Es Noticia, Inicia tu negocio con el pie derecho - 21/05/2013 11:00:59
"Todo emprendedor tiene miedo de fracasar al iniciar un negocio, pues sabe que hay un riesgo, no importa la experiencia que pueda tener en la actividad relacionada con su negocio, en el fondo sabe que debe conocer la industria en la que se va a involucrar.La clave para iniciar un negocio con el pie derecho, es decir con altas posibilidades de éxito, es imitar un modelo de negocio o empresa que ya conocemos, modelo que normalmente puedes aprender siendo empleado.
El deseo de emprender comienza desde muy joven cuando se sueña con desempeñar o aprender cierta activad profesional cuando grande. Es así como encuentras el empleo soñado, lo desempeñas con entusiasmo y compromiso hasta que comienzas a sentir que ser empleado no es lo tuyo y te conviertes en un trabajador emprendedor hasta conocer la formula de éxito de tu patrón porque has decidido independizarte.
Casos de empleados emprendedores que han alcanzado el éxito porque iniciaron el negocio con el pie derecho hay muchos, como el de la joven diseñadora Mexicana Daniela Ferrari que encontré en soyentrepreneur.com el cual deseo compartirte pero además con las estrategias que ella puso en práctica y que la convirtieron en una empleada emprendedora y posteriormente a empresaria con aspiraciones a nivel nacional y luego a internacional.
Esta es la historia, digna de imitar no importa el tipo de industria en la que trabajes o hayas trabajado:
"Desde niña, Daniela Ferrari tenía claro que quería ser diseñadora de modas. Por eso, cuando comenzó su vida profesional, no dudó en trabajar para Originales de la Moda, la principal fábrica de ropa de las tiendas departamentales Liverpool y Sears.
Durante los años que laboró ahí, tuvo la oportunidad de hacer sus propios diseños con completa libertad creativa. Además, aprendió cómo se maneja el negocio en los grandes corporativos, en cuanto a costos, tratamiento de telas, producción masiva y tiempos de entrega.
Pero había un problema. "Todo lo que producía salía etiquetado con el nombre de la fábrica y no con el mío. Eso no era lo que yo quería", recuerda Ferrari. "Sí tenía mucho alcance por la publicidad masiva, pero yo deseaba que la gente identificara las prendas por mi nombre". Y, para obtener ese reconocimiento, sólo había un camino: lanzar su propia línea de ropa.
Así, en noviembre de 2008, la emprendedora se asoció con un familiar inversionista y puso manos a la obra para montar su taller. Para captar sus primeros clientes, recurrió a amigos y gente allegada.
Posteriormente, visitó boutiques de ropa para que comercializaran sus creaciones y luego de tocar muchas puertas, consiguió "ganchos" en los aparadores de tres tiendas. La joven confiesa que estaba contenta, pero no satisfecha. Por su mente rondaba la idea de armar una colección grande para presentarla en un desfile.
Y es que según comenta, esta plataforma permitiría que el negocio despegara porque además de darse a conocer en la industria, le proporcionaría a la marca el empuje que necesitaba para aumentar las ventas.
En junio de 2009, Daniela lo logró. Montó una pasarela ,que financió gracias a múltiples patrocinadores, y los resultados han sido tangibles. Cada día consigue nuevos prospectos, tanto tiendas como clientes individuales, y su nombre ya es reconocido como un nuevo talento en el mundo de la moda en México.
Aunque sus diseños se venden únicamente en boutiques del Distrito Federal y en su showroom, la emprendedora asegura que su meta es posicionar su marca a nivel nacional para luego ir a la conquista de otros países. Para ello, implementará una tienda en línea y continuará "tocando puertas" para presentarse en más desfiles y aumentar los puntos de venta de sus colecciones "No good girl" y "Aphrodisiac".
Estas son sus estrategias con las que inicio con el pie derecho:
Abrir un negocio propio e independizarte es difícil ,sobre todo en una época de incertidumbre económica, pero no imposible. "No hay un momento ideal para emprender por-que siempre vas a encontrar algo que te detenga. Pierde el miedo, planifica y crea estrategias concretas que te ayuden a reducir el riesgo", señala la empresaria. Antes de iniciar, considera estas recomendaciones:
1. Todo por escrito. Redacta un plan de negocios en el que establezcas tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones que realizarás para lograrlos. Esta herramienta te servirá para detectar los puntos débiles y las fortalezas de tu proyecto. Además, será una pieza clave para buscar socios, inversionistas o acceder a un crédito.
2. Escucha al mercado. En un principio, la diseñadora confeccionaba únicamente vestidos de fiesta y de alta costura. Pero al poco tiempo notó que las ventas no iban bien, pues las clientas no compraban ese tipo de prendas por la situación económica. La solución fue ampliar sus líneas para atraer a un público más diverso, ofreciendo desde shorts, faldas y camisetas hasta atuendos para ir al "antro". Esta estrategia también la ayudó a que su actividad fuera rentable todo el año, pues las jóvenes podían usar la ropa todos los días y no sólo para alguna ocasión especial. "Tienes que ser versátil y adaptarte a lo que te piden tus compradores", asegura.
3. Crea un blog. Al igual que la emprendedora, puedes tener tu propio blog de forma gratuita en sitios como WordPress (www.wordpress.com) o Blogger (www.blogger.com). Según comenta, este medio es su principal herramienta de publicidad. La clave es mantener actualizado tu portal con información sobre lo que estás haciendo, nuevos lanzamientos, noticias, además de subir fotografías y videos. Por este medio, la diseñadora ha conseguido numerosos clientes y prospectos no sólo de México, sino de Estados Unidos y Centroamérica.
4. Intégrate a las redes sociales. "No cuestan dinero y te permiten promover tu marca entre un gran número de personas", afirma. La ventaja de una red social como Facebook, LinkedIn o MySpace es que puedes hacer marketing viral, es decir, formar grupos entre tus compradores y pedirles que publiquen comentarios sobre tus productos o servicios para que los demás usuarios los lean y se interesen en lo que vendes.
5. Supérate. Es importante que como emprendedor te pongas retos constantes y luches por lograrlos. Una vez cumplidos, no te quedes ahí. Busca siempre crecer y alcanzar nuevas metas. Recuerda que la pasión será el combustible que necesitarás para avanzar en los momentos más difíciles."
Fuente: Soy Entrepreneur
Esa es la forma de iniciar un negocio con el pie derecho, te dejo la historia no solo para tu reflexión sino para que tomes acción y puedas lograr el éxito.
Ricardo Torres Gómez
Creador de cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Información: 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19
"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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Noticia, ¿Donde conseguir financiamiento para un negocio? - 15/04/2013 13:58:44
Uno de los problemas a los que los nuevos emprendedores regularmente se enfrentan es la falta de capital. Tener una buena idea, un plan de negocios, y corazón por su proyecto no es suficiente, necesita fondos para convertir su idea de negocio en una realidad. Por ello, a continuación enlistamos 3 formas para conseguir financiamiento: 1. Buscar inversionistas....Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina? Crecen embargos de casas en México - 02/04/2013 13:02:11
"Justo cuando Estados Unidos emerge de su peor crisis inmobiliaria, en México las cosas están empeorando.Los embargos de casas más que se duplicaron el año pasado a 43 mil 853 respecto al 2011, según cifras del Infonavit, responsable del 70 por ciento de los créditos hipotecarios en México, donde la fallida expansión de las viviendas subsidiadas por el gobierno se suma al exceso de casas vacías que pesan sobre los atribulados desarrolladores.
El número de propiedades revendidas en una subasta subió 442 por ciento el año pasado a 43 mil 351 unidades, según datos proporcionados por el Infonavit, mientras que las ventas de Geo, la mayor desarrolladora de México, bajaron 6.1 por ciento en el mismo periodo a 55 mil 485 casas. El volumen vendido también se contrajo en Homex y Urbi.
Bajo la nueva estrategia de embargos del Infonavit, el instituto está trabajando con los gobiernos municipales para tomar las casas cuyos propietarios dejaron de pagar tanto los créditos hipotecarios como los impuestos a la propiedad (predial), debido en parte a que las viviendas fueron abandonadas, dijo Jesús Gómez, subdirector de administración de cartera.
La asociación está ayudando a los gobierno locales a apuntalar los ingresos fiscales, indicó.
Los esfuerzos para construir miles de casas de bajo costo más allá de los límites de la ciudad generaron hipotecas no pagadas dado que los trabajadores para evitar los costos de transporte regresaron a vivir en la ciudad, según el gobierno.
"Tenemos un problema serio con las casas desocupadas", dijo Eduardo Torres, economista en BBVA.
"Fueron construidas bajo la falsa premisa de que el déficit de vivienda era tan grandes que cada cosa que construyeran se podía comprar sin importar las condiciones. La gente tuvo su casa, pero no resolvió sus necesidades cuando las viviendas estaban a tres horas de sus trabajos", señaló.
El Infonavit ha estado financiando la compra de casas desde 1970 en parte para ayudar a reducir el déficit de vivienda causado por el crecimiento dispar entre la población y las propiedades.
Esa política generó beneficios inesperados para los desarrolladores de vivienda, esparciendo una ola de ofertas públicas iniciales y venta de bonos en el extranjeros en los últimos 10 años, mientras los inversionistas corrían para financiar a una industria apoyada por el gobierno y que era vista a salvo de los vaivenes económicos.
Mientras en Estados Unidos la economía crecería 1.9 por ciento y su mercado inmobiliario se recupera de seis años de caída, los embargos reportan su más bajo nivel desde 2007; y las acciones de desarrolladores se han incrementado 12 por ciento este año y más del doble desde finales de 2011.
En contraste, los desarrolladores mexicanos están siendo presionados por la mayor oferta de casas embargadas. El índice Habita de la BMV reporta una caída de 36 por ciento este año.
Las acciones de Urbi han bajado 61 por ciento y el rendimiento de sus bonos que vencen en 2022 tocó un récord de 20.89 por ciento el 25 de marzo, desde 10.61 por ciento reportado a finales del año pasado.
Carlos Hermosillo, analista en Grupo Financiero Banorte, dijo que las empresas en la industria necesitan cambiar su estrategia, y las subastas de casas embargadas podrían ser una "oportunidad".
Ellos pueden participar en las subastas y revender las casas, muchas de las cuales ya se encuentran en las compañías desarrolladoras, indicó.
"Ello deberían estar considerando esto como una oportunidad de negocio", dijo Hermosillo.
Este es el punto de vista de Urbi, que consideró que las subastas no son una "amenaza".
La empresa citó los "altos márgenes de utilidad" en la compra y reventa de propiedades. Tales operaciones son "complementarias a nuestro plan de negocios" dijo.
Los embargos son "una señal para los desarrolladores", dijo Torres del BBVA.
"Ellos deberían revisar cuidadosamente la tendencia en la demanda, así como la oferta que entra al mercado, antes de comenzar cualquier nuevo proyecto", señaló.
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Que opina usted? El Negocio de las Uñas Acrílicas - 16/10/2012 11:42:21
" Nada es tan importante para una chica que lucir maravillosamente bien. Esta comprobado que las mujeres pueden invertir sin reservas cualquier cantidad de dinero en tratamientos de belleza, ropa, perfumería y accesorios para lucir hermosas.Conocer este comportamiento de mercado hace que el negocio de la belleza siga siendo un negocio altamente lucrativo y que todos los grandes inversionistas de la moda quieran estar allí. Así que si deseas incursionar con un negocio pequeño y de mínima inversión, entonces hoy te comparto acerca del negocio de las uñas acrílicas.
Las manos de una mujer son muy importantes pues con una sola mirada se puede tener una idea de su personalidad. Especialmente para las chicas ejecutivas, lucir uñas hermosas es una necesidad.
Sin embargo no todas las mujeres cuentan con el tiempo, el conocimiento y las herramientas para poder cuidarse sus manos y lucir uñas espectaculares.
Y es justamente allí donde las uñas postizas o acrílicas ocupan un lugar importante y que se puede aprovechar muy bien para conformar un pequeño negocio.
Si bien existen en el mercado kits económicos que se venden en tiendas de conveniencia y que contienen todos los accesorios, aún existe una creciente demanda por los tratamientos realizados a mano, colocados profesionalmente y con diseños originales y muy creativos.
Ventajas del Negocio de Uñas Acrílicas
No necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso técnico para conocer los detalles básicos del mismo.
La inversión para iniciar no supera los $1500 dólares y puedes hacerlo desde tu casa.
Es un negocio que se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
La rentabilidad del negocio es alta ya que esta basado en un servicio totalmente estético y de belleza por el cual las mujeres están dispuestas a pagar muy bien.
El tiempo de atención a cada cliente es corto y el porcentaje de reclamos es casi nulo.
Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos, estilos en el mercado permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
Se puede ofrecer el servicio a domicilio.
¿Cómo Iniciar tu Negocio?
Cotiza los diferentes kits en tu localidad
Contacta proveedores que te puedan ofrecer mejores precios al comprar los kits de uñas acrílicas o de gel por mayor
Adquiere un kit profesional que incluya: pinceles, limas, pulidores, aceites, brillos protectores, polvo acrílico, brillos, pegamento, etc.
Inscríbete cuanto antes en un curso técnico profesional para uñas acrílicas que se imparte generalmente en cualquier escuela de belleza
Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación
Haz un presupuesto de inversión
Prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio
Consejos Para el Éxito en tu Negocio
Debes asegurar que tu lugar de trabajo sea pulcro, agradable y muy higiénico para que tus clientes se sientan bien y vuelvan.
Lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón antibacterial y asegura que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza.
Empatiza con tu cliente y ofrece variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial.
Ofrece a tus cliente diversidad de calidad en las uñas a su elección con diversidad de precios. La combinación de flexibilidad y dureza es la óptima.
Sumamente importante es asegurar que las uñas queden perfectamente colocadas pues una falla en este detalle puede provocar la incomodidad y molestia del cliente, e incluso el riesgo de que lo pierdas.
Se muy respetuosa del tiempo de tu cliente. Si haces una cita, sé puntual pues usualmente las mujeres que hacen uso de este servicio son muy ocupadas, de lo contrario, ellas mismas lo harían.
Como un valor agregado, informa a tus clientes de la duración y cuidados que debe tener para que sus uñas les duren lo suficiente a fin de que su inversión sea mejor valorada.
Y muy importante: tus propias uñas deben lucir increíbles, tu eres tu mejor carta de presentación!
Consideraciones Finales para tu Negocio
Elige un nombre atractivo para tu negocio, consigue un eslogan y un bonito logo.
Organiza una tarde de uñas acrílicas para dar a conocer tus servicios y ofrecer algunos servicios a bajo costo. Esto funciona muy bien como labor de promoción.
Al principio puedes brindar ofertas muy atractivas para atraer a tus nuevas clientes que incuso pueden ser tus familiares y amigas cercanas para que te ayuden a promocionar.
No des crédito, esto complica los negocios al principio. Más adelante cuando tengas más capital y solvencia económica podrás considerarlo.
Haz tarjetas de presentación para darle a todas tus potenciales clientes
Anota los datos de tus clientes en una libreta, con ello tendrás una base de datos para darles una llamada ocasional e invitarles a ""hacerse sus uñas"".
Establece horarios para tus servicios que sean accesibles a tus clientes.
Si es posible asegura que haya un espacio para estacionamiento que sea confiable.
Haz tu catálogo de precios.
Así que recuerda. Todo negocio relacionado con la belleza puede ser muy rentable si se atiende adecuadamente, con muy buen gusto y diversidad de servicios. Comienza hoy tu propio plan, escríbelo y comienza a darle forma a tu próximo negocio.
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Noticia, La importancia de elaborar un plan de negocios - 29/05/2012 19:30:45
"El plan de negocios, es un documento que elabora la empresa en el que se detallan en forma ordenada y sistemática, las actividades a desarrollar, para lograr los objetivos y metas previamente establecidas, con base en la misión y la visión de la misma.¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE NEGOCIOS?
Para definir de manera precisa y objetiva, la factibilidad de la empresa, es decir, si realmente va a lograr el propósito para el que será creada.
Redefinir el camino de la empresa.
Respaldar la posibilidad de contar con apoyos financieros externos.
Buscar alianzas con socios o inversionistas
QUÉ DEBE EVITARSE AL DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS
Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (Largo plazo significa más de tres años.) Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial.
Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá.
No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de peligros comerciales.
Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.
No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.
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