sábado, 1 de junio de 2013

La comunidad de emprendedores y Invertir en algo que te devuelva

Es Noticia, Andrew Carnegie nos enseña a pasar de Empleado a Empresario - 29/05/2013 11:00:08

"Mucho se habla de que para hacer empresa hay que nacer rico o con dinero, basado en la premisa de que una vez que se tiene dinero es más o menos fácil hacer más dinero. Pero cuando no se tiene dinero para convertirlo en el capital inicial de tu idea de negocio ¿Cómo se hace?
Podemos revisar muchas historias, de hombres y mujeres que, con una gran determinación, lograron vencer los obstáculos y los límites entre ser empleados y grandes empresarios. Les invito en esta ocasión a revisar un breve resumen de la historia de Andrew Carnegie, para que conozcan que SI se puede:
La historia de Andrew Carnegie y sus claves para convertirse en empresario
"Hijo de un tejedor, llegó junto a su familia en el año 1848 a los Estados Unidos, cuando tenía 13 años de edad. En ese mismo año, consiguió su primer empleo, el cual consistía en estar 12 horas al día, 6 días de la semana, cambiando los rollos de hilo en una fábrica de tejidos de algodón. Los días sábados lograba cobrar algo extra: US$1,2 más US$0,8 por mantener encendida una caldera en la misma compañía. Cinco años más tarde, consiguí trabajo en la Pennsylvania Railroad Company, de telegrafista, por US$ 4 a la semana.
Fueron esos los humildes comienzos de este magnate de la industria, muy similares al de cientos de millones de personas en el mundo.
Sin embargo, cincuenta años después, era considerado la segunda persona más rica de la historia, con negocios y participación en la industria de los trenes, la edificación de puentes, torres y pozos petrolíferos. Además, logró fundar la compañía de acero más grande y más rentable de la época; la Carnegie Steel Company, la cual se vendió en una fortuna en el año 1901. El fruto de aquella compañía fueron millones de dólares dedicados a la filantropía, a la formación y la educación, a través de organizaciones como la Carnegie Corporation New York, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y la famosa Universidad Carnegie Mellon.
En sus últimos años de vida Carnegie pasó enseñando a los demás trasmitiendo sus conocimientos y su visión de la vida. En una oportunidad, en una universidad de Pittsburg, expuso ante un grupo de jóvenes cual era la fórmula que lo había llevado a la cima empresarial y al éxito en su vida."
¿Cómo pudo un inmigrante escocés, sin educación, sumido en humildes y pobres comienzos, llegar a ser un magnate de los negocios, y el segundo hombre más rico de la historia?¿Cómo aproximarnos a su secreto de éxito? Claro está que para todos aquellos que no contamos con un capital inicial, contamos sólo con nuestro empleo como fuente ingreso, pero también claro es como Carnegie lo logró, y así mismo puedes hacerlo tu. He aquí 5 de consejos infalibles para dejar de ser empleado y pasar a ser empresario, los mismos que expuso a aquel grupo de jóvenes en Pittsburg. De Carnegie para nosotros:
1. Llama la atención de tus superiores
Mucha gente vive odiando a sus superiores y criticando a la compañía a la que pertenecen, y los escuchas decir "No estoy dispuesto a darle ni un minuto adicional de mi tiempo a esta empresa", cerrándose en la auto pregunta "¿Qué debo hacer por la empresa?" en vez de asentarse sobre "¿Qué puedo hacer por la empresa?". Si estás marcando el paso, haciendo "bien" las tareas que se te encomiendan, en vez de hacerlas "excelentemente", quédate en el lugar que estás, esa no es la manera de llegar a la cima. En cambio si haces un trabajo extraordinario, mayor a lo que te piden, claramente muestras signos de que no quieres pasar toda la vida haciendo lo mismo, ya que tienes hambre y sed de brillar. Brillando llegarás más allá de tu departamento, llegarás más temprano que tarde a oídos de tus superiores. Demuéstrales que mientras otros perdían su tiempo pensando en otras cosas, tu invertías el tuyo pensando en cómo mejorar en algunos aspectos. Diles que hasta en el momento antes de dormir te inquietabas por cosas que sabías que podían funcionar mejor. Tal vez no estés 100% correcto en tus ideas, pero déjame de decirte que a esa altura ya habrás logrado cumplir la primera regla; habrás brillado y llamado la atención de tus superiores.
2. Rompe las reglas para salvar a los dueños
En todas las historias que puedas conocer de personajes revolucionarios, llenos de coraje y valentía, no encontrarás a alguien que no haya roto las reglas para ser diferente y mejor. Si eres una persona sin sueños, sin anhelos ni ambiciones, entonces sigue las reglas al pie de la letra. De lo contrario, y dentro de un marco de responsabilidad de tus actos, y conociendo que será de beneficio para la compañía, rompe los estatutos en pro de mejorar lo que ya existe. Nunca podrás posicionarte como accionista o participe de la compañía si no demuestras un conocimiento tanto o más profundo del negocio que los propios dueños.
3. Dale instrucciones a tus superiores cuanto antes
Expón tus ideas. Demuestra que estás en lo correcto si ves a tus jefes en un profundo error. Saca el genio que llevas dentro y no pierdas la oportunidad de mostrar a la luz cuando existan cosas equivocadas. Dile como mejorar lo que esté erróneo y busca resultados. No existe mayor cosa que le vaya a causar mayor impresión si es que es el jefe adecuado, de lo contrario, no es una persona con la que le conviene permanecer.
4. Actitud, Determinación y Cerebro
Muchas veces te encuentras con personas quejándose porque no han tenido oportunidades o porque son víctimas de las circunstancias. Esto es absurdo, no existe una persona que no haya tenido una oportunidad en la vida e incluso una gran oportunidad. Si eres empleado, déjame decirte que desde que ingresaste a tu trabajo estás en la mente de tus superiores, y si has hecho las cosas bien, probablemente estés en la mente ya del dueño del negocio. Se puede llegar a la cima con determinación y actitud.
No te desanimes si llevas años y años como empleado y no has podido emprender. Claro está, no es fácil montar un negocio de éxito de un día para otro, pero ten en cuenta lo siguiente: Hay suficiente dinero en el mundo para todos, y hay suficiente espacio en la cima para muchos más. No hay empresas que no necesiten talento, existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento, SIEMPRE LA DEMANDA SERÁ MAYOR A LA OFERTA, SIEMPRE HABRÁ NECESIDAD DE BUENOS CEREBROS ¿Qué estás haciendo para cultivar el tuyo? Oblígate a ser parte del mercado de la oferta de cerebros brillantes, donde nunca habrá saturación, siempre habrá demanda, y mientras más cerebro tengas que vender, mayor será el precio que darán.
5. Gasta menos de lo que ganas
Existe una forma infalible de detectar a aquellos que serán dueños de su destino y futuros millonarios: sus ingresos siempre excederán sus gastos. Comienza a ahorrar temprano, no esperes la adultez. Acá da lo mismo tu salario, lo importante es que de lo que recibas, dejes una parte destinada al ahorro. Con esos ahorros, en algún minuto podrás invertir en algo que te devuelva un retorno mayor, haz con cautela tus inversiones, y por sobretodo, nunca juegues con tu dinero destinado a inversiones, no lo apuestes. Te por seguro que se te presentará oportunidades de inversión, y aunque tengas poco, sigue adelante, las próximas veces alcanzarás lo suficiente o podrás optar a un crédito. Los inversionistas y prestamistas buscan gente que ahorre, por cada peso, ellos lo triplicarán si ven en ti este hábito. Los inversionistas no buscan simplemente grandes retornos, si estos están en manos de malos administradores no pondrán su dinero en ellos de ninguna manera.
Alínea ahora ya tus hábitos con tus intenciones, no sólo te quedes con la fórmula, aplícala en la práctica. Finalmente, toma nota de esta REGLA DE ORO: TUS GASTOS DEBERÁN SER SIEMPRE MENORES A TUS INGRESOS. Ahorra, prepárate, mantente atento a la oportunidad y tómala!
Espero que esta historia y consejos hayan sido de gran ayuda para ti. No olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter.
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Que opina? La gente Rica también adquiere deudas (Robert Kiyosaki) - 15/04/2013 17:00:03

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #6. SALIR DE DEUDAS
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Deuda Buena vs. Deuda Mala
¿SI QUIERO SER RICO DEBO ESTAR LIBRE DE DEUDAS?
Salir de tu deuda podría no conducirte al éxito financiero. Mucha gente me pregunta que si la clave de la Libertad Financiera y la riqueza, radica en salir de deudas. Este es uno de mis temas favoritos. La mayoría de la gente cree que sus problemas financieros se resuelven con dinero y que al cancelar sus deudas se encontraran en una mejor situación económica. Cómo hemos visto en las anteriores publicaciones, debemos ser capaces de conocer y dar un buen uso a las palabras.
"Los Problemas de Dinero no se resuelven con Dinero, sino con Educación Financiera". Robert Kiyosaki
Así como descubrimos que tu casa no es un activo o que ahorrar es para gente carente de educación financiera, el salir de deudas es igual o aun más controversial. Esto se debe a que en casa y en la escuela nos enseñaron que la palabra Deuda deriva de algo malo. Lo que estas por aprender es que existen dos tipos de Deudas. ¡Si, dos Significados de Deuda!.
La Deuda Mala, el cáncer de las Clases Media y Pobre
La primera es esa deuda que nos inculcaron hacer a un lado desde muy pequeños, la cual nos exprime mes con mes, nos hace temblar por las noches y no vemos en que momento saldrá de nuestra vida. Este tipo de Deuda la denominaremos "Deuda Mala".
Con algunos ejemplos te quedará más claro todo esto de la Deuda mala; imagina lo siguiente, llega hasta la puerta de tu casa la ultima tarjeta bancaria, de la institución de tu preferencia, está empacada en un hermoso sobre, con colores llamativos, imágenes de gente que se ve muy feliz (en la playa, en un barco, con un auto nuevo, en una fiesta), el sobre tiene algunas leyendas como "date el lujo que siempre quisiste" o "el auto de tus sueños" o "el enganche de tu casa" o peor aun "las vacaciones inolvidables", todo esto acompañado por la frase "con el interés más bajo, inversión garantizada". La abres y piensas: "que ni crea el banco que la voy activar", inmediatamente viene a tu mente, todas esas imágenes del sobre y folletos, así como esa pantalla LCD con sistema de Home Theatre que tantas veces has visto en tu tienda departamental. Tu idea de no activarla cambio en dos segundos, así que te diriges a la tienda y ese mismo día activas tu tarjeta, compras tu pantalla y te dices "bien me la merecía", "además son pagos mensuales muy pequeños" y terminas con "voy a guardar esa tarjeta y solo la utilizaré en caso de emergencia". ¿Te ha pasado? El verdadero problema es que NO la guardaste lo suficientemente bien y no la utilizaste para EMERGENCIAS, cuando menos lo esperas la tarjeta esta a tope, y los sobres ya no son de gente FELIZ, sino de un banco que parece ser tu peor enemigo, pidiéndote que liquidez tu deuda si no quieres problemas. En el peor de los casos re-hipotecas tu casa, y con el dinero liquidas tu deuda bancaria, por falta de conocimiento y repetición del ciclo de deudas, puedes perder tu casa (al haber adquirido una deuda más grande) Recuerda que problemas Financieros más grandes requieren mayor IQ Financiero. Por drástico que parezca, esto le pasa al 95% de la gente y podría resolverse con Educación Financiera, no con más dinero.
¡La Deuda Buena existe!
La segunda es una deuda que nuestro sistema educativo, pienso yo ni siquiera conoce. Es la base del apalancamiento de los Ricos. Las clases media y pobre no alcanzan a conocer la Deuda Buena, por que su proceso financiero es distinto. Los pobres y clase media adquieren deudas para cubrir sus necesidades o lujos, los Ricos adquieren deuda para incrementar sus ingresos. Los ricos aprovechan la Deuda Buena para crear ACTIVOS.
¿Cómo la deuda puede hacerme Rico?
A todos nos enseñaron que no tienes que deberle a nadie, sin embargo la mayoría de la gente en el mundo tiene deudas y esto se debe a la carencia de Educación Financiera. Los Ricos saben que la clave del éxito radica en retrasar la gratificación, lo que significa comprar sus lujos en ultima instancia. Los pobres se endeudan para subsistir (debido a la carencia de empleos), la clase media tiene deudas por comprar sus lujos (aparentar ser Ricos: autos, casa, vacaciones, juguetes para los niños) y los Ricos adquieren deudas para hacer crecer sus Negocios.
Un ejemplo de Deuda Buena puede ayudarte.
El hábito #1 de los Ricos: Usar el Dinero de las demás Personas (Clientes, Bancos, Inversionistas, etc); Adquirir Deuda Buena.
Llega a la puerta la misma tarjeta del ejemplo anterior, a una persona con Educación Financiera, ésta es sabedora de la tasa de interés, el pago mínimo mensual, su pago para no generar intereses, su fecha de pago, cómo va invertir este dinero y todos los requisitos financieros que la institución bancaria pide para mantener la buena relación.
Esta persona con Educación Financiera también desea la Pantalla LCD con el sistema Home Theatre, sin embargo sabe que al adquirir su lujo con la Tarjeta, estaría generando deuda mala y no buena como le conviene a el.
El sabe que la deuda buena después de pagada mes con mes, genera a su favor un flujo de efectivo positivo que le permitiría comprar ese lujo que desea, tener una nueva inversión y la posibilidad de invertir en más activos, con dinero que no es de él.
Así que sale en busca de un remate inmobiliario (de alguien que adquirió deuda mala de más), llega a un acuerdo con la financiera que está rematando la casa y le pide un pago mínimo, que éste cubrirá sin problema con la tarjeta que acaba de recibir. Lo que queda en la tarjeta recibida, el audaz inversionista lo utiliza para remodelar y arreglar los desperfectos del inmueble. Una ves listo el papeleo y los detalles de la casa, éste la pone en RENTA, el inversionista sabe que la renta es suficiente para cubrir su deuda con el banco y obtiene también un ingreso suficiente para pagar ese lujo que tanto deseaba.
Una vez cubierta la deuda total del nuevo Activo, conserva el inmueble, posee su sistema de entretenimiento y mantiene la buena relación con el banco. Al inversionista no le preocupa el banco, de hecho ésta institución lo incita a adquirir una deuda más grande para inversiones más grandes. La Deuda es cubierta por los inquilinos que habiten la nueva inversión. El proceso financiero se repetirá muchas veces más. Es por eso que los Ricos se hacen más Ricos gracias a la Deuda.
En conclusión ahora sabes que existe una deuda buena y una deuda mala, una de las lecciones más valiosas en el mundo financiero. Es tu responsabilidad incrementar tu IQ Financiero y empezar adquirir Deuda buena.
Qué opinan los Expertos acerca de La Deuda, en tu camino a la Libertad Financiera?
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Robert Kiyosaki ¿TU CASA ES UN ACTIVO?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
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Que opina usted? Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki) - 14/04/2013 15:00:21

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #8. INVERTIR A LARGO PLAZO
Guía para invertir
"En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre!"
Invertir a largo plazo no es tan buena idea,
Los Ricos invierten a corto y mediano plazo, las Clases media y pobre se dedican a invertir a largo plazo.
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Invertir a largo plazo ¿De quien estas siguiendo consejos?
Invertir a largo plazo fue por muchos años la estrategia correcta Hoy ya no lo es más. Después del año de 1974 la gente de los cuadrantes E y A se vieron obligados a convertirse en Inversionistas, las reglas de la jubilación cambiaron por completo, eras tú el responsable de tu jubilación y el sistema no se hacia más cargo de ti. Qué crees que ocurrió con gente que piensa en seguridad, cuando les dieron la noticia de que el gobierno ya no era responsable de ellos, que debían invertir a largo plazo y les correspondía hacerse cargo de su futuro financiero. Por su puesto derivo en caos para la gente de estos dos cuadrantes, carentes de Educación Financiera. Invertir en acciones, fondos mutualistas, o diversificar sus inversiones resulto arriesgado y poco productivo, debido a las fluctuaciones y problemas de las Bolsas de Valores en el mundo. Pero que podía hacer esta gente si todo el tiempo es dedicado a trabajar y jamás se educaron en finanzas. El mercado es el sitio más complicado para invertir, entrar es muy fácil, para ganar se requieren muchas habilidades financieras, entrar a tiempo y obtener los mejores consejos. Por su puesto esto ultimo implica tener una gran cuenta con muchos ceros en el banco.
Los evangelistas de la religión: "Invertir a Largo Plazo".
A partir de esta fecha surgieron muchos profetas económicos y trabajadores encargados de dirigir el dinero de la gente sin Educación Financiera, que ofrecían la salvación financiera con la formula de: invertir a largo plazo. El verdadero problema es que estos "gurús" de las finanzas, son también gente del mismo cuadrante que tú. Es algo así como un ciego guiando a otro. Solo piénsalo de quien recibes tus consejos financieros, de alguien pobre (de los cuadrantes "E" o "A") o de gente Rica (cuadrantes "D" e "I"). Por supuesto para recibir un consejo de alguien experto (gente que Invierte o Tiene negocios), debemos pagar un precio elevado, sin embargo el 95% de la gente en el mundo no se educa Financieramente, por lo tanto no pagan el precio de un buen consejo. Así que reciben el consejo de los "expertos financieros" que muchas veces están más endeudados que tú.
La jubilación y la idea de que el gobierno se hará cargo de ti, es parte de una era distinta, son ideas obsoletas, la responsabilidad es tuya. La pregunta es ¿Estas Dispuesto a pagar el precio de la Libertad Financiera? Si es así Educate Financieramente.
Ejercicio de entendimiento: Inversiones Exitosas vs Invertir a largo plazo
Este ejercicio te ayudará a comprender la diferencia entre invertir a largo plazo y el invertir de forma exitosa.
Un día tomate el tiempo de preguntar a tu asesor bancario cual es la mejor inversión que ofrece su banco.
Pregunta por la tasa de interés que ofrecen por invertir con ellos.
Pregunta de forma personal a tu asesor, si el utiliza este tipo de inversiones, también pregúntale si tiene inversiones en Bienes Raíces Negocios o en Oro y Plata.
Por ultimo pregúntale que le parece invertir a largo plazo, si esta es la mejor opción para ti.
Este ejercicio te ayudará a comprender varias cosas trascendentes:
Invertir a largo plazo es demasiado lento, riesgoso (Tú no controlas tus activos lo hace el mercado), y es para gente carente de Educación Financiera.
Los consejos que recibes no son siempre de gente Experta. (Piénsalo, su trabajo es hacer que inviertas con ellos, eso no los convierte en inversionistas).
Tu dinero guardado implica un Pasivo para el banco, por eso ofrecen tan poco en sus inversiones. (La tasa de interés que ofrece el banco parece una burla, en comparación a lo que ellos te cobran por un préstamo)
Si tu banquero es realmente un inversionista, no te dará el consejo de invertir a largo plazo, escucharas sobre sus inversiones en Bienes Raíces o lo bien que van sus Negocios (Una buena opción es acercarte más a él, invitarlo a tomar un café o desayuno, para platicar sobre inversiones; Paga el precio de un buen consejo).
Aprenderás la diferencia entre un buen consejo y un mal consejo.
Invertir a largo plazo es para ti, si lo que deseas es seguir en los Cuadrantes "E" o "A".
Mi consejo para ti es hacer a un lado la idea de invertir a largo plazo y comenzar a invertir en tu Educación Financiera. "La ignorancia es aun mas cara que el costo de la Sabiduría".
Un ultimo consejo que te dirá por que no Invertir a largo Plazo
Existen 4 Tipos de Activos, de los cuales solo en 3 tienes control sobre ellos, profundizaré más adelante en estos temas, pero haremos mención de ellos HOY:
Negocios: este es el activo que más Educación Financiera requiere, pero es también el que mayor flujo de efectivo ofrece, tiene la capacidad de convertirte en una de las personas más Ricas del mundo. Ejemplos de este tipo de Activos: Mc Donald"s, Apple, Microsoft.
Bienes Raíces: este tipo de activo, se dice que trabaja por si solo, no requiere un IQ financiero tan elevado como en los negocios, pero la dedicación y conocimiento sobre bienes raíces puede conducirte a la cima del mundo financiero. Ejemplo de personas que hicieron fortunas con los Bienes Raíces: Donald Trump, Robert Kiyosaki, Kim Kiyosaki, Ray Kroc.
Acciones, bonos, fondos: este tipo de activo es el de mayor liquidez, debido a la prontitud que tiene para comprar-vender, no requiere IQ Financiero en su etapa de compra, a pesar de ser el que menos complica su adquisición, se convierte en el más riesgoso. Es el único de esta lista de 4 activos en el que el poseedor no tiene control sobre el. Su precio es determinado por la situación del mercado de valores y puede dejar en bancarrota a su poseedor de un momento a otro. Es el ganador cuando de invertir a largo plazo se refiere.
Commodities: activos dirigidos al sector comercial, en estos momentos los commodities de mayor auge son Oro, Plata, Petroleo entre otros. Se requiere conocimiento en materia de economía, historia y estadística para invertir en ellos. Su adquisición no es complicada, pero se requiere Información Financiera de calidad para saber cuando comprar y vender. Son inversiones a mediano plazo y su precio es proporcional al Valor del activo. Invertir en este tipo de activos también contrarresta la idea de invertir a largo plazo, ya que requiere educación financiera.
Nota: para invertir en cualquier tipo de Activo, te recomiendo investigar y sumergirte en todos los detalles que esto implica. (Educación Financiera) Si el invertir a largo plazo es para ti, investiga más acerca del tercer tipo de activos de la lista anterior.
¿Qué opinan los expertos acerca de Invertir a largo Plazo?
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Robert Kiyosaki ¿VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
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Noticia, Fontacto lanza su "Plan Zero" para jóvenes emprendedores - 03/04/2013 17:00:57

"Fontacto es una startup producto de la iniciativa de emprendedores Mexicanos que guiados por su propia necesidad de contar con un número de teléfono que diera cierto toque de profesionalismo a su negocio, decidieron crear un servicio para aquellos empresarios que no cuentan con el dinero para invertir en una oficina y equipo telefónico convencional. Su propuesta de valor es clara: "haz que tu negocio suene como los grandes".
Aprovechando sus conocimientos tecnológicos, pusieron manos a la obra para desarrollar un sistema de telefonía donde a través de un número telefónico virtual, pudiesen contestar las llamadas en sus mismos celulares, y además con un mensaje de bienvenida tipo conmutador. Inmediatamente la percepción de los clientes cambió, ya los veían como una empresa seria y confiable. Se dieron cuenta que esta necesidad la podrían tener otras empresas y en Febrero de 2012 decidieron lanzarla al mercado como un producto.
Enfocado a emprendedores, profesionistas independientes y pequeñas negocios, Fontacto es la primera solución en México donde a través de Internet es posible obtener un número de teléfono fijo con mensaje de bienvenida personalizado, con la libertad de que sus usuarios pueden contestar en cualquier teléfono móvil, local, inclusive en Skype.
Con Fontacto obtienes una imagen profesional que da más confianza a tus clientes, además de ayudarte a no perder llamadas y mantener la privacidad de tus números personales.
¿Qué es Fontacto?
El siguiente es el video promocional de los servicios ofrecidos por Fontacto:
Plan zero
Fontacto ha decidido ofrecer un plan para que jóvenes emprendedores puedan probar sus servicios.
Actualmente este plan solo está disponible para emprendedores Mexicanos, pero dependiendo del impacto podrían extenderlo a otros países.
En el siguiente link puedes conocer más sobre esta iniciativa de Fontacto para que jóvenes emprendedores puedan hacer uso de sus servicios sin costo alguno.
Más información: http://fontacto.com/pricing.html
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Es Noticia, 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Características del mercado de divisas o Forex - 12/02/2013 11:00:05

"El mercado de divisas también denominado Forex (Foreign Exchange), es el mercado financiero donde la moneda de un país se intercambia por la moneda de otro. Esto significa que si un inversor está operando en este mercado compra una moneda, digamos Dólares americanos, mediante el pago de otra, por ejemplo, Euros. En esta operativa en particular, la moneda base es el Dólar de EE.UU. y la moneda de cotización o divisa variable es el Euro. El importe de esta operativa se determina por la tasa de cambio vigente en ese preciso momento.
Los factores que influyen en los tipos de cambio son muy numerosos, lo que hace que este mercado sea muy volátil. Esta volatilidad permite a los traders de divisas obtener beneficios de los movimientos alcistas o bajistas que los pares de divisas presentan.
¿Qué hace que el mercado Forex sea diferente?
Invertir en forex conlleva algunos matices significativos que lo distinguen del resto de transacciones en otros mercados. A continuación algunas de estas características que lo hacen diferente:
Un mercado abierto las 24 horas: A diferencia de otros mercados, el de divisas está abierto durante las 24 horas del día. Esto se debe a que es un mercado global donde los participantes pueden invertir desde diferentes partes del mundo.
Comprar dinero con dinero: A diferencia de otros mercados donde el dinero se intercambia por un bien físico (por ejemplo, oro) o un instrumento financiero (por ejemplo, acciones), en el mercado de divisas es dinero lo que se intercambia por dinero. Las divisas se cotizan unas contra otras, de esta forma las transacciones se basan siempre en pares de divisas.
Sin sede física: En este mercado no existe una sede física de intercambio como la Bolsa de Madrid o la de Nueva York. Esto significa que no hay un centro donde los datos de precios puedan ser obtenidos o donde se concentre la actividad comercial. El mayor volumen de las operaciones tiene lugar en el mercado interbancario, donde los bancos negocian entre sí en nombre de los clientes individuales. Sin embargo, los inversores individuales también puede operar aquí con facilidad a través de compañías intermediarias, proveedores.
Uno de los mayores atractivos de invertir en divisas es que los inversores individuales pueden obtener grandes beneficios en este mercado (gracias al efecto apalancamiento) sin salir de casa. Los inversores hoy día simplemente participan en el mercado desde sus casas usando sus cuentas para comprar o vender divisas. Además actualmente son ya muchos los brókers que ofrecen cuentas de trading compatibles con dispositivos móviles, permitiendo a los inversores permanecer activo en este mercado en cualquier momento.
Más información sobre los mercados financieros en IG.
Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.
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