viernes, 19 de diciembre de 2008

Conocer y evitar los últimos fraudes en Internet

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Phishing: Es un término relativamente nuevo, aunque debemos apuntar que nació en el año 1996. Phishing o "pescar" es una técnica que consiste en simular o copiar una página web, generalmente de entidades bancarias y hacer un mailing para que los posibles clientes de los mismos accedan a dichas url's y faciliten sus datos de usuario y contraseña mediante alguna excusa (actualización, verificación…). a través, normalmente, de un enlace a una página que simula ser de la entidad suplantada. Una vez el usuario remite sus datos, los delincuentes pueden proceder a operar con los mismos.

Los estafadores consiguen simular a la perfección las páginas web suplantadas, logrando así que los usuarios no se percaten del engaño.

Es preciso señalar que las entidades bancarias nunca van a solicitar a sus clientes datos confidenciales a través de un email ni telefónicamente, por lo tanto, si recibe un correo electrónico de este índole, debe ponerlo en conocimiento de las autoridades y de su entidad bancaria, para evitar que el mismo se difunda a mas usuarios.

Sin embargo, parece ser que ha surgido una nueva versión del phishing en la que ya no es preciso que el usuario cliquee sobre el enlace señalado en el mensaje fraudulento, sino que, aunque se escriba a mano la url en el navegador también es efectivo, debido a una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.

Es preciso advertir que el phishing no es exclusivo de las páginas de entidades bancarias, sino que también se puede encontrar en subastas on line, en ventas en Internet, y en servicios similares.

Fuente Original del Presente Documento
Consulta también De la Era Industrial a la Era de la Información
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...


Mi Blog

No hay comentarios: