Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Cada día hay más usuarios que manifiestan estar hartos de recibir solicitudes de desconocidas terceras personas con las que además no tienen nada en común (no han trabajado en el mismo sector empresarial, o no tienen los mismos gustos ni aficiones, ni hablan su idioma
) y aun así piden que sean aceptados como amigos
¿A qué se debe este comportamiento, por cierto, tan extendido en todas las redes sociales? Parece ser que tener muchos amigos en Twitter, Xing, Facebook o Myspace es una manera de demostrar tu popularidad en la web social. La culpa de esta ansiedad coleccionista no sólo la tiene el usuario; el propio diseño web de algunas de estas plataformas virtuales otorga demasiada importancia y visibilidad al número de contactos que tiene una persona en esa red social.
No hay duda de que las nuevas tecnologías nos permiten extender nuestros círculos sociales. El antropólogo Dunbar sostiene que en el mundo analógico una persona mantiene relaciones sociales permanentes y fluidas con alrededor de 150 personas (familia, amigos, trabajo). Como humanos estamos programados para conversar e intercambiamos opiniones y recomendaciones sobre productos y servicios con las personas que nos importan. Con la llegada de las nuevas tecnologías sociales, una persona puede incrementar su comunidad de "conocidos" entre 500 y 1.500 personas, según su grado de participación en las redes sociales.
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