martes, 11 de junio de 2013

El Competidor y Las Oportunidades de negocio

Que opina? Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? - 12/03/2013 13:00:01

"Así como hay millones de empresas de todo el mundo, hay millones de maneras de crearlas y gestionarlas. La tarea esencial, pero no menos difícil, es elegir la orientación de gestión que le quede mejor a tu empresa, y que pueda dejarte más ingresos una vez que decididas a emprender.
Tal vez sea cierto que para tener más posibilidades de éxito se requiere tener pasión por tu idea, en lugar de solo verla como dinero, pero también es cierto que este último es el objetivo final de cualquier empresa, es decir ¿Qué empresario tendría su negocio sólo por el bien de los clientes, sin pensar en su situación financiera?
Permíteme ser claro: no estoy hablando de organizaciones de caridad, sino de empresas comerciales, que, como sabemos, son con fines de lucro. Bueno, volvamos a lo que nos interesa más, que es: la creación de una empresa.
Dice el refrán que ""todos los caminos conducen a Roma"". Sin embargo, imaginemos que entre todos estos caminos que conducen a Roma, hay atajos, rutas terrestres con carreteras bien hechas, otras con muchos baches. También hay rutas por cielo y mar. Algunas serán más rápidas que otras, algunas más segura y menos agotadoras y así sucesivamente.
Con el análisis de este refrán, debes tener claro una cosa: hay varios pasos que puede seguir para convertir tu idea de negocios en una empresa real y solida. Debes seleccionar de entre una multitud de rutas y elegir la que crees que más te conviene, es decir, elegir el camino más seguro que te llevará al éxito (¿Y por qué no? el camino menos duro y agotador también).
En general, para tener éxito en un proyecto y hacerlo crecer con los años hasta convertirlo en una organización más madura, se requiere de un buen plan de gestión, por ello este es tan importante al iniciar un negocio. El éxito al azar más que un milagro, es una rareza obvia.
Sin embargo, para que exista cualquier empresa, tiene que tener una idea que le sirva como punto de partida. Las ideas de negocios son básicamente de dos tipos, conocidas e innovadoras.
Idea Conocida
Es crear una empresa que vende productos o presta servicios que ya son comunes en el mercado. Visto desde lejos, este tipo de actividad es la que presenta el menor riesgo (en comparación con una idea innovadora, por ejemplo). Sin embargo, no hay garantía de que tal empresa tendrá éxito, porque hay otras facetas y parámetros que hay que tener en cuenta.
Hay que ser creativos para sobrevivir, ya que sus competidores potenciales seguro tienen mucho más antigüedad y experiencia. También se debe tener cuidado en la gestión y la comercialización, no te dejes engañar por lo sencillo que pueda parecer una actividad.
Además de lo anterior, debes lograr diferenciarte de tus competidores potenciales. Y para hacerlo, debes encontrar elementos nuevos que puedan mejorar el servicio al cliente o su producto, y diferenciarlo de otros.
Lo más fácil que puedes hacer para encontrar como innovar en tu negocio, es pensar en que no estás satisfecho con tu producto o servicio. Este es un ejercicio que requiere que te pongas en los zapatos de los clientes, para así encontrar los posibles cambios que hagan tener una mejor experiencia a los compradores en tu negocio.
Un ejemplo muy simple de lo anterior: Supongamos que eres un fan de las barras de chocolate y siempre llevas al menos una en tu bolsillo o bolso. El problema es que se funden con el calor del mediodía o se rompen al ser apretadas con otros objetos en su bolsillo o bolso.
¿Como podríamos resolver este problema con el chocolate? simple, tendrás que encontrar una fórmula que resuelva el problema del calor. En otras palabras, debe asegurarse de que las barras de chocolate que ofrezcas al mercado son más resistentes al calor. Independientemente de si el precio esta un poco por encima de la competencia, este ""plus"" sin duda podría promover tus ventas.
Idea innovadora
Es la antítesis de las actividades mundanas, ya que planteas ofrecer servicios o productos para un mercado que aun no existe. Mira a tu alrededor: ¿Qué necesidades de la gente conoces que el mercado no resuelve?
Usualmente las ideas innovadoras son arriesgadas, y deben analizarse con parámetros realistas y bien estudiados. Sin embargo, este salto a lo desconocido puede traer una gran cantidad de beneficios. Además, si tiene éxito, su producto o servicio innovador hará que tu empresa goce de una extraordinaria reputación.
En conclusión, grandes riesgos = grandes ganancias o grandes pérdidas. Juegas a doble o nada al iniciar una empresa de esta forma. Por supuesto, ""juego"" es solo una metáfora, porque como es de esperarse, la creación de una empresa es algo más que un juego en particular.
Es posible poner las probabilidades a tu favor, reduciendo al mínimo los riesgos, incluso en una idea innovadora.
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Es Noticia, El futuro de la ofimática y su adaptación al mercado de los tablets - 29/01/2013 12:31:35

" En el estudio de teorías disruptivas suele decirse que el innovador o revolucionador aparece en las partes bajas de la cadena de valor, ofreciendo formas nuevas de realizar las tareas más sencillas. En el caso de la ofimática es probable que estemos asistiendo a un fenómeno similar, en el que el desarrollo de software de ofimática para un mercado en claro ascenso como el de los tablets puede suponer una nueva y gran oportunidad de negocio para fabricantes y desarrolladores.
La oferta de paquetes de ofimática en el mundo de los PCs es ya muy madura. La existencia de paquetes como Office de Microsoft se cuenta en décadas y, desde hace ya muchos años, los usuarios tienen la oportunidad de escoger una serie de herramientas similares totalmente gratuitas, como Open Office.
A veces creo que los analistas y la prensa son poco justos a la hora de valorar lo que Microsoft ha conseguido con Office. El paquete de ofimática más conocido en todo el mundo no es sólo una de las principales fuentes de ingresos para el gigante de Redmond, si no que se ha convertido también en un ejemplo de innovación e integración. Office ya no es simplemente Word, Excel y Powerpoint, si no también una serie de servicios como Yammer, Skype e incluso SkyDrive que lo convierten en uno de los paquetes más completos e integrados que uno se pueda encontrar en el mercado.
Una de las grandes alternativas para determinados usos viene de la mano de uno de los principales competidores de Microsoft. Hablamos de Google y sus Google Docs, que poco a poco van ganando cuota de mercado y se convierten en una herramienta fundamental para empresas y grandes instituciones; que son, digámoslo también, las que generan ingresos y volumen de negocio. Aún siendo Google Docs un paquete de ofimática limitado en aspectos como hojas de cálculo o presentaciones, su procesador de texto ofrece todas las funciones básicas para los usuarios medios (la mayoría) y esto, unido a su integración con todos los servicios adicionales que Google ofrece, hace de Docs un muy válido competidor.
La oportunidad que suponen los tablets para la ofimática
Pero como decía al comienzo de esta entrada, las grandes ideas revolucionarias que provocan cambios en industrias o mercados tradicionales son las que comienzan por abajo. Lo queramos ver o no, las tablets se están convirtiendo en una nueva forma de computación personal. Un nuevo mercado y una enorme oportunidad de negocio para las empresas que consigan adaptarse a sus limitaciones y ventajas, ofreciendo paquetes de ofimática sencillos pero que aporten un claro valor o utilidad.
Muchos críticos del fenómeno de los tablets afirman que son dispositivos de consumo de contenidos y no de creación de los mismos. Yo no lo creo. Es cierto que lo que podemos hacer en un tablet está limitado por las características del dispotivo, pero esto no quiere decir que los procesos de creación no tengan cabida en estos pequeños seres de entre 7 y 10 pulgadas. Seguramente los paquetes de ofimática para tablets terminen siendo considerablemente diferentes a lo que conocemos hoy en día, pero no por ello serán peores o un mercado menos atractivo para los fabricantes.
Apple, Microsoft, Google e incluso Amazon están empujando con todas sus fuerzas este nuevo mercado y nadie se atreve a predecir las tasas de crecimiento que éstos verán en los próximos años. En una situación en la que la ofimática orientada a PCs se encuentra en un proceso de maduración, o incluso de saturación, las tablets presentan una gran oportunidad. Muchos esperan el lanzamiento de Office para iOS para marzo de este año y seguro que detrás de Microsoft aparecerán otras ideas y productos. Estamos viendo el crecimiento de un gigante, que viene cargado de oportunidades de negocio y abierto a la innovación. Los cuatro gigantes mencionados anteriormente lo saben, y es muy probable que la ofimática que conocemos hoy en día no tenga mucho que ver con la de dentro de 5 ó 10 años.
En Genbeta | Microsoft confirma versiones de Office para iOS y Android en marzo del 2013
En Xataka Windows | Todo sobre Office 2013
Imagen | miniyo73 Fuente Artículo

Información: Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Los escollos de la televisión digital - 10/12/2012 20:31:02

" A principios de 2011, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), anunció que se licitaría la señal de dos cadenas digitales de televisión abierta, una con cobertura del 92 por ciento del territorio nacional, mientras la segunda apenas con 82 por ciento. A la fecha, dicha licitación no ha prosperado, a pesar de que las condiciones técnicas son viables; por el contrario, cada vez encuentra mayores obstáculos para su implementación.
Uno de varios inconvenientes que enfrenta la licitación, es que no hay claridad para las autoridades de la materia si crear dos cadenas nacionales o formar varias cadenas regionales a lo largo y ancho del país. Ambas opciones tienen sus pros y contras. En principio, crear dos cadenas nacionales, serviría para hacerle competencia frontal al actual duopolio, por ejemplo, los productores independientes podrían ofertar sus contenidos a los nuevos canales y el mercado se sujetaría a la oferta y demanda. Pero también la creación de televisoras regionales fortalecería las economías locales.
El problema, en todo caso, es que los nuevos concesionarios sabrían que las oportunidades de negocio dependerían de la cantidad y solvencia de aquellos anunciantes con voluntad de abonarse a sus empresas, puesto que actualmente la publicidad está cooptada por el duopolio televisivo que no sólo impera en la industria de la televisión sino en general en los medios masivos.
Sumado a lo anterior, el llamado apagón analógico marcha lentamente y el duopolio televisivo no muestran ningún signo de interés por acelerar dicho tránsito; incluso pese a haber adquirido el compromiso de no entorpecer el desarrollo de la televisión digital ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) cuando ésta les permitió la fusión de capitales para operar Iusacell, entre ambas televisoras han interpuesto ocho amparos en contra de la transición a la televisión digital terrestre (TDT) .
Por su parte, el gobierno federal y los legisladores no atinan en determinar fechas precisas para la transición y tampoco se ponen de acuerdo sobre el otorgamiento de subsidios para los decodificadores que tendrían que implementarse en los televisores que no tienen la capacidad de recibir señales digitales. Pero no sólo eso, también hace falta discutir quién se encarga de la instalación de esos decodificadores, las televisoras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el propio usuario.
Quizá valga la pena mirar hacia el exterior y replicar algunas experiencias de éxito en otros países. Por ejemplo, en el gobierno de Barack Obama se capacitó a los bomberos para que fueran ellos quienes asistieran a las familias en la instalación de los decodificadores digitales. Evidentemente, en México el cuerpo de bomberos no podría solventar dicho encargo, pues apenas y tienen recursos para su función natural, pero si podría pensarse en otra entidad que pudiera llevar a cabo dicha misión.
Acelerar la transición a la televisión digital establece condiciones mínimas para demandar mayor competencia, pero ,sobre todo, calidad en los contenidos. En ese sentido, ampliar la oferta televisiva, significa la diversificación del mercado. Si bien el negocio de la televisión es tener frecuencias radioeléctricas para ofrecer a los anunciantes un público cautivo, con la llegada de nuevos canales competidores y la diversificación de contenidos, televisoras y anunciantes tendrían que replantear sus estrategias publicitarias para que el público decida quedarse en un canal porque realmente se sienta cómodo con el producto que se le está ofreciendo.
Sin embrago, todo parece indicar que el debate sobre la búsqueda de equilibrios en los contenidos y la regulación de la publicidad que sostiene a las empresas televisivas, es sólo una simulación, pues gobierno y televisoras interponen sin pudor escollos que hacen más difícil el ingreso de nuevos competidores a la industria y empantanan el uso de nuevas tecnologías, perjudicando al final del día a los usuarios que tienen que conformarse con la recepción de señales analógicas y sin acceso a otro tipo de contenidos.
*Maestro en comunicación por la Universidad Iberoamericana


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Es Noticia, Cosas que buscar en los Distribuidores de Electrónicos - 21/09/2012 9:00:44

"Los distribuidores de electrónicos online están allí para entregar los mejores productos, al mejor precio posible. Ellos no son más que despachadores directos para los fabricantes, permitiéndoles reducir precios más de lo que sus competidores puedan. Ellos no tienen que cargar con mucho inventario, lo cual les permite ofrecer envío reducido o gratuito a sus clientes. Nada de malo hay con este arreglo, de ninguna forma, pero, como en todas las cosas, tanto hay cosas malas, como hay buenas.
Distribuidores de Calidad son Honestos y Abiertos
Los distribuidores de electrónicos que llevan el rol de despachadores directos para los grandes fabricantes, usualmente son accesibles, y honestos cuando se trata de ahorros para sus clientes. Ellos se han dado cuenta que en el comercio online, la honestidad y las buenas políticas son la mejor manera para lograr que los clientes continúen siendo clientes. Si usted investiga en sus sitios web, generalmente encontrará páginas en las que los clientes dan testimonios sobre cómo ellos operan, los impuestos que ellos tienen, y toda la satisfacción que sus clientes han logrado.
Inventario Más Variado
Estos distribuidores de electrónica que son sitios de comercio minorista también tendrán un inventario más variado que los otros distribuidores más pequeños. Al revisar su inventario, usted debería poder tener una rápida idea de los fabricantes con los que generalmente trata, y cuáles son los artículos populares que sus clientes buscan.
Extensión de las Garantías
Otra manera de determinar si los distribuidores han disfrutado un tanto durante sus acuerdos comerciales es la inclusión de las garantías del fabricante con los productos que venden. Eso significa que han ganado la confianza del fabricante en los tratos de negocio, y se han convertido en uno de los representantes elegidos. Esto les brindará a los clientes de ellos, igual soporte al comprar productos costosos, porque comprar por Internet les permitirá aprovechar las mismas garantías ofrecidas por las grandes tiendas.
Busque Ofertas Especiales y Servicios Exclusivos
Poder ampliar las ofertas de garantía a favor de los fabricantes con quienes regularmente hace negocios es solo el comienzo. Una vez que hayan logrado un cierto nivel de éxito al tratar con ciertos fabricantes, los distribuidores de electrónicos de esta clase, generalmente estarán atentos de las ofertas especiales que se ofrecen, o de los bonos exclusivos que se brindan en los nuevos lanzamientos, Ellos, entonces, tienen la opción de ofrecer estas mismas ofertas a sus clientes, lo cual expandiría grandemente el propio negocio de ellos, y acumularían más clientes leales.
Otro beneficio especial de establecer una buena relación con los grandes fabricantes es la capacidad de tratar con otras oportunidades de negocio con ellos. Una buena cantidad de fabricantes están vendiendo electrónicos reparados y renovados a sus distribuidores, quienes después brindan los mismos artículos a sus bases de clientes leales a muy bajos precios. Esto no solamente expande la atracción de los distribuidores de electrónicos, pero también mantienen miles de electrónicos reciclados.
Para más información, visite: Vida Panama S.A.
Visite también: distribuidora de linea blanca
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Que opina usted? Mi semana en Twitter. 184 tweets del 9 al 15 de septiembre 2012. - 16/09/2012 22:43:59

". Por Manuel Gross Osses
Pensamiento Imaginactivo

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