sábado, 23 de febrero de 2013

Kickstarter lanza su aplicación oficial para iOS y mensajes de voz y compartir más fácilmente

Es Noticia, Kickstarter lanza su aplicación oficial para iOS - 14/02/2013 13:37:57

" ¿Os suena el nombre de Kickstarter? ¿O quizás OUYA, la mini consola de videojuegos? Kickstarter es uno de los sitios de crowfunding más popular, cuyo objetivo es ayudar económicamente a nuevos proyectos gracias a la financiación en masa. Hasta hace horas, la única forma para acceder a la plataforma y financiar proyectos era a través de un navegador. Ahora buscan expandirse y llegan a nuevos usuarios presentando la aplicación oficial para iOS.
Kickstarter ha buscado integrar las principales características del sitio Web en una aplicación para iOS con aspecto sencillo y limpio, disponible para iPhone y iPod Touch (por el momento no está adaptada para iPad). Permite de esta forma descubrir y colaborar en nuevos proyectos que necesitan financiación, ver nuevas actividades y acceder a los distintos apartados de nuestro perfil.
Los responsables y creadores de proyectos no podrán subir una ficha nueva desde la aplicación móvil (necesitarán acceder desde un ordenador), pero si es posible acceder a algunas características del panel de administración, como publicar contenido (imágenes y vídeos) y ver en tiempo real la financiación de nuestro proyecto.
Usando Kickstarter han nacido una gran cantidad de proyectos innovadores e incluso revolucionarios, como es el caso de OUYA, una pequeña consola de videojuegos con Android. La plataforma se ha convertido en un gran referente para emprendedores que buscan financicación en sus proyectos y que, gracias a esta aplicación, podrá acercarse a un mayor número de usuarios.
Sitio oficial | Kickstarter
Descarga | Kickstarter (App Store)
En Xataka | Ouya avanza a toda máquina y llegará con Jelly Bean
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Que opina? El nuevo Facebook para Android: mensajes de voz y compartir más fácilmente - 19/01/2013 4:00:27

" Nuevas actualizaciones de la aplicación oficial de Facebook para Android, con la que, confirman, nos resultará más fácil compartir noticias desde el Feed del inicio además de darnos la opción de mandar mensajes de voz.
La aplicación nueva nos ofrecerá dos novedades principales: ahora el botón de "compartir" no estará limitado sólamente a compartir información en nuestro muro, sino que al hacer clic en la opción de compartir desde la lista de noticias podremos enlazar el vídeo, noticia o imagen directamente en el muro de un contacto, en las noticias de uno de nuestros grupos o en alguna de nuestras páginas creadas. Básicamente, ahora la diferencia respecto a Facebook para escritorio será que no podremos compartir contenido en forma de mensaje privado.
A esta función se le añade también la posibilidad de enviar mensajes de voz desde la aplicación móvil, opción que, si recordamos, fue añadida recientemente al servicio de mensajería de Messenger para Facebook. Eso sí, en Android no podremos realizar llamadas de voz vía Facebook como hacen los usuarios de iOS, aunque todo llegará.
Está claro que la opción móvil de Facebook avanza cada vez más con la esperanza de llegar a igualarse en características con la versión para escritorio, incluyendo entre las actualizaciones mencionadas un incremento de velocidad en la carga de las imágenes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, EsteNole, aplicación móvil para Intercambio de Cromos - 29/10/2012 10:00:52

"Se estima que para acabar una colección de N cromos se necesitan comprar aproximadamente Nx(0.58+Ln(N)) cromos [1]. La colección de la liga de Fútbol 2012 salió con 521 cromos. O sea, que para acabarla necesitaríamos comprar aproximadamente 3.561 cromos, que son unos 594 paquetes. Como cada paquete cuesta 60 céntimos, para acabar la colección nos gastaríamos la friolera de 356 euros. Este cálculo supone que la probabilidad de conseguir un cromo es la misma sea cual sea éste. Suponer esto es una ingenuidad, pues todos sabemos que hay algunos cromos más difíciles que otros. Así que para acabar la liga nos tendríamos que gastar 356 euros como mínimo. En mi época, por cierto, el que tenía el cromo de Arconada era el rey de la pandilla.
Cambiar cromos es imprescindible para tener alguna posibilidad de acabar la colección sin tener que comprar los que te faltan a la editorial. Y ni siquiera cambiando resulta fácil terminarla. Las colecciones son cada vez más y más grandes, las editoriales probablemente sesgan la distribución de probabilidad… y puede que a sólo 200 metros de tu casa haya alguien que tenga repetidos los cromos que a ti te faltan.
Estenole es una aplicación móvil que ayuda a completar rápidamente las colecciones de cromos de los pequeños de la casa. Su funcionamiento es muy sencillo: descargas tu colección preferida de nuestra biblioteca, marcas los siles, noles y repes, buscas gente cerca de las localizaciones que quieras y te pones en contacto con quien te interese intercambiar cromos. Estenole te muestra quién tiene cerca de ti repetidos los cromos que te faltan.
La aplicación ya está disponible para iPhone y iPad en la Apple Store, donde estará promocionada totalmente gratis durante los próximos meses. Debido al carácter social de Estenole, sus primeros usuarios deberán tener un poco de paciencia hasta que haya una cantidad suficiente de ellos. Los creadores de Estenole estamos seguros de que esto ocurrirá pronto ya que el público va a comprobar rápidamente la utilidad de la herramienta. En los próximos meses esperamos lanzar la versión para Android.
A la magia de coleccionar se une la magia del iPhone, porque la tecnología puede ayudar a hacer mejor las cosas de toda la vida.
Más información: www.estenole.es
Demo: youtu.be/LIPb8pKi2dA
Facebook: www.facebook.com/estenole
[1] http://www.cienciaonline.com/2012/07/25/%C2%BFpor-que-nunca-complete-mi-coleccion-de-cromos
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Noticia, YouTube lanza su nueva app para iPhone y iPod Touch - 11/09/2012 8:59:48

" A tan solo 1 día del evento "It"s almost here" de Apple, donde se presentará el nuevo iPhone 5, contamos con la aplicación oficial de YouTube disponible en iTunes. ¿Y por qué esta app teniendo ya una preinstalada? Fácil, iOS 6 no incorporará ninguna aplicación por defecto de Google, de esta forma YouTube y Maps desaparecen en las instalaciones de iOS. YouTube no quiere dejar a sus usuarios con dispositivos Apple de lado, y por este motivo presenta la nueva aplicación móvil.
YouTube ahora estrena una aplicación más cómoda, sencilla y con mayor integración con las cuenta de Google. Contamos con una renovada guía de canales donde podremos ver y buscar entre los que estamos suscritos, así también como un nuevo buscador que nos mostrará sugerencias de los vídeos más populares y destacados del portal.
Esta nueva versión ofrece mayor integración con las redes sociales, siendo ahora más fácil compartir a través de Google+, Facebook, Twitter, SMS (en iPhone) o vía email. Puede descargarse la aplicación desde iTunes de forma totalmente gratuita y se espera una versión adaptada para dispositivos iPads para dentro de varios meses. ¿Veremos pronto Google Maps en iTunes? Solo queda esperar.
Descarga | YouTube en iTunes
En Applesfera | Apple elimina la aplicación nativa de YouTube de iOS 6
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Que opina? Pictarine ya cuenta con su cliente oficial para Android - 01/08/2012 14:00:18

" Hace más de un año desde que os hablamos de Pictarine, una aplicación web que nos permite el acceso a las fotografías que tengamos compartidas en una serie de plataformas sociales para que podamos acceder a ellas y crear diferentes álbumes de forma unificada desde una misma aplicación.
Pues bien, si somos usuarios de esta plataforma, y además, disponemos de terminal bajo sistema Android, ya nos podemos instalar su aplicación oficial. Efectivamente, Pictarine estrena aplicación oficial en Google Play, y básicamente nos permite realizar las mismas acciones que en su versión web, aunque también hay una serie de matices que hay que considerar.
Entre ellas tenemos que nos permite la navegación por las galerías fotográficas de nuestro propio terminal, pudiendo hacer uso de sus imágenes, y que podemos acceder a las fotografías de los diferentes servicios que hayamos accedido previamente cuando no tengamos conexión, de manera que aquellas imágenes a las que ya hayamos accedido, podemos volver a acceder a las mismas sin necesidad de conexión a Internet.
Otras diferencias las encontramos en que también nos permite crear listas de reproducción personalizadas, y al contrario que en la versión web, no podemos ni registrarnos ni identificarnos con nuestra cuenta de Pictarine, teniendo que acceder a través de Google o Facebook. La aplicación móvil de Pictarine soporta 11 servicios, entre ellos, Flickr, 500px, y Dropbox.
Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta, podemos acceder como pantalla de inicio, a la línea cronológica de fotografías que se hayan compartido en las plataformas sociales que hayamos vinculado, pudiendo acceder a todas las interacciones recibidas y a los autores de las mismas, pudiendo interactuar con dichas fotografías. Si lo queremos, podemos cambiar la página de inicio a otra serie de opciones, como al feed de fotos de nuestros amigos o nuestras fotos, entre otras.
Enlace: Pictarine en Google Play | Vía: AddictiveTips
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Pages Manager , nueva aplicación móvil de Facebook para gestionar páginas desde iPhone - 17/05/2012 13:30:30

" Nueva Zelanda vuelve a ser de nuevo el escenario para el lanzamiento de productos por parte de Facebook, ya que fue aquí donde se comenzó el lanzamiento de las páginas de perfiles de usuarios con líneas cronológicas, ahora vuelve a serlo con el lanzamiento de la aplicación móvil para terminales iPhone Pages Manager.
Pages Manager es la aplicación oficial de Facebook que permitirá a los administradores de páginas en Facebook su acceso y gestión, algo que pueden hacer con las aplicaciones existentes, tanto en la versión móvil como en las aplicaciones móviles en iPhone y Android, pero con la diferencia de que Pages Manager ofrece otras características tales como el análisis de datos mediante Insights.
De esta manera, los administradores podrán acceder y postear contenidos desde sus terminales móviles, además de observar datos tales como el comportamientos de los usuarios o de la exposición de la marca, tal y como se hace eco la publicación especializada 9to5Mac (donde hay varias capturas de la aplicación), la cual añade que pronto podemos ver esta aplicación dentro de Estados Unidos, aunque Facebook no le ha informado de la disponibilidad de esta aplicación en otros países o si lanzará su versión para terminales Android.
Vía: AllFacebook

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Información: Gallery+ for Pinterest , gestiona tu cuenta de Pinterest con esta aplicación móvil no oficial - 11/05/2012 11:21:32

" Gallery+ for Pinterest es una aplicación no oficial para terminales móviles, disponible tanto para terminales iOS como para terminales Android, que nos permite la completa gestión de nuestras propias cuentas de Pinterest, con el añadido de poder realizar atractivos pases de imágenes en 3D de los contenidos de los tablones, estableciendo sus correspondientes configuraciones, pudiendo convertir nuestros terminales en marcos digitales fotográficos.
Con Gallery+ por Pinterest, los usuarios podemos añadir contenidos a nuestros tablones, realizar búsquedas por términos clave, navegar por contenidos a través de las diferentes categorías, marcar "likes", realizar comentarios, e incluso "repinear" contenidos hacia nuestros tablones, acceder a los espacios de otros usuarios, etc.
La verdad es que se trata de una aplicación de terceros que mejora la versión oficial existente para iOS, además de permitir a los usuarios de Android manejar sus cuentas desde sus terminales ya que para esta plataforma aún no hay aplicación oficial. Se ofrecen en ambas plataformas tanto en versión gratuita, soportada por publicidad, como en versión de pago, sin publicidad y más completa.
Es una solución bastante decente para disfrutar de Pinterest en terminales móviles.
Enlace: Gallery+ for Pinterest para Android | Gallery+ for Pinterest para iPad | Vía: AddictiveTips
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El futuro de las TI en la Corporación y Las estrategias de marketing consiste

Información: Diez más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013. - 15/12/2012 0:30:41

" 10+5 Tendencias digitales para el 2013.
Por Joana Sánchez.
Mujeres Consejeras.

Diez tendencias tecnológicas y estratégicas.
Un año más Gartner ha identificado las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2013 que deseo compartir con vosotros:

1. Batalla entre móviles.

Gartner predice que para el 2013 los móviles superarán a los PC en todo el mundo como los dispositivos de acceso a Internet, y que en 2015 más del 80% de los teléfonos que se venderán en los mercados maduros serán smartphones. Sin embargo, sólo el 20% de los terminales, es probable que sean teléfonos Windows.

Para 2015, las tablets alcanzarán alrededor del 50% en la batalla con los ordenadores portátiles, y Windows 8 ocupará probablemente el 3er. lugar detrás de Android de Google y de iOS Appple. Para las empresas, por lo tanto, finaliza la era de la dominación del PC con Windows como plataforma única para afrontar una gran variedad de plataformas de acceso a la Red.

2. Aplicaciones móviles y HTML5.

El mercado de las herramientas para crear aplicaciones móviles es complejo, existen más de 100 proveedores de herramientas potenciales. Sin embargo, habrá un cambio a largo plazo, adicionalmente a las aplicaciones nativas para aplicaciones veremos como HTML5 se vuelve más capaz.

3. Cloud (La nube).

La nube reemplazará gradualmente al PC como el lugar donde las personas mantienen su contenido personal, el acceso a sus servicios, las preferencias personales y el centro de sus vidas digitales. Los usuarios verán la nube como un lugar portátil, siempre disponible donde ir para todas sus necesidades digitales.

4. Tiendas de aplicaciones para empresas.

Las empresas se enfrentan a un futuro "app store" complejo. Para 2014, Gartner cree que muchas organizaciones ofrecerán aplicaciones móviles tanto a sus clientes como a sus trabajadores a través de "tiendas" de aplicaciones corporativas. Con tiendas de aplicaciones empresariales, la función de IT pasa de ser un planificador centralizado a un "gerente" de mercado de prestación de servicios de gestión e intermediación para los usuarios y, potencialmente, de un ecosistema de apoyo a "apptrepreneurs".

5. The Internet of Things (El Internet de las cosas).

The Internet of Things (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se ampliará con dispositivos de consumo y bienes físicos conectados a Internet. Los elementos clave de la "IoT", que se están incorporando a una gran variedad de dispositivos móviles, incluyen sensores de tecnología de reconocimiento de imagen y de pago NFC. Como resultado, el concepto móvil ya no se refiere sólo al uso de smartphones o tabletas.

La tecnología móvil está siendo incorporada en muchos nuevos tipos de dispositivos, incluyendo los envases farmacéuticos y automóviles. Smartphones y otros dispositivos inteligentes no sólo tienen que utilizar la red celular, se comunican a través de NFC, Bluetooth y conexión Wi-Fi a una amplia gama de dispositivos y periféricos, tales como pantallas de reloj, electrodomésticos, sensores de salud, carteles inteligentes y sistemas de entretenimiento para el hogar .

6. Híbridos: IT y Cloud Computing.

Recientemente Gartner ha llevado a cabo una encuesta que reveló que los servicios internos de la nube o Cloud Services Brokerage (CSB) se están convirtiendo en un papel clave para las organizaciones. Tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar el abastecimiento y el consumo de los sistemas de información tecnológicos así como de convertirse en centros de valor frente al reto de las nuevas exigencias del nuevo entorno.

7. Estrategias Big Data.

Big Data está pasando de un enfoque de proyectos individuales a una influencia en la arquitectura de la información estratégica de las empresas. Tratar con el volumen de datos, la variedad, la velocidad y la complejidad actual está obligando a realizar muchos cambios en los enfoques tradicionales. Se está abandonando el concepto de una sola empresa de almacenamiento de datos (que contiene toda la información necesaria para la toma de decisiones) por sistemas múltiples, incluyendo la gestión de contenidos, data warehouses, datamarts, sistemas especializados, etc

8. Analítica procesable.

Las compañías que implementen en 2013 una analítica de negocio procesable obtendrán una amplia ventaja competitiva. El nuevo y complejo entorno digital necesita de análisis de simulación, predicción y optimización adecuados, para potenciar la flexibilidad y la toma de decisiones en el momento y lugar de cada acción de los procesos de negocio de la empresa.

9. In Memory Computing.

In memory computing (IMC) también puede proporcionar oportunidades de transformación. La ejecución de ciertos tipos de procesos por lotes de horas de duración se transformarán en minutos o incluso segundos, permitiendo que estos procesos se suministren casi en tiempo real y en servicios que pueden ser entregados a los usuarios internos o externos en forma de servicios en la nube. La posibilidad de ejecutar aplicaciones de forma simultánea, transaccionales y analíticas, contra el mismo conjunto de datos abre posibilidades no exploradas para la innovación empresarial.

10. Ecosistemas integrados.

El mercado está experimentando un cambio hacia sistemas de ecosistemas integrados. La tendencia se manifiesta en tres niveles: equipamentos que combinan hardware y software, mercados basados en la nube y el mundo de los móviles.


Cinco tendencias del consumo y de la organización

Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, en la información analizada en las redes, en el informe de KPCB Internet Trends así como en las 10 Tendencias de consumo cruciales para el 2013 de TrendWatching he recopilado 5 tendencias adicionales más, relacionadas con el marketing digital, las redes sociales y la economía digital:

1. Del prosumer al presumer (e incluso custowners).

Hemos visto como en los últimos años, gracias a las redes sociales, nuestros consumidores (prosumer) se han convertido en los principales promotores (o dectratores) de nuestra marca. Por lo tanto, el principal objetivo de las estrategias de marketing consiste en conseguir que nuestros clientes nos recomienden y en saber quiénes son.

La mayor parte de las empresas, aunque aún queda mucho recorrido, ya se han dado cuenta de la importancia de la recomendación: "la verdad de tu marca como tú la percibes es irrelevante. Ahora todos nuestros consumidores y participantes albergan la suya, que, sobre todo, procede de la fuente más fiable para ellos: sus amigos y sus familiares" declaraba en el El País WENDY CLARK / Responsable de publicidad de Coca-Cola . Destacando a su vez el papel crucial de los medios sociales como parte inseparable de los planes de marketing. Tanto como elemento clave en la reputación como en el incremento de negocio; tal y como indicó Clark en esta misma entrevista, en @CocaCola han analizado que sus fans más incondicionales están dos veces más predispuestos a consumir y 10 veces más a comprar que los que no lo son.

Pero la novedad, es que los consumidores más avanzados participarán cada vez más en el pre-lanzamiento de nuevos productos y marcas (presumer) e incluso en la financiación de innovaciones o incluso en startups (custowners) que consideren atractivas. La cantidad que los presumers gastaron en plataformas de crowdfunding ha aumentado desde los 530 millones$ en 2009 hasta los 1.300 millones$ en 2011 y los 2.800 millones$ en 2012 (Fuente: Massolution/The Economist, mayo 2012)

2. En movilidad.

La app Economy en EEUU creó 466.000 puestos de trabajo y generó 20.000 mill$ en 2011. En 2012 no ha dejado de crecer, gracias a los 1.000 millones de usuarios de smartphones (de los 5.000 millones de usuarios móviles). Y en 2013, las empresas deberán adentrarse por completo en todo lo que significa "momentos móviles"; los consumidores esperan que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento, convirtiendo sus experiencias, compras y comunicaciones en vivencias multitarea. Deberemos crear apps para el acceso a información recurrente, para que nuestra marca aporte valor y apoye a nuestro consumidor en cada momento, para comprar, para compartir…

En determinados sectores, como el de la Salud, el móvil será una gran oportunidad, el 83% de los países desarrollados han llevado a cabo al menos una iniciativa de salud basada en la tecnología móvil y los consumidores están utilizando la tecnología para seguir, gestionar, vigilar y mejorar su salud.

3. Integración on y off.

Especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. La integración de redes sociales, estrategia móvil y campañas potentes serán las claves de las empresas de consumo.

Los nuevos planes de marketing digital partirán de una estrategia multipantalla:

El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.

La realidad aumentada permitirá, por ejemplo, integrar catálogos, folletos, carteleria… con la interactividad y la virtualidad como el ejemplo de las Tarjetas postales con Realidad Aumentada de Correos.

Los códigos QR siguen avanzando, especialmente el uso de códigos QR en eCommerce para incrementar las acciones de compra.

4. Nuevos eCommerce y el "Discovery" marketing.

El Social-Commerce, Mobile-Commerce, Rich-Ecommerce… serán la evolución de las tiendas online existentes y la de los nuevos entrantes. Así mismo, el comercio electrónico se presentará más visual, divertido y social.

5. Empresa transparente y redes sociales corporativas.

Las marcas deben pasar de "no tener nada que ocultar" a demostrar de forma proactiva que no tienen nada que ocultar, e ir más allá y, en lugar de simplemente realizar declaraciones solemnes sobre "valores" o "cultura", presentar pruebas reales, sin ambigüedades y claras, o presentar resultados reales.

Un mayor número de empresas en 2013 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables así como más abiertas y transparentes. "No solo transparente, sino desnudo y orgulloso"

En este nuevo contexto, las empresas deberán contar con todos sus colaboradores para apoyar la necesaria transparencia. Las redes sociales corporativas ayudarán a las empresas a compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0.

Seguro que el 2013 nos traerá nuevas innovaciones que ni podemos imaginar. Tal y como indicó Carl Sagan, "algún sitio algo increíble espera ser descubierto". Pero lo más importante es, en mi opinión, estar abierto a descubrir , experimentar y a aprender en todo momento, incluso a riesgo de equivocarnos. Solo así podremos avanzar.

Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2013?

Joana Sánchez
10 de diciembre de 2012

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Fuente: Mujeres Consejeras
Imagen: Consumerism

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Es Noticia, Mark Shuttleworth habla sobre el futuro de Ubuntu como un único sistema para cualquier plataforma - 11/12/2012 12:01:28

" Mark Shuttleworth, CEO de Canonical y por ende máximo responsable de Ubuntu Linux, ha hablado recientemente en una entrevista con Slashdot comentando los planes que la empresa tiene con la distribución más popular del sistema abierto. Y para Mark hay un objetivo claro: convertir Ubuntu en un sistema que pueda ejecutarse tanto en un smartphone como en el centro de datos más exigente.
Eso no implica necesariamente que todos los dispositivos compartan una misma interfaz: Mark admite que aunque Ubuntu esté preparado para sistemas táctiles la interfaz aún no lo está. Pero Canonical ya ha demostrado que sabe donde está y dónde puede estar con sus estrategias. En el pasado Mobile World Congress pudimos hablar directamente con Canonical y su idea de un móvil capaz de comportarse como un ordenador entero, algo que puede ser la tendencia dentro de unos años. Es decir: todos llevaríamos un ordenador completo en el bolsillo, en forma de teléfono móvil.
Shuttleworth también ha puntualizado que no piensa buscar el poder emular aplicaciones de sistemas más usados como Android, ya que "ningún otro sistema ha triunfado de este modo". Luego también está su idea de saltarse cualquier plataforma de aplicaciones y colocar como iconos las mismas páginas web en el escritorio del sistema, tratándolas así como programas independientes abriéndose de forma común en el navegador.
Son dos ideas que se separan bastante de lo que están haciendo los rivales más comerciales, pero no dejan de ser ideas muy interesantes. Ambas compatibles con la idea de tener un sistema común para todas las máquinas completamente integrado con una plataforma en la nube, aunque me temo que es más una idea a largo plazo si hay que competir con las estrategias de sistemas separados que promueven Apple y Google (podríamos añadir aquí a Microsoft, aunque Windows 8 mezcla un poco de todo para ser compatible con portátiles convertibles y tabletas).
En Genbeta | Ubuntu quiere aprovechar el fin de soporte a Windows XP para ganar usuarios
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Información: Neurociencias: Las emociones, nuestros tres cerebros y el marketing emocional. - 10/11/2012 4:48:39

" Marketing Emocional.
Por Henry Galecio.
Anda News.

Un viaje al ¿corazón? del consumidor… ¿Dejamos de lado a la razón cuando tomamos una decisión de consumo?, ¿Somos gobernados por nuestro inconsciente?, ¿Hay un reptil dentro de nosotros que es más poderoso que cualquier tediosa deliberación?

El marketing de emociones, aquel que busca apelar a la parte no racional de las personas, parece orientar las estrategias de comunicación hacia el corazón de la gente. Pero ¿qué hay detrás de nuestras consabidas etiquetas "emoción" y "razón"?, ¿hablamos de procesos necesariamente antagónicos? Algunos hallazgos científicos pueden matizar nuestro atávico gusto por las dicotomías simples, y pueden llevarnos a enfoques… desafiantemente más complejos.

Apuntando a las emociones

Bien es verdad que la tendencia general de marketeros, creativos y hasta investigadores de mercado es apuntar hacia las emociones cuando de diseñar estrategias y lanzar campañas se trata. Vivimos, en general, en una época signada por la sobrevaloración de lo emotivo, algo que puede observarse especialmente en el tipo de mensajes emitidos durante ciertos períodos de hipertensión colectiva: elecciones políticas, eliminatorias de fútbol, ferias gastronómicas y otras fiebres. En los mercados de consumo, ha habido ciertos cambios que explican también esta concentración en la emotividad.

"Yo diría que el marketing siempre ha reconocido la importancia de las emociones como parte del accionar humano. Lo que ha sucedido en los últimos años es que ha habido situaciones en el mercado que han hecho que el factor emocional sea cada vez más reconocido y utilizado como parte de las estrategias. Los atributos funcionales de los productos cada vez se asemejan más y si son diferentes, lo son por muy corto plazo pues la imitación se produce muy pronto y no llega a ser un elemento diferenciador sustentable en el tiempo."; señala el Ph.D. José Luis Wakabayashi, Director de la Maestría en Marketing de ESAN.

Si lo que en última instancia busca el marketing es encontrar un espacio único para una marca y que ésta desarrolle una relación de lealtad con el consumidor, pues tiene sentido que el énfasis en las estrategias sea ir más allá de los atributos funcionales de un producto y desarrollar una suerte de identidad afín al público objetivo. "La gente busca conexión con su marca, no sólo si va a satisfacer su necesidad, sino si comparte ciertos valores, cierta identidad y cultura."; agrega Wakabayashi.

El otro aspecto que señala el investigador es la importancia de considerar la etapa en la que está el producto y las características generales de su categoría: "Por el lado del ciclo de vida de un producto, una marca conforme va avanzando a una etapa de crecimiento lento, necesitará más argumentos emocionales, cuando llega a un cierto nivel de madurez le va a costar más crecer. Lo otro es que hay definitivamente productos que por sus propias características requieren una estrategia de marketing más centrada en lo emocional: cosméticos y perfumes, por ejemplo.

Y viceversa, hay productos que también exigen una buena dosis de racionalidad, comprar un auto no es sólo un tema de estatus, evalúas una serie de atributos funcionales. En el mercado de cemento, por ejemplo, al comienzo apelaron a algunos atributos funcionales: la frescura del producto, la bolsa caliente, etc. Y después empezaron a trabajar sobre lo emocional. Ahora, es claro que no puede haber un beneficio no sustentado en un atributo. Pero la tendencia de marketing es a privilegiar los beneficios emocionales."

Si las emociones son algo así como el target del target, es decir, aquello adonde finalmente apuntan los esfuerzos de comunicación cuando se dirigen a un grupo objetivo, conviene hacer un zoom en ellas y tratar de entender el papel que juegan en el más complejo contexto de nuestros procesos de toma de decisiones.

Bienvenida Neurociencia

Desde hace algunos años el quehacer marketero se ha acercado a disciplinas más "duras", esto es, aquellas que tienen un corpus teórico más complejo y formas de experimentación y observación empírica con alta tecnología; nos referimos a disciplinas como la biología y la neurociencia. El llamado "neuromarketing", justamente, se reclama como una forma de mercadotecnia científicamente fundada. Aquí un apretado y contundente resumen de sus reclamadas bases científicas:

"Bajo el principio de 1952 de Paul D. MacLean, sabemos que el cerebro tiene principalmente 3 zonas o clusters: el primero es el cerebro cortex, el racional, el cerebro pensante, el cerebro funcionalista; el segundo cerebro, miles de veces más poderoso, es el límbico, el cerebro subconsciente donde residen las emociones, miedos y sensaciones, este cerebro es muy poderoso en el proceso de decisión pero de una forma inconsciente, mientras el cerebro cortex habla, el límbico no puede explicar nada, es silencioso, es por esto que es tan difícil decodificarlo. El tercero, el más poderoso de los tres, es el cerebro reptil o reptiliano, el cual ni piensa ni siente, simplemente actúa, es el cerebro del comportamiento biológico instintivo. El reptil siempre predomina en el proceso de decisión ya que es básico y de sobrevivencia."

Tratándose de una teoría que tiene más de medio siglo de existencia, es prudente preguntar por su aceptación en la comunidad científica hoy. Para ello, consultamos a Luis Aguilar Mendoza, Doctor en Neurociencias y Biología del Comportamiento y Coordinador del Laboratorio de Neurociencia y Comportamiento de la Universidad Cayetano Heredia, quien mostró menos militancia y más cautela con dicho enfoque:

"Esa teoría sigue la teoría evolutiva de cómo se forma el sistema nervioso. En embriología sabemos que la formación del sistema nervioso se da por etapas, la teoría de MacLean justamente explica la formación del cerebro en tres etapas: uno primitivo, otro pre-cortical y finalmente el cerebro cortical. En eso tiene razón, pero no podemos tomar esta tripartición como un dogma, porque hoy sabemos que el cerebro es un sistema plástico, flexible, que se adapta. Y la capacidad más alta de adaptación la tiene la corteza cerebral más evolucionada, el cerebro más actual.

Esto tiene dos consecuencias muy importantes: esa capacidad de adaptación nos permite tomar decisiones y enmendar nuestros errores, y nos permite responder ante cambios en el entorno. El cerebro con la mayor capacidad de adaptación es el que está vinculado a las funciones superiores: los sistemas cognitivos, la memoria, el aprendizaje, el pensamiento y el manejo de las emociones."

Pues bien, la siguiente interrogante es si la asociación "más longevo y primitivo entonces más poderoso" es tesis admitida hoy. La idea predominante entre muchos neuromarketeros es, justamente, que aquel cerebro reptil es mucho más dominante que el límbico y éste, a su vez, que el último en llegar: el neocortex. Nuevamente, dejamos la palabra a quienes más han estudiado el tema:

"Los otros dos cerebros gobiernan sólo un grupo de decisiones porque son los sistemas de sobrevivencia de especie. Hoy en neurociencia predomina una interpretación conjunta de la actividad cerebral, hay participación cortical pero también de los núcleos profundos. Los tres cerebros están activos y cada uno tiene su rol, pero hay claramente un sistema jerárquico, quien domina prácticamente a todos es la corteza más evolucionada. El cerebro cortical domina pero no puede vivir sin sus súbditos, sin los núcleos profundos. En los seres humanos la parte instintiva está filtrada."; señala ,corticalmente- el Dr. Aguilar Mendoza.

Parece que hay esperanza en no ser sólo reptiles que no sienten ni piensan, ni tampoco sólo zombis que viven en un limbo de emociones a expensas de estímulos externos. Filtramos lo que sentimos y tenemos la capacidad de reorientar nuestra conducta. El carácter flexible y adaptativo de nuestro cerebro es, pues, un hallazgo feliz de los últimos años.

La década del cerebro

"La década del 90 se conoce en nuestro ambiente como la década del cerebro. En ella comenzamos a entender que en el cerebro se están formando células nuevas, neuronas nuevas, algo antes impensable. Hoy sabemos que hay ciertos centros neurológicos, como el hipocampo o la amígdala, que siguen formando neuronas y que sirven para la memoria y el aprendizaje.

También entendimos que el cerebro es un sistema adaptativo, se va a adaptando al medio ambiente, recibe información nueva, aprende de la experiencia y modifica el comportamiento. Y también va envejeciendo, el cerebro se desarrolla hasta los 28 años y luego empiezan a declinar una serie de sistemas metabólicos. Cerebralmente, empezamos a envejecer a partir de los 28; pero esto no quiere decir que el cerebro no pueda seguir aprendiendo, el proceso de aprendizaje es una actividad que, en general, puede durar toda la vida. Esta es una ventaja para el marketing."

Hoy que el futuro de muchas marcas pasa por crear más oportunidades para nuevos productos a partir del fomento de un cambio de hábitos en el consumidor, nos preguntamos si esta posibilidad no pasa por la capacidad humana para reorientar la conducta, enmendar lo que resulta nocivo y readaptarse a nuevos contextos; funciones ,todas- corticales.

Apuntar sólo a las emociones, allí donde lo que hace falta es entender los beneficios que un cambio de comportamiento puede traer para nosotros y nuestro entorno próximo, no parece ser una estrategia que le haga justicia a nuestra propia evolución.

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Fuente: Anda News
Imagen: Emotional marketing

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Interesante, Diez hitos de la evolución hacia el actual modo de producción distribuído. - 25/04/2012 8:55:34

"La transición
Por David de Ugarte
El Correo de las Indias

Los principales fenómenos sociales y económicos de los últimos veinticinco años pueden interpretarse en el marco de la transición hacia un modo de producción distribuido.
Esta es la «hoja de ruta? que hasta ahora han seguido las principales transformaciones socioeconómicas desde los años 90.

Ordenarlas en un hilo temporal hace visibles las tendencias de fondo y nos pone en la pista de nuestras posibilidades y tareas en lo que podríamos llamar transición hacia un modo de producción P2P.

1. Comunicación distribuida: Con Internet aparece la lógica de la abundancia por primera vez como un elemento central en la comunicación y la creación de comunidades y su consecuencia, la plurarquía, como nuevo modo de relación social dominante en y entre las redes distribuidas.

2. El primer gran ejemplo de cómo esto trasciende a la comunicación para informar sectores productivos es el software libre. Este movimiento industrial de nuevo tipo, desarrolla la fórmula de un nuevo modo de producción social: Grandes repositorios libres + herramientas individualizadas de desarrollo que al tiempo que generan abundancia (conocimiento y tecnologías libres) alimentan a una masa de pequeñas empresas que en el mercado venden servicios a partir del procomún y cuyas únicas rentas extraordinarias se generan por la innovación (que a su vez se materializa en nuevos desarrollos libres).

La consecuencia es la emergencia en poquísimo tiempo de un gigantesco procomún cuyo impacto transformará la industria tecnológica y el mapa industrial. Sólo el flujo de valor Norte-Sur producido por las tecnologías libres supera el conjunto de la ayuda al desarrollo en todo el siglo XX.

3. Aparece y se teoriza, una nueva ética del trabajo y los incentivos que no puede ser contenida en el viejo sistema industrial descentralizado y de gran escala.

4. La aplicación de las nuevas tecnologías, acelerada por esta primera «industria p2p? y por la «globalización de los pequeños? que por primera vez se comunican entre si globalmente y viajan a bajo coste, genera una reducción en las escalas óptimas de producción: se rompen las cadenas de valor y la globalización -que en un principio parece sinónimo de deslocalización- incluye en el mercado a miles de pequeñas empresas más o menos tecnológicas de la periferia capitalista.

La división internacional del trabajo salta por los aires y la pobreza se reduce como nunca antes en la Historia (aunque la desigualdad aumente a consecuencia de las estrategias de las macroempresas para conservar rentas en un mundo que las hace cada vez más difíciles).

5. Aparece el primer medio de comunicación distribuido, la blogsfera, y con ella se precipitan los cambios sociales y políticos, los movimientos ciudadanos y nuevos consensos sociales, larvando cambios políticos incluso en los lugares donde la sabiduría convencional los daba por imposibles.

6. En este momento (en la primera década del siglo) empieza a teorizarse la promesa de un postcapitalismo orientado a la abundancia, la posibilidad de que el proceso lleve a un cambio general en el modo de producción.

7. Los crecientes choques entre las redes P2P nacidas para compartir información y los detentadores de privilegios estatales (como la propiedad intelectual) advierten de un proceso más amplio que se manifestará también como recentralización de Internet: el viejo mundo se agarra a las rentas, pero incapaz de volver atrás a la sociedad entera, sólo puede producir su descomposición.

El estado, cada vez más capturado, se cargará de deuda para mantener rentas de grupos sociales e industriales, los grupos de presión de las industrias de la propiedad intelectual -del audiovisual a las farmaceuticas- manipularán los acuerdos bilaterales en los que se basan las zonas de libre comercio, la represión aumentará como única manera de mantener la cohesión social…

8. El sistema financiero no se adapta a los cambios en el sistema productivo y se convierte en una «máquina de generar burbujas? por su inadecuación a las nuevas escalas de producción.

9. La lógica de la producción distribuida (repositorios de conocimiento libre + tecnologías de alta productividad y pequeña escala, alimentando pequeñas empresas comunitarias), llega a la producción industrial. La revolución de las redes distribuidas alcanza la fase de nueva revolución industrial.

10. El desarrollo y extensión de monedas p2p adelanta un nuevo camino para la disipación de rentas y la generalización de este «modo de producción P2P?

Por David de Ugarte
20.04.2012

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Fuente: El Correo de las Indias
Imagen: Global

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Información: Líneas de tiempo; 5 herramientas y 3 razones, para aprovechar sus ventajas - 08/03/2012 3:00:58

"¿Crecimiento imparable de la aparición de herramientas y nuevos recursos? ¿La búsqueda permanente del conocimiento desde lo local y hasta lo global de un consumidor cambiante y poderoso? ¿Una mejor y más adecuada al contexto social, segmentación de nuestros clientes?
No exentas de polémica, siempre con las distintas acepciones del término "privacidad" librando una gran y perpetua batalla, las líneas de tiempo, tienen como objetivo principal, conocer más y mejor a nuestros clientes. ¡Y mostrarnos más y mejor como marcas!
El funcionamiento de la línea de tiempo es en forma de secuencia, donde los distintos eventos se muestran de forma organizada durante un periodo concreto de tiempo y que permite registrar multitud de hechos relativos a la persona o empresa.
¿Qué ventajas entregan?
Las líneas de tiempo nos permiten aprovechar eficientemente la ubicuidad. Las posibilidades de interacción con grupos de clientes en distintas plataformas y el conocimiento exhaustivo de cada uno de ellos, es una forma de consolidar la espiral constante de la aparición de oportunidades.
Son también, muy eficientes para reuniones en las que se evalúe la trayectoria que ha seguido nuestra empresa, lo que nos permite identificar aquellas áreas más sensibles sobre las que prestar atención y redefinir nuestras estrategias de marketing.
Y finalmente, diálogo y construcción de comunidad, el fomento de la acción social en torno a un hecho o evento, hace de las líneas de tiempo una herramienta muy eficiente para el crecimiento de nuestra marca.
¿Cuáles son sus debilidades?
Las líneas de tiempo, especialmente la línea de tiempo de Facebook, no termina de convencer a las marcas. Se presentan como una nueva funcionalidad que permite mejorar la segmentación.
¿Segmentación? ¿En redes?, parece muy complejo si tenemos en cuenta que es cada vez más difícil encontrar grupos homogéneos de clientes, avanzamos hacia las relaciones personales y buscamos el impacto con la emoción (única en cada persona). Un desafío cuyo impacto sólo podemos minimizar si nos ayudamos de los recursos y herramientas que nos brinda la red para elaborar líneas de tiempo adecuadas a nuestros objetivos y necesidades.
Dipity. Una herramienta en inglés que cuenta con 4 tipos de licencias con distintas funcionalidades, os dejamos el manual de uso.
Timetoast: Una herramienta pensada para todos los públicos, es un recurso gratuito y está en español.
Tecnología diaria. Otro recurso gratis y en español para elaborar líneas de tiempo utilizando plantillas Excel.
Time Line Maket, esta herramienta cuenta con una versión de prueba con una duración de un mes, está en inglés y destaca por incluir a las redes sociales en la información para nuestra línea de tiempo.
xtimeline, Herramienta gratuita y en inglés, de uso sencillo e intuitivo. Una herramienta de la que hablamos en WWwhatsnew en el mes de agosto del año pasado y que, conviene tener presente.
¿Y el futuro de las líneas de tiempo?
Sin duda alguna los beneficios de incorporar las líneas de tiempo a las estrategias de nuestra marcas, se generarán de forma natural ( mayor interacción y diálogo con nuestros clientes) mientras que otros, la forma que le vayamos dando a la supuesta pérdida de privacidad que las líneas de tiempo implican, se irán consolidando con el tiempo, el desafío actual para las marcas es identificar cómo, las líneas de tiempo pueden ser utilizadas como un elemento de marketing eficaz para nuestra empresa.
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Es Noticia, Códigos QR, Realidad aumentada y Geolocalización, Web móvil y nuevo modelo productivo - 21/11/2011 3:00:37

"Cambia el modelo productivo, se hace necesario recuperar la eficiencia y la asimilación constante de información, la creatividad emerge como eje central para generar nuevos recursos.
Es realmente apasionante comprobar como, de nuevo en la historia, son las "máquinas" las que nos obligan a realizar modificaciones.
Eficiencia y humanidad es lo que define la nueva ética, la nueva influencia, la nueva reputación, el nuevo marketing y la nueva publicidad, donde la emoción debe llegar antes que el producto.
Networking, nuevo modelo productivo, en movimiento
Y en ese cambio de modelo productivo, podemos visualizar un futuro cercano , menos de una década- en el que las sociedades se conformen por centros individuales de Networking, conectados exclusivamente a dispositivos móviles y/o tablets (con toda su evolución), logrando a través de la integración de ambos mundos- real y virtual- generar los recursos necesarios para otros intereses y obtener respuestas a sus propias necesidades.
Web móvil = Geolocalización
Vamos hacia la fusión total de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres. Tímidamente y sin hacer ruido aparecieron las primeras redes basadas en la localización, a las que saltamos todos los que , de una u otra forma- estamos vinculados con la red. A partir de ahí y gracias a nuestra interacción, se fueron conformando las fortalezas que hoy conocemos cuando decimos: Geolocalización.
Negocios locales, microemprendedores, PYMES, que encuentran en la selección natural de la "recomendación" su máximo aliado publicitario… y todo ello, creado por usuarios en movimiento.
Apertura de nuevos canales globales gracias a la presencia sustentada por la influencia, la Geolocalización- inherente a la Web móvil- emerge como indispensable en el nuevo modelo productivo.
Geolocalización = Realidad Aumentada
Relación causa-efecto, derivada de las necesidades de entregar valor agregado en las campañas basadas en marketing de Geolocalización móvil por parte de las marcas, es que ven la luz nuevas aplicaciones, herramientas y funcionalidades, que permiten el acceso en tiempo real a la marca, al bien, al servicio o al producto, que pensamos adquirir.
Transparencia e información al servicio de la confianza, contenidos de alta calidad y gran concreción como nexo con el público objetivo y, la posibilidad de construir una influencia propia como abanderado de una marca, conforman la nueva influencia de la que derivan nuevas ideas innovadoras.
Las aplicaciones de Realidad Aumentada son la relación causal del auge de la Geolocalización, y su principal objetivo se centra en entregar una mejor "experiencia del usuario" que facilite la decisión de compra.
Y si bien el potencial de la realidad aumentada es visible, aún no ha alcanzado su ciclo de maduración, lo que supone un gran desafío para los departamentos de marketing y publicidad así como para los desarrolladores de aplicaciones.
Códigos QR la nueva forma de hacer publicidad móvil
Publicidad Geolocalizada, con posibilidad de incluir la Realidad Aumentada y, aprovechando la eficiencia de los códigos QR, 3 ejes que, junto con la facilidad de acceso, explican el crecimiento y penetración de la Web móvil
Aumentar las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades o acceder a un mayor volumen de información, es el Tótem sagrado para las marcas y los usuarios, el punto de convergencia del que surge la figura del prosumidor y que sustenta la relación cliente- marca, en el momento actual.
Los códigos QR dotan a la marca del valor agregado de la "tecnología", al consumidor de la capacidad para acceder en tiempo real los productos, servicios, promociones, etc, son en definitiva, fuentes inagotables de tráfico hacia nuestro sitio Web donde, finalmente, se completará el proceso de fidelización e integración del usuario.
Transitamos en un universo móvil en crecimiento, inmerso en sociedades en pleno proceso de transformación, los usuarios comparan, analizan, leen, ser informan, se educan, interactúan, comparten, etc.
Es por ello que el marketing móvil; centrado en; la Geolocalización indispensable para "organizar la información", en el aumento de la experiencia del usuario a través de las aplicaciones de realidad aumentada, y en la inclusión de códigos QR como un valor agregado para el cliente, nos sitúa ante el gran desafío de la optimización de nuestros contenidos.
La nueva publicidad personalizada nos obliga a dar el salto al entorno móvil cuanto antes mejor. Hoy, la realidad aumentada aún tiene por delante 10 años para ser "habitual" y los Códigos QR tienen aún grandes desafíos operativos por solventar.
Sin embargo, el poder de la Geolocalización es tangible y el crecimiento de la Web móvil analizable, el futuro de los negocios online está centrado en los contenidos de calidad y adaptados a un universo que accede a grandes volúmenes de información sin pausa.
Las estrategias de marketing y la adaptación de nuestros contenidos al entorno móvil, contemplan un universo de nuevas oportunidades y, obviamente, grandes desafíos… un cambio estructural en el modelo productivo,¡ahí es nada!
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Es Noticia, El "nuevo mundo" del Marketing online, ¿hacia dónde vamos? - 26/10/2011 3:00:05

" Web móvil influencia individual, colectiva y retroalimentada
Educación, privacidad, descentralización… no cabe duda que avanzamos hacia un proceso de integración social. Una integración que no solo se manifiestan las redes sociales sino, en una constante y permanente persecución del "factor humano" como principal elemento diferenciador.
Una interesante infografía elaborada por Column Five Media nos habla del futuro del Marketing, del nuevo mundo al que se enfrentan las marcas que se desarrollan en el ciclo social donde la toma de conciencia con una realidad innegable; "marketing = comunicación", cambia las reglas del juego en relación a los aspectos más determinantes para elaborar una estrategia de Marketing eficiente.
Ad-portas de iniciarse el siempre presente ejercicio 2012, sabemos que la senda por la que transitamos a través de la cual el valor agregado lo determina la influencia de la marca, es importante prestar atención a algunas conclusiones que se obtienen del análisis de los datos.
La penetración de la Web móvil dota de una relevancia superlativa al tándem conformado por la eficiencia del email marketing, la Web móvil y las redes sociales.
Adicionalmente la experiencia cuasi personalizada de los clientes se transforma en uno de los objetivos primordiales para lograr la eficiencia con una estrategia de marketing.
Partiendo de la ubicuidad, del crecimiento de la Web móvil y del auge de la influencia, veamos hacia donde vamos en relación al "nuevo marketing" ¿como será el futuro?
Nuevo concepto de la Privacidad
Con el aumento de la penetración de la Web móvil también aumenta la tendencia a compartir como elemento indispensable para construir influencia. Es por ello que avanzamos hacia un futuro en el que la exposición será cada vez mayor ya que nos integramos en un entramado conformado por marcas personales interactuando en comunidades eficientes.
Descentralización del concepto "entramado social"
Es más que evidente que nuestra propia interacción con los motores de búsqueda derivará en un aumento de la importancia del Marketing segmentado, móvil y centrado en la influencia.
Agregadores, indispensables para el nuevo mundo del Marketing
Mucha información, esto supone que deberemos ser capaces de filtrar y gestionar de forma eficiente los contenidos para optimizar su eficiencia y para ello, la segmentación de nuestro público objetivo es imprescindible.
El poder lo tiene el consumidor, las estrategias de marketing se elaboran atendiendo a criterios de satisfacción y no de manipulación.
Interacción, comentarios y gestión de los entramados sociales cambia para siempre la forma en la que nos relacionamos, social y profesionalmente.
Construcción de marcas personales, el auge de la influencia, redefinición del marketing
Ya ha comenzado, las marcas hoy son personales estableciendo alianzas de "embajadores" y logrando transformar a sus seguidores en líderes de opinión.
Nuevas profesiones para el nuevo mundo
Si observamos las cifras de la infografía nos daremos cuenta , a través de los números- de la importancia que adquieren los autores y los Social Media Manager, es lógico si tenemos en cuenta que la relación marca cliente será casi personalizada y la influencia se mide en personas individuales clasificadas como expertos.
Google y su inercia
Aprovechar la inercia que se produce entre colaboración y compromiso es la única forma de construir un marketing innovador; nuevos contenidos pensados para el diseño de marcas.
Web Móvil = Web Semántica
Si miramos hacia el futuro nos daremos cuenta que la Web a la que nos enfrentamos será tan única como individuales son las experiencias e iniciativas de quienes en ella interactúan.
Finalmente podemos decir que del análisis de las cifras y las tendencias, extraemos la clave del "nuevo mundo del Marketing" donde la experiencia única e innovadora inherente al ser humano consolidada en la calidad de los contenidos compartidos como eje central de la interacción, consolidará la maduración de un cambio ya iniciado, donde la influencia es la clave para lograr interactuar en la red.
Aumenta significativamente el uso combinado de la Web Móvil y las redes sociales basadas en la geolocalización, lo que supone un "renacer" de los sistemas de CRM así como la necesidad de implementar procesos eficientes basados en el Crowdsourcing, que permite consolidar marcas empresariales a través de la unión de marcas personales… que es hacia donde va el nuevo marketing.
Las cifras son muy interesantes, ya que nos permiten identificar qué redes y acciones son las más eficientes y frecuentes en la actualidad, así como conocer los datos que consolidan el crecimiento de la Web móvil y las empresas que han culminado su proceso de integración.
Podemos decir que el marketing ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las grandes marcas.
Os dejo con la infografía y vosotros, ¿cuál pensáis que será la estrategia que definirá el nuevo mundo del marketing?

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Emprender: Como hacer dinero rápido y Como Obtener Dinero , 3 Alternativas

información valiosa

Que opina? Emprender: Como hacer dinero rápido - 07/11/2011 16:57:46

"¿Te encuentras buscando ahora mismo opciones acerca de como hacer dinero rapido sin muchas dificultades? ¿Te gustaría conocer tres excelentes alternativas de negocios y proyectos que puedes empezar para generar ingresos de la manera más sencilla posible?
Claro que te gustaría estimado emprendedor, por eso te vamos a dar a conocer estas tres excelentes alternativas de proyectos de negocios que bien pueden ayudarte a generar ingresos y puedas saber como hacer dinero rapido con algún esfuerzo de tu parte, siempre y cuando te comprometas de verdad a tener resultados.
Primera Alternativa
Como Hacer Dinero Rapido
Ingresos y Google Adsense
Esta primera alternativa sobre como hacer dinero rapido, ya lo hemos dicho anteriormente, es una de las más sencillas de implementar, y precisamente por eso muchas personas sin mayores conocimientos sobre tecnologías digitales ahora mismo están teniendo excelentes resultados con esta modalidad.
Este tipo de negocios que te puede ayudar a generar ingresos consiste en que debes montar una o varias plataformas web (blogs, red social, foro, entre otros) en donde vas a publicar o compartir información de calidad acerca de algún asunto en específico en el que cierto grupo de personas se encuentren interesadas.
Luego, cuando los visitantes de esa plataforma web hayan consumido la información valiosa que compartes ellos van a querer saber más sobre estas cosas y por ello les muestras los anuncios de Google Adsense para que ellos puedan elegir a cuál le van a dar click para luego dirigirse a la página de ese anunciante. Excelente opción para que sepas como hacer dinero rapido.
Segunda Alternativa
Como Hacer Dinero Rapido
Listas de suscriptores
La segunda alternativa sobre como hacer dinero rapido, es una de las que ofrecen mayores tasas de rentabilidad en la actualidad, sin embargo por la saturación de algunos mercados existen algunos emprendedores que ya han dejado de usar esta modalidad porque en dichos mercados ya no es tan fácil penetrar con éxito y generar confianza.
Sin embargo aún existen otros mercados en los que se pueden trabajar con mucha facilidad, generar confianza en los potenciales clientes y sobre todo conseguir resultados a base de ventas de productos ya sean digitales o físicos; esta modalidad consiste en conseguir suscriptores voluntarios e interesados en una problemática en especial, a quienes luego vas a enviarles información de calidad junto con promociones y ofertas de valor.
Recuerda que ellos son los que deben suscribirse a tu lista, de esa forma ellos están segmentándose solos ya que al poner sus datos en un formulario te están diciendo que tienen un problema serio que quieren resolver ya mismo, y en ese momento es tu turno para ofrecerles soluciones tanto gratuitas como de pago; una buena opción sobre como hacer dinero rapido.
Tercera Alternativa
Como Hacer Dinero Rapido
Crear un Video-Curso
Esta última opción acerca de como hacer dinero rapido va directo a la solución de problemas y a la actividad de satisfacer las necesidades de cierto grupo de personas; es decir crear un video-curso digital para que las personas que tengan cierto problema puedan ver este video-curso y aprender algunas cosas que necesitan para sí mismos.
De esa manera, si nosotros identificamos algunos problemas que tiene cierto grupo de personas y nos enfocamos en dar las soluciones a través de un curso en video, entonces es muy probable que estas personas luego se decidan a comprarlo y aprovechar esa oportunidad de satisfacer sus necesidades; por ello mismo es una excelente opción si quieres saber como hacer dinero rapido.
Principalmente, para hacer un video-curso que tenga éxito y se venda como pan caliente, debes definir tu público objetivo, es decir a quienes te vas a dirigir y qué tipo de necesidades o problemas vas a resolver, luego de ello le presentas tu video-curso a esas personas más algunos incentivos y de seguro vas a generar ventas.
¿Ya sabes como hacer dinero rapido? ¿Conoces otras formas?
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Información: Como Obtener Dinero , 3 Alternativas - 04/11/2011 16:19:39

"Saludos amigo emprendedor:
¿Te encuentras buscando información sobre como obtener dinero en estos tiempos de manera legal, rápida y sencilla? ¿Te gustaría conocer tres opciones para que puedas obtener un buen dinero de manera constante sin que tengas que trabajar largas horas o trabajar demasiado fuerte?
Muy bien estimado emprendedor, en este artículo te vamos a dar a conocer estas tres opciones que resolverán a tu pregunta acerca de como obtener dinero, estas opciones o alternativas son sumamente sencillas de implementar, y sobre todo requieren de muy poca inversión tanto en esfuerzo y dinero como en tiempo y trabajo; por lo que valen la pena.
Primera Opción
Vender Productos Digitales
Como Obtener Dinero
La primera opción que soluciona la problemática sobre como obtener dinero es la de vender los tan mencionados productos digitales, famosa modalidad de negocios que hoy mismo están siendo implementadas por muchos de los emprendedores y empresarios, quienes están teniendo muy buenos resultados económicos gracias a ellos.
El vender productos digitales para obtener dinero consiste en que primero definamos una necesidad en el mercado que aún no esté siendo satisfecha o no esté siendo atendida por completo por las personas, por lo que nosotros podemos entrar con un producto digital para poder solucionar dicho problema o necesidad que tienen cierto grupo de personas.
De esa forma nosotros les presentamos nuestro producto digital a las personas que lo necesiten, y cuando ellas vean que nuestro producto digital les va a resolver el gran problema que tienen o les va a satisfacer la gran necesidad que están teniendo, entonces ellos van a comprar el producto digital sin pensarlo demasiado, generándote jugosas comisiones desde ya; por lo que esta es una grandiosa opción para tu pregunta acerca de como obtener dinero.
Segunda Opción
Ingresos con Google Adsense
Como Obtener Dinero
La segunda alternativa que vamos a ver para resolver tu pregunta sobre como obtener dinero es la más sencilla que podemos implementar, y que yo mismo estoy implementado con jugosos resultados ya que tengo una buena estrategia para seguir creciendo y también estoy muy bien asesorado en el asunto…por eso mismo es que te recomiendo esta modalidad de negocios para que tú las puedas aprovechar.
Este tipo de emprendimientos consiste en que simplemente pongamos los anuncios que nos facilita el sistema publicitario de Google Adsense para que se muestren en nuestros sitios web, blogs, redes sociales o foros; de manera que los visitantes que lleguen a nuestras plataformas web puedan ver los anuncios e ir a las páginas de los anunciantes en busca de más soluciones y respuestas a sus necesidades.
Dicho de otra forma por cada click que los visitantes hagan en nuestros anuncios de Adsense, entonces ellos nos pagan cierta cantidad de dinero del valor total del click, por lo que podemos construir un sistema que nos mantenga creciendo y alcancemos niveles muy altos dentro hablando económicamente; una genial alternativa para que sepas como obtener dinero.
Tercera Opción
Listas de Suscriptores
Como Obtener Dinero
La última opción que responde a tu pregunta acerca de como obtener dinero, es una de las más rentables y que también representa para muchos emprendedores una valiosa fuente de ingresos y de oportunidades de negocios que les rinde muchas ganancias a lo largo del tiempo y sobre todo les da el tiempo necesario para que puedan empezar otro proyecto.
Este tipo de negocios se trata de construir una lista de personas o suscriptores voluntarios que se encuentran interesados en algún asunto en particular, o que tienen necesidades y problemas específicos que quieren resolver lo más pronto posible; por lo que nosotros podemos ofrecerles soluciones a cambio de que se suscriban a nuestra lista y nos dan el derecho de enviarle información tanto de contenidos como promocional.
De esta forma cuando ellos se suscriben podemos enviarles a sus correos electrónicos los mensajes con información valiosa para que resuelvan sus problemas y además productos tanto digitales como físicos que ellos pueden comprar para satisfacer aún más rápido sus necesidades o resolver sus problemáticas, dado que cuando compren nosotros obtenemos ganancias; no puedes dejar pasar esta oportunidad si estás buscando saber como obtener dinero.
¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Ya sabes como obtener dinero?
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Que opina? Que Negocio Montar Ahora - 23/10/2011 19:54:26

"¿Te gustaría saber de una vez por todas que negocio montar y puedas lo más pronto posible empezar tu propio proyecto de negocios? ¿Estás listo para que te brinde tres alternativas de negocios rentables y efectivos que se implementan a través de Internet y que están generándole resultados a otras personas desde ya?
Claro que si te gustaría estimado emprendedor, por esa misma razón te daremos lo que te hemos prometido: tres alternativas para que sepas que negocio montar, cada tipo de negocio con una breve descripción y un breve consejo sobre como tener éxito; sin lugar a dudas es uno de los mejores contenidos que vas a consumir.
Primero
"Crear un Boletín Electrónico"
Que Negocio Montar
El primero de todos los emprendimientos que vamos a tratar (respondiendo a tu pregunta que negocio montar) es uno de los más utilizados en la actualidad y sobre todo uno de los negocios que más sencillamente se pueden emular, ese es uno de los factores por los que muchas personas están obteniendo generosas ganancias desde ahora.
Este modelo de negocio consiste en poseer información útil , de calidad y en cantidad , que trate acerca de algún asunto en especial, y publicarla en un lugar donde las personas estén interesadas y estén dispuestas a hacer algo (suscribirse en el boletín, comprar un producto, compartir en redes sociales) por obtener esa información que las va a ayudar en gran manera.
Luego de que se tiene una buena cantidad y calidad de clientes potenciales y que están interesados en una problemática, entonces se le hace llegar esa información que les va a servir a ellos a satisfacer sus necesidades, así como también se les da a conocer productos, servicios y otras cosas que ellos pueden comprar para el mismo fin: resolver sus problemas; con esto respondemos de muy buena forma tu pregunta acerca de que negocio montar.
Segundo
"Crear un Curso Digital"
Que Negocio Montar
La segunda alternativa sobre que negocio montar tiene que ver también con Internet como principal medio por el cual se van a trasladar los productos y servicios, para que de esa manera las personas puedan encontrar soluciones efectivas y rápidas para sus problemas específicos que están teniendo.
Este tipo de emprendimiento consiste en crear un curso digital, o un curso donde se comparta información sobre alguna cuestión específica, por ejemplo un curso sobre como aprender a invertir en la bolsa, un curso acerca de cómo jugar golf, entre muchas otras cosas que se pueden enseñar y que las personas están buscando ahora mismo y que sobre todo están dispuestas a pagar cierta cantidad de dinero por esos productos.
Una de las claves para este tipo de negocios rentables es que enfoque su curso digital en un nicho de mercado específico, de esta forma usted enfoca en satisfacer solo una necesidad o solo un problema en particular, y ciertamente con eso puede realizar mejores acciones comerciales para tener un mayor resultado; buena alternativa a tu pregunta sobre que negocio montar.
Tercero
"Ingresos con Google Adsense"
Que Negocio Montar
La última opción acerca de que negocio montar es la que yo mismo me encuentro implementado y ciertamente estoy teniendo excelentes resultados, y también puedo darte un par de consejos fáciles de seguir que puedes usar para maximizar tus ingresos en este sistema publicitario de Google Adsense.
Esta modalidad de negocio se trata también de publicar información valiosa en un sitio web sobre temáticas específicas en los que las personas están interesadas, buscando respuestas y soluciones a sus principales problemas; de esta forma se crea una audiencia de visitantes y lectores en dicho sitio web que con este sistema de publicidad se pueden monetizar.
Luego de que se ha alcanzado un nivel de visitas más o menos importante, es hora de insertar los códigos de Google Adsense en el sitio web del que hablamos ,para que los anuncios segmentados se muestren y los visitantes hagan click en las páginas de los anunciantes con la finalidad de que conozcan mas productos y servicios que les van a proveer soluciones. , resaltemos que se nos paga por cada click que hacen los visitantes.
Espero haber sido útil.
¿Ya tienes idea sobre que negocio montar?
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Convertirse en un Buen Distribuidor de videojuegos y Emprendimiento apoyado en la Experiencia

Es Noticia, Cómo Convertirse en un Buen Distribuidor de videojuegos - 27/11/2012 7:30:01

"Los distribuidores de videojuegos se encuentran mejor en línea donde aparecen grandes cantidades de ellos. Trabajan duro para atraer a los clientes fieles. La Internet ha facilitado su trabajo dándoles una oportunidad de vender juegos al por mayor alrededor del mundo. El amplio mercado de videojuegos ofrece un buen negocio. Tendrá que seguir instrucciones sencillas para convertirse en un distribuidor videojuegos.
Aplique para una licencia, número de identificación tributaria y permiso comercial. En EE. UU., es el departamento de estado el que emite la licencia de revendedor y los permisos comerciales. La Comisión Fiscal Estatal emite el número de identificación tributaria.
Tenga un sitio web que atraiga a tantos clientes como sea posible. Si está vendiendo en su región, escoja una buena calle con ubicación en zonas residenciales porque atraerá a muchos estudiantes de secundaria y niños más jóvenes a quienes les agradan los distintos videojuegos.
Los distribuidores de videojuegos deben poder tener distintos contactos a nivel mundial como los videojuegos japoneses y otros, los cuales se encuentran localmente.
Sondee a los mayoristas porque cada uno tiene distintos productos y descuentos. Elija al mayorista que tenga el mejor precio.
Revise cada artículo que compre y pague por adelantado para asegurar los precios.
Establezca su tienda con los productos que tiene y ponga algunas consolas y juegos de demostración.
¿Cómo encontrar mayoristas de videojuegos?
El primer consejo para ubicar buenos distribuidores de videojuegos es hacerlo por medio de la Internet. Las comunidades de juegos online son muy confiables y le ofrecen buena información de referencia. Sus socios comerciales y amigos le aconsejarán sobre dónde encontrar el videojuego que le gustará. Las comunidades de juegos online le ayudarán a buscar en sus foros a los distribuidores de videojuegos adecuados. También puede tomar otro camino y preguntarle a los jugadores experimentados sobre referencias.
Busque los comentarios online para ver lo que otras personas dicen sobre los mayoristas que usted tiene en mente. ¿Hay alguna clase de descuento? Luego de una búsqueda rigurosa, contáctese con los distribuidores y pregúnteles sobre las ofertas. Establezca una gran relación con los distribuidores de videojuegos. Los distribuidores incluso le darán una muestra de los videojuegos para que los pruebe.
Si está bien establecido, puede ganar mucho vendiendo videojuegos. El precio de comprar videojuegos es alto y por consiguiente, puede vender a un precio poco más alto para conseguir ganancias. ¿Sabía que se afirma que algunos videojuegos tienen beneficios médicos? Los videojuegos también pueden reducir el dolor crónico. Un buen distribuidor tendrá todas las variedades de juego para satisfacer las necesidades de los distintos clientes. Los juegos podrían variar desde deportes y videojuegos de peleas hasta muchos otros.
Uno de los beneficios que ha aprendido de este artículo es que es mejor comprar videojuegos online que fuera de línea. Al buscar distribuidores de videojuegos escoja el mejor videojuego que lo mantendrá rejuvenecido. Escoja el que lo mantendrá en forma y mantendrá su salud durante el mayor tiempo posible. Puede pedirle a un amigo que le ayude a tomar la decisión correcta si esta es la primera vez que compra un videojuego.
Para más información de productos de electrónica, visite: Lala
Visite también: distribuidores de apple
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Información: Emprendimiento apoyado en la Experiencia - 21/09/2012 17:00:39

"Sin importar la experiencia que tenga el emprendedor, es común que no reconozcan sus debilidades y piensen que su idea de negocio es única en el mundo, subestimando en cierto modo los atributos de la competencia.
Para emprender no es requisito adquirir conocimientos especializados en la materia. Muchos son los casos de pequeños y medianos empresarios que sólo con empuje y convicción, han forjado negocios exitosos sin haber pasado por una sala de clases, en mucho apoyados en su experiencia empírica. En este caso la practica supera a la teoría, como el dicho "la practica hace al maestro".
Los asesores y especialistas insisten en la importancia de obtener formación adecuada antes de iniciar un negocio, lo fundamental para un emprendedor será estar decidido y dispuesto a correr el riesgo. La teoría y formación académica seguro que son muy importantes, pero sin duda la experiencia en gestión o administración de empresas, es prenda de garantía para alcanzar el éxito.
De allí tan cierto que el mejor estudiante no necesariamente será el mejor profesional o el empresario exitoso. He conocido muchos emprendedores exitosos que han tenido muy poca formación académica. Como también es cierto que la combinación de la teoría con el valor agregado de la experiencia es formidable para alcanzar el éxito.

Son muchos los casos que he conocido de personas que han iniciado negocios como restaurantes, supermercados, droguerías entre otros, motivados por su experiencia previa como empleados de esos negocios o empresas, siendo empíricos y que hoy son empresarios exitosos. Como también emprendedor que supo combinar su experiencia con la teoría que hoy cuenta con una empresa importa arreglos navideños con varias tiendas en su localidad y distribuye a nivel nacional.
Lo anterior demuestra que los negocios con mayores probabilidades de éxito son aquellos iniciados por emprendedores que cuentan con un talento o competencia y que han tenido experiencia en alguna actividad laboral y lo que hacen es copiar un modelo de negocio existente mejorándolo dándole valor y un mejor precio para ganar mercado.
Para los que no tienen experiencia aquí si que cuenta el dicho "hay que untarse para aprender" y para los que la tienen, untarse para hacer correctivos. Estas acciones le permitirán tener conocimiento de causa y no tener una total dependencia de sus empleados. De lo contrario el día que no llegué el empleado que se las sabe todas, entonces no se abre el negocio.
Ser experto no le garantiza tener éxito en el negocio sobre todo si este comienza a crecer rápidamente, pues el emprendedor tendrá que comenzar por capacitarse y pensar en ampliar su estructura administrativa y financiera y comenzar a quemar etapas: de emprendedor a gerente y de gerente a empresario.
Como conclusión, la formación es importante pero la práctica da los conocimientos para administrar el negocio y tratar a los empleados. Es decir que el emprendedor que se apoya en su experiencia tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Comercio electrónico - 23/12/2010 5:48:10

"ROPA CON COMBINACIONES PERSONALIZADAS
Chicisimo.com
La venta de ropa en España se ha convertido en el segundo mercado más importante del comercio electrónico, sólo por detrás de viajes. Acabamos de ver el auge de los outlets on line, la llegada de las grandes firmas a la Red, con Zara a la cabeza, y la entrada de Google en el negocio de la moda con su Boutique.com. ¿Hay todavía ideas nuevas?
Moda y comunidad
Las tendencias van por combinar moda y comunidad, como están haciendo los fundadores de Chicisimo.es, dos españoles que han creado una comunidad en la que las usuarias suben sus fotos y enseñan cómo combinar la ropa. "Competir en este segmento requiere mucha inversión en infraestructuras que nosotros no teníamos, y viendo cómo aumentaba la tendencia de las chicas en Estados Unidos a subir fotos con sus modelos de ropa en sus blogs, vimos que había claramente una oportunidad", explica Gabriel Aldamiz-Echevarría, uno de los fundadores de la red. ¿La clave del negocio? Facilitar las ventas a las tiendas. Intermediar. Para Aldamiz-Echevarría, "hay dos tendencias que se pueden explotar: la moda social, que es nuestro modelo, compartir tus gustos; y la otra construir cómo te gustaría ir vestida, que es el modelo que desarrolla Polyvore en EE UU".

EL SEGMENTO VIRGEN DEL MERCADO DE LA SALUD

Hearingdirect.com
Si hay un mercado casi virgen en el Internet español, ése es el de la salud. La Red ofrece la posibilidad de crear comercios que existen fuera, como medicina natural, gafas graduadas, audífonos, etc. con menor coste y a mejor precio. La barrera de entrada, claro, es la desconfianza del consumidor a comprar un producto tan delicado por Internet. Pero poderse, se puede.
En el número 146 de Emprendedores os contamos el ejemplo de un español que adaptó la óptica low cost al mercado español, con éxito. Su modelo a seguir fue el emprendedor británico Jamie Murray Wells, que ahora nos vuelve a dar otra demostración de cómo crear comercios on line en el segmento de la salud con la venta de audífonos.
Murray nos explica que él mismo tiene un problema de audición en un oído desde su nacimiento y que "al buscar información sobre los productos que había en el mercado vi que un audífono cuesta un promedio de 1.100 libras (unos 1.300 euros). Decidimos dar al público una respuesta on line rápida y sencilla, con los últimos productos y a buen precio". El resultado es que Hearingdirect es líder del mercado europeo en la venta de estos productos (y creó la empresa en enero de 2010). "Somos los únicos que ofrecemos un chequeo on line de audición. Una herramienta que ha desarrollado nuestro audiólogo McKechnie Joan y que permite a los clientes averiguar si pueden mejorar su audición", explica este emprendedor.
Seguridad y buen precio
Vaya por delante que aunque la web proporcione estas herramientas, no pretende sustituir la revisión médica necesaria.
El comercio funciona igual que la venta de gafas graduadas: el cliente acude al especialista, le hace las pruebas pertinentes y le receta el tipo de solución necesaria. Después, en lugar de acudir a un centro físico, lo puede comprar por Internet a un coste muy inferior. "Vendemos audífonos por un precio que supone la décima parte del precio medio de la calle. Y lo hemos conseguido por la reducción de intermediarios y al vender on line", dice Murray.
El mundo por delante
Pero el negocio no se limita al mercado británico. Hearindirect vende también en Francia, España, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Su éxito, además de ofrecer productos con precios que oscilan entre 99 libras y 350 libras, está en mantenerse en los primeros puestos en las búsquedas de Google y la publicidad indirecta que le han hecho los medios de comunicación británicos, por la innovación que representa.
Por cierto, también están diversificando el negocio con productos relacionados con el problema de audición, como teléfonos y despertadores con mayor potencia de sonido.

CREAR COMUNIDAD PARA VENDER EXPERIENCIAS

Livingthecity.net
El mercado de la venta de experiencias no ha dejado de crecer desde que se implantó en nuestro país con firmas como Wonderbox a la cabeza. Difícil quizás entrar ahí con modelos similares, salvo que aprovechemos una tendencia en alza, la de crear comunidad, y busquemos un segmento concreto para diferenciarnos. Ésta es la idea de negocio que han desarrollado las dos socias de Living the City, Rosa Romá y Mónica Calvet: un club de ocio exclusivo para mujeres que basa sus ingresos en la venta de experiencias urbanas para grupos de amigas. No es una web más para conocer gente, sino una empresa que quiere ayudar a las mujeres a organizar planes con sus conocidas.
Un mercado por explorar
La idea tiene mucho que ver con otra tendencia que ya se empieza a desarrollar de forma fuerte en nuestro país: los outlets de ocio, como Oferum y Grupo Deal, webs que ofrecen fuertes descuentos para disfrutar de una comida en un restaurante, un viaje, o un tratamiento de belleza, y en los que todavía quedan oportunidades para aprovechar. Pero ellas se han posicionado en un segmento de público medio-alto y no van a ofrecer descuentos salvajes ni ofertas limitadas en el tiempo. "Quien busca ofertas de última hora se da cuenta de que el club no es para ella. Ofrecemos actividades ad hoc, aunque al organizar las actividades para grupos podemos ofrecer buen precio", afirman.
El segmento de la mujer de todas las edades
La idea nos gusta también porque les sitúa a la cabeza de otro nicho de mercado que todavía está muy poco explotado: el de ocio para mujeres que rondan los 50. No es que se vayan a enfocar sólo a ellas, su posicionamiento está por poder adquisitivo, mujeres que busquen experiencias de cierta calidad, pero intentando llegar a todas las edades. "Desde la más joven que quiere celebrar un aniversario o una despedida de soltera sofisticada, al perfil de las mujeres mayor de 50 años, que están interesadísimas y nos han hecho valoraciones muy buenas. Son mujeres que tienen los hijos mayores, una vida consolidada, y que les apetece volver a disfrutar de su ocio y actividades", explican.
Atraer clientes europeas
De momento, están desarrollando la idea en Barcelona y enseguida quieren extenderse a Madrid y Sevilla, ciudades grandes donde ofrecer sus experiencias, pero atrayendo a personas de todo el país. Incluso de fuera. "Buscamos grandes urbes porque ofrecemos ocio urbano. Escapadas de fin de semana desde otras provincias, de mujeres que no buscan el boy y la fiesta, sino algo más sofisticado. Y también queremos expandirnos en Europa. En otros países europeos la mujer está mas independizada de su responsabilidad familiar y se muestra más abierta a hacer actividades y quedadas con amigas. Es aquí donde la parte de club puede tener más potencial", explican.
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