Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06
"Twitter: @xwinTe ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Es Noticia, 20 Maneras de crear Ideas Millonarias - 09/09/2012 18:38:16
"Por Juan CarelaGrandes empresas como Apple, sitios exitosos como Facebook, y libros Bestsellers como La semana laboral de 4 horas, todos tienen una cosa en común: empezaron con una idea millonaria.
La gran pregunta es: ¿Cómo hicieron sus creadores para dar con estas ideas? ¿Se sentaron a esperar un golpe de inspiración?
La respuesta es: la espontaneidad y la suerte tienen muy poco que ver.
En este artículo, echaremos un breve vistazo a los 20 trucos y técnicas que algunos de los empresarios más brillantes y exitosos han utilizado para generar ideas millonarias.
No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar y ejecutar una buena idea.
- Larry Page (Google)
1. Genera muchas ideas. , Entre más ideas tengas, más probabilidades de tener una idea que valga millones de dólares tendrás.
2. Falla mucho. , Todas las ideas que no funcionen son escalones en el camino hacia la idea que sí lo haga. A veces hay que fallar una y mil veces para tener éxito. No importa cuántos errores cometas o lo lento que avances, aun así estás muy por delante de todos los que no lo intentan.
3. Consume información conscientemente. , Algunos de mis amigos piensan que es inútil que me pase tanto tiempo leyendo libros y blogs. No lo es. Eso me da una ventaja. Me siento envuelto de nuevas ideas e información. De hecho ya utilicé lo que he aprendido para lanzar unos sitios web con éxito. Cuando lees cosas e interactúas con la gente, te quitas la gorra de consumidor y te pones la gorra de creador. Hay ideas de millones de dólares (o al menos algunas realmente buenas) por todos lados esperando que las encuentres.
4. Céntrate en temas e ideas con grandes mercados. , Un millón de dólares no es mucho dinero en los grandes mercados, pero sin duda lo es si lo estás tratando de ganar en un mercado pequeño con pocas oportunidades. Incluso si pones a Steve Jobs como CEO de una nueva empresa en un mercado con 100 personas como máximo, no haría más que unos pocos centavos. El verdadero dinero viene de una alta demanda de un mercado importante.
5. Asegúrate de que haya dinero en tu mercado. , Antes de que te emociones con una idea, haz un poco de investigación de mercado. Asegúrate de que la idea que estés persiguiendo es donde esté el dinero. ¿Quiénes son los clientes y consumidores? ¿Cuanto ingreso disponible tienen? Etc.
6. Mantén tus ojos, oídos y mente abiertos. , A menudo el fracaso de una idea te abrirá la puerta a una nueva idea. No te quedes colgado con un intento fallido que te haga olvidar abrirte a muchos más.
7. Prueba variaciones de la misma idea. , Piensa en el iPhone y el IPad por un segundo. Uno es sólo una variación de la otra. Ambos son ideas de millones de dólares.
8. Averigua lo que funciona bien en un mercado y adáptalo para otro. , Encuentra una idea que ya haya sido probada y piensa en cómo la podrías aplicar en un contexto diferente. Toma una fórmula que funcione en un nicho y aplícala en un nuevo nicho. O toma los mejores aspectos de un producto y combínalo con otro producto.
9. Une las piezas. , Los creadores de YouTube no inventaron Flash. Ellos no inventaron las modernas cámaras digitales que pueden grabar vídeo en MPEG. Y no inventaron las conexiones de banda ancha, los web hosting baratos, la integración en los sitios web, o la tecnología para subir contenido web con un sólo click. Lo que inventaron fue una tecnología que tomaba todas estas piezas existentes y las combinaba en un portal para compartir vídeos online.
10. Dale un nuevo giro a una gran idea previa. , Un nuevo giro de una vieja idea todavía puede llegar a ser una idea de millones de dólares. Toma a Facebook por ejemplo, no fue la primera red social exitosa, pero Mark Zuckerberg y compañía añadieron giros y características que los demás no entendían. ¿Cómo puedes tomar una idea de millones de dólares existente, o incluso una idea común, y darle un nuevo giro, una nueva dirección y viajar a lo infinito.
11:"Sistematiza" un servicio popular en un producto reproducible. , Un servicio sistematizado es cuando su propiedad puede ser cambiado. Piensa en Alienware y Dell en sus comienzos. Ambas compañías simplemente "sistematizaron" el servicio de armado de PCs compatibles con IBM y luego los vendían como un producto empaquetado. Si puedes convertir un servicio de alta demanda en proceso escalable, sistematizado, eficiente y lo vendes listo para llevar, el millón aparecerá.
12. Juega con los opuestos. , Cuando algo se vuelve muy popular, lo opuesto a menudo también se pone de moda en cuanto las personas se olviden de la primera. Cuando WordPress, Blogger y Movible Type explotaron en popularidad cuando le dio la posibilidad a cualquiera que tuviera una conexión a Internet de compartir largos, y detallados blogs con el mundo, Twitter y Tumblr llegaron y comenzaron la revolución del micro-blogging; permitiendo que las personas compartieran contenidos extremadamente cortos. Hay cientos de otros ejemplos. Sólo recuerda, lo opuesto de una idea de un millón de dólares, paradójicamente, puede dar a luz a otra idea de un millón de dólares.
13. Busca problemas y resuélvelos. , Hay muchos problemas reales en este mundo. Como un dueño de un negocio preguntándose por qué sus ganancias se están hundiendo. Como un golfista que se preocupa por su slice. Como un joven que se está quedando calvo a los 26. Como una madre cuyo hijo sufre de alergias. Como el dueño de un perro que no está seguro de qué hacer con los ladridos. Resolver problemas como estos pueden generar millones.
14. Diseña nuevos productos que soporten otros productos de éxito. , ¿Cuánto dinero crees que los fabricantes de fundas para los iPods, iPhones y IPads están haciendo? ¿Millones? ¿Miles de millones? ¿Qué hay con las empresas que se lanzaron a fabricar soportes para los televisores de LCD y de Plasma ocho años atrás? Entiendes la idea.
15. Mantenlo sencillo. , No compliques una buena idea. Estudios muestran que entre más opciones ofrezcas, menos productos suelen comprar lo consumidores. Después de todo, elegir el mejor producto de un grupo de tres opciones es sin duda más fácil que elegir el mejor producto de un grupo de 300 opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente sólo se da por vencida. Así que si estás diseñando una línea de productos, mantenla sencilla.
16. Explota los recursos y las habilidades que ya tengas. , No es tanto sobre tener los recursos correctos, sino sobre explotar los recursos que ya tienes. Stevie Wonder no podía ver, por lo que explotó su sentido del oído en su pasión por la música, y ahora tiene 25 premios Grammy que lo demuestran. Si persigues un nuevo proyecto que consista en aprovechar tus recursos y habilidades, entonces ya estás adelantado en el juego.
17. Rodéate de otros pensadores. , Tú eres la suma de las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. Si sales con la gente equivocada, te afectarán negativamente. Pero si sales con las personas adecuadas, serás más capaz y poderoso de lo que nunca podrías haberlo sido solo. Encuentra tu tribu y colabora para hacer una diferencia en todas sus vidas. Intercambiar ideas entre ustedes, etc.
18. Sé un entusiasta en todo lo que estés haciendo. , El entusiasmo es un elemento vital para la creatividad. Las grandes ideas florecerán cuando estés apasionado y entusiasmado con lo que estés haciendo. Es casi imposible encontrar soluciones pioneras en un campo del que no estés apasionado intensamente. Pero cuando tu mente está estimulada por la curiosidad y el interés en el tema, tu creatividad proliferará y tu motivación aumentará vertiginosamente.
19. Acepta la crítica constructiva, pero ignora a los pesimistas. , Cuando alguien arroje negatividad a tu idea o producto, recuerda que no importa cuántas personas no lo entiendan, importa cuántas sí. No importa cuánto progreso hagas, siempre habrán personas que insistan en que lo que estás tratando de hacer es imposible. O pueden sugerir que la idea o el concepto en su conjunto es completamente ridículo, porque a nadie le importa. Cuando te encuentres con estas personas, no trates de razonar con ellos. Intenta olvidar que existen. Ellos sólo desperdiciaran tu tiempo y tu energía.
20. ¡As realmente algo con tus ideas! , Una idea de un millón de dólares es simplemente una buena idea que tiene la oportunidad de crecer. En el papel, Google y Facebook surgieron de ideas bastante comunes: "un motor de búsqueda que es preciso" y "un sitio web donde los amigos se conectan entre sí." Recuerda, ninguna de estas empresas fueron los primeros de su mercado. Sus ideas no fueron revolucionarias en ese momento. Muchas personas tenían las mismas ideas, incluso antes de que Google y Facebook existieran. Sin embargo, los creadores de Google y Facebook hicieron algo con sus ideas. Ellos trabajaron duro y estuvieron un paso por delante de sus competidores. Su éxito inicial fue la ejecución. Recuerda que no son las ideas en sí mismas las que cuentan, es lo que haces con ellas. Con la correcta ejecución, una idea simple puede convertirse en una idea de millones de dólares.
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Que opina? Linkovery, tu escritorio en la nube. A fondo - 14/01/2012 10:10:38
" Nuestra actividad en la Red cada vez es mayor, teniendo en la mayoría de los casos el navegador como punto de acceso a la información, servicios y aplicaciones. El proyecto español que os presento hoy, Linkovery, nos brinda la posibilidad de trasladar nuestro escritorio a la nube.Con Linkovery podemos organizar de forma sencilla un escritorio virtual que nos permite acceder a redes sociales, periódicos, juegos, banca online, correo electrónico, etc.. De esta forma, no dependemos de un equipo en concreto para realizar nuestras actividades favoritas, ya que podemos tener todo unificado en un mismo lugar al que podemos conectar mediante un dispositivo móvil, un televisor, el equipo de casa o el de un amigo.
Linkovery, cómo funciona
Registro
Linkovery requiere registro mediante nuestra cuenta en Facebook. Al pulsar el botón verde "Regístrate" aparece un cuadro de aviso que nos indica esta necesidad. Pulsamos "Continuar" y aparecerá la pantalla de acceso a la cuenta en la red social. Introducimos los datos y listo.
El paso siguiente es otorgar los permisos necesarios al servicio. Es importante leer qué permisos vamos a otorgar por si no nos convence. Obligatorios son el acceso básico a la información personal, acceso a la información del perfil, publicar en nuestro nombre y "acceder a mis datos en cualquier momento". Lo único opcional es la cuenta para el envío de correos por parte de Linkovery. Si estamos conformes, pulsamos el botón "Permitir".
Si el proceso se ha realizado con éxito, volveremos a la página de Linkovery para escoger una contraseña. Advierten que no es necesaria la misma de Facebook (mejor escoger otra, pero esto va en gustos). Tras suministrar una y leer la política de privacidad (siempre recomendable), marcamos la casilla correspondiente y finalizamos el registro.
Selección de aplicaciones
Realizados todos los pasos descritos con anterioridad, ya somos usuarios de Linkovery. Ahora nos aparecerá una pantalla donde nos indican que no hemos seleccionado ninguna aplicación todavía y se nos muestran las 21 aplicaciones y servicios de uso más común (en España). En la captura podéis ver las que ofrecen por defecto.
Seleccionar una aplicación es tan sencillo como marcarla con el ratón. Cada vez que elegimos una, aparece un pequeño icono de validación junto al icono principal. Cuando hayamos elegido entre las propuestas por defecto, antes de pulsar el botón "Entrar en mi escritorio", conviene evaluar si queremos publicar en el muro (o no), lo que acabamos de hacer. Por defecto y salvo que marquemos el checkbox, nuestra selección será pública.
Si tenemos algún problema, aparecerá una simpática pantalla de error: "Something went wrong". En mi caso se ha mostrado en varias ocasiones, aunque lo achaco más a haber excedido el tiempo de permanencia en una pantalla concreta, que a problemas reales en el servicio. Si todo va bien, se abrirá nuestro escritorio virtual.
Si utilizas el navegador de Google, tal vez te interese instalar la extensión para Chrome creada por Linkovery. La extensión está disponible en la Chrome web store. Al instalar el complemento, aparece el icono correspondiente en la parte superior derecha del navegador.
Organización del escritorio
La interfaz de usuario de Linkovery es limpia y sencilla. En la parte superior están los controles para acceder al escritorio, el directorio de aplicaciones, añadir amigos y una caja para incorporar a nuestro escritorio direcciones web (suministradas por nombre o URL), no contempladas por el servicio. En el extremo derecho, simbolizado por el icono de la llave inglesa, está el control "Mi cuenta", ahí disponemos del acceso a las opciones de configuración, englobadas en el control "Mi perfil" y otro para cerrar la sesión y salir de la aplicación.
Vamos a entrar en la opción "Directorio" para poblar nuestro escritorio con más aplicaciones y servicios que los seleccionado inicialmente. Como podéis ver en la captura, las aplicaciones se pueden seleccionar por categoría, idioma y "Ordenar por" (Más populares o más nuevas).
Cuando pasas el puntero del ratón sobre uno de los iconos, éste queda resaltado y entonces podemos realizar tres acciones (compartir aplicación en redes sociales, guardar en el escritorio u obtener información sobre la aplicación o servicio en cuestión).
Ojo que si pulsas sobre un icono en vez de resaltarlo, en vez de añadirse al escritorio se lanza el servicio o aplicación, una buena forma de saber de qué se trata si no lo conocemos. Las aplicaciones, enlaces y servicios de nuestro escritorio virtual se pueden organizar en carpetas.
Trabajando con el escritorio
Cada vez que marquemos una aplicación para añadir, tendremos la oportunidad de instalarla en el directorio raíz, una carpeta existente o crear una nueva. El proceso se realiza una por una, no cabe marcar varias a la vez y guardarlas. El proceso es lento, pero lógico. Una buena forma de acostumbrarnos al orden y no tener el escritorio en la nube con el caos que reina en algunos equipos.
En el escritorio, la opción para añadir carpetas está oculta y es necesario pasar el ratón por la barra gris donde está ubicado el botón "Inicio". No tiene mucho sentido en mi opinión. Todas aquellas carpetas que vayamos creando, aparecerán en dicha barra.
Pasando el ratón por encima del nombre de una carpeta, aparecen controles para editar o suprimir ésta. Si suprimes una carpeta, se eliminará también su contenido. Los iconos de las aplicaciones se pueden colocar al gusto, incluso mover de carpeta, empleando "arrastrar y soltar", algo realmente cómodo.
En cada aplicación que añadamos y sea susceptible de sincronización, se mostrará en la parte superior derecha un icono compuesto de dos flechas circulares que nos indican esa posibilidad. En el caso de Hotmail. por ejemplo, podemos elegir recibir notificaciones cada vez que llegue un nuevo correo. Si decidimos que no deseamos sincronizar desaparecerá el icono de las flechas y después nos arrepentimos, podremos habilitar la opción dentro de" Mi perfil".
Gestión de "Amigos" y "Mi cuenta"
Los amigos que puedes añadir han de estar registrados en Linkovery y para poder realizar esta acción, has de hacerlo a través de Facebook. Esta es la única opción de Linkovery que no tiene mucho sentido a mi entender, pero como todo, es una opción personal.
El control "Mi perfil", al que se accede a través de "Mi cuenta" icono de la llave inglesa permite configurar los apartados: "Mi perfil público", "Conexiones" (para recibir alertas en tiempo real de aplicaciones de correo, redes sociales, etc.), "Mis aplicaciones" (permite configurar perfil público para todas las aplicaciones o personalizar su vista), Idioma (español o ingles), "Contraseña" (modificación) y "Alertas" (las cuatro opciones están seleccionadas por defecto).
Linkovery: historia, presente y proyección internacional
En Zaragoza y de la mano de Mariano Torrecilla, Linkovery nació en 2010, como respuesta a la necesidad creciente de acceder de forma directa y desde cualquier dispositivo a servicios web que se emplean de forma habitual por un conjunto amplio de usuarios.
El proyecto Linkovery obtuvo el Premio local Joven Empresa Innovadora (JEI), de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ha sido incluido en el programa CRECE, de la citada fundación y el IE Business School, y ha estado presente en eventos tales como Innovate Studio G. Accelerator, Global Business Trip a Silicon Valley, StartupBootcamp (The European Startup Accelerator Program) y DEMO Conference, el mayor evento de startups e inversores tecnológicos de Estados Unidos.
Linkovery ha recibido el soporte financiero de diversas entidades que apoyan la creación de empresas con base tecnológica. ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) concedió el importe máximo que contempla para jóvenes emprendedores: 50.000 euros.
CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), otorgó al proyecto una línea de financiación de 430.000 euros y de inversores privados, como StartupBootCamp, han obtenido hasta la fecha 100.000 euros más. En los planes de Linkovery está dar el salto a nivel mundial en 2012, empezando por Londres, que es la puerta para Europa y en primavera planean tener presencia en Estados Unidos.
Linkovery, conclusiones
El proyecto me parece una gran idea, una forma muy práctica de poder tener agrupado en la nube el acceso a servicios, redes sociales y páginas de información en general, que utilizamos de forma frecuente. Linkovery es realmente un escritorio virtual, completamente gratuito.
Linkovery trasciende con creces el concepto de "favoritos" y su sincronización que ofrecen algunos navegadores modernos e incluso el ámbito de servicios de enlaces, como Skaeda o Delicious. Para personas que acceden a la Red desde múltiples dispositivos y lugares diferentes, Linkovery es una gran herramienta, cuya única rémora es la dependencia de Facebook.
Más información | Linkovery
En Genbeta | Skaeda, servicio web para gestionar enlaces. Una iniciativa española
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Que opina usted? Negocios Innovadores: Portalatas Personalizados - 01/10/2011 9:57:43
"Un coozie or koozie (porta latas en inglés) tienen como función aislar el calor del envase que están protegiendo para así mantener el frío del contenido por más tiempo. Estos protectores ayudan a diferenciar su bebida si se encuentra alrededor de muchas otras, también sirven como protector para su mesa, pues evitan que se moje su mantel debido a la transpiración de su envase en temperaturas o días cálidos. Los can koozies (porta latas) se pueden encontrar en una gran variedad de colores y con mensajes plasmados. Es decir que usted tiene la opción de hacer que su portalatas sea totalmente personalizado y se ajuste a su deseo.Koozy Personalizado
Los porta latas están disponibles en muchas tiendas y sitios web en una amplia variedad de diseños y puede conseguirlos con el nombre de su equipo favorito o con chistes impresos. Es muy simple poder encontrarlos y los costos sos sumamente bajos por lo cual no tendrá ningun tipo de dificultad para realizar la compra. Si usted desea un porta latas que muestre algo en específico, entonces usted puede optar por los personalized koozies (porta latas personalizados en inglés). Debido a que serán diseñados conforme a su petición, puede aprovechar la oportunidad para sugerir que se plasme en ellas, su nombre o una fecha especial. Pero, ¿Dónde puede encontrar estos servicios? La mejor manera para entrar en contacto con sus proveedores es a través de Internet.
Al navegar en internet encontrará muchos lugares donde poder adquirir estos artículos.. Es aconsejable que pase un tiempo visitando los diferentes portales en línea para determinar quién responde a sus peticiones vía email, y quién ofrece más opciones de compra y al mejor precio. Desde el sitio Web usted podrá realizar su pedido, ya sea por unidad o por cantidades al por mayor. Probablemente usted puede llegar a preguntarse por qué comprar muchos porta latas si solamente usted puede tomarse una bebida a la vez. Le explicaremos porque es sumamente conveniente que usted realice compras al por mayor de estos artículos.
¿Qué Puede Hacer Con Muchos Koozies?
Si tiene una fiesta y le ofrece a cada uno de los invitados una bebida abrigada con un coozy, seguramente ellos se veran impresionados y le agradecerán enormemente el elogio. Si usted va tener una fiesta temática, los porta latas pueden ser una gran idea para sumarle a esa fiesta. O también puede utilizarlos como objeto de recuerdo y regalárselos a los asistentes. Si su proveedor le proporciona estos artículos en distintos colores y modelos, simplificará la tarea de sus huespedes impidiendo que confundan el suyo.
Incluso en el caso de las empresas, los porta latas pueden convertirse en un medio de promoción para su empresa mediante la impresión de su logo. Pude ser utilizado para recompensar a sus clientes y como obsequio de agradecimiento por atraer neuvos clientes. En los negocios, hay innumerables maneras prácticas en las que se puede utilizar estos artículos.
Más informaciones sobre este tipo de productos y sus proveedores, visite: bottle koozies.
Para hacer negocios con expertos en portalatas, clic aquí: koozie.
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Interesante, Volanda , Plataforma de crowdfunding para hacer realidad nuevos proyectos - 02/05/2011 6:41:16
"En medio de constantes malas noticias sobre la crisis económica nace Volanda, una plataforma de crowdfunding dirigida a apoyar a emprendedores y nuevos creadores en el lanzamiento de proyectos creativos y que pretende convertirse en una alternativa eficaz para aquellas personas que tienen una gran idea pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerla realidad.A través de Volanda, artistas, emprendedores y todo tipo de mentes creativas tienen la oportunidad de difundir su idea y reunir la financiación necesaria para llevarla a cabo a través de pequeñas aportaciones de sus seguidores. El creador del proyecto puede también mejorar su propuesta con las opiniones y consejos de sus seguidores, conocer iniciativas similares y valorar la aceptación de su proyecto incluso antes de su lanzamiento. Se trata de que los usuarios jueguen un papel activo en la creación de los proyectos y colaboren en aquellos proyectos que crean que merecen salir adelante.
El funcionamiento de Volanda es muy sencillo. Para iniciar un proyecto, simplemente tienes que presentar tu idea de forma atractiva, establecer un objetivo económico y el plazo para recaudar los fondos. La publicación de un proyecto en Volanda es un servicio gratuito.
Por otra parte, puedes conocer en qué consiste cada proyecto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo va evolucionando. Así puedes seleccionar aquellos proyectos que te resulten más interesantes y colaborar en su lanzamiento.
Al unirte a un proyecto te comprometes a aportar una cantidad que se acumula junto con los apoyos de otros seguidores. Una vez finalizado el plazo y únicamente si el proyecto ha cumplido con el objetivo fijado, los compromisos se hacen efectivos y el autor del proyecto recibe los fondos recaudados. Por el contrario, si el proyecto que has apoyado no alcanza su objetivo, entonces tu apoyo se cancelará y no se hará ningún cargo en tu cuenta.
Además de haber ayudado a hacer realidad una gran idea, como agradecimiento a tu apoyo, recibes una recompensa original y exclusiva relacionada con el proyecto y que previamente has podido seleccionar entre las propuestas por cada creador (ej. entradas para un concierto de un nuevo grupo, un DVD con el cortometraje de un director novel, un vale descuento de un nuevo portal de internet, etc.).
Volanda se ha lanzado recientemente y está abierta a proyectos de todas las categorías. Así que si tienes una idea y quieres hacerla realidad o si quieres participar de grandes proyectos, entra en www.volanda.com y comienza a crear una nueva realidad.
Os dejamos ahora con el vídeo:
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Noticia, Philip Kotler: marketing 3.0 = del cliente a la persona - 30/09/2010 2:39:59
"Muchas gracias por el feedback a lo que seguramente es la entrevista más importante del año en el sector publicitario, la que citaba en exclusiva española en este espacio la semana pasada, con el creativo iraní-austriaco, Amir Kassaei. A los que quieran reproducirlo, ¡sin problemas! Pero por favor, y ya por última vez, incluid como es de recibo mínimo entre colegas, la fuente que lo publica en español y para el mundo hispanohablante, es decir, en este caso, MarketingDirecto.com. Con .com al final y todo junto. No de cualquier forma o solo con la fuente extranjera. Veo cuando ojeo algunas publicaciones de publicidad que sigue sin respetarse nuestro esfuerzo diario como "detectores e importadores de know how y últimas tendencias" en publicidad y marketing, y esto no es de agrado. Aquí pues el link a algunos de sus posts acerca de la entrevista, en esta habitual sección suya.El domingo volvía de Amsterdam, ciudad que sí sabe hacer la vida agradable al ciudadano/consumidor (en esta Facebook cuenta las fotos de cómo lo consiguen), y al igual que en Colonia hace una semana, vemos lo animados que están los sectores del marketing en Holanda, Bélgica, Suecia, etc. Tuve la oportunidad de reunirme con varios de los muy cordiales socios de la red de agencias internacionales de marketing, InterDirect y en vez de hablar de huelga general, de políticos nada visionarios, de telebasura o de fútbol y platos regionales, allí se hablaba de cómo el mercado se ha recuperado este año, marcas que vuelven a invertir y a confiar en el marketing y en sus agencias, economías que trabajan duro y salen del hoyo. Además se realizaban allí muchos prácticos workshops conjuntos. ¡Qué otro mundo a solo 100 euros de Madrid…! ¡Qué sana envidia!
Escuche lo que estos profesionales del marketing que se han asociado en red internacional para juntos ser más fuertes, eficaces, preparados, comentan en estas noticias, estos vídeos y vea cómo se lo organizan de bien en sus conferencias anuales en estas fotos enviadas. ¡Gran y agradable experiencia, como cada año! Gracias amigos de InterDirect por acogernos de esta manera. Ojalá otros players del sector nacional o internacional supieran hacerlo de manera similar…
Curiosa la diferencia entre dos eventos "made in Spain" esta semana pasada: los premios de marketing y la comunicación integrada de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) en este vídeo y el evento Play Google con la acertada intervención, llena de ejemplos de lo que el creativo de hoy puede hacer con YouTube, de mi amigo Hugo Olivera (director creativo digital en la agencia número 1 en España, McCann Erickson, justo la que no pertenece a la AEACP) en este otro vídeo. Juzgue usted mismo, sobre todo también a sus dos presentadores, tan opuestos como sus organizadores, al poder asistir gracias al primer vídeo canal completo del marketing, a ambos eventos: por una parte el sector tradicional versus el 100% digital de Google/YouTube. El del "spot de siempre" va por las 131 visitas, el de los "viral-digitales", por las 909. Y en medio ;-); no se me pierda el último estudio de Havas Sports, "el negocio del fútbol para las marcas", en un vídeo grabado con nuestra nueva mini FLIP cámara de EEUU, en alta definición HD.
Y entramos ya en materia dura, si me permite, saltándome también esta semana los temas políticamente correctos, apenas críticos con la cruda verdad de la publicidad de hoy, el mainstream tan soso con el que aburren una semana más las editoriales de los de siempre, que incluso desconciertan ya a su lector, hablando todos de lo mismo. Me refiero a los temas que tocan esta semana sobre TVE, su financiación, anunciantes que se ofrecen a rescatarla, huelga, crisis, más crisis, bla bla bla… ¡No! No aquí en mi (y su) espacio personal.
Abramos mejor el nuevo libro de uno de los padres del marketing moderno, Philip Kotler, denominado "Marketing 3.0 , La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona". Siga y verá cómo igual que con Kassaei, esta semana con Kotler y sus perspectivas del marketing que viene, no se va aburrir, ni va a aburrir a sus anunciantes y menos al consumidor una vez interiorice lo que analiza este gurú del marketing. Solo lea atento lo que no le cuesta ni un céntimo en suscribirse, ni en buscar o explicarle en su idioma. Comenta "mi otro Expansión", el Handelsblatt alemán (sí, lo siento para los críticos y mentes "hasta el Pirineo y no más", pero da la casualidad que hablo alemán por cosas del destino y que además lo exploto en este mi trabajo querido, también ayer, que tocó huelga general en esta España tan desconcertada), en un titular que me llamó la atención este verano, que "son las redes sociales las que marcan el marketing de mañana".
¿Qué dice Kotler en su nuevo libro? Para las empresas el marketing es un negocio durísimo. Dinero que falta en otros lados se invierten para que el cliente compre el producto. Pero en tiempos de redes sociales ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. El futuro de marketing exitoso esta en otra cosa. Aunque, es verdad que las empresas invierten mucho en investigar el cerebro para saber cómo realmente funciona el cliente en su inconsciente. Y de cómo poder manipularle. Pero esto no son los métodos que a largo plazo ayudarán a las empresas. El científico y profesor Philip Kotler, que imparte clases en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y que según el Wall Street Journal es uno de los seis economistas más influyentes, prefiere describir en su último libro la gran idea que hay tras el marketing del futuro.
Según Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing. Movidos por el desarrollo tecnológico (por algo en MarketingDirecto.com ve usted más y más noticias de ese ámbito, pero relacionadas con el marketing, frente a lo que siguen sin ver en otros medios similares). En los últimos 60 años el marketing se ha movido del centro de gravedad "producto" (marketing 1.0) al punto esencial "consumidor" (marketing 2.0). Y la dirección es clara: marketing 3.0 significa que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. El marketing del futuro significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el polo opuesto de la rentabilidad.
Y Kotler argumenta bien esta tesis revolucionaria: las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa dentro de una red leal de partners. Las personas no son vistas ya solo como consumidores, sino como "personas completas" con "human spirit", que quieren que el mundo se haga mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen. No solo a nivel funcional y emocional, sino a nivel espiritual, del alma, moral. Internet aporta un papel esencial a todo esto. Con la conectividad, el bloggear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado muchísimo. Lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo. Es de cajón: ¡las experiencias de otros consumidores son naturalmente mas creíbles que la publicidad!
Las empresas estarán más y más bajo la presión de la competencia para "ofrecer orientación" y actuar de manera moralmente defendible. Según Kotler en su visionario nuevo libro, los hombres anhelan marcas responsables. ¿Y cómo logra el marketing 3.0 alcanzar el alma del consumidor? Aquí Kotler usa los ejemplos de Timberland y otras explicaciones teóricas para lograr el cambio hacia un marketing de valores (u orientado a los valores). Que me temo yo que muchos players de nuestro sector, por no hablar de los medios del mismo, jamás van a conseguir ofrecer o transmitir con sus NO valores, su desprecio por consumidores, televidentes, o lectores o no anunciantes, que tantas veces he criticado a cara descubierta desde este espacio del marketing español que ni se calla ni mira hacia otro lado. No tienen autoridad moral para lograr, ejercer y menos explicar el nuevo marketing 3.0 que Kotler describe. Con lo cual tampoco tiene sentido su continuidad como actores en un mercado totalmente distinto y al que poco podrán aportar.
Pero, avisa Philip Kotler, de nada servirá el marketing (publicidad) más bonita si los valores y lo filantrópico no se viven primero por la dirección de la empresa y formen parte del ADN de la misma. Y estos valores hay que "comercializárselos" también a los empleados. También partners distribuidores y proveedores juegan un papel importante. Solo así el consumidor será a largo plazo el "nuevo propietario de la marca". Existen diversas estrategias de cómo realizar estas misiones de marcas y no tienen por qué ser caras.
Actuar orientado a los valores no significa únicamente donar o realizar proyectos benéficos. Para Kotler el no actuar de forma filantrópica no anima a cambios sociales. Es al revés, dice: los aumentos de acciones filantrópicas se deben a los cambios en la sociedad. Actividades de beneficio público por sÍ solas solo tienen un efecto cortoplacista.
En vez de esto lo clientes de una empresa deberían sentir de verdad que se les integra en el engagement de utilidad pública. Deben tener la sensación siguiente: si compro o uso el producto de tal empresa hago algo bueno. Kotler describe cómo hacerlo. Incluso con actividades en países emergentes a los que el autor dedica un capítulo completo. Lo mismo hace con la sostenibilidad ecológica.
Aunque la tesis principal suene un tanto trivial, Kotler entra en detalle y ofrece mucha información de fondo para los profesionales. Y novedades. Lo que hace resaltar agradablemente este libro de entre la masa de publicaciones que aconsejan sobre el marketing. Porque gusta leer cómo Kotler también piensa más allá de lo conocido y tan trillado. Al final el pensamiento orientado a los valores solo llega hasta donde lo permiten los accionistas. Por eso el autor no olvida en su obra cómo comercializar visiones de marketing entre los accionistas de una empresa.
El libro, que no debería faltar este año en ninguna estantería de ningún marketero que sí se interese de verdad por su buen trabajo, su negocio, su futuro, como ve, se editó este verano en Alemania. En mayo salió el original inglés. ¿En la España de la cola eterna, de lo tardío y de ZParo y ahora la huelga que necesitábamos? ;-) Dios dirá. Las editoriales no nos han dado aún fecha. Luego dicen que el comercio electrónico español debería ir mejor y que compremos más aquí en vez de tanto fuera. Ya… Mire este link en Amazon, otros que saben tanto como Kotler.
Tras recorrer Europa y cubrir diversos eventos sectoriales este mes de septiembre, me alegro ahora de coger un avión a un punto más cercano y sobre todo, por fin, "más nacional": este viernes MarketingDirecto.com y quien "aquí les cuenta lo que de verdad cuenta" en su marketing y su publicidad (lo pasado y lo poco significante para su futuro ya me lo quitan de encima en sus escritos otros "sabios y sabelotodo del marketing nacional") se va a Valencia. Allí, uno que sí sabe de la publicidad que viene, Daniel Solana de Double Click y autor de otro GRAN e imprescindible libro del 2010, "Postpublicidad", impartirá la lección inaugural del máster de Comunicación y Branding Digital del CEU. El acto se desarrollará en el Palacio de Colomina (Escuela de Negocios CEU) y ya tengo ganas de verme en la comida antes del acto con Daniel Solana, con mis anfitriones y mis Facebook amigos Vicente Ros e Isabel de Salas. Gracias por vuestra amable invitación a Valencia y por poder compartir con los que forman y aprenden la nueva publicidad que tanto necesitamos ahora en España. Sígalo como siempre TODO en directo exclusivo gratuito, en textos, fotos, vídeos en nuestras y en mis cuentas sociales.
¡Nos vemos este viernes en Valencia! E, interioricemos desde ya el muy necesario marketing 3.0 que Kotler nos propone.
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
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Email: javier@marketingdirecto.com
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