Que opina usted? El éxito financiero se consigue con una misión poderosa (Robert Kiyosaki) - 01/05/2013 17:00:55
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 3El éxito financiero se consigue con una misión poderosa
Tu misión debe encaminarte fuertemente a tu éxito financiero
El éxito financiero se consigue con una misión más grande que tu mismo. Esto significa ser capaz de trascender a partir de lo que haces. La misión de Steve Jobs por ejemplo, jamás fue conseguir dinero rápidamente, Jobs se puso como misión transformar la vida de las personas en el mundo a través de sus productos, el éxito financiero llegó por añadidura. Es ahí cuando se nota que la misión rebasa a la persona y es capaz de superar las barreras del tiempo. Jobs ya no esta, pero su misión prevalece y prevalecerá. Mucha gente se pone la misión de obtener dinero, es por eso que tal vez este llegue, pero no durará lo suficiente. Robert Kiyosaki el experto del éxito financiero te explica en el consejo correspondiente al día de hoy, la importancia de la misión en el mundo empresarial y en la vida misma. Te invito como siempre a visitar mi Blog donde estoy seguro encontraras los consejos y las respuestas en tu camino al éxito financiero. Del mismo modo te invito a revisar los consejos anteriores si es que te los perdiste. Aquí el consejo pasado: Ganar lo es todo día 2.
3. La Importancia de La misión
Salvar una compañía al borde de la muerte:
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
Hace un tiempo, una de mis compañías estaba en problemas: las ventas habían bajado, no teníamos nuevos productos, el estado de ánimo del personal andaba por los suelos y comenzaron a renunciar.
Era obvio que algo andaba mal con el liderazgo. El director general y su equipo no se comunicaban con mi personal o mis clientes. No habían desarrollado nuevas líneas de distribución, más bien acudieron a los clientes ya establecidos y los atosigaron para conseguir más ventas. No había nuevas iniciativas de mercadotecnia, en vez de ello, el director general contrató a un gerente de mercadotecnia que era grosero con su equipo y no conocía nuestros productos.
Al final, fue necesario despedir al director y a su equipo. Nos llevó tres meses hacerlo, y el foco de infección por fin fue saneado. Hoy, la compañía es totalmente diferente. Las ventas se incrementaron, las utilidades son fuertes y el estado de ánimo del personal es bueno.
¿En qué consistió la diferencia? La misión. La misión de la compañía había sido pasada por alto, y después se olvidó. Sin esa misión clara, el espíritu de la compañía fue desapareciendo.
La compañía agonizaba. Una vez que se restituyó la misión, la empresa recuperó sus fuerzas y comenzó a crecer. (Analizo la importancia de la misión como parte del Triángulo D-I (Dueño e Inversionista) en mi libro Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).
Hace poco me entrevistaron para una radio de Sudáfrica junto con uno de mis héroes emprendedores, Sir Richard Branson, fundador del imperio de la marca Virgin. Branson y yo hablamos de porque nuestras empresas estaban en Sudáfrica. Al escucharlo, se notaba claramente que estaba muy comprometido con su misión corporativa. En algún momento dijo:
"Estoy entrando en la economía sudafricana para competir con los titulares del sector. Están ganando demasiado". Me pareció muy sincero al hablar de su deseo de tratar con equidad a los usuarios de teléfonos celulares en ese país.
Estaba en Australia cuando Branson incursionó en el negocio de las aerolíneas de bajo costo en Sudáfrica. Ahí también, se enfrentó a la competencia establecida. En poco tiempo, Virgin conquistó a los viajeros australianos.
Y una vez más Branson los convenció de su sinceridad corporativa. Estas son sólo dos de las veces en que este emprendedor se ha enfrentado a marcas fuertes y establecidas. El compromiso con su misión es una de las razones por las cuales Virgin es una marca global tan poderosa.
Mi padre rico me advirtió: "La mayoría de los líderes corporativos siguen de dientes para fuera la misión del fundador. Sin el espíritu de emprendedor, la compañía fallece y se convierte en un muerto viviente… un negocio sin espíritu".
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Es Noticia, Anuncian realización de la Expo Finanzas 2013 en el WTC - 16/04/2013 19:32:31
"Unos 250 expositores participarán en la Expo Finanzas 2013 que se realizará del 22 al 24 de abril en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y que tiene como propósito acercar soluciones financieras a empresarios y directivos que pretenden elevar la productividad y competitividad de sus negocios.La Expo Finanzas es un foro de encuentro entre la iniciativa privada, las cámaras, las asociaciones y las dependencias gubernamentales para actualizarse, establecer convenios, hacer compras, bajar los costos financieros de las empresas, afirmó Elías Gamboa, director de Mercadotecnia de Grupo Fidalex.
Este es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo la Expo Finanzas, un evento gratuito del sector financiero, el cual está dirigido a los dueños de las empresas y a sus directivos para que encuentren soluciones enfocadas en las áreas financieras, legales y fiscales.
A la Expo asisten especialistas de bancos, seguros, mercados financieros, Afores, valuadoras, contaduría, casas de bolsas, despachos jurídicos, servicios de cobranza, casas de cambio, entre otros servicios.
El director de Mercadotecnia de Grupo Fidalex, organizador de la Expo Finanzas, dijo que se prevé la asistencia de ocho mil visitantes para participar en las diferentes actividades que se realizarán como las 15 conferencias y 30 talleres especializados en el sistema financiero.
La Expo está dirigida a empresarios que tengan la necesidad de capacitarse y encontrar soluciones financieras para elevar su productividad y su competitividad, y que los ejecutivos conozcan trámites de nómina, para presentar impuestos, la factura electrónica, entre otros instrumentos básicos para hacer crecer sus negocios.
Entre los conferencistas participarán expertos internacionales en el sector financiero y entre los asistentes estarán ejecutivos de empresas de Centroamérica con semejanzas en la cultura financiera de México, como Guatemala, Colombia y Costa Rica.
En entrevista con Fortuna, Elías Gamboa informó que por primera vez la Expo Finanzas se llevará a cabo también en Guadalajara (26 y 27 de junio) y en Monterrey (11 y 12 de septiembre) para ofrecer servicios de acuerdo a las propias necesidades de la región y de su vocación empresarial.
El objetivo es acercar a empresarios y ejecutivos de esas regiones los servicios de tecnología, manufactura, la industria del tequila, para el caso de Guadalajara, y el del acero, la maquila, para el caso de Monterrey.
A la par de la Expo Finanzas también se realizan la Expo Oficinas y la Expo Capital Humano para ofrecer servicios más especializados de administración y mobiliario, así como de recursos humanos.
Entre las empresas participantes se encuentran: American Express, Expansión Laboral, Infinite Payments, NT Link, Consar, Corporativo Rojas Dosal, Grupo Sicoss, Círculo Corporativo IEE MR, Credi Nissan, Universidad La Salle, Pemex, Colegio de Contadores Públicos de México.
Además de socios estratégicos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La exhibición se realizará en el WTC de la Ciudad de México, con un horario de 13:00 a 20:00 horas.
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Que opina usted? Busca Axa México emprendedores a través de las redes sociales - 10/10/2011 23:17:30
"La aseguradora Axa México, que pretende tener 10 mil agentes de seguros en operación en 2015, inició una campaña de reclutamiento de emprendedores a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Linked In.La empresa de origen francés se suma a las compañías que utilizan los distintos sitios de Internet para conseguir talentos, en este caso para contratar personas que quieran iniciar una carrera como agentes de seguros.
De acuerdo con Carlos Islas, líder del programa reclutamiento de Axa a través de las redes sociales, la idea es contratar a microempresarios, a gente que "tenga talento, tiempo y hambre de crecer, que tenga la intención de iniciar un negocio".
La multinacional lanzó su tercera campaña anual de reclutamiento con la intención de innovar el segmento de seguros en México, donde tiene más de tres años ofreciendo protección a siete millones de clientes.
Islas explicó que las primeras dos campañas las realizaron a través de los medios de comunicación, espectaculares e Internet, pero ahora quisieron aprovechar el crecimiento que tienen las redes sociales para atraer de manera directa a los posibles candidatos.
Según una encuesta realizada por Manpower, 63% de los profesionistas mexicanos utilizan las redes sociales para buscar empleo. El estudio de la consultora especializada en recursos humanos encontró que 67% de los usuarios de las redes sociales ha recibido una oferta de empleo a través de este medio y siete de cada 10 admitió haber buscado alguna oportunidad de trabajo por este conducto.
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indicó que en México hay 34.5 millones de internautas, de los cuales 63% son mayores de 18 años con posibilidades de encontrar empleo.
Del total de internautas mexicanos, seis de cada 10 acceden a alguna red social. Por distribución de géneros que emplean redes sociales, 64% son mujeres y 59% hombres.
Luego de analizar estas cifras, Axa decidió realizar su campaña de reclutamiento a través de las redes sociales.
Islas dijo que la aseguradora actualmente tiene ocho mil 300 agentes de seguros que están preparados para brindar asesoría a la población de acuerdo a su perfil y necesidades y están certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Afirmó que Axa está comprometida con la formación de agentes de seguros. Es la única empresa del ramo que cuenta con su propia Universidad Corporativa, donde se ofrece un plan de carrera de tres años con materias de desarrollo humano y mercadotecnia, al término del cual certifica los conocimientos y las habilidades de los agentes de seguros. Por ello, las personas que deseen ingresar como agentes de seguros en Axa deben tener el nivel preparatoria y se les brinda un salario mínimo de garantía.
Axa, con presencia en 57 países, ofrece seguros de vida, planes para solventar la educación de los hijos a través de seguros que integran la protección por fallecimiento con la formación de ahorro, seguros de atención médica y hospitalaria, seguros de automóvil, servicios de protección para hogares, empresas e infraestructura.
Patricia Pazarán
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Es Noticia, Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56
" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
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