martes, 11 de junio de 2013

Gurú Henry Ford y La oportunidad de disfrutar de un éxito

Que opina? Frases de motivación y reflexión para Emprendedores - 16/05/2013 17:00:02

"Hola de nuevo. Ahora les traigo un compilado de frases de motivación y reflexión dichas por notables personajes, líderes, grandes empresarios, influyentes en el mundo de los negocios, que vivieron el proceso del éxito y muchos se levantaron desde realidades muy humildes. Estas aplican a los negocios, las inversiones, el emprender, las finanzas, etc. Espero puedas analizar lo que quieren transmitirnos y puedas aplicarlo en tu vida en lo que sea que esté emprendiendo.
"Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estás ahora mismo" - Napoleón Hill
"Si se dedica a algo que ama no tardará en convertirse en un ganador" - Donald Trump
"Hay una gran diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, mientras que uno es pobre eternamente" - Robert Kiyosaki
"Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores" - Napoleón Hill
"Lo importante no es lo que sabes, sino qué tan rápido aprendes" - Robert Kiyosaki
"Los ganadores ven los problemas como otra manera de probarse a si mismos. Los problemas nunca son verdaderos impedimentos, y si usted no tiene ningún problema, entonces es que no tiene ningún negocio que dirigir" - Donald Trump
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he obtenido el éxito" - Michael Jordan
"El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente" - Henry Ford
"El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades cuando se presenten" - Benjamin Disraeli
"La mejor inversión es aquella que no haces" - Donald Trump
"Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti" - Dante Gebel
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores" - Robert Kiyosaki
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo" - Steve Jobs
"Si hubiera preguntado a mis clientes que era lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido" - Henry Ford
"A veces se gana y a veces se… aprende!" - Robert Kiyosaki
"En los negocios sólo existen dos reglas. Regla número 1; Nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número 1? - Warren Buffet
"Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza" - Alain, pseudónimo de Émile-Auguste Chartier
"¿Qué es mejor, estudiar duro para conseguir una buena compañía en la que trabajar? o ¿Estudiar duro para conseguir una buena compañía que comprar?" - Robert Kiyosaki
"Si buscas resultados resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo" - Albert Einstein
"La mejor manera de precedir el futuro es creándolo" - Peter Drucker
Espero que estas frases de motivación y reflexión te hayan ayudado y puedas aplicar el consejo sabio de estos personajes a tu realidad. No olvides visitarnos y dejarnos tus comentarios en Gozo y Negocios y seguirnos en Twitter y Facebook
Dios les bendiga enormemente!!
El artículo Frases de motivación y reflexión para Emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 15 consejos de Robert Kiyosaki para lograr el éxito financiero (Día 1) - 29/04/2013 11:00:22

"El éxito financiero está a tu alcance en la era de la información: palabras de Robert Kiyosaki
Comparto contigo a partir de hoy los consejos que debes seguir si deseas alcanzar el éxito financiero Día 1.
Hoy es el día 1 en tu camino al éxito financiero. A lo largo de estos días compartiré contigo los mejores secretos de Robert Kiyosaki el Gurú del éxito financiero. No te pierdas esta increíble serie, que estoy seguro te ayudará en tu camino al éxito. El día de hoy en mi Blog comparto contigo el primer consejo de Robert Kiyosaki: Emprender está en la mente. Te hago la invitación a recibir una conferencia que transformará tu visión del éxito financiero, 60 minutos para volverte Rico con Robert Kiyosaki, pronto no estará disponible.
1. Emprender Está en la Mente
¿En qué nivel del juego deseas participar?
Mi padre me dijo: "El mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.
Estos supuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y tendrán alguna excusa, alguna racionalización como cuando los niños crezcan", o "cuando tenga suficiente dinero ahorrado"". "Pero nunca saltan del avión", respondí, completando su idea.
¿En qué nivel del juego deseas participar? Mi padre rico continuó explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos, por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, así como exitosos y fracasados. "La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas".
Mi padre quería que comprendiéramos que cualquiera puede ser emprendedor. La niñera del vecindario es una emprendedora y también lo era Henry Ford. "Nuestro trabajo es decidir qué tipo de emprendedor quisiéramos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como la diferencia entre el fútbol americano callejero, el de preparatoria, el universitario y el profesional", cada uno tiene su público.
Cuando yo estaba en la universidad en Nueva York jugaba fútbol americano, nuestro equipo tenía la oportunidad de practicar con jugadores de un equipo profesional, los Jets de Nueva York. Pronto fue obvio que los universitarios, aunque jugábamos el mismo deporte que los profesionales, estábamos en un nivel diferente. Como linebacker mi primera llamada de atención ocurrió cuando traté de taclear a uno de los Jets que regresaba para entrar a la línea. Creo que él apenas notó que le pegué. Sentí que trataba de parar a un rinoceronte en plena embestida.
Ese corredor y yo éramos del mismo tamaño, pero después de intentar taclearlo me di cuenta que la diferencia no era física, sino espiritual. Tenía el corazón, el deseo y el don de quien tiene talento natural para ser un gran jugador.
Hoy en día, no pretendo ser un emprendedor tan importante como Thomas Edison, Henry Ford, Steve Jobs o Walt Disney. Pero puedo aprender de ellos y usarlos como mis mentores.
Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas
"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
El artículo 15 consejos de Robert Kiyosaki para lograr el éxito financiero (Día 1) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 7 Claves para enfrentar una crisis en tu Empresa - 11/03/2013 11:00:21

"Todos estamos expuestos a enfrentar una crisis, que puede ser personal, profesional, o en ambas esferas. Los tiempos han cambiado y hoy día nos tenemos que esforzar más para alcanzar el éxito, en el pasado era mucho más fácil puesto que se podía trazar el camino para alcanzar las metas y solo debíamos seguirlo para lograr el éxito.
Lo estamos viendo ya no es suficiente ostentar un diploma universitario, trabajar arduamente para mantener la estabilidad laboral, allí también hay mucha competencia ya nadie es indispensable en ningún puesto laboral. Se dice que quien llega será mejor y más barato contratarlo.
Las empresas no son ajenas de vivir estas situaciones de inestabilidad, está comprobado que la mayoría de las empresas fracasan durante el primer año de operaciones, con un porcentaje mayor durante los siguientes 4 años. Hay estudios que estiman que solamente el 20% de las empresas sobreviven en los primeros 5 años.
Todo esto por la misma competencia que también enfrentan las empresas, ya no es suficiente contar con una marca reconocida y tener un buen producto o servicio a un precio competitivo. Por lo mismo que los tiempos han cambiado por la vertiginosa velocidad del cambio, muchas empresas desaparecen del mercado.
Ante este panorama adverso, es posible enfrentar poderosamente la crisis y salir de ella fortalecidos. Hacer equipo es una parte fundamental para sacar lo mejor del capital humano.
Esto no es suficiente, pero ¿qué podemos hacer para enfrentar la crisis a la que está expuesta tu empresa y salir de ella fortalecidos?
El autor Eduardo Lan de Mesa Consultores, en un artículo publicado en Alto Nivel nos presenta 7 claves para enfrentar poderosamente una crisis y salir de ella fortalecidos, las cuales te transcribo textualmente:
1. Relaciónate con la situación tal como es
Al enfrentar una situación adversa, la mayoría de las personas en las organizaciones empiezan a formular pretextos o razones por las cuales no son responsables. Otros, simplemente evaden la situación y esperan a que esta mejore por sí sola; ninguna de estas maneras de ser es efectiva.
La manera más poderosa de lidiar con una crisis es relacionarte con ella y asumir la situación tal como es: para bien o para mal e independientemente de qué o quién causó esta crisis, entre más rápido asuma uno la situación, más rápido podrá salir de esta.
2. Mantén la calma y la fe
"A menudo, nuestra reacción ante una crisis es entrar en pánico, molestarse, atemorizarse, preocuparse y/o tomar acciones reactivas. Un líder sabe que este es el momento más crucial de su liderazgo; cualquiera puede serlo cuando todo está saliendo de maravilla, pero un verdadero líder es aquel que mantiene la calma e infunde fe en otros cuando las cosas no están saliendo como uno quisiera.
3. Analiza la situación e identifica el problema adaptativo
Una crisis, por definición, presenta situaciones adversas desconocidas en su solución y/u origen para la empresa. Tomar las mismas acciones de siempre o reaccionar de manera instintiva seguramente no va a resolver el problema.
Así, es importante en momentos de crisis que te tomes el tiempo para analizar la situación e identificar el problema adaptativo; es decir, la transformación que se requerirá en ti, en los demás y en la organización que tiene una mayor probabilidad de éxito.
4. Convierte el problema en una oportunidad
Aunque los hechos de la situación son externos a nosotros y por ende independientes, la manera de interpretarlos sí depende totalmente de nosotros. La mayoría de las personas tiene una interpretación negativa de un momento de crisis y le asigna automáticamente adjetivos negativos, tales como "esto está muy mal y es injusto".
Esta manera de interpretar la situación te deja como víctima y con poco poder para lidiar con ella efectivamente. Una manera alterna e igualmente válida de interpretar una crisis es relacionarse con esta como una oportunidad. Henry Ford solía decir: "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente".
5. Haz equipo
Una crisis se presenta con situaciones adversas y en gran medida desconocidas para nosotros. También nos exige cambios radicales en nuestras maneras de ser y operar. Estos cambios a menudo implican sacrificios por parte de los miembros del equipo o los integrantes de la organización, así como una mayor necesidad de contar con la inteligencia colectiva del grupo.
Para poder sobrepasar exitosamente momentos de crisis es absolutamente necesario hacer equipo y enfrentar la situación como tal. Ninguna persona por sí sola puede lograr lo que un grupo de personas comprometidas y alineadas como equipo puede lograr en conjunto.
6. Ponte en acción
Lo único que produce resultados en esta vida son las acciones. Una vez que hayas analizado la situación y hayas hecho equipo para resolverla, es necesario que te pongas en acción. Estas acciones tienen que ser diferentes y contundentes, de manera que produzcan resultados extraordinarios en el menor tiempo posible.
7. Aprende e innova constantemente
Los momentos de crisis nos ofrecen oportunidades de oro para aprender y evolucionar, pero no es necesario ni recomendable que esperes hasta que tengas el agua en el cuello para hacer esto. Puedes aprender e innovar constantemente, los tiempos altamente dinámicos y complejos en los que vivimos lo exigen. Si no lo haces, es muy probable que desaparezcas o decaigas drásticamente, como en el caso de empresas como Kodak y Sony que en algún momento fueron los líderes de su industria.
En momentos de crisis, las personas tendrán que elegir entre ser reactivos o ser proactivos. Ser proactivo implica afrontar la situación tal y como es pero dentro de un contexto poderoso que facilite su resolución."
Sigue estas 7 prácticas para evitar crisis innecesarias y enfrentar aquellas que no puedan evitarse.
Te garantizo que saldrás victorioso con tu empresa.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo 7 Claves para enfrentar una crisis en tu Empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: En busca de océanos azules. 9 claves para investigar en innovación disruptiva. - 14/05/2012 10:33:29

" Por Javier García-Martínez
Análisis Madri+d

Hace cien años, la ciencia vivió una de sus épocas doradas en las que alumbró las teorías que han dado forma a nuestra visión actual del cosmos: la mecánica cuántica, la relatividad, la estructura del átomo. Hoy en día, la ciencia es más amplia y profunda de lo que era al principio del siglo XX, pero también más especializada y compartimentada y menos osada.

Uno se pregunta, ¿cuáles son las grandes teorías del siglo XXI, las nuevas respuestas a las viejas preguntas que podrían definir el conocimiento -y estimular la tecnología- dentro de 100 años?

Puede ser útil pensar en la evolución que ha experimentado la ciencia -desde los avances realizados por personas como Einstein, Curie, o Bohr hasta los programas de investigación bien planificados que involucran equipos de científicos- como si se tratara de una empresa que comienza siendo pequeña e innovadora. Sin duda, algo valioso y audaz se pierde cuando se convierta en una megacorporación.

Como explicó el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Clayton M. Christensen en su libro, The Innovator"s Dilemma, las grandes empresas tienden a ignorar las innovaciones disruptivas y se centran en lo que perciben como las demandas de sus clientes actuales. Se olvidan de que el valor real reside en la creación de nuevas oportunidades de mercado. Henry Ford, quien produjo el primer automóvil económicamente asequible, dijo: ""Si le hubiera preguntado a la gente lo que ellos querían, habrían pedido un caballo mejor (o, en algunas versiones, más rápido).""

La cita puede ser apócrifa, pero ayuda a aclarar este punto: en lugar de mejorar los productos y servicios ya existentes, las innovaciones disruptivas crean demanda de productos y servicios que los clientes todavía no saben que necesitan. Dichos mercados nuevos fueron bautizados como ""océanos azules"" por los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne de la escuela de negocios INSEAD en su libro Blue Ocean Strategy.

Las ideas disruptivas son también es resultado de la creatividad de los grandes científicos. La teoría de la evolución por selección natural de Darwin y las teorías de la relatividad de Einstein, son ejemplos de océanos azules creados por científicos geniales.

Por desgracia, cada vez es más difícil para los científicos la práctica de la ciencia disruptiva. La carrera académica ejerce presión sobre los resultados inmediatos, la necesidad de publicar continuamente e incontables obligaciones académicas y administrativas, hacen muy difícil explorar ideas arriesgadas. Mientras tanto, hay pocos alicientes para que los científicos sean ambiciosos. Una mayor especialización en la investigación científica, la presión para trabajar temas de gran impacto y la dificultad de obtener ayuda para investigar en proyectos audaces incentiva a los científicos a centrarse en proyectos menos arriesgados.

Necesitamos una ciencia acumulativa. Las preguntas que otros hicieron deben ser respondidas de forma precisa y rigurosa. Pero es poco probable que el pensamiento gradual nos lleve muy lejos en la solución de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día. Desde la generación de energía limpia a la vacuna contra malaria, desde el cambio climático al agua potable accesible a todos, necesitamos que nuestros mejores científicos piensen de manera disruptiva para encontrar soluciones radicalmente nuevas.

¿Cómo llegar a ser en un científico disruptivo?

Por supuesto, la predisposición personal juega un papel importante. Algunas personas son por naturaleza más críticas, creativas y audaces que otras. Pero hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra capacidad de generar grandes avances. Estos son algunos consejos prácticos:

1. Como estudiante, haz cursos fuera de tu especialidad.
Cualquiera que sea tu ""segunda pasión"", pasa algún tiempo aprendiendo sobre ello. Si no tienes una, encuéntrala. Steve Jobs abandonó Reed College después de un semestre, pero se quedó el tiempo suficiente para asistir a un curso de caligrafía. Jobs dijo una vez: ""Si nunca hubiera asistido a ese curso en la universidad, Mac nunca habría tenido múltiples tipos de fuentes o fuentes proporcionalmente espaciadas"" - características que hicieron único a Apple y atrajeron a innumerables clientes.

2. Si te acabas de graduar, viaja por todo el mundo durante un año.
Viajar a países lejanos sin demasiados planes y mucha curiosidad es posiblemente la experiencia de aprendizaje más poderosa. Más tarde en la vida, repite la experiencia con la frecuencia que puedas, incluso si es sólo por períodos más cortos. En tus próximas vacaciones, visita un país cuya tradición, cultura e idioma sean muy diferentes al tuyo. Hablar con personas que no comparten nuestras creencias y prioridades más profundas te abre la mente. También merece la pena exponerse a situaciones en las que encontrar una solución requiere determinación, flexibilidad, empatía y paciencia: conseguir una habitación de hotel sin conocer el idioma o moverse por un país sin horarios de tren o autobús.

3. Hacer un esfuerzo consciente por cultivar la variedad y por luchar contra la inercia.
Nuestros horarios de trabajo, compromisos familiares, y otras responsabilidades hacen que demasiados días sean una mera repetición del día anterior. Los pensamientos más interesantes y las lecciones más importantes suelen tener lugar fuera de tu zona de confort. Practica actividades en las que pienses que vas a disfrutar, pero nunca has tenido la oportunidad de probar. Usa tu tiempo libre de manera más eficiente. Merece la pena traer un poco de novedad y variedad a nuestras vidas tan programadas.

4. Únete a un club deportivo o asiste a actos culturales en tu ciudad.
En el trabajo, la mayoría de los científicos hablan sobre todo con otros científicos, y la mayor parte del tiempo dichos científicos son además de la misma área. Pasa tiempo hablando con la gente cuya formación, intereses y trabajos sean tan diferentes del tuyo como sea posible. Averigua lo que les importa, cómo aprenden acerca de sus temas, cómo resuelven sus problemas y cuáles son sus principales retos.

5. Otra forma de encontrar nuevas ideas y perspectivas es leer mucho.
La mayoría de la gente visita siempre los mismos sitios Web, lee las mismas secciones de los mismos periódicos y compra libros en la misma sección de la librería. Añade nuevos intereses. Pregunta a tus amigos, familia, colegas, y otros conocidos para que te recomienden sus libros, sitios web o películas favoritos.

6. Echale un vistazo a lo que están investigando otras personas.
Del mismo modo, cuando leas las revistas científicas, échale un vistazo a lo que están investigando otras personas, especialmente de temas distintos a los tuyos. Lee la sección de noticias de las revistas y sigue de cerca temas controvertidos: la biología sintética, ingeniería metabólica, el uso de nanomateriales en la medicina. Este es terreno abonado para el conocimiento más interesante. Sigue con detenimiento cómo la sociedad reacciona ante ciertos temas de la ciencia porque esto podría ayudarle a anticipar las necesidades y preocupaciones sociales que se deben tratar.

7. Asiste a conferencias sobre temas interesantes fuera de tu campo.
En las conferencias internacionales, asiste a una o dos sesiones distintas a tu área. Acércate a personas que no conozcas a la hora del almuerzo y en las pausas para el café. Pregunta acerca de los problemas en los que están trabajando.

8. Cuando estás trabajando en el laboratorio, trata de demostrar que tus hipótesis son erróneas.
Asume que tus supuestos iniciales estaban equivocados. Planea y ejecuta tu trabajo en consecuencia. Esto te ayudará a pensar en ideas nuevas, obtener nueva información, y aumenta tu probabilidad de éxito.

9. Pregúntate a ti mismo, ""¿Sobre qué quiero trabajar realmente?
¿Qué grandes problemas quiero resolver?"" y luego trabaja duro para hacerlos realidad. Tienes más probabilidades de hacer algo con impacto, si trabajas en algo que es importante para ti.

Para los científicos jóvenes, en particular, la investigación disruptiva no es un camino fácil para las publicaciones, las becas, o el reconocimiento entre iguales. Por lo tanto, en las primeras etapas de tu carrera, es conveniente contar con un proyecto convencional en el que trabajes para conseguir los resultados que necesitas para tu tesis, post-doctorado, o beca, mientras que inviertes parte de tu tiempo en un proyecto ambicioso y de alto riesgo. Con el tiempo, podrás aumentar el tiempo que pasas en proyectos de alto riesgo y comenzar a desarrollar una visión a más largo plazo.

Pero no esperes demasiado tiempo. Si esperas hasta estabilizarte para hacer ciencia disruptiva pasarás tus años más productivos y creativos haciendo investigación incremental. Y lo más probable es que no cambies una vez que estés tengas una posición consolidada.

El apoyo de tu supervisor es esencial, ya que puede ser difícil de distinguir una idea loca de una brillante. No escojas a tu director de tesis solamente por el tamaño de su grupo, el dinero que tiene de proyectos y el número de sus publicaciones. Elige a una persona que tenga la mente abierta, que no tema al riesgo y te que dé libertad para explorar proyectos paralelos.

Konstantin Novoselov descubrió el grafeno mientras se hacía ""un experimento de la noche del viernes"". Un planteamiento fomentado por su director, Andre Geim, para que los miembros de su laboratorio probaran ideas de alto riesgo. Años más tarde, ambos compartieron el Premio Nobel de Física. Cualquiera que sea tu idea, cuenta con el apoyo de tu asesor para ayudarte a hacer un trabajo sólido y riguroso.

Si diriges un grupo de investigación, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a la gente que trabaja contigo.

Construye una cultura de respeto y tolerancia hacia los demás, hacia sus opiniones y cualidades personales.
Fomenta el pensamiento crítico, desafiando las ideas más aceptadas y pide a los demás que desafíen las tuyas.
Realiza las reuniones de grupo constructivas y bien planificadas, dedicando atención a nuevas ideas y proyectos.
Reconoce los éxitos de las personas y sus contribuciones.
Permite y alienta a las personas que trabajan contigo a emplear un pequeño porcentaje de su tiempo en la desarrollo de ideas novedosas.

Para mantener su ventaja competitiva, Google permite a sus ingenieros a pasar el 20% de su tiempo en sus proyectos favoritos. Algunos de los productos con más éxito lanzados por Google en los últimos años son fruto de esas ideas.

Durante la última década, Google ha sido una de las empresas más innovadoras en el mundo, pero ahora es grande y constituida. Al igual que muchas grandes empresas, que promueven la innovación disruptiva en un esfuerzo por evitar ser superado por compañías más pequeñas y creativas. El éxito de resistir a la tentación de la seguridad está aún por ver.

Muchos de los problemas más urgentes de la sociedad no se pueden resolver mediante la mejora de las tecnologías que tenemos hoy. Necesitamos soluciones más atrevidas y radicalmente nuevas. Estas no se encuentran en las playas infestadas de gente sino en los océanos azules todavía por explorar. Necesitamos una nueva generación de científicos disruptivos, el tipo de personas realmente creativas que puedan imaginar nuevos lugares y transportarse ellos mismos - y nosotros - a esos océanos azules.

Javier García Martínez
Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante y vice-presidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial

Javier García-Martínez es profesor de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante. Es cofundador de la empresa RiveTechnology Inc. con sede en Boston, que comercializa la tecnología que desarrolló durante su etapa post-doctoral en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Recibió la medalla al mejor químico europeo menor de 35 años y el premio TR35 de la revista Technology Review del MIT. Actualmente es vice-presidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial.

Publicado en Science el 10/02/12
Texto original en inglés: sciencecareers.sciencemag.org/

Licencia Creative Commons 2.5. España.

……………………………………………………

Fuente: Madridmasd
Imagen: Disruptive innovation

.... Twittear

Artículos relacionados:
- En busca de océanos azules. 7 claves para investigar en innovación disruptiva
- Innovación Disruptiva para desafiar y vencer al líder del mercado
- ¿Ya es tarde para otra Innovación Disruptiva?
- Cambio Organizacional: Desde la integración vertical a la desagregación de negocios
- Los Cinco Ejes de la Innovación en las Organizaciones
- Los cambios tecnológicos y sociales que están renovando el management
- Innovación disruptiva: Cómo superar las barreras de los ""No Consumidores"" (I y II)
- 10 consejos para la innovación total en la economía del conocimiento
- Los 5 niveles de innovación: Desde simples mejoramientos hasta innovación disruptiva
- El efecto Medici: Innovación interdisciplinar e hibridación
- Decálogo de valores culturales de la ciencia
- El Indice de Digitalización (ID) y la Innovación Disruptiva
- La influencia del prosumidor en las nuevas estrategias organizacionales
- Un decálogo de claves para los futuros negocios exitosos
- 10 claves para la innovación en la Economía del Conocimiento
- Juan Carlos Lucas sobre las oportunidades de la Innovacion Disruptiva
- La innovacion es mas exitosa en los Oceanos Azules
En la web:
- Leadbeater: Innovación disruptiva en educación y países en vías desarrollo
- La innovación disruptiva, Juan Sobejano
- La investigación científica y el conflicto de interés

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las oportunidades que da el fracaso en los negocios - 11/08/2011 16:36:43

" Esta frase le pertenece a Henry Ford, fundador de la famosa fábrica de automóviles que lleva su apellido:
"El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, de forma más inteligente."
En los negocios el fracaso siempre es parte integrante del mismo pero eso no nos debe de aterrar sino que como brillantemente lo señala Henry Ford, debemos de ver en el fracaso una oportunidad para hacer nuevamente las cosas pero ahora de manera más inteligente.
Practicamente todas las personas que se consideran exitosas en los negocios no lo fueron a la primera sino que en el camino tuvieron varios fracasos de los cuales supieron salir adelante aprendiendo de los mismos para hacer las cosas mejor.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Como crear un imperio de la nada. Estrategias para lograr financiar su idea de negocios, el caso de Henry Ford
Cómo encontrar la mejor computadora, lap top, netbook, televisor o cámara digital fotográfica
Fábrica automotriz de China, Geely, compra Volvo a Ford por U.S.$1.8 Billones de Dólares
Cómo encontrar, conseguir un trabajo y construir una red social de amigos si uno es tímido o introvertido
¿Por qué si eres inteligente no eres millonario o millonaria? Aprende a ganar dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo iniciar un negocio de postres y Cosas que buscar en los Distribuidores de Electró
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El alto riesgo y La oportunidad de decisión

6 Buscar

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: