante en el tiempo, los errores disminuyen pero también el aprendizaje. Es necesario empezar pequeño para que esos errores que forzosamente cometeremos no nos cuesten el negocio.
Inversión: La inversión en el capital para empezar un negocio pequeño es baja. Puede ser desde $5,000 pesos o $500 dólares, hasta $50,000 pesos o $5,000 dólares.
Flujo de efectivo: En un negocio pequeño, el flujo de efectivo o el dinero para correr el negocio día a día es menor que en uno grande. Esto es una ventaja porque podemos empezar un negocio con poco dinero.
Dudas: Muchas veces tenemos la emoción de empezar un negocio. Sin embargo cuando está listo, nos damos cuenta de que no era lo que esperabamos, sea que no nos gustan los clientes, es demasiado trabajo, hay demasiados problemas, etc. Si se va a empezar un negocio pequeño, hay la posibilidad de traspasar o cerrar el negocio si no nos gustó, y no perder mucho dinero.
Cambios: Una vez que se pone el negocio, al poco tiempo nos daremos cuenta de cuestiones como si la ubicación es la correcta, si el producto es el correcto, si estoy atrayendo al mercado que pensaba, etc. Al empezar un negocio pequeño, podemos hacer los cambios necesarios para tener éxito, desde cambios mayores como cambiar la ubicación del negocio, o cambios menores como pintar el local de otro color.
Como Empezar un Negocio Pequeño
Hay 5 pasos sobre como empezar un negocio pequeño:
1. Idea de negocio
Lo primero es tener una idea de negocio. Para ello, tenemos que comparar lo que nos gusta, sabemos o nos apasiona, con las oportunidades de negocio disponibles en el mercado o en el área geográfica.
2. Plan de Negocios
Después de tener la idea de negocio, incluso para un negocio pequeño tenemos que hacer un plan de negocios. Esto será la guía del negocio que nos obligue a investigar si es viable o no. Por ejemplo, aspectos como qué producto vender, donde ubicar la tienda, qué estrategia de ventas y mercadotecnia seguir, cuáles serán mis costos, etc.
Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño cómo hacer todos estos pasos de forma fácil y sin necesitar experiencia.
3. Trámites gubernamentales
Una vez que le damos el visto bueno al negocio, tenemos que llenar unos trámites gubernamentales para la apertura del negocio.
En el caso de México, es muy fácil hacer esto. Cada gobierno estatal tiene un sistema de pasos fáciles llamado "Sistema de Apertura Rápida de Empresas". Puede entrar al sitio web de su estado o ciudad, y buscar esta sección.
También será necesario registrarse ante la Secretaría de Hacienda o el SAT, o en su Ministerio de Impuestos de su país. Este trámite en el caso de México también es rápido. Le recomiendo la modalidad de REPECO, o Pequeño Contribuyente, con el cual la contabilidad es muy fácil y paga solo una cuota bimestral de impuestos.
4. Renta, acondicionamiento y proveedores
Una vez que hizo los trámites, necesita:
Rentar un local
Acondicionarlo con muebles, pintura, cambios en la fachada
Comprar inventario al proveedor
5. Promocionar el negocio
Ya que esté listo, va a promocionar la apertura del negocio. Puede ser con una promoción llamativa, volanteo en la zona, mercadotecnia social usando facebook o redes sociales, una fiesta, etc. Con esto logrará empezar un negocio pequeño.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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