Interesante, Google: "Cerramos Reader porque queremos cambiar la forma de leer noticias" - 06/06/2013 4:29:07
" Desde el anuncio del cierre de Reader, Google no había dado muchas explicaciones de por qué abandonaban este producto. Hoy, en declaraciones a Wired, Richard Gringras, director Senior de Noticias y Productos Sociales en Google, ha arrojado algo de luz sobre el asunto.La razón principal del cierre es que la forma de consumir noticias ha cambiado. En lugar de recibir contenidos de forma pasiva, ahora los usuarios son más activos: quieren el contenido más interesante en el momento justo, sin tener que recibir todo de una tacada.
Como cultura, hemos pasado a un estado donde el consumo de noticias es un proceso casi constante. Los usuarios de tabletas y smartphones consumen noticias poco a poco a lo largo del día, reemplazando la forma tradicional de leer noticias mientras desayunas más una lectura más ligera a lo largo del día.
Básicamente, lo que Google viene a decir es que el usuario de RSS, el superconsumidor de información, ha perdido importancia. Ahora lo que quieren es promover el modelo del que recibe las noticias más relevantes en su móvil y tablet a través de las redes sociales. Google Reader no encajaba en esa visión, y por lo tanto han decidido dejar de invertir recursos en él.
Personalmente me parece una decisión equivocada. Sí, recibir noticias por redes sociales y contenidos recomendados es ahora lo mayoritario, pero eso no quiere decir que el RSS deje de tener sentido. Una red social no ofrece lo mismo que un RSS, no tienes tanta información, no controlas igual las fuentes…
Además, decir que el lector de RSS no es activo… Quizás sean estos superconsumidores de información los primeros en descubrir y compartir el contenido. Si de verdad quieren que su red social sea la fuente mayoritaria de artículos y noticias interesantes para sus usuarios, dejar de lado a esos primeros descubridores de información no me parece una buena idea.
Al final, todas esas palabras bonitas , "lo hacemos por vuestro bien" , parecen más una excusa para no decir que Reader lo usaba poca gente y generaba muchos gastos.
Vía | Wired
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Interesante, Ups: un enlace pone al descubierto usuarios que han utilizado el servicio Bang with Friends - 11/05/2013 0:36:06
" Seguro que las medidas para evitarlo eran muy fuertes, pero tenía que pasar tarde o temprano. Los usuarios de Bang With Friends, el servicio con el que podíamos descubrir qué contactos de Facebook estaban dispuestos a tener sexo con nosotros si nosotros queríamos hacer lo mismo con ellos, han quedado expuestos con un enlace que ha aparecido en la red social.El enlace permite que cualquier usuario de Facebook pueda ver qué amigos han usado Bang With Friends, aunque sólo parece funcionar con todos los que hayan usado el servicio antes de enero del 2013. La razón es que antes de ese mes Bang With Friends utilizaba las preferencias de privacidad por defecto de Facebook: que toda la actividad de alguien pudiese ser vista por sus amigos. A partir de enero Bang With Friends cambió esa opción cerrando la actividad del servicio a sólo el usuario.
Pero claro, el daño ya está hecho: si has usado Bang With Friends antes de enero tus amigos pueden saberlo. Los responsables ya han dicho que los que han quedado expuestos representan una pequeña parte del total de miembros, pero igualmente no debe de hacer mucha gracia que alguien descubra que has usado un servicio que tiene como objetivo facilitar que te acuestes con alguno de tus contactos de Facebook.
O lo que es lo mismo: quizás usar una red como Facebook para algo tan íntimo no ha sido una buena idea.
Vía | Digits en WSJ
Sitio oficial | Bang With Friends
En Genbeta | Sexo, aplicaciones y redes sociales: seis servicios para dar el paso que buscas con la persona adecuada
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Que opina usted? cookflat , Come en la casa de desconocidos y conoce nuevas tendencias culinarias - 13/03/2013 8:00:02
" Hay proyectos que me llaman la atención personalmente, ideas originales o modelos de negocio del tipo "cómo no se me habrá ocurrido antes" que pasan de vez en cuando por aquí y que no puedo dejar de mencionar con especial atención.En este caso se trata de Cookflat.com, una nueva web social donde las personas pueden abrir las puertas de su casa y recibir a los que quieran comer allí, dando a conocer su cocina tradicional a los invitados.
Los usuarios de este proyecto de Gastronomía Social podremos ver varias propuestas de menú en su sitio, platos de diversos anfitriones en varias ciudades que pueden ofrecer experiencias diferentes a las encontradas en los restaurantes de la zona.
[...] uno puede ir a cenar a casa de una taiwanesa, un iraní, una sarda, un japonés, una peruana, un andaluz, un catalán, una madrileña y de un largo etcétera de procedencias que se irá incrementando. Lo mejor de todo, poder probar sus platos tradicionales.
Los anfitriones reciben invitados algunos días a la semana o al mes, en un único turno para comer o cenar, habiendo una aportación económica para cubrir el coste de los productos que el anfitrión cocinará para el invitado y sus acompañantes.
De momento está abierto en Barcelona y Madrid, aunque pretenden llegar a otras ciudades dentro y fuera de España (ya están trabajando en Málaga, París y Londres.
Conocer gente, descubrir culturas y abrir la puerta a nuevas experiencias. Una buena idea que puede tener un éxito impresionante.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Twitter actualiza su aplicación móvil en iOS y Android mezclando el tipo de contenido de cada sección - 07/02/2013 2:02:35
" Ayer, Twitter lanzó una actualización de su aplicación tanto para Android y iOS que también afecta a la versión móvil de la web. Principalmente, los cambios afectan a la manera en que se muestran los contenidos que aparecen en las diferentes secciones de la aplicación, que ahora aparecen mezclados. Pero veámos estas novedades con más detenimiento.Lo que se ha hecho fundamentalmente es agrupar todos los tipos de contenidos que pueden mostrarse dentro de una sección en un sólo stream. El ejemplo más claro lo podemos ver en "Descubre", donde si nos desplazamos podremos ver tanto tweets como tendencias y sugerencias de usuarios a los que seguir.
En "Descubre" ha sido el único sitio donde también han incluido subsecciones, en concreto dos: la de actividad, para ver que es lo que han hecho las cuentas a las que seguimos, y la de tendencias, donde podemos ver un listado de los trending topics.
Este mismo modo de stream único aparece en las búsquedas, donde se nos muestran tanto tweets como fotos y cuentas. Por cierto, aquí hay una novedad única para el iPhone y el iPod Touch, pero que ya es algo con lo que contaban los usuarios de Android y iPad: la posibilidad de buscar prácticamente desde cualquier sitio. Ahora, junto al botón para publicar un nuevo tweet, tenemos el icono de una lupa para buscar.
Por último, tenemos la sección de "Conecta", donde por defecto se nos muestran también en un sólo stream los retweets y las menciones que se nos han hecho y los nuevos seguidores. Sin embargo, digo "por defecto" porque en esta sección podemos alterar su comportamiento para que nos muestre tan sólo las menciones si nos parece que lo demás aporta tan sólo ruido. Para ello, nos vamos a la configuración (ya sabéis: el engranaje que aparece en "Cuenta") y nos desplazamos hacia abajo hasta ver "Pestaña conectar". Allí, podremos elegir entre que nos muestre todo o solo las menciones.
Aparte de esta nueva agrupación de contenido, también se incluye otra novedad: antes, pulsar sobre cualquier parte de un tweet hacía que este se desplegase con sus detalles. Ahora, si lo que hacemos es pulsar exactamente sobre un enlace, se abrirá directamente éste. Así, nos ahorramos un paso intermedio y podemos acceder al contenido más rápido.
A pesar de que la agrupación del contenido en un sólo stream es en principio una buena idea, me parece que podrían también haber añadido subsecciones arriba del todo (como han hecho en parte en "Descubre") para poder acceder más rápido a lo que nos interesa. Sí, tal vez sea un poco picajoso, pero creo que lo podrían haber hecho mejor. Esto parece más querer forzar al usuario a que se desplace entre el contenido y, claro, que sea más susceptible a la exposición a publicidad.
Vía | Twitter
Enlaces | Android | iOS
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Interesante, Los 10 mejores juegos sociales según Facebook - 09/12/2012 10:00:55
"Los juegos sociales son uno de los fuertes de Facebook, pero como no todos se encuentran perteneciendo a esta red social, la misma ha tenido la buena idea de lanzar una lista acerca de cuáles son, para sus desarrolladores, los diez mejores juegos sociales de la actualidad, siendo SongPop, en el que debemos adivinar cuál es la canción que está sonando, la primera de todas ellas.Hay que destacar en primer término, no obstante, que al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando Facebook destacó Gardens of Time como el mejor juego social de ese año, han entrado al juego todas aquellas plataformas de ocio y entretenimiento que se encuentran disponibles en dispositivos móviles, y al mismo tiempo, integrados con el App Center de Facebook.
Ahora, y ya considerando también la calificación que realizan los usuarios de la plataforma, el ránking toma en cuenta a los lanzamientos de este año con más de 100.000 usuarios activos mensuales, todos elementos que si bien no son más que detalles, terminan por convertirse en filtros para saber qué aplicación califica y cuál no.
Entonces, nos encontramos con el primer puesto de SongPop, que anteriormente habíamos mencionado y que está disponible en Facebook, iOS y Android. A partir de allí, el podio se completa con la aparición de Dragon City, para Facebook; y Bike Race, para iOS. En el cuarto puesto, para iOS y Android aparece Subway Surfers, y sólo para Facebook, Angry Birds Friends.
Para completar este listado de diez juegos, entonces, destacamos a FarmVille 2, de Facebook; Scramble with Friends, para iOS; Clash of Clans, también para el sistema operativo de Apple; Marvel: Avengers Alliance, para Facebook; y para finalizar, Draw Something, de iOS y Android. En concreto, todos juegos muy interesantes que te recomendamos probar para amenizar tu tiempo en el ordenador o con el smartphone.
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Interesante, "Estamos apostando por el mercado offline porque es mucho más grande" - 02/10/2012 3:52:03
"Ulric Jerome responde a la perfección al estereotipo de CEO de una gran empresa de Internet: jovencísimo, arreglado pero informal, afable en el trato y de una sencillez pasmosa para tratarse del máximo responsable de un grupo que factura 900 millones de euros y de uno de los solteros de oro de Francia. Desde allí dirige desde hace 10 años Grupo Pixmanía, una firma que se estrenó como tienda especializada en electrónica de consumo a buen precio y que él ha transformado en un megacomercio con más de 30 categorías de productos y 1.400.000 referencias. Conoce bien el pasado, el presente y el futuro del negocio del e-commerce y lo demuestra respaldando con todo tipo de cifras sus respuestas a nuestras preguntas. EMPRENDEDORES: Hablemos de presente y de futuro. ¿Qué oportunidades de negocio ves en el mercado español del comercio electrónico? ULRIC JEROME: "Muchas. Hay oportunidades en cualquier tipo de producto, lo importante es que tenga un buen servicio al cliente. España es un gran país y todavía ofrece muchas oportunidades, por eso para nosotros se ha convertido en un mercado estratégico. En España se gastaron 10.000 millones de euros online en 2011, un incremento del 15% respecto al año anterior. Hay 46 millones de españoles; 25 millones están conectados a Internet. Es sólo el 55% de la población. Si miramos Reino Unido o Francia, los usuarios de Internet son el 75%. Además, en España, de los 25 millones de usuarios de Internet sólo el 11% son compradores online. Menos del 50% de los internautas son compradores. En Reino Unido, Francia y Escandinavia son más del 80%. Vemos claramente que hay una oportunidad aquí. Con el tiempo más gente se va a conectar y con el aumento de usuarios aumentarán los compradores. Otro dato, los compradores de Internet en España gastan 800 euros al año, en los otros países está entre 1.500 y 2.000 euros. El mercado tiene mucho margen para crecer. Esa es la razón por la que estamos invirtiendo más en España; en los dos canales. Es el país donde hemos abierto más tiendas. EMP. Abrir tiendas físicas os obliga a competir también con los comercios tradicionales. ¿Por qué entráis en un mercado que complica la estrategia online de cualquier e-commerce?U. J. Porque la cuota de mercado del comercio online es sólo del 15% de todo el retail. Significa que más de un 80% de los productos que forman parte de nuestra cartera se venden todavía en tiendas tradicionales. ¿Qué podemos hacer? ¿Permanecer en el mercado online, que sólo es el 15% o salir a coger el grande, que es del 85%? Y hay otra realidad, la competencia de un comercio online hace cinco años era sólo las empresas que vendían por Internet, que no eran muchas. Ahora, tenemos que competir con tiendas tradicionales que también venden por la Red. Todos están compitiendo por ese 15% del mercado. Si nos mantenemos sólo en el entorno online el negocio se va a reducir, por eso abrimos tiendas. EMP. Pero abrir tiendas físicas afecta a la estructura de costes fijos de la empresa. ¿Cómo vais a mantener el margen de beneficio? U. J. Buena pregunta. Sabemos que para operar en las tiendas sólo podemos hacerlo con formatos pequeños, tiendas de menos de 150 metros cuadrados que nos permitan mantener los mismos precios de Internet. Con estructuras más grandes, con más empleados, sería imposible. El futuro del e-commerce es una combinación de lo físico y lo virtual. Combinar las dos formas de comprar para llegar a todos los clientes. Y en cinco años creemos que el 50% de nuestros clientes comprará online y el otro 50% lo hará en las tiendas físicas; éstas últimas ahora sólo representan un 20%. Es un reto, pero es posible.EMP. Ahora acabáis de entrar también en el mercado del lujo. ¿Tiene sentido que una empresa basada en buen precio entre en el mundo del lujo?U. J. Tiene todo el sentido porque está en la línea que siempre hemos seguido de diversificar al máximo nuestro catálogo. Y el lujo es un mercado que está creciendo de forma significativa. En Estados Unidos, la venta de joyas online está en torno al 8%, en Europa es menos del 2%. Esa es la razón por la que lanzamos las joyas en febrero, queríamos ser los primeros en hacerlo. Y hacerlo a gran escala. EMP. Vender joyas online en un momento de crisis en toda Europa y en plena efervescencia de las webs de precios chollo suena arriesgado...U.J. Es cierto. El consumo está cayendo por la crisis. Pero es una buena idea vender joyas de alta calidad si eres capaz de ofrecerlas un 60% más baratas que los joyeros tradicionales. Es claramente un buen negocio, muy excitante y nos está yendo muy bien.EMP. ¿Cómo conseguís ajustar de esa forma los precios también en joyería, un mercado en el que sois unos principiantes? U.J. Como hacemos siempre que lanzamos una nueva categoría. Reclutamos expertos con 15 o 20 años de experiencia en esos negocios específicos. Para la joyería, hemos creado nuestra marca Rose&Kara y hemos consultado a más de 20 expertos para crear nuestra colección y construir toda la cadena de suministro. Eso nos permite ofrecer un precio un 60% más barato, con la mejor calidad de joyería. Siempre nos hacemos especialistas de cada nueva categoría. EMP. Dime un producto que no tenga cabida en vuestra cartera...U.J. Ninguno. Podemos vender de todo, por eso creamos el marketplace, donde cualquiera puede vender sus productos. Los únicos límites que puede tener nuestra oferta son los legales.Ver artículo...
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