Noticia, Wunderlist anuncia su versión premium: no la muestra pero da precios - 17/04/2013 21:12:58
" Aunque todavía no está lanzado, desde Wunderlist han anunciado que su versión premium está, como quien dice, a un tiro de piedra. Y a pesar de que no han entrado en muchos detalles, si han dado algunos datos acerca de lo que nos podremos encontrar. Incluido precios.Básicamente, se podría decir que Wunderlist Pro, que es el nombre de esta versión premium, viene a ser el sucesor de lo que era Wunderkit hasta que lo cerraron: una herramienta colaborativa que permite la asignación de tareas a otros usuarios por medio de listas compartidas. Contará con listas inteligentes en las que podremos ver que tareas nos han asignado a nosotros, subtareas ilimitadas y fondos nuevos y exclusivos para las listas.
Como veis, en principio no es mucha cosa lo que cuentan e incluso parecería algo que ya casi se puede hacer con la la versión gratuita. Sin embargo, y tomando como base la calidad del servicio gratuito, creo que se puede tratar de un producto muy interesante. En principio, el conjunto de características que ofrecerán será bastante simple, pero dicen que luego añadirán cosas más potentes de manera regular.
Aunque todavía no se sabe más acerca de esta versión, lo que sí han comunicado han sido los precios: 4,99 dólares mensuales o 44,99 dólares anuales. Si bien tampoco es que sea un precio demasiado alto, tampoco lo veo tan asequible. Sin embargo, creo que esto habrá que juzgarlo cuando se conozca su funcionamiento con más detalle. Por cierto, esto no significa la desaparición de la versión gratuita, que continuará siéndolo y también seguirá evolucionando.
El Wunderlist que conocemos ahora, el gratuito, es una herramienta sencilla a la par que potente. Seguro que estos rasgos distintivos se mantendrán en la versión de pago. Lo que está por ver es si lo nuevo que van a ofrecer amerita o no el precio. Por cierto, ¿cómo lo veis vosotros? ¿Caro o barato?
Vía | Wunderlist
Enlace | Wunderlist Pro
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Diez alternativas a WhatsApp - 07/03/2013 10:51:26
" Desde que WhatsApp ha decidido comenzar a reclamar a algunos usuarios de Android el pago anual de la licencia por el uso de la aplicación, muchos se pueden plantear utilizar otras aplicaciones que den el mismo servicio y sean gratuitas. Por eso vamos a recopilar diez alternativas a WhatsApp para nuestros mensajes instantáneos.No sólo se trata del pago, sino también de la calidad del servicio. Son muchos los usuarios que estaban descontentos con esta aplicación, pero pasaban por alto sus imperfecciones al ser gratuita. Ahora al pasar a planes de suscripción valoran otras soluciones que tenemos disponibles en Android y que suplen con solvencia a WhatsApp.
Diez alternativas WhatsApp para la mensajería instantánea
Line es una de las alternativas más solventes con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo. Además de la mensajería instantánea añade la posibilidad de llamadas gratuitas, o aplicación para instalar en el escritorio para Windows y Mac. Si a esto le sumamos los stickers y demás opciones, hacen que se convierta en una de las aplicaciones favoritas para ocupara el trono de WhatsApp.
Facebook Messenger poco más podemos decir de un servicio que viene avalado por la red social más popular del planeta. Aunque Facebook no es tan fuerte desde el móvil que como en el escritorio esta aplicación. Mensajes de chat, compartir imágenes, crear grupos, etc. Quizás la aplicación tendría que mejorar un poco para suponer realmente una alternativa.
GroupMe es otra de las alternativas que estaban luchando por ganar cuota de mercado a costa de WhatsApp, sobre todo después del impulso que tomó al ser comprada por Skype. Fotos, mensajes, localización, mensajes directos o aplicación para escritorio son sus armas.
Joyn ha sido definido como el WhatsApp de las operadoras. En España funciona para los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange, lo que cubre gran parte del mercado, pero donde está también su principal debilidad, al dejar fuera a muchos otros. Con Joyn podemos enviar fotos, vídeos, canciones o cualquier otro tipo de ficheros son su principal funcionalidad.
Forfone quizás no es tan conocida como las anteriores. Nos permite llamar y enviar mensajes de texto, imágenes o la geolocalización. También nos permite llamar a usuarios que no tengan instalada la aplicación con un coste de 1,9 céntimos minutos.
Google Talk podríamos decir que es la aplicación que tenemos por defecto, ya que va asociada a nuestra cuenta de Google. Es muy sencilla y se integra con GMail y en el escritorio lo que le da un extra. Sin embargo necesita un plus, ya que no acaba de ser la alternativa que los usuarios buscan para sus comunicaciones.
Viber es otra de las alternativas más solventes, pero quizás está más enfocada hacia las llamadas que la mensajería instantánea. Sin embargo puede ser una alternativa muy solvente. En realidad es una aplicación que funciona muy bien, pero a la que quizás le falta masa crítica de usuarios, que hasta ahora ha podido estar tapada por la popularidad de WhastApp.
Skype es otro servicio muy utilizado, pero más que para la mensajería instantánea las llamadas y video llamadas son sus puntos fuertes. También está más asociado a su uso desde equipos de sobremesa y portátiles que desde móviles o tablets, aunque las aplicaciones que tiene disponibles funcionan bastante bien. Esperemos que una vez que acabe de sustituir a MSN potencie mucho más esta faceta desde el móvil. Quizás su punto más flojo sea la integración con los contactos que tenemos en nuestro teléfono.
Tango es otra aplicación más centrada en las videollamadas que en la mensajería instantánea. Llamadas de voz, mensajes de texto o de sonido son sus puntos fuertes. Sin embargo, no es tan popular como Skype o como Viber en su campo.
Spotbros es una alternativa nacional que viene pegando muy fuerte. Acaba de alcanzar el millón de usuarios. Es una aplicación que quizás está comenzando, pero que incorpora funcionalidades muy interesantes como las aplicaciones integradas en el chat. Una aplicación para seguir muy de cerca y que aseguran que siempre será gratuita.
¿Cuál es la mejor alternativa?
Para ser sinceros la mejor es la que utilizan un mayor número de vuestros contactos. No conviene perder la perspectiva y perderse en cuál es mejor técnicamente. Al final es una aplicación que tiene que cumplir una función muy clara para comunicarnos con nuestros contactos y de nada nos servirá tener la mejor aplicación del mundo si no la utiliza nadie más.
En Genbeta | ¿Cuánto nos cuesta WhatsApp?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Programa como servicio, ¿La mejor opción para su empresa? - 15/04/2012 15:00:12
"Antes que nada debemos de comprender que significa "Programa como servicio", o como dice su nombre original en ingles: "Software as a service (SAAS)" ya que, aunque el concepto no es nuevo, parece ser que las empresas apenas están comenzando a comprender los beneficios de "Programa como servicio". Y como su mismo nombre lo revela, el programa como servicio no es más que un software que se adquiere mediante cuotas mensuales al igual que cualquier otro servicio, tal como: Internet, luz, cable, agua potable, etc.Por muchos años, los empresarios hemos tenido que invertir miles y miles de dólares por un software que nos ayude a llevar el control de nuestras operaciones ya que no hemos tenido más opciones, y hemos tenido que pagar a una empresa de programación un ojo de la cara por la licencia, la instalación e implementación de sus sistemas. Pero lo que es peor, la gran mayoría de empresarios hemos quedado desamparados una vez que adquirimos un programa o sistema empresarial, ya que las garantías que nos ofrecen las empresas de sistemas oscilan únicamente de 6 meses a un año.
En mi experiencia como empresario, y de acuerdo a un estudio de mercado que realice a finales del año 2011, logre comprender que todos los programas empresariales disponibles llenan las mismas expectativas, con pocas diferencias en los diseños y la operatividad de sus funciones, y realmente lo que paga el empresario es por la calidad del programa o sistema empresarial y por la calidad del servicio que ofrecen las empresas de sistemas.
Un programa de gestión empresarial de buena calidad oscila entre $1,500 a $60,000 dólares de Los Estados Unidos; aclarando que el precio mas bajo es para una empresa pequeña de una sucursal y el precio mas alto, para una empresa grande o con múltiples sucursales; no obstante, existen sistemas de menor precio, al igual que existen sistemas mas caros, pero los precios antes mencionados son mas reales en el mercado de sistemas empresariales, y dependiendo de la magnitud de una empresa y de la calidad del sistema obtenido.
Por este precio que pagamos los empresarios, lo único que obtenemos es el derecho de usar un programa para llevar el control nuestra empresa y, si tenemos suerte, nos brindan servicio de soporte técnico y una garantía de un año.
A continuación veremos un listado de todos los beneficios que NO obtenemos al adquirir nuestro sistema:
Garantía permanente
Soporte técnico permanente
Mejoras y actualizaciones frecuentes del sistema
Nuevas versiones cada 3 a 4 años
Conexión inalámbrica a nuestra empresa (Laptops, Pads, etc.)
Y a parte de todo esto, debemos invertir en un servidor con un costo promedio de $7,000 dólares para almacenar nuestros datos, y pagar para el mantenimiento del mismo. También tenemos que depender de una red local tediosa para conectar todos nuestros equipos y contratar servicios de "VPN" (Red Virtual Privada) que oscilan entre $100 a $150 dólares mensuales (Por cada conexión) si queremos conectar nuestras sucursales.
Ahora veamos lo que realmente estamos pagando por un programa de control para nuestra empresa, tomando únicamente un precio promedio de sistema de $2,000 dólares por cada sucursal de nuestra empresa y tomando en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que para mantenernos al margen de nuestra competencia debemos obtener nuevas versiones de nuestro sistema de control empresarial cada 3 a 4 años.
A continuación veremos el costo real que pagamos si fuésemos a dividir nuestra inversión en cuotas mensuales:
$2000.00 Dividido entre / 48 meses = $41.66
$41.66 es lo que estaríamos realmente pagando (Por sucursal) por nuestro sistema de gestión empresarial si obtuviésemos una versión nueva cada 48 meses (4 años) como debe de ser para lograr estar adelante de la competencia. Todo esto sin contar los costos de mantenimiento de la red, el costo del servidor y los costos de servicio de VPN (red virtual privada) para conectar nuestras sucursales, y sin contar que tenemos que invertir este dinero en UN SOLO PAGO, en ves de diluirlo en cuotas mensuales como lo hemos visto anteriormente. También no nos olvidemos que por esos mismos $41.66 mensuales NO estamos recibiendo todos los beneficios de una garantía y un soporte técnico permanente, actualizaciones gratuitas, nuevas versiones frecuentes, ni los beneficios de poder conectarnos a nuestra empresa desde cualquier parte del mundo en tiempo real los 365 días al año, las 24 horas del dia.
Hoy por hoy, debemos de ser visionarios y decir: ¡Ya basta! a los viejos rudimentos que nos han aprisionado cada año… Es tiempo de avanzar con la tecnología y poner nuestra empresa un paso delante de la competencia. Hoy debemos de comprender que es la tecnología la que nos da la ventaja para sobrevivir en un mercado competitivo. Necesitamos tener acceso a nuestra empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, con solamente el toque de un botón, poder ver como va el progreso de la venta del dia en cada una de nuestras sucursales. Necesitamos poder entrar a nuestros inventarios como si fuésemos transportados en vivo y en directo hacia nuestros almacenes y bodegas para poder ver que es lo que esta pasando con nuestra mercadería. Debemos tener la facilidad de poder conectarnos en tiempo real, y esto es lo que nos ofrece la nueva tecnología de "Programa como Servicio" (Software as a Service "SAAS").
En ves de invertir miles y miles de dólares cada vez que queramos actualizar nuestro programa de gestión empresarial, ¿Por qué mejor no lo obtenemos en forma de servicio? Y pagamos únicamente una pequeña cuota mensual que oscila entre $19.00 a $29.00 al mes (Dependiendo de cada empresa) y dejamos que la empresa de servicio nos brinde todo; ya que no es necesario depender de una red local, ni de un servidor costoso, ni de técnicos especializados; pues únicamente se instala el sistema, con la facilidad de cualquier instalación común y corriente que se descarga desde internet, y listo. Todos los datos están en la "nube".
Nunca jamás tendrá que volver a invertir en un software para su empresa, ni en servidores caros, ni en costos de redes tediosas, ni en técnicos para dar mantenimiento, ni en servicios de conexión de VPN. Una pequeña cuota mensual le brindara todo los beneficios que ya disfruta y le añadirá todos los beneficios ya antes mencionados al estar conectado en la "nube" en tiempo real.
PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL ¡AHORA!
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? SEO social en Facebook y Twitter, ¿cómo lograrlo? - 11/07/2011 3:00:36
"Google se ha propuesto ser el protagonista indiscutible del entramado actual ,social, empresarial y sin ninguna duda, económico- que emerge simultáneamente a la debacle de la economía tradicional y que, con cada nueva funcionalidad nos sitúa ante nuevos paradigmas de los que no podemos escapar, si es que buscamos consolidar una marca en Internet.Era el pasado mes de abril, cuando el nuevo algoritmo Google dejaba estupefactas a miles de marcas y agencias de medios, cortando las alas a las prácticas "poco éticas" a través de las cuales la frase "ganar dinero en Internet" se había transformado en el Dorado de cada uno de los clicks en busca de "dinero fácil".
Sin embargo, la modificación del algoritmo Google que supuso el descenso de tráfico para marcas de gran bagaje en los negocios online, no fue la única apuesta por la calidad que tenía en mente el buscador.
No podemos olvidar que estamos transitando por un ciclo de exposición social, esta definición que puede parecer un poco ambigua no lo es si lo analizamos desde el poder absoluto que el posicionamiento de las marcas ejerce en la red.
Un posicionamiento que ha dejado de ser previsible y que, gracias a las distintas funcionalidades, herramientas y novedades puestas en escena por el buscador, hoy… contempla un peso específico esencial en el marco de la presencia social.
Si, ese fue el siguiente paso de Google, tras decir adiós a las granjas de enlaces, el contenido duplicado y las prácticas que se transforman en dinero sin recorrer el largo camino del compromiso, la constancia, la perseverancia, la honestidad… y la exposición constante y permanente de la mano de la híper conectividad.
Y en ese punto exacto nos encontramos hoy, sabedores que la red aún tiene potenciales desconocidos, que los ingresos que de ella provienen distan mucho de haber tocado máximos y que, para las marcas, el nuevo SEO social se transforma en un ítem de obligado cumplimiento.
Sin posicionamiento social, la construcción de una reputación comienza a ser compleja, pero parar lograrlo es necesario detenerse a reflexionar y analizar dónde concentrar los esfuerzos.
Cuando una marca crece, también lo hacen los requerimientos en términos sociales, es por lo tanto imprescindible, establecer las premisas sobre las que se asienta una presencia social efectiva en las redes sociales y los portales corporativos, tendentes a lograr un mejor posicionamiento y clasificación de las páginas, así como lograr un buen ranking de la marca en Internet en función de la presencia y las acciones de índole social.
Si hacemos un poco de análisis, el auge de la actividad de las marcas en los medios sociales es indudable.
Periodo 2007-2011: crecimiento del 80%
Mayo 2001: ingresos por 213 millones
En relación a las visitas el crecimiento aumentó un 136% hasta situarse en los 6,2 millones.
Cifras que nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de las visitas sociales para las marcas y cómo, las búsquedas de los perfiles sociales en Facebook y Twitter así como las búsquedas de las marcas, amigos y redes de contactos, experimentan un auge de relevancia que se traduce en un aumentó de la presencia social en las búsquedas tradicionales.
No cabe duda que la práctica de acercar a los usuarios a las redes sociales como segmento más eficiente en relación al aumento del tráfico, es uno de los principales objetivos de las marcas. Estas han podido comprobar como el impulso de las acciones en Facebook y Twitter ha supuesto un aumento del tráfico que centra a los medios sociales como los nuevos responsables del SEO, vinculando de forma indivisible la presencia y acciones sociales con el posicionamiento de la marca.
Facebook y Twitter emergen como los nuevos protagonistas de los resultados de búsqueda… hasta ahora, pero… ¿como se puede hacer un SEO eficiente que ayude a lograr el posicionamiento de la marca a través de la presencia social? Un artículo publicado por Eli Goodman, nos invita a la reflexión de los 7 tips esenciales para integrar las acciones sociales como variables que sustentan el posicionamiento global de las marcas.
Rescatando la eficiencia de los enlaces
Los enlaces… siempre presentes, que el nuevo algoritmo Google se centrara específicamente en la erradicación de las granjas de enlaces por considerarlas poco éticas, no significa que, mirado desde la perspectivas del SEO, los enlaces que vinculan nuestro contenido con las páginas sociales jueguen en contra, ya que son grandes aliados del aumento del SEO social y por lo tanto, nos ayudarán a atraer una mayor cantidad de tráfico hacia la marca.
Parece simple verdad… sin embargo las estadísticas nos indican que muchas marcas no establecen ninguna relación entre sus portales corporativos y sus páginas sociales, lo que supone un desaprovechamiento indescriptible de capturar nuevo tráfico. Estamos ante una oportunidad de oro que no está siendo aprovechada por las marcas.
Vincular los contenidos publicados en nuestro portal corporativo a nuestras páginas sociales tiene un impacto inmediato en la clasificación de la marca.
Marca, marca, marca.
Dominio, URL, palabras clave… son variables de sobra conocidas por quienes se dedican al arte de lograr un buen posicionamiento en Internet. Sin embargo, con la integración social en los motores de búsqueda, damos un paso más y nos encontramos con las posibilidades que utilizar el nombre de la marca en los mensajes compartidos en los medios sociales así como establecer una URL centrada en la marca y vinculada a los criterios con los que la marca se ha posicionado, le provocará un efecto máximo en términos de penetración, lo que le acerca a la consecución de un SEO eficiente que incremente exponencialmente la presencia de la marca como resultado d las búsquedas.
La interacción social, un gran aliado
Avanzamos hacia la híper conectividad, más allá de las cifras, datos o estadísticas, es una realidad innegable que la presencia constante, el diálogo permanente y la integración social, se han transformado en el estandarte del éxito en términos de posicionamiento.
Hoy convivimos con un robot más humano que nos exige niveles de calidad y dedicación más "máquina"… y es únicamente así como se produce la integración que da como resultado una marca consolidada, no sólo por sus acciones de índole empresarial, sino y principalmente, por su compromiso con la calidad en aumento como eje central sobre el que se van generando nuevas oportunidades.
"me gusta" "tweet" "+1"…son los botones que nos muestran qué atrae a nuestros usuarios, qué es lo que valoran y cuánto de vinculados están… obviamente las métricas nos informarán de ubicación geográfica y perfiles globales, lo que nos ayudará a identificar muy eficazmente… qué es lo que éstos esperan de la marca.
Es muy importante por lo tanto facilitar a los usuarios la interacción social ya que impactará directamente en las métricas asociadas al ranking de la marca.
Utilizar la creatividad y la innovación en las distintas acciones de marketing ayuda a generar la empatía necesaria para iniciar un vínculo eficiente.
Un punto de inflexión… el SEO hoy.
Y sí… es cierto, podemos hacer un punto de inflexión para establecer un resumen de las premisas sobre las que se sustenta el SEO hoy.
Tras años de técnicas, densidad de keywords y otras muchas acciones específicas… nos dimos cuenta que únicamente a través de:
Unos objetivos claros desde el comienzo
La identificación de nuestro público objetivo
La actualización constante del contenido y la calidad de éste
Unido a la interacción y apertura al establecimiento de una relación eficiente con nuestros usuarios, no solo se traducía en un posicionamiento eficiente y éste en tráfico y obviamente éste en nuevas alianzas y mayores ingresos… El SEO nos mostraba ya por aquel entonces, qué es lo que verdaderamente subyace en los negocios online: arduo trabajo, compromiso permanente, calidad de los servicios prestados.
Y de pronto llegan las redes sociales y con ellas un cambio total y absoluto de paradigmas a través de los cuales los medios sociales se consolidan como herramientas altamente eficientes para exponer, mostrar al mundo, a las marcas y sus acciones y aquí llega la puerta en escena del robot social.
Hoy la interacción en Facebook y Twitter ha dado un salto más… lo que permite que los resultados de búsqueda arrojados por el robot de Google, incluyan las páginas sociales de la marca. Eso hasta ahora, en que la arremetida de Google+ sin duda provocará importantes modificaciones, tanto por parte del buscador como de sus rivales del entorno social.
La cuadratura del círculo… como mejoramos nuestro SEO social…
Parece obvio si aplicamos el sentido común, que tras tomar conciencia de la importancia de contar con un buen posicionamiento antes de lanzarse a una campaña de branding o una estrategia de marketing en los social media, éste avance iba a llegar: la idea es lograr el equilibrio entre el posicionamiento tradicional y las acciones sociales, la idea es que los que somos, hacemos, promocionamos, compartimos y conversamos, sea de la calidad suficiente para aportar en el posicionamiento global de la marca.
El principal objetivo hoy es encontrar la forma de lograr que nuestra actividad en las redes sociales influya en términos de tráfico hacia nuestro portal corporativo.
La integración de Google en el mundo social parece centrarse en un aumento final del negocio propio; más marcas de calidad ocuparán los primeros lugares de los motores de búsqueda e Internet se volverá aún más exigente con éste ítem… pero eso es otro tema.
Más presencia, más conectividad, más acción
Presencia activa, constante, eficiente, comprometida, eficiente que derive tráfico hacia los portales corporativos y que integre la calidad de nuestros contenidos y las aptitudes sociales en un todo denominado reputación de la marca cuya visualización se realice a través de la presencia de éstas en el nuevo SEO social, en el nuevo ranking social de Google.
Un dato publicado por Bright Edge nos llama poderosamente la atención; entre un 75% y un 90% de los resultados de búsqueda de las marcas más consolidadas, arrojan presencia en Facebook y Twitter, cifras que invitan a la reflexión específicamente para las PYMES quienes más necesidades tienen de dar un respiro a sus negocios.
Para lograrlo, hay que realizar acciones simples pero… de forma continuada, es esencial tomar conciencia de la importancia de la híper conectividad.
Los usuarios de nuestro portal corporativo se interesan por la marca y su actividad; el nuevo SEO social establece que cuanto más se invite a los usuarios a compartir con la marca en las redes sociales, más consolidado será el ranking social.
No deja de resultar curiosa la paradoja actual mientras analizamos cómo es el nuevo SEO social de Google….nos acercamos a cómo las redes sociales también se benefician por la interacción de mas usuarios…. ¿parece que la red en su conjunto se beneficia de éste aumento de calidad?
Seguimos, ya les hemos invitado a compartir en Facebook y les hemos dado facilidades para que nos voten en los medios sociales, para que compartan los contenidos de la marca con sus redes, para que opinen, se vinculen, nos cuenten cuales son sus necesidades y nos ayuden a construir calidad… win-win… ahora…
Ayudémosles a compartir o la calidad del servicio al cliente
Ayudémosles a compartir, de igual forma que cuando analizamos el diseño de un portal Web hablamos de la importancia de la velocidad de carga, de la navegación transparente y limpia y la usabilidad, como elementos que ayudan y facilitan el primer contacto de los usuarios con la marca, la penetración social debe realizarse partiendo de los mismos conceptos de ayuda a nuestros usuarios, no en vano, son ellos los destinatarios finales de todas nuestras acciones.
Para elegir, entre los distintos plugins sociales que se pueden integrar en nuestro portal corporativo, déjese guiar por el sentido común y por su propia experiencia como usuario.
Para finalizar…
Las redes sociales y Google han logrado una integración de alta eficiencia, por un lado el buscador se ha transformado en más social mientras que los medios sociales adquieren presencia y siguen avanzando por la senda del crecimiento… y es que el SEO social llega para que más y más usuarios interactúen en los medios sociales logrando un ranking de máxima calidad en Google.
Un paso más en el extenuante mundo de los negocios online…. Aunque también le podemos trasladar un consejo final:
Crea en lo que hace
Apasiónese por su marca
Escriba, publique, infórmese, innove… escriba, escriba, escriba
Comprométase con quien le sigue
Interactúe
Escuche
Esté presente
Edúquese
Fomente la empatía, la confianza, el compromiso
Y sea capaz de ir adaptando sus acciones a los requerimientos que se le presentan
Este es quizá un esquema muy poco práctico pero define sin ninguna duda, los pasos que hay que dar para lograr la un SEO social eficiente.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook, MyDocumenta, Velneo y oooferton. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Comparando Google + con Facebook
Wix ahora permite crear páginas en Facebook de forma gratuita
Extensión para votar con "+1? tus tweets preferidos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Xavier Reig, Program Manager de Office 365: "Muchos profesionales necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos lejos de su lugar de trabajo" - 04/07/2011 3:23:54
" Office 365 es la gran apuesta de Microsoft para extender la nube a los usuarios de Office dentro del sector empresarial. El anuncio de sus posibilidades abre la puerta a un futuro inmediato en el que las empresas se abran definitivamente a un futuro del que llevamos mucho tiempo hablando, el del SaaS pero para el que muchas compañías aún no estaban preparadas por lo férreo de sus dinámicas habituales de trabajo o, incluso, por simple miedo.Con Microsoft haciendo una apuesta fuerte por integrar la nube y el escritorio, y tras realizar un análisis a fondo de la alternativa a Google Apps, hemos querido conocer de primera mano qué incluye Office 365 y cómo se ha querido enfocar desde la propia compañía, para lo cual hemos entrevistado al catalán Xavier Reig, Program Manager en Office 365, que amablemente se ofreció a guiarnos por las interioridades del proyecto.
Office 365 frente a Google Apps
¿Qué aporta Office 365 frente a Google Docs y Google Apps?
En Microsoft sabemos que Google Apps proporciona herramientas para facilitar el trabajo diario en una oficina. Sin embargo, creemos que en un entorno cada vez más colaborativo y móvil no se debe sacrificar la experiencia final del usuario. Microsoft tenía la visión de proporcionar la misma productividad a sus clientes a que con Office, SharePoint y Exchange, pero hacerlo independientemente del lugar y dispositivo con el que se esté accediendo a documentos.
Office 365 es la realización de este concepto: trasladar las herramientas en las que tantas empresas alrededor del mundo actualmente confían y hacerlas accesibles a través del navegador. Hay muchos profesionales que necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos aun estando lejos de su lugar de trabajo y esa es la gran ventaja de Office 365 respecto a Google Apps.
¿Qué habéis aprendido de la experiencia en las Office Web Apps y de las Microsoft Business Productivity Suite para incorporarlo en Office 365?
Cuando Office Web Apps vio la luz y los primeros clientes empezaron a usar la Microsoft Business Productivity Suite (BPOS), yo aún no formaba parte de esta compañía. Sin embargo, hemos aprendido mucho de nuestros clientes. Para empezar, hemos entendido cuán importante es ofrecer una interfaz consistente en todos nuestros servicios.
El concepto de Suite hace que los administradores encuentren lo que buscan de forma más rápida. También aprendimos que es importante ofrecer una interfaz simple e intuitiva reduciendo el tiempo de aprendizaje necesario para usar toda la funcionalidad de Office 365. Esto es especialmente crítico para aquellos pequeños negocios que no cuentan con un Administrador especializado en IT.
Finalmente, una de las lecciones más importantes más allá de Office Web Apps y BPOS es la necesidad de ofrecer colaboración en línea de forma simple y efectiva. No contar con un ordenador ya no es una limitación para no disponer de tus documentes allá donde vayas, por eso Office 365 se basó en la premisa de que la integración en la nube debía ser totalmente transparente al usuario proporcionando herramientas tan potentes Office 2007 pero con la movilidad de Office Web Apps y BPOS.
Microsoft en la nube frente a las reticencias del usuario
¿Pensáis que la nueva apuesta va a chocar con la mentalidad férrea y reacia al SaaS de las empresas? ¿O, al contrario, al no ser un Saas puro y duro va a facilitar el cambio hacia la nube?
No creo tener suficiente conocimiento de mercado para responder esta pregunta adecuadamente, pero como opinión personal desde dentro del equipo creo que Office 365 tiene mucho sentido para negocios pequeños que necesitan herramientas colaborativas pero que no disponen de tiempo o recursos para mantener una infraestructura tecnológica. Además, la confianza que muchas empresas alrededor del mundo han puesto en Microsoft a lo largo de los años creo que ayudará a que cada vez haya más compañías que cambien y muevan su negocio hacia la nube.
Uno de los elementos clave de vuestro éxito puede ser la integración de Office 365 en las empresas. ¿Cómo vais a fomentar la transición hacia un entorno mixto, nube y escritorio tradicional?
El equipo de Office 365 ha puesto muchísimo esfuerzo en proporcionar un proceso de migración que sea lo bastante simple para que pueda ser llevado a cabo por clientes que no cuentan con experiencia en gestión de sistemas informáticos. La gran ventaja es que Office 365 ofrece la posibilidad de o bien mantener tu servidor de Exchange coexistiendo con el servidor de Exchange Online, o bien migrar tu servidor de correo a la nube.
Aunque parezca un proceso arduo, la consola del administrador contiene un asistente con un conjunto de sencillos pasos que ayudan a los clientes durante todo el proceso migratorio. El objetivo de llevar tu negocio a la nube es el de simplificar cualquier proceso y fomentar la colaboración, y ello empieza por proporcionar herramientas que permitan migrar los servidores de correos de los clientes a la nube de forma extremadamente simple.
Nos gustaría que nos aclaraseis más, si es posible, el funcionamiento en un entorno mixto, donde media empresa trabaja de la forma tradicional y la otra media con Office 365, ambas con la misma SharePoint, calendarios, datos de correo, etc. ¿Cómo lo verá el usuario? ¿Qué barreras habéis tenido que eliminar para hacerlo lo más sencillo posible?
Desde el punto de vista del correo electrónico y calendarios, los usuarios no verán ningún cambio en la forma en cómo trabajan actualmente. La única diferencia reside en que ahora los buzones están en la nube. No queríamos forzar al usuario a tener que usar el navegador para hacer las tareas más simples a las que ya está acostumbrado.
Sin embargo, queríamos ofrecer en todo momento una experiencia colaborativa. Por ello, se creó el inicio de sesión único (Single Sign On): cuando un usuario inicia sesión en su ordenador, también inicia sesión en Office 365. De esa forma, puede navegar entre carpetas locales y carpetas en SharePoint de forma totalmente transparente. En definitiva, para el usuario final que usa Word, Excel y Outlook diariamente el cambio seria mínimo sino inexistente.
Office 365 fuera de entornos controlados por Microsoft
¿Se nos va a hacer imprescindible usar Silverlight o vais a mejorar la experiencia web en navegadores no soportados como Chrome en Mac?
Estamos trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en los navegadores más usados en ordenadores como en navegadores de otras plataformas como teléfonos y tablets. A pesar de que por ahora estos navegadores no están soportados, la experiencia con ellos es realmente tan buena como los que sí soportamos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que dicha experiencia es lo bastante robusta como para asegurar que Office 365 es 100% compatible con cada uno de los navegadores que hay disponibles.
¿Es Office 365 la primera alternative multiplataforma real (estaréis en Windows, Mac, la nube) frente a propuestas "sólo web"? La verdad es que como ya he dicho en las otras respuestas una de las metas principales de Office 365 es proporcionar una experiencia rica para el usuario independientemente de la plataforma con la que se acceda. No puedo asegurar que sea la primera, pero sin duda puedo afirmar que se trata de una de las más potentes y completas que existen ahora mismo en el mercado. Y como ya he dicho, nuestra meta es seguir evolucionando para poder soportar más navegadores y más dispositivos con tal de dar la máxima libertad al usuario final.
¿Qué planes gratuitos hay previstos, al menos temporalmente de prueba?
En la web de Office 365 se pueden encontrar ofertas para probar durante 30 días sin ningún coste. Se pueden probar las dos versiones de Office 365: la versión para pequeñas y medianas empresas y la versión para grandes compañías. Cuesta muy poco registrarse y realmente vale la pena probar el producto para entender realmente qué es capaz de ofrecer Office 365.
¿Creéis que en un entorno lleno de modelos freemium el plantear una opción de pago puede ser un obstáculo importante para la extensión de Office 365?
Hoy en día existen productos gratuitos para casi cualquier cosa, por ello es importante ofrecer un valor añadido por el que el cliente esté dispuesto a pagar. Sin duda las ventajas de un producto como Office 365 son la calidad del servicio, la potencia de sus herramientas, la integración de todos los servicios en una Suite y, como todo servicio en la nube, la eliminación de la necesidad de mantener una infraestructura tecnológica.
Aunque las herramientas gratuitas disponibles suponen un obstáculo en el camino de Office 365, todas las ventajas mencionadas junto con la constante innovación de un servicio como Office 365 suponen una inversión con la que muchas empresas saldrían beneficiadas.
¿Qué ocurre con nuestros datos si cancelamos el servicio? ¿Podemos exportar los datos, configuraciones… etc. en cualquier momento para montar la solución offline tradicional?
Cuando la subscripción con Office 365 expira, el cliente dispone de un periodo de unas semanas para descargar todos los documentos de SharePoint a sus servidores y migrar los buzones de correo de nuevo a sus servidores de Exchange. Al final de ese periodo, los datos del cliente en la nube son eliminados completamente.
Gracias a Xavier por darnos la oportunidad de compartir, como el indica, "su pasión por Office 365".
En Tecnología PYME | Microsoft Office 365, el salto definitivo a la nube
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya calidad del servicio y gratuita
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya calidad del servicio y gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario