sábado, 3 de mayo de 2014

Veo, luego emprendo y es lo que más me motiva para ser emprendedor"

Noticia, Veo, luego emprendo - 19/04/2014 10:30:51

""Una persona común y corriente visualiza primero los riesgos antes de tomar una decisión, pero el emprendedor primero ve las oportunidades y luego se ocupa de los riesgos". Así me dijo hace poco una persona que fundó su primer proyecto empresarial a los 22 años, siempre ha sido su propio jefe y actualmente, décadas después de aquel comienzo, está levantando desde cero una empresa de turismo.
La visualización es un ejercicio intelectual y emocional. Descartamos ciertos aspectos del cuadro para enfocarnos en algunos, los que suelen tener mayor importancia para nosotros, y a partir de allí tomamos decisiones. Esto aplica tanto a la vida diaria como a los negocios, y prueba de ello es cuando una persona tiene en mente un proyecto empresarial propio. Muchas veces hacia donde va la mirada, allá mismo le sigue el resultado.
Ciertamente se deben evaluar los pro y los contras, comparar las metas esperadas con los recursos disponibles, para saber calcular el riesgo. El problema está en cuando el riesgo -o el temor al mismo- determina por sí solo la decisión.
¿Las posibles consecuencias negativas te impiden avanzar? Para evitarlo, puedes aplicar los siguientes pasos:
1. Define claramente tu visión: hacia dónde puede llegar esa nueva idea, qué potencial de crecimiento tiene, qué necesidades de nuestro mercado objetivo va a solventar. Más que un producto o servicio en específico, el potencial comprador está buscando soluciones.
2. Decide la estrategia más adecuada: qué soluciones le ofrecerás a tu cliente, qué canales utilizarás para hacerle llegar el mensaje y comunicarte con él. Y ahora sí, piensa en qué estrategias serán las más adecuadas para contrarrestar las situaciones adversas.
3. Aprende: el emprendedor suele ser una persona experimental por naturaleza, va y hace, y corrige errores sobre la marcha, sin conformarse con lo que le cuentan. Por ello, no está demás aprender lo más posible de libros, ebooks, cursos, de otras personas que han estado donde actualmente nos encontramos con nuestro proyecto empresarial, pero sobre todo aprender de aquello que no salió como se esperaba, pues cometer errores es inevitable, pero el aprendizaje es opcional.
Si tienes una idea de negocio -o varias, el emprendedor suele ser, además, polifacético- pero sientes que el miedo podría paralizarte, piensa en esta VIA: Ver, Implementar, y Aprender. Visualizando los ángulos correctos encontrarás la vía para no perderte.
Artículos Recomendados:
Motivación y riesgo, las claves para emprender
No temas fracasar si quieres tener éxito en los negocios
Como Montar un Pequeño Negocio
3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio
La Importancia del Espíritu Emprendedor
El artículo Veo, luego emprendo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Hacer algo muy grande y poder trascender, es lo que más me motiva para ser emprendedor" - 18/03/2014 10:30:59

"Entrevista a Facundo Garretón, fundador y CEO de InvertirOnline
Facundo Garretón es el fundador y CEO de InvertirOnline, el bróker online líder de Latinoamérica que terminó el 2013 con mas de 60 billones de dólares en transacciones hechas. InvertirOnline se lanzó en el 2000 y opera en 7 países, tiene 450.000 usuarios y más de 300 empleados.
Facundo, Argentino de 38 años, se presto amablemente para una entrevista con cafeemprendedor.com, en el que narro como se gesto su emprendimiento, consejos para desembarcar en un nuevo país, y su filosofía de vida como emprendedor exitoso.
Acá algunas frases de una entrevista muy jugosa:
"Cuando comencé a emprender Éramos un grupo de nerds que se conectaban a la computadora sin mucha idea de negocios, ni siquiera sabíamos que estábamos emprendiendo, ya que la palabra emprendedor prácticamente no se escuchaba por esa época"
"En InvertirOnline siempre fuimos muy clásicos de no gastar plata porque sí, tuvimos contextos muy adversos, por lo que nos tuvimos que enfocar en tener una empresa rentable desde prácticamente el comienzo" completa.
Sobre la educación "Los casos más relevantes de América latina, son casos de empresas lideradas por gente de muy buena formación"
Estas son apenas algunas de las lecciones que Facundo Garretón compartió en la entrevista. Si deseas leer la nota completa, ingresa al siguiente link: cafeemprendedor.com/facundo-garreton-invertir-online

Web: www.cafeemprendedor.com
Facebook: https://www.facebook.com/cafeemprendedorblog
Twiter: @CafeEmprende
Artículos Recomendados:
Entrevista a Alec Oxenford, el CEO y Cofundador de OLX
"Café Emprendedor", un espacio para conocer…
7 Recomendaciones para tener éxito en una entrevista de…
Marcos Galperín y su experiencia como emprendedor
Entrevista al Emprendedor Gerardo Giacoman por Daniel Marcos
El artículo "Hacer algo muy grande y poder trascender, es lo que más me motiva para ser emprendedor" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta la revista de Marzo y Ya a la venta la revista de Febrero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web adaptabilidad, diseño. y Innovar es algo más
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Cómo ser un líder exitoso y Evolución y nuevas tendencias para el autodesarrollo de líderes y seguidores

Que opina? Cómo ser un líder exitoso - 13/02/2014 16:30:46

"El ser un líder lo relacionamos con ser alguien de influencia, que dirige a los demás; pero se nos olvida que hay aspectos básicos necesarios para quien aspira a ser un líder de éxito. A un líder no solo le obedecen por ser el jefe sino por convicción y confianza.
El líder real es aquel que trasmite su positivismo a los demás, es el que de un principio sabe servir porque entiende que no hay mejor fuerza que la del ejemplo y nadie discute esa afirmación sin demostrar que es un acomodado y holgazán.
No hay mejor motivación que la de un guía que pelee junto a los suyos, por ello es que en las grandes batallas en la antigüedad, se buscaba deshacerse del que poseía el mayor rango, pues sin una guía que encienda los ánimos de sus tropas, no existe confianza en obtener la victoria. De allí la importancia que posee un buen liderazgo en un hogar, un negocio, en la iglesia, oficina o empresa si se desea alcanzar un potencial mayor en su fuerza de trabajo.
Si desea que su viaje de éxito pueda dar frutos visibles, compartir y encender la llama de motivación y dar un objetivo, un sueño a otros tome en cuenta estos consejos:
No digas "hagan", sino "hagamos". Involúcrese como miembro activo dentro de su grupo, inspire a los demás a seguir una búsqueda real de objetivos, entonces lo verán como parte del equipo y no desarrollaran un sentimiento de repudio al recibir sus directrices e indicaciones.
Interésese por las necesidades de los miembros del equipo a su cargo. Ellos al igual que usted, son seres humanos con problemas, frustraciones, problemas de económicos, sueños, y metas. Debe mantener una autoestima saludable en su equipo, nunca de expresiones que los descalifiquen o menoscaben su amor propio esto tendrá un efecto destructor en la moral del equipo y usted estará demostrando su fracaso como líder, si algún miembro no esta desempeñándose como es debido trate de investigar e porque, llámelo en privado y pregúntele si se siente bien dentro de la empresa, y/o institución, demuestre interés genuino por sus colaboradores de el ejemplo para que los encargados de áreas también lo hagan con sus subalternos.
No margine a nadie. Una sonrisa y un saludo es suficiente para que un colaborador se sienta parte del equipo y esto hará que reaccione ante los objetivos de la institución, hay que respetar la dignidad personal de cada miembro y sus derechos siempre y cuando se apeguen a los reglamentos, este pendiente que el respeto siempre se guarde unos a otros y usted de el ejemplo.
Lo positivo hágalo público y lo negativo en privado. Una forma de motivar la buena autoestima de alguien es reconociendo su buena labor dándole ánimos a seguir así y cuando se trate de corregir hacerlo con cautela, en grupo si es una conducta general, o en la que intervienen más de dos personas, y no esta individualizadas dichas acciones, en privado cuando se conozca el implicado en tal situación, se le pregunta cual es y a que se debe ese comportamiento y se da una llamada de atención, o una advertencia de proseguir dicha conducta se le debe sancionar en privado y luego dar una declaración en general que se corregirá toda acción fuera de lugar.
No vea a sus colaboradores como un número. Hay que respetar a cada individuo y pensar en ellos como parte fundamental de la empresa y los objetivos que se buscan, si en una maquina una pieza no funciona bien o está dañada toda la función de esta se desordena y se vuelve ineficaz, se atrasa toda la operación i o se neutraliza por completo, por eso es que se debe mantener una buena salud física y emocional en los colaboradores, que la presión sea graduada de tal manera que sea de motivación.
Como vera, estos principios no son los únicos a aplicar en el desarrollo de un liderazgo exitoso como parte de esencial en esta etapa de su vida, para transformarla así en un verdadero viaje de éxito. De acuerdo a donde se quiera ser un buen líder, encontrara también en ese lugar necesidades que deberás solventar basado en estos lineamientos. Hay una gran diferencia entre ser un jefe que nadie admira y ser un líder al que desean imitar y seguir. Cuando mantienes un destino y un sueño y buscas beneficiar a otros transmitiendo esa motivación con un ejemplo que arrastra, estás viviendo desde ya tu vida de forma exitosa.
Artículos Recomendados:
Los 10 errores de un Gerente que quiere ser Líder
Aprende a delegar con éxito y crea un equipo de lujo
Tips ¿cómo ser un buen líder?
Conoce 3 cualidades que todo líder debe poseer
5 claves para un Liderazgo Exitoso según Sun Tzu
El artículo Cómo ser un líder exitoso aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Liderazgo: Evolución y nuevas tendencias para el autodesarrollo de líderes y seguidores - 23/03/2012 10:24:18

"Liderazgo: nuevas tendencias para el autodesarrollo
Por Jorge Campos Sosa
Soy competitivo

Resumen: El Liderazgo es un concepto que ha sido estudiado desde diferentes Teorías, dando como resultado que los avances más recientes nos permiten afirmar que es posible el desarrollo de competencias de Liderazgo para que una persona, motivada y con disciplina, pueda lograr conductas de Liderazgo e incluso se puede entrenar a otras personas para el desarrollo de su propio liderazgo.

Introducción

En esta Era del Conocimiento, es posible tener acceso a innumerables fuentes de información para diversos propósitos: el tema del Liderazgo no es ajeno y sí es rico en datos, teorías y conceptos. Sin embargo, la pregunta persistente a nivel personal si quiero ser líder es: ¿cómo puedo desarrollar mi liderazgo?

A continuación presentaremos una óptica particular sobre el proceso de desarrollo del propio liderazgo, revisando nuevos enfoques que sirven no sólo para adaptarse a las presentes demandas sino para lograr con éxito metas y propósitos propios y organizacionales.

Antecedentes

El concepto de Liderazgo se ha desarrollado desde la perspectiva de los rasgos personales, donde se refleja la diferencia entre quien es líder y quien no lo es (Schermerhorn, 2004), pasando por los estudios de las Universidades de Michigan y la Estatal de Ohio, que centran sus esfuerzos en describir las conductas del Líder con respecto a su orientación a los resultados (tarea) o a las relaciones con los demás (personas). La conclusión más atinada es la que un Líder exitosos deben tener ambos tipos de conductas (Schermerhorn, 2004).

Además de los anteriores, otros esfuerzos por comprender la naturaleza del Liderazgo, han sido los de Blake y Mouton, desarrollando una matriz del Liderazgo, estableciendo las 2 dimensiones de orientación a la tarea y orientación a las personas descritas en grados del 1 al 9 cada una de ellas, de tal forma que se describen 81 posiciones posibles de estilo gerencial, al combinar los grados de las dimensiones desde 1,1 a 9,9 como posición máxima.

Blake y Mouton, consideran que es mejor una posición de equilibrio entre las dimensiones, suponiendo que la posición 9,9 es la más efectiva (Davis y Newstrom, 2003). Este desarrollo ha contribuido con el debate del tema y el posterior desarrollo de enfoques relacionados con el Liderazgo y sus dimensiones.

El enfoque de contingencia

Los anteriores enfoques se centraban en las conductas del Líder, y sin embargo no explican todas las conductas del liderazgo, por ello han surgido otros modelos basados en un enfoque de contingencia, donde se estudia el impacto de la situación en el liderazgo.

Fred Fiedler, establece que la efectividad de un Líder depende de que la orientación a empleados, interactúe con tres variables adicionales: las relaciones Líder-miembros, la estructura de tareas y la posición de poder del Líder (Davis y Newstrom, 2003); el aporte principal del modelo de Fiedler es que un Líder puede ajustar su conducta dependiendo de la naturaleza de la situación y las demandas de la tarea, por tanto, no existe un Liderazgo único e inmutable.

Hersey y Blanchard introducen una variable adicional, pues postulan que el factor más importante que influye en la selección del estilo del líder es el nivel de desarrollo (madurez) de los subordinados (Davis y Newstrom, 2003); aquí es tomada en consideración la variabilidad de la respuesta ante el Liderazgo que pueden presentar los seguidores.

Robert House, afirma en la Teoría de Liderazgo Trayecto-Objetivo, que la función clave del Líder consiste en adaptar su conducta a fin de complementar las contingencias situacionales (Schemerhorn, 2004).

Con los modelos del enfoque de contingencias, se ampliaba la visión de Liderazgo, sumando a las conductas y rasgos del Líder , más factores como la aceptación de los seguidores, el ajuste o adaptación que los Líderes realizan dependiendo de la tarea o de la influencia que deben tener sobre los seguidores, por lo que la concepción rígida de un solo tipo de Liderazgo es modernizada hacia un énfasis en las interacciones con los seguidores y también hacia la moderación de la propia conducta del líder en diferentes contextos.

Evolución del Liderazgo

Los enfoques tradicionales del liderazgo asumían una conceptualización basada en aspectos centrados en el líder y luego ampliados a los seguidores y el contexto.

Las tendencias actuales se centran en los aspectos dinámicos del Liderazgo, como el tipo de acuerdos o transacciones existentes en las relaciones de influencia sobre los seguidores y el poder de transformación de la propia influencia sobre el desempeño, normas y valores de los seguidores, por ello, Bernard Bass desarrolló un enfoque que combina ambos (Schermerhorn, 2004). Asimismo, también hay modelos que se basan en una revisión del tipo tradicional de Liderazgo: el Líder Carismático.

El Liderazgo Transaccional se refiere al intercambio habitual que se produce entre líderes y colaboradores en las situaciones cotidianas y estables del trabajo diario (Saíz, 2000 en Castro, Miliquena y Peley, 2006). Se plantean cuatro dimensiones:

- Recompensas contingentes: proporcionar varios tipos de recompensas como intercambio por el acuerdo mutuo acerca del cumplimiento de metas;
- Administración por excepción activa: observar las desviaciones con respecto a las reglas y normas, así como emprender acciones correctivas;
- Administración por excepción pasiva: intervenir solamente si las normas no se alcanzan y
- Dejar Hacer, dejar pasar: abdicar de las responsabilidades y evitar las decisiones (Schermerhorn, 2004).

El líder efectivo, en este enfoque, es un "…diagnosticador Psicológico sensible que discierne exactamente las necesidades y expectativas de sus subordinados y responde a ellas" (Popper y Zakai, en Castro, Miliquena y Peley, 2006).

El Liderazgo Transformacional ocurre cuando los líderes amplían y elevan los intereses de sus seguidores, cuando generan conciencia y aceptación de los propósitos y la misión del grupo, y cuando motivan a sus seguidores a ver más allá de sus propios intereses por el bien de los demás (Schermerhorn, 2004). Las dimensiones del Liderazgo transformacional son:

- carisma,
- inspiración,
- estimulación intelectual y
- consideración individualizada.

Bernard Bass concluye que el liderazgo transaccional será más fuerte en la alta gerencia, en donde existe la mayor oportunidad para proponer y comunicar una visión, y además el liderazgo transformador opera en combinación con el liderazgo transaccional (Schermerhorn, 2004).

El liderazgo carismático ha sido revisado por Robert House, quien describe como líderes con alta necesidad de poder, alto sentido de autoeficacia y una rectitud moral de sus creencias. Es el sentido de autoeficacia (creencia que son capaces de ser líderes) y la combinación de la necesidad de poder y su justificación moral son rasgos que influyen en conductas carismáticas como el modelamiento de roles, la construcción de una imagen, la explicación clara de las metas, el énfasis en expectativas altas, la exhibición de confianza y la estimulación de los motivos de los seguidores (Schermerhorn, 2004).

House, también distingue a los líderes carismáticos negativos a los que enfatizan el poder mientras que los positivos enfatizan el poder socializado que tiende a otorgar autoridad a sus seguidores. Conger y Kanungo, también establecen un modelo del liderazgo carismático en tres etapas: inicia: el líder critica el status quo, en la intermedia, el líder formula y explica con claridad las metas junto con una visión idealizada del futuro; y en la última, el líder muestra cómo alcanzar estas metas y esta visión (Schermerhorn, 2004).

Las nuevas perspectivas sobre el liderazgo carismático nos arrojan luz sobre la conducta del líder y cómo en un inicio, el liderazgo es una toma de decisión, es una voluntad con un plan de acción.

Nuevas dimensiones para el Autodesarrollo del Liderazgo

Los resultados obtenidos acerca de los estudios de Liderazgo, nos muestran un concepto amplio, con vertientes que tocan a los seguidores, al contexto y a las propias motivaciones del líder. Por lo anterior, es necesario profundizar en nuestras concepciones: ¿Es posible el aprendizaje del liderazgo? ¿Un líder puede enseñar a un seguidor a ser líder?

Charles Manz y Henry Sims establecen el Autoliderazgo a través de dos fundamentos: la autodirección para realizar tareas que motivan en forma natural y la administración de la propia persona para realizar el trabajo que es necesario pero poco motivador.

El autoliderazgo requiere que los empleados apliquen las habilidades de comportamiento de la observación de sí mismos, los objetivos que ellos establecen, las recompensas que define el propio empleado, el ensayo de actividades antes de su ejecución y la autocrítica. Incluye también actividades mentales incorporar recompensas naturales a las tareas, pensamiento concentrado en esas recompensas naturales, y establecimiento de hábitos consigo mismo. El resultado neto es que los empleados, influyen en sí mismos para aprovechar su automotivación y autodirección con el fin de tener buen rendimiento (Davis y Newstrom, 2003).

El superliderazgo afirma que es posible que un líder trabaje activamente en liberar las capacidades de sus subordinados. Para ello requiere practicar el autoliderazgo con uno mismo y que otros lo vean. Los superlíderes también comunican expectativas de sí mismos positivas, recompensan el progreso de sus empleados hacia el autoliderazgo y hacen que este último sea parte esencial de la cultura de la unidad de trabajo (Davis y Newstrom, 2003).

Las tendencias de autoliderazgo y superliderazgo exploran las posibilidades de que la conducta de Liderazgo pueda adquirirse, incrementarse e incluso motive en otros el desarrollo de liderazgo. Aunque muy generales, las pautas establecen formas de acrecentar habilidades relacionadas con el liderazgo y es necesario precisar que la base o fundamento sobre el que establecen estos lineamientos, tiene que pasar por la motivación personal.

Conclusiones

Las concepciones iniciales del liderazgo establecían con claridad que o se nacía líder o no. La enorme evidencia de los factores relacionados con los seguidores y con el medio ampliaron esta visión: no es posible un liderazgo a pesar de los seguidores y tampoco es una conducta que funcione independiente de las situaciones.

La evolución del concepto de liderazgo nos llevó a revisar el tipo de intercambios que ocurren entre el líder y los seguidores y el tipo de relación que lleva al cambio de conductas y valores de los seguidores como resultado del liderazgo transformacional. El liderazgo carismático revisado por House, Conger y Kanungo nos hablan de un tipo de conducta que se explica en función de la dinámica que se establece con los seguidores y no tanto un rasgo unidimensional que avasalla la conducta del grupo.

Las propuestas del autoliderazgo y del superliderazgo, por otro, lado se enfocan en lo que vendrá en estudios del liderazgo: el énfasis en los aspectos de conducta que el individuo puede autorregular y en el cambio conductual necesario para adquirir nuevos comportamientos.

No extraña que las habilidades mentales, el fortalecimiento de habilidades de comunicación las relacionadas con el líder carismático. Conger y Kanungo proponen el desarrollo de cinco habilidades:

Sensibilidad a los contextos más adecuados para el carisma
Visión: énfasis en el pensamiento creativo para aprender y reflexionar acerca del cambio profundo
Comunicación
Manipulación de la impresión (modelamiento, apariencia, el lenguaje corporal y las habilidades verbales
Delegación de la autoridad (Davis y Newstrom, 2003).

Por lo anterior, es perfectamente posible que un individuo, si así lo decide, pueda ser entrenado en conducta de liderazgo, pero igualmente debemos concluir que el impacto y los beneficios de dicho entrenamiento sean iguales en cualquier persona, es necesario recabar mayor información sobre aspectos personales y motivacionales para así estimar el impacto diferencial entre recibir dicha ayuda y no recibir ayuda alguna.


Publicado a las 03:46 am Martes, 13 de marzo de 2012

Artículo elaborado por Jorge Campos Sosa, profesor Campus UVM Mérida, por motivo de la Catedra Prima dictada por el Mtro Carlos Clúa de la Torre.

………………………………………………

Fuente: Soy competitivo
Imagen: Súper líder

.... Twittear Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras éxito y El líder exitoso
Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y El líder exitoso
Consulte la Fuente de este Artículo

Algunos ejemplos de emprendimiento ecológico español y Nuevos rumores apuntan a la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce

Interesante, Algunos ejemplos de emprendimiento ecológico español - 30/03/2014 9:30:36

"Como emprendedores, empresarios, y amantes de los temas símiles es necesario tengamos en cuenta para hacer más efectivo nuestro accionar, casos desarrollados en escenarios distintos, que luego de analizados pueden tornarse una excelente oportunidad de negocio, al ser emulados para nuestros territorios.
El emprendimiento ecológico o eco-emprendimiento se alza como tendencia a nivel mundial y gran parte de las empresas nacientes en los diversos lugares del mundo, apuntan al logro de un equilibrio entre la solidez económica y la sostenibilidad ambiental. Tres son los ejemplos que traemos del tema en mención para usted amable lector…
MakeyourT (dedicada a la creación de marcas de camisetas) que no es una empresa necesariamente perteneciente al sector ambiental, tiene muy claras políticas para promover el cuidado de la naturaleza como lo son la gestión correcta de sus residuos sólidos, el uso de un sistema de líquidos a diferentes niveles y la buena definición de sus procesos de reciclaje de plásticos y cartón. Su fundador Ángel Fernández afirma que este tipo de prácticas pueden resultar costosas (él invierte en ello alrededor de 15.000 euros anualmente), pero que siempre vale la pena. Aparte de eso la empresa genera la credibilidad que, en términos de marketing, resulta muy importante.
El segundo caso es Mensos, empresa con una interesante propuesta, consistente en realizar mensajería en bicicleta. Claramente el impacto negativo ambiental que produce su compañía es mínimo y la política ambiental es evidente.
Mensos es una empresa que comenzó con un capital de 6.000 euros, y que crece a buen ritmo gracias a la excelente gestión de su fundador Alejandro Corroto, quien se ha aventurado a algo que se vislumbra complejo; siendo este un claro ejemplo de la osadía como rasgo característico de los emprendedores.
El último ejemplo es Santiago Cuerda, creador de Huertos Compartidos; empresa que promueve la creación de cultivos en casa a través de la asesoría respectiva; propuesta muy interesante al tiempo que retadora; pues busca de alguna manera reducir el monopolio de la grande y polémica Monsanto.
Son estos tres casos claro ejemplo de que se puede lograr el balance entre consciencia ambiental y estabilidad económica por medio de proyectos de emprendimiento. Debido a ello los hemos considerado hoy dignos de mención pues de seguro estos amigos españoles resultarán inspiración para muchos latinos que actúan en la procura de consolidar ideas similares.
¿Conoces otros casos de emprendimiento ecológico que podamos destacar?
Artículos Recomendados:
Toyota lanzará al mercado un triciclo amigable con el medio
Busco patrocinador para proyecto ambiental
Se Busca Inversionista para Proyecto Ambiental
Social Taste, un modelo de negocio sustentable con fin…
5 Ejemplos de que el tener mucho dinero para invertir en…
El artículo Algunos ejemplos de emprendimiento ecológico español aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Nuevos rumores apuntan a la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce - 17/01/2014 2:42:24

" El modelo de negocio de Twitter es la publicidad, responsable de la gran mayoría de los ingresos de la empresa. Sin embargo, varios rumores apuntan a que la empresa que dirige Dick Costolo quiere diversificar y ampliar sus vías de monetización. ¿Una de las opciones que la empresa podría estar explorando? Permitir a los usuarios comprar productos físicos y digitales en la propia red social.
Según fuentes cercanas a la compañía que recogen tanto Recode como TechCrunch, Twitter está en negociaciones con Stripe y PayPal para que una de estas empresas se convierta en su procesador de pagos. Y según la información recogida por ambas publicaciones Stripe parece ser la elegida. Fundada por los hermanos Collison, de origen irlandés, la empresa se ha convertido en los últimos meses en una de las joyas de Silicon Valley en el ámbito de los pagos online, sobre todo por sus APIs y herramientas orientadas hacia los desarrolladores.
La gran pregunta que muchos se hacen es cómo Twitter podría ofrecer dichos productos a los usuarios. La forma más lógica parece a través de las Twitter Cards, donde los desarrolladores o partners de la iniciativa podrían mostrar sus productos e incluir un botón de compra. TechCrunch, sin embargo, apunta a la creación de un marketplace similar al de Square en el que las empresas interesadas puedan mostrar sus productos por categorías y de una forma visual y sencilla de navegar.
No es la primera vez que aparecen rumores sobre la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce. Chirpify fue una de las primeras iniciativas desarrollada por personas ajenas a la organización, pero quizás en Twitter se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que tienen entre manos y esta vez van en serio. En unos días Twitter anunciará los resultados trimestrales correspondientes a los últimos tres meses de 2013. ¿Tendremos entonces novedades?
Más información | TechCrunch y Recode.
Imagen | 401(k)
-
La noticia Nuevos rumores apuntan a la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo evitar la mora en tus préstamos? y Plan de Negocio para Lavandería o Tintorería
Consulte la Fuente de este Artículo

un servicio de resolución de dudas a través de Twitter y 1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil

estrategia de marketing

Noticia, Nacen los #ThursdaysTips, un servicio de resolución de dudas a través de Twitter - 17/02/2014 9:30:28

"Primeras Posiciones, una agencia de Marketing Online de Barcelona, acaba de presentar su nuevo servicio de resolución de dudas a través de Twitter, llamado #ThursdaysTips. El servicio se presta los jueves en la cuenta de Twitter de la agencia, @primeras, y pretende "acercar el Marketing Online a todas las personas que lo necesitan para sus negocios, en especial emprendedores", según explica el gerente de la agencia, Jyotish Chugani.
El servicio nace de la constatación de que son muchos los emprendedores y ejecutivos de pequeñas empresas que tienen como objetivo mejorar las ventas de su empresa pero no saben cómo aprovechar todas las herramientas que pueden llegar a tener a su alcance. El Marketing es fundamental para lograrlo. Y aunque un tuit nunca será suficiente para diseñar o aplicar una estrategia de Marketing exitosa, los expertos de Primeras Posiciones creen que puede ser una herramienta que indique por dónde empezar a trabajar.
"Pensamos, añade Chugani, que si una editorial como Larousse o incluso la Real Academia de la Lengua Española dedica un esfuerzo extra a resolver dudas por Twitter para de esta forma mejorar el uso del español, nosotros también podíamos y debíamos esforzarnos por mejorar los conocimientos de Marketing Online de la población, en especial de los emprendedores, que serán la clave para situar a las empresas de este país donde merecen estar: cerca de su público".
De ahí la puesta en marcha de este servicio, que será atendido por los profesionales del ámbito del Marketing Online que trabajan en la agencia. Profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.
Y es que los negocios, según constata el gerente de Primeras Posiciones, no suelen fracasar porque partan de malas ideas o porque no tengan mercado para triunfar, sino que fracasan por sus errores en Marketing, por no encontrar una estrategia correcta que les lleve a diferenciarse y a encontrar el nicho adecuado. Una pena en esta época en que los microemprendedores tratan de lanzar al mundo pequeñas ideas que con un mejor Marketing podrían ser conceptos de éxito.
La agencia ha creado unos hashtags exclusivos para hacer más viral este servicio. Así, Primeras Posiciones, que cuenta ya con más de 1.000 followers en la red social de microblogging, usa los hashtags #NoSomosGurús #SomosProfesionales para anunciar el servicio y el hashtag #ThursdaysTips para recibir y contestar las dudas. Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves y recibirán la respuesta en menos de 24 horas.
Artículos Recomendados:
Formación sobre redes sociales para emprendedores
Pilares del Marketing Online: Posicionamiento, inbound…
Crecen las agencias de Marketing Online
Marketing online y comercio electrónico en Colombia…
Formacion en Marketing Online
El artículo Nacen los #ThursdaysTips, un servicio de resolución de dudas a través de Twitter aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil - 26/01/2014 9:38:47

El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil
Casi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: "Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013?.
En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.
Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.
Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.
"Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos", dijo McAtee. "Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio".
A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.
Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Opiniones de hoteles con contenido audiovisual y ¿De verdad hay ayuda para arrancar?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las estrategias de comunicación para llegar y Es nuestra estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio y ¿Abandonarías tu idea de negocio?

Es Noticia, 6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio - 24/02/2014 15:30:41

"Antes de iniciar un negocio es importante elaborar un modelo de negocio a partir de varias preguntas que puedan responder a necesidades de valor, el mercado objetivo, cadena de valor, estructura de costos, red de valor y ventaja competitiva.
El modelo de negocio responde a preguntas tales como:
¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio les servirá?
¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione?
¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
Pues, bien a continuación te voy a detallar el por qué es importante plantearse este tipo de preguntas, que al responderlas te permitirán poner énfasis en las decisiones que tienes que tomar para que tu negocio pueda tener éxito.
Como también construir un modelo que planteándose preguntas te ayudará a identificar lo que necesitas para el establecimiento, operación y generación de ganancias de tu negocio.
Finalmente, éste modelo te mostrará cómo lograr que tus productos y servicios sean valiosos para tus clientes y generen los ingresos que le permitirán a tu negocio sobrevivir y crecer.
Este es el modelo que encontré en soyentrepreneur.com que te comparto para que lo puedas desarrollar respondiendo una serie de preguntas clave:
"1. Proposición de valor. Es el valor que tu negocio le proveerá tus clientes. Responde a la pregunta: ¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
2. Mercado objetivo. Para definir al público al que te diriges debes preguntarte: ¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio le servirá?, ¿Cuáles son las características importantes de mi cliente?
Para definir el mercado, debes hacer una breve descripción de éste. Incluye cualquier detalle o rasgo de su personalidad que influencie sus decisiones de compra. Y recuerda que mientras identifiques con más exactitud a tu cliente, mayores serán las probabilidades de éxito.
3. Cadena de valor. Es la forma en que se organiza tu negocio para proveer el producto o servicio. Para establecerlo, pregúntate: ¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione? ¿Cómo se organizará cada parte para una administración eficiente? ¿De qué aspectos del negocio te encargarás? ¿Qué partes del negocio serán administradas o realizadas por otros?
4. Estructura de costes y ganancias objetivas. Se deben de establecer las fuentes de ingresos del negocio y la contribución que cada fuente hace a las cifras del total de las ganancias. Para esto, sólo es necesario responder ¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
5. Red de valor. Aquí se define la cantidad de dinero que necesitas para lanzar el negocio y cuánto capital de trabajo necesitas para mantenerlo en operación.
Haz una lista general de todos los costos del negocio en que esperas incurrir. Totaliza los costos iniciales del equipo, espacio y otros gastos. Trata de hacer un estimado mes a mes. Pregúntate: ¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
6. Ventaja competitiva. Es la característica de tu producto o servicio que proporcionarás como ventaja competitiva, comparada con lo que ofrece la competencia.
Pregúntate: ¿Por qué y cómo es que mi idea de negocios es mejor que la de la competencia? ¿Cómo mantendré tal ventaja competitiva con el tiempo? ¿Qué podría restar su ventaja competitiva?
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Recomendados:
Como saber cuál es la ventaja competitiva de una empresa
El modelo de negocio de mi empresa no funciona ¿Qué hago?
Las actividades clave de tu Modelo de Negocios
¿Tu modelo de negocios es el adecuado?
Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio
El artículo 6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Abandonarías tu idea de negocio? - 20/04/2013 18:00:43

"Sin ninguna duda crear empresa o negocio no es tarea fácil, además de apasionarse con la idea de negocio lo que más se necesita es tener convicción, perseverancia y creer que el negocio va a permanecer a pasar de las dificultades.
Hay varios tipos de dificultades como pocas ventas, falta de capital de trabajo, mala relación con los empleados y los socios, en el diseño de productos y servicios. Lo importante es poder identificar la situación crítica del negocio y tomar los correctivos correspondientes de manera oportuna de acuerdo a la situación a remediar.
Si el problemas son las ventas, hacer marketing y promoción; por capital de trabajo buscar aportes de los socios o financiación por parte de los bancos; malas relaciones, trabajar en mejorar la actitud por parte del emprendedor y de los empleados; por productos, trabajar en investigación y desarrollo, cómo lo hace la competencia, etc. etc.
Lo más importante es tomar acción rápidamente antes que llegué la desmotivación e incredulidad por la supervivencia del negocio. Es por esto que muchos negocios o empresas cierran muy pronto, antes de llegar a los cinco años que es el umbral mínimo al que debe llegar un negocio para alcanzar la supervivencia. Muchos emprendedores, cierran o venden el negocio justo cuando éste va a iniciar el despegue. Es decir que el emprendedor abandona la idea de negocio.
También es importante anotar que el emprendedor, no debe ser un mártir; si las pérdidas son recurrentes e insostenibles, lo mejor es evaluar el plan de negocio para tomar los correctivos o en su defecto cerrar o en lo posible vender.
Pero si tú eres persistente, y lo que te he comentado no es suficiente para que tomes una decisión si es el caso de abandonar o no la idea de negocio, te transcribo textualmente un artículo que encontré en Soyentrepreneur.com con cuatro consejos que te ayudaran a decidir:
"Los grandes emprendedores suelen hablar de la persistencia, de cómo dejar atrás el miedo al ridículo y las dudas para alcanzar el éxito que nadie creía fuera posible. Sin embargo, los grandes líderes tienen otra habilidad que muchas veces se olvida: la sabiduría de abandonar las ideas que fracasan o que pierden su brillo. Como emprendedor, ¿cómo saber cuándo es el momento de dejar ir?
Tristemente, no existe ninguna fórmula para tomar esa decisión. "Muchas personas exitosas han logrado su éxito porque saben cuándo desertar y otras porque perseveran", dice Jason Calcanis, un emprendedor serial, inversionista ángel y fundador de Mahalo.com. La decisión en realidad depende del líder y de la situación.
Saber tomar esa decisión se trata de percibir cuándo tu esfuerzo ha sido productivo y cuándo no. "La gente que tiene un amplio sentido de compromiso y lealtad muchas veces siente que necesita luchar una batalla hasta el último aliento", dice Calcanis. "Eso es honorable, pero ingenuo".
Para ayudarte a decidir si es momento o no de superarlo y seguir con otra cosa, te damos estos cuatro consejos:
1. Asegúrate de que aún lo amas
Si estás teniendo dudas, pregúntate a ti mismo si todavía sientes un impulso por crear ese producto; piensa si hablas constantemente de él, si te emociona usarlo y escribes acerca de tus ideas. Recuerda que el entusiasmo es el palpitar de tu compañía. "Si el fundador viene todos los días a trabajar y es una lucha, eso permea a toda la organización", afirma Calcanis.
Usa a tu propio equipo como punto de referencia. Identifica si usan tu producto, hablan de él con sus amigos y si lo promueven en las redes sociales. "Si están orgullosos de su trabajo, hablarán de él", sostiene Calcanis. Si tu equipo nota que tú ves el trabajo como un pendiente, entonces es momento de renunciar.
2. Date una fecha de expiración
El emprendedurismo siempre está acompañado de retos, por lo que debes asegurarte que no abandonas demasiado pronto. Calcanis recomienda que establezcas una fecha límite (como de tres años, dependiendo del negocio) en la que definas si debes seguir con tu negocio o si de verdad no funciona.
Al mismo tiempo, establece fechas límite más cortas -algunas semanas o meses- para probar proyectos de corto plazo. Tus puntos de referencia te dirán cuándo necesitas hacer ajustes en tu implementación, mientras que la fecha de expiración te dirá cuándo tu concepto se define como fracaso.
3. Habla con mentores
Cuando estás considerando darte por vencido, explícale la situación a emprendedores exitosos que estén cerca de ti. La claridad la puedes encontrar en el mismo proceso de explicar tu situación y escuchar la reacción de los demás.
Admitir la duda podría parecer amenazador en un comienzo, pero es un miedo que debes superar. "Los emprendedores novatos se preocupan de que si lo admiten sus equipos se vayan y los inversionistas no les crean", dice Calcanis. "Lo opuesto es lo cierto: Te respetarán aún más".
4. Visualízate en cinco años
Si te estás debatiendo entre si debes abandonar una idea, observa a tus competidores, a aquellas compañías similares que ya han alcanzado el éxito. "Observa el mejor caso y define si quieres lo mismo", recomienda Calcanis.
Por ejemplo, cuando Calcanis estaba decidiendo si seguir o no con su popular podcast This Week in Startups él descubrió que su competidor más exitoso valía cerca de $5 millones de dólares, un número poco probable de conseguir actualmente en el mercado de la radio. Pero él quería una oportunidad más grande, por lo que decidió dejarlo y tornar hacia el video, lanzando Inside.com, un sitio que produce shows de televisión seriales en internet."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo ¿Abandonarías tu idea de negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Formulación y evaluación de proyectos de negocio y Cómo Poner Tu Salón de Belleza
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como alcanzar el éxito y el negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Información sobre Negocios Digitales y 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio

Que opina usted? Información sobre Negocios Digitales - 08/04/2014 9:30:02

"En este artículo se comparten algunas informaciones variadas sobre los negocios digitales. El objetivo es darte como lector algunas breves ideas para ilustrarte sobre este tipo de negocios, y a la vez motivarte buscar más información.
Un negocio digital es el desarrollo de bienes o servicios para obtener ingresos a través de canales digitales, como lo es el internet junto con elementos como blogs, redes sociales, páginas web, email marketing, etc.
Podemos clasificar los negocios digitales en 2 tipos: Negocio Digital Puro o Negocio Digital como extensión. Los negocios digitales puros se basan totalmente en el mundo digital, como son Facebook, Google, eBay, etc. Los negocios digitales por extensión tienen presencia tanto en el mundo físico como en el mundo online. Ej los bancos, Apple Store, Walmart, etc.
Modelos de Negocios Digitales
Existentes diferentes modelos de negocios digitales. Los más conocidos son: el e-commerce o comercio electrónico, infoproductos o productos digitales, publicidad online, diseño web, etc.
El e-commerce o comercio electrónico es uno de los más lucrativos, con casos como eBay, Amazon o Mercado libre. Este consiste en vender productos a través de internet por medio de las llamadas e-stores o tiendas online. Existen websites como Shopify o Webnode que se especializan en ayudar a personas comunes sin muchos conocimientos técnicos a iniciar en el mundo del ecommerce.
La publicidad online a través de banners y sistemas como Google Adsense es el modelo más usado de negocio digital. Los Blogs y diarios digitales utilizan mucho este modelo de negocios digitales. El éxito en la publicidad online depende de tener mucho tráfico de calidad llegando a tu blog o website.
Los productos digitales o infoproductos son el mejor sistema de negocios para los apasionados con enseñar. Requieren de un muy buen trabajo en la elaboración del producto y de su difusión. Pueden generar ingresos residuales para largos años si se hacen bien. Los ebooks o video cursos son los productos digitales con cada vez más auge en el mercado digital
Los programas de afiliados te permiten ganar dinero refiriendo productos de otras personas o compañías.
Para más información sobre negocios digitales, visita la sección de marketing y negocios por internet del Blog de tumarcaO. Miguel Ceballos con ustedes, ¡nos vemos en otro artículo!
Artículos Recomendados:
Interacción ePUB y DRM
2 Negocios para iniciar en Internet
Que negocios Son Mas Rentables para Iniciar
Negocios Rentables en Internet Bastante Confiables
Pequeño negocio en auge
El artículo Información sobre Negocios Digitales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52

"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.
Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín solo visita: www.ferias-internacionales.com
Si estos modelos de negocio fueron de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
Artículos Recomendados:
El Modelo de Negocios llamado Franquicias
Franquicia de Subway en Mexico , Una buena Idea de…
Las 2 Franquicias mas rentables de México
Las ventajas de las franquicias baratas
Cómo invertir en una franquicia
El artículo 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Qué es? y Cómo Puede Ayudarte a Despegar tu Negocio y Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y Cinco Nobel de Economía contemplan salida de España del euro
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Factores a tomar en cuenta para eligir un fondo mutuo y ¿Abandonarías tu idea de negocio?

Noticia, Factores a tomar en cuenta para eligir un fondo mutuo - 21/01/2014 0:52:52

Factores a tomar en cuenta para eligir un fondo mutuo

25 OCT 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Estamos bastante mejor que en el 2011, y lo refleja el crecimiento que hemos visto en los últimos meses. La industria de fondos mutuos tenía US$ 5 mil millones en diciembre del año pasado. Hoy hablamos de US$ 6,500 millones", destacó Marco Shiva, gerente de Fondos BBVA Continental.
Para decidir en qué fondo invertir, según el analista, se deben tomar en cuenta tres factores.
Primero, la moneda, porque el nivel de dolarización ha caído muy fuerte. En septiembre del 2011 ,comentó- la dolarización era de 62%, mientras que hoy llega a 53%.
"La moneda en que decida invertir debe ser la misma en la que ahorro y gano (normalmente soles), pero si voy a invertir en un proyecto en moneda extranjera el escenario cambia", explicó en Canal N.
Lo segundo ,indicó- es el horizonte de inversión, es decir, a cuánto tiempo necesito mi dinero. "Si no lo necesitaré en más de un año puedo considerar un fondo de renta variable que apueste por acciones", aconsejó.
Finalmente, añadió Shiva, debo tomar en cuenta qué tipo de inversionista soy. "Si reviso todos los días el mercado y me preocupan las fluctuaciones no debería invertir en acciones, sino en un producto que tenga un componente importante de bonos", añadió.
Mercado atractivo
El atractivo del mercado de fondos mutuos ,sostuvo el financista- fue el rendimiento de los instrumentos en soles, que ha llegado a un promedio anual de 7% en el 2012, y en dólares algunos rindieron 10%.
En lo que va del año, explicó, se han incorporado alrededor de 40 mil partícipes a la industria por tres razones: la capacidad de generar excedentes de la clase media, la mayor participación de la clase alta y las empresas que buscan rentabilizar su capital de trabajo en instrumentos de corto plazo.
"Antes esta última fuente de financiamiento no era muy interesante. Ahora las empresas invierten sus excedentes (y hablamos de millones inmovilizados), pero no en acciones para no arriesgar su capital", detalló.
Fuente Artículo

Interesante, ¿Abandonarías tu idea de negocio? - 20/04/2013 18:00:43

"Sin ninguna duda crear empresa o negocio no es tarea fácil, además de apasionarse con la idea de negocio lo que más se necesita es tener convicción, perseverancia y creer que el negocio va a permanecer a pasar de las dificultades.
Hay varios tipos de dificultades como pocas ventas, falta de capital de trabajo, mala relación con los empleados y los socios, en el diseño de productos y servicios. Lo importante es poder identificar la situación crítica del negocio y tomar los correctivos correspondientes de manera oportuna de acuerdo a la situación a remediar.
Si el problemas son las ventas, hacer marketing y promoción; por capital de trabajo buscar aportes de los socios o financiación por parte de los bancos; malas relaciones, trabajar en mejorar la actitud por parte del emprendedor y de los empleados; por productos, trabajar en investigación y desarrollo, cómo lo hace la competencia, etc. etc.
Lo más importante es tomar acción rápidamente antes que llegué la desmotivación e incredulidad por la supervivencia del negocio. Es por esto que muchos negocios o empresas cierran muy pronto, antes de llegar a los cinco años que es el umbral mínimo al que debe llegar un negocio para alcanzar la supervivencia. Muchos emprendedores, cierran o venden el negocio justo cuando éste va a iniciar el despegue. Es decir que el emprendedor abandona la idea de negocio.
También es importante anotar que el emprendedor, no debe ser un mártir; si las pérdidas son recurrentes e insostenibles, lo mejor es evaluar el plan de negocio para tomar los correctivos o en su defecto cerrar o en lo posible vender.
Pero si tú eres persistente, y lo que te he comentado no es suficiente para que tomes una decisión si es el caso de abandonar o no la idea de negocio, te transcribo textualmente un artículo que encontré en Soyentrepreneur.com con cuatro consejos que te ayudaran a decidir:
"Los grandes emprendedores suelen hablar de la persistencia, de cómo dejar atrás el miedo al ridículo y las dudas para alcanzar el éxito que nadie creía fuera posible. Sin embargo, los grandes líderes tienen otra habilidad que muchas veces se olvida: la sabiduría de abandonar las ideas que fracasan o que pierden su brillo. Como emprendedor, ¿cómo saber cuándo es el momento de dejar ir?
Tristemente, no existe ninguna fórmula para tomar esa decisión. "Muchas personas exitosas han logrado su éxito porque saben cuándo desertar y otras porque perseveran", dice Jason Calcanis, un emprendedor serial, inversionista ángel y fundador de Mahalo.com. La decisión en realidad depende del líder y de la situación.
Saber tomar esa decisión se trata de percibir cuándo tu esfuerzo ha sido productivo y cuándo no. "La gente que tiene un amplio sentido de compromiso y lealtad muchas veces siente que necesita luchar una batalla hasta el último aliento", dice Calcanis. "Eso es honorable, pero ingenuo".
Para ayudarte a decidir si es momento o no de superarlo y seguir con otra cosa, te damos estos cuatro consejos:
1. Asegúrate de que aún lo amas
Si estás teniendo dudas, pregúntate a ti mismo si todavía sientes un impulso por crear ese producto; piensa si hablas constantemente de él, si te emociona usarlo y escribes acerca de tus ideas. Recuerda que el entusiasmo es el palpitar de tu compañía. "Si el fundador viene todos los días a trabajar y es una lucha, eso permea a toda la organización", afirma Calcanis.
Usa a tu propio equipo como punto de referencia. Identifica si usan tu producto, hablan de él con sus amigos y si lo promueven en las redes sociales. "Si están orgullosos de su trabajo, hablarán de él", sostiene Calcanis. Si tu equipo nota que tú ves el trabajo como un pendiente, entonces es momento de renunciar.
2. Date una fecha de expiración
El emprendedurismo siempre está acompañado de retos, por lo que debes asegurarte que no abandonas demasiado pronto. Calcanis recomienda que establezcas una fecha límite (como de tres años, dependiendo del negocio) en la que definas si debes seguir con tu negocio o si de verdad no funciona.
Al mismo tiempo, establece fechas límite más cortas -algunas semanas o meses- para probar proyectos de corto plazo. Tus puntos de referencia te dirán cuándo necesitas hacer ajustes en tu implementación, mientras que la fecha de expiración te dirá cuándo tu concepto se define como fracaso.
3. Habla con mentores
Cuando estás considerando darte por vencido, explícale la situación a emprendedores exitosos que estén cerca de ti. La claridad la puedes encontrar en el mismo proceso de explicar tu situación y escuchar la reacción de los demás.
Admitir la duda podría parecer amenazador en un comienzo, pero es un miedo que debes superar. "Los emprendedores novatos se preocupan de que si lo admiten sus equipos se vayan y los inversionistas no les crean", dice Calcanis. "Lo opuesto es lo cierto: Te respetarán aún más".
4. Visualízate en cinco años
Si te estás debatiendo entre si debes abandonar una idea, observa a tus competidores, a aquellas compañías similares que ya han alcanzado el éxito. "Observa el mejor caso y define si quieres lo mismo", recomienda Calcanis.
Por ejemplo, cuando Calcanis estaba decidiendo si seguir o no con su popular podcast This Week in Startups él descubrió que su competidor más exitoso valía cerca de $5 millones de dólares, un número poco probable de conseguir actualmente en el mercado de la radio. Pero él quería una oportunidad más grande, por lo que decidió dejarlo y tornar hacia el video, lanzando Inside.com, un sitio que produce shows de televisión seriales en internet."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo ¿Abandonarías tu idea de negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El mercado de la oferta de cerebros y Los inversionistas
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Mario Kart 8 para Nintendo Wii U: Nuevo tráiler y Ya a la venta la revista de Abril

Información: Mario Kart 8 para Nintendo Wii U: Nuevo tráiler - 03/04/2014 13:49:19

" Las oportunidades que tiene Nintendo para lograr que su consola Wii U alcance un buen registro de ventas cada vez son menos. Por ello, es de vital importancia para la compañía hacer que una de sus últimas cartas, Mario Kart 8, sea un éxito rotundo, que anime a los jugadores a comprar la consola.
Por eso, Nintendo ha presentado un nuevo y atractivo tráiler de Mario Kart 8, en el que se muestran los nuevos jugadores que han sido agregados a la franquicia, así como los nuevos circuitos, entre los que se incluye una parte de la renovada Senda Arco Iris.
La franquicia de Mario Kart siempre ha sido exitosa para Nintendo, por ello, podría decirse que su llegada al Nintendo Wii U es como una salvación para las ventas de la consola. Por ejemplo, desde el año 2008, Mario Kart Wii logró vender más de 38.8 millones de copias, y desde el año 2011, Mario Kart 7, para el Nintendo 3DS, vendió 18.1 millones de copias.
Entonces, con esa información de respaldo, es lógico pensar que Nintendo tiene una gran esperanza en Mario Kart 8. Y si nos dejamos llevar por el tráiler presentado, de hecho que no le faltan razones para pensar que puede ser un éxito.
Video: Mario Kart 8
Fuente: BGR
La noticia Mario Kart 8 para Nintendo Wii U: Nuevo tráiler fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ya a la venta la revista de Abril - 21/03/2014 8:04:09

"Este año empieza con un ligero mayor optimismo y algunas entidades financieras empiezan a renovar sus propuestas para emprendedores, pymes y autónomos. Y para que estés al día de todo ello, hemos elaborado nuestro Especial Financiación, en el que te damos las claves para el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto o empresa y, en una segunda parte, las ofertas que puedes encontrar de préstamos, microcréditos, pólizas de crédito y cuentas de crédito actualmente en el mercado.
Pero no es solo cuestión de conseguir financiación. Con la crisis muchas empresas han hecho recortes para sobrevivir y ahora toca ajustar bien todas las tuercas del negocio y empezar a crecer. En el dossier de este mes te damos las claves de cómo Reducir costes improductivos. Ideas para optimizar tus costes revisando todos los procesos de tu empresa: la tesorería, la fiscalidad, las compras, la gestión del stock, la logística, la energía... Para que puedas hacer más cosas gastando menos.
Y no son los únicos contenidos de gran interés para tu empresa, también podrás encontrar en la revista Emprendedores de abril estos otros temas:
Entorno
Horizonte 2020. Las políticas de apoyo a la innovación y el impulso de las pymes que estrena Europa para los próximos seis años.
Empresas
Nacidas en la crisis. Las claves de éxito de las nuevas marcas de moda española nacidas en plena crisis de consumo, mientras gigantes como Adolfo Domínguez, Caramelo o Blanco pasan dificultades.
Milanuncios.com. Te explicamos por qué la multinacional Schibsted ha pagado 100 millones de euros por este portal de anuncios clasificados español de diseño sencillo y que ha sido de los últimos en llegar a este mercado.
Jordi Clos. El fundador de la cadena de hoteles Derby Hotels nos cuenta las claves de éxito de esta cadena de 20 hoteles especializada en edificios singulares y habitaciones con mucho arte que los convierte en un producto de nicho
único en el sector.
Estrategia
Cómo subir precios. No tengas miedo a subir precios aunque suponga una leve caída de ventas. Aprende a calcular la relación precio-ventas y sal de la dictadura de los precios bajos.
Un casting para tu mensajería. Diez claves imprescindibles para escoger bien al operador de mensajería que mejor se adapte al tamaño y exigencias de tu tienda online.
Marketing
Crea tu propio CRM artesanal. Aunque estés justo de recursos, debes procesar y automatizar la información de tus clientes de forma ordenada y rentable. Te ofrecemos 12 claves para hacerlo con la mínima inversión.
Comercio Exterior
Despacito y con buena letra. De compraventa, de franquicia, de distribución... Cinco contratos que debes conocer antes de lanzarte a hacer negocios internacionales.
Oportunidades de negocio
Servicios a domicilio. Cata de vino, adiestramiento de mascotas o clases de cocina son algunos de los servicios a domicilio que triunfan en el momento actual.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Ideas de negocio, este mes te explicamos por qué una firma emprendedora que apueste por la calidad debería producir en España y no fuera (con ejemplos de éxito) y te contamos el éxito de dos negocios de nicho: Animalvitae (salud para mascotas por Internet) y Moviltecno (electrónica de consumo poco habitual como alarmas autoinstalables). Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Luis Rivera, director de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME). Además, llevamos el Observatorio del Clima Emprendedor a examen Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los más geek una selección de artículos inteligentes" para ayudarnos en las tareas más cotidianas.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Opiniones de hoteles con contenido audiovisual y ¿De verdad hay ayuda para arrancar?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web como OMV con acuerdos con operadoras y Tras Facebook Messenger, la llamadas VoIP llegan a WhatsApp
Consulte la Fuente de este Artículo

4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado y "Crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado"

Interesante, 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado - 07/04/2014 11:00:01

"Muchas personas preguntan cuáles son los negocios más rentables pues buscan opciones donde su inversión les represente un menor riesgo y éxito asegurado.
Sin embargo, si bien estamos conscientes que todo negocio conlleva riesgos inminentes, también hemos de reconocer que hay algunos negocios que durante décadas han demostrado ser altamente atractivos y con alto potencial de ingresos.
Hoy te presento la primera parte de este post donde hablo de al menos cuatro de esos grandiosos negocios a través de los cuales muchas personas han logrado superarse y construir la empresa de sus sueños. Como todo negocio, se requiere incursionar planificadamente, crecer paso a paso y ser muy creativos para ofrecer soluciones innovadoras.
1. Negocios de Real State
Por décadas los bienes raíces representan uno de os negocios más rentables y atractivos que se pueden explotar desde distintos ángulos.
Y es que no es para menos pues el mercado de compra/venta y renta de viviendas, oficinas, bodegas y terrenos se mueve a gran velocidad en todas las ciudades del mundo y es ahí donde puedes incursionar como corredor de bienes raíces y comenzar a generar un atractivo ingreso.
Fundamentalmente, el corredor de bienes raíces debe capacitarse muy bien y obtener las licencias respectivas que le acrediten como un profesional en su ramo. Además, deberá desarrollar excelentes habilidades de ventas que le permitan negociar con efectividad y lograr un buen volumen de ventas mensual.
Desde luego, no podemos negar que las crisis financieras en algunas ciudades afectan directamente estos mercados pues tienden a devaluar las propiedades, sin embargo habrá que superarlas y adaptarse con rapidez.
Si quieres saber cómo iniciar una agencia inmobiliaria ve a este enlace.
2. Negocios de Capacitación Profesional
La educación en todas sus formas representa uno de los grandes pilares del progreso y desarrollo de cualquiera país. Ya sea a nivel escolar o universitarios, capacitación técnica o bien talleres de formación ejecutiva, la gente invierte cada año millones de dólares en adquirir esos conocimientos que les harán más competitivos.
Así que si eres un profesional en cualquier área puedes desarrollar soluciones innovadoras en el mercado educativo que seguramente te representarán una gran oportunidad de negocio. Y si a ello le agregas la posibilidad de ofrecer alternativas de educación online (e-learning) tus posibilidades de hacer mejores negocios se incrementarán.
Hace algún tiempo escribí este artículo sobre cómo dar cursos por Internet que seguramente te será de gran interés y que te dará algunas pautas para comenzar.
3. El Negocio de la Construcción
Si de productividad y desarrollo hablamos, la industria de construcción representa uno de esos rubros de negocio que crea miles de fuentes de trabajo. Cada proyecto ya sea a nivel industrial o residencial se caracteriza por el hecho de que inicia con la compra del terreno y culmina una vez que se construyen y venden todas las unidades.
De ahí que a distintos niveles, las líneas de producción por su complejidad requieren de diferentes operadores como por ejemplo: inversionistas, deasrrolladores, constructores, área legal y área comercial, por decirlo de una manera muy resumida. Desde luego cada una de estas áreas representa una enorme cantidad de profesionales que proveen productos y servicios según el tamaño del proyecto a construir.
Así que si realmente estás interesado en involucrarte en este rentable negocio deberás comenzar por elegir el área donde puedes trabajar, explorar las posibilidades con distintos desarrolladores y solicitar la inclusión como proveedor autorizado.
Deberás saber que la mayoría de constructores manejan altos estándares de producción lo cual implica similares exigencias en los procesos y que por su puesto en volumen te puede representar un ingreso muy atractivo.
4. Mercado de Afiliados en Internet
Si bien muchas personas aún no consideran como una opción los negocios online, el mercado de afiliados sigue creciendo a pasos agigantados proveyendo al los emprendedores una plataforma de gran valor ya sea para crear y vender sus propios productos digitales o bien promoviendo los productos de alguien más.
Cualquiera que sea el enfoque, si tienes un blog esta es una enorme oportunidad que puedes comenzar a explorar a partir de hoy pues con toda seguridad encontrarás una línea de productos adecuados a tu línea temática que se puede convertir en un negocio rentable de éxito asegurado.
Otras ideas de negocio rentables:
Viajes y turismo: 22 ideas de negocio
Negocios rentables relacionados con tecnología
8 Industrias rentables para iniciar un negocio
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
Negocio rentable: vender sistemas de alarmas
11 Consejos para convertirse en empresario exitoso

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado" - 28/03/2014 5:27:35

"Con sólo 38 años, Meini se ha convertido en un emprendedor de éxito. La empresa de telefonía móvil MásMóvil ha ido creciendo poco a poco y se ha ido incorporando al mercado multinacional.
España es uno de los países más caros en telefonía móvil y en el que los clientes están menos satisfechos con los servicios que se ofrecen. Por ello Meini y su socio Cristian decidieron crear algo útil para la sociedad: "Vimos una oportunidad de negocio ofreciendo mejores servicios y mejores precios" apuntó el empresario.
Seis años después del lanzamiento de la compañía la empresa se ha fusionado con Ibercom. Una fusión que tiene como objetivo convertir MásMóvil en una de las compañías del Top 5 en España. Según Meini: "Al fijarnos en una empresa complementaria para la fusión hemos consolidado el proyecto, además de la confianza que ha trasmitido a los clientes la entrada en bolsa de la empresa".
Desde el 2008 MásMóvil ha crecido más de un 50% en ingresos, al aportar más calidad a los servicios y la participación en los mercados. Aunque la entrada no fue fácil debido a la consolidación de las grandes empresas. Para la creación de la empresa los dos socios inviertieron todos sus ahorros -100.000 euros- además de la ayuda de familiares e inversores.
Para Spenger: "Ser emprendedor es una cuestión de honor y pasión, de hecho crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado". El objetivo que se han propuesto Cristian y Meini es consolidar la empresa y dar satisfaccion a los clientes, además de crecer en número de clientes: "Nos gustaría convertir MásMóvil en un operador universal en España".
En cuanto al tema publicitario la empresa ha optado por tener cada vez más presencia en las calles, además de la recomendación de los clientes satisfechos y algunos anuncios publicitarios notorios en los medios de comunicación.
MásMóvil siempre ha visto los avances tecnológicos como una gran oportunidad, aunque no todo lo tecnológicamente posible ha sido siempre aceptado por los consumidores. Por ello Meini apuesta por una frase que siempre les ha acompañado en el proceso de evolución de la empresa: "Las cosas sencillas sí van a triunfar".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabierto y 28 datos para ganar la guerra de sexos "marketera" en internet
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Publicidad especializada para aplicaciones infantiles y 20 estrategias para reintentar tu empresa

Es Noticia, Publicidad especializada para aplicaciones infantiles - 02/04/2014 10:00:36

"Si tienes hijos pequeños, seguro que tienes en tu tableta o teléfono decenas de juegos y aplicaciones para que se entretengan. En muchas de ellas el modelo de negocio consista en facturar por publicidad. El problema es que esa publicidad no está segmentada por categorías, y te puede saltar el mismo banner en un juego de animalitos que en una aplicación meteorológica. El problema o la ventaja, si se mira desde la perspectiva de las oportunidades y se le encuentra una solución, como hicieron los fundadores de Ad4kids.
Esta startup sevillana se ecnontró con esta carenica en este mercado y decidieron darle una solución. "Ofrecemos una red de publicidad móvil segura para los niños de forma que en las aplicaciones infantiles sólo haya publicidad infantil. Esto permite a los desarrolladores vender su espacio publicitario exclusivamente a marcas y otros desarrolladores cuyo contenido está destinado a los niños. Además este sistema no almacena ningún tipo de información del niño mientras usa la aplicación, lo que permite a los editores cumplir con la ley COPPA (Childrens Online Privacy Protection Act)", cuenta Enrique Contreras, jefe de marketing de Ad4kids.
Junto con Contreras, forman parte de la empresa Javier Angulo, Manuel Galán y María Luisa García, todos ellos con experiencia previa en negocios digitales o consultoría de startups. La idea fue originalmente de Angulo, que tras dejar su antigua empresa relacionada con la tecnología móvil se dio cuenta del crecimiento que experimentaba el sector y la cantidad de oportunidades que existían debido a su inmadurez.
Su público son principalmente desarrolladores y marcas infantiles y desde que comenzaron en septiembre de 2013 cuentan ya con 50 aplicaciones de distintos países y han cerrado un acuerdo con una marca internacional para vender toda su publicidad digital. "Conseguimos espacio publicitario directamente de los desarrolladores y lo vendemos a los anunciantes. Ad4kids se queda con un porcentaje de lo que invierte cada anunciante", explica Contreras.
¿Y cuánto invierte cada anunciante? "Nuestro servicio está basado en puja. Es el anunciante el que establece lo que quiere pagar por cada clic en su anuncio o instalación de su aplicación". Para 2014 esperan una facturación en torno a los 40.000 euros y su objetivo a medio y largo plazo es conseguir más de 10.000 aplicaciones en los primeros 4 años.
ad4kids.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 20 estrategias para reintentar tu empresa - 17/04/2012 10:08:09

"20 ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR TU EMPRESA 1. Convertir una amenaza en una oportunidadComo norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza", asegura Lluis Renart, profesor del Departamento comercial del IESE. Incluso amenazas que quitan el sueño a cientos de empresarios, como la producción en China e India y el pirateo de todo tipo de productos, pueden servir de inspiración a empresarios creativos. ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola, estando preparado para que no te pille desprevenido. Y, después, dándole la vuelta al problema. "Por ejemplo, la producción en China, basada en una mano de obra más barata, ha obligado a muchas empresas a renunciar a su producción y transformarse en empresas comerciales. Otros como Ficosa, que fabrica piezas de automóvil, lo que ha hecho es trasladar allí la producción, pero no para deslocalizar simplemente, sino para entrar en la industria del automóvil de China y la India. Se espera que este mercado tenga un desarrollo espectacular en los próximos años, cuando aumente allí la demanda de coches", explica Lluis Renart.Busca las debilidades de tu "enemigo" Más espectacular aún es el caso de la empresa norteamericana Santa Fe Finishing, que ha convertido la amenaza de la deslocalización textil en China en la principal inspiración de su negocio: la importación de ropa con taras. Su fundador, Barry Forman, había detectado que las empresas que deslocalizan su producción en China recibían mayores cantidades de artículos con tara, y que resultaba muy costoso para los fabricantes reenviar allí estas prendas para arreglarlas. Y creó esta empresa para dar respuesta a esta nueva necesidad. Inspírate en otros modelos de negocio Otra industria que vive bajo amenaza, la de las discográficas, debido a la piratería, ha inspirado el negocio de una pyme española muy innovadora: la discográfica Faktoriad (www.faktoria-d.com). Esta empresa no vende sus CD, los regala, y ha basado su negocios en la venta de los espacios de las carátulas de sus CD para publicidad. Han creado así un nuevo soporte publicitario y un nuevo modelo de negocio, muy similar al de la prensa gratuita. "Somos un sello discográfico a la antigua usanza, pero nuestro precio de venta al público es cero euros. Vendemos espacios publicitarios dentro del propio disco para financiarnos. Nuevos anunciantes son empresas como Heineken, Dyc, Larios... marcas relacionadas con la noche, ya que el producto se distribuye en bares, restaurantes, tiendas y peluquerías de moda...", explica Daniel Diosdado, director de la discográfica. La idea de negocio surgió inspirándose en la prensa gratuita, y a partir de la constatación de que el negocio de la música había que reinventarlo. "La gente está ahora acostumbrada a consumir la música gratis, y pensamos en cómo ofrecer un producto sin coste, pero que fuera rentable. Nuestro negocio es financieramente más seguro que el tradicional, ya que primero vendemos el espacio publicitario, y después fabricamos el producto". 2. Acceder a la investigación La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero ¿cuántas pymes disponen del capital necesario? Realmente muy pocas, aunque existen "mecanismos para transferir la investigación a las empresas. Por ejemplo, las OTRIS ,las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación en las universidades, y redes nacionales como la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) o la europea IRC (Innovation Relay Centers) vuelcan las ofertas y demandas de tecnología de forma gratuita", explica Fernando Martín, responsable de desarrollo empresarial del Parque Científico de Madrid. Tu investigador privado "También existen empresas privadas que trabajan en transferencia de tecnología de forma confidencial. Por ejemplo, si se tiene una buena tecnología patentada, la estudian, realizan un pequeño informe de inteligencia competitiva, determinan qué clientes pueden estar interesados en esa tecnología y se ponen en contacto con ellos", añade Martín. 3. Pasar de fabricante a distribuidor La presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora. "Es lo que hizo IBM al pasar de fabricar ordenadores a reposicionarse como una empresa de servicios. ¿Qué ventaja puede tener este salto? Que en los servicios se consigue una mayor diferenciación. Cualquier producto, un ordenador en este caso, tiene unos atributos fácilmente replicables; la capacidad, la velocidad, la pantalla... se pueden replicar con otra marca. Sin embargo, el posicionamiento hacia servicios te ofrece una mayor diferenciación. Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo", explica José Luis Barbero.Aprovecha tus recursosEste mismo paso lo dio hace 15 años Clavesa, una pyme que pasó de fabricar clavos a reconvertirse en un negocio de importación y distribución de productos de ferretería. "Empezamos importando maquinaria para ampliar nuestro catálogo, pero después vimos también la oportunidad de importar clavos, en lugar de fabricarlos. Al reducirse los márgenes comerciales, hubo que buscar productos más económicos, que traíamos de extremo Oriente. Hoy hemos reducido tanto esta actividad que ahora el volumen de negocio de fabricación apenas representa un 5% de las ventas", explica Alberto Romero, director de la empresa. Este empresario reconoce que el propio mercado les obligó a dar este cambio, que afrontaron con tiempo y aprovechando sus recursos: "Tuvimos que reestructurar la producción del negocio, pero la red comercial y los clientes ya los teníamos. Eso nos ha permitido reinventarnos sin dar un giro radical". Al dejar de fabricar, además, se han convertido en una empresa más ágil: "Además del ahorro de costes, el cambio nos ha permitido ampliar el catálogo hacia productos que nosotros no podíamos fabricar, como las máquinas de clavos y otros productos más alejados de nuestro negocio, como los artículos de jardinería. Aprovechando los clientes que ya teníamos, hemos ido ofertando nuevos productos. Un cambio importante para frenar a la competencia, porque la variedad de productos ayuda a fidelizar a los clientes y a atraer a otros nuevos". 4. De empresa de servicios a fabricante Es más frecuente el proceso inverso ,dejar la fabricación para dedicarse al servicio, pero si tienes un cliente importante, que necesita un producto muy determinado y quieres aprovechar ese nicho, o si tus clientes te exigen unos estándares de calidad muy altos, puedes plantearte la integración vertical. Se pasa de los servicios a la fabricación para tener un control exhaustivo de las materias primas y de los procesos productivos cuando se quiere implementar un sistema de calidad"", explica José María Párraga, consultor de la Fundación Incyde. Ese era el objetivo de Smithfield Foods, el fabricante de carnes líder de Estados Unidos, al entrar en la cría de cerdos.Fabricar conocimiento Entre las pymes, es una estrategia propia de consultoras que desarrollan algún producto de tecnología o software para sus clientes, como Adiciona Servicios Informáticos, que ha creado el filtro-e-polite para el correo electrónico. O la empresa de arqueología Cehtex que, además de ofrecer un servicio global a sus clientes (arqueología, geofísica, investigación...), ha desarrollando una editorial electrónica. "Un paso que responde más a la filosofía de la empresa que a una acción comercial. La creamos porque consideramos que la investigación tiene que difundirse", explica David González, uno de sus fundadores.5. Reinventar el servicio al cliente Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Pero muchas empresas han encontrado su oportunidad restando servicios al cliente, para ahorrarse costes. La idea está bien, siempre que el cambio permita a su vez un ahorro de tiempo y/o dinero al cliente, como sucede con las ofertas on line de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles... ¿Por qué, entonces, los cines, teatros, museos y otros locales de ocio cobran un sobreprecio por este servicio? El gratis total "Son empresas que consideran el servicio al cliente como un coste en lugar de algo que da valor al negocio. Más y mejores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender productos y servicios adicionales al cliente", explica Reggy. Y la experiencia de muchas empresas lo demuestra continuamente. Los cafés parisinos Columbus Café, por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 27 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.Lo que nadie ofrece Un mejor servicio al cliente también se puede convertir en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de chaquetas de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección. Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro. 6. Buscar nuevas formas de relacionarte El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarle... Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcast, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfación, les "ponen a trabajar" en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos. "Es un proceso que puede tomar diferentes formas y que se utiliza para que los clientes tengan voz y voto sobre el método en que se desarrollan, diseñan y producen los productos y servicios", explica Reggy de Feniks. "Lego, por ejemplo, invita a sus clientes a diseñar y a solicitar sus propias casas, coches, trenes y productos similares, de forma completamente personalizada. Los productos más interesantes se incluyen en el surtido regular de Lego y al diseñador original (el cliente) se le compensa con una página con la que se le presenta y se le agradecen sus logros. Una idea con la que han creado una comunidad de 2,5 millones de miembros. Y recientes lanzamientos, como el PerfectDraft de Philips, que permite a los consumidores disponer de una cerveza de barril fresca y fría en casa, o su grabadora DVD en disco duro, han surgido de una sesión de co-creation", continúa De Feniks.Generadores de contenidosPero es, sobre todo, la actual tendencia de los contenidos generados por los usuarios (lo que se ha dado a conocer como Internet 2.0) lo que más está cambiando la relación con los clientes, generando incluso nuevos modelos de negocios. "Empresas como Wikipedia y YouTube, basadas en la generación de contenidos por parte de los usuarios, ni siquiera existirían sin la participación del consumidor", apunta este consultor de marketing.Los clientes proveedoresTal es la importancia que tiene el cliente en estos modelos de negocio, que algunas empresas incluso les pagan por los servicios prestados. "Pymes como Threadlesst-shirts (www.threadless.com) que sólo vende camisetas con diseños compartidos por los usuarios de su web (que reciben a cambio una comisión por cada camiseta vendida); o como Yorkshiresoup (www.yorkshiresoup.com) una empresa que invita a los consumidores a enviar recetas de sopa que pueden ser editadas por la empresa con una fotografía del creador en la etiqueta para su distribución en comercios, son buenos ejemplos de pymes que han sabido convertir el contacto con el cliente en una oferta correcta", añade Reggy de Feniks. Otro buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Lulu.com, el primer mercado web en el que los clientes pueden publicar, vender y comprar cualquier producto digital: libros, música, cómics, fotografías, películas... La empresa se encarga de gestionar el negocio on line (incluida la impresión y servicio de entrega al cliente) a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción; los clientes, por su parte, asumen la "responsabilidad" de generar los contenidos y de fijar el precio de sus creaciones. A cambio de "su trabajo", cada 15 días reciben un cheque con sus ganancias. 7. Cambiar el modelo de producción La cadena de producción se suele reinventar cuando se crean innovaciones en tecnología, que permiten "acortar los plazos de entrega o introducir innovación en productos. Muchas veces es un cambio obligatorio porque, si no se aborda, entran competidores que reducen los márgenes de beneficios y te echan del mercado", apunta José Luis Barbero. El problema es que puede implicar una inversión de capital importante. "Sobre todo en los sectores más volátiles. No se pueden dominar todos los eslabones de la cadena de valor. Si tienes que modificarlos todos, te va a resultar más difícil realizar ajustes o vas a estar introduciendo mejoras continuamente. Debes buscar la cooperación con otras empresas y concentrarte en los eslabones que más potencial de rentabilidad tienen o en los que tengas mayor conocimiento"", añade Barbero. Estos pequeños ajustes suelen ser suficientes para ponerse al día, salvo que se produzca un cambio radical en el negocio como el que sufrieron los fabricantes de tipografía de plomo, "un modelo que se había mantenido prácticamente sin cambios durante cinco siglos y que en mi familia se había realizado durante 150 años. En 2000 creé la actual BauerTypes, la única empresa en el mundo que ha conseguido realizar la conversión de fundición tipográfica a un estudio digital", explica Vivian Hartmann. 8. Transformar tu actividad principal Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca. "Hace tres años, cuando el director general de Medtronic fue elegido ejecutivo del año en Estados Unidos, decía que lo más importante es que una empresa tenga clara su misión: qué quiere hacer y por qué existe. Y a partir de esa misión, diseñar una estrategia. Air France, por ejemplo, se está planteando si debe entrar en el negocio de los trenes. Aquí la duda es: ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Como una empresa de aviación o su misión es transportar pasajeros con seguridad, confort y a un precio razonable?", apunta Lluis Renart. La respuesta a esta pregunta es clave para saber hacia dónde dirigirse, ya que estamos hablando de definir el core business del negocio, su principal ventaja frente a la competencia y lo que le puede permitir entrar en nuevos campos. Para José María Párraga, "si cambias de actividad es mejor hacerlo siempre dentro de un mismo mercado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede entrar en el nicho de la instalación de energías renovables aprovechando que hay una legislación que obliga a construir más proyectos con estas instalaciones".Es la idea que siguió la empresa Phyllum, que empezó en la recogida e investigación de muestras marinas para empresas y tuvo que cambiar su actividad "cuando las empresas empezaron a realizar esta actividad ellas mismas. Había que cerrar el negocio o buscar nuevas actividades y decidimos centrarnos en la formación ambiental", explica Mar Ajubita, uno de los fundadores. 9. Aumentar el público objetivo A falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio. A esta idea responde el lanzamiento de Vodafone Simply, el primer móvil ideado exclusivamente para las personas mayores, que a menudo renuncian a utilizar estos productos porque les resultan complicados. El Vodafone Simply tiene funciones básicas, pantalla de gran tamaño, un servicio contestador más sencillo y unos precios ajustados.Crear un nuevo nichoOtra alternativa interesante puede ser crear un nuevo nicho de consumidores, intentando acceder a un mercado sin explotar en el que crecer sin competencia. Dentro de esta estrategia se encuentran "muchas empresas enfocadas exclusivamente al público femenino, como el banco www.womenandco.com o la empresa de seguros para coches www.ladycaronline.de (con pólizas a mitad de precio para este segmento, que suele tener menos accidentes)", dice Reggy De Feniks. Otra opción es enfocarse a nichos a los que no llegan otros modelos de negocio porque no resultan rentables, como los llamados "negocios de larga cola". Son empresas que operan por Internet, como Amazon o Lulu, y que al no tener que disponer de grandes cantidades de stock pueden ofrecer miles de referencias en libros, CD y otros artículos para llegar a todos los segmentos de consumidores. Funcionan con un modelo inverso al de los demás comercios. En lugar de vender mucho de unos pocos artículos, venden poco de muchos. 10. Ampliar el mercado físicoLas empresas suelen dar este paso cuando no pueden seguir creciendo en un mercado ya maduro o en el que ocupan una posición dominante. La principal ventaja de esta estrategia es que a menudo se puede hacer sin cambiar el producto, aunque casi siempre hay que realizar ajustes en el modelo de negocio. "Si tengo un buen producto me interesa abordar este cambio, pero tendré que ampliar mi equipo de ventas, mejorar la logística, la distribución... o aliarme con empresas que puedan ser complementarias. Es un salto que se debe dar sólo cuando sea digerible. Un mercado físico mayor permite obtener un producto más barato, pero también obliga a realizar cambios que hay que valorar", dice José María Párraga. Y advierte que un mercado más grande no garantiza mejores resultados, hay que valorar factores como la presión de la competencia, la madurez del propio mercado, las barreras de entrada...Estructura virtual Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes que, como Rebelio, una empresa de venta on line de electrónica, quieren acceder a clientes de todo el mundo sin transformar su estructura de pyme y en un tiempo récord (en su caso, en menos de un año). ¿Su secreto? Según sus responsables, sus productos cuestan, como mínimo, un 10% menos que en la competencia. Y para garantizarlo han desarrollado un software propio que les permite revisar varias veces al día los precios de todos sus productos y cambiarlos cuando lo hace la competencia.Clientes globales También hay empresas que abordan este salto por exigencias del cliente, como la empresa de representación de deportistas y marketing deportivo U1st Sport, que en tres años de vida ya opera en todo el mundo. "Los deportistas y las empresas patrocinadoras se mueven en el mercado global y necesitan oficinas por todo el mundo. Para atenderles, hemos abierto diez oficinas propias y contamos con otra docena de oficinas colaboradoras", explica David Brabender, su director de marketing.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 10 Ideas para iniciar un negocio propio y 10 Ideas de negocios rentables
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Peña Nieto y impacto y publicidad
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios