sábado, 28 de junio de 2014

tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo y Los Negocios de Familia

negocios pequeños

Que opina usted? Para tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo - 27/04/2014 8:32:20

"Hace ya varios años recibí el título en publicidad y mercadeo, el cual que me acredita para conseguir un excelente empleo en una GRAN compañía, sin embargo opte por crear mi propia empresa de publicidad.
Al comienzo las cosas no fueron nada fáciles (y eso que yo "tenía" conocimientos en el campo), accedí a un crédito para empezar a financiar mi empresa y aunque llegaban clientes de voz a voz o por medio de referidos, no era de manera constante, muchos de ellos incluso adquirían mis servicios pero por cuestiones de precio cancelaban o cotizaban con empresas que ofrecieran un menor precio (no me consta la calidad).
Estaba desesperado, en parte por las obligaciones financieras pero sobre todo porque mi empresa estaba consumiendo la mayor parte de mi tiempo.
Un fin de semana como cualquier otro decidí dejarlo todo a un lado, en vez de pensar en los pendientes y las obligaciones, me dedique a navegar por internet para ver como podía solucionar como mínimo mi problema de escasez de tiempo.
Fue así como conocí a Julián Castañeda, "el genio del marketing", a quién, a pesar de todo lo que yo había aprendido en la universidad y mi "expertis", le debo uno de los SECRETOS para tener un negocio exitoso…
…"Esto me abrió los ojos y la mente pero lo más importante es que le ha dado un vuelco total a mi propia empresa"
Cómo tener un negocio exitoso según Julián Castañeda
Unos de los errores que cometí cuando comencé mi propia empresa fue dedicarme a crear unos productos y servicios de calidad tanto a personas naturales como a empresas. Aclaro, no me refiero a que tener productos de calidad sea un error, claro que no, pero cuando ese es el enfoque (como era en mi caso) si lo es!
Verás, quería sobresalir en el mercado por la calidad e innovación de mis productos/servicios, sin embargo la competencia a ese nivel es muy alta y como te decía: "me estaba consumiendo".
Las cosas cambiaron gracias a uno de los principios que le escuche decir a Julián: "no te enfoques en tener un producto o servicio de calidad, que muy seguramente ya tienes, enfócate en crear un Marketing Efectivo"
Exactamente un Marketing Efectivo era lo que a mi me hacía falta.
Y si tener un Marketing Efectivo no te parece El Secreto para tener un negocio exitoso, entonces añadiré la estructura base: "para tener un marketing efectivo debes tener en cuenta el triángulo del marketing: El mensaje correcto enviado al público perfecto a través del medio correcto" una vez tengas esos tres elementos del triángulo del marketing empezaras a expandir tu negocio para tener un negocio exitoso.
Consigue más información sobre Julián Castañeda "El Genio del Marketing" y como tener un negocio exitoso en el siguiente enlace: http://organizacionmundialdelexito.com
Artículos Recomendados:
7 Creencias de los Millonarios
Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca
Triángulo del Precio, Calidad y Servicio
Negocios Pequeños y Rentables para Emprendedores
Negocios Que Funcionan PERFECTAMENTE
El artículo Para tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los Negocios de Familia - 07/07/2013 17:08:36

Los Negocios de Familia
Irving Riquel
Tweet Páginas: 1 2 3
Un negocio de familia es cualquier empresa en la cual la mayoría del
capital o control, está bajo el dominio de una familia y dos o más miembros
de la misma están involucrados directamente en las operaciones del negocio.
La entrada o reclutamiento puede ser únicamente por razones de nacimiento,
contrario a un negocio no familiar donde el reclutamiento está basado en la
experiencia, peritaje y potencial que tenga la persona. Es una organización
compleja , sus miembros pertenecen a dos sistemas a la misma vez, uno
empresarial y el otro familiar. Podemos encontrar en la entidad; padres, madres,
hijos, tíos, primos y abuelos, que a la misma vez pueden ser presidentes,
vicepresidentes, gerentes generales, gerentes de operaciones, gerentes de
producción, contralores, gerentes de mercadeo y ventas, en el organigrama de
la empresa. El presidente de la empresa familiar no es necesariamente la
persona que está a cargo, ya que las operaciones diarias de la empresa pueden
estar en manos de otro miembro de la familia. Las altas posiciones pueden
obtenerse en muchos casos por la edad, relación familiar o sencillamente por la
cantidad de capital invertido en la organización.
Este tipo de negocio es una fuerza vital en la economía americana, sobre un
90% de todos los negocios en los Estados Unidos están controlados por familias.
Encontramos desde los negocios pequeños tradicionales hasta empresas
multinacionales. En Puerto Rico uno de los más conocidos son las Empresas
Ferré y Productos La Aguadillana. Se estima que estos negocios generan la mitad
del producto nacional bruto y la mitad de todos los salarios que se pagan en la
nación americana. Muchos de los expertos han llegado a expresar que el futuro
de la economía norteamericana depende grandemente de la continuidad y éxito
de los negocios de familia.
Sin embargo, es alarmante revisar las estadísticas y descubrir que la tasa de
sobrevivencia de estos negocios es muy baja. Menos de una tercera parte de
los negocios de familia sobrevive la transición de la primera a la segunda
generación. De los que logran alcanzar esta etapa, la mitad no sobrevive la
transición a la tercera generación.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 12 Franquicias Económicas de Baja Inversión y Para comenzar tu propio Negocio en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como alcanzar el éxito y La comunidad de emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa y El poder de la negociación virtual

Que opina? Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa - 20/03/2014 9:28:04

" Irlanda busca mayor inversión de empresas mexicanas en su territorio y convertirse en la puerta de entrada a la Unión Europea, que ofrece un mercado de 500 millones de personas.
En términos comerciales, tenemos 1.3 millones de dólares en intercambio bilateral anual y tenemos inversión mexicana en Irlanda, afirma el ministro de Defensa y Justicia de Irlanda, Alan Shatter, en entrevista con Fortuna.
Pero lo que se busca ,dice el funcionario- es que haya más inversión en Irlanda, que es una puerta de entrada a la Unión Europea, con un potencial de 500 millones de consumidores.
Recuerda que existe un profundo vínculo entre ambas naciones y una relación importante entre México e Irlanda históricamente, desde el sacrificio del Batallón de San Patricio, que luchó al lado de los mexicanos en contra de la invasión de Estados Unidos a México en 1847.
En México, menciona, hay varias empresas irlandesas, entre ellas, la productora de cartón Smurfit Kappa o Irelandia Aviation que tiene relación con VivaAerobús, la aerolínea de bajo costo en México.
Sin embargo, hay pocas empresas mexicanas asentadas en Irlanda, entre ellas Cemex, y existe gran interés de otras empresas irlandesas en hacer negocios con México.
Indica que para promover más inversiones de mexicanos en Irlanda, se realizará del 1 al 3 de mayo, la Conferencia de Negocios, la cual tiene como lema: "Dublín, una puerta de entrada a Europa".
Entre los sectores que se promueven están: informática y tecnología, biotecnología, fondos de inversión y todo lo relacionado con el medio digital,
Aunque no están descartadas otras áreas de inversión, como en aviación o turismo, asevera la embajadora de Irlanda en México, Sonja Ann Hyland.
Existen muchas oportunidades para las empresas mexicanas en Irlanda, ya que el país europeo ofrece tasas fiscales muy favorables, asegura el funcionario irlandés.
Irlanda tiene la tasa impositiva más baja para las empresas de la Unión Europea, que es de 12.5 por ciento.
El ministro irlandés recuerda que la revista Forbes nombró a Irlanda como "el mejor país en el mundo para hacer negocios", ya que cuenta con una fuerza laboral joven y calificada, constante innovación y un sofisticado sector de nuevas tecnologías.
Por otra parte, México representa un portal para Irlanda hacia Sudamérica y, en general, para toda América Latina, indica el ministro.
México e Irlanda establecieron relaciones diplomáticas el 21 de agosto de 1975.
En 2012, Irlanda se ubicó como el 9° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y México fue el 19° socio comercial de Irlanda.
Desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México en 2000, el intercambio comercial entre México e Irlanda se ha incrementado en 213.9 por ciento, al pasar de 395.9 millones de dólares en 1999 a 1 mil 240 millones de dólares en 2012.
Las exportaciones mexicanas crecieron 246.9 por ciento, al pasar de 66.3 millones de dólares a 229 millones de dólares, mientras que las importaciones se incrementaron en 285.3 por ciento, de 329.7 millones de dólares a 1 mil 011 millones de dólares.
The post Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El poder de la negociación virtual - 18/07/2013 8:30:19

El poder de la negociación virtual ()
La globalización inserta a todos los países en un mercado dinámico con nuevas formas de gestión, marcadas por la gran interdependencia de sus agentes.
En este nuevo escenario no sirve estancarse en costumbres e ideas tradicionalistas propias de cada región. Ello no ayuda a lograr los mejores acuerdos comerciales interculturales.
El siguiente escrito, surge ante la necesidad de ejecutivos y empresarios de tomarle el verdadero peso al avance de la inteligencia de Internet y de mejorar el desarrollo de las relaciones y negociaciones virtuales.
El objetivo es obtener de la práctica de éstas, los mejores resultados propuestos en el corto, mediano y largo plazo, manteniendo una participación permanente y estable en mercados cada vez más competitivos y altamente tecnologizados.
Los beneficios del intercambio comercial entre empresas de diferentes países, han dependido de la creatividad e improvisación de sus representantes en reuniones de negocios, debido al poco conocimiento del lenguaje y formas de comunicarse con sus pares de tierras lejanas.
Lo anterior se acepta en la medida que antes de Internet no ha habido una gran facilidad para comunicarse ni encontrar información sobre la inmensidad de oportunidades de negocio que en realidad existen.
La seguridad para relacionarse y negociar en la red depende de tres puntos importantes:
- La cantidad y calidad de información relevante que se tenga
- La credibilidad en las exposiciones realistas y convincentes que estén preparadas para hacer frente a proveedores, clientes o competencia a través de Internet
- Estar al día con la tecnología y el constante aprendizaje de estrategias y técnicas de negociación virtual.
Sumado a lo anterior, la eficacia también la encontramos en ejecutivos y tomadores de decisiones, preparados para cualquier dificultad que se presente en el intercambio de ideas en la mesa virtual de negociación. A partir principalmente del conocimiento que se tenga de las capacidades y limitaciones (propias y del otro) a parte de la plataforma tecnológica con que se cuente.
El balance positivo a largo plazo en los acuerdos virtuales, trae aparejado un crecimiento de la capacidad profesional de quien toma primero la decisión de conocer los alcances de las negociaciones en Internet.
Se desarrollan habilidades para tomar las decisiones correctas utilizando los recursos tecnológicos disponibles, por lo tanto le da un valor agregado a su persona quién se preocupa de estar al día con las herramientas de comunicación virtual.
El concepto al que llegamos y donde debemos centrar nuestra posición para negociar es la Credibilidad Virtual.
Esta credibilidad es el sello del éxito proveniente del reconocimiento y confiabilidad de nuestro historial de buenos acuerdos a través de la red.
Estructura de una negociación virtual:
Si muchas negociaciones personales no siguen un plan de acciones o agenda (aunque es una buena idea tener una agenda en negociaciones formales), menos aún la siguen las negociaciones a través de Internet. Las partes en vez de interactuar personalmente, intercambian argumentos, propuestas y compromisos siguiendo patrones virtuales. Simulando escenarios preestablecidos no dependen de la situación real, que hace a las negociaciones personales más o menos espontáneas.
Siguiendo lo anterior podemos establecer cuatro conceptos presentes en todo proceso de negociación virtual que demarcarán un cierto orden:
Tenemos primero el problema a resolver que surge en cualquier momento del día, con cualquier persona y en cualquier parte del mundo, luego invariablemente al encontrarnos en un medio virtual como Internet, debemos relacionarnos con herramientas como el e-mail y ubicar algún recurso de cualquier índole que se encuentre a su vez en la misma red para resolver el problema.
Para resolver el problema debemos definir un proceso que conlleve recopilar datos e información relevante, determinando normas y criterios comunes. Luego, desarrollar, contrastar y negociar ideas consiguiendo soluciones justas y con el máximo beneficio para las partes que garanticen una relación de largo plazo.
Tomando en consideración que cualquier mensaje escrito y enviado, puede ser considerado por el receptor como un documento "legal", "histórico" y "vinculante", cuando se llega a un buen acuerdo en los criterios de la negociación virtual, es fácil determinar la pauta a seguir a futuro en el proceso, debido a que en Internet hay registro de todo lo que uno hace y escribe.
Es importante tener claro que un problema se refiere a cosas racionales y las emociones son inherentes a las relaciones humanas, por lo tanto en la negociación virtual se reducen los roces por diferencias de personalidad o estados de ánimo que se pueden producir en el contacto personal.
Cuando se quiere resolver un problema y lograr un acuerdo se pueden hacer concesiones que tienen la desventaja de ser limitadas, y es más fácil a través de Internet (las cifras son frías. En cambio en la negociación personal además hay que aceptar las características de la otra parte, lo que a veces le da un carácter de ilimitada y de doble trabajo.
Para entender los efectos de Internet en la Globalización y en el comercio internacional, debemos primero saber como se conducen hoy en día las negociaciones, debemos aceptar que las relaciones personales están dando paso a las relaciones virtuales.
Las fortalezas del medio virtual para comunicar y lograr acuerdos se centran en la disminución de costos para encontrar contactos (proveedores, compradores, distribuidores, etc.), presentar propuestas, cerrar acuerdos, preacuerdos y abastecer a la otra parte de toda la información que requiera para disminuir la incertidumbre sobre quien se la esté entregando, desde cualquier parte del mundo.
Las organizaciones dependen hoy en gran medida del buen manejo que tengan sus ejecutivos de la principal y más rápida herramienta de Internet como es el correo electrónico.
Es importante prestar una atención adecuada a cada mensaje, recibido o enviado, y evaluar en particular los posibles efectos de los propios mensajes en la situación de la empresa frente a sus competidores o mercado.
Una clara definición de controles que permitan medir la consecución de objetivos y metas ayudará a desarrollar una comunicación, mensaje o propuesta-servicio con mayor valor agregado: Por ejemplo es de gran utilidad para captar y fidelizar al potencial cliente en mercados extranjeros a través del e-marketing
- Se agilizan los accesos a los mercados internacionales
- Aumentan los datos del mercado meta. Segmentación y posicionamiento.
- Mix Promocional adecuado.
- Marketing Directo de acuerdo a diferentes perfiles en diferentes lugares.
- Facilidad en estrategias de Comunicación en el Comercio Exterior
- Rápido posicionamiento de imagen en mercados internacionales
- Comunicación efectiva para penetrar nuevos mercados a través de intercambio de información en Ferias y Exposiciones Internacionales.
Negociación Virtual y Localización
Sin embargo lo anterior, algunas empresas deben respaldarse por su tarjeta de presentación virtual llamada Web. No es posible estar enviando información completa en los correos electrónicos cada vez que queramos comunicar nuestra existencia en el mercado y explicar el respaldo que tenemos para ofrecer o requerir algo.
La webpage o website es el complemento del correo electrónico para negociar, es nuestra carpeta de presentación a distancia o nuestro puntal para demostrar experiencia, capacidad, clientes, colores corporativos y lenguaje, que le muestran a nuestro interlocutor nuestro fundamento para pedir o exigir de acuerdo a nuestra necesidad, considerando a su vez las costumbres en su cultura y las expresiones en su lenguaje. Dos alcances:
- La orientación en el uso, desarrollo y hosting de su página Web como medio para negociar y entregar información confiable, global y localizada. Las herramientas audiovisuales se ocupan como disparadores emocionales
- Prolijidad y oportunidad en la traducción a otro idioma y adaptación de su Web al mercado de destino.
Negociación Electrónica
Dentro de las estrategias a desarrollar, se debe impulsar el uso de las tecnologías de la información como una herramienta de hacer negocios en el contexto del comercio internacional. Este ha aumentado en la última década, principalmente para la micro, pequeña y mediana empresa. Las exportaciones de productos y servicios en línea, día a día están aumentando, por lo que estas nuevas y numerosas formas de internacionalizar productos desempeñan un papel esencial para las empresas.
En esta vía el tamaño de las empresas no importa, las diferencias radican en la calidad del producto, los servicios y la seriedad en el cumplimiento de los contratos. Es pues un reto para las empresas lograr adaptarse e integrarse a la comunidad internacional.
Objetivos:
El comercio electrónico tiene dos objetivos estratégicos que buscan fortalecer a las empresas exportadoras independiente de su tamaño.
- Acelerar el proceso de incorporación y el uso de herramientas de comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas exportadoras como un instrumento para hacer negocios en el ámbito internacional.
- Sensibilizar y capacitar a la comunidad empresarial para mejorar los niveles de conocimiento y manejo de instrumentos de innovación tecnológica mediante la realización de capacitaciones en cursos, foros y talleres.
La rapidez de reacción y la disminución en los costos en el comercio exterior, sobretodo en el movimiento de capitales y valores en general simbólicos, es mayor mediante el uso de Internet, donde se interactúa con una pantalla, y no con personas.
Pero en el fondo, las negociaciones en línea no son diferentes de las personales, ya que en uno y otro caso hay que planificar, hacer preparativos, actuar con paciencia, comprensión y entendimiento por las necesidades de la otra parte, desplegar facultades de persuasión y tener capacidad para resolver problemas. Tres alcances:
- Se negocia en Internet como medio para aumentar las posibilidades de venta prospectando, manteniendo clientes y buscando nuevas oportunidades de negocio, en el país o en cualquier otro, pudiendo ser en inglés o cualquier otro idioma.
- La orientación es a la capacitación en la construcción de correos electrónicos con una estructura práctica y uso de software de apoyo como por ejemplo Adobe para ayudar a abordar las mejores estrategias para negociar fuera del país; involucrando idioma, cultura y costumbres diferentes.
- Se deben seguir los procesos de negocios capacitando en forma regular en negociación estratégica a ejecutivos que tomen decisiones, que involucren algún grado de interacción virtual y que no dispongan del tiempo adecuado para planificar.
Conclusión:
Frente a nuevas formas de incorporarse al mundo, tan rápida como es a través de Internet, también surgen nuevas formas de interrelacionarse en ella.
Nuestro desarrollo y evolución, depende de lo capaces que seamos de dominar las herramientas que nos presenta la nueva tecnología virtual para transmitir información y procesar los mensajes que se intercambian en la red.
El conocimiento es determinante para tener una buena posición negociadora virtual. Pero lo anterior en la medida que lo sepamos encontrar en forma eficiente y rápidamente información en buscadores calificados, asociarlo inteligentemente a nuestras ideas y transmitir claramente nuestras propuestas y decisiones.
[Jorge Muñoz Latorre]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital y El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Más peruanos optan por créditos en soles y Orden Económico Internacional
Consulte la Fuente de este Artículo

Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa y El poder de la negociación virtual

Que opina? Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa - 20/03/2014 9:28:04

" Irlanda busca mayor inversión de empresas mexicanas en su territorio y convertirse en la puerta de entrada a la Unión Europea, que ofrece un mercado de 500 millones de personas.
En términos comerciales, tenemos 1.3 millones de dólares en intercambio bilateral anual y tenemos inversión mexicana en Irlanda, afirma el ministro de Defensa y Justicia de Irlanda, Alan Shatter, en entrevista con Fortuna.
Pero lo que se busca ,dice el funcionario- es que haya más inversión en Irlanda, que es una puerta de entrada a la Unión Europea, con un potencial de 500 millones de consumidores.
Recuerda que existe un profundo vínculo entre ambas naciones y una relación importante entre México e Irlanda históricamente, desde el sacrificio del Batallón de San Patricio, que luchó al lado de los mexicanos en contra de la invasión de Estados Unidos a México en 1847.
En México, menciona, hay varias empresas irlandesas, entre ellas, la productora de cartón Smurfit Kappa o Irelandia Aviation que tiene relación con VivaAerobús, la aerolínea de bajo costo en México.
Sin embargo, hay pocas empresas mexicanas asentadas en Irlanda, entre ellas Cemex, y existe gran interés de otras empresas irlandesas en hacer negocios con México.
Indica que para promover más inversiones de mexicanos en Irlanda, se realizará del 1 al 3 de mayo, la Conferencia de Negocios, la cual tiene como lema: "Dublín, una puerta de entrada a Europa".
Entre los sectores que se promueven están: informática y tecnología, biotecnología, fondos de inversión y todo lo relacionado con el medio digital,
Aunque no están descartadas otras áreas de inversión, como en aviación o turismo, asevera la embajadora de Irlanda en México, Sonja Ann Hyland.
Existen muchas oportunidades para las empresas mexicanas en Irlanda, ya que el país europeo ofrece tasas fiscales muy favorables, asegura el funcionario irlandés.
Irlanda tiene la tasa impositiva más baja para las empresas de la Unión Europea, que es de 12.5 por ciento.
El ministro irlandés recuerda que la revista Forbes nombró a Irlanda como "el mejor país en el mundo para hacer negocios", ya que cuenta con una fuerza laboral joven y calificada, constante innovación y un sofisticado sector de nuevas tecnologías.
Por otra parte, México representa un portal para Irlanda hacia Sudamérica y, en general, para toda América Latina, indica el ministro.
México e Irlanda establecieron relaciones diplomáticas el 21 de agosto de 1975.
En 2012, Irlanda se ubicó como el 9° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y México fue el 19° socio comercial de Irlanda.
Desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México en 2000, el intercambio comercial entre México e Irlanda se ha incrementado en 213.9 por ciento, al pasar de 395.9 millones de dólares en 1999 a 1 mil 240 millones de dólares en 2012.
Las exportaciones mexicanas crecieron 246.9 por ciento, al pasar de 66.3 millones de dólares a 229 millones de dólares, mientras que las importaciones se incrementaron en 285.3 por ciento, de 329.7 millones de dólares a 1 mil 011 millones de dólares.
The post Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El poder de la negociación virtual - 18/07/2013 8:30:19

El poder de la negociación virtual ()
La globalización inserta a todos los países en un mercado dinámico con nuevas formas de gestión, marcadas por la gran interdependencia de sus agentes.
En este nuevo escenario no sirve estancarse en costumbres e ideas tradicionalistas propias de cada región. Ello no ayuda a lograr los mejores acuerdos comerciales interculturales.
El siguiente escrito, surge ante la necesidad de ejecutivos y empresarios de tomarle el verdadero peso al avance de la inteligencia de Internet y de mejorar el desarrollo de las relaciones y negociaciones virtuales.
El objetivo es obtener de la práctica de éstas, los mejores resultados propuestos en el corto, mediano y largo plazo, manteniendo una participación permanente y estable en mercados cada vez más competitivos y altamente tecnologizados.
Los beneficios del intercambio comercial entre empresas de diferentes países, han dependido de la creatividad e improvisación de sus representantes en reuniones de negocios, debido al poco conocimiento del lenguaje y formas de comunicarse con sus pares de tierras lejanas.
Lo anterior se acepta en la medida que antes de Internet no ha habido una gran facilidad para comunicarse ni encontrar información sobre la inmensidad de oportunidades de negocio que en realidad existen.
La seguridad para relacionarse y negociar en la red depende de tres puntos importantes:
- La cantidad y calidad de información relevante que se tenga
- La credibilidad en las exposiciones realistas y convincentes que estén preparadas para hacer frente a proveedores, clientes o competencia a través de Internet
- Estar al día con la tecnología y el constante aprendizaje de estrategias y técnicas de negociación virtual.
Sumado a lo anterior, la eficacia también la encontramos en ejecutivos y tomadores de decisiones, preparados para cualquier dificultad que se presente en el intercambio de ideas en la mesa virtual de negociación. A partir principalmente del conocimiento que se tenga de las capacidades y limitaciones (propias y del otro) a parte de la plataforma tecnológica con que se cuente.
El balance positivo a largo plazo en los acuerdos virtuales, trae aparejado un crecimiento de la capacidad profesional de quien toma primero la decisión de conocer los alcances de las negociaciones en Internet.
Se desarrollan habilidades para tomar las decisiones correctas utilizando los recursos tecnológicos disponibles, por lo tanto le da un valor agregado a su persona quién se preocupa de estar al día con las herramientas de comunicación virtual.
El concepto al que llegamos y donde debemos centrar nuestra posición para negociar es la Credibilidad Virtual.
Esta credibilidad es el sello del éxito proveniente del reconocimiento y confiabilidad de nuestro historial de buenos acuerdos a través de la red.
Estructura de una negociación virtual:
Si muchas negociaciones personales no siguen un plan de acciones o agenda (aunque es una buena idea tener una agenda en negociaciones formales), menos aún la siguen las negociaciones a través de Internet. Las partes en vez de interactuar personalmente, intercambian argumentos, propuestas y compromisos siguiendo patrones virtuales. Simulando escenarios preestablecidos no dependen de la situación real, que hace a las negociaciones personales más o menos espontáneas.
Siguiendo lo anterior podemos establecer cuatro conceptos presentes en todo proceso de negociación virtual que demarcarán un cierto orden:
Tenemos primero el problema a resolver que surge en cualquier momento del día, con cualquier persona y en cualquier parte del mundo, luego invariablemente al encontrarnos en un medio virtual como Internet, debemos relacionarnos con herramientas como el e-mail y ubicar algún recurso de cualquier índole que se encuentre a su vez en la misma red para resolver el problema.
Para resolver el problema debemos definir un proceso que conlleve recopilar datos e información relevante, determinando normas y criterios comunes. Luego, desarrollar, contrastar y negociar ideas consiguiendo soluciones justas y con el máximo beneficio para las partes que garanticen una relación de largo plazo.
Tomando en consideración que cualquier mensaje escrito y enviado, puede ser considerado por el receptor como un documento "legal", "histórico" y "vinculante", cuando se llega a un buen acuerdo en los criterios de la negociación virtual, es fácil determinar la pauta a seguir a futuro en el proceso, debido a que en Internet hay registro de todo lo que uno hace y escribe.
Es importante tener claro que un problema se refiere a cosas racionales y las emociones son inherentes a las relaciones humanas, por lo tanto en la negociación virtual se reducen los roces por diferencias de personalidad o estados de ánimo que se pueden producir en el contacto personal.
Cuando se quiere resolver un problema y lograr un acuerdo se pueden hacer concesiones que tienen la desventaja de ser limitadas, y es más fácil a través de Internet (las cifras son frías. En cambio en la negociación personal además hay que aceptar las características de la otra parte, lo que a veces le da un carácter de ilimitada y de doble trabajo.
Para entender los efectos de Internet en la Globalización y en el comercio internacional, debemos primero saber como se conducen hoy en día las negociaciones, debemos aceptar que las relaciones personales están dando paso a las relaciones virtuales.
Las fortalezas del medio virtual para comunicar y lograr acuerdos se centran en la disminución de costos para encontrar contactos (proveedores, compradores, distribuidores, etc.), presentar propuestas, cerrar acuerdos, preacuerdos y abastecer a la otra parte de toda la información que requiera para disminuir la incertidumbre sobre quien se la esté entregando, desde cualquier parte del mundo.
Las organizaciones dependen hoy en gran medida del buen manejo que tengan sus ejecutivos de la principal y más rápida herramienta de Internet como es el correo electrónico.
Es importante prestar una atención adecuada a cada mensaje, recibido o enviado, y evaluar en particular los posibles efectos de los propios mensajes en la situación de la empresa frente a sus competidores o mercado.
Una clara definición de controles que permitan medir la consecución de objetivos y metas ayudará a desarrollar una comunicación, mensaje o propuesta-servicio con mayor valor agregado: Por ejemplo es de gran utilidad para captar y fidelizar al potencial cliente en mercados extranjeros a través del e-marketing
- Se agilizan los accesos a los mercados internacionales
- Aumentan los datos del mercado meta. Segmentación y posicionamiento.
- Mix Promocional adecuado.
- Marketing Directo de acuerdo a diferentes perfiles en diferentes lugares.
- Facilidad en estrategias de Comunicación en el Comercio Exterior
- Rápido posicionamiento de imagen en mercados internacionales
- Comunicación efectiva para penetrar nuevos mercados a través de intercambio de información en Ferias y Exposiciones Internacionales.
Negociación Virtual y Localización
Sin embargo lo anterior, algunas empresas deben respaldarse por su tarjeta de presentación virtual llamada Web. No es posible estar enviando información completa en los correos electrónicos cada vez que queramos comunicar nuestra existencia en el mercado y explicar el respaldo que tenemos para ofrecer o requerir algo.
La webpage o website es el complemento del correo electrónico para negociar, es nuestra carpeta de presentación a distancia o nuestro puntal para demostrar experiencia, capacidad, clientes, colores corporativos y lenguaje, que le muestran a nuestro interlocutor nuestro fundamento para pedir o exigir de acuerdo a nuestra necesidad, considerando a su vez las costumbres en su cultura y las expresiones en su lenguaje. Dos alcances:
- La orientación en el uso, desarrollo y hosting de su página Web como medio para negociar y entregar información confiable, global y localizada. Las herramientas audiovisuales se ocupan como disparadores emocionales
- Prolijidad y oportunidad en la traducción a otro idioma y adaptación de su Web al mercado de destino.
Negociación Electrónica
Dentro de las estrategias a desarrollar, se debe impulsar el uso de las tecnologías de la información como una herramienta de hacer negocios en el contexto del comercio internacional. Este ha aumentado en la última década, principalmente para la micro, pequeña y mediana empresa. Las exportaciones de productos y servicios en línea, día a día están aumentando, por lo que estas nuevas y numerosas formas de internacionalizar productos desempeñan un papel esencial para las empresas.
En esta vía el tamaño de las empresas no importa, las diferencias radican en la calidad del producto, los servicios y la seriedad en el cumplimiento de los contratos. Es pues un reto para las empresas lograr adaptarse e integrarse a la comunidad internacional.
Objetivos:
El comercio electrónico tiene dos objetivos estratégicos que buscan fortalecer a las empresas exportadoras independiente de su tamaño.
- Acelerar el proceso de incorporación y el uso de herramientas de comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas exportadoras como un instrumento para hacer negocios en el ámbito internacional.
- Sensibilizar y capacitar a la comunidad empresarial para mejorar los niveles de conocimiento y manejo de instrumentos de innovación tecnológica mediante la realización de capacitaciones en cursos, foros y talleres.
La rapidez de reacción y la disminución en los costos en el comercio exterior, sobretodo en el movimiento de capitales y valores en general simbólicos, es mayor mediante el uso de Internet, donde se interactúa con una pantalla, y no con personas.
Pero en el fondo, las negociaciones en línea no son diferentes de las personales, ya que en uno y otro caso hay que planificar, hacer preparativos, actuar con paciencia, comprensión y entendimiento por las necesidades de la otra parte, desplegar facultades de persuasión y tener capacidad para resolver problemas. Tres alcances:
- Se negocia en Internet como medio para aumentar las posibilidades de venta prospectando, manteniendo clientes y buscando nuevas oportunidades de negocio, en el país o en cualquier otro, pudiendo ser en inglés o cualquier otro idioma.
- La orientación es a la capacitación en la construcción de correos electrónicos con una estructura práctica y uso de software de apoyo como por ejemplo Adobe para ayudar a abordar las mejores estrategias para negociar fuera del país; involucrando idioma, cultura y costumbres diferentes.
- Se deben seguir los procesos de negocios capacitando en forma regular en negociación estratégica a ejecutivos que tomen decisiones, que involucren algún grado de interacción virtual y que no dispongan del tiempo adecuado para planificar.
Conclusión:
Frente a nuevas formas de incorporarse al mundo, tan rápida como es a través de Internet, también surgen nuevas formas de interrelacionarse en ella.
Nuestro desarrollo y evolución, depende de lo capaces que seamos de dominar las herramientas que nos presenta la nueva tecnología virtual para transmitir información y procesar los mensajes que se intercambian en la red.
El conocimiento es determinante para tener una buena posición negociadora virtual. Pero lo anterior en la medida que lo sepamos encontrar en forma eficiente y rápidamente información en buscadores calificados, asociarlo inteligentemente a nuestras ideas y transmitir claramente nuestras propuestas y decisiones.
[Jorge Muñoz Latorre]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital y El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Más peruanos optan por créditos en soles y Orden Económico Internacional
Consulte la Fuente de este Artículo

El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y Diferentes maneras de ganar dinero en internet

dinero en internet

Es Noticia, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
Artículos Recomendados:
Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca
Cómo atraer clientes para tu negocio o profesión con un…
Diferentes maneras de ganar dinero en internet
Marketing Multinivel y Generar Líderes con Facebook
Diferencias entre Linkedin y Facebook
El artículo El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Es Noticia, Diferentes maneras de ganar dinero en internet - 26/04/2014 9:30:37

"Existen muchos modelos de negocios en internet. Ahora bien, quizás te preguntes: ¿puedo yo formar parte de esta tendencia? Aquí se explicarán diferentes maneras de ganar dinero en internet basado en algunos de los modelos de negocios más populares que existen. ¿Cuáles son estas maneras de ganar dinero?
eCommerce o Comercio Electrónico: Esta manera de ganar dinero consiste en vender productos utilizando medios digitales. Empresas como eBay o Mercado Libre te permiten vender tus propios productos o de otras personas. También puedes crear tu propia tienda online. Muchas empresas como Webnode ofrecen este servicio.
Productos Digitales o infoproductos: Utiliza tus conocimientos, experiencias y habilidades para crear productos digitales o infoproductos y luego comercializarlo en un nicho de mercado específico. En esta comunidad tenemos un artículo sobre este tema.
Programa de Afiliados: Una buena cantidad de empresas en internet tienen programa de afiliados, donde te pagan comisiones por referir los productos o servicios de estas empresas. Amazon.com, líder del comercio electrónico, es un ejemplo de estos.
Marketing Multinivel o Venta Directa: Esta es una de las maneras de ganar dinero extra más popular. Sin embargo, pocos saben que pueden utilizar internet para crear su marca personal, y así generar más prospectos y clientes para su negocio.
Publicidad Online: Si tienes un Blog, puedes generar ingresos por medio de publicidad, a través de plataformas como Google Adsense o colocando banners de otros anunciantes.
Servicios Profesionales: Si eres un profesional o trabajador independiente puedes crear un website donde ofrezcas tus servicios y mercadearte por los medios digitales. De esta manera puedes obtener clientes que por otra vía no obtendrías.
Diseño web y de aplicaciones. Debido a que los negocios en internet son una tendencia, ¿no sería una buena idea crear las plataformas para quienes deseen tener su negocio?
Estas son solo algunas de las múltiples maneras de ganar dinero en internet. Espero que le estés sacando provecha a por lo menos una de estas maneras. Si no es así, quizás te gustaría aprender más sobre los básicos de un emprendimiento online.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo se emprende en internet, regístrate de manera gratuita en el este video curso de tumarcaO.
Artículos Recomendados:
Información sobre Negocios Digitales
En qué Consiste el Marketing de Afiliados en Internet
Ganar dinero como afiliado
Que es el Marketing de Afiliados y Porque es una buena forma
Pasos para Ganar Dinero Online
El artículo Diferentes maneras de ganar dinero en internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Diferentes maneras de ganar dinero en internet y ideas de negocios rentables online para invertir, trabajar y ganar dinero online desde casa
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 hechos curiosos que muestran la influencia de las redes sociales en Colombia y una aplicación que recupera fotos guardadas en nuestro email
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

el evento de los emprendedores culturales y creativos y Ya a la venta el número 200

El futuro de

Noticia, Los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales y creativos - 08/05/2014 5:13:43

"El mundo de la tecnología cada vez está más ligado a nuevos modos y sectores de emprendimiento como es el caso de las Industrias Culturales y Creativas. Es por ello que hoy os traemos una selección de los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid y al que estáis todos invitados (luego os contamos cómo conseguir vuestra entrada gratis).
Durante estos tres días de evento, podrás participar en talleres, encuentros de networking, debates, conferencias, asesorías a medida y espectáculos en vivo y en directo entre los que encontrarás un sin fin de proyectos tecnológicos que se encuentran en la meca de la innovación como los que a continuación te citamos.
Amazon te ayuda crecer tu negocio de apps: casos de éxito
Ricardo Cabornero
El Software es Kultura
Agustín Cuenca
Game analytics: mejores juegos gracias al análisis del comportamiento de los jugadores
Jon Beltrán de Heredia
Gamestar(t): crea tu propio mando para jugar a videojuegos
María Rubio
La realidad aumentada supera la ficción. Uso de nuevas narrativas transmedia en contenidos infantiles
María Vega
Wearable Technologies. El caso "ION Glasses"
Santiago Ambit y Ricardo Urías
Taller Social Network Analyisis
Miguel del Fresno
NoTours: audio derivas, realidad aumentada y espacio transmedia
Escoitar
Social TV: El futuro de la TV
Jose Cantera y Pablo Vaquero
The App Date Zinc Shower: Nos inspiramos, imaginamos y creamos con apps
Javier Navarro, Marta Nicolas
¿Una impresora 3D? ¿Cómo y para qué? Taller-demostración para usos creativos
Ultra-lab
¿Qué te han parecido los contenidos? ¿Interesantes, verdad? Pues aún tenemos más que contarte y es que si quieres conseguir entradas gratis estás de enhorabuena porque desde Medios y Redes estamos sorteando un pase doble para los tres días y regalando a través de redes sociales entradas diarias. ¡Participa y consigue la tuya!

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Ya a la venta el número 200 - 21/04/2014 6:34:00

"Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.
Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.
Una guía de ayuda para emprender
Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:
Entorno
El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.
Empresas
Alimento para nuestra economía. ¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.
Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.
Líderes
David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.
Legislación
Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.
Comercio exterior
Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.
Marketing
La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz "Jóvenes Ideas" u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El Marketing Digital y La Web 2.0
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número 200 y ¿Qué dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF y Qué es el SEO: Guía para principiantes
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Motivación e Inspiración para Jovenes Emprendedores y 10 Ideas para iniciar un negocio propio

Noticia, Motivación e Inspiración para Jovenes Emprendedores - 07/04/2014 15:30:25

"¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? Para los jovenes emprendedores el camino al éxito no es nada fácil. Por lo general los jovenes emprendedores no tenemos de mucho dinero, ni tenemos mucha credibilidad. Sin embargo, si tenemos un deseo ardiente de hacer la diferencia.
Muchos jóvenes tiran lo toalla bien rápido. La presión de amigos, familiares y sociedad en general hacen que los sueños se hagan pedazos. ¿Te metiste a hacer eso? ¿Por qué no mejor te buscas un empleo serio? ¿Por qué crees que eso puede hacerse si nadie lo ha hecho? ¿No sabes que tu familia es pobre? Todo este tipo de preguntas y comentarios hacen que los jovenes emprendedores piensen que el emprendimiento no es para ellos.
Sin embargo, hay incontables casos de empresarios exitosos que empezaron como jovenes emprendedores, con grandes sueños y una visión fuera de lo común. Personas como Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Sergey Brin, Larry Page y muchos otros. De vez en cuando, hace falta un poco de motivación e inspiración.
Ahora bien, es importante entender que la verdadera motivación viene desde adentro, y no depende de factores externos. En este video voy a compartirte algunas frases que sirven para motivarse e inspirarse, entendiendo que la motivación es un medio, no un fin. Es decir, tu objetivo no debe de ser motivarte, sino que debes de sacar motivación interna para actuar.
No es un video sorprendente ni intenta serlo. Considéralo como una mano para levantarte si estás caído. Puede que algunas de las frases te ayude a moverte.

Frases de motivacion e inspiracion para jovenes emprendedores
Mira este video cuantas veces lo necesites y busca otros con el objetivo de auto-motivarte, ¡pero recuerda siempre poner acción!
Vivimos en momentos impresionantes en lo que es el emprendimiento. Estamos en la Economía de la Conexión, donde gracias a medios digitales como blogs y redes sociales podemos lograr cosas que hace algunos años eran impensables. No des por sentado el momento en que vivimos. Estás en el mejor momento para emprender.
Te deseo el mejor éxito del mundo, y espero visites el website de tumarcaO en: http://tumarcao.com
¡El Éxito te espera!
Artículos Recomendados:
[Video] Casos de éxito de emprendedores
Encuentro de Emprendedores
Los jóvenes millonarios de la tecnología
Jóvenes y Emprendimiento
12 Consejos de 12 grandes emprendedores
El artículo Motivación e Inspiración para Jovenes Emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mucho dinero

Que opina usted? 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21

"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!
Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, solo visita: www.ferias-internacionales.com
Si la información que te brindamos sobre Los 10 mejores negocios para invertir fue de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
Artículos Recomendados:
10 Ideas de negocios rentables
Comprar ropa Online: Ahorro en tiempo y dinero
Cómo iniciar un Taller de Confección
100 Ideas de Negocios para emprender en el 2014
7 Ideas de negocios interesantes para emprender
El artículo 10 Ideas para iniciar un negocio propio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Desde la jerarquía a la organización en red. y Plantilla completa para proyecciones de estados financieros de proyectos desde cero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y 10 Ideas para iniciar un negocio propio
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Diferentes maneras de ganar dinero en internet y Motivación e Inspiración para Jovenes Emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

3 Ideas para Negocios Eco y de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa

Es Noticia, 3 Ideas para Negocios Eco - 13/05/2014 10:30:19

"Términos como cambio climático, efecto invernadero, deforestación o lluvia ácida son una constante en nuestra sociedad. La preocupación social por el cambio climático que está experimentando nuestro planeta ha ido en aumento durante las últimas décadas. Mientras que hace unos años lo raro era reciclar en casa, hoy en día lo extraño es no hacerlo. La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de controlar y eliminar la contaminación para que no leguemos a futuras generaciones un planeta moribundo.
En esa línea, ha surgido una gran necesidad de emprendedores eco, es decir, emprendedores con proyectos a favor del cuidado del medio ambiente. En un clima de necesidad de empleo, en el que hablar de emprendedores es hablar de futuro, el tema de las empresas eco es de ferviente actualidad. Apostar por una nueva empresa eco es una doble apuesta: tanto a nivel de un nuevo negocio emprendedor como a nivel de medio ambiente.
Si estás pensando en abrir un nuevo negocio y quieres que sea verde pero no tienes muchas ideas en mente, ahí van algunas que puedes tener en consideración:
Energías renovables: Actualmente, la demanda de tecnología de energías renovables, como paneles solares o turbinas eólicas va en aumento, ya que lentamente, su coste va descendiendo. Aunque hasta ahora, los particulares no estaban muy interesados en estos tipos de tecnología tanto por precio como por estética, mercados como el chino están absorbiendo la demanda de estas tecnologías, y a día de hoy la ofrecen a la mitad de precio del que se maneja en mercados occidentales. Es un mercado en crecimiento al que vale la pena echarle un ojo.
E-commerce de productos verdes o ecológicos: Los productos de limpieza ecológicos están ganando popularidad día a día, ya que la sociedad va siendo cada vez más consciente de que los productos de limpieza tradicionales son muy perjudiciales para el medio ambiente. Este tipo de productos de limpieza constituyen un nicho de mercado que se está expandiendo rápidamente. Este tipo de negocios son fáciles de montar, aunque requieren una inversión importante en cuanto a marketing.
Servicios de limpieza ecológicos: Siguiendo con la idea anterior, ¿por qué no ir un paso más allá? Los productos de limpieza ecológicos se pueden llevar al ámbito empresarial e industrial para ofrecer servicios de limpieza basados en ellos. No es necesario ser un experto en limpieza para montar un negocio de estas características, ya que uno se puede encargar únicamente de la gestión del negocio y dejar la limpieza en manos de personas capacitadas para el puesto.
¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!
Artículos Recomendados:
Aún hay un gran desconocimiento sobre los productos…
Quiero abrir mi propio negocio de limpieza
Cursos tecnicos productivos para emprendedores en…
Servicios de Limpieza como idea de negocios
Busco socio para empacadora de productos agro-ecológicos
El artículo 3 Ideas para Negocios Eco aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Noticia, Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa - 20/07/2013 10:08:12

Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa ()
Las empresas son sólo tan buenas como su reputación o su imagen corporativa: en la era digital que vivimos dicha reputación puede forjarse, o destruirse, a la velocidad de un click gracias a Internet. Pero, ante una fuga de datos ¿dónde queda la reptación corporativa?, ¿cuáles son sus costes cuando ocurre un incidente de seguridad? La seguridad de la información es un aspecto crítico para evitar la mala imagen que proyecta una empresa incapaz de contener ataques y fuga de datos estratégicos.
Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa
No se trata únicamente de haber perdido información importante sino el efecto que, más allá de esto, puede provocar en el mercado y la sociedad en general, sin contar los aspectos legales (LOPD). Esto es, pérdida de confianza. Las brechas de seguridad son un verdadero problema, sobre todo cuando datos confidenciales pasan a manos ajenas, ocasionando no sólo un grave incidente de seguridad para la compañía sino también un fuerte golpe a su reputación, tal como le ocurrió a Sony que en el año 2011 sufrió uno de los ataques más escandalosos.
Los analistas calcularon que el agujero de seguridad pudo ocasionar una pérdida que superará ampliamente los 1.000 millones de dólares. Durante los últimos cinco años, las organizaciones han experimentado un aumento en el volumen de fugas de información intencionales o no. En este escenario conceptos como reputación corporativa o riesgo reputacional han ido ganando relevancia en el ámbito empresarial propiciado por los ataques a grandes firmas unido al endurecimiento de las normativas.
Las pérdidas, multas y costes derivados de los grandes ciberataques de los últimos años confirman el trastorno para las compañías. Zurich Insurance PLC fue multada con 3.800 millones de dólares por la pérdida y exposición de registros de más de 18.000 clientes. En España, hace ya algunos años se produjo uno los casos más importantes de fuga de datos: 11.300 historias clínicas, 4.000 de ellas en casos de aborto, se filtraron en la red a través del Emule, debido a un error de un empleado. La agencia de protección de datos sancionó a un centro médico de Bilbao con 150.000 euros.
Más recientemente firmas LinkedIn, Yahoo!, Last.Fm o incluso Apple también han sufrido brechas de seguridad, perdiendo parte de su reputación conseguida hasta ahora. No se salva ni la NASA. Simultáneamente a los ciberdelincuentes, algunas personas con acceso a información privilegiada han utilizado nuevos métodos para sacar conductas cuestionables a la luz pública, mediante la difusión de datos confidenciales en sitios web como es el caso de WikiLeaks. Sin duda, el mayor costo para una organización es la mala reputación. Considerar los riesgos reputacionales de una empresa equivale a proteger su reputación y aquí radica la importancia de abordar de una forma adecuada tales riesgos, con la conciencia de que proteger la reputación de una empresa es hacerla mejor.
Según un estudio europeo "Las brechas de seguridad de los datos continuarán exponiendo a las empresas europeas a riesgos innecesarios, dañando su reputación, a no ser que se tomen acciones para mejorar la gestión y protección de la información sensible, fundamental para el buen desarrollo de su negocio".
La fuga de información de una red corporativa puede ocurrir deliberadamente como resultado de una acción intencional de algún empleado, como consecuencia de un ciberataque, o inadvertidamente, por un colaborador desprevenido víctima de un software malicioso. Hoy en día es imprescindible para un profesional o para una empresa proteger sus datos ante un imprevisto como los que he citado, ya que sólo son un ejemplo de miles de casos registrados hasta ahora. Controlar la información confidencial dentro de una organización es todo un reto, ya que deben considerarse las amenazas internas además de las externas.
Si bien no se trata de una problemática nueva, su creciente difusión ha permitido a las empresas tomar mayor conciencia sobre el valor de su información y la importancia de la privacidad y confidencialidad de la misma. Aun así un informe de la Cumbre Europea sobre el Riesgo de la Información constata que "solamente alrededor de la mitad de las empresas medianas considera la pérdida de información sensible como uno de los tres principales riesgos a los que se enfrentan sus negocios".
Las empresas deberían centrarse en la seguridad para evitar y prevenir estos ataques, pero también para poder proporcionar a los clientes confianza y tranquilidad sobre cómo sus datos, dinero y propiedades intelectuales están en buenas manos, tanto dentro como fuera de la red corporativa. Una buena seguridad en la información necesita tres elementos: personas, procesos y tecnología.
Las empresas suelen invertir en tecnología, pero ésta por sí sola no es efectiva. Los beneficios de la tecnología no merecen la pena sin la seguridad adecuada, por lo que es imperativo establecer unas políticas se seguridad y unas conductas responsables. Los trabajadores deben ser formados, conocer y tomar responsabilidades en cuanto a la seguridad de su compañía se refiere. En el aspecto técnico, para fugas internas, los DLP (Data Leak Prevention), son herramientas para la prevención de fuga de información.
El software de prevención de fuga de datos resuelve eficazmente el 80% de las fugas debidas a accidentes y negligencias. Según IDC, los errores involuntarios o no de los empleados son la cuarta amenaza en importancia para la seguridad de la empresa. También es necesario tener en cuenta que la protección contra las amenazas del software malicioso externo es una parte esencial de la prevención de la fuga de datos. En la misma línea contar con un programa de respuesta de incidentes robusto le permitirá reaccionar rápida y correctamente cuando eventos o individuos no previstos amenacen sus operaciones comerciales.
En definitiva, la defensa contra la fuga de datos requiere una combinación de políticas que definan las prácticas aceptables, y de tecnologías, personas y procesos que hagan cumplir las políticas de forma sistemática y dinámica, reduciendo así al mínimo la probabilidad de una brecha de seguridad. La fuga de información es un riesgo que debe ser considerado prioritario en el diseño de un esquema de seguridad de la información, teniendo en cuenta tanto los aspectos tecnológicos que involucra, como aquellos de gestión y educación para minimizar el mismo.
En mi opinión, hoy día la gestión de la seguridad de la información supone una clara nueva ventaja competitiva para las empresas y deberían tomar nota. Acometerán con garantías, minimizando riesgos y costes, maximizando rentabilidad.

Sobre la autora: Arantxa Calvo Moyano es Directora de Marketing SECURA.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Desde la jerarquía a la organización en red. y La internacionalización, mejor en compañía
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Dónde está la información y Desde la jerarquía a la organización en red.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La gratuidad y Las nuevas tecnologías
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

la plataforma internacional de marketing de contenidos se renueva y Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web

Interesante, Teliad: la plataforma internacional de marketing de contenidos se renueva - 07/05/2014 3:58:09

"La plataforma de link building y blog marketing teliad.es presenta novedades lanzando cuatro nuevos productos de contenido y se desmarca de esta forma de ser un mero proveedor de link building, apostando fuertemente por el marketing de contenidos. El marketing de contenidos: la mejor forma de alcanzar a potenciales clientes ¿Qué hace al marketing de contenidos tan ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Que opina usted? Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web - 11/01/2014 9:30:04

"Tener una página web no es sólo diseñarla y ponerle contenido de vez en cuando; se trata de tener visibilidad en la red y una audiencia que nos permita lograr los objetivos que nos planteamos al crearla. Cuando tenemos una página web propia podemos optimizarla, ponerle todas las etiquetas con estrategias planeadas y elegir los mejores textos para redactar, sin embargo al crear una estrategia de enlaces que apunten a su página web hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en su posicionamiento:
Calidad en los enlaces
Google va a continuar la tendencia de sancionar a las páginas con contenido duplicado, spam o con enlaces irrelevantes y va a ser cada vez más exigente y agresivo; su análisis de la relación cada vez irá mejorando, así como la confianza de los equipos de búsqueda y spam cuyos objetivos no serán precisamente páginas web inocentes.
Muchos expertos en SEO afirman que el link building ha decaído al grado de que ser una estrategia muerta, sin embargo esto no es precisamente cierto. Existen muchas opciones para fomentar el link building sin necesidad de recurrir a medios artificiales o en la compra de enlaces. Los programas de marketing más fuertes van orientados a la creación de redes en las que se usan estrategias como los newsletter en la que se notifica a la red que existe un nuevo contenido; sin embargo la decisión de crear enlaces depende de la relevancia del texto, del sitio a publicar y de la decisión del editor.
Diversidad en los enlaces
Con diversidad nos referimos construir enlaces que apunten a nuestro sitio desde una variedad de fuentes. Si todos sus vínculos provienen de la red o de los mismos sitios web una y otra vez, usted podría estar en problemas. Utilizar los mismos sitios para crear enlaces no le ayudará a promover activamente su página web. Para tener un público real se necesita para promover activamente su contenido. Al hacer esto, la diversidad de enlace tiende a cuidar de sí mismo.
Existen páginas web que tienen una gran cantidad de enlaces de baja calidad por ahí que podrían enfrentarse con penalizaciones por Penguin. Si alguna vez ha utilizado un servicio de construcción de enlaces, le convendría evaluar la calidad de los sitios que lo vinculan y eliminar los enlaces de baja calidad antes de recibir una penalización del algoritmo pingüino. Esta podría ser una "estrategia antispam" para prevenir futuras penalizaciones.
La diversidad en el anchor text o palabra clave de la que sale el enlace es otro punto a considerar. Puede ocurrir que, naturalmente otros sitios enlaces a su página web con el mismo anchor text ya sea con el título de su página o de su producto o servicio estrella. Google muestra poco interés en los vínculos antiguos por lo que analizar el anchor text debe ser parte de su análisis antispam. Del mismo modo hay que reevaluar las repeticiones no naturales de las palabras clave.
Si usted realiza un análisis antispam fuera de su página web y está seguro de que Google podría penalizarlo, puede instalar la herramienta de enlace de desautorización.
Cantidad de enlaces
Cuando se trata de enlaces o autoridad de dominio o página, la regla es "cantidad y calidad". Esto no cambia ni cambiará. Si su página web no está ganando nuevos y mejores vínculos a un ritmo más rápido que sus competidores de palabras clave, probablemente perderá muchas batallas de clasificación.
Enlaces comprados
La compra de enlaces se efectúa con la esperanza de una mejor clasificación. Los vendedores de enlace han desaparecido paulatinamente durante el último año, esto es porque Google los penaliza y no los toma como enlaces de una fuente confiable. Evite comprar enlaces.
Confianza: Autoridad
El Trust Rank o factor confianza ha comenzado a evolucionar como un factor ranking en los buscadores. Dentro de este ranking se evalúan varios factores; señales como la edad del dominio es lo menos importante, en parte porque nunca fueron tan significativas para empezar, y además porque los motores de búsqueda son capaces de poner más fe en las señales algorítmicas nuevas y mejores. Además de enlaces de sitios de confianza, la confianza es más acerca de cosas como el reconocimiento de marca y reconocimiento de autor. Usted puede estar seguro de que Google y Bing tienen una base de datos de marcas y de una forma automatizada se añaden otras a la lista. Las marcas son importantes y obtener un impulso en el ranking: no porque usted los conoce, sino porque la gente escribe acerca de ellos y enlaza recomendándolos a ellos.
Una de las mejores maneras de construir confianza es emplear autores y editores etiquetas en su contenido, animando a los escritores a ser profesionalmente activos en los medios de comunicación social. También puede invitar o contratar a personas influyentes de confianza para contribuir y escribir para su blog. Existe un debate acerca de los contenidos de pago, aunque no siempre es bueno comprar contenido que enlace a su página web, puede crear contenidos valiosos y publicarlos en estos sitios o buscar expertos reconocidos en el ramo para que escriban contenidos de calidad para su página web.
Otra forma de generar confianza autor es tener un autor central representante del blog de la empresa. Esta persona puede dedicar su tiempo a desarrollar un gran contenido de calidad y su promoción en los medios sociales para que vaya mucho más allá de tener contribuciones pequeñas. Un Autor confianza es algo que debe ser desarrollado, ya que a medida que crece también lo hace la confianza depositada en la totalidad de sus artículos anteriores.
Confianza: La piratería
La mayoría de las actualizaciones de las páginas web incluyen parches de seguridad para evitar que las adquisiciones y la piratería. Con esto, el servidor o sitio web pone como hackeados o infectados con malware tomado fuera de línea inmediatamente o con error 503. Esto permite que los motores de búsqueda sepan que un sitio web está temporalmente fuera de línea y regresará en breve, con esto se protege a sus usuarios, quienes regresarán hasta que resuelva el problema. Esto es fundamental, principalmente cuando utiliza publicidad pagada en Google; después de arreglar su página web es necesario hacer lo que esté a su alcance para que su página vuelva a subir en posiciones.
Conexiones e interacciones sociales
Las redes sociales son un factor de ranking en los motores de búsqueda que está progresando lentamente aunque sin sustituir la autoridad del enlace. Las acciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Google + tienen una gran correlación con altas graduaciones, sin embargo la correlación no es precisamente factor decisivo en el posicionamiento. Actualmente las páginas web populares y personas influyentes tienen grandes posibilidades de conseguir enlaces por estos medios ya que se trata de votos sociales.
Es importante entender las relaciones que tienen los motores de búsqueda con los sitios de medios sociales y mantenerse activos en estos. Por ejemplo, Google es propietario de Google+. Bing tiene relaciones con Twitter y Facebook. Y, por supuesto, los resultados personalizados continuarán siendo influenciados por la conexión de los medios de comunicación social. Si un usuario tiene una conexión a una persona o marca, los motores de búsqueda utilizarán conexiones de medios sociales para mostrar contenido relevante.
Personalización: País y Localidad
Los resultados de búsqueda locales e internacionales han sido áreas de interés desde hace varios años; existen muchas herramientas para optimizar los resultados internacionales y locales, tales como el uso adecuado de los subdominios o dominios de nivel superior de código de país (mx, ar, es,etc.). Marcar una página con códigos de lenguaje y registro de los objetivos geográficos en Google Webmaster Tools, así como el registro de empresas en Google+ y Bing lugares para negocios es un factor muy importante que no debe ser ignorado.
Y con este tema regresamos a los enlaces. Los enlaces de sitios web relacionados con las ubicaciones geográficas las que se dirige tienen más probabilidades de ser mostrados. Factores como la dirección IP o la ubicación del servidor continuarán siendo cada vez menos influyentes en los motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la medida de señales centradas en el usuario.
Personalización en el historial
Al igual que los medios de comunicación social, el historial personal es un factor de clasificación que está llegando lentamente a su propia cuenta. Ahora mismo, si ha iniciado sesión en Google + o usa Chrome y visita un documento web, esa página o es más probable que aparezca en los futuros resultados de búsqueda. Si los amigos de redes sociales visitan una página, es más probable que aparezca en los resultados futuros. Resultados con base en la experiencia personal: es una de esas cosas que los motores de búsqueda mantienen en evolución de cara al futuro, que tiene el objetivo de dar confianza a las páginas web que mucha gente visita, algo que se puede evaluar mediante el uso de los datos del historial de búsqueda recopilados almacenados en sus bases de datos.
En general, los factores de clasificación se reducen a la calidad, autoridad y la confianza. Así como los motores de búsqueda a encontrar nuevas formas de recolectar datos y llegar a ser el mejor en la evaluación de los datos que ya tienen. Tiene mucho sentido que los algoritmos pasen de señales fáciles de medir, pero menos útiles (como la edad del dominio o la ubicación del servidor) a señales difíciles de medir pero que son más reveladoras (como localización del visitante y la confianza del autor). Gracias a Panda y Penguin, los motores de búsqueda tienen medidores estrictos para poner detrás de sus políticas y directrices. La optimización de los motores de búsqueda ya no se trata de trucos técnicos diseñados para burlar a Google y Bing sino de construir una audiencia, ganando confianza, y la publicación de información realmente útil que la gente quiere consumir.
Artículo cortesía de: http://www.seo-simple.com.mx
Artículos Recomendados:
Posicionamiento web SEO: Link building como estrategia clave
El Posicionamiento en la Web y Los Enlaces
¿Como Posicionan Las Páginas Web Los Motores De Busqueda?
Estar Primero en Google: SEO
Posicionamiento en la Web y sus Beneficios -1a Parte
El artículo Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Un 30% se vende al crédito y Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El posicionamiento la conversión y El marketing móvil
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet