jueves, 13 de junio de 2013

Reconoce Ernst & Young el liderazgo de Marco Stefanini y 10 Ideas Innovadoras de Negocios Ecológicos

Noticia, Reconoce Ernst & Young el liderazgo de Marco Stefanini - 20/02/2013 12:54:18

"Marco Stefanini es reconocido por Ernst & Young como el emprendedor del año 2013, en una lista de reconocimientos a empresarios entre los que se encuentran Earvin "Magic" Johnson y Fred Smith (fundador de FedEx) entre otros.
En la revista E&Y Exceptional, Stefanini anunció una expansión en el mercado de tecnologías de información de Estados Unidos, como parte de la estrategia de crecimiento global de la compañía en América.
Marco Stefanini es el fundador de una compañía que lleva su apellido y que es un proveedor global de servicios e infraestructura de TI, outsourcing, desarrollo de aplicaciones e integración.
Stefanini es una de las siete empresas innovadoras que se destacan en la revista E&Y Exceptional por el liderazgo de sus fundadores.
"Estados Unidos ofrece la oportunidad de un mayor crecimiento en este momento" dijo Marco Stefanini.
Durante mucho tiempo, lo que ha motivado Marco Stefanini es la meta de construir una sociedad verdaderamente global, de fomentar las conexiones en todo el mundo. Puede tener algo que ver con su amor por los viajes, o con su creencia de que Brasil tiene algo valioso para enseñar el planeta, dice la revista.
Como resultado, mientras que la construcción de TI Stefanini Solutions en los últimos 25 años, ha tomado un rumbo diferente que la mayoría de los líderes empresariales brasileños.
"Si yo hubiera centrado todas mis energías dentro de Brasil, es muy probable que tendría más éxito ahora en términos de valor financiero puro. Pero quiero construir una empresa brasileña que sea global y que dé sus frutos en el largo plazo ", dice a la revista en sus oficinas en Sao Paulo, la capital financiera de América del Sur.
"Cuando empiezas a trabajar, tiene tres objetivos y vienen en orden -dice-, la primera es para sobrevivir, para comer el mes siguiente. A continuación, tratas de llegar a un nivel de estabilidad y confort para tu familia. Lo que sigue es que puedes dedicarte a un sueño, que en mi caso era la internacionalización".
Hoy en día, Stefanini Inc., vende consultoría y soluciones para empresas de todo el mundo, es ahora la tercera compañía con más presencia internacional de Brasil, de acuerdo con la Fundaçao Dom Cabral.
Con una facturación de 1.9 mil millones de reales y 76 oficinas en 30 países, en la actualidad se centra principalmente en la expansión en Estados Unidos, donde ya tiene presencia en siete ciudades.
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Que opina usted? 10 Ideas Innovadoras de Negocios Ecológicos - 03/01/2013 8:40:11

"En este artículo le daremos 10 ideas innovadoras de negocios ecológicos dirigidas al medio ambiente y la incorporación de la sustentabilidad a través de los negocios. Hoy en día la ecología es un movimiento y también un gran negocio. Recientes estudios han reflejado que la inversión en el mercado del medio ambiente tiene mucho potencial [...]
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Es Noticia, Crecen 15% las telecomunicaciones en el tercer trimestre - 26/11/2012 14:24:59

"Durante el tercer trimestre del año en curso, el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) registró un crecimiento de 15.1% con relación al tercer trimestre de 2011, cifra muy superior al crecimiento del producto interno bruto nacional (3.3%) y representa el mayor incremento del sector desde el cuarto trimestre de 2008.
De acuerdo con los resultados de este índice que mide el comportamiento de las principales variables de producción del sector en el país, los servicios que tuvieron un desempeño por arriba del promedio del trimestre fueron: televisión vía satélite con un crecimiento de 22.9%, el tráfico de larga distancia internacional de entrada en 20.8%, así como el tráfico de telefonía celular móvil con un avance de 20.3%, todos ellos medidos en tasas trimestrales interanuales.
De esta forma, el crecimiento acumulado del sector telecomunicaciones de enero a septiembre de 2012 ascendió a 14% con relación al mismo periodo del año anterior.
En los últimos años, se observa que el crecimiento del sector está impulsado por una reconfiguración del mercado de telecomunicaciones que ha conducido a diversas formas de competencia y a alianzas estratégicas entre los principales prestadores de servicios.
Los cambios tecnológicos continuos han hecho posibles nuevas e innovadoras formas de comunicación en las que los servicios de transmisión de datos y de banda ancha, a través de accesos fijos o móviles, así como la creciente adopción de televisión de paga en los hogares mexicanos, se han convertido en los principales conductores del crecimiento.
Ante esto, se han modificado los patrones de consumo de los usuarios: los servicios de telefonía fija están cediendo en importancia ante los servicios de telefonía móvil, al mismo tiempo que los servicios de datos van ganando en importancia frente a los servicios de voz.
Televisión restringida
Dentro de este rubro se encuentra el servicio de televisión vía satélite o DTH, cuyo crecimiento de 22.9% en este trimestre, tasa significativa aun y cuando es la más baja registrada desde el segundo trimestre de 2009. El número de suscripciones llegó a 6.7 millones al cierre de septiembre pasado.
La televisión por cable creció 4.5 y concluyó el trimestre de referencia con 5.8 millones de suscripciones, con lo cual la televisión DTH se sigue consolidando como la principal forma de acceso en México a la televisión restringida.
La televisión vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa al descender 32.9% anual en el número de suscripciones en julio-septiembre de 2012, respecto del mismo lapso de 2011.
Al finalizar el trimestre, este servicio contaba con 166 mil 33 suscripciones, lo cual obedece, principalmente, a la migración de los usuarios a servicios de televisión por cable y vía satelital, las cuales ofrecen ofertas con mayores contenidos.
El dinamismo del mercado de televisión restringida es resultado de una mayor competencia entre los operadores, que ofrecen a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos.
Larga distancia internacional
En el trimestre de referencia, los minutos de tráfico de larga distancia internacional de entrada se incrementaron en 20.8% respecto al tercer trimestre de 2011. El crecimiento acumulado de enero a septiembre de 2012 fue de 25.2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El tráfico de larga distancia internacional de nuestro país se explica principalmente por la elevada integración económica con Estados Unidos, de donde proviene 95% del tráfico de entrada y se dirige 89 por ciento del tráfico de salida.
La mencionada integración entre ambos países se observa en las cifras de comercio exterior, ya que a septiembre de 2012 el 49 por ciento de las importaciones provino de los Estados Unidos, mientras que absorbió el 77 por ciento de las exportaciones de nuestro país.
De esta forma, un incremento de la actividad comercial puede incentivar un aumento en la demanda de servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, el flujo de migrantes de México hacia Estados Unidos y/o de mexicanos viviendo en Estados Unidos se puede reflejar en las llamadas que realizan a sus familiares en México, por lo que un indicador que se puede asociar al comportamiento del tráfico de larga distancia internacional es el de las remesas en dólares que envían los trabajadores mexicanos de Estados Unidos a nuestro país.
Telefonía móvil
En el trimestre de julio a septiembre de 2012, los minutos cursados en la red de telefonía móvil registraron un aumento de 20.3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo lapso se agregaron 1.2 millones de suscripciones, con lo que su base se situó en 98.9 millones, lo que representa una penetración de 85.8 suscripciones por cada 100 habitantes.
Este segmento del mercado ha mantenido un desempeño positivo tanto en suscripciones como en minutos cursados, si bien las tasas de crecimiento ya no son tan altas como en años previos, ello se debe en gran parte a que el mercado ha alcanzado un grado de estabilidad en el que la demanda del servicio proviene de un crecimiento natural del mercado y no tanto de una adopción masiva del servicio como se observaba en años previos.
Se observa que el dinamismo de este sector es principalmente atribuible a la diversificación de servicios, especialmente por los mensajes cortos y la banda ancha móvil, los cuales van creciendo en importancia como una fuente significativa de ingresos de los operadores móviles. En este sentido, América Móvil reporta que sus ingresos fueron impulsados por los datos móviles, los cuales crecieron 33.5% durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del año anterior; mientras que Telefónica señala que en sus operaciones en México los ingresos de datos crecieron 19.4% durante el tercer trimestre del año y en relación al mismo trimestre del año previo.

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Es Noticia, Creación de aplicaciones móviles multidispositivo #Sadiel - 15/02/2012 4:15:08

"Por José Ignacio Paris, technology advisor de Ayesa Tecnología, Sadiel
La creciente demanda en el acceso a servicios desde dispositivos móviles, accesibles cada vez a más usuarios, unida a la segmentación y heterogeneidad de estos dispositivos en el mercado, hace necesaria la búsqueda de soluciones que minimicen el impacto en el desarrollo de aplicaciones multidispositivo.
Una posible solución es la creación de aplicaciones web, accesibles desde los navegadores de los dispositivos, cada vez más estándares. HTML5, el último estándar de desarrollo de aplicaciones web, se está posicionando poco a poco como la tecnología del futuro para aplicaciones que se ejecutan directamente en el servidor.
Pero, cada vez más, el mercado demanda la creación de aplicaciones nativas, que se instalen en los dispositivos, teniendo acceso a los servicios de éstos (contactos, sensores, cámara, etc.), y se distribuyan a través de los markets correspondientes. Huelga decir que la segmentación de los terminales puede resultar un inconveniente a la hora de realizar desarrollos eficientes.
Para este propósito, en el mercado existen soluciones que permiten la creación de aplicaciones nativas multidispositivo, capaces de desplegarse en amplio número de terminales, a partir de un único desarrollo, con el ahorro de costes que ello implica. La mayoría proporcionan soporte para gran cantidad de modelos de dispositivos, basados Android, iPhone (iOS), Blackberry, Symbian o Windows Phone.
Algunas soluciones que han demostrado eficacia en proyectos con éxito son Appcelerator Titanium o Rhodes de Rhomobile. Otras de las que se habla muchísimo es PhoneGap, cuyo desarrollador, Nitovi ha sido recientemente adquirido por Adobe, sin duda, en su estrategia por dar una solución competitiva basada en HTML5 como plataforma de desarrollo, complementando a su producto Adobe Air.
Y es que no hay que olvidar a la plataforma multidispositivo más veterana, Flash de Adobe, sobre todo ahora que Apple ha relajado las restricciones de licencia para aplicaciones desarrolladas con esta plataforma en iPhone. Hay que tener en cuenta que Flash ya estaba soportado por un amplio número de dispositivos previos a la "era Smartphone", y Adobe ya ha preparado sus herramientas de desarrollo de Adobe Air para soportar tanto iPhone como Android.
Todos los analistas coinciden en que el desarrollo de aplicaciones multidispositivo será una tendencia a lo largo de 2012 y sucesivos. El uso de frameworks como los aquí mencionados proporcionarán una baza importante para la productividad de los desarrollos.
Sadiel, tecnológica líder en el sector, emplea éstas y otras tecnologías para sus desarrollos en el segmento de las aplicaciones empresariales, en sectores como Banca y Seguros, aportando a los usuarios experiencias ágiles en el acceso a estos servicios, directamente a través de sus smartphones y tablets.
Además, Sadiel, en los últimos años ha llevado a cabo el desarrollo de servicios y productos de movilidad innovadoras. Tal es el caso de la solución 4Mobility, el producto desarrollado íntegramente por Sadiel para la gestión de portales móviles, capaz de dar soporte a más de 4.000 modelos dispositivos diferentes.
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Que opina usted? HP: "Líder en servicios de impresión administrados" - 20/01/2012 15:21:42

" Un estudio realizado por IDC MarketScape indica que HP continúa manteniéndose como líder en el mercado de Servicios de Impresión Administrados (MSP). La evaluación muestra que el liderazgo de HP viene a ser el producto de las soluciones empresariales y las funciones innovadoras que la compañía viene implementando en sus servicios de impresión e imagen. [...]
HP: "Líder en servicios de impresión administrados" | Más tecnologia en Tecnología 21.

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Interesante, Las 20+1 claves del management en la nueva economía del 2012 - 23/12/2011 0:47:21

"Por José Ruiz
EOI en abierto

Financiación, emprender, social media, sostenibilidad, estrategias, innovación, creatividad, marca, redes sociales, networking, negocio, futuro, mercados, venta, empleados, compromiso… éstas son algunas de los términos analizados por expertos que nos dejan las claves para la nueva economía del 2012 en adelante.

A continuación se muestra una recopilación de pensamientos, críticas y razonamientos sobre el management del futuro.

1. La sostenibilidad, asignatura pendiente.
Actualmente menos de la mitad de las Pymes han integrado la sostenibilidad dentro de su filosofía de negocio, con lo cual, es un campo en el que todavía hay un margen de mejora y de oportunidad. Una oportunidad de negocio en el campo de productos y servicios medioambientales, que es un campo que se prevé que su volumen económico crezca al doble en 2020. [Nieves Cifuentes]

2. La creatividad y la innovación tienen que estar en el proceso de la empresa.
La creatividad e innovación en las empresas ya no es una moda sino una necesidad para ser competitivos. Es momento de aprender, no solo a tener muchas ideas , hay empresas que tienen muchas pero no las implementan- sino que la creatividad y la innovación impregnen la empresa. [Juan Pastor y Humberto Matas]

3. La capacidad de reacción que te dan los medios online es mucho mayor.
La revolución de las TIC ofrece a las pymes y a los emprendedores canales directos para estar en contacto con sus públicos: proveedores, clientes y usuarios. Gran parte de la captación, tanto a nivel de costes como de cualificación, de usuarios o de posibles clientes, se hace mucho mejor online. [Rodrigo Miranda y Alessandro Lambertini]

4. Las licencias libres han propiciado el cambio brutal de la sociedad.
Estamos dentro de la era digital y no se podría concebir un nuevo entorno económico sin que previamente existiera esta era digital. ¿Qué ventajas competitivas puede suponer en la gestión de la información empresarial las licencias libres? Al emprendedor le ofrece las ventajas de que la única limitación es su propia idea, su propio esfuerzo, su propia imaginación. [Javier de la Cueva]

5. Las TICs están llamadas a ser en España, el segundo sector de actividad.
El sector de las tecnologías y los contenidos es muy importante por el peso que tiene en la economía española, estamos hablando de un sector que mueve el 6% del PIB y que está llamado a ser dentro de muy poco el segundo sector de actividad en España, solo por detrás del turismo. [Carlos Cano]

6. Los sueños se hacen realidad.
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro entorno y el mundo empresarial no podría concebir su desarrollo sin ellas. Un ejemplo es @taxioviedo. Su filosofía de vida, su manejo de la tecnología y su apuesta por estar en las redes sociales no dejan indiferente a nadie. [Rixar García]

7. Crecer económicamente pero con menos impacto ambiental.
El desarrollo de una economía que puede ser sostenida dentro de la biosfera finita requiere nuevas formas de pensar. Ahora bien, pensar en que es posible crecer económicamente pero con menos impacto ambiental de manera que permanezcamos dentro de los límites de sostenibilidad es posible y necesario. [Jorge Riechmann]

8. Integrar la estrategia digital en la gestión empresarial.
La nueva cultura digital necesita directivos que impulsen la integración de las estrategias digitales en el tradicional sistema de gestión empresarial a través de la generación de comunidades y contenidos relevantes. Tener acceso a la información, detectar nichos de negocio, prescribir productos, intercambiar opiniones o gestionar talento son sólo algunas de las posibilidades. [Joaquín López Lérida]

9. Tener en cuenta las redes sociales como un canal de venta.
Cómo el comercio electrónico aprovecha las redes sociales para incrementar las ventas. Hay un desconocimiento general sobre cómo aplicar las redes sociales al comercio electrónico. Ahora utilizar esos medios sociales para ayudar a vender requiere de profesionales de primer nivel que diseñen estrategias orientadas a la conversión real. [Ignacio Riesco y Diego Ballesteros]

10. Las marcas tienen que estar atentas a las nuevas exigencias de la sociedad.
¿Con la crisis han cambiado los mensajes que quieren lanzar las empresas a través de sus marcas? Honestidad, transparencia, responsabilidad, ecología… como mensajes están cambiando. Pero también se están cambiando las propias marcas, el ADN o la genética que genera una identidad de marca. Tienen que corregirse o estar atentos a las nuevas exigencias de los consumidores o de la propia sociedad. [Víctor Mirabet]

11. La financiación está en proyectos innovadores.
¿Hay mucho dinero para invertir y realmente pocas buenas ideas? Los inversores apuestan por ideas realmente innovadoras. Se buscan proyectos que se diferencien un poco y que aporten un cierto elemento de innovación. [Cormatt Leggett]

12. Social Entrepreneurship, emprendimiento basado en valores.
"Make a meaning". Haz que el negocio que montes tenga significado no sólo para ti y tu entorno sino a ser posible para el mundo entero. [Manuel Maqueda]

13. El mejor día para emprender es siempre hoy.
En el momento actual parece que parte de la receta para salir de la crisis está en los emprendedores. Es el momento de tirarse a la piscina y empezar. El mejor día para hacer algo es hoy. Lleva tu idea a focalizarla en un plan de negocio, príngate y ve si tiene sentido. [Wilhem Lappe y Lucas Rodríguez]

14. El networking constituye un 80% del valor de tu marca personal.
El empresario debe concienciarse del valor de su marca personal y de la importancia de establecer contactos empresariales y financieros. El cómo desarrolles tus relaciones, constituye un 80% del valor de tu marca personal. La empresa como ente independiente no existe, si bien es cierto que tienen una cultura, una tradición, pero al final son conformadas por los empleados que la componen. [Juan Díaz Andreu]

15. No aportes valor sólo a tu área de negocio, sé polivalente.
El mercado de trabajo está cambiando, y eso, es un hecho. Las organizaciones que logren adelantarse y adecuarse a las demandas del nuevo entorno laboral y las necesidades del empleado del futuro, son las que tendrán más posibilidades de continuar cosechando éxitos. [Carlos de la Iglesia, Fernando López, José Luis Acitores, Rafael Castro, Alberto Ruiz]

16. Tú puedes cambiar el mundo.
Generar ideas de futuro en todo tipo de ámbitos donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales pasando por el mundo del marketing y la comunicación. [Néstor Guerra]

17. No hay verdades absolutas, cada mercado es diferente y la clave está en la flexibilidad comercial.
Los hábitos de los consumidores están cambiando, hay que disponer de una cartera amplia de productos para satisfacer la demanda del cliente, teniendo en cuenta que cada mercado es distinto. No hay por qué tener un mismo producto, una idea similar para todos los mercados. [Rafael del Rey]

18. Emprende, colabora, comprométete… sé crítico y flexible.
El empleado del futuro va a tener que reunir una serie de características muy completas. Una de las principales es la iniciativa o la capacidad de emprendedurismo. La capacidad de colaborar, ya no existimos de forma independiente, existimos dentro de grupos y las redes sociales han puesto de manifiesto esto. Es fundamental en este entorno tan competitivo que estamos viviendo tener pensamiento crítico. Además, comprometido con su entorno, con su empresa, comprometido con el planeta, y con la sostenibilidad. [Norberto Mateos]

19. ¿Por qué necesitamos medir la eficacia en Social Media?
Si bajamos al terreno de la empresa, y los medios sociales se convierten en un instrumento no sólo de comunicación, sino también de RRPP, de promoción o de marketing, se hace necesario medir la eficacia del social media. Pero ¿cómo medir? He aquí la cuestión. Cada vez más, la mayoría de las empresas están viendo en estas plataformas una nueva vía de expansión y una forma de llegar a más clientes. [Fernando Polo y Javier Godoy]

20. La innovación, factor clave para el crecimiento económico.
Hablar de innovación en estos tiempos no es baladí. La innovación tecnológica, bien entendida, constituye una de las palancas de cambio más importantes que existen y que permiten el lanzamiento al mercado de nuevos productos, y por qué no decirlo, una mejora de los procesos. Una apuesta decidida por la innovación como vía sostenible para sociedades y economías avanzadas como la española. [Juan Mulet]

21. ¿Qué haces tú que no hace nadie? Silicon Valley.
Respeto por las ideas, sin miedo al riesgo, multiculturalidad, apoyos, capital riesgo, fondos de inversión, tecnología, innovación…. a pocos kilómetros de San Francisco, Silicon Valley. Pocas personas son capaces de transmitir una pasión igual por lo que hacen y por los proyectos que llevan a cabo. Xavier Verdaguer en su viaje a Estados Unidos para estudiar, descubrió la energía positiva de emprendimiento que le hizo replantearse nuevas oportunidades de negocio. [Xavier Verdaguer]

José Ruiz (@jruizparri)
Responsable de Medios en @eoi

22 dic 2011 por redes

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

…………………………………………………….

Fuente: EOI en abierto
Imagen: Freelancing_new_economy

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