sábado, 10 de octubre de 2015

Eliminatorias: mira los partidos en vivo desde tu móvil y El nuevo LG V10 con dos pantallas y cámaras frontales

Qué Opinas? Eliminatorias: mira los partidos en vivo desde tu móvil 09/10/2015

Herramienta permitirá ver todos los encuentros rumbo a las Eliminatorias Rusia 2018 en smartphones y tabletas








Qué Opinas? El nuevo LG V10 con dos pantallas y cámaras frontales 02/10/2015

Cuando el LG V10 se filtró el mes pasado, tomó a todos por sorpresa: ¿un teléfono con otra pantalla principal? ¿Cómo funciona eso? Resulta que el nuevo teléfono de LG tiene todavía más sorpresas que las esperadas. Revelado oficialmente hoy, el V10 tiene una segunda pantalla más pequeña sobre su pantalla principal de 5.7 pulgadas […]

Este artículo El nuevo LG V10 con dos pantallas y cámaras frontales fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Feria eShow y Wearables que nos ayudan a vivir

Que opina? Feria eShow - 10/09/2015 6:47:34

"Más de 70.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios se dan cita cada año en Barcelona, Madrid, Lisboa, S
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Firefox se actualiza con nuevos pasos hacia un sistema integrado de mensajería instantánea y Firefox lanza Hello, su propio sistema de videollamadas gratuitas

Información: Firefox se actualiza con nuevos pasos hacia un sistema integrado de mensajería instantánea - 23/09/2015 3:36:25

" Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento del a última versión de su navegador tanto para Android como para sistemas operativos de sobremesa. De entre las novedades de Firefox 41 la más destacada sin duda es la actualización de su sistema integrado de videollamadas para poder utilizarlo también como servicio de mensajería instantánea.
Hello es una herramienta integrada en el navegador que está siendo desarrollada entre Mozilla y Telefónica. Este servicio se vale de la tecnología WebRTC para permitirnos realizar videollamadas de navegador a navegador en Windows, Mac y Linux, pero a partir de ahora también nos permitirá enviar y recibir mensajes instantáneos mientras estamos en una conferencia.
Firefox Accounts también se actualiza para permitir que los usuarios podamos elegir una foto de perfil, la cual será para el resto de usuarios cuando contactemos con ellos mediante Hello. Desafortunadamente esta función y la de mensajería instantánea no están presentes en la nueva versión que también ha sido liberada para Android.
Entre las novedades recibidas por los usuarios del sistema operativo de Google destaca la posibilidad de poder elegir varios motores de búsqueda, entre los que se incluyen Google o Bing. También se han implementado gestos Swipe para cerrar pestañas, puede reproducir MP3 y se ha mejorado el sistema para prevenir que tengamos marcadores repetidos.
Firefox sigue evolucionando
Firefox sigue su camino y también nos ha dejado un verano lleno de novedades. Recordemos que hace algo más de un mes también se actualizó para ofrecernos una nueva navegación privada más segura, y que poco después saltó la noticia de que esta actualización presentada hoy sería capaz ejecutar aplicaciones de Chrome. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto cumplen con ello.
por su parte, Hello empezó como una pequeña curiosidad que aun estaba lejos de ser útil por su falta de opciones. Pero si en próximas actualizaciones consiguen que su sistema de mensajería instantánea no dependa de las videoconferencias podrían conseguir un producto interesante que haga que sus usuarios no dependan tanto de aplicaciones de terceros como Hangouts o Telegram.
Vía | Mozilla
Imagen | Arturo Martinez
En Genbeta | Con estos atajos de teclado y ratón dominarás Firefox como un experto
También te recomendamos
¿Trabajas o estudias? La educación online te permite ambas cosas
Microsoft Edge, así te protege el navegador de Microsoft contra ataques externos
Con estos atajos de teclado y ratón dominarás Firefox como un experto
-
La noticia Firefox se actualiza con nuevos pasos hacia un sistema integrado de mensajería instantánea fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Videollamada

Es Novedad, Firefox lanza Hello, su propio sistema de videollamadas gratuitas - 04/02/2015 5:28:28

"Llega Firefox Hello, el servicio de videollamada gratuita de Firefox. Este nuevo servicio destaca por su manejo sencillo, sin procesos de instalación ni registros innecesarios.
Impulsado por Telefónica y Firefox, este servicio ha entrado ya en funcionamiento en la última versión del navegador. Es gratuito y compatible con el resto de navegadores.
Para ponerlo en funcionamiento, basta ...
La entrada Firefox lanza Hello, su propio sistema de videollamadas gratuitas aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: MegaChat, el "Skype" cifrado y vía web de Kim Dotcom - 22/01/2015 11:38:37

" Kim Dotcom, el popular informático millonario creador de Megaupload y posteriormente Mega, pone la puntería en las comunicaciones y anuncia el lanzamiento de MegaChat, su servicio de comunicación cifrada que competiría directamente con Skype.
MegaChat, incorpora las funciones de comunicación por texto, voz y video desde navegadores: no necesitará instalación, todo será en la nube. Se podrá compartir archivos en las conversaciones, esto no será un impedimento.
Según se anuncia, en las próximas horas se revelará paulatinamente su fase beta. Algunos medios especializados como TechCrunch en Estados Unidos ya probaron el correcto funcionamiento de las videollamadas y la sincronización de archivos.
El servicio nos promete una interfaz de carga rápida, nueva interfaz de usuario que reduzca el consumo de CPU, almacenamiento en el navegador, uso de avatares, transferencia de archivos, extensión para Firefox, soporte para TOR, etc.
MegaChat fue anunciado al finalizar el 2014 debido al escándalo de la supuesta colaboración de Microsoft con los programas de espionaje de la NSA revelada por Edward Snowden.
Fuente: Mega
La noticia MegaChat, el "Skype" cifrado y vía web de Kim Dotcom fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El traductor instantáneo de Skype, (por fin) disponible en Windows - 01/10/2015 8:23:17

Skype Translator Video Call 2

Casí un año después de que Skype diese a conocer su servicio de traducción instantánea y de que nuestros compañeros de Xataka lo probasen a conciencia, la compañía por fin ha anunciado el despliegue oficial de la aplicación (y sí, fuera de la fase beta) desde hoy mismo para el sistema operativo de Microsoft.

En concreto la herramienta estará disponible para aquellos dispositivos que integren Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

La versión definitiva de Skype Translator

De esta manera y aunque su llegada estaba prevista para finales de verano, la utilidad aparece en escena con cierto retraso y 50 idiomas de mensajería …"que traducen los mensajes escritos en tiempo real- y otros tantos seis de voz …"entre los que se incluyen el inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español-.

Ahora bien, parece que tardará varias semanas en estar operativa en todos los ordenadores, pues la implantación será gradual. La señal de que ya lo puedes usar aparecerá en forma de los siguientes iconos enmarcados en rojo.

Picture12 1

El sistema, que se basa en un modelo que va mejorando a medida que se usa, es capaz de corregir coloquialismos y de traducir con bastante rapidez, pero continúa requiriendo de frases cortas y claras. No obstante, se trata de una herramienta prácticamente futurista que nos abre un amplio mundo de posibilidades.

Según comenta el gigante tecnológico en su blog oficial …romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo lleva siendo un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo …Investigadores, ingenieros y otro personal de Microsoft** han estado trabajando duro para hacerlo realidad**…
Consulte la Fuente de este Artículo

Camera+ ahora dispone de su versión gratuita y para mostrar a contactos cuando está previsto llegar a un punto específico

Información: Camera+ ahora dispone de su versión gratuita - 10/09/2015 15:30:14

" En un momento en el que las aplicaciones móviles de pago están en retroceso, haciendo que muchos desarrolladores opten por monetizar sus aplicaciones móviles a través de la publicidad y mediante compras integradas, junto con los buenos resultados obtenidos en una promoción llevada a cabo el pasado año con Apple para ofrecer por un tiempo su aplicación de pago de forma completamente gratuita, Tap Tap Tap ha optado finalmente por lanzar una versión gratuita de Camera+, manteniendo eso sí la versión pago disponible para aquellos que lo deseen, cuyo acceso podrán realizar desde los enlaces disponibles desde la web oficial de la aplicación.
La versión gratuita de Camera+ dispone de la mayoría de las funciones disponibles en la versión de pago, permitiendo además a que aquellos usuarios que quieran funciones avanzadas, puedan conseguirlas directamente a través de las compras integradas en la aplicación, entre las que se encuentra la exposición manual y la edición avanzada, entre otras. Los usuarios de la versión de pago también encontrarán con pequeñas novedades en la aplicación.
Como comentan en TechCrunch, se espera que ambas versiones cuenten próximamente con soporte para los nuevos teléfonos de alta gama de Apple presentados ayer: iPhone 6S e iPhone 6S Plus. Dicho medio se hace eco de que el lanzamiento de una versión limitada y gratuita era el plan inicial hace tres años aunque nunca llegó a materializarse. Fue a través de la mencionada promoción cuando desde la compañía han visto mejorar sus ventas, pese a que han mantenido sus recelos ya que consideraban que podría perjudicar potencialmente sus ventas, cosa que finalmente no ha sido así.
Los usuarios que deseen probar la versión gratuita de Camera+, tan sólo deben acudir a la App Store de Apple, teniendo en cuenta que esta versión es compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Yootoome, para mostrar a contactos cuando está previsto llegar a un punto específico - 06/09/2015 19:00:03

" Con el auge de los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet han aparecido una gran diversidad de aplicaciones móviles que facilitan la vida de los usuarios en muchos aspectos, siendo el de la comunicación uno de ellos.
En este sentido, Yootoome es un nuevo servicio móvil que pretende cambiar la manera en el que los usuarios indican cuando llegarán a un sitio determinado bajo lo que llama Yootoome Time of Arrival (YTA), que podrán compartir de forma segura por un periodo de tiempo determinado con sus conexiones sociales, pudiendo elegir compartirlo entre contactos individuales y/o grupos de contactos.
La idea es que los contactos de los propios usuarios no se vean en la necesidad de contactar con ellos vía llamadas telefónicas o mensajes de textos para preguntar acerca de dónde se encuentran y cuándo van a llegar al lugar específico en el que hayan quedado, ya sea para un encuentro de trabajo, una cita con amigos, o cualquier otro motivo que pueda darse.
Además, también permitirá que los usuarios puedan gestionar su tiempo de llegada antes de llegar al lugar determinado, donde podrían darse casos en el que puedan retrasar sus llegadas por diversas cuestiones como la de hacer una parada en el camino, entre otros.
Más adelante, el propio servicio contará con la integración de calendarios y con su función de mensajería. Actualmente cuenta con su propia aplicación móvil para la plataforma iOS, que recientemente llegó a la versión 1.0, estando disponible para dispositivos iOS desde la versión 7.1 en adelante desde la App Store, y próximamente también está previsto que llegue a la plataforma Android.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Mutual, la aplicación de ligues perfecta para los más introvertidos - 13/08/2015 23:01:21

" Todos sabemos el mecanismo de las aplicaciones móviles para buscar pareja: seleccionamos a algunos ""elegidos/as"" de una lista, conversamos con ellos y si hay suerte, hay plan. Pero la vergüenza y la inseguridad les puede a algunos usuarios introvertidos, y para ellos está una nueva aplicación llamada Mutual.
La idea de Mutual hace malabarismos entre ser brillante e inquietante: seleccionas a los contactos de tu agenda con los que te interesaría tener una cita, y éstos reciben un mensaje anónimo diciendo que tienen a alguien interesado. Por supuesto, quien haya recibido el mensaje también puede intentar averiguar quién es ese contacto de forma anónima.
¿Te sentirías cómodo/a recibiendo mensajes sobre contactos anónimos que quieren salir contigo?
Si resulta que ambos contactos se han marcado como ""posibles"" en sus respectivas agendas, entonces y sólo entonces la aplicación se encarga de avisar de la coincidencia a los implicados para que se atrevan a dar el paso de hablar sobre esa cita. Es el método de la notita anónima en una clase llevado a la tecnología móvil.
Hay que admitir que la idea es buena, pero ¿serviría? ¿qué te parecería recibir avisos indicando que alguien que te tiene en su agenda de contactos (sin saber quién es exactamente) quiere salir contigo? Hay tantas probabilidades de que lo valores como algo adorable como algo muy falto de ética o cobarde. Pero nada como hacer una aplicación móvil como Mutual para ver cómo reaccionan los usuarios. Podéis hacer la prueba (o no) descargándola desde la App Store.
En Genbeta | En Tinder no todo es lo que parece, y la mujer de tus sueños puede ser otro hombre
También te recomendamos
Ebook: Ritual virtual
Urge Me, prográmate avisos por e-mail para asuntos en concreto
Citebite, haciendo citas de textos en la web
-
La noticia Mutual, la aplicación de ligues perfecta para los más introvertidos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

byod_1_.jpg

Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

---------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias 

En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras nueva aplicación móvil para la organización de fotografías [iOS] y 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y aplicaciones y servicios para gestionar la contabilidad personal
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora guardar como PDF e imprimir múltiples correos de Gmail en simultáneo y ¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? Lo buscamos entre seis candidatos
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Diez aplicaciones para socializar sin Facebook ni WhatsApp y SEGA lanza Sonic Dash 2, la segunda parte del juego bajado 140 millones de veces

Qué Opinas? Diez aplicaciones para socializar sin Facebook ni WhatsApp 09/05/2015

A continuación, una lista de servicios móviles que se han ganado un nombre en el gigantesco espectro de las redes sociales


Interesante, SEGA lanza Sonic Dash 2, la segunda parte del juego bajado 140 millones de veces 09/10/2015

Ya está en iTunes la segunda parte del famoso Sonic Dash, juego que obtuvo más de 140 millones de instalaciones en todo mundo. SEGA ha publicado así, solo para iOS, un nuevo juego con su erizo azul como protagonista, apostando por el clásico sistema de “correr sin parar acumulando puntos”. Los aficionados a este tipo
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Facegloria, la red social en la que está prohibido maldecir y QuMe, para realizar sesiones de vídeo en directo de preguntas y respuestas con seguidores en Twitter

Es Noticia, Facegloria, la red social en la que está prohibido maldecir 07/07/2015

Facegloria.com, una red social creada por evangélicos brasileños, fue lanzada para competir con Facebook








Muy Útil, QuMe, para realizar sesiones de vídeo en directo de preguntas y respuestas con seguidores en Twitter 09/10/2015

QuMe es una curiosa aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a los usuarios generar sesiones de vídeo en directo de preguntas y respuestas sobre cualquier tema deseado sólo con sus seguidores, o parte de ellos, en Twitter. Como podemos leer en su página de funcionamiento, el formato del mismo permite al usuario que va
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

martes, 6 de octubre de 2015

Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing y empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital

Es Novedad, Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing - 10/09/2015 1:30:30

"El negocio digital se mueve a una velocidad de vértigo y las empresas tienen que esforzarse para mantener el ritmo mientras crean una estrategia a medio plazo. El director gerente de 7Commerce, Claas van Delden, ofrece las claves para no perder fuelle con los constantes cambios de la industria.
La principal estrategia que siguen en su ...
La entrada Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
negocio digital

Es Novedad, El 50% de las empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital - 12/02/2015 10:20:24

"La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado un estudio "Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015", en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con ...
La entrada El 50% de las empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Predicciones de Gartner: 10 tendencias tecnológicas para el 2015. - 27/12/2014 9:40:52

" 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Por Innovacion.
Innovacion.cl.


Si una palabra define la era de la hiperconexión gracias a Internet y el mundo digital, esa parece ser inteligencia, entendida como la capacidad de los dispositivos de trascender todas las barreras.

Según Gartner, la consultora internacional referente en cuestiones de tecnologías de la información (TI), en los próximos dos años esta tendencia no hará más que confirmarse y extenderse.

Los analistas de la consultora acaban de esbozar en el evento más importante del mundo de dirigentes de TI, el Gartner Symposium /ITxpo de Orlando, las diez tendencias tecnológicas que deberán tener en cuenta las empresas en sus estrategias para los próximos años.

2015 traerá, según Gartner, una llegada de la inteligencia a todas partes así como la fusión de los mundos físico y virtual y un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de los negocios digitales.

A continuación presentamos las 10 tendencias tecnológicas que pronostica la consultora Gartner para el 2015:

1. Computación en todas partes

Gartner estima que si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando se pondrá un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos. El acceso ubicuo a la computación facilitará a los consumidores pantallas inteligentes y dispositivos conectados en muchas formas, tamaños y estilos de interacción.
Los analistas declaran que la experiencia de usuario será un punto clave y advierten a las empresas que, para adaptarse a las nuevas exigencias, tendrán que estar preparadas para hacer frente a los retos de diseño.

2. La Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las cosas seguirá creciendo junto con la ubicuidad de la computación orientada al usuario. Los analistas de Gartner estiman que la tendencia se replicará en contextos industriales y operativos y será el centro del negocio digital. Todo se unirá en cuatro modelos de uso básicos: administrar, monetizar, operar y ampliar.
Estos cuatro modelos básicos se pueden aplicar a cualquiera de los cuatro "Internets". Las empresas no deben limitarse a pensar que sólo la Internet de las Cosas (IoT) (activos y máquinas) tienen el potencial para aprovechar estos cuatro modelos.

3. Impresión 3D popular

Los analistas prevén una disminución del coste de la impresión 3D en los próximos tres años, lo que llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos de bajo coste. Al mismo tiempo, el uso industrial continuará su expansión especialmente en aplicaciones biomédicas, industriales y de consumo, demostrando que la impresión en 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.

4. Analítica avanzada, penetrante e invisible

"Analytics" será el centro de cómo el volumen de datos generados por los incrementos de sistemas empotrados y grandes charcos de datos estructurados y no estructurados dentro y fuera de la empresa son analizados. Los grandes datos seguirán siendo un factor importante de esta tendencia, pero el enfoque debe pasar por pensar en grandes preguntas y respuestas primero y segundo sobre los grandes datos. El valor está en las respuestas, no en los datos.

5. Sistemas de seguridad sensibles al contexto

La fusión de la inteligencia integrada y el sistema de análisis generalizado impulsará el desarrollo de sistemas de seguridad sensibles al contexto. Al entender el contexto de una petición del usuario, las aplicaciones no sólo pueden ajustar su respuesta de seguridad, sino también ajustar la información que se entrega al usuario, lo que simplifica en gran medida un mundo de computación cada vez más complejo.

6. Máquinas inteligentes

Las aplicaciones analíticas junto con la comprensión del contexto favorecerá la aparición de algoritmos avanzados que permitan a los sistemas aprender por sí mismos y actuar sobre los aprendizajes asimilados. Entre estos, prototipos de vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes marcarán la era de los ayudantes automatizados.

7. Computación nube/cliente

Los analistas indican que el estilo escalable de la nube definirá el desarrollo de las aplicaciones internas y externas. La informática móvil y la computación en la nube seguirán impulsando el crecimiento de las aplicaciones coordinadas desde el centro. Otro aspecto destacado es que en el corto plazo el enfoque cloud/cliente será sobre la sincronización del contenido y el uso simultáneo de aplicaciones a través de múltiples dispositivos.

8. Aplicaciones e infraestructura definidas por software

El software de redes, el almacenamiento, los centros de datos y la seguridad están evolucionando. Según los expertos, la programación ágil, desde la infraestructura básica a las aplicaciones, permitirá a las organizaciones obtener la flexibilidad necesaria para asegurar el funcionamiento del negocio digital.

9. TI y web escalable

Las tecnologías de la información a escala Web ha sido un concepto introducido por la primera vez por la propia consultora para describir los nuevos procesos y métodos que han aplicado grandes suministradores de servicios cloud como Google, Facebook o Amazon, para obtener una mayor agilidad de la capacidad de computación.
Los analistas avisan que para mantener el ritmo habrá cada vez más empresas que empezarán a adoptar arquitecturas, procesos y prácticas similares. Con el tiempo la tendencia será de evolucionar hacia las tecnologías de información a escala Web y el primer paso se hará cuando se combinará de manera coordinada el desarrollo y las operaciones (también conocido con el nombre de DevOps).

10. Seguridad basada en el riesgo y autoprotección

El futuro está marcado por la seguridad informática. Por lo que en un mundo de negocios digitales, la seguridad no puede ser un obstáculo. Las organizaciones reconocerán cada vez más que no es posible proporcionar un entorno seguro al 100%. Pero una vez que las organizaciones se den cuenta de esto, aplicarán herramientas más sofisticadas de evaluación y de prevención de riesgos.

07/11/2014 / Autor: Innovacion.cl

Licencia:
Creative Commons

-------------------

Fuente: Innovación
Imagen: Strategic tech trends
.... Twittear

Artículos relacionados:

- Predicciones de Gartner: 10 tendencias tecnológicas para el 2015
- La singularidad tecnológica: Máquinas más inteligentes que los humanos
- 10 consejos de Guy Kawasaki sobre el arte de innovar en tecnología
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Prospectiva: Las 10 tendencias tecnológicas que marcarán el año 2015
- Tendencias: Las 25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015 y 2020
- Tendencias tecnológicas 2020: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas
- Las 12 grandes tendencias globales para las próximas décadas
- 5 predicciones de IBM para los próximos 5 años. La computación cognitiva
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:00

Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?

En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.

Ejemplo de una tienda online de ropa

E-commerce conceptVamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.

Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.

Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)

Hasta ahora tenemos:

40 EUR de Venta …" 15 EUR de costos …" 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia

El Proceso

El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:

  1. Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
  2. Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
    1. Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
    2. El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
    3. 100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
    4. Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
    5. En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.

(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)

  1. Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
    1. Facebook Ads
    2. Google Ads
    3. Blogs especializados en moda
    4. Listado de suscriptores de email (si tienes)
    5. El boca a boca
  2. Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo

En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.

Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.

Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!

El artículo ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras nueva aplicación móvil para la organización de fotografías [iOS] y 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? y elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo?
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

Proyectos sobre biomasa y Startup Weekend

Que opina usted? Proyectos sobre biomasa - 11/09/2015 4:46:19

"La iniciativa Emprendebiomasa, promovida por Avebiom y organizada por Enviroo pretende impulsar a los emprendedores del sector de la biomasa y prestar un especial apoyo a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos o ideas sobre biomasa, uno de los sectores con mayor proyección en España.
Durante una intensiva jornada de trabajo, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Expobiomasa, en Valladolid, los emprendedores van a poder exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializadosy concursar con propuestas novedosas para obtener premios que les ayuden en su andadura profesional.
La dinámica de esta sesión de emprendimiento consiste en trabajar sobre aquellas ideas seleccionadas entre todas las presentadas a la convocatoria. Para ello, un comité de expertos de Avebiom y Enviroo invitará a las mejores candidaturas a presentar su proyecto durante la jornada de trabajo.
Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc., además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.
No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc., siempre y cuando la propuesta se enmarque en el ámbito profesional de la biomasa.
Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita. https://www.eventbrite.es/e/registro-emprendebiomasa-2015-17720976919
Ver artículo...
" Fuente Artículo
ideas innovadoras

Es Noticia, Startup Weekend - 07/09/2015 6:16:38

"Este Startup Weekend que se desarrollará en inglés del 11 al 13 de septiembre ofrece a emprendedores la oportunidad de integrarse en grupos donde intervendrán personas de reconocido talento y compartir con ellos sus experiencias e ideas innovadoras. Se espera un ambiente enriquecedor no sólo por la valía de los ponentes sino también por las distintas disciplinas, edades y nacionalidades que se darán cita en este evento.
Aquí tendrás la oportunidad de consultar tus problemas y contrastar tus soluciones y, si es tu caso, poder completar tu equipo emprendedor contactando con otros profesionales que compartan las mismas aspiraciones.
Talleres explicando las líneas generales del Lean Startup, sesiones de networking que te ayudarán a ampliar tu red de contactos o sesiones de mentorización con expertos empresarios son otras de las actividades que las que podrás beneficiarte este fin de semana.
Toda la información y compra de entradas en este enlace: http://www.up.co/communities/mexico/mexicocity/startup-weekend/5177
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Concurso de ideas emprendedoras - 04/09/2015 4:43:21

"GD Project lanza un concurso para emprendedores y startups con el objetivo de poner a disposición de los participantes ganadores instrumentos de cooperación para promover el desarrollo profesional y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico. El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial. Se presentará una única candidatura que podrá contener la descripción de una o más ideas innovadoras.
Los participantes presentarán sus ideas de negocio mediante un email a GD Project en el que se incluirá un plan de negocio cuya plantilla de contenido puede consultarse en la página web. Asimismo, se incluirá un video explicativo del proyecto de 5 minutos de duración máxima. Adicionalmente, se valorará la información relativa a la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de otras empresas y en los ámbitos de gestión y comercialización.
El plazo para presentar proyectos se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de noviembre. Un mes después se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Si te interesa, accede a toda la información pinchando aquí: http://gdproject.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital - 28/08/2015 10:45:06

"El evento internacional y gratuito de Marketing regresa por octavo año consecutivo. Esta edición contará con dos días y 10 reconocidos speakers; 5 motivacionales y 5 empresas que nos contarán los secretos de su éxito. ¿Quieres ser parte de este increíble acontecimiento? ¡Regístrate aquí!
Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo este post ¡y toma nota!
Todo lo que tienes que saber para no perdértelo
El EMMS 2015, evento internacional organizado por Doppler, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. ¿Quieres chequear el horario de tu país? Haz click aquí.
No debes preocuparte por la accesibilidad. ¡Pues la gran noticia es que es online! Así que podrás asistir a todas las conferencias, estés donde estés. Una vez registrado, el día del evento, recibirás un Email con el link para seguirlo vía streaming. ¿Puedes creerlo?
¡Del precio ni hablar! Es totalmente gratuito. Así que inscríbete ahora y aprovecha esta gran oportunidad para motivarte y capacitarte junto con los más destacados oradores.
#17 de Septiembre: Motivación
Vayamos al contenido. La primera jornada estará dedicada exclusivamente a inspirarte con ideas innovadoras. El objetivo es que transformes tus pasiones en ideas concretas que te hagan crecer personal y profesionalmente. Así que si vas en este camino, ¡presta atención a la siguiente información!
Conviértete en maestro de tu mente
¿Sabes cuál es la clave para alcanzar objetivos efectivos? ¡Conocer cómo funciona tu cerebro! En esta asombrosa conferencia, Montse Hidalgo te dirá todo lo que tienes que saber para sacar el máximo beneficio de tu mente. ¡Supera tus propias expectativas!
La pasión como modelo de negocio
Para triunfar en tu empresa es primordial que ames lo que haces. Si aún no descubres lo que verdaderamente te apasiona, esta fantástica charla de Marco Ayuso es para ti. Sigue sus consejos y encuentra tus verdaderas pasiones para triunfar.
De la superación a la Super-Acción
Si no llevas a la práctica todas tus ideas innovadoras, es imposible crecer. Por eso en esta excelente charla Gustavo Henao te brinda las claves para llevar tus ideales al plano de la acción y alcanzar así los mejores resultados personales y profesionales. ¡Una conferencia para reflexionar y saltar al éxito!
Hábitos para ser un gran profesional
Hoy en día no alcanza con un buen CV para triunfar en el ámbito laboral. ¿Qué te falta entonces para dar el gran salto? Quizá no has creado los hábitos correctos. Sigue los sabios consejos de Matías Salom para destacarte en tu profesión.
Medios digitales y desarrollo profesional
Tienes todas las herramientas digitales a tu disposición para alcanzar el éxito. ¿Pero sabes exactamente cómo utilizarlas? Juan Mejía Llano te enseñará cómo aprovechar el potencial de los medios online para dar a conocer todas tus pasiones. ¡No te pierdas esta majestuosa conferencia!
#18 de Septiembre: Experiencia
Content Marketing en negocios online
¿Quieres mejorar la visibilidad de tu marca en Internet? En esta conferencia Leandro Sabater te contará todos las técnicas que implementa Tienda Nube para optimizar su estrategia de Comunicación y Marketing Online. ¡Convierte a tu marca en un Caso de Éxito!
Estrategias de Lead Generation
Existe un flujo de acciones muy importantes que debes seguir para transformar visitas en contactos y a estos en clientes. ¿Quién mejor que Aula CM para enseñarte el paso a paso para alcanzar los mejores objetivos? No te pierdas esta charla de Bruno Vázquez-Dodero para saber cómo lo hace una de las escuelas de Marketing más importantes del mundo.
Publicidad Online
En esta alucinante conferencia te enterarás cómo el Grupo Oxean utiliza las nuevas formas de comunicación para alcanzar sus metas. Escucha a Laura Corvalán para saber cómo llegar a través de Internet a tu público objetivo y hacer más eficientes tus acciones. ¡Aprende con una gran profesional!
Email Marketing para eCommerce
¿Sabes que las Campañas de Email pueden ser la herramienta más efectiva para hacer crecer tu negocio online? Si aún tienes dudas acerca de cómo generar una buena estrategia, Mari Carmen Elton, de SwissJust, te contará cómo aprovechar todo el poder del Email Marketing. ¡Presta mucha atención!
Email Automation
¿Quieres hacer aún más efectivos tus envíos de Email? ¡Nada mejor que la automatización de Campañas! Si quieres saber cómo implementar este tipo de estrategias, no dejes pasar la oportunidad de que te lo explique Lucas Emma, de Social Tools.
¿Qué más puedes pedirle a un evento? El EMMS 2015 es internacional, gratis, online y cuenta con los speakers y las marcas más destacadas. Así que permanece atento al hashtag #EMMS2015 en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest para enterarte de todas las novedades.
Además, si participas activamente durante el evento, Doppler te premiará con regalos brindados por los sponsors.
¡Reserva tu lugar ahora!
El artículo Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Proyectos sobre biomasa - 11/09/2015 4:46:19

La iniciativa Emprendebiomasa, promovida por Avebiom y organizada por Enviroo pretende impulsar a los emprendedores del sector de la biomasa y prestar un especial apoyo a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos o ideas sobre biomasa, uno de los sectores con mayor proyección en España.

Durante una intensiva jornada de trabajo, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Expobiomasa, en Valladolid, los emprendedores van a poder exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializadosy concursar con propuestas novedosas para obtener premios que les ayuden en su andadura profesional.

La dinámica de esta sesión de emprendimiento consiste en trabajar sobre aquellas ideas seleccionadas entre todas las presentadas a la convocatoria. Para ello, un comité de expertos de Avebiom y Enviroo invitará a las mejores candidaturas a presentar su proyecto durante la jornada de trabajo.

Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc., además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.

No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc., siempre y cuando la propuesta se enmarque en el ámbito profesional de la biomasa.

Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita. [https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La comunidad de emprendedores y La gran oportunidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Proyectos sobre biomasa y ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

importancia de la formación en desarrollo de software y programación y Concurso de ideas emprendedoras

Es Noticia, La importancia de la formación en desarrollo de software y programación - 14/09/2015 6:00:08

"Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (PDF), la población de 16 y más años formada en Informática presentó unas tasas de actividad superiores al 90% en el año 2014, siendo la mayor de la lista publicada:
En el mismo documento muestran las tasas de empleo por sector del nivel de formación alcanzado y sexo, y la informática vuelve a estar presente, en tercera posición:
El paro entre las personas formadas en Informática no llegaba al 15% en 2014.
En abril leímos que España necesita medio millón de expertos en informática más de los que puede aportar, destacando la necesidad de community managers, diseñadores de vídeo juegos, gestión empresarial informatizada, análisis de datos, internet de las cosas, big data, seguridad, etc. y se comentó que había un problema de infraestructura formativa en el país, de forma que seguramente ese medio millón de puestos no serán cubiertos por españoles.
El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, comentó, en el mismo artículo, que dedicarse a las TIC es una garantía de empleo inminente, y no hace falta ser ingeniero para ello.
El caso es que cursos de programación hay muchos, pero desarrollar un sistema es mucho más que programar. Para transformarse en un profesional en esta categoría hay que aprender habilidades de todo tipo, entender cómo funcionan las diferentes plataformas, conocer técnicas de trabajo en equipo, saber los límites que tiene cada tecnología y el tipo de programación que requiere cada necesidad, motivo por el cual las opciones son bastante diversas.
Os presentamos tres de ellas, ofertas que se adaptan a todos los niveles: desde jóvenes que no tienen ningún conocimiento y que pueden cursar el ciclo superior y los que quieran formarse en el mundo de la informática y el software haciendo el grado de 4 años que dará una formación más sólida para trabajar o seguir estudiando, hasta el master en desarrollo de software, el complemento perfecto para que los recién egresados o profesionales en activo se especialicen y lleven sus conocimientos y habilidades al siguiente nivel.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
En esta ocasión presentan un programa de dos años que ayudará a aprender a desarrollar e implantar aplicaciones para varias plataformas y dispositivos móviles. Es un Ciclo formativo que tiene como objetivo formar para que los alumnos puedan desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma.
Los estudios se realizarán en un campus universitario donde se mezclará el mundo académico y el profesional, con prácticas en empresas como Sopra, Daedalus, Latin Edge, Alebat, Main Dimensions, Chilikids, Sitelicon y Arbentia.
Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales
Aquí se tratarán desde los principios de la programación de software a las técnicas de programación de plataformas móviles, pasando por redes sociales y los entornos colaborativos. Se tratarán principios matemáticos de computación, lenguajes y compiladores, estructura de ordenadores, bases de datos, conceptos de inteligencia artificial y muchos más temas que se tocan a diario en empresas de todo el mundo.
El objetivo es que se aprenda a programar desde sites y tiendas virtuales a simulaciones científicas, educativas e industriales.
Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software
Se trata del resultado de la colaboración entre U-tad y Telefónica I+D, un programa de postgrado que tiene como objetivo formar a desarrolladores de software de alto nivel técnico, tratando desde técnicas de programación avanzada a tecnologías tanto en el lado cliente como servidor, profundizando en HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.
[…] paradigmas de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y prácticas de desarrollo de software.
El contenido trata también temas de estrategia personal, comunicación efectiva, liderazgo y otras habilidades que deben desarrollarse para garantizar éxito en la era digital.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Concurso de ideas emprendedoras - 04/09/2015 4:43:21

"GD Project lanza un concurso para emprendedores y startups con el objetivo de poner a disposición de los participantes ganadores instrumentos de cooperación para promover el desarrollo profesional y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico. El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial. Se presentará una única candidatura que podrá contener la descripción de una o más ideas innovadoras.
Los participantes presentarán sus ideas de negocio mediante un email a GD Project en el que se incluirá un plan de negocio cuya plantilla de contenido puede consultarse en la página web. Asimismo, se incluirá un video explicativo del proyecto de 5 minutos de duración máxima. Adicionalmente, se valorará la información relativa a la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de otras empresas y en los ámbitos de gestión y comercialización.
El plazo para presentar proyectos se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de noviembre. Un mes después se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Si te interesa, accede a toda la información pinchando aquí: http://gdproject.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Técnicas de Negociación. 5 principios y 3 tácticas para negociar con eficacia. - 20/09/2015 9:33:32

 

Ideas para negociar eficazmente.  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 

 

women-negotiate.jpg

 

Deepak Malhotra y Max H. Bazerman en su artículo “Investigative Negotiation” publicado en la revista Harvard Business Review presentan cinco principios que consideran que son importantes a la hora de la preparación y del desarrollo de una negociación:

 

Primer Principio:

 

No discutir sólo sobre lo que la parte contraria quiere, hay que encontrar las razones de por qué lo quiere.

Este conocimiento nos va a permitir intentar llegar a un acuerdo en que las dos partes consigan aquello que les importa más.

 

Segundo Principio:

 

Tratar de entender y mitigar las restricciones que la otra parte tiene para negociar.

Existen fuerzas externas que intervienen y limitan la capacidad de negociar de forma eficiente, tales como limitaciones legales,  normas corporativas que pueden dificultar el hacer concesiones, el miedo a sentar precedentes peligrosos, los compromisos con otros grupos de interés, la presión del tiempo y otros muchos factores.

Estas restricciones pueden hacer que alguna de las partes tenga actuaciones que parecen poco racionales y que si no se conocen las causas ocasionen distorsiones importantes en la negociación.

Los buenos negociadores intentan descubrir cuáles son las limitaciones que tiene la otra parte a la hora de negociar y procuran superarlas antes que descartarlas por irrazonables. Nunca consideran que son exclusivamente los problemas de la otra parte y conociéndolos pueden ayudar a mitigarlos y convertirlos en oportunidades.

 

Tercer Principio.

 

Considerar las demandas de la otra parte como oportunidades.

Cuando reciben peticiones que parecen poco razonables los negociadores normalmente adoptan una postura defensiva: ¿Cómo puedo conseguir evitar aceptar lo que piden?

Los negociadores que investigan por el contrario enfocan la situación preguntándose que pueden aprender de la insistencia de la otra parte en ese tema concreto y qué es lo que esta petición me transmite sobre las necesidades e intereses de la parte contraria. También se puede aprovechar para analizar cómo se puede utilizar esa información para capturar y crear valor.

 

Cuarto Principio:

 

Crear un territorio común con los adversarios.

Hay que intentar conocer la perspectiva de la otra parte y buscar puntos de cooperación, en lugar de competición. La relación con la parte contraria no tiene que ser unidimensional, puede a la vez ser de cooperación y de competición en otros aspectos pero siempre es conveniente encontrar puntos de interés común.

 

Quinto Principio:

 

Continuar investigando aunque parezca que el acuerdo se ha roto.

Después de que se hayan roto las negociaciones los  negociadores deben investigar las causas que han impedido llegar al acuerdo y preguntarse sobre lo que realmente les hubiese costado llegar a alcanzarlo. Puede servir por un lado para replantear la negociación y volver a intentarlo o para adquirir información que puede resultar de utilidad en futuras negociaciones.

 

La información es fundamental 

 

Como reflexión final sobre estos principios vemos que muestran que la información es fundamental. Aquellos negociadores que saben cómo obtener información obtienen mejores resultados que aquellos que se limitan a trabajar con la que tienen en un inicio.

 

Los autores, en el artículo mencionado nos hablan, también, sobre tres tácticas que se pueden utilizar para conseguir información en condiciones en que existe desconfianza entre los negociadores.

 

1. Compartir información, buscando reciprocidad.

 

Si la parte contraria en una negociación se muestra reticente a compartir la información, tenemos que empezar a hacerlo, dejando claro que se espera reciprocidad. Para ello hay que marcar las reglas explícitamente: “yo voy a empezar y luego tú continuas”. Tenemos que asegurarnos que la otra parte está de acuerdo y se compromete a actuar así.

Es conveniente, también, empezar a compartir esa información de forma paulatina, turnándose cada parte. No hay que desvelar toda la información de una vez, ya que así conseguimos minimizar los riesgos si la otra parte no responde como esperamos.

 

2. Negociar muchas cuestiones simultáneamente.

 

Normalmente en negociaciones complejas se tiende a negociar un aspecto y cuando se ha llegado o no a un acuerdo se pasa al siguiente. Esta forma de actuar tiene el riesgo de que a todas las cuestiones se les pueda asignar la misma importancia con lo que es difícil discriminar cuáles son los intereses que más valoran cada una de las partes.

Con frecuencia resulta más oportuno negociar distintos aspectos de forma simultánea, con lo que conseguimos ir haciendo ofertas y contraofertas considerando distintas cuestiones, valorando la distinta importancia que tiene cada una dentro del contexto global de la negociación.

Para averiguar cuáles son los temas centrales para la parte contraria podemos:

a) Observar cuál es el aspecto al que la otra parte  vuelve constantemente.

b) Ver qué cuestión es la que le pone más tenso cuando se plantea.

c) Observar qué cuestiones se plantean cuando la parte contraria intenta controlar la conversación en lugar de escuchar.

d) Analizar  en qué circunstancias se muestra  la otra parte más obstinada y reticente si pedimos una concesión o llegar a un compromiso.

 

3. Realizar múltiples ofertas al mismo tiempo.

 

Es conveniente plantear ofertas que sean igual de importantes pero que difieran en los detalles de dos o tres aspectos. Esto va a permitir un mayor margen para negociar y da una imagen de mayor flexibilidad y empatía.

 

Publicado por Isabel Carrasco en 14:58

martes, 20 de diciembre de 2011

 

Isabel Carrasco

Médico. Especialista en Medicina del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Gerencia de Hospitales. Experiencia en gestión de centros sanitarios y en el desarrollo de programas de formación en gestión, calidad, atención al paciente e inspección. El correo de contacto es:isabelcarrascog@gmail.com

 

Licencia:

Licencia de Creative Commons
Hablemos de liderazgo by Isabel Carrasco González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Based on a work at clavesliderazgo responsable.blogspot.com.

 

-------------------

 

Fuente: Hablemos de Liderazgo  Imagen: Women negotiate

 

Tell a Friend .... Twittear

 

De la misma autora:

Isabel Carrasco:
- Técnicas de Negociación. 5 principios y 3 tácticas para negociar con eficacia
Cómo negociar en situaciones difíciles (IV): Las 10 tácticas para un acuerdo 
- Desarrollo Profesional: Las 3 trampas de la toma de decisiones estratégicas
- Cómo negociar en situaciones difíciles (III). 8 claves para entender al otro
- Cómo negociar en situaciones difíciles (II): 10 formas de manejar las barreras
- Cómo negociar en situaciones difíciles (I): Fundamentos, pasos y estrategias  
- John Maxwell: 11 consejos para el líder que está en la soledad de la cumbre
- Las 8 claves para superar nuestros prejuicios en la toma de decisiones

 

Artículos relacionados:

- Técnicas de Negociación. 5 principios y 3 tácticas para negociar con eficacia  
Cómo negociar en situaciones difíciles (IV): Las 10 tácticas para un acuerdo 
- Negociación Integrativa: 13 claves para negociar respetando a las personas
- Técnicas de negociación: 10 consejos y estrategias para negociar con éxito
- Desarrollo profesional. 10 claves que ayudarán a mejorar tus negociaciones
- Técnicas de negociación y ventas: 10 factores psicológicos que nos dan ventaja  
- Técnicas de Negociación: Cómo usar nuestros 4 "negociadores internos"
- Las 12 leyes de la negociación. Actitudes, estrategias y trampas

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Concurso de ideas emprendedoras y atraer y retener a los mejores trabajadores usando las herramientas del internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web importancia de la formación en desarrollo de software y programación y Congreso IOT
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

lunes, 5 de octubre de 2015

Tendencias de consumo y Concurso de ideas emprendedoras

Es Novedad, Tendencias de consumo - 10/09/2015 3:02:23

"Presentar las 6 tendencias de consumo más importantes que se están desarrollando en estos momentos y que afectan a la mayoría de sectores; exponer multitud de ejemplos impactantes de su aplicación en distintas industrias y lugares del mundo; y conocer ideas innovadores de otras empresas que podrían aplicarse a los negocios de los asistentes son los tres objetivos que se persiguen en esta jornada cuyo ponente será Javier Sastre, director de Sastre & Asociados.
El evento se estructurará en tres bloques a través de los cuales se abordarán las tendencias clave mediante preguntas de reflexión y selección por parte de los asistentes de aquellas más atractivas entre las presentadas. Terminará con un ejercicio práctico, en grupo, para detectar las dimensiones clave de una de las innovaciones seleccionadas.
La base de esta dinámica se apoya en que una forma muy interesante de generar ideas innovadoras es transferir innovaciones que han funcionado en otros sectores, al nuestro. Es lo que llamamos innovaciones "push" porque las empujamos nosotros, por iniciativa propia, hacia el mercado. No son el resultado de demandas o necesidades insatisfechas de los consumidores (que es otra forma de innovar, la innovación "pull").
Y es que si ha funcionado en otro sector, también podría funcionar en el nuestro. ¿O no? Veremos que, si se dan ciertas circunstancias, hay buenas posibilidades de que sea así. Durante la jornada ofreceremos ejemplos de aplicación de tendencias con una metodología propia.
El evento tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI) de Valencia el día 24 de septiembre de 16.30 a 20.00 h.
Toda la información en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=9357
Ver artículo...
" Fuente Artículo
ideas innovadoras

Es Noticia, Concurso de ideas emprendedoras - 04/09/2015 4:43:21

"GD Project lanza un concurso para emprendedores y startups con el objetivo de poner a disposición de los participantes ganadores instrumentos de cooperación para promover el desarrollo profesional y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico. El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial. Se presentará una única candidatura que podrá contener la descripción de una o más ideas innovadoras.
Los participantes presentarán sus ideas de negocio mediante un email a GD Project en el que se incluirá un plan de negocio cuya plantilla de contenido puede consultarse en la página web. Asimismo, se incluirá un video explicativo del proyecto de 5 minutos de duración máxima. Adicionalmente, se valorará la información relativa a la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de otras empresas y en los ámbitos de gestión y comercialización.
El plazo para presentar proyectos se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de noviembre. Un mes después se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Si te interesa, accede a toda la información pinchando aquí: http://gdproject.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital - 28/08/2015 10:45:06

"El evento internacional y gratuito de Marketing regresa por octavo año consecutivo. Esta edición contará con dos días y 10 reconocidos speakers; 5 motivacionales y 5 empresas que nos contarán los secretos de su éxito. ¿Quieres ser parte de este increíble acontecimiento? ¡Regístrate aquí!
Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo este post ¡y toma nota!
Todo lo que tienes que saber para no perdértelo
El EMMS 2015, evento internacional organizado por Doppler, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. ¿Quieres chequear el horario de tu país? Haz click aquí.
No debes preocuparte por la accesibilidad. ¡Pues la gran noticia es que es online! Así que podrás asistir a todas las conferencias, estés donde estés. Una vez registrado, el día del evento, recibirás un Email con el link para seguirlo vía streaming. ¿Puedes creerlo?
¡Del precio ni hablar! Es totalmente gratuito. Así que inscríbete ahora y aprovecha esta gran oportunidad para motivarte y capacitarte junto con los más destacados oradores.
#17 de Septiembre: Motivación
Vayamos al contenido. La primera jornada estará dedicada exclusivamente a inspirarte con ideas innovadoras. El objetivo es que transformes tus pasiones en ideas concretas que te hagan crecer personal y profesionalmente. Así que si vas en este camino, ¡presta atención a la siguiente información!
Conviértete en maestro de tu mente
¿Sabes cuál es la clave para alcanzar objetivos efectivos? ¡Conocer cómo funciona tu cerebro! En esta asombrosa conferencia, Montse Hidalgo te dirá todo lo que tienes que saber para sacar el máximo beneficio de tu mente. ¡Supera tus propias expectativas!
La pasión como modelo de negocio
Para triunfar en tu empresa es primordial que ames lo que haces. Si aún no descubres lo que verdaderamente te apasiona, esta fantástica charla de Marco Ayuso es para ti. Sigue sus consejos y encuentra tus verdaderas pasiones para triunfar.
De la superación a la Super-Acción
Si no llevas a la práctica todas tus ideas innovadoras, es imposible crecer. Por eso en esta excelente charla Gustavo Henao te brinda las claves para llevar tus ideales al plano de la acción y alcanzar así los mejores resultados personales y profesionales. ¡Una conferencia para reflexionar y saltar al éxito!
Hábitos para ser un gran profesional
Hoy en día no alcanza con un buen CV para triunfar en el ámbito laboral. ¿Qué te falta entonces para dar el gran salto? Quizá no has creado los hábitos correctos. Sigue los sabios consejos de Matías Salom para destacarte en tu profesión.
Medios digitales y desarrollo profesional
Tienes todas las herramientas digitales a tu disposición para alcanzar el éxito. ¿Pero sabes exactamente cómo utilizarlas? Juan Mejía Llano te enseñará cómo aprovechar el potencial de los medios online para dar a conocer todas tus pasiones. ¡No te pierdas esta majestuosa conferencia!
#18 de Septiembre: Experiencia
Content Marketing en negocios online
¿Quieres mejorar la visibilidad de tu marca en Internet? En esta conferencia Leandro Sabater te contará todos las técnicas que implementa Tienda Nube para optimizar su estrategia de Comunicación y Marketing Online. ¡Convierte a tu marca en un Caso de Éxito!
Estrategias de Lead Generation
Existe un flujo de acciones muy importantes que debes seguir para transformar visitas en contactos y a estos en clientes. ¿Quién mejor que Aula CM para enseñarte el paso a paso para alcanzar los mejores objetivos? No te pierdas esta charla de Bruno Vázquez-Dodero para saber cómo lo hace una de las escuelas de Marketing más importantes del mundo.
Publicidad Online
En esta alucinante conferencia te enterarás cómo el Grupo Oxean utiliza las nuevas formas de comunicación para alcanzar sus metas. Escucha a Laura Corvalán para saber cómo llegar a través de Internet a tu público objetivo y hacer más eficientes tus acciones. ¡Aprende con una gran profesional!
Email Marketing para eCommerce
¿Sabes que las Campañas de Email pueden ser la herramienta más efectiva para hacer crecer tu negocio online? Si aún tienes dudas acerca de cómo generar una buena estrategia, Mari Carmen Elton, de SwissJust, te contará cómo aprovechar todo el poder del Email Marketing. ¡Presta mucha atención!
Email Automation
¿Quieres hacer aún más efectivos tus envíos de Email? ¡Nada mejor que la automatización de Campañas! Si quieres saber cómo implementar este tipo de estrategias, no dejes pasar la oportunidad de que te lo explique Lucas Emma, de Social Tools.
¿Qué más puedes pedirle a un evento? El EMMS 2015 es internacional, gratis, online y cuenta con los speakers y las marcas más destacadas. Así que permanece atento al hashtag #EMMS2015 en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest para enterarte de todas las novedades.
Además, si participas activamente durante el evento, Doppler te premiará con regalos brindados por los sponsors.
¡Reserva tu lugar ahora!
El artículo Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Proyectos sobre biomasa - 11/09/2015 4:46:19

La iniciativa Emprendebiomasa, promovida por Avebiom y organizada por Enviroo pretende impulsar a los emprendedores del sector de la biomasa y prestar un especial apoyo a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos o ideas sobre biomasa, uno de los sectores con mayor proyección en España.

Durante una intensiva jornada de trabajo, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Expobiomasa, en Valladolid, los emprendedores van a poder exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializadosy concursar con propuestas novedosas para obtener premios que les ayuden en su andadura profesional.

La dinámica de esta sesión de emprendimiento consiste en trabajar sobre aquellas ideas seleccionadas entre todas las presentadas a la convocatoria. Para ello, un comité de expertos de Avebiom y Enviroo invitará a las mejores candidaturas a presentar su proyecto durante la jornada de trabajo.

Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc., además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.

No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc., siempre y cuando la propuesta se enmarque en el ámbito profesional de la biomasa.

Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita. [https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La comunidad de emprendedores y La gran oportunidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y Perfect Tube, app gratuita para usar YouTube en Windows Phone
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet