sábado, 28 de marzo de 2009

Gana lo Que Quieras Ya!

Gana lo Que Quieras Ya!: "Los directores de los grandes diarios de EE UU pasan estos días más tiempo en angustiosos seminarios y paneles sobre el futuro de la prensa escrita que en sus propias redacciones. Les parece más urgente buscar soluciones a la catastrófica situación de sus newspapers que decidir lo que va a mandar en la primera. No les falta razón. Los diarios llevan años perdiendo peso, pero ahora la situación parece más dramática que nunca.
La bancarrota del Tribune, que hace décadas fue uno de los grandes imperios de comunicación de EE UU –con diarios como el Chicago Tribune (540.000 ejemplares) y Los Angeles Times (740.000)–, es sólo una señal de lo mal que están las cosas."

viernes, 27 de marzo de 2009

Nokia capeará la crisis apostando por los servicios de internet móvil - Que.es - Windows Live

Nokia capeará la crisis apostando por los servicios de internet móvil - Que.es - Windows Live: "El futuro de la telefonía móvil no se basará en la venta de teléfonos. Nokia, la principal compañía del sector, se centrará en el desarrollo de servicios.

A pesar de que las cifras no acompañan (el pasado 23 de enero se dieron a conocer los resultados financieros de la compañía y sus beneficios han caído un 40%) y de la entrada en el mercado de competidores tan fuertes como Apple, la compañía espera capear la crisis gracias a la senda emprendida desde 2008: los servicios asociacidos con Internet móvil"

Hosting de Pago o Hosting Gratuito usted decide

Hosting de Pago o Hosting Gratuito usted decide: "Es muy importante diferenciar entre una empresa de hosting y una empresa que vende servicio de hosting. El servicio de hosting es el que ofrecen empresas cuya actividad principal es el diseño, desarrollo de software o similares que ofrecen el servicio de hosting como un añadido necesario a sus productos para fidelizar más a sus clientes, esta es normalmente la base de los reseller y que lo que deberían buscar es un buen proveedor de servicios que les garantice seguridad y fiabilidad independiente del precio, desgraciadamente muchos de ellos, pensando en ganar algunos $$ mas utilizan los proveedores mas baratos sin tener en cuenta las funestas consecuencias que conllevan, tanto para ellos como para sus clientes, las pésimas condiciones de servicio que normalmente van asociadas a no querer pagar por un servicio de calidad."

jueves, 26 de marzo de 2009

Nokia capeará la crisis apostando por los servicios de internet móvil - Que.es

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
El futuro de la telefonía móvil no se basará en la venta de teléfonos. Nokia, la principal compañía del sector, se centrará en el desarrollo de servicios.
A pesar de que las cifras no acompañan (el pasado 23 de enero se dieron a conocer los resultados financieros de la compañía y sus beneficios han caído un 40%) y de la entrada en el mercado de competidores tan fuertes como Apple, la compañía espera capear la crisis gracias a la senda emprendida desde 2008: los servicios asociacidos con Internet móvil.
De cara a los próximos meses, en hardware una de las principales novedades de la compañía será el Nokia N97, que podrá verse en el Mobile World Congress, el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de febrero.
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Internet, el futuro de los periódicos: Ricardo Medina | El Economista online

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
NotimexVersión para impresión Internet se posicionó como la vía de sobrevivencia para los medios de comunicación impresos, pues derivado del fortalecimiento del dólar frente al peso el papel se encareció hasta 25%, afirmó el director general del periódico El Economista, Ricardo Medina.
Argumentó que la información de un medio especializado se vuelve más valiosa para la gente que quiere tomar la mejor decisión en tiempos de crisis. Es decir, precisó, la gente recurre más a la información para cuidar su patrimonio y sus finanzas.
En la actualidad, precisó, el número de visitas en los portales de Internet duplica el número de ejemplares que imprime esa casa editorial. No descartó que se tengan hasta seis lectores por cada ejemplar impreso. "Estaríamos hablando de 80,000 visitas diarias en los sitios de internet contra 40,000 ejemplares impresos".
Ante los efectos de la crisis, consideró afortunada la tendencia que hay hacia el periodismo "on line". Explicó que eso se debe a un aspecto generacional "porque cada vez más la gente joven lee y se informa en Internet o dispositivos digitales, como mensajes de celular. Eso nos ha permitido compensar".
Internet "es un gran sistema de distribución, porque no necesita tener voceadores, distribuidores, motociclistas, locales cerrados, enviar el periódico en las mañanas. En todo el mundo estoy en el momento en que entran a mi página y todo mundo puede verlo".
También resaltó que los periódicos que piden suscripción en internet han perdido mercado frente a los que están abiertos. Entre los medios con mayor crecimiento en internet señaló a Milenio y El Universal, "incluso no sé si este último tendrá más ingresos en online que en el impreso".
De igual forma, indicó que los anunciantes se dieron cuenta que la información en el online es más leída por la gente, lo que significa otra forma de anunciarse y de hacer periodismo. "Tenemos que ser más rápidos y estar las 24 horas, los siete días de la semana en el portal".
En cuanto al reducido número de lectores de diarios en México, dijo que falta reforzar ese hábito. "A veces pensamos que se lee poco porque se piensa en periódicos y libros impresos, pero Internet también está generando un gran número de lectores".
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miércoles, 25 de marzo de 2009

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Crisis en los Diarios Impresos - La Prensa Digital

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Primera release candidate de Internet Explorer 8

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Después del periodo de beta, Microsoft ha puesto a disposición del público la primera release candidate (candidata al lanzamiento) de la próxima generación de su navegador web Internet Explorer 8, lo que significa que las prestaciones y funcionalidades que vemos en este paquete no se diferenciarán mucho de lo que ofrecerá la versión definitiva.
La primera novedad destacable de IE 8 RC1 es la inclusión de un modo de navegación privada similar al que ya ofrecía Google Chrome, y con el cual no dejaremos rastros perceptibles de nuestra navegación en la computadora. Desaparecerá nuestro historial de navegación, se eliminará cualquier cookie que pueda haber sido descargada a nuestro sistema, y no quedará rastro de los formularios que rellenemos en línea.
Los accelerators son unos elementos ya presentados con anterioridad en la segunda beta pública (la versión inmediatamente anterior a esta RC1), y consisten en la posibilidad de interactuar entre los contenidos de la página que estamos renderizando y un servicio online de la Web 2.0 . Es un adelanto de lo que va a ser la Web 3.0 o Web Semántica y con ella, por ejemplo, podremos enviar una dirección postal a un servicio de geoposicionamiento para que nos muestre dicha referencia en un mapa, o bien añadir una persona a Facebook con solamente ver su nombre o dirección de correo en una página web.
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Tone & Win de Turkcell, la primera plataforma de tono de llamada publicitaria, crece rápidamente

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Desde el lanzamiento de Tone & Win (TonlaKazan) de Turkcell en mayo de 2008 como primera plataforma mundial de publicidad RingBackTone (RBT), este programa de fidelidad para suscriptores ha crecido a más de 200.000 miembros, impulsando un canal de medios no convencionales, únicos e innovadores para que los publicistas obtengan reconocimiento de marca. Utilizando la plataforma Tone & Win, los miembros de Turkcell seleccionan el contenido comercializado y permiten a las personas que llaman escuchar un RingBackTone comercial en lugar de un tono de llamada regular.
El consejero delegado de Turkcell Business Development, Cenk Serdar, dijo: "La plataforma Tone & Win no sólo integra un gratificante programa de fidelidad para nuestros clientes con un canal de medios no convencionales para las marcas, también ha llegado a más de 200.000 miembros desde su lanzamiento, creando más de seis millones de impresiones mensuales en seis meses. Además, la plataforma está reduciendo las tasas de bajas de los suscriptores de Turkcell que son miembros de Tone & Win dando texto y minutos gratis por enviar anuncios por sms/mms diariamente. Este nuevo modelo empresarial financiado por anuncios muestra una gran promesa y el potencial para superar otros modelos en marketing móvil".
Los suscriptores de Turkcell consiguen tiempo aéreo o crédito dependiendo de la cantidad de tiempo que sus llamadas sean escuchadas en la música de publicidad RBT. Como media, un suscriptor de Tone & Win consigue 65 unidades / 20 minutos al mes, y esta cifra puede llegar hasta las 150 unidades / 40 minutos para algunos suscriptores cuyo tráfico de entrada en las llamadas de voz esté por encima de la media. Mientras que durante el periodo beta sólo se han registrado una cantidad limitada de miembros para Tone & Win, ahora es el momento para todos los suscriptores de Turkcell. Es posible convertirse en miembro de Tone & Win a través de la web, Wap y los canales SMS. Los miembros seleccionan la música de la publicidad de la marca que elijan en forma del contenido RBT que desean para escuchar en su comunidad social.
Tone&Win ha recibido el reconocimiento en los GSMA Global Mobile Awards 09' dentro de la categoría "Best Mobile Advertising Service", por lo que Rob Conway, consejero delegado de GSMA, comentó: "Haber sido nominados desde un campo de alta calidad entre más de 450 compañías presentadas es un logro extraordinario, y estamos esperando el anuncio de los ganadores en la noche de los Global Mobile Awards del mes que viene, que se celebrará con gran interés en Barcelona. Tone & Win se ha desarrollado con "4play Digital Workshop", el socio empresarial de Turkcell que proporciona innovadores productos e ideas.
El modelo de precio basado en el rendimiento de Tone & Win, coste por escucha, carga a la marca según la cantidad de publicidad que se ha escuchado, proporcionando una oportunidad de canal completamente evaluable.
El marketing móvil de Turkcell crea un medio evaluable, de coste contenido y destinado que se integra en diversas tecnologías para las corporaciones dirigidas a llegar a los clientes nuevos y existentes. Esto hace que el marketing móvil sea un medio poco convencional, eficaz e interactivo altamente preferido por las marcas. Con permiso de las bases de datos se ha llegado a los 7,5 millones de suscriptores, y gracias a los innovadores productos como Tone&Win y Mobile Ticketing, el marketing móvil de Turkcell ha creado 650 proyectos de marketing móvil con 276 marcas en 27 industrias diferentes en el año 2008. Como miembro fundador de la Global Mobile Marketing Association, Turkcell asume papeles activos en el consejo de administración y comités de la Asociación. Turkcell ha organizado varias actividades de relaciones públicas, como conferencias y talleres destinados a los anunciantes y agencias de medios, con el fin de aumentar la concienciación del sector de marketing dentro del mercado móvil.
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martes, 24 de marzo de 2009

Gana lo Que Quieras Ya!

Gana lo Que Quieras Ya!: "Según Segura, en los últimos años “la formación presencial ha decrecido a favor del E-Learning o del blended-learning. El 7% de los planes de formación de las administraciones públicas se destina a formación online. Actualmente, en España, existen oferta de formación online de igual o mayor calidad que en formato presencial, pero también es una realidad que este formato de formación sigue teniendo algunos recelos, en gran parte por el desconocimiento que existe en torno al mismo”.
Los expertos resumen las tendencias de este año en aspectos muy concretos: Habrá novedades en cuanto a precios, que tenderán a la baja. Hará aparición el Mobile Learning en PDA"

Publicidad Online - CHICLETS, LO ÚLTIMO EN PUBLICIDAD ONLINE

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Las fronteras entre las redes sociales y los nuevos medios propiciados por internet se desdibujan de un modo patente. Lo último, tal y como recoge ClickZ es unir ambos gracias a los llamados chiclets que permiten compartir, marcar y difundir contenidos.
Pero, ¿qué son los chiclets? No son más que unos pequeños botones ubicados alrededor de posts en blogs y artículos en páginas como Digg, Facebook, Delicious y Twitter.
Su función es permitir a los usuarios marcar o compartir contenidos online rápidamente a través de postear automáticamente información, foto, vídeo y contenido en su perfil o página favorita. Lo mejor de todo es que estos pequeños botone pueden colocarse en los banners.
Los chiclets son el futuro de la web 2.0, está ayudando a que exista una convergencia de contenidos y formatos. Cuantos más gente se abra perfiles en Facebook, use Twitter y se cree cuentas Delicious y Digg, más despegarán, con las consabidas ventajas para los anunciantes.
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El uso corporativo de las redes sociales centra Lotusphere 2009

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La última edición de Lotusphere, el encuentro anual que reúne a los profesionales que trabajan con alguna de las soluciones que ofrece la división Lotus de IBM, ha confirmado la revolución que el cloud computing está generando en el mundo del software.
En este contexto, la novedad de mayor envergadura probablemente sea el lanzamiento del portal LotusLive, que ofrecerá a los usuarios de las distintas herramientas de Lotus el acceso a ellas desde un único punto de encuentro. Para ello, IBM ha llegado a acuerdos con firmas de la talla de LinkedIn, Salesforce.com o Skype.
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Consulta también El futuro de las redes sociales móviles
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lunes, 23 de marzo de 2009

Como funciona el PageRank

Como funciona el PageRank: "El PageRank o PR es un algoritmo de análisis de enlaces cuyo objeto es el cálculo de la importancia de una página en función del número de enlaces que contiene y recibe de otras fuentes. Fue desarrollado por Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google en el año 1995 y supuso una novedosa técnica de inferencia de relevancia. Durante varios años el posicionamiento en buscadores giraba alrededor del PR, hasta que el desarrollo de técnicas de spam de PR (granjas de enlaces, políticas de intercambio, etc)"

domingo, 22 de marzo de 2009

Gana lo Que Quieras: March, 2009

Gana lo Que Quieras: March, 2009: "Según Segura, en los últimos años “la formación presencial ha decrecido a favor del E-Learning o del blended-learning. El 7% de los planes de formación de las administraciones públicas se destina a formación online. Actualmente, en España, existen oferta de formación online de igual o mayor calidad que en formato presencial, pero también es una realidad que este formato de formación sigue teniendo algunos recelos, en gran parte por el desconocimiento que existe en torno al mismo"

Publicidad Online - CHICLETS, LO ÚLTIMO EN PUBLICIDAD ONLINE - Windows Live

Publicidad Online - CHICLETS, LO ÚLTIMO EN PUBLICIDAD ONLINE - Windows Live: "Las fronteras entre las redes sociales y los nuevos medios propiciados por internet se desdibujan de un modo patente. Lo último, tal y como recoge ClickZ es unir ambos gracias a los llamados chiclets que permiten compartir, marcar y difundir contenidos.

Pero, ¿qué son los chiclets? No son más que unos pequeños botones ubicados alrededor de posts en blogs y artículos en páginas como Digg, Facebook, Delicious y Twitter."

José Miguel Larraya: "La Red es el futuro"

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
El Defensor del Lector del diario 'El País' ha estado en Logroño y ha reflexionado sobre el presente y el futuro de la profesión periodística. Augura la desaparición de los periódicos impresos gratuitos, una minoría en los no gratuitos y una explosión y convergencia audiovisual en los internautas.
Sobre este fenómeno de convertir los quioscos en bazares por las promociones de películas o libros que vienen con los diarios también ha hablado. “Es una búsqueda desesperada de difusión o incluso de supervivencia económica, ya que en la mayoría de los casos, el periódico no se lee”.
Ahora que tenemos la crisis encima, se ha vuelto a abrir el debate del futuro de la prensa escrita. Se está registrando una pérdida constante de lectores y los costes fijos son muy altos. Algunos auguran que la prensa escrita tiene los días contados. José Miguel Larraya no quiere ser tan agorero y vaticina: “Al igual que el libro, la prensa escita no va a desaparecer, aunque no veo futuro en los diarios impresos gratuitos. De los demás, van a sobrevivir unos pocos, con tiradas más cortas y más caros”.
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Confronte.com presentó un nuevo modelo de venta de publicidad online por clic

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
El sitio comparador de precios, tiendas y productos Confronte.com lanzó un modelo comercial de venta de publicidad por clic que permitirá a las empresas definir el costo máximo que están dispuestos a pagar por clic, hacer una inversión con un costo inicial muy bajo, asegurarse el retorno de su inversión con resultados de tráfico concreto y acceder a herramientas para analizar el tráfico en sus productos así cómo el del segmento del mercado en que se encuentran.
Según Patricia Jebsen, gerente de Negocios y Operaciones de Comercio Electrónico, esta es una oportunidad única en términos de costo/beneficio para muchas empresas que aún no se decidieron por invertir en medios online y que ya cuentan con su sitio propio.
Actualmente más del 66% de los usuarios de la Red investigan sobre su futuras compras, y el 37% adquiere productos vía Internet. “El anunciante que promocione sus productos en Confronte.com estará recibiendo tráfico calificado de compradores interesados en su oferta”, agregó Jebsen.
Para promocionar sus productos cada empresa debe establecer el costo por clic (CPC) máximo que esta dispuesto a pagar por cada comprador interesado. Este costo se le cobrará sólo si un visitante hace clic en su oferta.
El CPC máximo determinará el posicionamiento de las ofertas en el listado de tiendas, y a mayor CPC mayor tráfico se obtendrá. El sistema minimizará los costos de cada tienda según la compentencia, siendo siempre el costo final menor o igual al definido.
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Consulta también Viejos Paradigmas Nuevos Paradigmas de la Publicidad ahora en Internet
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El número de sitios Web maliciosos identificados por Websense Security Labs del 1 de enero de 2008 al 1 de enero de 2009 se ha incrementado en 46 por ciento

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
• El número de sitios Web maliciosos identificados por Websense Security Labs del 1 de enero de 2008 al 1 de enero de 2009 se ha incrementado en 46 por ciento.
NUEVA INVESTIGACIÓN: Las Amenazas Convergentes a la Alza; Más de 90 Por Ciento de los Correos Electrónicos no Deseados Contienen Enlaces a Spam y Sitios Web Maliciosos
• 70 por ciento de los 100 sitios Web más populares hospedaban contenido malicioso o contenían un redireccionamiento oculto para atraer a víctimas desprevenidas de sitios legítimos a sitios maliciosos. Esto representa un incremento de 16 por ciento respecto a los seis meses previos, de acuerdo con la nueva investigación dado a conocer hoy por parte de Websense Security Labs. Los 100 sitios Web más populares, muchos de los cuales son sitios de redes sociales, Web 2.0 y de búsqueda, representan la mayoría de las visitas de páginas Web y son el blanco más popular de los atacantes.
• En la segunda mitad de 2008 más de 77 por ciento de los sitios Web que Websense clasificó como maliciosos eran sitios con reputaciones aparentemente “buenas” que habían sido comprometidos por los atacantes. Este porcentaje está ligeramente por arriba del 75 por ciento de la primera mitad de 2008.
• La convergencia de amenazas combinadas originadas en la Web y el correo electrónico sigue elevándose. Websense Security Labs reporta que 90.4 por ciento de todos los correos no deseados en circulación durante la segunda mitad de 2008 contenía enlaces a sitios de spam y/o sitios maliciosos. Esto representa un incremento cercano al 6 por ciento en correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos a sitios comprometidos.
“En los últimos seis meses, los criminales han mejorado realmente su juego en algunas áreas importantes. Los generadores de spam están usando cada vez más enlaces a sitios Web maliciosos y sitios de spam en sus campañas de correo electrónico para atraer a usuarios y evadir los sistemas de seguridad que carecen de inteligencia Web. También estamos viendo un incremento en cómo los ciber criminales aprovechan el crecimiento de las propiedades Web 2.0 que le permite a los usuarios generar contenido. Ahora más que nunca estamos viendo que los atacantes inyectan a los sitios Web con vínculos e iFrames para dirigir los usuarios a sitios maliciosos o comprometidos con el propósito de robar datos”, afirmó Dan Hubbard, Director de Tecnología de Websense.
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