sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Y ahora Cómo mejorar la calidad?

Información: Casa tecnológica será presentada en Expo Arcon 2013 - 03/07/2013 10:25:16

"
La casa tecnológica que fue diseñada para mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos, será presentada en la feria Expo Arcon 2013, donde 500 empresarios de la construcción presentarán lo último de esta industria, que el presente año crecería entre 12 y 15%.


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Transparencia y colaboración ciudadana protagonizan el primer "Laboratorio de app sociales" - 26/01/2013 10:00:37

"The App Date pone en marcha junto a ONGAWA y quiero salvar el mundo haciendo marketing su Laboratorio de apps sociales, un proyecto de investigación colaborativa y de co creación que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento sobre apps sociales, para los ciudadanos, solidarias y que, en definitiva, ayuden a mejorar la calidad de ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Un par de monos controla un videojuego con la mente - 19/11/2012 12:36:37

El experimento que busca allanar el camino para poder mejorar la calidad de vida de "cuadripléjicos":http://elcomercio.pe/tag/330483/cuadriplejia
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Spas o jacuzzis en casa, inversiones e ideas de negocios rentables - 12/10/2012 14:06:40

Existe una marcada tendencia en los negocios a mejorar la calidad de vida de las personas, que van desde la alimentación sana a los cambios de costumbres hacia unas más sanas que eviten el estrés y...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Jóvenes peruanos crean un robot para ayudar a personas con discapacidad - 18/08/2012 10:42:19

"
Tiene sólo 20 años de edad pero está decidido a tratar de mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad, mediante la construcción de robots. Roy Martín Cabrera Donayre, junto con otros seis compañeros está construyendo el primer robot humanoide llamado ""Urpi"", el mismo que servirá como tema para su tesis de ingeniería mecatrónica.
Leer más...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El Distrito Condado-Campiña desarrolla una nueva escuela de pacientes destinada a personas con fibromialgia - 01/08/2012 11:33:26

"La Unidad de Gestión Clínica de Palos de la Frontera, perteneciente al Distrito Sanitario Condado-Campiña, ha puesto en marcha una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicadas a aquellas personas que sufren de fibromialgia en la zona y que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, así como facilitar el abordaje de la enfermedad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Música ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer - 30/07/2012 10:43:23

" Dad Cohen, trabajador social de Long Island, demostró que el reproductor multimedia iPod ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer.
Leer más...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La campaña Sanidad para todos consigue 21.043 firmas en tres días y la adhesión de 184 asociaciones - 18/05/2012 4:41:48

"La campaña Sanidad para todos en contra de la ratificación del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones ha sido ""un éxito de movilización social"", pues en los tres días de desarrollo ha conseguido 21.043 firmas de adhesión, así como el apoyo de 184 asociaciones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Perfect365: Mejorar rostros en un clic - 12/11/2011 11:09:51

" Muchas veces, las fotos terminan apareciendo con manchas debido a las variables de luz que afectan la calidad de la imagen. En tal caso, es posible que deseen mejorar la calidad de la imagen, cambiar el efecto de la luz y eliminar, digamos, las espinillas u otras imperfecciones de una foto para que se vea [...]
Perfect365: Mejorar rostros en un clic | Más tecnologia en Tecnología 21.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cómo puede ayudarnos el e-mail marketing a crear buenos contenidos - 21/10/2011 8:31:39

"A menudo, las lecciones que hemos aprendido al trabajar en un medio pueden ser objeto de un uso muy bueno en otro. En este sentido, los conocimientos adquiridos en el uso del email marketing pueden mejorar la calidad de la comercialización de contenidos. Así que antes de crear el siguiente artículo o libro blanco, o ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Zinc Shower 2014 y ambiente laboral y 5 propósitos.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Microsoft Imagine Cup 2014 y Dev Days Perú. [Locales] [Noticias] y Barcelona lanza convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a la ciudad
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

¿Y ahora Cómo mejorar la calidad?

Información: Casa tecnológica será presentada en Expo Arcon 2013 - 03/07/2013 10:25:16

"
La casa tecnológica que fue diseñada para mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos, será presentada en la feria Expo Arcon 2013, donde 500 empresarios de la construcción presentarán lo último de esta industria, que el presente año crecería entre 12 y 15%.


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Transparencia y colaboración ciudadana protagonizan el primer "Laboratorio de app sociales" - 26/01/2013 10:00:37

"The App Date pone en marcha junto a ONGAWA y quiero salvar el mundo haciendo marketing su Laboratorio de apps sociales, un proyecto de investigación colaborativa y de co creación que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento sobre apps sociales, para los ciudadanos, solidarias y que, en definitiva, ayuden a mejorar la calidad de ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Un par de monos controla un videojuego con la mente - 19/11/2012 12:36:37

El experimento que busca allanar el camino para poder mejorar la calidad de vida de "cuadripléjicos":http://elcomercio.pe/tag/330483/cuadriplejia
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Spas o jacuzzis en casa, inversiones e ideas de negocios rentables - 12/10/2012 14:06:40

Existe una marcada tendencia en los negocios a mejorar la calidad de vida de las personas, que van desde la alimentación sana a los cambios de costumbres hacia unas más sanas que eviten el estrés y...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Jóvenes peruanos crean un robot para ayudar a personas con discapacidad - 18/08/2012 10:42:19

"
Tiene sólo 20 años de edad pero está decidido a tratar de mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad, mediante la construcción de robots. Roy Martín Cabrera Donayre, junto con otros seis compañeros está construyendo el primer robot humanoide llamado ""Urpi"", el mismo que servirá como tema para su tesis de ingeniería mecatrónica.
Leer más...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El Distrito Condado-Campiña desarrolla una nueva escuela de pacientes destinada a personas con fibromialgia - 01/08/2012 11:33:26

"La Unidad de Gestión Clínica de Palos de la Frontera, perteneciente al Distrito Sanitario Condado-Campiña, ha puesto en marcha una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicadas a aquellas personas que sufren de fibromialgia en la zona y que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, así como facilitar el abordaje de la enfermedad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Música ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer - 30/07/2012 10:43:23

" Dad Cohen, trabajador social de Long Island, demostró que el reproductor multimedia iPod ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer.
Leer más...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La campaña Sanidad para todos consigue 21.043 firmas en tres días y la adhesión de 184 asociaciones - 18/05/2012 4:41:48

"La campaña Sanidad para todos en contra de la ratificación del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones ha sido ""un éxito de movilización social"", pues en los tres días de desarrollo ha conseguido 21.043 firmas de adhesión, así como el apoyo de 184 asociaciones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Perfect365: Mejorar rostros en un clic - 12/11/2011 11:09:51

" Muchas veces, las fotos terminan apareciendo con manchas debido a las variables de luz que afectan la calidad de la imagen. En tal caso, es posible que deseen mejorar la calidad de la imagen, cambiar el efecto de la luz y eliminar, digamos, las espinillas u otras imperfecciones de una foto para que se vea [...]
Perfect365: Mejorar rostros en un clic | Más tecnologia en Tecnología 21.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cómo puede ayudarnos el e-mail marketing a crear buenos contenidos - 21/10/2011 8:31:39

"A menudo, las lecciones que hemos aprendido al trabajar en un medio pueden ser objeto de un uso muy bueno en otro. En este sentido, los conocimientos adquiridos en el uso del email marketing pueden mejorar la calidad de la comercialización de contenidos. Así que antes de crear el siguiente artículo o libro blanco, o ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Zinc Shower 2014 y ambiente laboral y 5 propósitos.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Microsoft Imagine Cup 2014 y Dev Days Perú. [Locales] [Noticias] y Barcelona lanza convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a la ciudad
Consulte la Fuente de este Artículo

Como hacer dinero y Hacer un negocio en internet

Noticia, Negocios en Internet: Como Hacer Crecer un Blog - 16/10/2012 8:25:37

" Un blog es una de las formas más fáciles y para principiantes, de hacer dinero en internet. En este artículo veremos algunos consejos de cómo hacer crecer un blog, como un negocio en internet. Qué es un Blog En estos días escuchamos en la televisión y en el internet, el término "blog". En términos sencillos,
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Comercio en Línea: Shopping 2.0 - 11/10/2012 12:00:51

" Integrarse al mundo del Internet ya no es una novedad. Sin embargo para muchas Pequeñas y Medianas Empresas existen varios retos que aún quedan por resolver. La idea de abrir una tienda en línea es una muy buena opción si lo que se quiere es expandir el mercado y eliminar barreras territoriales, sin embargo en muchos casos no se cuenta con una estrategia definida ni con la inversión necesaria para hacerlo.
Así que para quienes no cuentan con el conocimiento e infraestructuras necesarias para el montaje de su propia tienda hay una buena noticia y es que ahora es posible gracias a lo que conocemos como "shopping 2.0" o compra colectiva.
¿Que es el Shopping 2.0?
Básicamente consiste en una sola plataforma en la que el usuario puede buscar ofertas y descuentos de todo tipo y al mismo tiempo es un espacio perfecto de publicidad para pequeñas empresas. Los usuarios son los que promocionan unas u otras compras con sus preferencias e invitan a sus conocidos a través de una recomendación.
Una gran ventaja para tu negocio es que estas páginas acercan al usuario las ofertas más especializadas dentro de su ciudad, muestran los productos de las empresas a detalle y a cambio se llevan un porcentaje de las compras que los clientes hagan.
Si estas buscando hacer una promoción en línea y no sabes cómo, aquí algunos tips que puedes seguir:
Si haces alguna promoción dentro de los portales de compra colectiva, lo ideal es que ofrezcas productos que tengas en stock, de esa forma lo puedes desplazar rápidamente sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
Define una estrategia de mercado y precio. Recuerda que estas empresas colocan tu oferta en línea y la promocionan por varios días hasta que se logre recolectar un cierto número de clientes. Es por ello que siempre debes pensar en el beneficio económico que te traerá.
No olvides aclarar las condiciones de la promoción. Ten en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente, por lo que debes evitar malos entendidos y señalar cuáles son los beneficios de tu oferta.
Asesórate con los expertos. Este tipo de portales siempre cuenta con un equipo de ventas. Sin embargo debes tener cuidado que lo que te ofrecen sea exactamente lo que buscas y que traerá una ganancia a la compañía.
Portales de Compra Colectiva más Conocidos
Entre los portales de compra colectiva en México más conocidos se encuentran clikOnero o Pez Urbano entre otros y también puedes encontrar portales que agregan en una sola página cupones y ofertas del resto de portales como Dscuento.com.mx y otro de los más conocidos que es Groupon.
Así que es tan simple como hacer clic, comenzar a explorar esta novedosa forma de hacer comercio electrónico y abrir tu empresa a nuevos clientes.
Más sobre negocios en línea:
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Claves para emprender por Internet con éxito
Cómo lograr que tu negocio venda más que el de tus competidores
¿Qué es el mercado de afiliados?
Gana dinero mientras duermes
Cómo hacer dinero blogueando
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes - 08/05/2012 17:55:15

" Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.
Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.
""Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer"", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
""Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo.""
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:
Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.
Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.
La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.
Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:
Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.
Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.
Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.
Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.
Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.
Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.
E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.
Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com
Más ideas de negocio:
Reparación de computadoras a domicilio
7 Ideas de negocios relacionadas con servicios funerarios
Minimarket o tienda de conveniencia
8 Ideas de negocio en Internet
Ideas de negocio relacionadas con la limpieza
Negocios enfocados a conquistar el mercado femenino
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta - 27/03/2012 11:00:10

"Internet ha revolucionado la manera en que vivimos nuestras vidas, y ofrece un ambiente en el que cualquier persona puede competir contra las grandes empresas. Pero ¿qué tan fácil es iniciar un negocio en Internet?
Primero que todo déjame hacerte una advertencia. Mucha gente comete el error de pensar que iniciar un negocio en Internet es hacer una página y creer que sólo por ello se puede hacer dinero. Algunos estudios indican que el 90% o más de las páginas de internet no generan ni siquiera $10 dólares al mes.
No es solo poner un sitio Web y esperar a que llegue el dinero
Antes de comenzar a ver los pasos para crear un negocio en internet, me gustaría analizar contigo algunas cuestiones previas, que sin duda, marcarán el buen aprovechamiento de este artículo que estás comenzando…
En primer lugar: Me gustaría analizar algunos de los principales motivos por los que las personas quieren desarrollar un negocio en internet…
Porque quieren mejorar su nivel de vida consiguiendo algunos ingresos extra, utilizando el tiempo libre que les deja su trabajo habitual
Porque quieren tomar sus propias decisiones y no tener que estar sometidos a la disciplina de un Jefe
Porque quieren procurarse un futuro mejor, conseguir seguridad y estabilidad económica…
Para la mayoría de la gente estas son algunas de las principales cosas que quiere conseguir con un negocio propio en internet.
Pero también hay un gran número de personas, que tienen una percepción errónea de lo que significa ser empresario, ser un emprendedor que tiene un negocio propio… Entre los mitos y errores de percepción podemos encontrarnos algunos como:
Quiero iniciar un negocio en internet porque: "Me han contado que hacer negocios por internet es muy fácil y no requiere ningún esfuerzo"
Porque: "me están diciendo que prácticamente no tengo que invertir ningún dinero y que además no tengo que hacer nada o casi nada…"
Porque: "solo tengo que alistarme en un programa que me proporciona el producto, la web y los textos y yo solo tengo que poner anuncios gratuitos y me haré millonario en 6 meses"
Porque…etc, etc
Entender que estas últimas afirmaciones son "ciertas" es uno de los principales motivos, por los que el 95% de las personas que inician un negocio en la red, han abandonado antes de cumplir un año y nunca consiguen obtener los "soñados" ingresos…
Algo muy importante que debes saber es que para implementar un negocio por internet que consiga los 1.000 $, 2.000 $, 3.000$ o 10.000 dólares mensuales que todos quiern, hace falta tener UN MOTIVO MUY PODEROSO. Porque tienes que estar dispuesto a hacer el esfuerzo, a dedicar unas horas de tu tiempo de ocio, a estar continuamente formándote, a innovar y aunque no requiere mucha inversión económica, tienes que estar dispuesto también a invertir…
¿Por qué debes saber todo esto?
Porque la experiencia ha demostrado que vas a necesitar algo de tiempo y esfuerzo para hacer realidad tu sueño de conseguir ingresos extra a través de internet, que vas a necesitar algo de tiempo y esfuerzo personal en conseguir un grado de independencia económica que te permita poder vivir y vivir muy bien, de tu negocio en internet y que no siempre el río va a favor.
En ese momento, en ese instante, vas a necesitar una motivación extra, una motivación adicional, para no tirar la toalla y seguir recorriendo ese kilómetro extra, que te llevará a conseguir tus sueños. ¡GARANTIZADO!
No es que con este artículo busquemos desanimarte, ni mucho menos, pero debemos ser honestos y muy claros contigo.
¿Es posible hacer negocio en internet?…
¡Definitivamente SÍ!, muchos lo están haciendo.
¿Es fácil hacer un negocio en internet?…
No es tan sencillo como muchos lo dicen, pero te aseguro que ellos lo hacen, tú también puedes hacerlo, independientemente de que no tengas NI IDEA en estos momentos, de cómo funciona el marketing por internet. Sólo hace falta que te subas al tren correcto.
Finalmente, si quieres aprender absolutamente todo sobre cómo empezar un negocio en Internet, te recomiendo la siguiente pagina Club de Desarrollo Web. Allí encontraras un programa de entrenamiento que te guiará paso a paso con las últimas y más efectivas estrategias de construcción y promoción de todo tipo de sitios y negocios en Internet.
Ingresa aquí para conocer todos los detalles: Club de Desarrollo Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Hacer Dinero en Internet con Blog Parte 2 - 21/11/2011 12:53:03

" En articulos pasados habiamos escrito acerca de como hacer dinero en internet con un blog. Quedaron algunas dudas que quiero responder en esta segunda parte.
Hacer Dinero en Internet
En el articulo pasado "Como Ganar Dinero en Internet con un Blog", explicamos como empezar un blog, una forma fácil de negocios en internet.
Un blog es un sitio informativo, donde escribimos artículos de interés sobre un tema específico, y se generan ingresos a través de anuncios privados, anuncios de google o venta de productos o servicios.
Las principales dudas se concentraron en los pasos exactos para generar ingresos. Ahora explicaré las formas, pasos y recomendaciones para hacer dinero en internet:
Hacer Dinero en Internet 1. Anuncios Google
Esta es la forma más sencilla de hacer dinero en internet. Básicamente, Google nos paga por poner sus anuncios en nuestro sitio. Por cada clic que los visitantes dan al anuncio, Google paga un porcentaje variable. Por ejemplo, si el anuncio le costó 50 centavos al anunciante, Google nos puede pagar 10 centavos. La tasa varía, depende de varios factores como tipo de anuncio (grafico o texto), el tema (hay anuncios que pagan mejor que otros), y el costo del anuncio para el anunciante.
Para empezar su negocio en internet por anuncios de google:
a. Crea un blog (pasos explicados en articulo pasado)
b. Entra a google.com/adsense y registrate
c. Registra el dominio de tu blog y sigue los pasos de confirmación
d. Crea un anuncio (grafico, texto, tamaño) en la sección de Nuevo Anuncio de Google adsense
e. Copia el codigo del anuncio (codigo html)
f. Pega el codigo dentro del codigo de tu blog. Generalmente, los sistemas como wordpress, blogger o joomla, usados como plataformas de blogs, utilizan mini programas (llamados plugins, widgets, gadgets) para hacer facil el manejo del codigo. Busque uno que diga "Google adsense", con esto será mas facil manipular el codigo.
g. Espera unos 5 minutos para ver que los cambios se vean en tu blog. Verás que automáticamente, google ya está publicando anuncios en tu sitio.
Para recibir los ingresos de anuncios google:
a. Dependeran de factores como el trafico en tu sitio (mientras más trafico, más probabilidad de clics en los anuncios), tema de los anuncios (algunos temas como "hosting" o "bancos" pagan más que temas como "espiritualidad" o "cine"), el número de clics recibidos en anuncios (llamado conversión de clics), y el tipo de anuncio (anuncios gráficos pagan más pero reciben menos clics).
b. Al final del mes, verás en tu cuenta de google adsense el total en dinero que recibirás
c. Puedes registrar una cuenta bancaria, una tarjeta, o seleccionar recibir un cheque
d. Dependiendo del paso anterior, recibes el dinero, generalmente cotizado en dolares (Lea más articulos aqui en negocios por internet)
Hacer Dinero en Internet 2. Anuncios privados
La segunda forma para hacer dinero en internet es con anuncios privados. En forma sencilla, quitamos a google de intermediario, y nosotros mismos vendemos el espacio publicitario directamente a una empresa o persona interesada en promocionar algo en nuestro sitio.
Esta estrategia para hacer dinero con un blog, puede usarse una vez que se tiene tráfico de visitantes de forma sostenida y amplia. Es recomendable tener por lo menos un tráfico de mil personas diarias para usar esta estrategia. (Nota: el tráfico se mide al usar una herramienta llamada google analytics)
Para hacer dinero con anuncios privados:
a. Anuncie con una página especial, (generalmente titulada "Publicidad" sus costos por publicidad, paquetes, trafico o beneficios esperados y contacto)
Los precios y formas varian dependiendo de qué le conviene:
Formas de anuncios:
1. Costo por millar: Cobrar por cada 1000 impresiones del anuncio
2. Costo por clic: Cobrar solo por clic, como Google
3. Costo mensual: cobrar una mensualidad, sin importar impresiones o clics
La forma más fácil de controlar es por costo mensual, se cobra al mes, sin importar resultados.
Tipo de publicidad:
1. Links patrocinados: poner el link de un sitio
2. Anuncio o banner imagen: hay diferentes medidas, como banners horizontales, verticales, rectangulares, cuadrados, se mide en pixeles, el más común es el banner cuadrado de 100
Consulte la Fuente de este Artículo

¿Cómo ahorrar dinero?

Es Noticia, Códigos descuentos, la mejor forma de ahorrar - 06/08/2014 6:17:54

"Hoy en día, las compras online son más que una realidad. Actualmente hay muchos productos que se pueden adquirir sólo en tiendas en línea. LosCodigosDescuentos.es fue creado por estas razones. Este sitio web permite ahorrar dinero en las tiendas más populares de España. La variedad de ofertas en Internet y su fácil uso nos permite ahorrar dinero ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, COMUNICADO: Eficacia energética suministrada por Care-Energy - 25/03/2014 8:00:38

"HAMBURGO, Alemania, March 25, 2014 /PRNewswire/ -- ? -- Eficacia energética suministrada por Care-Energy / Cómo aumentar la visibilidad de la revolución energética y ahorrar dinero En tan solo un día desde ahora, los consumidores podrán ahorrar dos centavos sobre el precio actual de la electricidad - independientemente de su proveedor eléctrico.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Cómo sacar el máximo rendimiento a las rebajas online? - 25/01/2014 7:00:10

"Comprar por internet no sólo nos permite ahorrar tiempo y evitar las grandes aglomeraciones de las rebajas sino que además nos permite ahorrar dinero. Las rebajas han llegado a internet y ya no es necesario que salgamos de casa para encontrar los mejores descuentos, ofertas y promociones. Cada vez son más los consumidores que apuestan por ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los cupones de descuento son sinónimo de emoción para el 49% de los consumidores - 20/12/2011 11:00:02

"Las marcas que ofrecen cupones de descuento a sus clientes saben que les están ayudando a ahorrar dinero. De lo que quizá no son tan conscientes es de que los cupones suponen también una inyección de emoción para el cliente. Según un reciente estudio llevado a cabo en CouponCabin.com, el 49% de los consumidores consultados confiesan ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Negocios en casa - 20/10/2011 16:22:19

Poner un negocio en casa nos permite establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, tener cerca a nuestra familia, ahorrar dinero en pasajes y alimentos, ahorrar tiempo en vestirnos y en viajar, etc. Y así como son varias las ventajas de montar un negocio en casa, también son varias las alternativas de negocios [...]
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Qué carro, auto o coche a gasolina escoger para ahorrar dinero - 06/05/2011 15:00:47

Lamentablemente para el medio ambiente el mayor consumo o ventas de autos, coches o carros nuevos a nivel mundial se hace para aquellos que funcionan con combustibles fósiles, principalmente de...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? reCAPTCHA, una genial solución para evitar el spam y al mismo tiempo ahorrar dinero en digitalizar textos y programas de radio antiguos - 25/04/2011 12:30:20

Si usas internet con cierta frecuencia entonces es muy probable que muchas veces te hayas encontrado con ciertas páginas que requieren que confirmes cierto texto, especialmente en formularios, antes...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Cupones y descuentos. Un excelente recurso para ganar clientes y aumentar las ventas - 17/03/2011 21:13:24

El estado actual de la economía mundial, hace que todas las personas busquen por todos los medios posibles, ahorrar dinero, y podemos aprovecharlo ofreciendo varios cupones con descuentos para nuestros productos o servicios. Muchos propietarios y operadores de grandes y pequeñas empresas, tienen a olvidar la existencia de los cupones como herramienta...
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Antivirus gratis basado en la nube o free cloud based antivirus para ahorrar dinero - 25/02/2011 8:55:23

Toda persona que tenga o maneje ordenadores, computadoras, laptops y también equipos móviles con procesadores y memoria es muy probable que haya experimentado en algún momento problemas con los virus...
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Bookrenter, una página web para alquilar libros de texto y ahorrar dinero - 24/02/2011 15:00:23

En un artículo anterior escribimos sobre un sitio que te permite comprar ebooks por capítulos y de esa forma ahorrar dinero cuando no se necesitan más que algunos capítulos de un libro de texto....
Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La Tienda Virtual y Lo totalmente gratis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web The South Summit y Ya a la venta el número de julio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

¿Y ahora cómo ganar dinero electrónico?

Que opina? Facebook quiere ampliar su actividad y convertirse en PayPal - 14/04/2014 5:15:12

"Además de ser la red social más popular del mundo, Facebook quiere ampliar su campo de actividad para convertirse en una empresa que también gestione servicios financieros de manera digital. De momento, está esperando el permiso de autoridades irlandesas, donde tiene su sede europea, para poder hacer transferencias y utilizar dinero electrónico en su página, según ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Regularán tarifas en dinero electrónico - 21/01/2014 1:20:44

Regularán tarifas en dinero electrónico

17 SEP 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Peru21
Usuarios de teléfonos móviles podrán hacer uso de este servicio, detalló Osiptel.
El Osiptel supervisará los acuerdos entre las emisoras de dinero electrónico y las operadoras de telecomunicaciones, según un conjunto de normas publicado ayer.
El regulador también fijará precios y otras condiciones en el caso de que ambas partes no lleguen a un arreglo.
Todos los usuarios de teléfonos móviles podrán usar este servicio, detalló Osiptel. No necesitarán smartphones ni Internet para realizar pagos y envíos de dinero, pues se utilizarán mensajes de texto y de mensajería instantánea.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras tiempos de crisis aconsejan ahorrar y endeudarse en soles y ¿Qué es un sistema financiero?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Crimen y castigo y Aprueban normas para empresas de dinero electrónico
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

¿Y ahora Cómo generar valor?

Que opina? 4 claves fundamentales en la estrategia de marketing de contenidos - 28/02/2013 3:55:08

Puro Marketing - El marketing de contenidos es la estrategia más efectiva para generar valor y presencia en la web. Muchos marketeros han visto con buenos ojos invertir su dinero y tiempo en generar...
Ver artículo... Fuente Artículo

Es Noticia, P. Brown (Publipress Media) en #AtracttionMedia: "Hay que generar valor a través de las ideas" - 27/02/2013 7:43:51

"Tras un breve descanso continúa la jornada de Attraction Media en el Auditorio Mapfre de Madrid de la mano del director de operaciones y marketing de Publipress Media, Paul Brown, y del director de negociación y operaciones de Arena Media, Jorge Martínez Beneyto para hablar "de vendedor a comprador" y viceversa. Para Brown, que ha labrado ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, De modelo de negocio a capacidad de TI - 20/02/2013 1:09:37

"
No basta con solo estructurar tecnologías que estén alineadas con el negocio, sino que se requiere generar unas capacidades de tecnología informática que permitan generar estrategias diferenciadoras.
El tema de alineación de la tecnología informática con el negocio es recurrente cada vez que se trata de identificar métodos y vías para generar valor con la aplicación de estas tecnologías.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Nuevos Roles para el Gerente de TI - II - 30/07/2011 14:00:00

" Pasamos de la época de los grandes proyectos y las grandes inversiones en tecnología a administrar estas inversiones, y generar valor con las mismas. Esto implica nuevos roles para el Gerente de TI. - Segunda Parte
El rol de los Gerentes de Tecnología está pasando de ser uno en donde se administran grandes recursos económicos para la generación de cambios radicales en la productividad de la compañía, a uno donde debe desempeñar cuatro roles claramente identificadas.
En la entrega anterior describimos los roles de Gerente de Infraestructura y Gerentes de Integración. En esta entrega concluimos con los otros dos roles a desempeñar y el acercamiento de las mismas a nuestro entorno.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las 18 reglas de oro del community management - 06/05/2011 11:00:39

"El community management no es ni mucho menos una tarea fácil, pero aun así resulta absolutamente imprescindible. La moderación es uno de los pilares de la estrategia 2.0 de toda compañía que se precie de ser "social". Un buen equipo de community management debe generar valor añadido, poner en contacto a empresas y clientes y ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras un proyecto español que se une a la fiesta de los préstamos P2P y claves para construir equipos de alto rendimiento en empresas en red.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Servicios de inteligencia de datos para pymes y Servidor abierto de IBM enfrenta desafíos Big Data
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora No Cometas Estos Errores y claves para construir equipos de alto rendimiento en empresas en red.
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

¿Y ahora cómo innovar?

innovar

Es Noticia, La publicidad impresa no es ninguna "zombi": estos 20 ingeniosos anuncios lo demuestran - 07/08/2014 10:00:25

"Que la publicidad impresa ya no es lo que era en estos tiempos que corren es un hecho más que evidente, pues el sector está actualmente colmado por otros modelos publicitarios más baratos que resultan más efectivos. Pero eso no quiere decir que la publicidad impresa se haya quedado obsoleta, simplemente que se debe innovar más en ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El iWatch tendrá una pantalla rectangular de 2,5 pulgadas y saldrá a la venta en octubre - 20/06/2014 3:28:30

"Taiwan Quanta Computer Inc. comenzará la producción en masa del primer smartwatch de Apple el próximo mes de julio, según afirman fuentes cercanas a la compañía, ya que le gigante de la tecnología quiere demostrar que todavía puede innovar frente a su rival Samsung Electronics. El reloj apodado por todos los seguidores de la compañía como ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 5 razones por las que toda empresa debería innovar - 13/06/2014 11:30:06

"Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia, lleva más de 15 años asesorando a distintas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores sobre cultura y dinamización de innovación. En el curso "Taller práctico: Innova hoy" que impartió ayer en la escuela de negocios avanzada Foxize School, enumeró las 5 razones por las que todas las ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Qué intenciones reales esconde Facebook tras el el botón de "ask"? - 26/05/2014 6:30:05

"La mayor red social del mundo busca continuamente maneras de innovar con el fin de contentar a sus exigentes usuarios. La última función que la red social de Mark Zuckerberg ha introducido en su interfaz es un botón que permite preguntas a los usuarios el estado sentimental de otro. El llamado botón "ask" ha causado gran polémica ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, M. Morales (Innovare) en Expo Marketing 2014: "El marketing actual es el viejo oeste, está todo patas arriba" - 22/05/2014 3:39:20

"A todos se nos llena la boca a la hora de hablar de la innovación, pero ¿están realmente las empresas preparadas para innovar? ¿Qué significa de verdad la innovación? ¿Con qué ingredientes se cocina la innovación? Mario Morales, fundador y gerente general de Innovare, respondió ayer a esta y otras preguntas en el marco del ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Crear influencia con publicidad? - 19/05/2014 4:00:07

"Son tiempos para innovar, para cambiar cosas. Aunque también lo fue 1999, cuando creamos con los pioneros online, Fernando Gárate y Joshua Novick, Antevenio, el primer gran web portal para el sector de la comunicación comercial, cansados de ver y leer "lo de toda la vida" en tantas obsoletas revistas, que como ahora vemos, se ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Tanqueray, de la mano de Posterscope y Carat, irrumpe en la feria de Sevilla con su Setting the Tone - 08/05/2014 12:10:05

"Tanqueray sigue esforzándose por innovar y acercarse a su público participando de manera especial y diferente en eventos señalados. Tras el éxito de la campaña realizada durante el festival de cine de Málaga, Tanqueray nos sorprende en esta ocasión con una singular campaña coincidiendo con la feria de Sevilla. Apoyándose de nuevo en su agencia ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Dia del Emprendedor en IBM - 30/01/2014 4:20:15

"El 4 de febrero tendrá lugar el "Día del Emprendedor", un evento presencial que reunirá a startups, líderes académicos, empresarios, empresas de capital riesgo y ejecutivos de IBM para hablar de la convergencia de cloud, big data y movilidad y cómo está impactando esta tecnología en la comunidad de emprendedores.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), quiere brindar, tanto a emprendedores como a startups, las herramientas y el conocimiento que precisan para poder innovar, transformarse y crecer.
Para más información visita este enlace.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Innovation Day 2014 - 16/01/2014 5:34:08

"El próximo 6 de marzo se celebra en la Casa de América un encuentro para conocer más sobre la evolución de la industria del software. Una mañana para escuchar a expertos, clientes y partners y conocer las claves para acoger esta revolución.
Ya no se trata tan sólo de las tecnologías de la información, sino de innovar en el nuevo escenario digital para que las organizaciones puedan tomar decisiones más precisas y en tiempo real.
Además el evento contará con varios stands para ayudar y aconsejar a los participantes a alcanzar sus objetivos de negocio.
Si quieres conocer más información visita esta web.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras líderes tecnológicos adoptan la visión de Red Hat para el sistema operativo empresarial y Embelleciendo y Mejorando a Android [Especiales]
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo lograr un cambio de paradigma?
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

¿Y ahora Cómo ser creativo?

Información: Hurgando en los recovecos del cerebro "marketero" actual - 27/05/2014 1:45:50

"Antaño a los "marketeros" les bastaba con ser creativos y tener bien desarrollado su lado derecho del cerebro para prosperar en su profesión. Hoy en día, en plena era digital, además de ser creativos, los "marketeros" deben tener también habilidades analíticas y tener muy desarrollado tanto su lado derecho del cerebro como el izquierdo. Pero, ¿cómo es ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Es tiempo de inventar, de ser creativos y redefinir los negocios… - 11/09/2013 15:30:51

"Toda mi vida he estado vinculado al conocimiento. Recuerdo con veinte años los domingos por la noche, "en Castellon no había universidad", un compañero de piso recogiendo gente con su Talbot en Burriana, Nules, para llegar al Politecnico, a Económicas, a la de Ciencias en la ciudad de Valencia… la...
Read more »
El artículo Es tiempo de inventar, de ser creativos y redefinir los negocios… aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Seis pasos que las empresas deben dar para conseguir y retener a los buenos clientes - 07/07/2013 21:56:57

Seis pasos que las empresas deben dar para conseguir y retener a los buenos clientes
Tweet 1. Conocer las necesidades de los clientes más rentables
2. Ser creativo
3. Testar y verificar tus hipótesis con los clientes
4. Detallar al cliente el valor de tu propuesta (servicio, producto, etc.)
5.Difundir las proposiciones de valor a los distintos departamentos de la compañía
6. Revisar las necesidades y reinventarse continuamente.
What Customers Want
FORTUNE
Monday, June 23, 2003
By Larry Selden and Geoffrey Colvin
http://www.fortune.com/fortune/print/0,15935,460291,00.html.
Fuente Artículo

Es Noticia, La esencia del verdadero creativo - 30/04/2013 3:08:27

Puro Marketing - Todo comienza a partir de un Plan de Marketing, una necesidad puntual. Una estrategia que debe llevarse a cabo y un creativo publicitario para comunicarlo con éxito. Ser creativo...
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, 10 mandamientos para ser Creativo de verdad - 04/04/2013 3:46:06

Puro Marketing - Cuando comencé a hacer la planeación para este tema, la verdad comencé como yo le llamo "seco", sin ideas, con la mente el blanco pensando en que después de tanto tiempo,...
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: LilyMedia - 12/11/2012 4:05:50

"LilyMedia es un nuevo proyecto educativo basado en la educación 3.0 aplicado a las nuevas tecnologías, con el que los niños podrán aprender desde muy pequeños a ser creativos, a resolver problemas, a pensar por sí mismos, etc. mientras se divierten jugando.lilymedia.cc
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Pepsi customiza sus nuevas latas con las mentes más brillantes - 06/11/2012 7:36:42

Puro Marketing - Con motivo de la participación de Pepsi en El Ser Creativo, Congreso de Mentes Brillantes , que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de noviembre en el Teatro Price de Madrid, la marca ha lanzado una edición especial y limitada para el congreso en la que quiere homenajear a diferentes figuras del mundo de la gastronomía, ciencia, tecnología, biología, etc. Así, Ferrán Adriá (el mejor cocinero del mundo), Mikel Urmeneta (creador de Kukuxumusu), Ángela Posada- Swafford (la aventurera de la ciencia), Nancy Segal (la estudiosa de los gemelos), Jack Horner (el cazador de dinosaurios) y Dennis Hong (pionero en el...
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: Ser creativo también es importante para conseguir engagement - 31/10/2012 5:27:53

Puro Marketing - A estas alturas ya nadie puede poner en duda que el marketing en Social Media es altamente efectivo como medio de darnos a conocer a los usuarios, ganar más clientes e incluso conseguir nuevas posibilidades de negocio. De hecho, hay estudios que afirman que más del 93% de las marcas y empresas que han implantado en sus negocios el Social Media Marketing, el objetivo principal que persiguen es precisamente éste: llegar a más usuarios- clientes, y, por tanto, ser mucho más visibles que su competencia. Pero el Social Media no es algo exclusivo, aunque conlleva algunos requisitos, está ahí para...
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: "Los publicitarios somos como vampiros: secuestradores del talento de otro", T. Segarra (SCPF) - 24/10/2011 7:44:24

""Ser creativo publicitario es trabajar, fundamentalmente, en el desarrollo, en la creación y en la producción de ideas que venden productos y que venden marcas", afirmó Toni Segarra, vicepresidente creativo de SCPF y elegido en varias ocasiones Mejor Creativo Publicitario Español en Los oficios de la cultura de La2 de Televisión Española. A los 18 años, ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Gestión del Talento en el nuevo contexto de las organizaciones 2.0. y 5 paradigmas de las compañías socialmente participativas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El principio del fin: BlackBerry abandona los móviles y Top 100 Frases de Grandes Empresarios
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Romper con los viejos hábitos en la empresa y 8 fases del modelo de Kotter para la organización en red.

Es Noticia, Romper con los viejos hábitos en la empresa - 31/07/2014 3:17:42

"El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la jornada "¿Cómo puedo romper con los viejos hábitos en la empresa?". Un encuentro en el que conocerás el concepto y los elementos en el cambio organizacional, el proceso de cambio de comportamiento y la consolidación del cambio en la empresa.
El mercado cambia y rápido, pero seguimos trabajando igual. Antes el cliente venía a comprar y ahora hay que buscarlo; los productos y servicios estrella de ayer, hoy ya no son novedad; antes había mercado para todos y ahora es necesario reinventarse para no quedarse atrás...El mercado cambia a un ritmo acelerado, y desde la empresa parece que seguimos haciendo las cosas de la misma manera.
El taller está dirigido a empresarios, emprendedores, directivos, estudiantes y personas interesadas en el ámbito empresarial. Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Gestión del Cambio: 8 fases del modelo de Kotter para la organización en red. - 02/06/2014 11:36:08

" Gestión del Cambio en la Organización en Red.
Por Octavio Ballesta.
Talento en Expansión.


El factor clave de éxito de la empresa competitiva actual, es su capacidad de gestionar un proceso de cambio acelerado, inducido por un entorno de negocios cada vez más complejo y volátil, y traducirlo en un portafolio de nuevos y mejorados procesos, productos y servicios.

Para alcanzar este objetivo estratégico es pertinente desarrollar una práctica sistemática de innovación, que además de agregar valor diferencial de negocios, facilite la construcción de una clara diferenciación competitiva, sostenible a largo plazo.

Las empresas que en forma reactiva han de ajustar frecuentemente, su dinámica operacional, de mercado y de negocios, para afrontar un contexto empresarial cambiante, global, exigente, y además, percibido como amenazante serán menos competitivas e influyentes que las que apuestan decididamente por las personas al servicio del hecho innovador. Estas empresas que niegan la pertinencia y relevancia del proceso de cambio, difícilmente resistirán los embates de una presión competitiva creciente, comenzarán a declinar; y más pronto que tarde, sino quedan reducidas a la mínima expresión, desaparecerán del ecosistema empresarial.

Gracias a la integración de procesos operacionales y de negocios, y al oportuno análisis de información de inteligencia financiera, competitiva y de mercados, otras empresas han logrado desarrollar la capacidad de adaptarse en forma ágil y flexible a los cambios del entorno, de modo de cabalgar sobre ellos para permanecer vigentes, prosperas y relevantes, en sucesivos ciclos de negocios. Este posicionamiento lo asumen sin correr grandes riesgos, al haber decidido ser rápidos seguidores, de otras empresas que ostentan un liderazgo indiscutible en la introducción de innovación gradual y disruptiva en los mercados donde compiten.

Solo aquellas empresas capaces de introducir cambios regulares y significativos al ecosistema empresarial, y se atrevan a desarrollar una cultura innovadora, asumiendo los riesgos que ello implica, podrán crear y sostener una ventaja competitiva clave para garantizar su viabilidad a futuro. Se enfatiza acerca de la necesidad y relevancia de que la empresa de hoy, logre desarrollar la capacidad de gestionar con facilidad, visión, y sentido de la oportunidad, los procesos de cambio organizativo que faciliten el acceso y desarrollo de nuevas e interesantes oportunidades de negocios.

Ver: Gestión de Personas en Red para implantar una cultura de innovación en la empresa 2.0

El modelo de Gestión de Cambio de Kotter aplicado a las organizaciones en red

El modelo en 8 fases para la gestión de procesos de cambio en el ámbito empresarial, surge de las experiencias y observaciones de John Kotter, en torno a como las personas han sentido, evaluado y asumido el cambio, en distintas empresas que han experimentado profundos procesos de transformación.

En su libro Leading Change (1996), Kotter introduce una Metodología en 8 fases para gestionar sistemáticamente el cambio en las organizaciones. El marco conceptual y metodológico implícito en este enfoque ha sido ampliado y mejorado en The Heart of Change (2002).

Las 8 fases de la Metodología de Gestión de Cambio según Kotter

Muchas empresas han fracasado en el desarrollo de iniciativas de cambio, y no han logrado consolidar su firme y definitiva implantación, a sus procesos y cultura organizativa. Ello sucede cuando una o más de las fases de las cuales este modelo se compone, ha sido obviada, mal interpretada o subestimada. En esta circunstancia afloran conductas de natural resistencia al cambio, en la forma de abierta oposición al proceso de transformación, en la dispersión en el enfoque estratégico de los líderes, en una insuficiente comunicación, y en una pobre aplicación de reforzamientos positivos.

Considerando que una empresa es un sistema social orientado al trabajo coordinado de un grupo de personas para hacer realidad una visión compartida, que agrega valor a las partes implicadas, y es beneficiosa para la Sociedad; tiene sentido colocar el acento en las conductas y motivaciones, que siendo mal y pobremente canalizadas conspiran decisivamente en contra del éxito del proceso de transformación.

Una gestión de personas en red mediada por una arquitectura organizativa ágil y flexible; articulada por un cuerpo de políticas, normas y procesos; que aplica la mejores prácticas en gestión de talento, está potenciada por las tecnologías de la Web Social, y aplica consistentemente los principios de la Psicología Positiva, es la mejor dotada por diseño para aprovechar la dinámica de transformación del entorno, y ser protagonista a través de la innovación de los nuevos y más complejos escenarios de negocios de la Sociedad del Conocimiento.

Y son estás organizaciones, las que ostentan el máximo nivel evolutivo en el Modelo de Madurez para la función de RRHH, recientemente publicado en este Blog, las que mejor pueden adaptarse a las premisas y fases contempladas en el modelo de Gestión del Cambio Organizacional de Kotter. Veamos entonces, cuales son los aprendizajes que podemos derivar del análisis de los factores de éxito y de los fracasos inherentes a la aplicación de esta practica, y a partir de allí, exploremos los atributos que favorecen decisivamente a la organización conformada en red para aprovechar el cambio, y surgir como un genuino líder innovador.

Ver: Reinvención de la función de RRHH para afrontar los nuevos retos de la Economía del Conocimiento

Fase 1. Establecer un Sentido de Urgencia

1.1 Factores de éxito:
Los líderes de la organización identifican una circunstancia de mercado, operacional y/o de negocios, sobre la cual hay que actuar rápidamente para lograr un resultado que garantice la viabilidad de la empresa a largo plazo, como puede ser, por ejemplo, una fusión corporativa, la incorporación de una nueva área de negocios, la implantación de un enfoque integrado de procesos basado en ERP, la modificación de la estructura organizativa, o el desarrollo de una estrategia de internacionalización.

La decisión de definir el proceso de transformación instigando un sentido de urgencia requiere del consenso, compromiso y apoyo convencido del Comité de Dirección de la empresa en pleno, y se construye analizando cuidadosamente las oportunidades y amenazas que el entorno potencialmente depara, para justificar la ejecución de un proyecto de importante impacto transformador, a partir del análisis de información relevante de inteligencia de negocios y de mercado.

1.2 Lecciones aprendidas:
Con un Comité de Dirección escindido, habituado a medrar en sus respectivas zonas de comodidad, y con dificultad para establecer prioridades estratégicas en un entorno de crisis, es muy díficil establecer el sentido de urgencia que justifique el desarrollo de un proyecto de cambio de alto impacto para la organización.

La cohesión como equipo directivo y la unidad en el propósito es determinante, cuando un proyecto de transformación organizativa requiere de la articulación de esfuerzos agresivos de colaboración entre muchos profesionales de diversas áreas funcionales, que han de estar plenamente motivados y alineados, para ejercer un impacto decisivo en pro del éxito del proceso de cambio.

El sentido de urgencia ha de ser instigado en forma contundente, terminante e inequívoca.

1.3 En la Organización en Red:
Una organización conformada en red se nutre de la ilimitada información que ofrece la Inteligencia Colectiva, al servicio, en este caso, de un proceso de transformación, cuyo sentido de urgencia se persigue instigar.

Los líderes de la empresa analizan la información de Inteligencia Competitiva y de Negocios disponible, con el apoyo de un Curador de Contenidos para evitar la dispersión en la recolección y análisis de información de muy diversas fuentes. Estudian la data derivada de distintas herramientas de acopio de información analítica para identificar tendencias aun no detectadas en el "radar estratégico" de la empresa.

Analizan los patrones de uso de la red social interna, para identificar más allá de lo que la estructura formal de la empresa pueda sugerir, a aquellos expertos o especialistas cuya opinión calificada ayude a definir con mayor precisión el problema, sobre el cual hay que actuar con genuino sentido de urgencia.

Ver: Una nueva función de RRHH para promover la innovación y generar valor en entornos en crisis

Fase 2. Construir una poderosa coalición para guiar el proyecto de cambio

2.1 Factores de éxito:
Factor clave de éxito es la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por líderes con la suficiente motivación, influencia y energía para difundir y diseminar la visión, justificación estratégica, y razón de ser del proyecto de transformación organizativa.

Es importante que este grupo de personas actúe como un verdadero equipo y reconozcan el sentido de urgencia, en torno al proyecto de transformación seleccionado.

2.2 Lecciones aprendidas:
En esta fase es esencial conformar la coalición con profesionales que además de sentir el proyecto de cambio como necesario, relevante e impostergable, tienen la suficiente influencia, credibilidad y sentido de propósito para lograr el cometido de liderar un proyecto de cambio de gran alcance, con potencial para impactar a la cultura organizativa, afectar la moral de los empleados, e influir sobre las políticas, procesos y clima de la empresa.

Si la coalición conformada, discrepa en torno a la visión a lograr y afloran pugnas para preservar poder y proteger espacios de influencia, el proyecto de transformación fracasará antes de comenzar. El acompañamiento de un consultor de estrategia empresarial de alta calificación, para producir acuerdos que conduzcan a consensos y generar unidad de propósito, es relevante en esta fase de arranque del equipo de alto nivel.

2.3 En la organización en red:
La coalición rectora del cambio ha de ser conformada por profesionales con competencias demostradas en comunicación influyente, liderazgo, gestión de equipos y motivación al logro.

La función de RRHH, conoce y aplica los perfiles de competencias inherentes a cada rol, y asume el reforzamiento de competencias consideradas clave para el éxito del proyecto de transformación. Asimismo, facilitará las sesiones de Coaching necesarias, para disipar los temores y aprehensiones que un proyecto de semejante impacto transformador puede causar sobre los líderes y agentes de cambio de la organización.

Ver: La gestión de las expectativas como el arte de motivar con sentido de propósito

Fase 3. Crear una visión inspiradora

3.1 Factores de éxito:
Los integrantes de la coalición creada en la fase anterior trabajan en equipo para construir una visión inspiradora, de innegable significación estratégica para la empresa, de fácil comprensión, y susceptible de ser comunicada sin ambigüedad.

De esta visión que ha de servir de orientación al proyecto de transformación, surgirán las estrategias y los proyectos para desarrollar las distintas iniciativas que permitan alcanzar los objetivos planteados.

3.2 Lecciones aprendidas:
Al carecer de una visión inspiradora y de alta sensibilidad para la empresa, se corre el riesgo de que el esfuerzo de transformación se centre en una serie de estrategias aisladas conformadas por proyectos inconexos entre si, que más bien orienten el desarrollo del proyecto de cambio en una dirección inapropiada, que redunde en una costosa dispersión de recursos y esfuerzos, y esté desalineada con relación a los imperativos estratégicos de la empresa.

3.3 En la organización en red:
Conformada la coalición se crea en la red social corporativa, un grupo de usuarios con privilegios de acceso suficientes, para analizar, discutir y construir la visión que ha de inspirar el esfuerzo transformador. En la creación de este grupo de usuarios debe garantizarse, en todo momento, la seguridad y privacidad en el acceso a información sensible.

Aquí es clave que la coalición que formulará la visión esté conformada por líderes transformadores, con las competencias lo suficientemente desarrolladas para motivar a sus equipos, y la sensibilidad necesaria para participar en un proyecto de alto impacto organizativo, con pasión, alta implicación e indiscutible compromiso.

Para moderar y facilitar la fase de creación de la visión, la función de RRHH identificará a los consultores de estrategia empresarial, que apoyarán a los integrantes de la coalición estratégica, en la construcción de una visión inspiradora, motivadora y sencilla de comunicar.

Ver: El líder inspirador como constructor de visión y sentido de propósito en la empresa 2.0

Fase 4. Comunicar la visión

4.1 Factores de éxito:
Se utilizan todos los medios de comunicación disponibles en el ámbito corporativo, y se articulan entre si, como parte de un plan de comunicación de la visión, la cual se hace del conocimiento de distintas audiencias, en forma sistemática, persistente, y convincente.

Factor clave de éxito es el ejemplo de los integrantes de la Coalición de líderes en favor del proceso de cambio. La convicción, el sentido de propósito, y la racionalidad que justifican la visión implícita en el proyecto de cambio han de ser parte integral del mensaje que fluye "aguas abajo", a través de distintas instancias y funciones de la empresa, de modo de reducir el temor y la incertidumbre alrededor del proyecto de transformación.

4.2 Lecciones aprendidas:
El proyecto de transformación fracasará, a menos que la visión sea comunicada con la intensidad, frecuencia y convicción suficientes, como para implicar, entusiasmar, comprometer e involucrar a la mayor parte de quienes siendo parte de la empresa, deberían asumir con entusiasmo y pleno sentido de propósito, los sacrificios de corto plazo asociados a su rol de agentes de cambio al servicio del proyecto de transformación.

4.3 En la organización en red:
Los líderes aplican fundamentos de la Psicología Positiva e inspiran a sus colaboradores a hacer un esfuerzo extra para lograr construir una visión que es inspiradora, y de gran significación para quienes trabajan en la empresa.

Comenzando por los líderes que integran la coalición que guía el proceso de cambio, se articula una ofensiva comunicacional a través de las redes sociales y aplicaciones de colaboración conexas. Los líderes influyen a sus seguidores a través de lo que dicen y afirman hacer en sus blogs personales. Se abren espacios en la red social, para estimular la discusión en torno a la pertinencia y relevancia de la visión. Analizando los gráficos de influencia social, se determinan el flujo de las conversaciones, y se trazan las relaciones entre nodos, para facilitar el reforzamiento constante y oportuno del proceso comunicacional, e identificar tempranamente a líderes emergentes y potenciales agentes de cambio.

Ver: Psicología Positiva, elemento esencial de la empresa que es excelente lugar para trabajar

Fase 5. Empoderar a otros para actuar sobre la visión

5.1 Factores de éxito:
Esta etapa, crucial para el éxito del proyecto requiere de fuerte apoyo de consultoría e inequívoco compromiso directivo, para mitigar temores, disipar tensiones, y resolver dudas en torno a la evolución del proceso de transformación.

Para tal fin es necesario desmontar dogmas y creencias limitantes, en personas que pueden fungir como un obstáculo que conspire en contra del éxito del proyecto transformador. La organización formal es retada en sus fundamentos básicos, y se conforman equipos multidisciplinarios integrados por nuevos líderes, que trabajan coordinadamente para desarrollar la visión, en sus respectivos ámbitos de influencia.

5.2 Lecciones aprendidas:
Una estructura jerárquica muy estratificada, y un estilo directivo basado en relaciones de mando y control, pueden obstaculizar la dinámica transformadora de los equipos a cargo de desarrollar el proyecto, cuando emergen dogmas y prejuicios fuertemente enraizados en la cultura corporativa.

La asignación a los equipos, de profesionales que no acreditan las competencias suficientes para ejercer una influencia positiva como agentes de cambio puede ser otra causal de falla. Asimismo, la carencia de reforzamientos positivos para alentar al equipo al logro de nuevos objetivos y metas, puede atentar contra la moral, compromiso e implicación a la tarea de las personas a cargo del proyecto de transformación.

Es preocupante cuando los mandos intermedios, celosos por preservar sus cuotas de poder e influencia, conspiran contra el proceso de cambio, saboteando la comunicación entre la Coalición rectora del proyecto de transformación, y las personas responsables de hacer realidad la visión.

5.3 En la organización en red:
La organización informal que se expresa a través de las redes sociales y las aplicaciones de colaboración, se despliega en múltiples direcciones al desconocer silos funcionales y desafiar cadenas de mando. Ello sucede cuando los líderes distribuyen su influencia y deciden empoderar a jóvenes y talentosos profesionales para desarrollar acciones en torno a una visión que comienza a expandirse en distintos ámbitos de la organización.

Comunidades de práctica y grupos de interés conformados en la web social interna pueden dar impulso adicional a estas iniciativas, aportando comentarios, opiniones y recomendaciones.

Ver: El salario emocional, clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa 2.0

Fase 6. Alcanzar victorias tempranas y celebrarlas

6.1 Factores de éxito:
El proyecto ha de contemplar en su planificación, la definición de hitos o metas que se consideran como victorias o ganancias tempranas, porque puedan alcanzarse con facilidad y rapidez, Ello permite hacer un balance de los resultados iniciales, y obtener una perspectiva preliminar de los objetivos a concretar una vez que la visión que inspira el proyecto esté plenamente realizada.

Estos logros iniciales o ganancias tempranas representan los insumos básicos sobre los cuales pueden introducirse procesos de mejora continua, que ayuden al logro coordinado y sistemático de los objetivos pautados en el proyecto de transformación.

6.2 Lecciones aprendidas:
Para lograr victorias o ganancias tempranas, es preciso planificarlas y trabajar con sentido de propósito, para que ellas en realidad sucedan, conforme a las expectativas inicialmente cifradas. Ello es diferente a esperar en forma pasiva a que ellas se den por si solas, como suele ser común, en el contexto de un proyecto pobremente coordinado y planificado.

En ocasiones, las victorias tempranas pasan casi inadvertidas, cuando la Dirección de la empresa, no hace un esfuerzo consciente para incentivar oportuna y generosamente, a los colaboradores participes de los buenos resultados. Se pierde así, una oportunidad formidable de motivar e implicar aún mas, a los equipos comprometidos con el cambio, para que continúen aportando su mejor esfuerzo en beneficio de las siguientes, y más exigentes fases del proyecto.

6.3 En la organización en red:
Un liderazgo influyente, creíble y participativo aplica buenas prácticas de inteligencia emocional cuando en un ambiente laboral de franca camaradería, confianza reciproca, y abierta comunicación, celebra en forma oportuna y generosa los logros superlativos alcanzados por el equipo y/o por uno o más de sus miembros.

Las redes sociales internas, aparte de ser utilizadas como un canal de alta efectividad, para comunicar la relevancia e importancia de estos logros iniciales, es la vía idónea, para reforzar la implicación y compromiso, de los colaboradores, particularmente de aquellos, que pertenecen a equipos geográficamente dispersos.

Ver: La Gestión de Talento como herramienta clave de competitividad empresarial , Caso de Estudio # 3

Fase 7. Consolidar las mejoras y generar aún más cambios

7.1 Factores de éxito:
La credibilidad creciente de líderes y agentes de cambio, derivada del impacto de las victorias tempranas, es aprovechada para transformar aquellas políticas, sistemas, estructuras y procesos, que están en abierta contradicción con la visión establecida para el proyecto de cambio.

Es el momento indicado para iniciar el desarrollo de nuevos proyectos, que estando contemplados en la planificación del proceso de transformación, ahora requerirán de la participación de profesionales con los conocimientos, las competencias y la actitud necesarios, para implantar la visión a la cultura, procesos y estructura de la empresa.

7.2 Lecciones aprendidas:
Puede ser tentador aprovechar la satisfacción y la euforia generada del hecho de haber alcanzado victorias o ganancias tempranas, para disminuir la presión en el desarrollo del proceso de cambio ulterior. Cuando ello sucede, el proceso de transformación al no haber sido fiel a su promesa inicial, genera profunda frustración y desmoralización, particularmente, en líderes y agentes de cambio, que aportaron un esfuerzo extra en favor de la continuidad y éxito de las iniciativas de cambio.

7.3 En la organización en red:
La función de RRHH define nuevos roles, y actualiza los perfiles de cargo, en función de los perfiles que surgirán del desarrollo progresivo de las diferentes iniciativas de transformación.

Igual sucede con las políticas, normas y procedimientos, los cuales han de ser ajustados para garantizar congruencia y plena alineación con la visión.

Los líderes de la coalición, y los agentes de cambio hacen uso intensivo de las redes sociales internas para promover las transformaciones que están empezando a proliferar en distintos ámbitos de la empresa. El análisis de influencia en las redes sociales, ahora se utiliza como una herramienta clave para tomar las decisiones relativas a los procesos de rotación interna, cuya ejecución es relevante para cubrir los nuevos roles y puestos derivados de la evolución del proceso de transformación.

La gestión distribuida de proyectos, y el uso activo de herramientas de colaboración en una cultura que favorece la comunicación, el contraste de opiniones, el flujo compartido de conocimientos, y la innovación, son los factores claves en esta fase de alta criticidad para el éxito definitivo del proyecto transformador.

Ver: De la involución de RRHH a la crisis terminal de la empresa. Testimonio de una promesa incumplida

Fase 8. Institucionalizar los nuevos enfoques

8.1 Factores de éxito:
Se refuerzan las nuevas actitudes, prácticas y enfoques, surgidos durante el proceso de transformación organizativa, y se asegura que ellos estén bien enraizados en la cultura de la empresa; son bien entendidos por los colaboradores en distintos ámbitos de la organización; y se aplican consistentemente conforme a las expectativas planteadas en la visión.

Comunicar la vinculación entre los nuevos comportamientos y la mejora de los indicadores relevantes, es crucial para reducir la incertidumbre y garantizar su incorporación como parte de la Misión, valores, principios y procesos inherentes a la cultura organizativa. Ello contribuye a que el cierre del proceso de transformación, pueda acreditarse como un éxito importante en favor de la viabilidad de la empresa en el largo plazo.

8.2 Lecciones aprendidas:
Es relevante admitir que los nuevos comportamientos y enfoques pueden experimentar un proceso de regresión, si estos no son reforzados frecuente y oportunamente, a través de un plan sistemático de comunicación. El objetivo fundamental de este plan es el de institucionalizar estos nuevos comportamientos y enfoques como valores compartidos y normas sociales, cuya debida observancia ha de ser garantizada en todos los ámbitos de la organización.

Minimizar el desarrollo de este plan de reforzamiento puede significar retrocesos, que podrían introducir dudas razonables sobre la efectividad y consistencia del proceso transformador.

8.3 En la organización en red:
Se desarrollan programas de liderazgo, cuyo objetivo es el de garantizar la continuidad de las nuevas prácticas y enfoques, a través de la identificación temprana de talentos de alto potencial.

En estas organizaciones es común habilitar entornos personales de aprendizaje a través de wikies, blogs y comunidades de práctica para desarrollar dinámicas de mejora continua y promover la innovación.

Para este fin, se contempla la creación y desarrollo de espacios de interacción, discusión y aprendizaje a través de los medios de la web social, para promover un flujo conversacional en múltiples direcciones, que facilite la identificación de líderes emergentes; promueva el desarrollo de procesos acelerados y autónomos de aprendizaje; facilite el proceso de cambio; haga posible el desarrollo de iniciativas emprendedoras internas; y faculte a la organización a gestionar el cambio, como el vector principal de la innovación.

AUTOR: Octavio Ballesta
25/03/2013

Temas relacionados:
¿Por qué es tan difícil aceptar que podemos ser felices en nuestro trabajo?
Más que una buena Gestión de Talento para internacionalizar la empresa , Caso de Estudio # 4
Autodesarrollo, comunidades de práctica y entornos personales de aprendizaje. Pilares de la Formación 2.0
Potenciar el rol estratégico de RRHH. Clave del éxito empresarial en la Economía del Conocimiento
Cuando la gestión de RRHH inhibe el crecimiento de la empresa , Caso de Estudio # 1

Octavio Ballesta
Consultor en Desarrollo Organizacional, Inteligencia de Negocios y Gestión de Talento
Email Me
Apasionado por el impacto de la tecnología en las organizaciones ? Especialista en Estrategias Corporativas, Desarrollo Organizacional y Gestión de Talento
Disponible como Consultor de Estrategia Empresarial, para apoyar procesos de transformación organizativa con talleres, conferencias y prácticas de consultoría en:
Modelo de Madurez de RRHH,
Innovación aplicada al área de Gestión de Personas,
Alineación de RRHH a la Estrategia Empresarial,
Tendencias y nuevos enfoques en Gestión de Talento
Procesos de Toma de Decisiones Empresariales
Cualquier información adicional, contáctame en: Octavio.Ballesta@Talentoenexpansion.com

Licencia:

Talento en Expansión de Octavio Ballesta está registrado con una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada

-------------------------

Fuente: Talento en Expansión
Imagen: Network communication
.... Twittear

Artículos relacionados:

- Gestión del Cambio. 7 fases de la reacción emocional al cambio organizacional
- Tres tipos de cambio organizacional: inducido, adaptativo e intencional
- La Resistencia al Cambio. Causas, Antídotos y Modelos de Gestión del Cambio
- Repensar el management: 6 ingredientes de la receta para el cambio
- Ocho tendencias del liderazgo: Desde la jerarquía a la organización en red
- La resistencia viscosa. 8 formas de oponerse silenciosamente a los cambios
- Gestión de la entropía organizacional. Superar el cambio con la neguentropía
- Psicología y procesos de la gestión de la resistencia al cambio organizacional - Gestión del cambio en la Era de la Colaboración. De la Jerarquía a la Redarquía
- Los proyectos de Cambio Organizacional: Resistencia, Métodos, Gerencia
- Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión
- Aspectos psicológicos de la gestión del cambio organizacional
- John Kotter: 5 métodos para manejar la Resistencia al Cambio
- Modelo de Kotter de gestión del cambio en 8 pasos
- John Kotter: Cambio y Liderazgo


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La nube de Amazon y la de Microsoft y Las nuevas tecnologías
Consulte Información de Gana Emprendedor Web el negocio y El nuevo paradigma
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo