sábado, 1 de junio de 2013

Las escuelas de negocios y Invertir en uno mismo Cinco

Que opina usted? Mastery: Como llegar a ser el mejor en su campo según Robert Greene. - 16/04/2013 10:34:34

" Como llegar a ser el mejor en su campo.
Por Ali Manrique.
Crisis, negocios y dinero.

Un talento excepcional lleva aparejado miles de horas de trabajo, de hecho hay autores que consideran que usted será excepcional si tiene en su haber unas 10 mil horas de trabajo en un área determinada. Aunque unos autores piensan esto, el pueblo llano cree en la genialidad sin ningún tipo de sacrifico.

Quizás haya contribuido con eso la visión del genio milagroso tipo Mozart imposible de ser emulado por el resto de los mortales. Ahora Robert Geene autor de tres libros excelentes como lo son: Las 48 leyes del poder, El arte de la seducción y Las 33 leyes de la Guerra, nos trae Mastery algo así como Maestría en español.

En este libro Greene examina de cerca a gente que se consideró genio por naturaleza: Mozart y Einstein. Por ejemplo Mozart a la edad de nueve años ya tenía en su haber de 10 a 20 mil horas de trabajo, lo que equivale al esfuerzo de una persona en su veintena. Eistein atribuye su propio éxito a la persistencia.

Greene desmenuza la manera como estas personas alcanzaron su virtuosismo, desagregando el proceso que siguieron haciendo que otros los puedan emular. En todo caso no es necesario, aunque si es recomendable, comprar el libro de Greene, pues él nos deja estos consejos para que podamos algún día emular al mismo Steve Jobs.

1. Escoja un tópico que le apasione y enfóquese profundamente en él.

La gente que ha alcanzado la excelencia en su campo y es altamente exitosa, está personal y emocionalmente comprometidas con su trabajo más allá de una mera curiosidad intelectual.

Ese compromiso personal a un tópico, problema o habilidad es en última instancia lo que se necesita para motivarnos y mantenernos largas horas dedicados a satisfacer nuestra curiosidad y subir al nivel de maestro. De lo contrario nunca se va a tener la energía, la paciencia, la persistencia y la capacidad de soportar las criticas, dándonos por vencido fácilmente sin poder empujar toda la porquería que el mundo nos va a lanzar encima.

2. Aprenda haciendo.

Según Greene, el aprendizaje del espíritu empresarial en la escuela o universidad es vano, inútil e intrascendente. Greene afirma que la mejor manera de ser un emprendedor de negocios es tratando de construir un negocio. Henry Ford, por ejemplo, hizo dos compañías para fabricar autos que fallaron estrepitosamente.

Pero, realmente ¿La gente psicológicamente desea de hecho fracasar porque de esta manera puede aprender? Realmente eso no es así, aunque el oficio hace al maestro.

Si usted no es capaz de arrancar su propio negocio, por lo menos trate de trabajar en una pequeña empresa con el fin de aprender todas las habilidades que le sean posible; evite las grandes empresas y las escuelas de negocios, dice Greene. Como empresario usted podrá contratar a todos aquellos que tiene MBA y ellos traerán los conocimientos para que su empresa sea operativa o permanezca en el tiempo.

3. No se centre en ganar dinero fácil y rápido.

No se trata de que usted se enfoque en hacer su primer millón de dólares, se trata de aprender. De adquirir un millón de años de experiencia. Lo importante es acumular toda la experiencia que pueda para que esta le permita construir no un negocio, sino varios.

4. Cuando ya se tiene algo de experiencia, seleccione un mentor.

Cuando seleccione a un mentor, busque a alguien que esté haciendo lo que usted desea hacer dentro de cinco a diez años. Si usted busca acercase a un maestro para que sea su mentor, usted deberá tener algún trabajo ya acumulado en su haber. Una relación de mentoría saludable es como la que existe entre un padre y un hijo.

Un buen mentor no solo debe ser mayor que nosotros sino que debe estar en un punto de su carrera en que quiera devolver a la sociedad, el entorno o la vida parte de lo que ha conseguido. La personalidad es importante también. Usted deseará estar con alguien que calce con su temperamento espíritu, dice Greene.

5. Sea flexible y creativo.

Para el libro, Robert Greene entrevistó a a Paul Graham, el programador y empresario que comenzó Viaweb, una empresa que fue adquirida por Yahoo en 1998 y ahora es socio de Y Combinator, un acelerador de startups de emprendedores. Después del altamente proceso competitivo de entrevistar candidatos que se acercan a solicitar ayuda de Y Combinator, Graham es capaz de decir, después de un minuto, si el tiene al frente al próximo Mark Zuckerberg o si es una pérdida de tiempo.

Eso se debe a que ellos (los que pasan la prueba) son de mente abierta, flexibles y se hayan muy entusiasmados, casi enamorados de lo que hacen. Construir una compañía nos enfrentará a desafíos inesperados y nuestra habilidad de ajustar nuestro camino para lidiar con esas sorpresas es crítica, sentencia Greene.

Y usted ¿Qué cree, que los genios nacen o se hacen?

Particularmente pienso que este libro dará muchas esperanzas a todos aquellos que no abandonan sus sueños, en el sentido que quien persevera vence y que el tiempo, la práctica y la dedicación hacen al maestro, saludos

¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo

Posted on Apr 14 2013 by ALI MANRIQUE

-----------------------------------------------------------

Fuente: Crisis, negocios y dinero
Imagen: Success

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Mastery: Como llegar a ser el mejor en su campo según Robert Greene
- Desarrollo personal: Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0
- Las 10 cosas que debes aprender para tener éxito según Stephen Downes
- Tres claves para la supervivencia de los que mejor aprenden
- Desarrollo personal: Los 7 hábitos que te conducirán al éxito
- Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso
- Ocho hábitos de grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores
- Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados
- Desarrollo personal. El cambio continuado como estilo de vida
- Las cinco herramientas y ocho estrategias del cerebro de los triunfadores
- Reseña de "Poder Sin Límites": 30 ideas para liberar tu poder interior
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos
- 10 características comunes de las personas altamente exitosas
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
- Invertir en uno mismo: Cinco claves para crear nuestro futuro
- La regla de las 10.000 horas, ¿Puede aprenderse la genialidad?


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Tres reglas básicas para invertir en acciones o valores en la Bolsa en tiempos de crisis económica - 12/10/2011 8:40:45

" Mark Kritzman es profesor de Finanzas en MIT Sloan School, una de las más reputadas escuelas de negocios de los Estados Unidos.
El ha publicado un documento bastante directo donde nos señala las tres reglas básicas que se deben de seguir para invertir nuestro dinero en la Bolsa de Valores que en el contexto americano implica invertir en acciones o valores disponibles en el mercado financiero de dicho país.
El documento es de acceso gratuito y puede ser visto en su versión PDF aquí en este link. Acuérdate que tú puedes también acceder a invertir en la bolsa de valores de New York, la famosa Wall Street, mediante el uso de brokers autorizados a prestar servicios por internet como Ameritrade o Etrade para mencionar solo dos.
En dicho documento Mark Kritzman nos da tres reglas básicas:
1. Diversificar nuestro portafolio de inversiones. Esto es un tema ya muy "manoseado" en el tema de inversiones pero donde Mark nos da algunas pautas muy interesantes para encontrar la verdadera correlación de lo que es una inteligente "diversificación" del portafolio de inversiones.
2. Invertir pasivamente. Esto es muy interesante dado que como señala Mark Kritzman el objetivo de todo inversionista es ganar la máxima rentabilidad por su dinero y para eso muchas veces se comienza a "jugar" en la bolsa en la búsqueda de las acciones o valores "alpha" que se denominan así por ser supuestamente las inversiones que más ganancias nos pueden dejar y que compensarán las inversiones en otros valores menos productivos.
Lo que señala Mark es que no resulta prudente ir a la búsqueda de esas acciones "alpha" dado que las probabilidades de encontrarlas es muy reducido así que lo mejor será hacer nuestras inversiones en forma pasiva.
3. Siempre tener cuidado con los impuestos. El tema de impuestos puede hacer la diferencia entre una inversión u otra y por eso debemos de estar siempre muy atentos a las ganancias y rentabilidades que se obtienen después de impuestos y no confundirnos con las que se obtienen antes. En el paper de Mark Krtizman se desarrollan dos inversiones que demuestran claramente el impacto de los impuestos y como una que aparentemente es menos rentable al final no lo es.
Si gustan pueden leer la versión PDF del paper de MArk Kritzman haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Los congresistas de Estados Unidos, los que mejor invierten su dinero y logran más rentabilidad que los fondos de inversión
Gráficos gratuitos para que analice la evolución de sus inversiones en la Bolsa de Valores
Gráficos gratis en tiempo real de la evolución de sus inversiones en acciones y valores
Wikinvest, una plataforma para controlar sus inversiones en la bolsa de valores y aprender más sobre como invertir mejor su dinero
Investopia, otro simulador gratis para entrenar y aprender como ganar dinero con la bolsa de valores

Ver artículo...
Documentos adjuntos:371-mark-reglas.html (150 KB)
http://negocios.haganegocios.com/ideas-de-negocios/22-inversiones-rentables/371-mark-reglas.html
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Hacer un Emprendimiento y El proyecto de construcción de un nuevo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Iniciando un Negocio de Línea de Taxis y lecciones que podemos aprender de Warren Buffett
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

El sistema con previsión y El futuro próximo

Que opina? Vuelve Weelp, el buscador español que dona dinero a las ONG que deseemos - 04/05/2013 9:00:19

" Después de varios meses inactivo, Weelp.com renace ofreciendo resultados de Google en un proyecto que dona el dinero ingresado por publicidad a las ONG que deseemos.
Solo tenemos que registrarnos y elegir la ONG a la que se destinará todo lo almacenado con el uso del sistema, con previsión de tener aplicaciones móviles en un futuro próximo.
Es posible usar la herramienta sin haberse registrado, aunque en ese caso se distribuirá el dinero entre las ONG asociadas (este tipo de asociaciones pueden registrarse también desde la web).
[...] cada día nuestras búsquedas servirán para provocar cambios positivos en dichas áreas sin tener que hacer nada y sin que nos cueste nada.
Son de momento 11 causas benéficas, con la transparencia como pilar básico, ya que desde Welp se comprometen a publicar informes de impacto social y justificantes de donaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Chrome OS ahora tiene teclado virtual, ¿veremos tablets con ese sistema operativo? - 03/05/2013 11:40:10

" Una de las últimas builds de desarrollador de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ultraportátiles, incluye un teclado virtual. Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la máquina más puntera de Google, el Chromebook Pixel, incluye una pantalla táctil.
La cuestión es que un teclado virtual, cuando la única máquina que vende Google con pantalla táctil y sin Android es un ordenador portátil que tiene un teclado físico que no puede desconectarse, puede dar lugar a reactivar los rumores que llevamos mucho tiempo viendo: ¿acabaremos viendo tabletas con Google Chrome OS?
Sentido tiene, desde luego, siempre que ignoremos que ya hay muchas tabletas con Android que tampoco despuntan especialmente en ventas. No tiene sentido que Google compita contra sí mismo con dos plataformas distintas (y más teniendo en cuenta que Chrome OS, actualmente, prácticamente no es útil si no hay conexión a Internet).
Lo que tiene mucho más sentido sería ver, en un futuro próximo, máquinas convertibles con Google Chrome OS similares a la Asus Transformer, para meterse en el mercado de Windows 8 y Windows RT. De momento todo lo que tenemos es el teclado que podéis ver en el corto vídeo que está bajo este párrafo; todavía está en un estado muy temprano de desarrollo pero sin duda seguirá desarrollándose.
Vía | François Beaufort
En Genbeta | Chrome OS se parece cada vez más a un sistema operativo con su nueva actualización

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Gana dinero vendiendo guías de viaje en minube - 05/12/2012 14:00:04

" Desde minube nos presentan minube store, una actualización de su aplicación para iOS que incluye una tienda de experiencias viajeras donde encontraremos mini-guías de viajeros que ofrecen y recomiendan planes especiales con los que disfrutar una ciudad o un destino.
Podemos así, usando el modelo de los micropagos, comprar y vender guías de viajes de forma sencilla usando el sistema de inn-app purchase. Recomiendan un precio de 0,89
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

MariaDB está desplazando a MySQL y su sistema de identidad global

Que opina usted? En el software libre los errores se pagan: MariaDB está desplazando a MySQL - 26/03/2013 13:30:30

" En los últimos años hemos sido testigos de caminos con difícil retorno de varios proyectos de código abierto que, por estar mal gestionados, han dado lugar a derivados que les han comido terreno, cuando no superado. Superado en calidad y número de usuarios.
Proyectos como Mandriva y OpenOffice prácticamente han desaparecido del mapa (más el primero que el segundo), en favor de sus derivados: Mageia y LibreOffice. Ahora es MySQL el que está en serio peligro, siendo desplazado de varias e importantes distribuciones, en favor de su fork MariaDB.
Un relevo que se está cocinando a fuego lento
Primero fueron Fedora y OpenSUSE las distribuciones GNU/Linux que anunciaron el cambio por defecto del gestor de base de datos a MariaDB. Después se han apuntado al carro otras como ArchLinux, Mageia y Slackware. Sin restar importancia a las tres últimas mencionadas, es significativo el cambio en Fedora y OpenSUSE.
Habrá quien piense, y no sin razón, que las distribuciones GNU/Linux las usamos cuatro amiguetes. Probablemente también, que la mayoría de usuarios necesitamos poco o nada un gestor de bases de datos tan potente como MySQL y MariaDB, y estará en lo cierto.
Ahí no radica la importancia del cambio. Lo realmente relevante es que detrás de Fedora y OpenSUSE están los servidores empresariales (RedHat Enterprise Linux y Suse Linux Enterprise Server). Esto ya cambia la perspectiva de la sustitución, porque en el mundo de los servidores, GNU/Linux sí tiene un peso importante.
Razones del cambio de MySQL por MariaDB y consecuencias
Las razones que subyacen tras esta elección están vinculadas el giro dado por Oracle a MySQL, que se ha vuelto más cerrada, no publicando ya información relevante sobre cuestiones de seguridad, pruebas, ni información de errores.
Oracle ha vuelto a equivocarse. En el mundo del software libre hay unas reglas, escritas o no, que cuando las saltas te quedas fuera. Por un lado, es una pena que proyectos tan importantes sufran estos cismas porque suponen trabajo duplicado en paralelo. Por otro pensar que, una vez pasado un tiempo, los derivados ofrecen tanta calidad, cuando no más, que el proyecto del que surgen.
MySQL es un buen producto con muchos años en el mercado y que tiene un peso relevante en el mundo de los servidores. Presencia que no se va a diluir a corto plazo porque en el entorno empresarial los cambios se suceden despacio.
No sé si todavía Oracle tiene margen de maniobra o no para rectificar, pero MariaDB cuenta con varios desarrolladores del proyecto original, es altamente compatible, goza de prestigio y, lo más importante, completamente libre. ¿Veremos a MySQL aterrizar en Apache o la FSF? El tiempo lo dirá.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Mozilla lanza la primera beta de Persona, su sistema de identidad global - 27/09/2012 9:51:59

" Hace varios meses os hablábamos de Persona, el proyecto de Mozilla para que pudiésemos tener una identidad global con la que entrar en todas las webs que estuviese integrada en nuestro navegador. Aunque en ese momento era más bien una idea, Mozilla ha seguido trabajando en ello y acaban de presentar la primera beta de Persona.
En todos estos meses han trabajado la interfaz, que sea más fácil de usar y de implementar en las páginas web. De hecho en la documentación aseguran que se tarda sólo una tarde en implementar Persona, y lo cierto es que la API es realmente sencilla. El login, que se puede probar en algunos sitios como The Times Crossword, también es increíblemente sencillo.
También han mejorado el proceso de registro con Persona. Ahora es tan sencillo como ir a su web, escribir un correo y contraseña y activar la cuenta con el correo que nos envíen. Sólo con eso ya podremos identificarnos con Persona en cualquier sitio que lo soporte.
La idea principal de Persona es ser un sistema de identificación desde el navegador y no desde otras páginas, como OAuth u OpenID. Es mejor para los usuarios porque es más sencillo, mejor para los desarrolladores porque reciben un correo real y mejor para la comunidad porque es software libre.
Sin embargo, no me queda muy claro su funcionamiento. Aunque en la documentación dicen que todos los navegadores modernos los soportan (incluyendo Internet Explorer y navegadores en iOS y Android), por otra parte explican que hay que incluir una librería externa para hacer la verificación en los servidores de Persona hasta que todos los navegadores lo soporten.
Como es una beta, este pequeño caos seguramente se corrija pronto. Lo que sí es relevante es que Persona podría ser la finalmente la solución al gran problema de identificarnos en Internet de forma más sencilla que tener cientos de contraseñas distintas (porque tenéis contraseñas distintas para cada sitio, ¿verdad?) de las que no siempre nos acordamos.
Vía | Mozilla
Sitio oficial | Mozilla Persona
Más información | Mozilla Developer Network
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: GNU/Linux. Clásicos del software (IV) - 12/04/2012 10:00:00

" Continuamos nuestro especial Clásicos del Software con un capítulo más, dedicado a GNU/Linux. No vamos a hablar de la historia del sistema operativo porque ya lo vimos en detalle en Los hitos de la historia de Linux, pero sí vamos a retroceder unos años y rememorar el comienzo de las distribuciones que han servido de base al elenco existente en la actualidad: Slackware, RedHat y Debian.
Slackware
Slackware es la distribución GNU/Linux más antigua que sigue viva, aunque la última versión se publicó hace casi un año, (Slackware 13.37 de 27 de abril de 2011). Slackware es un proyecto de Patrick Volkerding, que tiene sus antecedentes en otras dos distribuciones más antiguas.
Patrick Volkerding , Linuxworld 2000
Imagen | Wikimedia Commons
A principios de 1992 apareció la distribución MCC Interim Linux, una iniciativa de la Universidad de Mánchester. De ésta derivó Softlanding Linux System (SLS), fundada por Peter MacDonald a mediados de ese año. Podemos considerar que SLS es la primera distribución en el sentido moderno, ya que las anteriores contenían el núcleo y algunas utilidades únicamente.
Volkerding modificó, limpió y mejoró SLS. El 16 de julio de 1993 apareció Slackware 1.0, que pronto ganó el reconocimiento de la comunidad y tuvo gran éxito entre los profesionales. Se estima que en 1995 copaba el 80% de las instalaciones en servidores que empleaban GNU/Linux.
SLS 1.05
Imagen | Wikimedia Commons
El mismo espíritu que animó a Volkerding para crear Slackware se ha mantenido en el tiempo. Esta distribución lleva su propio paso. Slackware es muy conservadora respecto de incorporar novedades o elementos superfluos. Es limpia y requiere de conocimientos técnicos entre medios y avanzados.
El proceso de instalación basado en texto, la configuración mediante archivos de texto plano, un sistema de instalación de paquetes que no gestiona dependencias y el sacrificio de la novedad en favor de la estabilidad, han alejado al usuario doméstico de esta gran distribución que fue muy popular hasta finales del siglo pasado.
Imagen | Wikimedia Commons
Mi primer contacto con Slackware fue con la versión 3.4, entonces la dificultad de instalación era muy similar en casi todas (con excepción de SuSE Linux). El proceso era bastante tedioso y era necesario pasar por muchas pantallas hasta que estaba instalada.
La versión 4.0 mejoró algo en este sentido y ya la 7.0 (no hubo versiones intermedias) era algo más civilizada. La proliferación de sistemas más amigables en otras distribuciones me alejaron, como a muchos otros usuarios, de esta sólida y estable distribución.
Circulaba un lema hace tiempo, que no recuerdo de forma literal, que decía algo así como "Si aprendes con RedHat, sabes usar RedHat. Si aprendes con Slackware conoces cómo funciona Linux". Tal vez sea un poco extremo, aunque algo de verdad encierra.
Vídeo: Slackware Linux 2.0 corriendo en un 386 DX-40 con 8Mb de RAM
Vídeo | YouTube
RedHat
RedHat Linux es la segunda distribución en antigüedad de las que contempla este artículo. La primera versión data de noviembre de 1994. Creó el formato de paquetes RPM, y de ella han derivado muchas ilustres conocidas por todos.
RedHat Linux tiene tras de sí una empresa: Red Hat Software Inc., creada por Bob Young y Marc Ewing, que pasará a la historia por haber sido una de las protagonistas más célebres de la burbuja y posterior estallido de las "punto com".
Imagen | Titanas
Tras un éxito arrollador en su salida a bolsa (octava ganancia de primer día en la historia de Wall Street), después del pinchazo su valor quedó en una centésima parte. Aún así, la compañía es un referente mundial del software de código abierto, que genera en la actualidad grandes beneficios y apoya diversos proyectos de software libre.
Después de la aparición de RedHat 9.0, el proyecto se ha separado en dos ramas. Por un lado la versión empresarial RHEL (Red Hat Enterprise Linux), y por otro el proyecto Fedora Core de naturaleza no comercial.
Desde mi particular punto de vista, la división no ha sido buena de cara al éxito entre usuarios domésticos (algo injusto si reparamos en su calidad) y RedHat-Fedora ha perdido mucho si comparamos con la aceptación de las versiones previas a la separación.
Imagen | Andy Melton
La primera noticia que tuve de RedHat fue poco después de salir la primera versión, gracias a un buen amigo que se refirió a la distribución como un Unix muy apañao. Me invitó un día para que lo viera y en aquel momento me pareció que el apaño tenía poca utilidad para mí.
Con la aparición de RedHat 5.0 cambié de opinión y hasta la 7.0 fue una de las distribuciones que más he utilizado. Fedora Core no me entusiasmó y desde ahí me fui separando poco a poco del proyecto. Las últimas versiones tampoco me han convencido en exceso, aunque como pasa con algunas ex-novias a las que tienes cariño, necesito tener contacto con la distribución de vez en cuando.
Vídeo: RedHat Linux 1
Vídeo | YouTube
Debian
Debian es la distribución más "joven" de las presentadas en este artículo. El proyecto Debian nació de la mano de Ian Murdock el 16 de agosto de 1993, siguiendo el espíritu de Linux y GNU. Debian GNU/Linux es el resultado del esfuerzo de un grupo mundial de voluntarios bien organizados, que crean y mantienen la distribución con un enfoque muy característico: software libre y un cuidado excelso en su trabajo.
Ian Murdock
Imagen | Wikimedia Commons
La palabra "Debian" surgió al combinar el nombre Debra (pareja de Murdock), y el suyo propio: Ian. En los inicios, el número de integrantes del equipo era pequeño. Entre noviembre de 1994 y noviembre de 1995, la Free Software Foundation (FSF) patrocinó el proyecto.
Otra característica propia del proyecto Debian es el formato deb de empaquetado de software, que resuelve muy bien el tema de las dependencias. Debian GNU/Linux es el proyecto más completo que existe en la actualidad dentro del mundo Linux.
La distribución contiene miles de paquetes, de hecho Debian 6 completa necesita 52 imágenes ISO en versión CD. Soporta varias arquitecturas (en Debian 7 veremos soporte multiarquitectura), con versiones para varias plataformas. El proceso de desarrollo también va a su aire, con mucha diferencia temporal entre versiones, y las novedades de última generación no son su fuerte.
Imagen | Wikimedia Commons
Debian es en este momento la madre de muchas distribuciones derivadas. Siempre ha sido muy técnica y compleja para instalar. Hasta la aparición del nuevo asistente de instalación que trae Debian 6 "Squeeze", no era muy recomendable para principiantes. Eso sí, cuando está instalada es una piedra en cuanto a robustez y estabilidad.
Mi primer encontronazo, más que experiencia, con esta distribución que toma los nombres de la película Toy Story, fue con la versión 2.1 "slink". Había comprado una revista que traía la distribución y en extenso cuaderno con instrucciones para la instalación.
A pesar de seguir al pie de la letra las instrucciones, fue una auténtica tortura. La selección de paquetes con aquella interfaz en modo texto, antipática donde las haya, era de todo menos amigable y sencilla. Me costó varios intentos hasta que aquello funcionó, pero al final lo conseguí y aprendí mucho.
Recordando a los padres de la idea
No puedo terminar este repaso de clásicos del software dedicado a las primeras distribuciones GNU/Linux sin una mención especial al padre del núcleo, Linus Torvalds. Este finlandés con cara de niño que no ha roto un plato y lengua viperina cuando se enfada. Aquí os dejo un documento histórico, en una presentación de Linux 1.0 hace ya muchos años.
Vídeo | YouTube
Tampoco puede soslayarse la figura del padre del proyecto GNU, Richard Stallman. Personaje genial, excéntrico y polémico, al que todos los amantes del sistema operativo del pingüino debemos mucho.
Imagen | Friprog
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Es Google el futuro Big Brother o Gran Hermano? - 15/02/2012 4:16:32

" Por Christian Delgado von Eitzen
Geek"s Room

Google es una multinacional muy poderosa con beneficios de miles de millones de dólares año tras año y, si bien cada vez diversifican más su actividad, lo cierto es que casi la totalidad de sus ingresos son debidos a la publicidad.

Haciendo un poco de historia recordemos que comenzó su actividad empresarial como el buscador que todos conocemos, fruto de la tesis doctoral de los fundadores. A raíz de ver la oportunidad de vender anuncios dependientes de las búsquedas comenzaron a desear conocer cada vez mejor qué es lo que le interesa al visitante para poder presentarle anuncios que merezcan su interés (lo que significará que hará click y quizá genere una venta y la comisión correspondiente en su caso).

Para poder establecer este perfil por usuario invirtieron e invierten millones en desarrollos, comprar empresas como DoubleClick, etc. Su máxima aspiración es saber qué nos gusta y lo intentan averiguar sin descanso.

Por eso cuando buscamos en Google un hotel para Nueva York por ejemplo, después visitemos la página que visitemos, todos los anuncios que aparecen por todas partes son de ofertas de alojamiento para esta ciudad.

Mucho les tuvo que haber molestado que una empresa como Facebook pidiese a sus usuarios que rellenasen una ficha con todos sus datos: nombre, ciudad, estudios, gustos musicales, cinematográficos, etc. ¡Y la gente la cubrió encantada! Lo que Google lleva persiguiendo años, Facebook lo consigue en poco tiempo y de esta manera ofrece a sus clientes poner sus anuncios segmentando por casi cualquier criterio.

Aún así la empresa de la gran G no se rinde pues cuenta con enormes recursos propios y continúa en su cruzada por conocer al usuario lanzando y manteniendo servicios como

Gmail (para conocer de manera automática el contenido, temática y remitente de sus correos),
Google Reader (qué feeds le interesan),
Google Docs (qué documentos elabora),
Blogger (qué blogs tiene o frecuenta),
Google Product search (qué productos desea comprar),
Youtube (qué vídeos le gustan),
Google maps(dónde vive y a dónde quiere ir),
Google News (qué noticias le interesan),
Google Calendar (qué agenda tiene),
GTalk (con quién "chateas" y qué dices),
Picasa (qué fotos tiene, con quién las comparte),
Google Wallet (qué compra por Internet),
Google Music (qué música le gusta),
Google Books (qué le gusta leer),
Google Grupos (qué le interesa),
Google+ (la red social similar a Facebook , con quién se relaciona y cómo, futuro ¿epicentro de todo lo demás?)
y un largo etcétera que dan siempre indicaciones sobre las preferencias de los internautas. No es necesario comentar que el buscador también es una valiosa fuente de información sobre qué necesita saber la persona en cada momento. Con toda esta información agregada ¿no se tiene un muy buen perfil de la persona?

Paralelamente, el desarrollo de un sistema operativo para móviles (Android) es más que estratégico. El futuro es móvil y por tanto las búsquedas desde estos dispositivos cada vez tendrán más peso en el cómputo general de consultas. Por tanto la única opción era crear un sistema operativo "libre" según la filosofía de Google para maximizar su expansión. La compra de la división de móviles de Motorola, además de por las patentes que poseía, viene a reforzar la presencia de Google en el mundo de los móviles de manera similar a Apple.

Si el usuario lo autoriza (que es lo habitual) el sistema también podrá saber dónde está y por dónde pasa el usuario, lo que tiene mucho valor de cara a ofrecer anuncios geolocalizados (es decir, en función de su ubicación).

En el campo de los navegadores y a pesar de que durante mucho tiempo lo negaron, finalmente sacaron el suyo propio, Google Chrome muy rápido y moderno basado en el proyecto de software libre Chromium. Nunca he llegado a entender por qué Chrome no es software libre. De hecho me hace sospechar que tiene alguna funcionalidad oscura que no se quiere que se sepa o de lo contrario sería un programa abierto (igual que Android, por ejemplo).

Fue muy sonado el caso de CarrierIQ, empresa que proporciona software de control de redes móviles a los operadores, ya que según descubrieron unos hackers no solo monitorizaba las redes sino que también espiaba a los usuarios sobre todo de EE.UU. incluyendo dónde se encontraban o qué tecleaban en su terminal. Se vieron afectados terminales con Android, Blackberry, Apple y Windows Phone principalmente.

Tanto Google como RIM, Apple o Microsoft se apresuraron a afirmar que sus programas carecían de cualquier espía pero lo cierto que es que salvo en el caso de Apple, los demás sistemas operativos de móvil no llegan al público directamente: pasan por las manos del fabricante del teléfono y luego por las de la operadora, y no se sabe a ciencia cierta qué instalan.

El ejemplo de CarrierIQ viene a demostrar que por un lado si bien Android es software libre y transparente, el Android que lleva un teléfono en el mercado no lo es pues ha sido personalizado y "cerrado".

Volviendo al caso de Chrome, lo que personalmente no entiendo es qué puede añadir Google para que no sea abierto. Considerando además la afición de la empresa por conocerlo todo sobre nosotros no sería raro que monitorizasen de alguna manera. Esto pertenece al campo de los rumores pero lo que sí es cierto es que a la hora de instalar el programa se genera un identificador único que llega a los servidores de Google (figura en su política de privacidad) aunque luego afirman eliminarlo.

Quizá el lector piense que Internet Explorer también puede mandar algo a Microsoft cuando al navegar comprueba si las páginas a visitar constan como páginas "peligrosas". Puede ser. No lo niego aunque lo dudo, pero a mí en este caso la empresa de Redmond me da un poco más de confianza desde el momento que sé que sus ingresos no proceden de la venta de datos o publicidad sino de Windows, Office, Xbox y todos sus demás productos. En el caso de Google como decíamos al principio no es ni mucho menos así. Este hecho unido a que algunas empresas valoran más su cuenta de resultados que la privacidad de sus usuarios hace por lo menos dudar de las intenciones de Google.

Aunque su repercusión está siendo casi nula, existen en el mercado portátiles con ChromeOS, el sistema operativo diseñado para tener pocos datos en el equipo y muchos en Internet, en la nube (de Google, claro). ¿Otra manera de saber cuáles son los intereses de la persona? Se rumorea también que en las próximas semanas puede aparecer un servicio de Google similar a Dropbox: GDrive para almacenar ficheros que probablemente indicará la empresa del buscador, obteniendo más y más información.

Fracasó (a veces Google también lo hace) con Google TV pero siguen intentándolo, De consolidarse su utilización sin duda usarían lo que saben de nosotros para ofrecernos anuncios personalizados, en este caso por TV.

Un ejemplo práctico y real de que todas estas especulaciones son reales es que en la direcciónhttps://www.google.com/settings/ads/onweb/ puede consultarse el perfil que, en base a los datos que tiene sobre cada uno, ha estimado Google que es el nuestro.
Con todos estos datos y ojos que nos observan desde todas partes cuando estamos en Internet no es descabellado pensar en Google como en un "Big brother" que todo lo registra.

El objetivo de este artículo no es ni mucho menos animar a que usemos menos Google sino a que por lo menos seamos conscientes de que con cada dato que les mandamos estamos alimentando y perfeccionando sin quererlo nuestra "ficha". Es cierto que en muchas ocasiones no nos consideramos lo suficientemente importantes como para nuestros datos puedan interesarle a nadie o que pensemos que no tenemos nada que ocultar pero lo cierto es que en un futuro muy próximo la intimidad y privacidad digital, si no empezamos a defenderlas ahora, van a ser un bien muy preciado.

Igual que no divulgamos ciertas informaciones sobre nosotros gritándolas por la calle ¿por qué no nos da reparo que Google las sepa? De momento el eslogan de Google es "Don"t be evil" (no seas malvado) pero ¿hasta cuándo? ¿Y si ya estuviese empezando a ser malvado? Porque todos los indicadores apuntan a que se está empezando a mostrar cómo es realmente. El tiempo dirá si estas líneas fueron fruto de una visión o una exageración.

Publicado el 13 febrero 2012 por Invitado

Copyright © 2006-2011 GeeksRoom

………………………………………………

Fuente: Geek"s Room
Imagen: Big Brother Google

.... Twittear

Artículos relacionados:

- ¿Es Google el futuro "Big brother" o Gran Hermano?
- Big Data. La fuente para el conocimiento en el siglo XXI
- Seis recomendaciones para la privacidad de los adolescentes en las redes sociales
- El Gran Hermano Google - Amenaza u oportunidad?
- Manifiesto por una Red Neutral
- Sociología de la comunicación y las nuevas tecnologías
- Barabási: Estudian estadísticamente nuestros comportamientos sociales
- Clicks rigurosamente vigilados. Los numerati nos analizan
- Manuel Castells: ""Comunicación y poder"". La metáfora de la sociedad-red
- Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet
- La comunicación digital: Internet como nuevo medio
- Un nuevo manifiesto: los medios del Siglo XXI
- Enrique Dans sobre la promiscuidad de los datos
- Los datos privados están en peligro
En la Web:
- Redes Sociales: ¿Hacia la pérdida de privacidad del individuo?
- Do Not Track Plus: recupera el control de tu privacidad (y navega más rápido)
- Google: Lo que sabe y no sobre ti « Omicrono
- The Big Google Search Tools Collection
- 10 Extremely Useful Websites to Stop Big Brother From Snooping on You

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, LibreOffice estrena su repositorio para extensiones y plantillas - 31/10/2011 14:00:42

" Siguiendo con su línea de evolución LibreOffice estrena su repositorio para extensiones y plantillas independizándose de esta manera de OpenOffice. Este almacén, que estaba en versión beta desde hace tiempo, permitirá a los desarrolladores de extensiones de LibreOffice subirlas directamente a su repositorio oficial, no teniendo de esta manera que utilizar los de OpenOffice para hacerlo como hasta ahora.
Es un paso inicial y se nota mucho en el número de extensiones disponibles, poco más de 38, pero tal y como va el proyecto de OpenOffice no será raro que en las próximas semanas sean muchos los desarrolladores que ya tenían extensiones para ésta que las publiquen también en el repositorio de LibreOffice. De todas formas la mayoría de las extensiones y plantillas siguen siendo compatibles entre ambas versiones, pero está claro que a medida que se separan las dos ramas de desarrollo esta compatibilidad será cada vez menor.
Como curiosidad, la galería de extensiones ofrece una breve descripción y una votación en la que los usuarios deciden si les gusta o no la extensión, a semejanza de Facebook. En mi opinión algo mejor que la utilizada anteriormente en OpenOffice por niveles de estrellas haciendo media de votos de los usuarios. Una vez que enlazamos con la extensión nos ofrece información más detallada de la misma y si está disponible traducida en castellano.
Por lo que respecta a las plantillas ocurre más o menos lo mismo que con las extensiones. Su número es mucho más reducido que en OpenOffice y el sistema de calificación es semejante. Tanto extensiones como plantillas están disponibles para las versiones 3.3 y 3.4 de LibreOffice y es necesario comprobar previamente a su instalación para que versión funcionan.
Sin duda es un paso necesario para este proyecto que cada día que pasa se consolida más. Su reto es conseguir robar cuota de mercado a OpenOffice, pero también a usuarios de distintas suites ofimáticas propietarias de manera que se la gran referencia del software libre en el mundo de la ofimática. De seguir la parálisis en el proyecto de OpenOffice lo cierto es que no tardará mucho en conseguirlo.
Más Información | Extensiones de LibreOffice
En Genbeta | LibreOffice saltará a la web y a los dispositivos móviles en poco más de un año
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? OpenOffice se queda sin desarrolladores porque se pasan a LibreOffice - 16/11/2010 15:49:17

" Era cuestión de tiempo, puesto que desde que se conoció la noticia de la adquisición de Sun por parte de Oracle parecía que los implicados en los proyectos OpenSource no paraban de moverse inquietos en sus asientos. El primer movimiento de los descontentos fue la creación de un fork, LibreOffice, o lo que en roman paladino viene a ser coger el tole, e irse con la música a otra parte. Una grupo de desarrolladores de OpenOffice se separan y desde ese momento crean el nuevo proyecto LibreOffice. Y a partir de aquí comienza la guerra, si no declarada, por lo menos guerra fría, tratando un proyecto de mantenerse y el otro de atraer "al lado libre a nuevos miembros para su proyecto". Resultado, OpenOffice se queda sin desarrolladores.
Parece que el nuevo proyecto de LibreOffice va ganando la partida, puesto que ya cuenta con más de noventa desarrolladores, más de los que tenía en su momento OpenOffice, que sobrevive a duras penas, sin presentar evoluciones significativas desde hace tiempo, más allá de incorporar el logo de Oracle sustituyendo al de Sun como parte del nuevo branding corporativo. Podría ser una buena oportunidad para renovar el equipo, intentar contratar o atraer nuevos desarrolladores que le dieran un nuevo impulso a esta suite ofimática, pero no estoy convencido de que se vaya a mover en este sentido.
No se por qué, pero Oracle me da más el tipo de sepulturero que de médico con unas palas de reanimación para electroshock. La pregunta que debería contestar Oracle es en qué medida está interesada en mantener OpenOffice. ¿Qué sinergia tiene con su negocio? No creo que tardemos más de un año o año y medio en ver como definitivamente dan carpetazo al proyecto. Más que nada porque parece que acogen a LibreOffice más que como una competencia, como una liberación que les ha quitado un marrón de encima.
Les desean lo mejor y mucho éxito. Si realmente es así, y LibreOffice tiene éxito sin duda Oracle finiquitará OpenOffice, diciendo que no tiene sentido duplicar esfuerzos y realizará algún aporte simbólico al nuevo proyecto de LibreOffice para limpiar su imagen ante el mundo del software libre. De momento estamos viendo como muchas distribuciones ya apuestan por LibreOffice, como es el caso de OpenSuse 11.3 o anuncian que lo harán en el futuro como el caso de Ubuntu.
Mientras tanto LibreOffice sigue ganando simpatías dentro del mundo del software libre, manteniendo el espíritu original de OpenOffice antes de Oracle, y trabajando en la versión beta de LibreOffice 3.3. Lo que consigan o no de esta versión y los apoyos y financiación para el proyecto dependerá su futuro. Lo que no está claro es que ocurrirá con otras grandes empresas como IBM, que hasta ahora aportaban desarrolladores a OpenOffice, dado que su producto ofimático, Lotus Symphony está basado en OpenOffice. De momento no se atisban movimientos, para ver hacia donde irán estos desarrolladores, ¿seguirán con OpenOffice o se pasarán a LibreOffice?
Creo que en los últimos tiempos todo el proyecto de OpenOffice ha estado marcado por la parálisis, primero por la incertidumbre de lo que pasaría con SUN, después por como se integra en Oracle y finalmente con la pérdida de desarrolladores. Esperemos que tras un periodo de consolidación ya sea OpenOffice el que tome la iniciativa o LibreOffice de una oportunidad a este desarrollo que se ha ganado un buen número de usuarios fieles.
Por último sería recomendable que los desarrolladores de LibreOffice se pusieran manos a la obra y ofrecieran un plan ruta para su proyecto que marcara unos tiempos previstos para sus desarrollos, de manera que las diferentes distribuciones de Linux que van saliendo tengan claro si lo integrarán o no. Parece que todas ellas se movían incómodas con Oracle, puesto que a la mínima que han tenido la oportunidad han mostrado su apoyo a LibreOffice.
En lo que respecta a los usuarios creo que saldrán perdiendo con la división. Por una parte se sique perdiendo tiempo y el desarrollo no avanza. Mientras tanto otros programas ofimáticos siguen adelante con sus desarrollos como MS Office 2010 o Lotus Symphony 3.0, ganando terreno ante la perdidad de tiempo en la puesta en marcha de LibreOffice. Los usuarios siguen esperando alguna mejora significativa y un plan de trabajo que lleve a una mejora sustancial en el desarrollo.
Más Información | Document Foundation
En Genbeta | LibreOffice: OpenOffice quiere seguir vivo aunque tenga que cambiar de nombre
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Caso de éxito: mejorar la productividad y 2º Master in Business Entrepreneurship
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La Estructura organizativa y Las ideas innovadoras
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

La buena idea y Aplicativo Google Drive

Noticia, Google lanza QuickOffice para iOS y Android solo para los clientes de Google Apps - 02/04/2013 23:22:22

" Tras casi un año sin saber que había sido de QuickOffice tras la compra por parte de Google, por fin los de Mountain View han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la conocida suite ofimática para móviles. Y tal y como habían indicado al comprarla, sólo podrá ser usada por clientes de Google Apps para empresas. Si eres uno de ellos, te puedes bajar la aplicación gratis para iOS y para Android.
Como siempre, la aplicación puede usarse para abrir y modificar archivos de Word, Excel y PowerPoint. La mayor novedad que han introducido es la integración con Google Drive que, en el caso de iOS, nos permite abrir el archivo en QuickOffice desde la app de Drive, editarlo y volverlo a guardar en ella sin mayor problema.
Por el momento, QuickOffice parece que se queda sin su presencia en Symbian, estando tan sólo en las dos principales plataformas móviles. Si llegará algún día a Windows Phone o a Blackberry es algo está por ver, aunque yo no apostaría por ello. Y aunque sería una buena idea que hiciesen disponible la aplicación de pago para todo el mundo, también dudo de ello: QuickOffice está aquí para impulsar Google Apps, no por otra cosa.
Vía | Google
Enlace | QuickOffice para iOS | QuickOffice para Android
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive - 16/03/2013 9:00:20

" En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc.
Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome:
1. Attachments.me, enviar archivos adjuntos de Gmail a Google Drive
Un panel de control para gestionar los archivos adjuntos que también permite administrarlos directamente desde Gmail y enviarlos con un par de clics al sistema de almacenamiento en la nube preferido, grupo en el que se incluye Google Drive. Luego de instalarlo y darle permisos de acceso, aparecerá un botón azul (a la derecha de los emails) que dice "Enviar a Google Drive".
2. DriveTunes, música vía streaming
Una muy sencilla opción para reproducir la música almacenada en Google Drive vía streaming. Por ahora sólo reproduce MP3 aunque se puede usar su versión de prueba con los más recientes cambios entre los que se incluye reproducción de OGG y FLAC, un diseño alternativo con tonos oscuros, filtros rápidos por Artistas y LastFM Scrobbling.
3. DriveConverter, convertidor de documentos, imágenes y audio
Un útil convertidor que permite cambiar el formato de documentos (doc, docx, pdf, txt, rtf,…), hojas de cálculo (xls, xlsx, csv, pdf,…), imágenes (png, gif, jpg,…) y archivos de audio (mp3, mp4, m4a, flac, wav, ogg). Para usarlo, desde Google Drive da clic derecho sobre el archivo a convertir, luego da clic en Abrir con y finalmente en DriveConverter. Lo restante será elegir el formato de destino adecuado y si se desea guardar una copia en GDrive o simplemente descargar los resultados al PC.
4. Neutron Drive, editor de código siempre sincronizado
Un excelente editor de código online que gracias a su integración con GDrive permite disponer de múltiples ficheros y proyectos trabajando en ellos desde casi cualquier equipo, siempre actualizados con los más recientes cambios gracias a su eficiente sincronización.
5. Rvl.io, crear, almacenar y ejecutar presentaciones estilo Prezi
Reveal.js es una librería para crear presentaciones al estilo Prezi pero escribiendo directamente el código de las diapositivas y sus transiciones usando HTML y CSS. Su creador ha desarrollado también un editor visual, Rvl.io, para facilitar el proceso de creación y gestión de las presentaciones. Éste permite diseñar la presentación y descargar (botón "Export") los ficheros necesarios para su ejecución en un navegador luego de guardarlos en el PC o, en este caso, en una carpeta compartida públicamente en Google Drive (ver ejemplo).
Extra 1: GDrive también se puede usar como hosting para sitios web
Por supuesto, con lo anterior podemos concluir que se pueden cargar archivos de JavaScript, CSS y HTML archivos a una carpeta pública, la esencia de los que conforman una página web estándar. Las instrucciones para hacerlo realidad han sido publicadas, como no podía ser de otra manera, usando el mismo sistema. Una buena idea puede ser usarlo como hosting de pruebas.
6. expressFlow, encriptar archivos y almacenarlos
expressFlow es una eficiente herramienta con la que se pueden encriptar archivos con sólo arrastrarlos y soltarlos, en tiempo récord (de ahí el "express" en su nombre). Sin embargo, trabaja mejor aún integrado con Google Drive pues los ficheros se pueden encriptar y guardar con un par de clics.
7. Guardar en Google Drive, guardar imágenes y páginas web
Ésta es una extensión para Google Chrome que agrega un menú al clic derecho del navegador para permitir guardar imágenes a Google Drive directamente desde un sitio web. También es posible capturar páginas web en forma de screenshots (de página completa o de sólo el contenido visible) en formato png o los archivos de la página (código fuente) en formato HTML.
Extra 2: Se pueden guardar también con "clic derecho >> Imprimir"
Otra opción veloz para capturar páginas web (en PDF) es a través del diálogo que aparece al dar clic derecho en cualquier página y luego en "Imprimir…"; En la sección Destino de la parte lateral izquierda, donde aparece la referencia de la impresora del PC, está el botón "Cambiar" que al pulsarlo desplegará entre muchas opciones una que dice "Guardar en Google Drive".
8. PicMonkey, editar fotos e imágenes
Picmonkey, el sucesor de Picnik, es tal vez el mejor editor de fotos online existente por su facilidad, por su cantidad de efectos y filtros, por sus herramientas de decoración (marcos, formas, texturas, etc.), sus opciones para crear collages e imágenes de portada para Facebook y, obviamente, por su integración con Google Drive que permite empezar a editar con un par de clics las fotos almacenadas.
9. PDF Mergy, combinar documentos en PDF
Una muy sencilla herramienta para unir varios PDF con sólo arrastrarlos y soltarlos hasta su interfaz. Con Google Drive ofrece además la posibilidad de seleccionarlos con cuadros de verificación desde allí mismo o bien desde el panel de control de Google Drive (luego de seleccionarlos, basta un clic derecho >> Abrir con >> PDF Mergy. Por supuesto, los resultados se pueden guardar allí mismo.
Extra 3: Con HelloSign incluso se les puede agregar una firma digital
Y ya que estamos hablando de ficheros en PDF, que más relacionado a estos que las firmas digitales. Pues bien, con HelloSign se pueden diseñar firmas, ponerlas en documentos en PDF y enviar los resultados por email. HelloSign, PDF Mergy, Attachments.me y Google Drive: un cuarteto perfecto.
10. Lucidchart y Gantter, diagramas y herramientas para la gestión de proyectos colaborativos
LucidChart es una aplicación en HTML5 con un buen número de tipos de diagramas (organigramas, ERD, flujogramas, bocetos, mapas mentales, etc.) de forma colaborativa. Gantter es una herramienta para gestionar el cronograma de tareas de proyectos a través de los populares diagramas de Gantt. Ambas opciones vienen con templates y son compatibles con Microsoft Visio y Microsoft Project respectivamente.
Extra final: Cómo revocar el acceso a tu cuenta a las aplicaciones no deseadas y eliminadas
Si has decidido prescindir de alguna aplicación puedes eliminarla de Chrome, pero para eliminar por completo los permisos concedidos para acceder a tu cuenta de Google ve a la parte superior derecha de Google Drive, pulsa sobre tu imagen de perfil y luego da clic en "Cuenta"; en la parte izquierda busca la categoría "Seguridad" y al final, en la sección Sitios y aplicaciones conectados, pulsa sobre el botón "Administrar acceso". Restará dar clic en "Revocar acceso" según la aplicación correspondiente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? GDrive Automator , Para procesar automáticamente los archivos que guardamos en Google Drive - 04/05/2012 17:46:17

" Con una filosofía muy semejante a la de Dropbox Automator, Gdrive Automator (creado por la misma empresa) nos permite cambiar el formato de los archivos que guardamos en nuestros directorios de Google Drive.
Podemos además establecer reglas del tipo: todos los archivos guardados en el directorio "Fotos" serán enviados automáticamente a Flickr, siendo compatible con Facebook, evernote y otros servicios web.
Solo tenemos que elegir el directorio de nuestra cuenta de Google Drive y establecer las reglas de cada subdirectorio (pasar de pdf a txt, subir a flickr, transformar en zip y un largo etc.)
Una buena idea que puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo en nuestro día a día.
Link: wappwolf.com/gdriveautomator | Vía TNW
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Dropbox y Aplicativo Google Drive
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro gracias a las Nuevas y El negocio del teletrabajo
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Ya ahorré ¿y ahora en qué invierto? y La falta de dinero no te impide iniciar un negocio

Es Noticia, Ya ahorré ¿y ahora en qué invierto? - 20/02/2013 19:56:25

"Ahorrar puede ser el paso más sencillo cuando el siguiente se trata de buscar dónde poner nuestro dinero. De manera similar a cuando tratamos de escoger la pareja ideal, la decisión puede ser fácil para algunos y un auténtico dolor de cabeza para otros, pero en la mayoría de las ocasiones sus consecuencias tienen un impacto profundo en el futuro de quien la toma.
Los medios de inversión han proliferado y las implicaciones para el inversionista varían ampliamente. Uno de los errores más comunes al buscar dónde poner nuestros recursos es darle prioridad a las características de las oportunidades que encontramos sin atender primero nuestros deseos y necesidades. Es importante aclarar si queremos tener un rol neutral con nuestras inversiones o qué tanto deseamos -y podemos- involucrarnos activamente en ellas. En muchas ocasiones, se buscan los más altos rendimientos sin tomar plena conciencia de la cantidad de tiempo y esfuerzo que una inversión puede requerir de forma adicional a nuestro dinero.
Muchas personas se preguntan, por ejemplo, si una franquicia es para ellos. Es común el caso de quien se encuentra con una que requiere de una inversión inicial de un monto similar al de sus ahorros, junto con la promesa de un período de recuperación de inversión muy corto, lo que les basta para asumir que es su mejor opción sin preguntarse si estarían dispuestos a dedicar el trabajo y tiempo que el proyecto requiere. Hay preguntas clave como ¿me gusta el negocio de la franquicia? y ¿me imagino administrándolo, resolviendo sus problemas y emergencias, atendiendo a sus clientes, lidiando con sus proveedores? Tales deberían afrontarse al inicio del proceso, pero lamentablemente a veces se responden solas, con un "no", cuando la inversión ya fue realizada y el negocio ya está en marcha. Los franquiciatarios más exitosos -y satisfechos- suelen ser aquellos que se cuestionaron y se respondieron honesta y realistamente desde un inicio.
Un caso similar es el del emprendedor que echa a andar su proyecto desde cero y con recursos propios, pues además de explorar su faceta como el inversionista que aporta el dinero, lo hace también como empresario que busca poner su talento y dedicación.
Otro ejemplo de inversionista que requiere dedicar un tiempo considerable a su labor es aquel que escoge y compra acciones en la bolsa. Tal es una opción que a últimos años se ha hecho muy accesible al público en general, a través de sistemas por internet de compra y venta de valores que varias casas de bolsa ofrecen como complemento a sus servicios tradicionales de órdenes realizadas por teléfono mediante un asesor.
En este caso los resultados no dependen de lidiar con clientes y proveedores -pues tal es responsabilidad de la administración de las empresas en que invierte-, pero sí de la calidad del esfuerzo de valuación de la empresa en la que se pretende invertir. Entre las preguntas importantes están ¿entiendo el negocio de la empresa? ¿Qué tan bien ésta lo realiza? ¿Su acción cotiza a un precio razonable con respecto a su valor? Nuevamente, la disposición del inversionista para "hacer su tarea" es un punto clave para tener buenos resultados en el largo plazo.
Por otro lado, tenemos a los inversionistas que, por necesidad profesional o simple voluntad, desean sólo invertir su dinero sin mayores implicaciones para su tiempo o demás actividades. Para tales casos hay opciones como fondos de inversión, por ejemplo, que varían ampliamente en cuanto a sus características, objetivos y personas hacia quienes van dirigidos. La variedad de otros instrumentos se ha incrementado y, junto con medios de inversión que son muy simples, accesibles y fáciles de entender, han proliferado otros cuya complejidad pueden quitar el aliento. En todo caso, informarse a fondo es importante para tener una buena idea de las opciones más apropiadas para nuestro caso específico.
Cualquiera que sea nuestra situación como inversionistas, es central que antes meditemos y reconozcamos nuestros objetivos, deseos y gustos de acuerdo a nuestras características y necesidades. De manera similar a las complejidades de pareja, aquellas propias del dinero puede simplificarse notoriamente si primero nos ocupamos por conocernos a nosotros mismos antes de emprender la búsqueda con el ánimo de hacer la elección ideal.
*Ignacio Montané, CFA, se especializa en capital de inversión y planeación patrimonial
ignacio.montane @ inv.com.mx
Twitter: @ignaciomontane
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

Es Noticia, La importancia de tener un blog asociado a una Start- Up - 14/04/2011 2:02:13

" Comenzamos con una reflexión que por obvia, conviene no relegar al olvido en ninguno de los constantes procesos de aprendizaje y especialización por los que nos vemos obligados a transitar todos quienes, de una u otra forma, hemos establecido nuestra actividad principal en Internet.
Vivimos un punto de equilibrio o desequilibrio, según las corrientes, muy pronunciado y ciertamente histórico donde, a mayor nivel de desintegración de los sistemas que componen el "mundo real", mayor apertura de nuevas opciones y crecimiento se suceden en el mundo de los negocios online, en la expansión y crecimiento constante de las redes sociales como parte de nuestras vidas, cifras positivas de creación de nuevos perfiles, datos halagueños en términos de comercio electrónico, mayor inversión en publicidad y marketing y tendencias en auge como las compras colectivas y la geolocalización… tendencias inversas las que se viven en ambos mundos que nos llevan a reflexionar sobre la eficiencia y la calidad nuevamente.
Pensemos en las marcas, pensemos en las PYMES y los microempresarios, pensemos en los innovadores y ahí podemos dejar la reflexión para pasar a la acción.
- ¿Cuantos nuevos proyectos viables se diluyen en la vorágine de la crisis y la reducción de los presupuestos destinados a dicha partida?…
- ¿Cómo lograrán las marcas, marcas con pocos kilómetros, muchas ideas y ningún recurso, que su creatividad sea vislumbrada logrando con ello una oportunidad para ponerla en práctica?
Si bien es cierto que en el momento actual y, debido principalmente por el auge de las tecnologías son muchas las marcas que se sienten atraídas por la expansión que puede provocar la presencia en la red, el término Start-Up está asociado más que a las empresas clásicas, a las que se conocen como mipymes por su asociación intrínseca con la nueva economía y el contexto 2.0 intrínsecamente relacionado con el emprendimiento y la red, contexto por otra parte en el que se ha gestado su nacimiento e innovación.
En términos generales nacen de una idea creativa, realizar la vinculación de dicha idea con el valor agregado y eficiente en términos de competencia y la innovación necesaria para ponerla en práctica, es lo que se conoce como un negocio viable.
Las Start-Up están pensadas para captar la atención de inversionistas ya que es precisamente lo que falta para que una buena idea se transforme en un negocio.
Pero también lo es en términos de riesgo, ya que las Start-up contemplan un riesgo mucho menor debido a la inversión, reducida y controlada, para su puesta en marcha.
Generalmente los inversores especializados en éste tipo de negocios apuestan por varias Start-up debido a que la inversión es reducida y así se amplían las posibilidades de lograr que una de ellas sea exitosa de forma rápida y ayude al sustento de las demás mientras maduran.
Ventajas de las Start-up
Así pues podemos establecer que las principales ventajas de una Start-up se centran en:
- Posibilidades de crecimiento rápido
- Inversión inicial reducida
- Acceso a nichos de mercado poco masificados
- ROI óptimo
- Buenas proyecciones a futuro
Sobre la importancia de tener un blog asociado a una Start-up
Partimos de la premisa fundamental que establece una relación indivisible entre el SEO , el contenido y los portales corporativos. Éstos últimos no son únicamente los nexos de unión con el público objetivo de la marca, sino que ejercen funciones asociadas a las relaciones públicas a través de las cuales apuntan específicamente a la obtención de nuevas alianzas y sinergias.
Para las Start-up el razonamiento es el mismo, el contenido de calidad es lo que atrae principal y mayoritariamente a los usuarios y, sin duda alguna, es lo único que puede mantener un buen posicionamiento y la fidelidad de sus clientes. Por muy extraño que parezca la frecuencia con la que contenido de calidad se mostraba en los resultados de búsqueda ha derivado un escenario en el que el contenido de calidad no es lo que mayoritariamente se encuentra en la red. Este ha sido el motivo que ha llevado al buscador a poner en marcha su nuevo algoritmo a través del cual se penalizará a los portales que no aporten contenidos comprometidos con la calidad, escribir los pensamientos sigue siendo por lo tanto, la principal consigna.
Pero vinculemos esta reflexión con una Start-up que cuenta con un blog asociado en el que ofrece contenido de calidad que sin duda, puede ser un nuevo negocio para inversores interesados, por lo que un blog corporativo asociado a una Start-up es una forma óptima de llegar a un segmento específico que de otra forma sería imposible, sin grandes inversiones económicas y con la piedra filosofal del emprendimiento como forma de vida.
Los contenidos de calidad reflejados en el blog, servirán a una Start-up para poner mejorar su posicionamiento y por lo tanto su branding, consolidar su reputación e incluso, iniciar alguna estrategia de marketing online en los medios sociales, cuanto más segmentados estén los contenidos en función de los intereses tanto del público objetivo al que se busca captar como de los inversores que se necesitan para lograrlo, mayores serán las posibilidades de lograr el éxito y consolidar un nuevo negocio online.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Cuánto contenido se publica en Internet cada día [Infografía]
Las mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes
OpenLibrary , Una web por cada libro publicado

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Emprendedores a contracorriente - 19/01/2011 8:01:39

"BEBÉS ECOLÓGICOS - Dolores Rubio
¿Cómo termina una filóloga con una plaza en una universidad de Londres vendiendo pañales orgánicos desde Almería? Su negocio lleva ya ocho años y ahora, además de importar este producto, fabrica compresas reutilizables.
Sabías que se necesitan 10 árboles para producir todos los pañales que usa un niño durante dos años y medio? ¿Y que una pareja se gasta entre 2.000 y 3.000 euros en pañales en este periodo? Bebés Ecológicos es una pyme almeriense que comercializa pañales ecológicos y productos reutilizables para la menstruación, entre otros muchos productos para bebés y sus madres. En el 2010, Dolores Rubio lanzó su propia marca de compresas reutilizables, Primal, después de ocho años en el mercado importando pañales y productos infantiles orgánicos y reutilizables. Son las primeras compresas ecológicas fabricadas en España, y se comercializan también en el extranjero.
¿Un bicho raro?
"Nunca se me pasó por la cabeza usar un pañal desechable. Vivía por entonces en Londres y quería tener un hijo. Me puse a investigar sobre pañales reutilizables: estuve investigando sobre los problemas medioambientales y de salud vinculados a los pañales. Encontré en Gran Bretaña unos pañales fantásticos y pensé que sería buena idea importarlos para España. Se me ponían y se me ponen los pelos de punta con la cantidad de productos químicos que llevan los pañales desechables. Cuando uno sabe algo, no se puede quedar con la boca callada. Quería compartir la información que había encontrado con padres y con cuidadores en España", explica.
"Y me vine con mis pañales y los enseñé en tiendas. Ése fue mi estudio de mercado y ahí fue donde me encontré con las primeras caras raras. "Pero, esto, ¿qué es?", me decían. A la gente les daba como repelús. Era más que decir que estaba loca. Se daban la vuelta y pensaban: "A ésta se le ha ido totalmente la cabeza", recuerda."Tenía muy claro que en Almería podían darse este tipo de reacciones, pero que yo no era ningún bicho raro. Estaba convencida de que, de todas formas, en España habría más gente que compartiría mis inquietudes, así que, de todas formas, seguí adelante con la idea de montar la empresa, a la que bauticé como Bebés Ecológicos. Me decían que a quién se le ocurre vender pañales que no se tiran en una época en la que todo se tira", apunta.
UN ASESOR
"Un reconocido asesor de negocios me dijo, para empezar, que el nombre que había elegido para mi empresa era malísimo, que buscara otra cosa que tuviera más caché. Le respondí que el nombre resumía todo aquello en lo que yo creía y por lo que había montado la empresa. No lo elegí por que sí. También criticó mi estrategia comercial. No sólo quería vender productos, sino reflejar la investigación que había realizado. Me dijo que no podía poner esa información tan alarmante, pero yo seguí mi instinto". Menos mal.
KATEGORA- Kepa Apraiz
Kepa Apraiz montó en Bilbao una consultora dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario de clientes españoles y extranjeros en el Este de Europa... ¡a punto de estallar la burbuja inmobiliaria! Y ha funcionado.
Dejé un trabajo fijo, estable y bien remunerado como arquitecto financiero en un banco, en verano, en plena jornada intensiva de cuatro meses. Imagínate mi familia, que no entendía cómo dejaba un empleo estable. "Estás loco", me decían. "Cómo vas a montar un negocio. Con las condiciones que tienes. Con lo bien que te va. Y en un sector tan complicado". Mis compañeros de trabajo me decían que estaba perdiendo el tiempo, y que cómo me iba a ir ahora que teníamos... la jornada intensiva", recuerda divertido Kepa Apraiz. "Pero es que había otra forma de ver mi trabajo: estaba en una empresa grande, es cierto, pero no tenía posibilidades de crecer profesionalmente", argumenta. "Mi idea era crear una consultora que ayudara a inversores españoles a salir a países del Este. Había invertido en un inmueble en la Europa del Este, y me había encontrado con que los comerciales de las promotoras que ofrecían este tipo de productos no estaban preparados. Había muchos aspectos fiscales y jurídicos que no quedaban cubiertos. Había una oportunidad clara, así que hice un estudio de mercado para confirmarlo", explica.
Ladrillazo
Y en estas, le cogió de por medio la crisis del ladrillo. "El parón fue duro, pero con la crisis, muchos gestores y abogados que habían estado vendiendo este tipo de inversiones, desa-parecieron del mapa. Y ahí nosotros hemos ganado muchos clientes, porque además de llevar las inversiones, nos hemos especializado en la gestión. Así, la calidad del servicio es más alta: a mí me interesa que el cliente esté contento, satisfecho, que lo que le llevemos sea rentable, sea consciente que es más rentable que lo que le pueda ofrecer nadie, y que quiera reinvertir".
EL SECTOR
"La hoja de ruta que me marqué en el plan de empresa la he mantenido desde el principio, pero quizá en el modelo de negocio sí he intensificado unas áreas de negocio que no pensaba que eran las que nos salvarían de la crisis y harían crecer el negocio. Cuando comenzó la crisis la gente me decía que no me metiera en este lío... Pero que haya dificultades no quiere decir que no vaya a funcionar. En época de crisis, tienes que pensar en un negocio en el que ofreces soluciones, más que inversiones".
IBERGOUR - Miquel Nieto y José María Sánchez de Ocaña
¿Sabías que a los emprendedores detrás de la empresa que más jamón vende en Europa a través de Internet trataron de disuadirles en un banco para que no se metieran en e-commerce...?
Fuimos a abrir una pasarela de pago a una oficina especializada en empresas de un banco en una zona comercial de Barcelona, y ahí el comercial que nos atendió nos dijo que las compras por Internet eran una locura, que el fraude era increíble, que todo esto se nos descontaba a nosotros y que no nos lo recomendaba porque era un mercado que estaba muy verde. Casualmente, otro amigo estaba montando un negocio en la Red y había contactado con este mismo banco, pero con una pequeña oficina comercial. Allí, aunque no estaban acostumbrados a las pasarelas de pago, se informaron y se pusieron las pilas. Así que nos fuimos a esa oficinita y hablamos con ese comercial. Exactamente el mismo banco... y sin estar especializados en empresas", recuerda divertido Miquel Nieto.
Vamos a probar
"Teníamos claro que queríamos probar. Y sabíamos que podía funcionar. Eso era suficiente para nosotros. Estábamos convencidos de que dando prioridad a pensar en el usuario podías hacer una tienda on line de casi cualquier cosa", cuenta José María Sánchez de Ocaña, socio de Nieto (y también de Núria Autet) en este proyecto y en la consultora de proyectos b2b que dejaron atrás.
"No nos sentíamos especialmente cómodos con el b2b. Siempre habíamos pensado que éramos buenos, pero nos costaba luchar por una tarifa. La labor comercial de la consultoría no es tan divertida como ser tú el que vendes a gente que no conoces, que es lo que hacemos ahora. Fue esa frustración la que nos hizo ponernos a vender. A hacer un b2c (de empresa a consumidor)", apunta Miguel Nieto.
¿Y por qué jamones y no otro producto? "No lo pensamos mucho. Es un producto que cuesta bastante dinero y por cada envío se le puede sacar un margen decente. Permitía con poca gente y con poca variedad de producto ,no es como otros productos con muchas marcas, vender rápidamente sin una gran estructura. No perdimos el tiempo en analizar el mercado. Teníamos prisa por montar algo", cuenta.
Sánchez de Ocaña es más sincero todavía: "Queríamos hacer una prueba. Probamos y funcionó. Qué mejor plan de negocio que esto. Montamos una web muy sencilla con un solo producto. La inversión inicial era totalmente asumible y no hemos necesitado buscar financiación fuera".
BARRERA INTERIOR
"En el fondo, la mayor barrera estaba en nosotros mismos. Dejar una carrera profesional que iba bien, dejar una empresa, para meterte en una cosa por Internet. Y, además, vender jamón. Y, además, vender jamón sin que el cliente pudiera verlo u olerlo antes de comprarlo. Era más un miedo nuestro a invertir un tiempo. Era miedo a perder el coste de oportunidad: dejar una carrera prometedora. Y los proveedores encantados: eres tú el que adelantas el dinero. Luego ya es más fácil negociar un margen con ellos".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Iniciando un Negocio de Línea de Taxis y Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El negocio de perfumes ahora y La mejor opción
Consulte la Fuente de este Artículo