sábado, 9 de marzo de 2013

El bookmarklet y La buena idea

Información: refer.ly , Gana dinero recomendando… cualquier cosa - 19/05/2012 3:00:40

" Con bastante frecuencia realizamos recomendaciones de productos y servicios en Internet, muchas veces de sitios de comercio electrónico que tienen un programa de afiliados que, por desconocimiento o por falta de tiempo, no aprovechamos para ganar unas monedas.
Cuando una tienda online ofrece un programa de afiliados hay que prepararse para rellenar formularios, recordar contraseñas, realizar indicaciones usando la plataforma… son varios pasos para cada sitio, algo que puede hacernos invertir un tiempo mucho mayor al deseado.
Refer.ly nace para que no tengamos que preocuparnos por este tema. Cuando veamos un producto que queremos recomendar, creamos una url única con nuestra cuenta en el sistema y la compartimos, sea del sitio que sea. Ellos se encargan de rastrear la compra realizada a través de dicha dirección y de sumar las cantidades en cada tienda. Cuando lleguemos a 10 dólares en cualquiera de ellas, podremos retirar la cantidad guardada.
Dispone de bookmarklet para generar nuestra dirección personalizada de forma automática, guardándose en la sección de administración para que podamos conocer el estado de cada recomendación de forma independiente.
Una buena idea que, cuando vaya creciendo, puede hacerse imprescindible.
Link: Refer.ly | Vía TC
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Pleeq, un servicio para almacenar las imágenes que encontramos por la web - 25/09/2011 13:40:32

" Pleeq es un servicio que nos permite ir almacenando nuestras imágenes favoritas que encontremos por la web dentro de nuestra cuenta para poder acceder a ellas fácilmente. Viene a ser una especie de Delicious para imágenes que nos guarda una previsualización de la imagen y nos incluye automáticamente la URL donde la hemos obtenido.
Funciona por medio de un bookmarklet que, al pulsarlo, nos señala con un recuadro amarillo que imágenes de las que aparecen en la página podemos guardar. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre una de ellas y se nos abrirá una pestaña donde podremos añadirle etiquetas antes de guardarla. Si usáis Chrome, podéis usar una extensión que funciona igual que el bookmarklet, sólo que por medio del menú contextual.
La página principal del servicio va mostrando las últimas imágenes guardadas en el servicio. Esta página la podemos ver en dos modos: completo, en el cual podemos ver también la fuente de la imagen y el usuario que la ha publicado, o en miniaturas (que es como aparece en la captura que encabeza estas líneas).
Cada imagen tiene su propia página individual desde la cual podemos compartir en Twitter y Facebook por medio de los habituales botones. También podemos añadir a nuestra cuenta cualquier imagen publicada por otro usuario entrando a ella y pulsando en "Pleeq it too". Además, como muchos servicios similares, también podemos "seguir" a usuarios de manera que estemos al tanto de todo lo que publican.
Una buena idea pero mejorable
Una cosa que me ha gustado es que, sino queremos seguir a un usuario desde el servicio, cada cuenta tiene su propio RSS, de manera que podemos suscribirnos a cualquiera desde nuestro lector de feeds favoritos. Igualmente, la página principal de Pleeq, donde aparecen las últimas imágenes guardadas en el servicio, cuenta también con su RSS.
Aunque la idea es buena, el servicio aún está muy verde. El aspecto del sitio es mejorable, a pesar de que se agradece lo espartano del diseño frente a lo abarrotado de otros sitios similares. Además, poder encontrar una imagen que hayamos guardado es muy trabajoso: debemos hacer la búsqueda de manera manual, en lugar de poder buscar, por ejemplo, a través de nuestra etiquetas.
Otro punto en su contra es que, siendo un servicio pensado para conservar no para difundir (o eso dicen en la cabecera de su web), no tiene ningún tipo de control de privacidad: todo lo que guardamos puede ser visto por cualquiera. Por lo tanto, cuidado a la hora de echar un vistazo que os podéis encontrar por sorpresa con algunas cosas "Not Safe For Work".
En resumen, que aunque resulta una buena idea, todavía necesita caminar un poco más y mejorar los fallos mencionados. Porque si no, más que un sitio de almacenamiento es tan sólo un sistema más de publicación. Y para eso, la verdad es que ya hay servicios mejores.
Vía | Addictive Tips
Enlace | Pleeq
Descarga | Extensión de Chrome para Pleeq
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? handpick , Recoge enlaces y compártelos de forma ordenada con un único email - 21/09/2011 16:00:27

" Después de pocas horas de haber pedido la invitación de handpick.me os dejamos las impresiones de este servicio que pretende ayudar a divulgar enlaces sin saturar la caja de entrada del correo de nadie.
Se trata de una aplicación que nos permite ir guardando los enlaces más interesantes que descubrimos por Internet al mismo tiempo que creamos grupos de contactos que recibirán los links.
Al finalizar el día, o en el momento que deseemos, podremos enviar un email a cada grupo con los enlaces correspondientes adjudicados, evitando que un enlace más "familiar" acabe cayendo en la caja de un inversor, por ejemplo.
Usa un bookmarklet para ir añadiendo los enlaces y definir el grupo destino, todo en una misma ventana emergente, como podéis ver en la captura superior.
Una buena idea que, aunque se encuentra en beta cerrada, no tardan mucho en enviar las invitaciones solicitadas.
Entradas relacionadas
Sonar , ahora, con soporte para contactos de LinkedIn
Cc:to , reenvía los enlaces de sitios web que visites a tu buzón de correo electrónico
Latermarklet , Para guardar los enlaces que leeremos después

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Wordpressto , Aumenta el tamaño de la caja de edición en Wordpress - 26/11/2010 0:00:58

" Entre todas las herramientas disponibles en Small Labs encontramos reproductores minimalistas de youtube, extensiones para obtener información sobre dominios, sistemas de ejecución de consultas SQL… pero, de todas ellas, mi preferida es Wordpressto.
Los que escribimos artículos usando la plataforma de Wordpress sabemos que existe un modo de pantalla completa en el sistema Visual, pero no en el modo HTML. Wordpressto nos soluciona el tema con un script que, al pulsarlo desde nuestra barra de favoritos, aumenta el tamaño de la caja de edición, haciendo infinitamente más agradable el trabajo.
No hay necesidad de instalar nada, sólo tenemos que arrastrar el bookmarklet y pulsarlo cuando estemos editando. Al pulsarlo de nuevo volverá todo a su tamaño normal.
Una buena idea, igual que todas las publicadas en Small Labs.
Entradas relacionadas
wpscoop.com , Noticias sobre Wordpress sometidas a votación
WpPlugins , Compra y venta de plugins de Wordpress
WPLookup , Un buscador de funciones de Wordpress

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya bookmarklet y buena idea
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: