sábado, 9 de marzo de 2013

Como ganar más dinero y El proyecto de negocios

Que opina? Lo último en marketing político, candidato cambia oficialmente su nombre al nombre de su website … negocios por internet una lección a aprender - 02/06/2012 19:58:23

" El marketing político es uno de los más agresivos que existen dado que usualmente existe muy poco tiempo para poder posicionar a un candidato dentro del panorama de una campaña política.
Los pequeños y medianos negocios que no tienen generalmente presupuesto suficiente para pagar un análisis apropiado de marketing deben por eso tratar de seguir y aprender de esas campañas de marketing político para ver como es que tal vez esas posibles estrategias pueden ser aplicables a su idea de negocios.
Resulta así interesante comentarles una noticia que nos trae Mashable y que en verdad me ha sorprendido. Un candidato al Congreso de los Estados Unidos ha procedido a cambiar oficialmente su nombre por el nombre de su website. Es como si por ejemplo yo le pidiera al juez que cambie mi nombre "Alberto Villanueva" por el nombre de este blog "HagaNegocios.com"
Pues bien eso es exactamente lo que ha sucedido con este candidato que vive en la Florida que ha cambiado su nombre "Eddie Gonzalez" por el nombre de su website y así ahora se llama "VoteForEddie.com". La razón del cambio es muy simple, según las leyes de Estados Unidos en la boleta de votación solo puede aparecer el nombre oficial del candidato, al hacer este cambiado su nombre por el de su website ahora aparecerá en la boleta de votación
Consulte la Fuente de este Artículo

Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones y Que Negocio Puedo Poner?

Es Noticia, Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones - 04/11/2011 10:00:38

" En este articulo, quiero platicar sobre la experiencia del emprendedor en Mexico. Son muchas las personas que desean empezar un negocio, sin embargo, hay poca información y asesoria de parte del gobierno, instituciones y universidades.
Problemas del emprendedor en Mexico
Hay un problema muy serio para los emprendedores en Mexico. La situación se puede decir en un frase muy simple: "quiero, pero no puedo".
Muchas personas desean iniciar un negocio propio, sea porque esperan generar un trabajo para ellos y su familia, seguir una pasión, o simplemente el deseo de ser autoempleado, y no depender de alguien para subsistir.
Sin embargo, se presentan demasiados obstáculos paralos emprendedores en Mexico, no solo financieros, sino legales, competitivos, gubernamentales y sociales.
De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:
Emprendedores Mexico 1. Los monopolios
Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En Mexico, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado, como Walmart, Mega, Chedraui y Soriana.
El efecto de esto puede parecer lejano al emprendedor en Mexico, sin embargo, medite en esto: por ejemplo, digamos que usted quiere poner una tienda donde vende X producto. Con mucho trabajo y esfuerzo, logra abrir su tienda y poco a poco generar utilidades. Ahora, aqui es donde le afectan los monopolios y oligopolios: digamos que a unos kilometros, abren un Walmart. Para esto, hay que ser claro como se manejan estos negocios en Mexico (a través de incentivos fiscales, gubernamentales, apoyo para inversión, etc.). ¿Que cree que le pase a su negocio? Probablemente, vea sus ventas disminuir, dado que una empresa grande puede ofrecer mejores precios que los suyos.
Emprendedores Mexico 2. Financiamiento
Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.
En este aspecto, hay problemas muy graves, de desinformación, abuso y dolo. Por ejemplo, busque en google "Fondo pyme". Esto es un fondo gubernamental para ayudar a emprendedores en Mexico a iniciar su empresa. Sin embargo, vemos grandes hoyos de información, simplemente no responden las preguntas: que, como, cuanto. Uno puede terminar en una oficina del gobierno, desinformado e incluso regañado por preguntar.
En el caso del abuso y dolo, lo vemos claramente con los préstamos bancarios. Los intereses tanto de creditos para maquinaria, inventarios, capital de trabajo, o flujo de efectivo, son altísimos, desde un 35 hasta 50% anual. Esto quiere decir, que si pide 100,000 pesos, tendra al final del año que pagar 35,000. Esto es irreal para los emprendedores en Mexico por varias razones: a) un negocio no se abre y empieza a vender al momento, tarda semanas o meses en tomar fuerza b) las utilidades del primer año de operaciones de un negocio generalmente son bajas, es hasta los años consecutivos cuando se obtienen las utilidades esperadas y c) requiere presentar un plan de negocios sólido, cuando la mayoria de los emprendedores en Mexico nunca tuvieron la educación financiera y empresarial para hacerlo por su cuenta.
Emprendedores Mexico 3. El gobierno
Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. O no recibir información porque nadie sabe en la oficina de gobierno. En mi opinión personal, creo que el emprendedor en Mexico está solo, e incluso en el lado contrario en un juego con el gobierno. Hay demasiadas barreras para iniciar un negocio, como tramites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental, impuestos y cargos abusivos, etc.
Por ello, la economia informal es tan grande en nuestro país. Es mas facil ponerse en la calle a vender un producto, que hacer todo lo que se nos pide para empezar un negocio regulado.
Soluciones para emprendedores en Mexico
Hay varias alternativas que podemos usar, ante esta problemática que enfrentamos:
Emprendedores Mexico 1. Capacitación
En 100Negocios, nos interesa que usted sepa como trabajar en el mundo de los negocios, sea que necesita hacer un plan de negocios, desarrollar una investigación de mercados, como vender mas, como importar, como crear un sitio web, como vender en internet, etc. Para resolver estas dudas, desarrollamos los cursos de negocios, que puede ver online desde cualquier parte de Mexico o el mundo. Entre a 100 cursos negocios para mas información y demo de los cursos para emprendedores en Mexico gratis.
Emprendedores Mexico 2. Negocios en internet
Los negocios por internet son un nuevo estilo de hacer negocios, donde vendemos productos o servicios, utilizando el internet como nuestro medio de comunicación con el cliente.
Esto nos ofrece varias ventajas, como probar una idea, producto o servicio, antes de crear un negocio fisico. Esto no solo ahorra tiempo, sino dinero en forma de inversión, mobiliario, servicio de telefono, renta, luz, etc.
Le recomiendo leer algunos de los artículos de negocios en internet, para que aprenda como puede usarlo como una alternativa para emprendedores en Mexico.
Emprendedores Mexico 3. REPECO
Esto es, el Régimen de Pequeños Contribuyentes. En terminos sencillos, es abrir un negocio pequeño (sea un kiosko, tienda, oficina, etc) y declarar ante el gobierno que somos una micro empresa. Esta es la alternativa ideal a poner un negocio físico como Sociedad Anonima (lo mas comun hace 20 años). Ofrece ventajas como ahorrarse dinero en tramites, reducir la contabilidad a ingresos y egresos, no llevar registros, no hacer cálculos de impuestos, no dar facturas.
Abajo pego la información mas importante de REPECO, obtenida del sitio afisca.com.mx, para los emprendedores en Mexico
¿Qué es y quiénes pueden tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes?
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Ser persona física.
Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2"000,000.00 por las actividades citadas.
Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2"000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
¿Qué ventajas tengo al tributar como REPECO?
No necesitas hacer cálculos.
No necesitas comprar y llenar formas fiscales.
No necesitas acudir cada bimestre a las oficinas del SAT para saber lo que debe pagar.
No necesitas registrar tus ventas diarias.
No necesitas registrar las ventas con IVA y las que no causan IVA.
No necesitas presentar la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior.
No estás obligado a entregar a tus clientes notas por ventas o servicios menores $ 100.
Tus declaraciones de pago los realizas por medio de ventanilla bancaria.
El pago de tus impuestos lo realizas a través de una cuota fija integrada (incluye ISR, IETU e IVA), de manera bimestral.
¿Qué desventajas tengo al tributar como REPECO?
No pueden expedir facturas por las ventas o servicios que realicen.
Si eres sujeto del IDE, no procede el Acreditamiento del IDE en contra de la cuota fija integrada pagada, debido a que se trata de un pago definitivo y no provisional.
No procede la compensación del IDE contra la cuota fija integrada, debido a que esta última no se puede considerar como un Impuesto Federal.
No pueden deducir los gastos efectuados para efectos de impuestos.
Si superas los $ 2"000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado "Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales".

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Que Negocio Puedo Poner? - 09/10/2011 20:54:33

" Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta "Que Negocio Puedo Poner?" En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.
Como Puedo Poner un Negocio
Hay 6 consejos para decidir que negocio puedo poner:
Que Negocio Puedo Poner 1. Pasiones
Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.
Cuando hace mal su trabajo (generalmente porque no le gusta o no le interesa), el resultado es que vende menos, y genera menos ingresos.
Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:
a) hace un mejor trabajo
b) lo hace bien (de calidad)
c) le pone atención.
El resultado de esto es un negocio exitoso y prospero. Por ello, a la pregunta qué negocio puedo poner, en primer lugar tiene que pensar en ideas de negocios de algo que le guste, le apasione, le interese.
Que Negocio Puedo Poner 2. Oportunidades
Para decidir que negocio puedo poner, tienen que mezclarse de alguna forma la pasión (el punto 1) con la oportunidad de negocio.
Una oportunidad representa un problema a resolver, una tendencia en crecimiento, o una demanda especifica en crecimiento, en tu región. Por ejemplo, digamos que te apasiona cocinar, y te interesa poner un restaurante.
Sin embargo, no se trata de poner cualquier tipo de comida, sino que hay que evaluar si existe alguna oportunidad de negocio en la industria restaurantera. Por ejemplo, en Mexico está en crecimiento la industria de comida extranjera, específicamente la comida china y japonesa.
Esto resulta en una oportunidad potencial de negocio, que combina nuestro interés con lo que el mercado quiere o necesita, y nos da indicaciones de que negocio poner.
Que Negocio Puedo Poner 3. Ubicación
La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito.
Se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio. Siguiendo el ejemplo, digamos que estamos decididos en empezar un negocio de sushi y comida japonesa (que combina nuestro interés por cocinar y una oportunidad de negocio latente). Una mala ubicación sería en una colonia residencial de clase media o baja.
¿Porqué? Porque los consumidores de comida japonesa son en su mayoría gente que compra productos innovadores, de clase alta, personas menores a 35 años, salen a comer lejos de su casa, etc.
La correcta ubicación de este negocio sería:
a) en un centro comercial de nivel alto,
b) en una colonia o zona de ingresos altos
c) en una calle con restaurantes caros.
En conclusión, tiene que considerar la ubicación correcta del negocio a poner.
Que Negocio Puedo Poner 4. Análisis Financiero
Ya tenemos 3 aspectos bases: la pasión, la oportunidad y la ubicación. Ahora, tenemos que poner todo esto en números.
Este ejercicio, donde vamos a pronosticar las ventas, calcular los costos fijos (renta, sueldos, etc.) y costos variables (costo de los insumos, gas, agua, etc), se llama análisis financiero.
Esto forma parte del plan de negocio, pero personalmente recomiendo proponer antes un análisis financiero, y una vez que vemos que el negocio es rentable (es decir, en números va a darnos utilidades que esperamos), seguimos al plan de negocio.
Más adelante en el artículo le dare recomendaciones de como desarrollar el análisis financiero.
Que Negocio Puedo Poner 5. Plan de Negocios
Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios.
El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:
De qué se trata el negocio
Que productos/servicios vendo
Cuánto me cuesta el negocio
Cuánto puedo vender
Cuánto voy a ganar
Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
Como voy a producir, importar, comprar inventarios
Quienes me van a ayudar
Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
Como voy a atender a mis clientes (procesos)
Qué Negocio Puedo Poner 6. Capacitación
En 100Negocios, nuestra meta es capacitar a los pequeños emprendedores en todos lo temas anteriores.
Para ello, desarrollamos cursos de negocios, que puede ver en video por internet, explicados de forma que usted entienda, sin tener conocimientos previos de Administración.
Todos los puntos anteriores los vemos en el curso CEUN 2.0, de clic en curso para empezar un negocio, para ver el demo e iniciar el proceso de creación de su negocio.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya abrir un negocio y poner un negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

Las ideas innovadoras y La mejor opción

Interesante, Celébrale el día a mamá con la tecnología e innovación de Toshiba - 07/05/2012 10:22:19

"Bogotá, Colombia , Mayo de 2012. Para esta fecha tan especial Toshiba les trae a las mamás portátiles de alta tecnología y perfectos para cada estilo de vida. Los modelos Toshiba Satellite®L845-SP4203LL, L835-SP3201RL yC845-SP4201SL, son los indicados para sorprender a las madres en su día, regalándoles alta capacidad y la mejor opción para comunicarse en cualquier momento o lugar.
Las madres de hoy necesitan y desean estar al día en todas sus actividades sin dejar de contar con la mejor tecnología que les facilite la vida. Para esta importante fecha y pensando en ellas, Toshiba presenta su portátil Satellite®L845-SP4203LL, un novedoso equipo ideal para todas las mamas que les gusta permanecer conectadas y desean tener un portátil que les permita navegar fácilmente por sus sitios favoritos, a altas velocidades y con mayor movilidad.
LaToshiba Satellite®L845-SP4203LL, cuenta con un llamativo diseño y está disponible en color azul; ofrece modernidad, conectividad y óptimas características. Cuenta con sistema operativo Windows® 7 Home Basic en español, procesador Intel® Core
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Drop Shipping, Dinero en Internet y 10 Ideas de Empresas Innovadoras

Que opina? Drop Shipping, Dinero en Internet - 31/12/2011 0:58:19

" Si eres de los que han soñado con ganar dinero en Internet sin hacer una gran inversión, probablemente el Drop Shipping sea tu opción.
Hoy hablaremos de cómo funciona este interesante modelo de negocios que te permite iniciar tu propia empresa online desde casa.
¿Qué es el drop shipping?
Básicamente es un sistema que te permite vender productos por Internet a través de tu propia tienda on-line o bien a través de una tienda de terceros, sin la necesidad de tener una bodega con inventario de productos ya que el despacho corre por cuenta de un proveedor mayorista (dropshipper).
Significa que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de los productos, de sus costos ni del empaque y envíos.
¿Cómo funciona el drop shipping?
El modelo drop shipping se compone de tres elementos: el cliente, el proveedor (dropshipper) y tú como revendedor intermediario.
El sistema de distribución funciona así:
Tú vendes los productos a través de tu tienda virtual o un sitio de subastas como Ebay o Mercado Libre.
El cliente al navega por tu tienda online y decide comprar tus productos.
Una vez que recibes el pago, contactas al proveedor mayorista para adquirir el producto que has vendido desde luego a un precio menor.
La diferencia entre el precio final al cliente y el precio del dropshipper es tu ganancia.
Haces el pedido a tu proveedor suministrando el nombre y dirección de tu comprador y este se encargará del envío del producto en tu nombre.
¿Cuáles son las ventajas del drop shipping?
Para los emprendedores, este modelo tiene algunas de las ventajas importantes entre las que podemos resaltar:
Mínima inversión inicial. Fundamentalmente solo necesitarás invertir en la plataforma web para montar tu tienda online. Si lo haces a través de una tienda de subastas, la inversión se reduce prácticamente a el tiempo que dediques a operar el negocio.
No tienes costos en inventarios ni bodegas. Como lo mencionamos anteriormente, estos van por cuenta de tu proveedor.
Inventario ilimitado de productos para vender. El hecho de no manejar stocks te da la libertad de ofrecer una amplia gamma de productos en tu tienda.
Buenas ganancias. Los riesgos de perdidas son mínimos ya que si haces una venta, primero recibes el pago de tu cliente y luego pagas a tu proveedor quedándote automáticamente tu ganancia en la mano.
No te ocupas de empaques ni envíos. Tu prioridad en el negocio se enfoca en vender y de lo demás se encarga tu proveedor.
Mercado global ilimitado. Puedes vender tus productos prácticamente a cualquier país del mundo.
Negocio abierto 24 horas. Puedes operar desde tu casa o desde cualquier lugar y la hora que te plazca. Además tu tienda permanece disponible todo el tiempo.
¿Qué desventajas puede tener el dropshipping?
Como en todo negocio, probablemente haya algunas debilidades del sistema que haya que considerar, aunque te aseguro que son mínimas y la clave para poder manejarlas es una buena comunicación con tu proveedor mayorista:
Eventuales demoras en la entrega de los productos.
Reclamos de garantías y devoluciones por parte de los clientes. Aquí es importante tener claro que aunque esta labor corresponde a su proveedor ante el cliente el responsable sigues siendo tu.
Desconocimiento sobre las características de los productos que vende. No tener un adecuado conocimiento de los productos puede afectar sus ventas si usted no resuelve acertadamente las inquietudes del cliente.
Como puedes ver, el drop shipping es un sistemas muy innovador y que puede representar excelentes ingresos si el montaje y la operación es adecuada. Muchas personas venden en Ebay exitosamente a través de este sistema y desde luego, como todo negocio online se requiere mucha responsabilidad y cuidar muy bien los detalles para poder brindar un excelente servicio al cliente.
En un próximo post profundizaré aún mejor sobre los detalles del montaje y aspectos operativos de la tienda.
Más ideas de negocios online:
8 Ideas de negocios en Internet
La genialidad detrás de facebook
Cómo invertir en la bolsa de valores onine
El secreto de los negocios en Internet
Crea una página web para tu negocio en 15 minutos
Cómo promocionar tu negocio en Internet Fuente Artículo

Interesante, 10 Ideas de Empresas Innovadoras - 08/12/2011 12:02:39

" En este articulo veremos ideas de empresas innovadoras, como revolucionaron un mercado, industria o actitud del consumidor a través de una innovación.
Ideas de Empresas
El éxito de una idea no se cierra a solo las empresas grandes. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede aprender una lección y aplicarla en su propio giro.
A continuación veremos algunas ideas de empresas innovadoras y la lección que dejaron.
Ideas de empresas 1. Plataformas
Los ebooks o libros electrónicos, en algunos años podrían reemplazar a los libros de papel.
En solo 5 años, Amazon, empresa de internet de venta de productos, desarrolló el Kindle, un dispositivo para leer archivos en formato pdf y libros. La idea es parecida al fenómeno del itunes: crea una plataforma para vender a gran escala un producto intangible.
A través de amazon, se compran miles de libros digitales diariamente, y esto a permitido a amazon volverse una empresa rentable dia a dia.
Ideas de empresas 2. Reciclado para nuevos productos
Una empresa mexicana desarrolló una técnica para convertir las llantas usadas, en material para impermeabilizante de techos. Esta innovación ofrece la lección siguiente: busca una aplicación para la basura de otros.
Las llantas generalmente son quemadas por falta de usos prácticos. A pequeña escala, algunas empresas pequeñas como zapaterias y reparación de calzado, utilizan la llanta como suela, dando mayor durabilidad que las suelas normales.
Ideas de empresas 3. Derechos caducados
Una de las empresas mexicanas con mayor crecimiento y rentabilidad en Mexico son las farmacias similares. El modelo es vender medicina con descuentos altísimos al precio de medicina de marca.
La fabricación de medicina cuya patente ha caducado es un modelo de negocios que puede imitarse. Hay otros derechos reservados que caducan y se vuelven propiedad universal, como la música o los libros.
Aqui hay una oportunidad de negocio para el empresario innovador.
Ideas de empresas 4. Tiempos de entrega
Empresas como Pizza Hut y Dominos Pizza innovaron el proceso de entrega del producto, a fin de crear una ventaja competitiva sobre otras formas de comida.
El "30 minutos o tu pizza es gratis", es lo que revolucionó el negocio de las pizzerias. Esta lección puede aplicarse a otros negocios innovadores, donde la industria es muy lenta en la atención a clientes, por ejemplo la reparación de computadoras.
Ideas de empresas 5. Negocio de innovar a través de la investigación
Una empresa que basa su éxito en la investigación de nuevos productos es 3M. Por ejemplo, el éxito de lo que ahora todos conocemos como la cinta adhesiva, proviene de los experimentos de esta empresa.
Este producto no tenía aplicación práctica en un principio. Sin embargo, mas adelante se ocurrió como pegamento temporal de objetos.
La lección es que al desarrollar nuevas ideas de negocios innovadores, productos o servicios, no se genera un gasto sino una inversión.
Ideas de empresas 6. La marca vende
Muchos negocios pequeños pierden el enfoque al administrar un negocio, y se olvidan que no están solo vendiendo un producto o servicio, sino también su marca. Esta lección la vemos claramente en Coca-Cola.
No es el hecho de gastar billones de dólares en mercadotecnia, sino tener a la marca presente en todo lo que se hace, no solo en el producto sino en productos promocionales que la gente quiera, ropa, el color del logo, y enlazar la marca con una personalidad, en el caso de Coca-Cola lo relacionamos con tradición, estar en familia, siempre presente.
Ideas de empresas 7. Conocer tu mercado
Un productor, escritor, y director que en Estados Unidos es muy conocido es Tyler Perry. El entiende el hecho de conocer a su mercado: su mercado único y exclusivo son las personas de raza negra.
Al crear sus obras, peliculas y espectáculos, todo esta diseñado para satisfacer sus necesidades: personajes típicos, situaciones que ellos conocen, la forma de hablar, etc.
Ideas de empresas 8. Gratis es rentable
La idea de las empresas de los gratis, es sinónimo de perdida económica. Sin embargo, lo gratis puede ser rentable.
Por ejemplo, una forma de negocios en internet es el blog. Esto es dar información gratis sobre un tema. Sin embargo, vemos que hay formas de hacer dinero en internet de este contenido gratuito: publicidad, adsense, productos, recomendaciones, asesorias, conferencias, etc.
Es cuestión de encontrar como sacarle una post-ganancia (hacer dinero más adelante) de lo gratis.
Ideas de empresas 9. Competir por diferenciación
Cuando no podemos ganar en la competencia de precios, puede ganar por diferenciación, ya sea ser diferentes por mejor servicio, productos diferentes, o mercado distinto.
Empresas de autoservicio como Superama, compiten en un nicho distinto al de Walmart: la venta de productos exclusivos a clase alta.
Otra empresa que compite contra Walmart es Whole Foods Market. Su estrategia es vender únicamente productos frescos directos de las granjas y agricultores. (Articulo recomendado: negocios exitosos en Mexico)
Ideas de empresas 10. Innovar procesos
Un proceso es la forma de hacer algo. Por ejemplo, una empresa que innovó sus procesos contra el resto de la industria fue McDonalds.
Mientras la competencia (comida de hamburguesas) tenian procesos clásicos de una cocina familiar como tantear cuanta carne usar, usar una parrilla para todo, no cuidar la higiene, etc.,
McDonalds cambio radicalmente sus procesos, centrándose en los aspectos de uniformidad del producto (que todo lleve la misma cantidad y calidad), tiempo de entrega (desarrollo de maquinas innovadoras para la cocción de la carne) y enfoque en la higiene. (Articulo recomendado: ideas de negocios para 2012)

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Consejos sobre Como Ganar Dinero en Linea - 20/11/2011 15:56:31

"¿Te encuentras ahora mismo buscando la forma de como ganar dinero en linea? ¿Has estado buscando contenidos que hablen sobre este asunto de generar ingresos por Internet? ¿Te gustaría conocer tres consejos sobre como ganar dinero en Internet con mucha facilidad?
Estoy seguro de que sí te gustaría estimado emprendedor, por eso ahora mismo y en este artículo te vamos a dar los tres consejos acerca de como ganar dinero en linea, ya que de esta forma evitarás cometer muchos errores en tu camino hacia el éxito financiero.
Primer Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Enfocarse en Nicho
El primer consejo sobre como ganar dinero en linea es el de enfocarse en un nicho de mercado, en lugar de enfocarse en un mercado gigantesco donde es mucho más difícil tener resultados debido a la gran variedad de problemas y necesidades que resolver, además de los distintos perfiles de clientes y consumidores que existen.
Por ello, enfocarse o encontrar un solo nicho de mercado al cuál vamos a decidir atacar es algo muy productivo y sobre todo inteligente, ya que solo nos estaríamos concentrando en resolver solo ciertos problemas y necesidades y estaríamos tratando solo con algunos tipos de clientes y consumidores.
Debido a ello es que vamos a tener muchos mejores resultados, por ello le recomiendo usar las herramientas que Google le ofrece para poder estudiar e investigar el mercado muy a fondo, y verificar cuál o qué nicho de mercado le conviene; de esta forma usted está en buen camino de aprender como ganar dinero en linea.
Segundo Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Definir Modelo de Negocio
Nuestro segundo consejo que le vamos a brindar con mucho cariño acerca del asunto de como ganar dinero en linea es el de definir un modelo exacto de negocio, sin lugar a dudas tenemos que explicar esto porque puede prestarse a confusiones y no queremos confundirlo ni mucho menos.
Este consejo consiste principalmente, como lo hemos dicho anteriormente, en definir un modelo de negocio. Con esto me refiero a que si vamos a usar ciertas estrategias, ciertas herramientas y ciertas formas de mercadeo, con estas mismas cosas debemos seguir por un buen tiempo, y claro que si las usamos adecuadamente vamos a tener resultados.
No seamos el tipo de personas o emprendedores que pasa de una oportunidad a otra en busca del oro, sino que nos enfocamos en un solo modelo de negocio hasta hacerlo rentable y sobre todo hasta lograr que ese negocio nos brinde los ingresos mínimos; luego de ello podemos empezar otro proyecto y seguir aprendiendo como ganar dinero en linea de otras formas.
Tercer Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Agregar Valor
El último consejo es uno de los más importantes no solo para saber como ganar dinero en linea, sino para mejorar la sociedad en todo su conjunto. Ya que de esto depende el avance, desarrollo y crecimiento de toda la civilización: el valor agregado.
Si en nuestros negocios o proyectos que tenemos para generar ingresos, nos preocupamos por dar valor agregado, nos preocupamos por ayudar a las personas que bien son los clientes potenciales, entonces es lo más probable que ese valor agregado retorne con muy buenas ganancias, y aún si no es así , de todas maneras la satisfacción de dar es ya suficiente.
¿Te ha gustado este artículo sobre como ganar dinero en linea?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Como Obtener Dinero en Internet - 12/11/2011 11:08:28

"Seguramente te encuentras buscando información acerca de como obtener dinero de manera sencilla, sin que tengas que esforzarte demasiado en un trabajo tradicional y de paga pobre, por ello mismo en este artículo te voy a dar a conocer tres valiosas respuestas acerca del asunto, de forma que puedas conocerlas y analizar cuál de ellas es lo mejor para ti.
Posiblemente ya has conocido estas tres modalidades de emprendimientos para generar ingresos y muchas cosas sobre como obtener dinero, pero recuerda que cada una de estas opciones tienen un potencial exclusivamente alto, por lo que debes tomar en serio estas cosas y no dejarlas pasar como si fueran una cosa sin valor.
Primera Respuesta
Ingresos y Adsense
Como Obtener Dinero
La primera respuesta acerca de como obtener dinero es la de generar ingresos como el sistema publicitario de Google Adsense, y que a propósito muchas personas emprendedoras de estos tiempos están usando para poder sostener los altos niveles de vida que tienen, como dije esta oportunidad tiene un alto potencial que podrías aprovechar.
Este tipo de negocio consiste principalmente en ofrecer contenidos a través de sitios web (que bien pueden ser blogs, redes sociales o blogs) con el fin de que las personas interesadas en esas temáticas puedan aprovechar ese contenido para sí mismos y también con el fin de construir una audiencia de lectores ansiosos.
De esta forma, como ya se ha construido un buen número de visitantes recurrentes a nuestro sitio web, entonces es hora de insertar los códigos que nos brinda Google Adsense para que se puedan ver los anuncios y para que los visitantes puedan ir a las páginas de los anunciantes, de esta forma cada vez que hacen click se nos paga cierta cantidad de dinero; una grandiosa forma sobre como obtener dinero que puedes utilizar.
Segunda Respuesta
Vender Productos Digitales
Como Obtener Dinero
La segunda respuesta para saber como obtener dinero es la de realizar la venta o mercadeo de productos digitales, te digo que con esta modalidad de emprendimiento muchas personas ahora han logrado convertirse en verdaderos info-empresarios que disfrutan de una vida libre económicamente.
Este modelo de negocio consiste en escoger un nicho de mercado, es decir un grupo de personas con una necesidad similar o con un problema específico, que nosotros luego vamos a resolver o a satisfacer esa necesidad con ayuda del producto digital que vamos a vender, con el fin de que las dos partes salgan beneficiadas.
A partir de eso, cuando los potenciales clientes o las personas de ese nicho de mercado vean que necesitan dicho producto y que va a resolver sus problemas, entonces es muy probable que acaben por comprar tal producto digital (audio-curso, video-entrenamiento, entre otros) y nosotros a cambio de ello vamos a recibir una comisión; otra genial alternativa para tu pregunta como obtener dinero.
Tercera Respuesta
Crear una Lista de Marketing
Como Obtener Dinero
La última respuesta acerca de tu pregunta como obtener dinero es una de las más rentables que se ha podido implementar hasta hoy, de hecho como te sigo diciendo, existen muchas personas que gracias a esta modalidad hoy están generando muy buenos resultados financieros que les da la libertad de darse ciertos lujos.
Esta modalidad de emprendimientos se basa principalmente en usar el correo electrónico como principal vía de comunicación desde la empresa hacia los potenciales clientes o clientes, y viceversa. De esta forma cuando las personas se registran en una base de datos pidiendo alguna información, entonces nosotros les enviamos dicha información y además les hacemos promociones sobre productos relacionados.
De esta forma, las personas que tienen una necesidad o problema pueden verse beneficiadas tanto por la información gratuita que les brindamos como por los productos de pago que les presentamos y que ellos pueden comprar, de esa forma es como se generan los ingresos; y es una excelente solución a tu pregunta acerca de como obtener dinero.
¿Qué te han parecido estas respuestas? ¿Ya sabes como obtener dinero?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 3 Ideas de Negocio para ganar dinero en Internet - 23/10/2011 15:35:12

"¿Te gustaría conocer ahora mismo tres negocios del futuro que puedas implementar hoy para poder generar ingresos? ¿Estás en una búsqueda importante de información de calidad acerca de las distintas alternativas de inversión que hay para ti?
Claro que sí te gustaría recibir estas tres opciones acerca de los negocios del futuro, y es evidente que te encuentras en una búsqueda seria por eso te vamos a dar no solo una lista de opciones de negocios rentables sino que además te brindaremos una breve descripción de cada uno de ellos, y una recomendación sencilla que te podría ayudar.
Primero
Lista de Suscriptores
Negocios del Futuro
Esta primera opción sobre los negocios del futuro es la que básicamente está siendo aplicada por muchas personas en Latinoamérica con muy buenos resultados, también en otros países y sobre todo en los países de habla inglesa donde se está dando un crecimiento espectacular que beneficia a millones de personas.
Este tipo de emprendimiento consiste en crear una lista de personas que deseen suscribirse a cierta página web para que puedan obtener información gratuita sobre algún tema en especial, por lo que deciden dar su correo electrónico para que la información que ellos desean les sea enviada a través de mensajes.
A partir de ello, luego de que muchas personas se han suscrito a tu lista y están interesadas sobre un asunto específico y tienen un problema que resolver, entonces es hora de que además que le hayas enviado información gratuita y que da soluciones, también les muestres productos y servicios para que satisfagan sus necesidades de modo más rápido; definitivamente uno de los negocios del futuro más rentables que existen.
Segundo
Programas de Afiliados
Negocios del Futuro
La segunda alternativa de negocios del futuro son los programas de afiliados, y al igual que en el caso anterior, este modelo de negocio también rinde muy buenos resultados; principalmente porque ofrece un gran apalancamiento en cuánto al trabajo de lograr ventas y generar comisiones.
Este modelo de negocio consiste en crear un programa de afiliados dentro del cual se encuentren productos y servicios de alta calidad que cualquier persona capacitada puede empezar a promover o promocionar y lograr ventas; así como genera comisiones para ella misma- a la vez está generando ingresos al creador de los productos del programa de afiliados; por eso es que no se puede dejar pasar esta oportunidad.
Una de las recomendaciones para tener éxito con un programa de afiliados es que se haga la mayor promoción efectiva posible, para que muchos emprendedores tanto nuevos como expertos puedan promover los productos y lograr hacer las ventas en muy poco tiempo, generando ganancias para todos; este es uno de los negocios del futuro que más promete.
Tercero
Crear Producto Digital
Negocios del Futuro
El último modelo de negocios de futuro está también relacionado con Internet, sus tendencias económicas y la nueva forma de hacer negocios en la actualidad; ya que muchos info-empresarios están creando sus propios productos digitales y teniendo muy buenos ingresos a partir de ello, ya que saben cómo hacer las cosas y las hacen una y otra vez.
Este emprendimiento consiste en crear un producto digital que bien podría ser un software (plugins, aplicaciones, entre otros) o un producto de información (libros, audios, entrenamientos, sesiones de consultoría, entre otros) ; con el fin de resolver los problemas de las personas de cierto nicho de mercado o de satisfacer sus necesidades… luego de ello si se hace un mercadeo correcto seguramente se lograrán muchas ventas con muy pocos esfuerzos.
Una de las claves importantes , y que ya hemos mencionado antes, para tener éxito con este tipo de negocios del futuro es que se busque la mayor cantidad y calidad de aliados emprendedores en un mismo nicho de mercado, para que también puedan promover el producto y logren ventas desde todas los lugares posibles.
Espero haber sido útil.
¿Qué te parecen estos negocios del futuro? ¿Conoces otros?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya dinero en internet y modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

El futuro de su familia y Como ganar más dinero

Que opina? ¿Por qué vivir bajo un Presupuesto? - 29/05/2012 11:10:38

" Antes de hablar del famoso presupuesto, quiero que platiquemos de lo que no es. El presupuesto no es una camisa de fuerza. Yo sé que al escuchar esta palabra, unos de ustedes ya están sudando y a punto de desmayarse. Yo les quiero decir que por más que rechacen la idea del presupuesto, esto es lo que les falta en su camino al éxito con el dinero. Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor.
El conocido autor John Maxwell dice que un presupuesto es decirle a su dinero qué hacer en vez de preguntar a dónde se fue.
Todos los libros y consejos de la gente exitosa le van a decir que tiene que tener un plan. Imagínese un contratista construyendo una casa sin un plano. Otro autor, Zig Ziglar, nos comenta que "Si no apuntas al blanco, nunca le vas a dar." En otras palabras, "O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará." Déjéme repetir esto porque es muy importante. "O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará."
Pero Andrés, yo no fui a la escuela para entender un presupuesto; Andrés, yo gano muy poco para usar un presupuesto. "O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará."
Le voy a dar 3 cosas claves que debe de hacer, que son sumamente importantes para que usted logre cambiar sus hábitos y como todas personas que alcanzan el éxito, logre vivir bajo un presupuesto.
1. Tiene que estar por escrito.
Andrés, yo tengo un presupuesto pero lo tengo memorizado. ¿DE VERAS? ¿Cuántos de ustedes han ido al supermercado con una lista memorizada y llegan a la casa y se dan cuenta de que se olvidaron de ciertas cosas importantes y gastaron más de lo planeado. Si usted lleva una lista:
Tiene un plan y sabe a lo que va y no anda como perdido pasillo por pasillo.
Hasta sabe donde están las cosas.
Pierde menos tiempo, porque entra, compra y sale.
Gasta menos dinero y compra lo necesario.
2. Tiene que ponerlo en práctica.
No es fácil. Nada que vale la pena es fácil. Perder de peso no es fácil, pero vale el esfuerzo.
Si sigue haciendo lo que ha estado haciendo, va a seguir obteniendo los mismos resultados. La definición de la locura es hacer lo mismo y esperar diferentes resultados.
Pero Andrés, yo no tengo tiempo. Pero sí tiene tiempo para saber quién le ganó al Barcelona o por qué Sandra dejó a Juan en la telenovela. Pero no tiene tiempo para administrar su dinero.
Andrés, ya lo he intentado y terminamos peleando. Yo también peleé al principio. Hay diferencias entre el hombre y la mujer y el sabelotodo y el bohemio de casa. Pero tenemos que sentarnos como adultos, poner nuestro orgullo a un lado y planear para el bienestar de la familia.
3. Se va a tomar tiempo, no se dé por vencido.
Déjeme advertirle que voy a ser muy honesto con ustedes. El primer mes no le va a funcionar. Se va a dar cuenta que $200 al mes no es suficiente para la comida de una familia de 5.
Pero no se dé por vencido. Ajuste su presupuesto. Es como el aprender a correr en bicicleta. Uno se va a caer pero se vuelve a subir hasta que aprende. Siga ajustando su presupuesto así como se volvió a montar en la bicicleta hasta que aprendió. El futuro de su familia depende de esto.
Yo sé que esto no suena como algo complicado pero recuerde esto: las finanzas personales son 20% conocimiento y el 80% trata con el comportamiento.
Yo no quiero ser como la gente Normal. Así es que mi esposa y yo decidimos ser diferentes, decidimos ser como la gente que no tiene deuda. Y si esto suena un poco fuerte es porque ya estoy harto de ver cuánta gente sufre y pierde sus casas, sus carros y hasta sus familias.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 4.4 (8 votos)

Compartir:
Categorías:
Ahorros
Depositos a Plazo
Fondos Mutuos
Tarjetas de Credito
Prestamos Personales
Creditos Vehiculares
Creditos Hipotecarios
Creditos para Maestrías
SOAT
Tema del Blog:
Blog de Consejos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Entrevistamos a Eddy Willems, experto en seguridad: "La forma principal de evitar el malware es educar al usuario" - 17/10/2011 23:27:58

" La semana pasada, Eddy Willems estuvo en España para las conferencias VirusBulletin en Barcelona. Eddy Willems es un experto en el campo de la seguridad informática: activo en este mundillo desde 1989, fue cofundador de la EICAR y ha trabajado con fuerzas de seguridad y empresas de seguridad como Kaspersky. Ahora mismo es miembro de la EICAR y evangelista de seguridad de G Data.
Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarle unos minutos en Madrid sobre su visión de la seguridad en Internet y en los nuevos dispositivos, como los smartphones. Antes de empezar con la entrevista, me gustaría agradecer a Eddy Willems que nos hiciese un hueco en su agenda para atendernos, y a Nacho Heras, de G Data, por facilitarnos la entrevista y el lugar. Y ahora sí, vamos con la entrevista después del salto.
Genbeta: Los usuarios de redes sociales se han convertido en un objetivo muy jugoso para el malware. ¿Qué medidas pueden tomar las redes sociales para evitarlo? ¿Cree que protocolos como OAuth son efectivos en este sentido?
Eddy Willems: Depende, por supuesto. Las redes sociales están en este momento mirando qué pueden hacer contra el malware. Hay un gran problema: el tiempo de vida del malware. Los ataques en redes sociales duran muy poco: una hora, una hora y media y ya está. Las redes tienen que reaccionar muy rápido para evitarlos. Sí que es positivo que haya medidas y que ya estén trabajando en ello. Depende también de varias cosas. Una de ellas es la propia naturaleza curiosa de los humanos. Vemos un enlace y hacemos clic en él, sin mirar qué es. Ahora mismo, el porcentaje de personas que hace eso es del 20%. Con consejos y avisos podríamos reducir ese porcentaje. Otro problema es si el usuario no tiene un sistema parcheado, esto lo hace más vulnerable a ataques.
En un estudio, vimos que el porcentaje de gente que hacía clic en todos los enlaces que le enviaban sus amigos era del 20%. Y cada persona rellenaba su cuestionario, por lo que podían mentir: estoy seguro de que el porcentaje real es bastante mayor.
Genbeta: Así que la mejor forma para proteger a los usuarios del malware es educándolos, ¿no?
Eddy Willems: Sí, exactamente. La forma principal de evitar el malware es educar a los usuarios. Es un proces que se está llevando a cabo lentamente: hay que tener en cuenta que hemos tardado 25 en concienciar a casi toda la gente sobre el peligro del malware. Por supuesto esto no tardará otros 25 años, la gente ya lo sabe, pero aun así hay que enseñar más a la gente. En una encuesta que hicimos [que hizo GData], un 20% de las personas dijo que hacía clic en cualquier enlace que le enviasen. Y era una encuesta: estoy seguro que el porcentaje es mucho mayor.
Genbeta: Hablando sobre la educación de los usuarios [en temas de seguridad]: ¿cree que un usuario atento, que sólo entra en páginas seguras y de confianza, puede navegar por Internet sin un antivirus o software de seguridad?
Eddy Willems: No. Imposible. No puedes confiar en nada. Incluso aunque sólo visites sitios conocidos. ¿Cómo puedes saber que ese sitio es seguro? Puedes ir tranquilamente al sitio de la BBC para descubrir que el ha sido infectado (lo que ha ocurrido recientemente, por cierto). ¿Vivir sin antivirus? Sólo si detrás hay una persona muy técnica, que sabe cómo funciona el software… y aun así, sólo en máquinas virtuales y entornos controlados.
Microsoft Security Essentials será el antivirus integrado en Windows 8.
Genbeta: Windows 8 tendrá un antivirus integrado. ¿Cómo se ha recibido esta noticia entre las empresas de seguridad?
Eddy Willems: Depende de como lo implementen. Y hay un problema. Si hay un sólo fabricante de antivirus para Windows, el malware se centrará más en ese antivirus, y tendrán que dedicarle más recursos. Ni siquiera ellos saben cómo les irá. Puede ser un completo éxito o un fracaso absoluto porque no puedan dedicar tanto esfuerzo como sería necesario.
De todas formas, creo que la seguridad tiene que estar construida en el sistema por diseño. No es bueno que la compañía tenga que incluir un antivirus para bloquear algo que ellos hacen mal. Aseguren los sistemas por diseño en vez de incluir antivirus. Apple y sistemas UNIX, por ejemplo, lo hacen bastante mejor en este sentido.
La seguridad tiene que estar en el sistema operativo por diseño. No es bueno que tengan que incluir un antivirus para bloquear algo que ellos hacen mal.
Genbeta: Incluso en sistemas con menos problemas de virus, como Linux o Mac, ¿debería la gente instalarse un antivirus?
Eddy Willems: Sí. Por supuesto, no es tan necesario como en Windows porque no son objetivos tan apetecibles. Los creadores de malware van a por el dinero: dónde pueden robar más datos, ganar más dinero… Por ejemplo, a pesar de que Android está basado en Linux, se está empezando a ver como un objetivo interesante para el malware, y esto es gracias a la cuota de mercado que está consiguiente. En los últimos meses el malware para Android creció un 271%. Aunque sigue representando un 0,000001% de todo el malware, esto puede cambiar rápidamente en meses.
Genbeta: La tendencia es que no sólo los ordenadores, sino también móviles, videoconsolas, televisiones, etc, tienen sistemas operativos complejos. ¿Cuál es el futuro de las empresas de seguridad con esta perspectiva?
Eddy Willems: Es lo mismo. Android, por ejemplo, está llegando incluso a televisiones Samsung, por ejemplo. Necesitamos también protecciones en esos sistemas, y la gente no se da cuenta de eso. Ahora mismo, la gente se pregunta: "¿para qué necesitamos protección en mi móvil o en mi tablet? Si no hace falta". Y eso es porque no hemos visto ningún fallo grande de seguridad, que es lo que hace reaccionar a la gente. Pero sí, necesitamos protección en esos sistemas, y para las empresas de seguridad es perfectamente posible llevarlo a cabo.
La Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Mac.
Genbeta: ¿Qué opinión tiene de las tiendas de aplicaciones (Mac App Store, Android Market…)? ¿Son efectivas para proteger a los usuarios de software malicioso?
Eddy Willems: Creo que el sistema cerrado de Apple, similar al que Windows va a adoptar ahora, es bueno. Android, con lo abierto que es, está dando bastantes problemas, igual que pasaba antes con Windows. iOS, con un mercado cerrado, está yendo en una buena dirección. No parará todo, siempre puede haber problemas.
Genbeta: ¿Cuál cree que es el mayor problema de seguridad de los usuarios de Internet? ¿Virus, robo de datos, spam… ?
Eddy Willems: Ahora mismo, el adware. Los cibercriminales quieren ganar dinero, y esta es la mejor forma. Por supuesto, sigue habiendo grandes botnets, pero el adware es el principal problema ahora mismo. También estamos viendo malware específico orientado a empresas específicas.
El mayor problema ahora mismo en Internet es el adware: los cibercriminales quieren ganar dinero y esta es la mejor forma.
Genbeta: Los navegadores web incluyen protección contra phishing integrada, pero las suites de seguridad siguen incluyendo soluciones antiphising. ¿No cree que esto es redundante y puede acabar molestando al usuario?
Eddy Willems: No siempre, porque la protección que se incluye en los navegadores no siempre es antiphishing únicamente. Además, siempre es interesante tener dos protecciones en el navegador, de forma que si una no detecta la amenaza la otra sí lo hará (de hecho, esto es lo que hacemos en el antivirus de GData). Y tampoco creo que la gente lo desactive a no ser que sepa cómo hacerlo. 99.9999% no lo desactivará porque no sabe cómo hacerlo.
Genbeta: Ha dicho que el antivirus de GData tiene dos motores de detección. ¿Cuál es la razón?
Eddy Willems: La razón es simple: es tener una segunda capa de defensa. En empresas siempre tienen dos capas de protección. Lo que nosotros queremos hacer es un antivirus con buen rendimiento y que detecte el máximo posible de amenazas. Por supuesto, esta no es la única razón: tenemos dos motores porque uno usa la base de firmas y otro la detección heurística. Cuanto más puedas combinar sin afectar al rendimiento, más protegido estarás.
Y hasta aquí la entrevista, esperamos que os haya resultado interesante. Sólo nos queda agradecer de nuevo a Eddy Willems su atención, y a Nacho Heras habernos facilitado el encuentro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro de y ganar más dinero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El futuro de y ganar más dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

La innovación vuelve a Menorca y Pasos para Iniciar una Startup

Noticia, La innovación vuelve a Menorca - 26/03/2012 3:27:56

"Si tienes un proyecto interesante para dar a conocer, si quieres buscar recursos financieros, humanos o o colaboraciones, si quieres conocer nuevas ideas y soluciones o si quieres aprender de las experiencias de grandes y pequeñas empresas apúntate a Innovem 2012. Los próximos días 19 y 20 de abril, se celebra en Menorca la feria de proyectos empresariales innovadores que ejerce como motor de la innovación apoyando a los sectores empresariales desde diferentes ángulos: Escaparate de proyectos, productos y servicios; generador de información, de recursos (económicos y humanos), de colaboraciones; práctico y formativo con ponencias y presentaciones de proyectos innovadores.En esta edición, la iniciativa contará con la participación, entre otros, de:- Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales, Microsoft Ibérica, que nos hablará de cómo mejorar la competitividad de nuestros empresas a través de la innovación.- Manuel Estévez, director de RRHH zona norte, Inditex, que compartirá a través del prisma de la empresa que ha cambiado el sector de la moda en el mundo, cómo innovar en el campo de las personas.Lluís Pons, director de marketing de Vueling, que nos explicará que esta aerolínea de nueva generación lleva a cabo un marketing en constante evolución.- Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24 España, empresa pionera en el desarrollo de un negocio tradicional de anuncios clasificados migrado a la red, que nos mostrará la importancia de adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del consumidor.- Sonia Fernández-Vidal, doctora en Información y Óptica Cuántica, es escritora y divulgadora científica. Tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender y nos hablará sobre cómo convertir las empresas en laboratorios de investigación.- Miquel Lladó, asesor de empresas con una dilatada experiencia profesional entre las que desatacan Bimbo, Pepsico/Matutano, Procter&Gamble y KPMG, compartirá con nosotros sus reflexiones sobre el Crecimiento, la Innovación y el Equipo.Y todo ello, prestando especial atención a los gestores del futuro, los jóvenes empresarios y jóvenes emprendedores.El evento tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal - Menorca los próximos 19 y 20 de abril. Consulta más información e inscríbete aquí. También podrás seguir el streaming directamente en Emprendedores.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

Noticia, VentureBeat publica: 10 desafíos de Larry Page como nuevo CEO de Google - 06/04/2011 15:57:13

" Después de la incorporación del fundador de Google Larry Page como CEO de su propia empresa, mucho se ha escrito sobre cómo deberá ser su trabajo, aunque ningún artículo me ha gustado tanto como el publicado por Dean Takahashi en venturebeat.com hace unos días.
En el artículo habla del producto +1, de la guerra iphone-android, de la imagen pública de la compañía… un texto imperdible que os dejo aquí traducido con el servicio de la Agencia de traducción Babelic:
1 , Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1 , pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún momento.
2 , Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos. Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre tanto.
3 , No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear libros. Según se informa, Google Books era el proyecto favorito de Page, y no está yendo tan bien. Google cuenta con 35 mil millones de dólares en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas para la defensa de la competencia.
4 , Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a medida que Android gana cuota de mercado sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo de negocio primario del iPhone.
5 , Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar como Dell, afirmó Forbes. La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6 , Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad, como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad. Google ha aceptado que la Comisión Federal de Comercio revise sus procedimientos de privacidad cada dos años. Y parece que sigue sin aprender. Apenas la semana pasada, la CNN escribió sobre cómo Google está explorando un servicio que permite a la gente identificar caras en una foto. He constatado que era una herramienta perfecta para acosadores. En una ocasión, Google suspendió este proyecto por problemas de privacidad, pero de algún modo ha vuelto a ponerlo en marcha. No inspira confianza.
7 , Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8 , Aprender a tratar a los medios.
Se dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar dispuestos a tirar piedras sobre Google. Page ocupa la posición 24 en la lista Forbes de millonarios. Es difícil tener simpatía por alguien así. Pero Page debería esforzarse. Ha presionado a Schmidt durante mucho tiempo para que creara una cara pública para Google. Va a requerir algo de inteligencia emocional, no únicamente puro poder cerebral.
9 , Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los consumidores. Google tiene que ganar confianza y enloquecer a sus admiradores continuamente.
10 , Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube, AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?
Entradas relacionadas
¿Qué sería del mundo sin Google? [Infografía]
Google cuenta la historia de Cómo ganar 2 millones de dólares con aplicaciones móviles
Projecturf , Plataforma para gestión de proyectos integrada con Google Docs

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya jóvenes emprendedores y modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Tu personal shopper online y CityVille , Mucho más que un juego

Interesante, Tu personal shopper online - 27/12/2012 6:27:17

"Atwendo es una web que reúne una selección de tiendas y diseñadores europeos con la diferencia frente a otras páginas de venta online que ofrece un servicio de asesoramiento gratuito. ""Permite establecer una comunicación directa entre las boutiques y el cliente, llevando el buen trato del comercio de toda la vida al comercio online"" explica Juan José Martínez, uno de los cuatro fundadores de este portal. Junto a él están David Olmos, Samuel Moreno y Jaun José Santos, todos ellos ingenieros de telecomunicaciones o informáticos y ya rodados en el emprendimiento por Internet.Esa incorporación de la figura del personal shopper es lo que les desmarca del formato de venta online, aunque también fue uno de sus principales problemas a la hora de empezar. ""Al tratarse de un nuevo modelo de negocio que involucra a emprendedores de negocios más tradicionales y en algunos casos con cierta aversión al mundo tecnológico, resultó difícil transmitir la necesidad de la boutique de tener presencia online para ampliar su base de clientes sin implicar una inversión importante en tecnología"" apunta Juanjo Santos.La inversión en un principio corrió a cuenta de los socios, aunque más adelante solicitaron un préstamo EINSA y preparan una nueva ronda de financiación dirigiéndose a Business Angels. De momento cuentan con una oficna en Madrid y otra en París, aunque tienen la vista puesta en otras capitales europeas. ""Atwendo es un servicio que ha nacido con afán internacional, la página se encuentra en español, inglés y francés y tenemos capacidad logística para llegar a los sitios más importantes del planeta"".www.atwendo.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, CityVille , Mucho más que un juego - 19/04/2011 13:58:54

" Como cada caída de paradigma y nacimiento de uno nuevo, las reminiscencias destacables de lo que otrora destacó , para bien o para mal- se conjugan en CityVille by Zynga, una juego online con el que la red social abre una puerta a la adquisición de formación específica en gestión y estrategia.
Con un éxito de tal magnitud, no es de extrañar que marcas, publicistas, microemprendedores y formadores se sientan atraídos por éste nuevo paradigma del existencialismo online que se construye con cada edificio, negocio, cultivo o aplicación y mejoramiento de las ciudades que se logran en CityVille.
La idea se torna más y más atractiva a medida que las misiones para lograr nuevos desafíos dependen de la interacción social de nuestra red de contactos, de nuestras dotes de liderazgo para contratar nuevo personal y repartir funciones específicas con las que se busca no sólo ganar dinero, sino construir comunidad de forma eficiente y consolidar un orden social en el que para obtener es necesario generar.
Pero… ¿cómo se juega?
Sí, sí, sí… muy atractivo, pero… si bien es cierto que CityVille se muestra como estandarte de lo que puede lograrse a través de una estrategia basada en la clasificación ,como sinónimo de segmentación- y el orden- como construcción de comunidades unidas por intereses y necesidades- realmente entrar en la ciudad supone una toma de conciencia con el mundo que todos quisiéramos dejar a las nuevas generaciones y, obviamente, con el mundo por el que quisiéramos transitar y forjar nuestros hogares y negocios.
Ahondando un poco más profundamente, nos podemos dar cuenta que se tienen muy en cuenta criterios de eficiencia medio ambiental, las estructuras y construcciones son eficientes y homogéneas, ejerciendo un poder de impacto en el usuario que, inmediatamente se siente cómodo interactuando en él.
Es importante reflexionar en este momento ya que no estamos diciendo que CityVille sea un ejemplo de lo que puede ser y no es….también existen ciudades que no han alcanzado su grado de eficiencia y maduración y donde, el caos existente emula la ingente cantidad de trabajo de toda índole que se debe realizar para alcanzar el nuevo orden social.
Lo primero que te muestra el juego es un mini curso online, a través de el y con la ayuda de Samantha, aprenderemos las nociones básicas para iniciar la construcción de casas y calles, las obras de instalación energética y la obtención de los recursos necesarios para terminar los proyectos de construcción.
Posteriormente los primeros vecinos de la ciudad requerirán la puesta en marcha de nuevos negocios, comercios, que satisfagan las necesidades de los habitantes, todas las acciones realizadas requieren dinero y recursos de toda índole. Dos tipos de monedas distintas se utilizan en CityVille, las monedas que son de fácil consecución y el que se denomina "CV Cash" que se adquiere o se compra en la tienda de la marca.
Los recursos energéticos no son como el dinero, se acumula o e compra a medida que permanecemos construyendo la ciudad o colaborando con la consecución de los obtenidos de las empresas que ponen los viajes y la cosechas a disposición del modelo.
Sí, es evidente que con CityVille de Zynga, somos protagonistas indiscutibles de los distintos estamentos con los que finalmente se logra el equilibrio, social, político, empresarial, medioambiental, económico… de toda índole.
La gestión de la energía… nuevo paradigma existencial
No cabe duda que el modelo actual nos sitúa ante un futuro en el que la energía, los alimentos y el agua, pasarán a ser recursos limitados, costosos y de fuerte demanda, el futuro previsible demanda civilizaciones comprometidas, la gestión de la energía es en CityVille una de las piedras filosofales que sustentan el éxito, obviamente sin olvidar que el entramado social es imprescindible para lograr avanzar, construir, ¿ les suena?… la energía se gestiona a través de un juego eficaz para lo cual, las redes de contactos son indispensables, sin construcción de comunidad, no es posible avanzar y lograr los objetivos perseguidos.
Amigos que colaborarán activamente en la construcción de la ciudad a través de la exaltación de sus propias cualidades, este es un aspecto de gran interés ya que son cada vez mas las marcas que acuden a CityVille en su carrera por identifica nuevos talentos, nuevos líderes, nuevos perfiles profesionales que cuenten con el valor agregado que necesita y requiere su negocio.
Si bien es cierto que estamos ante un juego online y por lo tanto, existen trucos que cualquier jugador comprometido logrará descubrir e incorporar de forma eficiente, con el paso del tiempo y siempre con una presencia activa, éstos tienen por objeto evitar que la tienda de Zynga se transforme en la opción utilizada para lograr recursos necesarios, la idea es que los jugadores innoven, agudicen su creatividad, exalten la calidad y se comprometan con las necesidades de su "ciudad".
Este es el principal desafío, alejarse al máximo del enriquecimiento fácil y al margen de la calidad.
El compromiso con la generación de recursos propios es esencial e imprescindible, las cosechas son esenciales, el fomento de la autosubsistencia es inherente a la esencia del emprendimiento. Las cosechas deben realizarse en términos eficientes de recursos, un número mayor de bonificaciones le serán otorgados cuanto más eficiente sean sus acciones.
Las construcciones, otro nuevo paradigma asociado a variables de demanda inelástica
Es muy importante traer al consciente las razones que llevaron al modelo económico actual a debatirse agónicamente con una crisis sistémica y estructural que además de un efecto dominó de dimensiones históricas, ha dejado efectos colaterales estructurales que inciden directamente en mercados tan esenciales como el empleo.
CityVille, contempla edificaciones en tres categorías, Casas permiten la obtención de rentas procedentes del alquiler, negocios que requieren recursos para funcionar pero generan riqueza para el empresario y edificios que permiten el crecimiento de la comunidad.
Como en todo nuevo comienzo, aprovechar las oportunidades que se te presentan en el camino es esencial para hacer más eficiente la construcción, todo objeto que se presenta tras la ejecución de una acción permite la acumulación eficiente de recursos y con ello se obtienen bonificaciones.
Las relaciones que se establecen con nuestros "amigos de Facebook" son grandes aliados de los emprendedores y las marcas que apuestan por la eficiencia que supone incrementar su presencia online, hagamos el nexo… son los amigos quienes ejercen de empleados, colaboradores y aliados para lograr ciertos objetivos.
Visitar y estar presente con las ciudades amigas, es imprescindible ya que permiten la utilización de recursos de otras comunidades en beneficio de la tuya.
Es necesario mantener la naturaleza horizontal de éste nuevo mundo, el envío de regalos debe hacerse de forma equitativa entre las redes de contactos.
Finalmente y como colofón sobre qué es y cómo se juega a CityVille, conviene decir que cualquier puesto de responsabilidad al que se quiera acceder requiere de aptitudes y cualidades semejantes a las requeridas a los nuevos líderes de opinión. La reputación entendida en términos de reparto eficiente de recursos, compromisos con la generación de nuevos y objetivos que tiendan al autoabastecimiento a través de la optimización, son el pilar fundamental que sustenta el éxito.
Nuevo modelo de negocio, nueva publicidad
Ahora, salgamos de la aplicación y analicemos por qué dentro del mundo social por el que transitamos, la aplicación de Zynga ha logrado aunar a más de 250 millones de usuarios que, de crear una red propia tendrían un valor en los mercados bursátiles de unos 4 mil millones de dólares, parece una gran oportunidad para los departamentos de publicidad y marketing online de las grandes marcas, las marcas consolidadas ayudando al posicionamiento de Zynga dentro de la red, juegos online que incorporan modelos publicitarios basados en al segmentación donde las marcas se abren paso en el aspecto más lúdico y más vinculado al coaching.
Consolidación de una nueva moneda de cambio, más allá del dinero Facebook, más allá de los CV Cash o las monedas, la eficiencia a través de la construcción de comunidades y la satisfacción conjunta de intereses y necesidades, hace del intercambio, expresado en la moneda o sistema de trueque que se quiera, se transforma en esencial para mantener el equilibrio entre la generación y la percepción, de beneficios y recursos.
Los productos que se proponen son productos reales, lo que permite a los usuarios interesados acceder a información adicional de las marcas, un nuevo escaparate para que las marcas adquieran reputación y un nuevo escaparate de calidad en aumento… tal pareciera que hablamos de la realidad actual sobre la que transitan los negocios online.
La propuesta anterior de la marca, fue adquirida por Gigante Verde quien lanzó una promoción consistente en un mes y dos semanas en los que más de 4.000 establecimientos adheridos en USA entregará puntos canjeables en las granjas Farmville a los clientes que compren productos patrocinados por el juego online.
Mientras Zynga perfila su plan de acción para consolidarse como red social en sí misma y Google anuncia inversiones millonarias en lo que se denominaría Google Games, el sector de la educación también le "echa el ojo" al juego online.
Educación lúdica e intuitiva, otro gran paradigma
Es obvio decir que los valores que se promueven, los requisitos para poder ser parte de CityVille están basados en los valores inherentes a la Web social, el objetivo es construir ciudades y para ello es necesario optimizar absolutamente todos los recursos, una estrategia que únicamente se logra a través de crecimiento sustentable… está claro por qué se consolida como una potente herramienta de formación y educación financiera, tecnológica, social y emprendedora de las nuevas generaciones desde los primeros años de la enseñanza básica.
A través de una lógica lúdica e intuitiva y rompiendo otro de los paradigmas existenciales asociados a los seres humanos en los que el aprendizaje y la diversión siempre estuvieron reñidos, el juego concede de forma progresiva habilidades específicas en gestión de recursos, impone una conciencia ética con el medio ambiente y fomenta el trabajo en equipo, las relaciones horizontales y la metodología adecuada para exaltar las fortalezas minimizando las debilidades, gracias a la relación con otras comunidades que construyen el entramado final.
Cifras y datos, la eficiencia constituye el paradigma existencialista online
15 millones de usuarios acceden diariamente al juego
75 millones de usuarios activos registran con periodicidad mensual CityVille
58 millones de usuarios iPhone
Cifras únicamente comparables con la cantidad infinita de información de calidad que se puede lograr en los juegos sociales, los desarrolladores tienen ante si modelos de negocio que permite la inclusión y modificación casi en tiempo real a fin de adecuar el juego a las necesidades demandadas por los usuarios, la innovación en publicidad es total y altamente eficiente ya que permite en un horizonte temporal largo, generar nuevas áreas de emprendimiento en el entorno de los juegos online.
Finalmente, es esencial establecer que el éxito ,maduro- si bien precedido por la granja virtual de CityVille se produce conjuntamente con un cambio de paradigma existencial asociado a esta dicotomía tendente a la integración que se produce como consecuencia del tránsito entre dos mundos basados en premisas tan diferentes y cuando uno de ellos ha iniciado el camino hacia la desaparición.
Es muy importante para todas las marcas, para las start- up en busca de capital, para las tiendas virtuales, los negocios tradicionales, es muy importante para todos los emprendedores, es realmente una exposición de nuevas opciones, nuevos caminos, nuevos comienzos, nuevas ideas, potenciador de la innovación y la creatividad, CityVille by Zynga nos presenta la forma de lograr el equilibrio a nivel planetario… al menos, es lo que se presente con este tipo de juegos sociales en un momento en el que la eficiencia, productividad y compromiso individual, son necesarios para el inicio de un nuevo modelo.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Facebook habilita por error las notificaciones y genera miles de quejas
Facebook lanza Facebook Studio, un portal para que los anunciantes mejoren sus campañas
MapMyFriends.in , Mashup para geolocalizar a tus amigos de Facebook

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya modelo de negocio y presencia online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya modelo de negocio y presencia online
Consulte la Fuente de este Artículo