sábado, 15 de junio de 2013

El Hacer Negocios y Las ideas innovadoras

Información: Negocios Fáciles de Implementar: Transporte Escolar - 21/05/2013 13:00:06

"El potencial de éxito para un negocio se basa en la posibilidad de resolver una necesidad latente por un buen precio y que desde luego te deje una renta o una ganancia.
Estas características las cumple perfectamente el servicio de transporte escolar que además te permitiría generar ingresos utilizando solamente unas horas de tu tiempo.
La necesidad a resolver
Este negocio básicamente se fundamente en la necesidad de los padres de familia de encontrar opciones de transporte escolar que cumplan con estas características:
que sea seguro, que el vehículo cumpla con todos los estándares de seguridad
que sea confiable, es decir conducido por personas totalmente responsables
que sea económico, que el prcio sea accesible y conveniente
que transporte a sus hijos en plazos no tan largos desde sus centros de estudio hasta su casa o viceversa

La vida moderna ha creado la necesidad de encontrar medios de transporte más eficientes para sus hijos que cumplan con estas características pues es común que no les de tiempo llevarles por la mañana al colegio y luego retornar por ellos por la tarde.
Adicionalmente, los servicios usuales de buses muy grandes hace que los tiempos de recorrido se extiendan lo cual se convierte en un factor negativo pues los niños y jóvenes que viven más distantes tienen que soportar mucho tiempo dentro del autobús escolar.
Así pues, los microbuses se convierten en una opción ideal para los padres de familia, para los establecimientos educativos y para el emprendedor quien puede transformar su vehículo en un negocio.
Lo que necesitas para implementar tu negocio de transporte escolar
Aunque parezca obvio, en primera necesitarás el medio de transporte que debe ser un microbús y es importante que el mismo esté en excelentes condiciones a fin de cumplir con el punto número 1 mencionado anteriormente.
Luego necesitarás contar con los permisos y licencias que usualmente extiende el ayuntamiento o la oficina municipal de tu ciudad y que te autoriza para circular y transportar personas. Ellos te darán todos los requisitos para formalizar tu empresa que en algunos casos incluye una rotulación especial del vehiculo(s).
Y desde luego necesitaras realizar los contactos respectivos con las instituciones educativas que puedan requerir tus servicios.
Deberás elaborar una propuesta de rutas ya que la aceptación del servicio tiene que ver con la cobertura de las distancias que ofrezcas, las zonas a las que puedes atender, los horarios disponibles y ello a su vez tiene que ver con tus costos.
Presupuestando la Operación de tu Negocio
Para poder establecer los precios es imprescindible realizar un análisis que tienen que ver con la distancia que recorrerías diariamente equilibrado con la capacidad de personas que tu vehículo podrá transportar de tal manera que encuentres un equilibrio que te permita ofrecer un buen precio y al mismo tiempo obtener un buen margen de ganancia.
Debes considerar siempre dentro de tu presupuesto el mantenimiento y depreciación de tu vehículo así como la posibilidad de ofrecer una comisión al establecimiento que te enlace para brindar el servicio. Esta comisión debería no ser tan alta para no sacrificar tus costos.
Consideraciones de Servicio al Cliente
Finalmente y no menos importante es tener siempre claro lo importante de mantener una actitud de servicio que brinde valor agregado y satisfacción a tus tres clientes involucrados: padres, hijos y colegios.
A los padres les interesa la seguridad, la confianza y la puntualidad. Los colegios no difieren mucho de estos elementos aunque habrá que agregarle responsabilidad pues cualquier asunto directa o indirectamente les involucra. Y finalmente tus clientes más pequeños requerirán: comodidad, aire acondicionado y porque no, algo de entretenimiento mientras viajan a casa.
Si amplias aún mas tu visión, este negocio se puede transformar en transporte turístico, transporte para personas con capacidades especiales, y otros.
Te invito a seguirnos en twitter.
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Que opina? Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor. - 09/10/2012 10:14:45

" Metodología Canvas, la nueva forma de agregar valor.
Por Sebastián Andrade.
Innovación.

Útil para todo tipo de empresa: Utilizada en los países desarrollados desde el año 2008, en Chile el método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

Lesley Robles: ""Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hasta el momento, no he visto nada parecido"".

Con la premisa que las empresas que desarrollen este método, tiene casi asegurada la creación de valor agregado, en el último tiempo se ha hecho muy común entre gerentes referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo.

Hay coincidencia en que para lograrlo, además, se necesita la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos. Y si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de forma clara, de manera de no quedar fuera del negocio proyectado.

Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004 para su tesis doctoral para llegar a lo que hoy conocemos como método Canvas, que describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.

Según él, "incluso para una publicación independiente de un libro se puede pensar en un nuevo modelo de negocio que funcione". Lo que refleja en que el mismo aplicó su modelo para publicar "Business Model Generation", su primer libro, invitando a 470 co-creadores de 45 países a intercambiar ideas y financiar el libro, en el que cada uno pagó entre USD $24 y USD $240.

El ejemplo del mismo autor revela la ductilidad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten. Osterwalder entiende que el proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que destaca la vital importancia de estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa, de tal manera de poder conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

Pero, ¿en qué consiste este método y por qué tanto se habla de él en los círculos empresariales?

En su aspecto fundamental se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.

Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.

Los nueve módulos

La metodología Canvas parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos. Así, después, se desarrollan cada unos de los nueve módulos desarrollados por Osterwalder, que son los siguientes:

1. Segmentos de clientes.
El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.

2. Propuestas de valor.
El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.

3. Canales.
Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.

4. Relación con el cliente.
Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

5. Fuentes de ingresos.
Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

6. Recursos clave.
Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.

7. Actividades clave.
En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.

8. Asociaciones claves.
Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Se pueden reemplazar? ¿Pueden convertir en competidores?

9. Estructura de costos.
Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.

Socios clave.
¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios?Actividades clave.
¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Nuestras relaciones con clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?Propuestas de valor.
¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente vamos a ayudarle a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de cliente? ¿Qué necesidades del cliente estamos satisfaciendo?Relaciones con clientes.
¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de cliente? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integrados con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?Segmentos de clientes.
¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
Recursos clave.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones con clientes? ¿Fuentes de ingresos?Canales.
¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de cliente? ¿Cómo les contactamos ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costes? ¿Cómo los integramos con las rutinas de cliente?
Estructura de costes.
¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?Fuentes de ingresos.
¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora? ¿Cómo preferirían pagar? ¿Cuánto contribuye cada fuente de ingresos a los ingresos totales?

Desarrollar las habilidades

En relación a la herramienta desarrollada por el consultor suizo, Lesley Robles, director en director de la consultora BioBusiness Group, cuenta a Innovacion.cl que se nos educa para administrar empresas que ya existen y no para crear nuevas. Entonces, cuando uno necesita crear un nuevo negocio o agregar valor a lo que ya existe, se requiere de una serie de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. "Para eso se necesita tener una herramienta que permita conocer el modelo de negocio que más conviene y saber cómo voy a "monetizar" y generar ingresos", explica.

El experto cuenta además que actualmente empresas como IBM, Ericsson, Gasco, Movistar, diversas pymes, fundaciones y Start-ups usan esta metodología alrededor del mundo y en Chile.

Una de las mayores innovaciones y ventajas de Canvas es que los nueve módulos que componen un modelo de negocio pueden identificarse de manera clara en una simple hoja. La oferta de valor está en el lado derecho del esquema, donde se ve cuál es el mercado objetivo. Luego, entre la oferta de valor y el mercado objetivo, están los canales de distribución y la comunicación con los clientes. En el lado izquierdo está toda la infraestructura que se requiere para hacer la oferta de valor. Están las redes con los partners. Entonces cuando uno tiene listo el mercado objetivo, uno puede entender al consumidor, sus gustos y preferencias. Y así saber cómo comunicarse con éste y cuales serán los canales de distribución más adecuados porque uno conoce sus preferencias", dice Lesley.

"Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio y hasta el momento, no he visto nada parecido", dice Robles, quien destaca la simpleza del modelo que resume en una sencilla hoja el proceso de generación de modelo de negocio.

Dado el característico desfase con que llegan las ideas innovadoras de los países desarrollados a nuestro país, sólo en el último par de años es que los altos directivos y encargados de las áreas estratégicas de las compañías han puesto mayor atención a este modelo. Con altos grados de satisfacción al conocerlo, pues es de rápida y fácil asimilación. En todo caso, Robles explica que, para el éxito de un trabajo con Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario. Dice que "el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de profesionales con que se cuenta".


03/10/2012 / Autor: Sebastián Andrade

Licencia:

Creative Commons

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Fuente: Innovación
Imagen: Planning

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Que opina? +70 Inventos Ingeniosos para Convertir en Negocio - 21/04/2012 20:51:21

" Encontrar soluciones innovadoras a los problemas comunes se puede convertir en el mejor negocio. De hecho, sabemos que muchas de las grandes empresas comenzaron justamente buscando la forma de resolver las necesidades primarias de las personas y de los pueblos.
Marco Espona Camps es uno de los lectores habituales del blog. Es un inventor ingenioso que tiene en su haber más de 70 inventos con alto potencial comercial, de los cuales ya ha patentado un par en España.
Marco está interesado en encontrar socios inversionistas que deseen conocer y comercializar algunos de sus inventos por lo que hoy me permito compartir contigo esta interesante y útil información al respecto. Algunos ejemplos:
Valla y Soporte de Seguridad para Carreteras
La valla y el soporte de seguridad para carreteras el sistema se puede aplicar también en circuitos de alta competición por medio de módulos individuales. Circuitos de Kars con el mismo procedimiento de los circuitos de alta competición . También el modelo es aplicable en pistas de esquí.
Los formatos de aplicación de los modelos tienen más de 400 variantes diferentes. La foto y el dibujo que ven son una orientación no la definición real.
Escalera de Seguridad tanto a Nivel Industrial como Particular
El modelo de escalera de seguridad tiene una amplísima aplicación en todos los ámbitos y es aplicable a nivel industrial, usuario casero y muy conveniente para camiones de bomberos.
Otros Inventos Ingeniosos de Marco Espona
Nota: Por protección de propiedad intelectual solo se publica una lista resumida y se menciona una descripción breve del invento. Si estás interesado y deseas información en detalle al final del post aparecen los datos y requisitos para contactar directamente al inventor.
MODELOS METALURGICOS
Plataforma universal para los peldaños de las escaleras de mano
Escalera de seguridad a nivel casero
Pala para zanjas multifuncional
Sistema de protección para los cultivos por las inclemencias del tiempo
Farola de alumbrado con coste cero de mantenimiento energético y reducción del coste en las reparaciones
Tapadera de alcantarilla con superficie de losas indestructible
Innovación de muleta
Innovación puertas de coches
MODELOS EN PLASTICO , CAUCHO O PRODUCTOS QUIMICOS, PAPEL , MADERA Y TEJIDO
Cubo superconcentrador de basuras domesticas
Tatuador
Acumulador de aceites domésticos
Cajetín para tubos eléctricos
Muro de contención de catástrofes naturales
Embellecedor para las uñas
Innovación mueble estantería
Innovación papel higiénico
SISTEMAS DE INVESTIGACIÓN A NIVEL DE ENERGIA Y PURIFICACIÓN DE LAS AGUAS.
Recuperación de potabilidad por medios naturales de las aguas el los ríos.
Sistemas para la no inundación de materiales de los ríos en las poblaciones.
INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA.
Sistema por la no perdida de la temperatura en los neumáticos una vez calentados.
Sistema de limpieza de la nieve en las carreteras.
Registros y Contacto
Los dos primeros inventos descritos están formalmente inscritos en el registro de Patentes y Marcas en España y Ginebra (OMPI).
En palabras de Marco: ""Para saber más de los 70 modelos restantes se debe solicitar una entrevista y firmar un documento de confidencialidad para proteger al inventor ya que algunos de ellos tienen alcances de envergaduras a nivel mundial inimaginables en las metas a conseguir, tanto industrialmente como económicamente.""
Si estás interesado en hacer negocios, puedes contactar al inventor:
Marco Espona Marc
inventitos@hotmail.es o floresmontse@hotmail.com.
Contactos telefónicos (34) 666789075 o (34) 972703839
Nota: Este es únicamente un servicio de colaboración y apoyo de 1000 Ideas de Negocios y no tenemos relación directa ni participación de ninguna clase con el inventor. Todo interés de negocios deberá ser realizado directamente con el inventor y no por medio del blog 1000 Ideas de Negocios.
Más temas sobre negocios:
Juegos de mesa, negocios de ingenio
Ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero extra
15 Ideas para hacer negocios con deportes
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Noticia, Desarrollos premium: cada vez más sofisticados - 12/04/2012 13:36:38

"
Usos mixtos: esa es una de las tendencias que muestra el desarrollo de vivienda y oficinas premium en Centroamérica. Otra es el retorno a la naturaleza, sin sacrificar la cercanía urbana. La demanda de productos de lujo crece bien, y los desarrolladores se esmeran en mejorar su oferta.
Por: Luis Alberto Sierra, Louisa Reynolds, Alberto López, María Luisa Zúñiga y Arturo Castro
Islas construidas dentro del mar para vivienda; apartamentos en las mejores ubicaciones urbanas, que ofrecen desde salas de cine privadas hasta piscinas en el último nivel con vistas a la ciudad; o casas dentro de verdaderos santuarios naturales.
Quienes buscan en Centroamérica viviendas y oficinas de lujo, tienen a su disposición un variado portafolio de ofertas.
Las empresas desarrolladoras tientan a los consumidores con edificios de apartamentos "Gran Clase" o modernos edificios de oficinas que conviven junto a hoteles de lujo.
También destacan los proyectos que se inscriben dentro de la tendencia de nuevo urbanismo, todo cerca de casa, y que integran áreas residenciales, comerciales y corporativas, lo cual rompe con la tendencia de construir condominios cerrados con un acceso muy limitado a servicios.
En Costa Rica y Panamá, la sostenibilidad es un componente importante de los proyectos. En Honduras, Guatemala y El Salvador, la seguridad es clave.
La competencia también se da en el diseño: verdaderos tesoros monumentales están cambiando el rostro urbano de Centroamérica.
Panamá: el más dinámico
El sector de bienes raíces en Panamá está manteniendo la dinámica creciente de los últimos años, alentado por los buenos niveles de crecimiento de su economía, y por ser un polo para la atracción de inversiones y el desarrollo de megaproyectos.
En este escenario, se encuentran en el sector inmobiliario panameño desarrolladores muy activos como Grupo Los Pueblos, Empresas Bern, F&F Properties, Desarrollo Bahía, Grupo BVH, Grupo Shahani, Grupo Corcione, Btesh y Virzi, y Provivienda, entre otros.
Para Wilson Ruíz, ex presidente de la Asociación Panameña de Promotores y Corredores de Bienes Raíces (Acobir), el sector se está orientando a desarrollos comerciales y de logística, y al mercado local, incluyendo una creciente oferta de oficinas.
"Vemos crecimiento en áreas de oficinas, centros logísticos y apartamentos, para responder al arribo de empresas multinacionales que buscan costos más bajos de operación", dijo José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern.
El directivo destacó que hay polos de desarrollo muy fuertes, entre ellos, el sector de Costa del Este, en la capital panameña.
Bern resaltó que el desarrollo del proyecto de Panamá Pacífico, en la ribera oeste del Canal de Panamá, dentro del área en que operó en el pasado la base militar estadounidense de Howard, ha permitido contar con una comunidad de desarrollo con todos los elementos para surgir como una nueva ciudad satélite.
Para el empresario y desarrollador del negocio de bienes raíces Frank Kardonski, de la empresa consultora Nai Panamá, otra tendencia es una demanda fuerte en el alquiler de edificios ya terminados y de nivel alto. Parte importante de esta demanda proviene, dijo, de personas que han decidido venir a vivir a Panamá.
Destacó que ha sido fuerte en el último semestre la absorción de la oferta de oficinas, de las cuales hay alrededor de 60.000 metros en construcción.
"La demanda está en las oficinas que tienen estacionamientos amplios, desde la categoría A hasta la categoría B, y considerando aspectos como la ubicación, la seguridad y arquitectura", aseguró el representante de la firma que brinda asesoría en bienes raíces comerciales.
Para el vicepresidente de empresas Bern, la construcción verde está tomando cada vez mayor importancia entre los clientes.
"Las certificaciones LEED, por ejemplo, son de rigor para empresas extranjeras de primera línea, y hay que ir acoplando los procesos constructivos con base en esta tendencia. Es un hecho que estas exigencias irán perfilando en el mercado residencial, por lo que igualmente hay que estar preparado", expuso.
Bern también consideró que son óptimas para un producto residencial las ubicaciones frente al mar, el golf (un campo) o el acceso a un parque, por ejemplo, en tanto que la ubicación y el acceso son claves en el caso de un producto comercial.
La tendencia es además, según Kardonski, el desarrollo de parques industriales y de parques de ofi bodegas, en las afueras de Ciudad de Panamá, pues la capital panameña está creciendo y las empresas están viendo que es mejor estar en lugares en donde haya menos dificultades de tránsito o para movilizarse.
Para el vicepresidente de empresas Bern, el crédito nunca ha sido un factor adverso en Panamá. Los proyectos y promotores nuevos están encontrando que la banca está compitiendo por su negocio. "Las tasas están relativamente estables, ,aunque, es posible un leve aumento a mediano plazo", dijo.
Proyectos
El proyecto más destacado de la organización Bern es Casa Bonita, ubicado a solo 15 minutos de la capital panameña, el cual incluye condominios y una villa privada. Casa Bonita, la primera torre residencial de Playa Bonita Residences, contará con 26 niveles, 21 de ellos de apartamentos, y sofisticadas amenidades.
"Es la primera playa que cuenta con todos los beneficios de la ciudad, un desarrollo que incluye, además, dos hoteles, el Intercontinental y el Westin Playa Bonita, y nuestro club de playa La Perla. Es realmente único en muchos sentidos", dijo José Manuel Bern.
Entre los centros corporativos, destaca en la capital panameña el FF Tower, una torre contorsionada de 242 metros, diseñada por el arquitecto Alfonso Pinzón.
Con 60.000 metros cuadrados de extensión y144 oficinas, el proyecto ofrece una estructura moderna, con un eficiente sistema de seguridad, cámaras, generadores de energía, sistema de control de incendios y antisísmico. Las oficinas se cotizan en US$2.800 dólares por metro cuadrado.
También en ciudad de Panamá, en el sector Costa del Este, se encuentra el Business Park Torre V, un proyecto que cuenta con 127.000 metros cuadrados (m2) de construcción, y que dispone de un área total para oficinas de 42.000 m2.
El proyecto cuenta con un piso de 7.700 metros cuadrados de amenidades que incluye un gimnasio, una cafetería, cinco salas de conferencias y un auditorium.
En el ramo de vivienda, Nativa, localizado en el proyecto Panamá Pacífico, en una extensión del 5.5 hectáreas, se promueve con una oferta de 120 casas y 25 dúplex, desde 270 a 300 m2.
Rodeado de bosques naturales, se inscribe en la tendencia de nuevo urbanismo. Cuenta con una Casa Club con tres piscinas, áreas de barbacoa y esparcimiento y salones de fiesta. Su precio oscila entre US$402.000 a US$475.000.
En Panamá Pacífico, también destaca, dentro del International Business Park, un complejo de edificios de oficinas diseñadas para negocios internacionales, el Edificio 3835, con 12.000 metros cuadrados para oficinas.
"Hay, en general, una cantidad grande de proyectos que le dan al consumidor, dependiendo de los gustos y características, la posibilidad de escoger", concluyó Kardonski.

Guatemala: en recuperación
En noviembre del 2011, se inauguró, con una inversión de US$50 millones, la primera de las siete fases de Ciudad Cayalá, un megaproyecto en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, que incluye viviendas, comercios y servicios, una torre de oficinas, además de amplios espacios recreativos.
El proyecto está diseñado para promover un estilo de vida más saludable o de "buen vivir", como lo llama la desarrolladora Grupo Cayalá, ya que le ofrecerá a las personas la posibilidad de trabajar, hacer sus compras y tener acceso a espacios de ocio en la misma zona donde viven, sin tener que depender del vehículo.
Para la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), este es el mejor ejemplo de los proyectos vanguardistas que se actualmente se desarrollan en el país, y que están ayudando al sector de la construcción a levantarse después de la crisis.
Según la CGC, la crisis económica y la depresión del sector de la construcción en el 2008, a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria norteamericana, no tuvo un impacto significativo sobre el segmento premium en Guatemala. "Los desarrollos orientados hacia esos niveles socioeconómicos, dada la capacidad de compra de estos, evolucionaron bastante bien en el desarrollo de la crisis". Con la recuperación," este mercado también ha experimentado una mejora, aunque menos dinámica que la observada en mercados de niveles de menor capacidad económica", explicó la CGC.
En Guatemala, las nuevas zonas de desarrollo para vivienda alta y distritos de negocios son carretera a El Salvador, y las zonas 10, 13,14, 15 y 16. En esta última, en particular, se evidencia un fuerte crecimiento con la inauguración de megaproyectos como Ciudad Cayalá.
La CGC califica a Ciudad Cayalá como "el proyecto de vanguardia en el país", debido a su integración de áreas residenciales, comerciales y corporativas, lo cual rompe con la tendencia de construir condominios cerrados con un acceso muy limitado a servicios y áreas comerciales.
La gremial también destaca el proyecto Santuaria Muxbal, un nuevo proyecto de Desarrollos Mundo Verde, ubicado en el frondoso bosque de Muxbal, en Carretera a El Salvador. El lema de la desarrolladora es "el retorno a la naturaleza", y al comprador se le ofrece "una casa que más que una vivienda es un santuario". La mitad de este terreno de 17.7 manzanas es una reserva privada, hábitat natural del guardabarranco y otras aves de singular belleza.
Otra tendencia que se observa en el sector es la creación de proyectos de usos múltiples, que combinen viviendas, espacios comerciales, oficinas y centros recreativos.
Un ejemplo: Condado Concepción, un gigantesco complejo situado en Carretera a El Salvador, que incluye el mall Condado Concepción, un centro comercial más pequeño y exclusivo cuya construcción inició este año ,Plaza Concepción,, creado con el mismo concepto timeless de Fontabella Plaza, una amplia gama de servicios incluyendo un centro médico y el proyecto Residencias Concepción, con una extensión de 167 manzanas.
El plan maestro contempla la construcción de 250 casas, de las cuales ya se han construido 50 durante las dos primeras fases del proyecto. Las viviendas tienen entre 400 y 550 metros cuadrados, y los precios comienzan desde US$400 mil. Uno de los grandes atractivos del proyecto es el hecho de que el comprador puede acceder a pie a todos los comercios y servicios de Condado Concepción
El gerente de desarrollo de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, Juan Francisco Castillo Castillo, dijo que en el 2008, año en que estalló la crisis, el crecimiento inmobiliario en Carretera a El Salvador fue mucho menor que en años anteriores (un 8%).
La desarrolladora decidió esperar una recuperación del mercado antes de lanzar el proyecto, pero se arriesgó a inaugurarlo en enero del 2011, cuando todavía se hablaba de crisis. Jamás pensó que la primera fase se vendería en tres meses.
Otro de los desarrolladores líderes en Guatemala es Spectrum. Su gerente general, Ramiro Alfaro, explicó que la empresa tiene propiedades en arrendamiento (oficinas y centros comerciales) y productos inmobiliarios para la venta (viviendas y flexibodegas). El segmento residencial fue el más afectado por la crisis, con un descenso en las ventas del 25% entre el 2009 y el 2010, precisó.
Pero a partir de ese año se constató una recuperación, con un crecimiento del 14% entre el 2010 y el 2011, y para este año se anticipa un crecimiento del 20%.
Con una inversión de US$9 millones, Spectrum inaugurará, entre abril y mayo de este año, dos nuevos proyectos residenciales en Managua, Nicaragua, con 94 y 74 viviendas, respectivamente, enfocadas en el segmento A/B.
En Guatemala, una de las construcciones que están modificando el panorama urbano en la zona 10, conocida como la "zona viva", es Dubai Center. Se trata de un edificio de 14 niveles de oficinas (140 en total) y dos niveles de locales comerciales (40), con una extensión total de 30.000 metros cuadrados.
Lo distingue su diseño único, con un concepto árabe, y el edificio, en forma de vela de navío, réplica de una de las estructuras más modernas del medio oriente.
También en zona 10, sobre Boulevard Los Próceres, uno de los más comerciales, se encuentra Zona Pradera, un complejo de edificios de oficinas desarrollado por Multiproyectos, del grupo Multiinversiones.
Zona Pradera consta de cinco torres, para un total de 785 oficinas disponibles. El proyecto tiene 137.500 metros cuadrados. Es el complejo de oficinas más grande de la región. Está conectado con el centro comercial La Pradera a través de un skywalk, como parte de un complejo de uso mixto.
En proyectos de apartamentos de lujo, destaca Torre Real, también desarrollado por Multiproyectos, en el kilómetro nueve de carretera a El Salvador, una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad de Guatemala. Tiene dos torres de 70 apartamentos cada una, con una extensión total de 80.000 metros cuadrados aproximados, de 260 a 350 m2 por vivienda.
Es el complejo de apartamentos más completo y lujoso del mercado enfocado en el servicio "gran clase". Cuenta con servicios del hotel Vista Real para los apartamentos, tales como: room service, conserje, ama de llaves, valet parking y traslados al aeropuerto. Cuesta US$1.500 el metro cuadrado.
Design Center, desarrollado por Rosdeca S.A., se localiza en la Diagonal 6 de la zona 10, uno de los corredores de mayor plusvalía de la ciudad. Cuenta con 62.500 metros cuadrados de construcción y 27.600 m2 de área rentable. Es un edificio de diseño curvilíneo y sinuoso, que ofrece acceso a una amplia gama de bancos, restaurantes, comercios y servicios.
Tadeus, desarrollado por Corporación Victoria, se localiza en la zona 14, una de las más exclusivas de la Ciudad de Guatemala. Sus apartamentos de 290m2 a 475m2, disponen además de una amplia gama de servicios recreativos.

El Salvador: Innovación
En El Salvador, ante un sector de construcción aún un tanto deprimido, líneas de crédito que no fluyen con la abundancia que quisieran los desarrolladores inmobiliarios y una economía con crecimientos todavía modestos, no queda más que ser innovadores en la oferta a los clientes del segmento AB (ingresos económicos más altos) de bienes raíces.
Para el gerente general de Inversiones Bolívar, Diego de Sola, en El Salvador, la situación del sector está todavía deprimida.
"No vemos tanto desarrollo inmobiliario como quisiéramos. Hay algunos proyectos nuevos de pequeña envergadura, pero aún no nos acercamos a la actividad que vimos en el 2007", estimó.
Según de Sola, recién se comienzan a ver señales alentadoras a partir de este 2012, impulsadas por un interés renovado por parte de la banca comercial de financiar proyectos inmobiliarios.
En cuanto a proyectos inmobiliarios, Bolívar maneja tres a la venta en estos momentos, dos de ellos en El Salvador y uno en Honduras.
Con el proyecto Alisios 115, edificio de apartamentos en la colonia San Benito, en la capital salvadoreña, "estamos sirviendo a nuestro mercado tradicional que nos conoce y nos exige un producto y servicio marcado por extrema atención al detalle", definió.
En Condado Santa Rosa, un nuevo desarrollo residencial y comercial en el lado poniente de Santa Tecla, ciudad muy cercana a San Salvador, se está incursionando en un mercado de vivienda horizontal que busca un desarrollo innovador.
Según de Sola, en toda la región, los desarrolladores están trabajando para implementar nuevas e innovadoras estrategias para diferenciarse y salir adelante. El cliente se vuelve cada día más exigente y, a su juicio, busca un sentido integral de bienestar.
"Para algunos, esto significa accesibilidad para sillas de ruedas, y para otros, amenidades variadas. En nuestro último edificio ,Alisios, incluimos una sala de cine para que los habitantes y sus invitados puedan ver conciertos, películas y partidos de fútbol", ejemplificó.
Mientras que en Santa Tecla, se dispondrá de un parque amplio con caminos para correr y hacer bicicleta. Cada desarrollo, ante todo, siempre aplica la regla de oro: "ubicación".
Por su parte, el también salvadoreño Grupo Agrisal le ha apostado al sector inmobiliario corporativo, desde su incursión en el negocio hace más de diez años, con el complejo de oficinas World Trade Center, en San Salvador, que hace unos tres años fue ampliado al complejo de Torre y Plaza Futura.
Para la gerente de comercialización de Grupo Agrisal, Claudia Campos, las tendencias internacionales le apuestan hoy en día a los complejos de usos mixtos.
Campos aseguró que un fiel reflejo de esas tendencias es Torre Futura (en la Colonia Escalón), que con dos años de existencia ha revolucionado la manera de hacer negocios en el país, manteniendo los más altos estándares mundiales.
En ese concepto de usos mixtos, Torre Futura se ha destacado como el centro de negocios de más alto nivel en el país, por ser un espacio que ofrece a los usuarios todo en un solo lugar: entretenimiento, negocios y alojamiento, en un ambiente exclusivo para el sector ejecutivo, precisó.
Campos adelantó, además, que Grupo Agrisal tiene proyectos a realizar en la región, uno de ellos ya en su etapa final de construcción en Costa Rica, en la zona de Escazú en San José ,denominado Plaza Tempo,, que también es un complejo inmobiliario de usos mixtos integrado, el cual incluye un centro de oficinas corporativo (categoría A+), un área de comercio y el Hotel Holiday Inn, ya en operación.
Este es un desarrollo inmobiliario moderno con edificios inteligentes y altos estándares de calidad y seguridad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Más proyectos
Otro gran proyecto en San Salvador en el sector de vivienda AB es Portal Canarias, una inversión total de alrededor US$ 60 millones a siete años de desarrollo completo, cuya primera piedra fue colocada en febrero pasado, a cargo de su desarrollador, Urbánica.
Este proyecto, ubicado en la exclusiva zona de El Espino, cercano a San Benito, estará constituido por tres áreas, dos de viviendas horizontales y una más de apartamentos.
La inauguración de la edificación arrancó con la primera de las tres etapas, en el rubro de viviendas horizontales, con Puerta Gran Canaria (inversión de US$25 millones). Estará compuesta por 100 viviendas de 205 metros cuadrados de construcción.
"Puerta Gran Canaria es un conjunto de condominios residenciales de primer nivel, contará con una construcción moderna, con amplios espacios verdes en una ubicación de primera", aseveró el gerente comercial de Urbánica, Álvaro Barraza.
En El Salvador, en la zona de San Benito, Santa Tecla, se erige Alisios, con una oferta de 85 apartamentos. Entre las amenidades para sus residentes, se cuentan piscina, gimnasio, cancha de squash, jardines, salón de usos múltiples, sala de reuniones, sky lounge en la terraza del último nivel y sala de proyección.
Costa Rica: sostenibilidad y lujo
El mercado costarricense de bienes raíces muestra una notable variedad, no solo en la cantidad de proyectos, sino en el desarrollo de los conceptos que cada uno ofrece.
La Cámara Costarricense de la Construcción afirma que "la inserción de las viviendas en el entorno, por medio de diseños bioclimáticos, es más común en el país", y añadió que la incorporación de tecnología de punta caracteriza a muchos de estos proyectos, aplicada a la seguridad, accesos, duchas, lavamanos e, inclusive, a la iluminación.
En cuanto a proyectos habitacionales tipo condominio, la Cámara afirma que se han vuelto indispensables el gimnasio y las zonas verdes para el esparcimiento, tanto de adultos como de niños.
Inclusive, algunos residenciales incorporan senderos para caminar o trotar.
De acuerdo con la Cámara, los proyectos dirigidos a clase alta, generalmente, se ubican en los sectores este y oeste de la capital.
Uno de ellos es el edificio de condominios Ayarco Real. Ofrece 39 unidades habitacionales, de tres diferentes áreas, en un diseño de conjunto moderno con estilo "Toscano". Las áreas comunes de Ayarco Real incluyen gimnasio, salón de fiestas, juegos y reuniones, área de parrilla "BBQ" y azotea con espacio verde al aire libre.
Según la agencia East Realty Costa Rica, la parte occidental de San José ha experimentado un desarrollo importante, en materia de bienes raíces, especialmente en el sector residencial, bajo la modalidad, poco utilizada en el país, de desarrollo urbano vertical.
En ese modelo, que incluye torres de apartamentos y condominios, existen una serie de proyectos como Torres del Parque, Metropolitan Tower, Torres del Lago y Altos de Nunciatura, entre otros.
Otro tipo de desarrollos que crecen en San José son los edificios corporativos. Entre ellos, el Escazú Corporate Center, ubicado en el complejo de usos mixtos desarrollado por el salvadoreño Grupo Roble, que conforman además el Hotel Real Intercontinental & Club Tower, el Centro Comercial Multiplaza y el Centro Corporativo Plaza Roble.
Esta torre de oficinas se encuentra en la zona "prime" del sector oeste de la capital. Cuenta con 11 niveles, cinco de ellos destinados a estacionamientos y seis para uso de oficinas. Su plan maestro contempla un área total construida de 20.400 metros cuadrados, y el área útil rentable es de 9.000 metros cuadrados.
Este edificio inteligente permite generar ahorros en los diferentes recursos, como el aire acondicionado, el cual es enfriado por agua, utilizando un sistema hidrónico. Además, cuenta con una infraestructura en telecomunicaciones de alto nivel: fibra óptica, transferencia de voz, video y datos, sistema redundante de cobre, nodo interno para suplidores de Internet y telefonía.
El Escazú Corporate Center ofrece espacios mayores a los 500 m2, desde los US$ 22 por metro cuadrado.
La desarrolladora Génesis Costa Rica creó el Parque Empresarial Forum 1, ubicado en la zona oeste de la capital, en Santa Ana, frente a la autopista Próspero Fernández, con acceso a la carretera a Caldera, en la creciente comunidad de Lindora.
Forum I, con 115.000 m2 de construcción y 62.000 m2 de área de oficinas, fue diseñado con arquitectura colonial, amplias zonas verdes, y se ubica cerca de zonas residenciales y comerciales.
El éxito del proyecto fue tal que realizaron una segunda etapa, ubicada a menos de un kilómetro de la primera. Forum 2, localizado en Santa Ana, Lindora, frente a la radial Santa Ana-Belén, dispone de 170.000 m2 de construcción y 85.000 m2 de área de oficinas. Fue diseñado con una arquitectura contemporánea, plaza verde central, redundancia en electricidad y telecomunicaciones. Se ubica en una zona de alto desarrollo comercial y de servicios en Costa Rica.
Honduras: leve crecimiento
De acuerdo con el Gerente General de la Cámara de la Industria y la Construcción, CHICO, Silvio Larios, en la actualidad el mercado inmobiliario en Honduras registra un leve crecimiento que es bastante prometedor.
Tras la crisis política vivida en Honduras en el 2009, la inversión en el sector de bienes raíces tuvo una desaceleración que afectó sobre todo al sector vivienda, el cual registró un decrecimiento del 30 por ciento, en comparación al boom alcanzado entre los años 2006 al 2008, cuando la industria de la construcción experimentó su mejor momento en proyectos.
Miguel Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Bienes Raíces de Honduras, Canabirh, precisó que actualmente existe en Honduras un auge en la inversión de proyectos comerciales, torres corporativas y habitacionales de lujo, una modalidad que se ha convertido en aliada de los inversionistas, presionados por la limitante de espacio sobre todo en Tegucigalpa.
Alejandro Álvarez Alvarado, presidente de la CHICO, asegura que es en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula donde se ha experimentado un mayor crecimiento en este tipo de construcciones. Muchos jóvenes ejecutivos, nuevos matrimonios o parejas retiradas, son quienes apuestan por vivir en edificios de apartamentos de lujo.
La exclusividad la determinan la zona donde se construyen, cerca de las colonias más exclusivas y alrededor de los principales centros financieros o comerciales y, por otro lado, los sofisticados sistemas de seguridad que ofrecen a sus inquilinos.
Los proyectos de apartamentos se destacan con modernos diseños arquitectónicos, y ofrecen a sus habitantes una gama de amenidades que invitan a sus inquilinos a disfrutar su "hogar": salones para eventos, centro ejecutivo, piscina, spas, área de sauna y áreas verdes.
Larios, gerente de la CHICO, explicó que los requisitos para la obtención de créditos se han flexibilizado, bajando el monto de las primas y subiendo el techo de los préstamos.
Destaca en Honduras Torre Sky, un proyecto habitacional de lujo de 49 apartamentos, que ofrece una manera novedosa de vivir, con áreas de recreo, canchas de tenis y piscinas.
Con 21.000 metros cuadradas de construcción y 25 pisos, el edificio más alto de Tegucigalpa, Torre Sky reporta el 100 por ciento de ocupación, destacó Bernard Hirsch, presidente de la junta directiva de Grupo Torre Vita, su desarrollador. Los precios varían entre US$200.000 y US$650.000, precisó.
De acuerdo con el empresario, los hábitos han cambiado, las ciudades crecen y muchas personas que antes vivían en residencias muy grandes con todos sus hijos ahora buscan comodidades y una vigilancia de 24 horas en espacios reducidos.
En San Pedro Sula, Inversiones Bolívar promueve 325 Río Piedras, un edificio de apartamentos único en el país, con una ubicación inigualable y sofisticadas características de calidad y diseño. Cuenta con un sky lounge en el último piso, con una piscina con vistas panorámicas de todo San Pedro Sula.
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Interesante, Rock The Post: cuando el crowdfunding va más allá de conseguir dinero - 22/03/2012 1:27:07

" El crowfunding está en alza, con todos los visos para convertirse en moda, pero también con bastantes señales de que puede permanecer como método de financiación alternativo. Sin embargo, muchas veces no sólo se trata de buscar medios de financiación basados en la microaportación, sino de encontrar inversores más tradicionales o también de hallar gente con talento, recursos y tiempo para invertirlo en ti. Rock The Post se plantea como plataforma para conectar y dar las herramientas que hagan posible ese incipiente negocio y que una todo lo comentado.
Rock The Post se autodefine como comunidad de encuentro entre emprendedores y fondos de capital. La idea es poder fomentar alianzas allí, que la web sirva de puente que haga posible el proyecto. Cualquiera puede iniciar la idea, proyecto o causa: no sólo se restringe el servicio a negocios online sino a otro tipo de proyectos también, ya sean offline, de enfoque más solidario, de iniciativas masivas.
Rock The Post: enfoques diferentes y soluciones legales
Frente a otras opciones, Rock The Post no sólo se centra en el apoyo económico, sino que busca también convertirse en lugar de encuentro profesional: si tienes una habilidad y puedes usarla para ayudar a proyectos concretos que la necesitan, puedes ofrecerla a quienes hayan ido publicando sus ideas. Tanya Privé, cofundadora y COO del servicio, nos explica así su creación y qué pretendía ofrecer:
La iniciativa sale al ver lo complicado que lo tienen los emprendedores para conseguir alcanzar sus metas. Para lanzarla nos encerramos con los programadores casi un año para poder finalmente hacer el lanzamiento oficial el dia 22 de noviembre de 2011.

Respecto a la carencia en otros servicios, las plataformas sociales que actualmente existen únicamente ofrecen al usuario la posibilidad de relacionarse con gente de su entorno sin darle la opción de llegar a otras personas que se encuentren fuera de su círculo de amistades. A diferencia de estos llamados "social networks" y otras plataformas de "crowdfunding", Rock The Post aporta a sus usuarios la posibilidad de colaborar con personas que estén fuera de su círculo a través de donaciones o inversiones. Estas dos posibilidades de intervenir o colaborar en un determinado proyecto pueden hacerse mediante donación/inversión de dinero, tiempo y materias primas. Con esto, Rock The Post abre el abanico de posibilidades y demuestra que existen otras formas de involucrarse en un proyecto, más allá del dinero.

Además, Rock The Post plantea una solución legal a un problema que, en EEUU, está empezando a surgir con las plataformas de crowdfunding:
El modelo de negocio de todas las demas plataformas de Crowdfunding es principalmente a traves de las comisiones. En el crowdfunding el tema de comisiones transportado a la seccion de inversiones esta totalmente prohibido por las leyes de la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, al percibir dicho acto como propio de un "brokerage-dealer" que no esta registrado. En Estados Unidos el operar y poder registrarse como una entidad "brokerage-dealer" no solo es muy costoso sino que ademas el registro lleva un largo perido de tiempo. Dicho esto, nuestro modelo acopla perfectamente la posibilidad de incorporar las inversiones desde una perspectiva legal ya que nosotros solo cobrariamos un modelo "listing fee" en un futuro en todo caso.

Un proyecto español que tuvo que nacer fuera
Rock The Post es un proyecto creado por españoles, pero que tuvo que salir a EEUU para poder hacerse realidad:
Desafortunadamente tuvimos que salir de España dada la proyeccion universal de la plataforma. La verdad es que crear algo en Estados Unidos es bastante mas dificil dada la competencia, pero es donde hay que estar, ya que ahora mismo Nueva York es una de las ciudades donde se encuentra la mayor concentración de talento e inversion por parte de inversores "angel" y "Venture Capitals". La gente de Sillicon Valley se esta empezando a mudar a lo que la gente llama en Nueva York, Sillicon Alley. Aquí las entidades de capital riesgo invierten sin parar a diferencia de España y no se nota tanto la crisis económica en ese aspecto. No obstante, ubicarse no es tan fácil y para nosotros ha sido un sacrificio y una lucha constante. Sin embargo, para nosotros poder poner la bandera española en este pais y a nivel mundial no tiene precio. Actualmente estamos presentes en mas de 175 países.
En principio, los usuarios, que acceden al servicio de manera gratuita, pueden mantener sus anuncios (sus posts) durante 30, 60 0 90 días. Si no logran su objetivo, pueden extender la vida de su anuncio, que en todo momento estarán categorizados por temáticas para hacer más sencilla la navegación y búsqueda.
Siendo un servicio gratuito, la duda es la habitual: ¿cómo va a sostenerse y financiarse? ¿Va a darse el salto, en algún momento, a un modelo premium?
Para nosotros lo mas importante es hacer que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades en la manera de hacer negocios. Crear dicha diferencia en la vida de las personas es lo que actualmente nos hace levantarnos cada mañana con lo que monetizar al usuario no entra en nuestras prioridades. En Rock The Post nos identificamos con la frase que nuestro colega Mark Zuckerberg dijo hará unos meses en una carta a sus inversores "No construimos servicios para conseguir dinero, sino que conseguimos dinero para construir mejores servicios".

El enfoque final puede ser similar al de la primera red social de lanzamiento de negocios, aunque en el sector tendrá que hacer frente a Kickstarter y otras webs de crowdfunding. De momento, alguno de sus casos de éxito ya remarcan la diferencia:
Un buen ejemplo podría ser el proyecto de Natalie Wahl. Esta chica fue diagnosticada con esclerosis impidiendola el poder ir a su trabajo como hacia cada mañana. Con esto en mente, creo un proyecto en Rock The Post donde pedía la donación de tiempo por parte de los usuarios de Rock The Post para poder contribuir a la creacion de su propio blog ya que ella no tenia experiencia en programación o diseño gráfico. Gracias a las contribuciones de otros miembros su proyecto resulto ser un gran éxito y como resultado pudo crear un blog que la ayudo a poder seguir manteniendo económicamente a su familia, al poder trabajar y ganar dinero desde casa. No solo resulto ser un éxito, sino que también fue publicado en Mashable, uno de los mayores blogs tecnológicos de Estados Unidos con mas de 5 millones de visitas cada mes. Esto demuestra que ademas de las contribuciones de dinero, las innovadoras contribuciones de tiempo y materias primas, que Rock The Post introduce en el ámbito del Crowdfunding, también ayudan a que un proyecto logre su ejecución con éxito sin tener que limitarse únicamente al aspecto economico.
Sitio oficial | Rock The Post
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