Información: La educación que No te Prepara para el Mundo Real - 16/04/2013 12:00:03
"Una de nuestras mayores metas está asociada a la obtención de un título universitario en procura obviamente de alcanzar una mejor calidad de vida, indirectamente esta calidad de vida está asociada al deseo de encontrar un mejor salario para adquirir una vivienda propia o una mejor, para adquirir un buen vehículo o uno mejor y para dar a nuestros hijos un mejor futuro y un mayor bienestar, entre otras cosas.Sin embargo el deseo se ha embarcado a navegar en sueños que a la luz de economías como la de hoy los vuelve irrealizables sino imposibles, la llamada generación NINJA del inglés: No Income, No Job, No Assets, quiere decir que somos una generación Sin Ingresos fijos, Ni trabajo fijo, Ni Activos. Somos una generación que vivimos en una actualidad con una economía muy turbulenta, de recesiones periódicas que conllevan a despidos masivos o de economías flojas que conllevan a empleos mal remunerados o bajo condiciones laborales injustas; por otro lado a falta de lo uno u otro, se nos dificulta adquirir activos que nos genere mayores y mejores ingresos y no me refiero a la casa que compraste, puesto que si tu casa no te proporciona un ingreso, definitivamente NO es un activo. Un activo es únicamente aquello que te proporciona un ingreso o flujo de efectivo y si piensas lo contrario, entonces tienes falencias en tu educación financiera.
Pero definitivamente hasta cierto punto no es nuestra culpa, sino del sistema educativo actual; el sistema educativo de hoy falla por que carece de educación financiera y nos convierte en presas de un capitalismo que como no entendemos, simplemente preferimos pensar que es malo; pero lo malo es adolecer de educación financiera, puesto que es la única que nos ayuda a enfrentar el mundo real desde el punto meramente financiero con el fin de entender un modelo económico como el actual.
Así pues, la forma menos eficiente de generar un ingreso es mediante el empleo, ya que el ingreso que proporciona esta modalidad es muy limitada por todo lo que se ha mencionado anteriormente, y es muy limitado sencillamente porque estamos poniendo un techo a nuestro ingreso, es decir, está condicionado mes a mes mientras por otro lado el costo de vida va en aumento lo que obliga a reducir nuestras expectativas y esto por tanto va en detrimento de una mejor calidad de vida, entonces nuestra expectativa inicial cuando decidimos ser profesionales para adquirir un mejor empleo en procura de un mejor salario, de nada ha servido, en conclusión, la educación nos prepara para ser empleados y esto lleva a: ingresos limitados.
Si queremos mejorar nuestros ingresos, debemos enfocarnos en mejorar o fortalecer nuestra educación financiera para aprender a nadar en un modelo económico como el actual y poder llegar a pensar y actuar como inversionistas o como personas de negocios por que ambos sistemas con la educación adecuada (y no me refiero a la convencional) son la mejor forma de fortalecer tus finanzas, así que la solución es no recorrer el camino que ya conocemos y que es muy lento o no ha funcionado… vale la pena intentar nuevos caminos.
Visita también:
PENSANDO COMO UN INVERSIONISTA
APRENDIENDO A INVERTIR
FABIAN ANDRES VALENCIA
CEO, V I Market
Forex Trader
info@v-i-market.com
El artículo La educación que No te Prepara para el Mundo Real aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? La encrucijada de la Cofetel se resuelve con el IFT: SCT - 02/04/2013 16:24:43
" La propuesta de crear el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene como propósito resolver "la encrucijada" en la que cayó el desempeño de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y que frenó el desarrollo de una política pública eficiente, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.El funcionario detalló que en el Pacto por México el consenso fue crear el IFT con plena autonomía; "creo que el modelo anterior (Cofetel) tuvo un desempeño, pero nos llevó a una encrucijada en donde ya no podíamos avanzar en lo práctico y en la política pública."
En la reforma se propone la creación de un instituto con facultades importantes para avanzar en la instrumentación de una política pública que integre objetivos como apertura, competencia de mercado, mejor calidad de servicio y costos competitivos, abundó.
"Respeto mucho el que haya opiniones divergentes, pero ya sea fortalecer a la Cofetel o crear un instituto con mayores facultades, es el punto relevante en lo que estamos de acuerdo, más que divergencias creo que hay acuerdos, aunque sea por diferentes caminos", expresó.
Sobre el tema de la opinión no vinculante, Ruiz Esparza dijo estar convencido de que el IFT para aprobar concesiones en telecomunicaciones, -incluso también en cualquier otro sector productivo- se requiere conocer la naturaleza de los inversionistas, así como el origen y el ámbito de acción de los capitales interesados en participar en el mercado.
"Pretender desvincular la opinión del ejecutivo o de alguna dependencia del gobierno federal, va contra la seguridad nacional; debe tomarse en cuenta que esa opinión en la práctica siempre se da en otros ámbitos; la consulta con el ejecutivo federal sobre temas tan delicados para autorizar una concesión es obligada para tener una garantía de servicio y no autorizar cosas que en ningún otro país se permitiría", explicó
Para el titular de la SCT, la opinión no vinculante es muy útil, más que para el ejecutivo federal, para el IFT, sostuvo el funcionario.
Cuestionado sobre las deficiencias de la minuta que entregó la Cámara de Diputaos al Senado de la República, indicó que podría ser perfectible, sin embargo, la iniciativa de reforma es resultado de un consenso logrado entre pensamientos diversos, todos respetables y constructivos, pero que sin duda estuvieron enfocados a lograr el beneficio del país.
"Quizá haya criterios diferentes de lo que se escribió pero cada palabra tuvo un sentido profundo. Quizá los amantes de la técnica legislativa dicen que debería ser un texto más simplificado", pero el documento entregado fue el consenso logrado en el Pacto por México.
Detalló que en el contenido de la iniciativa está lo que se busca para el país, que es mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, atender áreas marginadas y las socialmente necesitadas para que puedan acceder al servicio con calidad y más competencia, ese es el tema de fondo, no le veo punto de crítica al contrario.
Al término de su encuentro con la bancada en el Senado de la República, Ruiz Esparza en conferencia de prensa concluyó tras asegurar que el ejecutivo será respetuoso de las decisiones que asuma esta instancia, "tratamos de aportar nuestros conocimiento para orientar el criterio legislativo que decida por dónde ir, creo que se debe aprovechar el tiempo de análisis y no permitir que otras circunstancias ajenas al propio proceso se interpongan.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Conoce las 12 reglas del éxito que siguió Steve Jobs - 10/09/2012 11:00:05
" Steve Jobs es sin duda uno de los emprendedores más interesantes de los últimos años y es que no solo revolucionó el mundo de la tecnología, sino que creó toda una nueva forma de ver los negocios, creando nuevas formas de vender y distribuir sus productos.Steve tenía una gran convicción en lo que creía y lo que hacía, pocas veces se hecho atrás y siempre supo darle en el blanco de lo que la gente quería.
Todas estás ideas son lo que hizo resurgir a Apple, que lo salvó de la bancarrota en varias oportunidades, el por su parte resume todo este trabajo en 12 reglas, 12 reglas que lo llevaron a conseguir el éxito.
Las 12 reglas del éxito de Steve Jobs:
12.- Se tú mismo y siempre haz lo que te gusta hacer. Esto es algo que siempre nos dicen, pero muy pocos pueden hacerlo, es difícil ser uno mismo cuando todo el mundo está pendiente de lo que haces o dices. También es difícil hacer lo que a uno le gusta, ya que existen muchas situaciones que suceden en nuestras vidas que no nos permiten hacer lo que realmente nos gusta, pero con determinación uno las puede lograr.
11.- Se diferente. Pensar diferente es otra de las reglas que siempre siguió Steve Jobs, imagínense si Steve se hubiera ido por la manera más sencilla y en vez de sacar un iPhone hubiese sacado un teléfono que estaba más acorde con los que existían, quizás todo hubiese sido más sencillo y barato de producir, pero el quería hacer algo diferente pero a la vez bueno, para ello su producto no apuntaba para todo el mundo, sino que hacía algo que los demás no y lo hacía bien: navegar por internet. Ese era otro punto en que Steve Jobs sobresalía, siempre era diferente.
10.- Esfuérzate al máximo. Imaginen llegar frente a la junta de inversionistas y pedirles dinero para crear un teléfono caro, sin compatibilidad con otros teléfonos, sin lo último en tecnología. En ese tiempo de seguro era un trabajo maratónico, pero lo supo hacer, esforzándose el máximo y dedicandolo todo el tiempo a su producto. ¨No te duermas, el éxito genera más éxito¨.
9.- Haz un análisis de los pros y contras. Cuando uno crea algo, siempre tiene que ver los pros y contras del producto. Es muy importante saber las debilidades del producto y arreglarlas lo antes posible.
8.- Se un emprendedor. Sí tienes una muy buena idea pero estás sentado esperando que la idea salga propia, no lograrás nada, recuerda que el éxito no te toca la puerta, tienes que buscarlo y para eso deberás esforzarte al máximo.
7.- Piensa en el futuro. Yo estoy seguro que cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone con 2G ya tenía en mente producir el iPhone 3G el próximo año. Una de las cosas que me encanta de Apple, es que todo lo tienen bien calculado, muchas veces no beneficia al consumidor, pero es algo que hemos sabido sobrellevar.
6.- Aspira a ser el líder. Para ser un líder hay que ser un innovador. Es un camino difícil, pero es la única manera que vas a sobresalir frente a los demás. Aprende a seleccionar lo mejor y úsalo para tu beneficio, se el primero y convierte tu idea en un estándar para la industria.
5.- Visualiza los resultados. Los consumidores no van a tomar en cuenta tus investigaciones, sino tus resultados. Siempre enfócate en el resultado y no en que estás logrando. Trata de ofrecer lo mejor, usando la mejor calidad, el diseño y la excelencia. No trabajes sólo en como se ve, sino en como funciona.
4.- Pide opiniones. Tus consumidores son lo más importantes, escucha todas sus quejas, esas son las que ayudarán a la excelencia de tu producto. No te enfoques en todos, sino en aquellas personas que van a usar tus productos, ya que ellos son realmente tus consumidores.
3.- Siempre innova y crea, evita copiar. Copiar algo exitoso es sencillo y da resultados más rápidos, pero crear tu propio éxito es complicado y no verás los resultados a corto plazo, pero es más duradero. Concentrate en las cosas importantes, encuentra personas que busquen la perfección de un producto y brindale los medios para hacerlo.
2.- Aprende del fracaso. Es un hecho que cuando vas hacer algo innovador, vas a fracasar en los primeros intentos, eso no es lo que esperamos, pero aprende a sacar provecho de los fracasos, aprendiendo para no cometerlos nuevamente.
1.- Siempre debes seguir aprendiendo. Después de haber alcanzado el éxito, no se detiene ahí, debes seguir aprendiendo ya que existen competidores que si nos dormimos en nuestro éxito, nos empezarán a alcanzar y llegará un momento que nos sobrepasarán. Así que siempre manténte en constante aprendizaje.
Estos, son los pasos que Steve Jobs siguió en Apple para alcanzar el éxito y la excelencia, son las reglas que dejo en la compañia y que siguen al pie de la letra para siempre obtener lo mejor.
Similar Posts:
Steve Jobs y Bill Gates en D5, sitting in a tree, k-i-s-s-i-n-g
El discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, con subtítulos
Steve Jobs renuncia a Apple. La Manzana se queda sin capitán
Steve Jobs, la Entrevista con Walter Isaacson en 60 Minutos
La presentación del Surface de Microsoft vs. la presentación del iPad
Etiquetas:
emprendedores, exito, reglas, steve jobs
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15
" Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o FacebookAsí es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!
proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,
Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!
Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!
Los 10 proyectos ganadores Wayra
Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
Similar Posts:
Wayra Week Peru empezó hoy!
5 Maneras de Publicitar tu Proyecto de manera gratuita
Windows Live.com, explicado por Common Craft
Especiales: Qué es HTTPS, y por qué (y cómo) debemos activarlo?
Take This Lollipod,Video Interactivo que Muestra los Peligros de compartir demasiada informacion
Etiquetas:
noticias
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Kiosco de Café, un Negocio Rentable - 31/07/2011 20:55:24
" ¿Que significado tiene para ti la palabra Café?a) Bebida exquisita.
b) Revitalizante.
c) Negocio rentable.
Para mi, las tres respuestas podrían ser correctas. Y es que no es para menos pues el café y sus más de 50 combinaciones sigue siendo por mucho la bebida favorita para disfrutar las tardes o simplemente encontrar esa energía extra para completar la jornada laboral.
Pensando en pequeños y rentables negocios, hoy hablaremos sobre los kioscos de café.
Ya sea capuchino, espresso, latte o americano el café sigue siendo una bebida popular, social por excelencia y la oportunidad de comercializarlo sigue siendo atractiva para grandes y pequeños inversionistas.
Como en todo negocio, la regla No.1 para el éxito sigue siendo la pasión y el buen gusto por lo que haces. Así que si eres uno de esos amantes del buen café este podría ser el negocio ideal para ti, y estos son algunos puntos claves a considerar para montar tu propio kiosco de café.
La clave de este negocio reside en el sabor.
Seleccionar una buena marca de café con distintas variantes de sabor y precio es la mejor estrategia para lograr que tus clientes vuelvan y se mantengan.
""El café entra por los ojos, es exótico, pasa por el olfato y termina degustado en el paladar.""
- Jacobo Mazariegos (Cafetalero)
Toma un curso de Barista profesional.
Un barista es un experto en la preparación de mezclas de café, leche y licores. Si vas a atender tu kiosco personalmente o asistido por un empleado, es conveniente que tomen un curso para profesionalizarse en el arte de la preparación del café.
Tanta relevancia ha tomado este rentable negocio que hoy en día puedes encontrar cursos de esta clase en escuelas de cocina, asociaciones cafetaleras y hasta en universidades. El precio de los cursos oscila entre $25 a $80 dólares.
La ubicación es clave para el éxito del negocio.
La cuidadosa selección del área y local a elegir para el montaje de tu kiosco de café es fundamental. Entre más tráfico de personas circulen y mayor visibilidad tengas, será mejor ya que el aroma del café invita a degustar. Los edificios ejecutivos, centros empresariales y aeropuertos, son algunos de los lugares más recomendados para esta clase de negocios.
No necesariamente tiene que ser un local formal. Puedes comenzar con un espacio pequeño o incluso con una carreta móvil. Sin embargo, siempre debes considerar en tu presupuesto el costo de la renta. Estos son algunos consejos para elegir el local adecuado para tu negocio.
Costos
Si bien estos pueden variar según el país y la calidad del producto, un kilo de café tiene un costo entre $12 y $15 (us dólares), y de él se obtienen de 100 a 130 tazas. Entonces, cada porción servida de café cuesta aprox. $0.15, a esto debemos sumarle leche, saborizantes, azúcar y desechables. En total, un vaso de café servido para llevar tiene un costo aproximado de $0.30, y lo puedes vender hasta en $2.5.
Otros productos complementarios.
Dentro de tu estrategia de ventas, debes considerar la inclusión de otros productos con los que el consumidor gusta acompañar un buen café, como lo son: pasteles, galletas, accesorios térmicos y paquetes de café molido.
Inversión en equipos.
En el mercado existen variedad de cafeteras y equipos y estos son algunos de los precios de referencia desde los básicos hasta los más sofisticados.
Cafetera espresso y capuchino
Marca: Oster
Mod: OEMP50
Precio: en el mercado alrededor us$150
Máquina para café espresso y capuchino
Marca: Nouva Simonelli
Modelo: Oscar
Precio: US$1,400
Máquina para café espresso y capuchino
Marca: Nouva Simonelli
Modelo: Appia S
Precio: US$3,250
Molino para café
Marca: Nouva Simonelli
Modelo: MDX
Precio: US$890
Como un dato final sobre este rentable negocio, te interesará saber que Starbucks, la enorme y exitosa franquicia de café comenzó vendiendo pequeñas tazas de café a 2 dólares en 1985 y su crecimiento ha sido tal que hoy en día cuentan con más de 6000 locales en distintas ciudades del mundo y dan empleo a más de 62,000 trabajadores.
La clave de su éxito, al igual que el de tu kiosco reside en seleccionar la mejor calidad de café para sus clientes.
Otras ideas de negocios rentables:
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
8 Ideas de negocios en Internet
El rentable negocio del software
Negocios relacionados con tecnología
Negocio de tatuajes y piercing
Tradición, religión y negocios
Negocio de ropa para perros
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya inversionistas y mejor calidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya inversionistas y mejor calidad
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario