viernes, 14 de junio de 2013

7 consejos para ganar más seguidores en Twitter [empresas] y Concurso: "60 segundos para Convencer"

Que opina usted? 7 consejos para ganar más seguidores en Twitter [empresas] - 10/05/2013 6:00:43

"En el blog de SocialBro han compartido 7 útiles consejos para aumentar el número de seguidores del perfil de tu negocio en Twitter, ideas que se pueden hacer efectivas manualmente, con SocialBro, con otras herramientas de marketing en social media (recomendadas por expertos) y otras diseñadas especialmente para sacarle el máximo provecho a Twitter.
Sobra decir que soluciones mágicas y rápidas de inflar números como las de comprar seguidores pueden llegar a ser perjudiciales, además de por posibles penalizaciones en Twitter, porque no resulta rentable pagar por millones de seguidores de mentiras cuando se puede trabajar para conseguir cientos y reales clientes potenciales.
1. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca
En general, es más probable que la gente busque por "las cosas que necesita" y no que busque por "marcas que podría necesitar". Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por "zapatos para hacer ejercicio" en lugar de "zapatillas JuanQE", así que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente. Lo primero es atraer, después convencer y retener.
2. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas
Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios. Comunícate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros.
3. Aprovecha los seguidores de tu competencia
Los usuarios que siguen el perfil de tu competencia pueden ser unos tremendos clientes potenciales. Acércate a ellos, síguelos, llama su atención, endulza su oído. Lo peor que puede pasar es que sigan con la competencia y aún en ese caso algo se ha ganado pues ahora esos usuarios conocen una interesante alternativa que les ofrece servicios similares a los del negocio que, por ahora, prefieren.
4. Dale retweet a los mensajes de tus seguidores
Como forma de agradecimiento o simplemente por considerar su valiosa presencia, dale retweet a los mensajes de tus seguidores -e incluso de no seguidores- que puedan enriquecer el timeline del perfil de tu negocio, mucho mejor si esos determinados seguidores son populares (tienen a su vez miles de seguidores). Otra eficiente forma de llamar su atención es felicitarlos cuando estén celebrando algo.
5. Escribe cosas llamativas, que den ganas de compartir
De nuevo, comparte tweets con enlaces a contenido llamativo incluso si no es propio, la idea es definir cierta frecuencia entre los tuyos y los de los otros (por ejemplo, tres tweets propios y uno de un tercero). Un truco que se puede tomar de las páginas de Facebook es compartir contenido viral, con fotos, imágenes, videos, etc., por supuesto, preferiblemente que esté relacionado con el tema. Otra buena ideas es aprovechar el perfil para compartir contenido educativo e informativo.
6. Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets
Los usuarios suelen a compartir un determinado horario para revisar su timeline y tu perfil. Luego, si encuentras esa "hora feliz", sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario.
7. Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog
Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic.

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Información: Concurso: "60 segundos para Convencer" - 07/09/2012 9:00:23

"Les quiero comentar sobre un interesante concurso online para emprendedores organizado por Montaner&Asociados donde podrás ganar un interesante premio para dar un paso hacia adelante con tu proyecto de negocios. A continuación tienes la información más importante del concurso:
Un concurso que premia no al que más sabe, sino al que más lo necesita
Un concurso que ayuda a convencer al público
Un concurso que crea películas de un minuto, el "elevator pitch"
¿A quién va dirigido?
A todo aquel emprendedor que tiene una buena idea de negocio pero le cuesta convencer, dar el impacto necesario a su público, sus destinatarios.
¿En qué consiste?
Cada participante cuelga un vídeo en YouTube de 1 minuto de duración donde el objetivo es captar la atención de sus potenciales compradores.
Fechas
El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará desde las 9:00 horas del lunes día 17 de septiembre de 2012 y hasta las 9:00 horas del lunes día 19 de noviembre de 2012.
¿Cómo se elige al ganador?
El público internauta votará los tres vídeos que menos les convencen. Un jurado de expertos de Montaner &A elegirá los vídeos más necesitados de ayuda para vender sus ideas.
¿Quién gana?
Hay tres ganadores que saldrán de las votaciones populares y del jurado experto.
Por una vez, se llevará el premio quien más lo necesite.
Premio
Formación para desarrollar su mejor "Elevator Pitch"
Un vídeo de su mejor "Elevator Pitch"
Difusión a clientes potenciales.
Objetivo social del concurso
Con esta acción ayudar a emprendedores a avanzar mejorando su comunicación.
Web del evento: www.en60segundos.com
Si tienes alguna duda adicional por favor deja tu comentario y haremos lo posible para aclararla.
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Noticia, Start Up Live Alicante - 08/05/2012 4:38:27

"El Centro de Emprendedores de Alicante acogerá del 30 de junio al 1 de julio próximos Start Up Europe, un evento para emprendedores que ya se ha celebrado en ciudades como Munich, Copenhague, Atenas, Oporto, Hamburgo, Belgrado o Viena, entre otras muchas, y ahora llega por primera vez a España.Este evento, dirigido a apoyar y fomentar la innovación, "se desarrollará en un ambiente inmejorable, en el que juntaremos a personas de distintos perfiles profesionales para que se conozcan, formen equipos multidisciplinares y, juntos, desarrollen proyectos de negocio desde su fase más temprana hasta un punto donde puedan ser presentados a inversores que apoyen el proyecto", subraya Noelia Martínez, una de las organizadoras, junto a las empresas BIT marketing online y TAinforma, que han conseguido traer a Alicante este evento internacional.El número de participantes estará en torno a 80, que podrán ser estudiantes, expertos en marketing, asesores, consultores, expertos nuevas tecnologías, expertos en registro de marcas y patentes, etc., pero deberán tener un nivel medio de inglés para poder asistirLos que finalmente participen podrán exponer sus proyectos ante el resto de asistentes. Se formarán equipos de trabajo multidisciplinares, que junto al emprendedor trabajarán en los proyectos. "Se pondrá especial énfasis en una tendencia económica basada en desarrollar el producto guiado por el cliente. Por este motivo, los equipos tendrán que salir a la calle en búsqueda de feedback de los usuarios o clientes potenciales", explica Martínez.Durante el proceso de desarrollo de los proyectos, los equipos de trabajo estarán tutelados por expertos, por inversores y empresarios que en su día fueron emprendedores. El objetivo es la presentación final del proyecto ante un grupo de expertos que aportarán sus opiniones. Los proyectos ganadores podrán participar en la preselección de proyectos de la aceleradora de negocios de Internet Business Booster."De eventos como éste nacieron proyectos tan importantes como Google o Facebook. Una buena idea no tiene por qué requerir de una inversión importante: Whats app no es más que un chat para móviles que podría crear cualquier estudiante de segundo de carrera; Angry Birds costó 1.500 euros de presupuesto y, como ellos, hay miles de ejemplos más. Vamos a innovar, a generar valor, a crear empleo y a generar riqueza", afirma Martínez.Para inscribirse en este evento, más información aquí.
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Información: ¿Qué te impulsa a emprender? - 01/03/2012 5:21:03

"6. ¿Tienes una idea y eres capaz de desarrollarla? "Aunque no se puede generalizar un prototipo de emprendedor, hay un atributo común del que difícilmente se puede prescindir para emprender: la visión, entendida como una imagen, una proyección en el futuro, del lugar que ocuparán sus productos, así como de la imagen del tipo de organización necesaria para conseguirlo", explica Eugenia Bieto. Ver más allá. "Esta capacidad para visualizar la futura empresa y su éxito debe transmitirla el empresario emprendedor a todas las personas de su entorno: familia, amigos, entidades financieras, clientes potenciales y proveedores, con el objetivo de implicarles activamente en su sueño y, así, facilitar su realización", continúa.Según Begoña Beviá, "no se trata de crear algo nuevo, sino de ver cómo se puede mejorar y renovar. Es más una creatividad para innovar". "Es cuestiónde renovarse o morir", bromea.7. ¿Te sobra capacidad de iniciativa? Richard Branson, fundador del grupo Virgin montó un periódico en su colegio a los 17 años, a los 20 decidió dar a luz un sello discográfico para el que fichó nada más y nada menos que a los Sex Pistols, y hasta la fecha se ha implicado en todos y cada uno los 350 negocios que componen su grupo, desde el alquiler de limusinas hasta las tiendas para futuras novias. Nuevas soluciones. Luis Puchol entiende que emprender es una cuestión de iniciativa: "Un emprendedor tiene creatividad o, al menos, capacidad para dar soluciones nuevas a problemas viejos, o, incluso, para plantear nuevos problemas. Se trata de romper con lo establecido y conocido, para buscar nuevas maneras de hacer las cosas". Michael Roberts, profesor de la Harvard Business School, matiza: "No basta con tener ideas, además, hay que tener claro cómo se van a desarrollar. Tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes cuáles son las características que definen la oportunidad de negocio que has detectado? Debes centrarte en la oportunidad y, a partir de ahí, comenzar a buscar todos los medios que te van a permitir dar respuesta a esa oportunidad antes que otros". 8. ¿Has salido a la calle y conoces el mercado? O lo que es lo mismo: ¿Eres capaz de explicar a los consumidores para qué sirve tu producto o tu servicio y cómo va a mejorar sus vidas? Eugenia Bieto destaca la habilidad que tienen los emprendedores de estar constantemente con los ojos abiertos. "Tener un buen proyecto proviene de la curiosidad. Al fin y al cabo, ¿de dónde sale un proyecto? De lo que ves en elentorno, de las necesidades que ves que hay, y de ser capaz de solucionar aquellas necesidades de manera imaginativa", comenta. Begoña Beviá amplía esta habilidad: "Conocer el sector donde te vas a meter implica analizar ese mercado, pero también conocer bien tu producto, aunque de momento sólo esté en tu cabeza". Seguro que te reconoces en esa definición, pero también te preguntas: ¿Cómo puedes saber si tienes una oportunidad de negocio entre las manos?Michael Roberts propone: "Hay tres variables: mercado, tecnología y equipo. Lo más importante es que haya mercado, que no tengas que pelearte para conseguir clientes. Después tienes que plantearte qué podrá detener a tu competencia en el caso de que quiera copiar tu modelo de negocio". Pero advierte: "Para ello tienes que conocer bien el mercado". Cambiar el mercado. Según Roberts, "si sales en un mercado nuevo, que todavía no se ha probado, tienes que tener muy clara en la cabeza cuál es la argumentación que explica qué cambio se ha producido en los consumidores o en el mercado para que haya surgido esa oportunidad". Si se trata de un mercado maduro, aconseja el profesor de la Harvard Business School, tienes que tener muy claro en qué medida y de qué forma vas a ser capaz de modificar ese mercado.9. ¿Miras al medio y largo plazo o sólo al corto? Una prueba de fuego para saber si tu cabeza funciona como la de un emprendedor está en tu capacidad para proyectar tu negocio más allá del corto plazo. "Resulta básico que el emprendedor tenga un proyecto, y que sea bueno pero, sobre todo, que lo visualice. Que tenga visión de negocio. No es un visionario. Son personas que tienen un proyecto y lo visualizan", insiste Bieto. "Se trata de proyectos a largo plazo. No se trata de decir: voy a fabricar camisetas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Yo tengo un proyecto: una empresa líder de camisetas de eventos deportivos", pone como ejemplo. "Son personas que se comprometen, además, con el proyecto hasta la médula. Están dispuestos a ilusionarse, a innovar, y a arrastrar a un equipo detrás", argumenta. 10.¿Temes arriesgar la estabilidad familiar? La historia del emprendedor durante los primeros años de su aventura empresarial se podría titular: "La familia… y uno menos". Éste es uno de los riesgos que no se suelen evaluar y que también distingue a un emprendedor de personas que, sencillamente, tienen buenas ideas y son creativos. "La capacidad de asumir riesgos es una prueba de fuego que separa a los verdaderos emprendedores de las personas creativas o de los que son sólo intraemprendedores. Si de verdad eres un emprendedor, tienes que demostrar que dedicas todas tus energías al proyecto, que estás dispuesto a trabajar un montón, y que asumes riesgos personales y de relaciones. En la medida en que tú pactas con la familia asumes un riesgo: que ellos no lo vean claro", señala Bieto. "¿Cuál es el precio que hay que pagar por ser emprendede llevarlas adelante, pero dentro de una empresa. Limitan el riesgo a su reputación dentro de la empresa", señala. Una idea, un equipo y en marcha Jesús Encinar, fundador hace seis años de Idealista. com, apuesta, como emprendedor, por consagrar tiempo y dinero a la idea, sin concesiones. A diferencia de muchos otros emprendedores, Encinar considera que no es buena idea comenzar a tiempo parcial. "La solución nunca es empezar así", escribe en su blog. "Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrías que invertir tú", argumenta. Encinar insiste en sus conferencias en que ser emprendedor consiste en "tener una idea, buscar un equipo y ponerla en marcha", y explica que arrancó con su negocio para ser "independiente, no por dinero". Asimismo, aconseja a los emprendedores que, antes de arrancar, sepan exactamente de dónde van a proceder sus ingresos, que no esperen a estar ya en el mercado para averiguarlo. En el caso de su negocio, el 65% proviene de la publicación de la cartera de productos de profesionales inmobiliarios; un 20%, de la publicidad, un 10%, de las visitas virtuales, y un 5% de desarrollos de tecnología.
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Información: Qué debemos tener en cuenta para montar un Negocio Rentable - 19/11/2011 17:28:49

"Para iniciar un negocio rentable o formalizar la empresa es necesario conversarlo con toda la familia ver los pros y contras, analizar los beneficios a mediano y largo plazo, establecer periodos de inversión y desarrollo del negocio. Todo esto para que los miembros de la familia sepan no solo puedan afrontar las carencias y beneficios que resultan como efecto de la carga laboral, sino también para que puedan participar del mismo ya sea activamente o brindando el apoyo colectivo que se necesita para el proyecto en mente.
Es posible que redefina con su familia ajustes económicos durante los primeros años para afrontar la inversión realizada que proyectará rentabilidad sostenida aproximadamente luego de 1 o 2 años de trabajo. Además de preveer algún revés económico lo cual podría perjudicar los recursos familiares, riesgo por el cual todos los empresarios han pasado.
Si la mayoría de tus amigos te dice que poner un restaurante es rentable porque muchos lo han hecho y les ha ido bien, esto no significa que tu restaurante será rentable.
Como emprendedor tu tarea es hacer de tu empresa un negocio rentable. Entonces, ¿cómo logramos esta ansiada rentabilidad?: Generando ideas de negocios innovadoras que solucionen un problema para llevarlas a cabo con excelencia.
Entonces empecemos a generar ideas, este es el método que uso para generar ideas de negocios:
Investigo
Investigo un mercado insatisfecho, por ejemplo, detecto que en cierta zona no hay una librería y por lo tanto la gente se tiene que movilizar a otras zonas para comprar un libro.
Estudio los hábitos de las personas de un segmento específico, viendo como se comporta la gente me doy cuenta de sus necesidades y de lo que aprecian. Por ejemplo, si hay varias peluquerías en la zona y a la clientela le gustaría que el horario sea más amplio y que se ofrezcan otros servicios.
Creo un cuestionario sobre un tema que me interese y entrevisto a los clientes potenciales. Por ejemplo, si estoy interesada en poner una tienda de accesorios para ropa, entonces, realizo un sondeo si las personas entrevistadas gastarían dinero en accesorios o lo consideran un lujo, entre otras cosas.
Creo
Una vez finalizada la investigación pasamos a la fase de la creación de la idea de negocio. Y para crear la idea de negocio necesitamos ser creativos, diferenciarnos de la competencia y solucionar un problema como mínimo.
Retomando los ejemplos anteriores: Se creativo. Poner una librería en una zona donde exista la demanda de libros parecería obvio pero no necesariamente sería un negocio rentable si la demanda no es tan alta. Tal vez sea más interesante ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una librería.
Diferénciate. Si la clientela de las peluquerías de una zona no esta satisfecha con la oferta pero poner otra peluquería con un horario mas amplio y con más servicios no es viable. Una buena alternativa sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los horarios preferidos de la clientela.
Soluciona un problema. Si te das cuenta que las personas de un cierto segmento no puede adquirir ropa de diseño exclusivo pero le gustaría comprar accesorios para que su estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño único a precios razonables.
Asi como puedes formar negocios muy remtables tambien puedes encontrar ofertas laborales que te pueden brindar esa estabilidad ecomica que tanto anelas, en la siguinete web podar encontrar empleos y trabajos que te pueden interesar: http://www.trabajo.org
Espero que les sirva de mucha ayuda, saludos.
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Que opina? posttigo , Nueva web, en español, para hacer preguntas gratis a abogados - 12/05/2011 7:56:51

" Alberto Postigo nos presenta posttigo.com, una aplicación, nacida en Málaga, que permite realizar preguntas a abogados de manera gratuita, rápida y sin límite, obteniendo respuesta también gratuitamente.
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Una buena idea que puede crecer mucho, con un modelo de negocio extremadamente lucrativo.
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