viernes, 22 de febrero de 2013

Premios Yuzz 2012 y Concurso: "60 segundos para Convencer"

Interesante, Premios Yuzz 2012 - 13/12/2012 4:07:56

"Antonio Basagoiti, Presidente de la Fundación Banesto, y Javier San Félix García, Consejero Delegado de Banesto y Patrono de la Fundación, han presidido la entrega de los Premios YUZZ, que también ha contado con la intervención de Sebas Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti.Cerca de 200 personas se han dado cita en este encuentro, que ha congregado a jóvenes emprendedores YUZZ y a los principales partners que hacen posible que el programa YUZZ se haya consolidado como una gran red de innovación donde se gestan nuevas tendencias en el ámbito tecnológico.Ganadores YUZZ 2011-2012Cuatro jóvenes emprendedores de los centros de alto rendimiento YUZZ de Madrid, Sevilla y Málaga han destacado especialmente por su talento, el carácter innovador de sus proyectos, y su potencial de desarrollo en el mercado obteniendo una dotación económica para contribuir a materializar su proyecto de negocio:Proyecto premiado con 30.000 euros-Rafael Pagés y Sergio Arnaldo, con el proyecto Qonnect, primer producto de la empresa eyeQoala. Se trata de un sistema de videoconferencia 3D en el que no es necesario disponer de ninguna pantalla 3D especial ya que transforma una videoconferencia habitual en una en la que se pueda navegar por la escena simplemente moviendo la cabeza, añadiendo así un componente tridimensional sin necesidad de disponer de una pantalla 3D.Para disponer de esta nueva tecnología Qonnect utiliza el popular dispositivo de Microsoft, Kinect, de este modo primero se genera una "escena 3D" para que el usuario pueda navegar por ella. Actualmente han desarrollado un prototipo y los emprendedores están trabajando en la integración con Skype para poder lanzar una versión beta.Proyecto premiado con 20.000 euros - Juan Aponte Luis, con el proyecto ONTECH SECURITY, un sistema de seguridad para la detección de intrusión en edificios públicos, naves industriales o casas particulares, un sistema con instrumentación avanzada mediante la tecnología de campos magnéticos controlados, que da un salto de valor añadido frente a los sistemas tradicionales de seguridad.De esta forma, se pretende desarrollar un sistema de alarmas de intrusión innovador, económico y con altas prestaciones. Actualmente Ontech Security está en fase de desarrollo de prototipo experimental y preindustrial, con el objetivo de desarrollar acuerdos con algunas de las empresas de seguridad más importantes de España y Alemania.Proyecto premiado con 10.000 euros-Isabel Luisa Rubio, con el proyecto ILATELA, una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos. Los usuarios pueden subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como algodón o lino. Los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y si otro usuario solicita tejido con ese estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta. De esta forma, ILATELA sigue la tendencia del "hazlo tú mismo" y se ha especializado en fabricación de tejidos bajo demanda, tanto para pequeñas empresas como para particulares.Tras el éxito de la primera edición YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto que arrancó con dos centros de alto rendimiento en Madrid y Barcelona, en la presente edición 2012-13 el programa de apoyo a la actividad emprendedora de jóvenes -de entre 18 y 30 años- llega a 33 ciudades de todo el país con la participación de cerca de 700 jóvenes, seleccionados entre un total de1.500 solicitudes.Desde el año 2009, el 60% de los participantes en las tres ediciones del programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto, ha creado o está creando su propia empresa de base tecnológica. En estas tres ediciones se han constituido un total de 400 empresas. Gracias a YUZZ 400 jóvenes emprendedores han hecho realidad su idea de negocio, tras su paso por los centros de alto rendimiento en los que han recibido formación y asesoramiento para poder desarrollar su proyecto, contribuyendo a la creación de empleo en la actual coyuntura económica.Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, Indra y la plataforma de comunicación social Tuenti.A lo largo de este tiempo, cerca de 200 expertos profesionales han colaborado en la formación de los emprendedores, se han implicado 700 jóvenes con ideas innovadoras, y más de 50 han resultado premiados con un viaje a Silicon Valley ,el mayor núcleo de la innovación mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías-.Puedes informarte en www.yuzz.org
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Concurso: "60 segundos para Convencer" - 07/09/2012 9:00:23

"Les quiero comentar sobre un interesante concurso online para emprendedores organizado por Montaner&Asociados donde podrás ganar un interesante premio para dar un paso hacia adelante con tu proyecto de negocios. A continuación tienes la información más importante del concurso:
Un concurso que premia no al que más sabe, sino al que más lo necesita
Un concurso que ayuda a convencer al público
Un concurso que crea películas de un minuto, el "elevator pitch"
¿A quién va dirigido?
A todo aquel emprendedor que tiene una buena idea de negocio pero le cuesta convencer, dar el impacto necesario a su público, sus destinatarios.
¿En qué consiste?
Cada participante cuelga un vídeo en YouTube de 1 minuto de duración donde el objetivo es captar la atención de sus potenciales compradores.
Fechas
El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará desde las 9:00 horas del lunes día 17 de septiembre de 2012 y hasta las 9:00 horas del lunes día 19 de noviembre de 2012.
¿Cómo se elige al ganador?
El público internauta votará los tres vídeos que menos les convencen. Un jurado de expertos de Montaner &A elegirá los vídeos más necesitados de ayuda para vender sus ideas.
¿Quién gana?
Hay tres ganadores que saldrán de las votaciones populares y del jurado experto.
Por una vez, se llevará el premio quien más lo necesite.
Premio
Formación para desarrollar su mejor "Elevator Pitch"
Un vídeo de su mejor "Elevator Pitch"
Difusión a clientes potenciales.
Objetivo social del concurso
Con esta acción ayudar a emprendedores a avanzar mejorando su comunicación.
Web del evento: www.en60segundos.com
Si tienes alguna duda adicional por favor deja tu comentario y haremos lo posible para aclararla.
Artículos Relacionados:
Social Buy está de aniversario y ha organizado un concurso para quienes deseen tener su propia Tienda en Facebook
¿Qué es lo más raro que has comido en vacaciones?
Gánate un estudio de Inteligencia de mercados internacionales para tu Negocio
Elevator Pitch o Discurso de Ascensor
Truvía promociona con un concurso su nueva página de Facebook
Los 10 mejores proyectos del concurso de ideas de negocio Big Bang Challenge 2ª Edición
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Haz realidad tu sueño - 22/06/2012 5:26:06

"Luego no digas que no te lo habíamos dicho. Si quieres llevarte 15.000 euros para poner en marcha tu idea de negocio, además de una serie de servicios que ofrecen los colaboradores oficiales de los premios, no dejes de leer las bases del concurso que un año más vuelve con todos vosotros.Un patrocinador de excepciónPara esta edición, contamos como patrocinador de la VIII Edición de los Premios Emprendedores con DKV Seguros Médicos, que aportará toda su experiencia en el mundo de la empresa. Si quieres participar, tienes hasta el 15 de octubre de este año para presentar tu idea. Para ello, podrás hacerlo a través del site especial de los Premios Emprendedores, donde desde ya te iremos dando información puntual sobre la convocatoria.¡A qué estás esperando! No pierdas tiempo.Estas son nuestras condiciones:Hasta el 15 de octubre. Todos los candidatos deberán rellenar un cuestionario oficial disponible en este enlace.Ayuda para tu plan de negocio. Para que no tengas problemas a la hora de elaborar tu plan de negocio, te ofrecemos la posibilidad de descargarte la guía Cómo elaborar un plan de negocio.Envíalo por correo. Cuando lo tengas todo, envíanoslo a Avenida Cardenal Herrera Oria, 3 (28034 Madrid) o en el siguiente email: premioemprendedores@hearst.esEl ganador. En noviembre, en una gala, se conocerá el proyecto ganador.Puedes ver toda la información y los ganadores de ediciones pasadas en el site de los Premios Emprendedores, pinchando aquí.________________________________________________________________________________________Nuestro patrocinador:DKV SEGUROS MÉDICOS. Un año más, el grupo DKV Seguros vuelve a a apoyar los Premios Emprendedores. Nuestros colaboradores:Además, contamos con empresas colaboradoras que ofrecerán sus servicios al proyecto ganador. Así, a la hora de poner en marcha el negocio, el ganador tendrá más apoyos para que su idea se convierta en una sólida realidad desde el principio. Estos son los colaboradores de esta edición de nuestros Premios:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Abierto linktoStart 2012 - 16/01/2012 10:07:45

"Ya está abierto el plazo para presentar proyectos para el programa de emprendimiento linktoStart de la Fundación INLEA. El periodo de presentación de propuestas acaba el próximo 31 de marzo.LinktoStart es un programa de formación y acompañamiento que fomenta el espíritu emprendedor en el sector tecnológico. Va dirigido a los emprendedores de proyectos TIC que quieren convertir su idea en empresa. linktoStart aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables y el acompañamiento para que los emprendedores puedan concretar su idea de negocio en una empresa con garantías de éxito.Los participantes deberán pasar diversas etapas para llegar a la final: de mentalidad emprendedora, definición del proyecto empresarial y lanzamiento de la start-up. Este programa está valorado en 18.000 euros por emprendedor. Este año se instaura el pago simbólico de 150 euros por equipo, que se abonará una vez se haya superado la primera etapa del programa.Los ganadores reciben diferentes premios al final del proceso de formación: la posibilidad de que los equipos estén acompañados durante un año por un mentor senior; el contacto con potenciales inversores, visibilidad en los medios de comunicación; espacios de trabajo en centros de emprendedores de Barcelona y Madrid y, finalmente, la posibilidad de que uno de los emprendedores pueda disfrutar de una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (Estados Unidos).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas - 23/12/2011 11:22:07

" Por Francisco Cantero
Líder del Cambio

Las empresas funcionan con buenas ideas. Todo directivo quiere generar mejores y más creativas ideas en los equipos que forman, y que manejan. Sin embargo, en algún punto experimentan el dolor de buscar ideas nuevas por medio de las tradicionales sesiones de brainstorming (técnica de grupo que estimula el pensamiento creativo, a veces traducido como "concurso de ideas"), que sigue siendo el método más común de usar grupos para generar ideas en todas las empresas del mundo.

La escena es conocida: un grupo de personas, por lo general escogidas por razones políticas, comienza escuchando pasivamente mientras un moderador (a menudo alguien de afuera que sabe poco del negocio) invita a la gente a ser creativa y a pensar lateralmente mientras recuerda que ninguna idea es mala. Resultado: algunos permanecen mudos, otros hacen aportes esporádicos y unos pocos dominan la sesión con sus ideas preferidas.

Las ideas surgen en desorden pero como la sesión no tiene estructura, ninguna logra demasiada atención. Y todos salen de allí con la sensación de que luego de esa pérdida de tiempo ya pueden volver a sus respectivos trabajos productivos.

Partiendo con esa experiencia previa, Kevin P.Coyne y Shawn T. Coyne desarrollaron un método práctico que atrapa la energía por lo general perdida en las sesiones tradicionales y la lleva en una dirección más productiva. El truco está en aprovechar la forma en que la gente piensa y trabaja en situaciones creativas de resolución de problemas.

Llaman a su método "brainsteering" (conduciendo el pensamiento) y si bien requiere más preparación que el brainstorming tradicional, los resultados valen la pena: mejores ideas en situaciones tan diversas como invención de nuevos productos y servicios, atracción de nuevos clientes, diseño de procesos de negocios más eficientes o reducción de costos entre muchas otras.

1. Conozca los criterios de toma de decisiones de su organización

Uno de los motivos por los que las buenas ideas nacidas en una sesión de brainstorming a veces no llegan a ninguna parte es que están más allá del alcance de lo que la organización aceptaría considerar. El famoso "piensen lateralmente", "piensen en algo original" o, como les gusta decir a los norteamericanos "piensen fuera de la caja" es una exhortación poco útil si las circunstancias externas o las políticas de la compañía crean cajas dentro de las cuales toda la organización debe vivir.

Entonces los gerentes deben comenzar por entender (o modificar) los criterios que usará la compañía para decidir sobre las ideas resultantes. Por ejemplo, si hay limitaciones, o restricciones. Además, deben pensar en qué consiste una idea aceptable. Porque no es realmente cierto -en casi ningún caso, que todas las ideas son buenas.

2. Formule las preguntas correctas

Años de investigaciones muestran que las técnicas tradicionales del brainstorming , cuantas más ideas, más posibilidades de que haya ganadores -no son los mejores métodos. Hace falta algo más estructurado. Lo mejor que han encontrado los autores de este estudio, es usar preguntas como plataforma para la generación de ideas. O sea, arme el taller alrededor de una serie de "buenas preguntas", para que el equipo las explore en pequeños grupos en sesiones de generación de ideas.

El truco está en identificar preguntas con dos características. 1) Deben obligar a los participantes a adoptar una nueva perspectiva, una que no les resulte familiar. ¿Por qué? Porque cada vez que uno busca nuevas formas de atacar un viejo problema, lo más lógico es inclinarse hacia patrones de pensamiento que funcionaron en el pasado. Las investigaciones demuestran que así, con el tiempo, uno obtiene cada vez menos buenas ideas, aunque aumente el esfuerzo.

La segunda característica de una buena pregunta es que limite el espacio conceptual que ha de explorar su equipo, sin ser tan restrictiva que obligue determinadas respuestas o resultados.

Es más fácil mostrar esas preguntas en la práctica que describirlas en teoría. Una empresa de productos electrónicos que busca desarrollar nuevos productos podría comenzar con preguntas como "¿Cuál es la mayor inconveniencia evitable que sufren nuestros clientes?" y "¿quién usa nuestros productos en formas que nosotros nunca imaginamos?"Por el contrario, una proveedora de seguros que busca recortar costos podría preguntar:" ¿Qué complejidades planeamos diariamente que, si fueran eliminadas, cambiaría la forma en que operamos?" o "¿En qué áreas está "atrapada" la eficiencia de un determinado departamento por antiguas restricciones o políticas de la empresa?"

En nuestra experiencia, es mejor pensar unas 15 a 20 preguntas de este tipo para un taller al que asisten unas 20 personas. Hay que elegirlas con cuidado, pues ellas formarán el corazón del taller y los participantes las discutirán en detalle en pequeños subgrupos durante una serie de sesiones. .

3. Elija a la gente adecuada

La regla aquí es sencilla: elegir personas que puedan responder las preguntas que usted haga. Por obvio que parezca, no es lo que ocurre en muchas sesiones tradicionales de brainstorming, donde muchas veces los participantes se eligen no por sus conocimientos específicos sino por su posición en el organigrama.

En cambio, hay que elegir participantes con conocimiento de primera mano en la trinchera.

4. Divida para conquistar

Para asegurar una discusión fructífera, no hay que dejar que se produzca una prolongada discusión entre todos los participantes durante varias horas. En lugar de eso, haga sesiones separadas entre subgrupos de entre tres y cinco personas. Ni más ni menos. Cada subgrupo debería dedicarse a una sola pregunta durante 30 minutos. ¿Por qué un grupo tan chico? La norma social en grupos de este tamaño es hablar, mientras que la norma en un grupo grande es permanecer callado.

Cuando usted asigne gente a los subgrupos, es importante que aísle a los "destructores de ideas" poniéndolos a todos en un mismo subgrupo. Esta gente, intencionalmente o no, impiden que otros sugieran buenas ideas. Vienen en tres variedades: jefes, bocones y expertos en el tema.

La presencia del jefe, que a veces hace que la gente dude de expresar ideas no probadas, es especialmente dañina si los participantes provienen de muchos niveles organizacionales. Los bocones se adueñan del tiempo, intimidan a los menos confiados y dan a todo el mundo una excusa para ser holgazanes. Los expertos pueden triturar las ideas nuevas porque todos hacen lugar a quien tiene la sabiduría, aun si esta es tendenciosa o tiene conocimiento incompleto del tema entre manos.

Al poner en cuarentena a estos destructores de ideas violando aquel adagio del brainstorming según el cual el crisol de personalidades es idealusted dejará en libertad a los otros subgrupos para que piensen más creativamente. Los "destructores de ideas" seguirán siendo productivos. Después de todo, no se van a impedir de hablar unos a otros.

Finalmente, tome las 15 a 20 preguntas que usted preparó antes y divídalas entre los subgruposunas 5 para cada uno, pues es improductivo hacer que todos los subgrupos contesten todas las preguntas. Cuando sea posible, asigne una pregunta específica al subgrupo que usted considere mejor equipado para manejarla.

5. ¡Preparados, listos, ya!

Cuando los participantes llegan, antes de la división en subgrupos, oriéntelos para que estén en claro sobre las expectativas que usted tiene sobre los que van o no van a lograr. Recuerde que su equipo está acostumbrado al brainstorming tradicional, donde el fluir de las ideas es rápido y superficial.

Hoy, en cambio, cada subgrupo considerará en profundidad y discutirá una sola pregunta durante media hora. Ninguna otra idea, proveniente de ninguna parte, por buena que sea, debe ser mencionada durante la sesión individual de un subgrupo. Diga a los participantes que si alguien piensa en una solución tipo "bala de plata" que está fuera del alcance de la discusión, debe escribirla para compartirla más tarde.

Prepárelos para la posibilidad de que cuando un subgrupo ataque una pregunte, podría generar sólo dos o tres ideas que valen la pena. Conociendo de antemano esa probabilidad, impedirá que se desalienten mientras van creando el músculo creativo necesario para pensar en esta nueva manera. La marcha puede ser lenta al principio, de modo que tranquilícelos diciendo que para el final del día, cuando todos los subgrupos se hayan encontrado varias veces, no habrá escasez de buenas ideas.

6. El cierre

Para el final del día, un subgrupo típico ha producido unas 15 ideas interesantes para mayor exploración. Los subgrupos han trabajado en forma simultánea, de modo que su grupo de 20 personas ha generado colectivamente hasta 60 ideas. Nada mal.

Una cosa que no hay que hacer es dejar que el grupo entero elija las mejores ideas de la pila, como es común en el brainstorming tradicional. En nuestra experiencia, los asistentes al taller no siempre tienen la comprensión de los criterios y las consideraciones que deben aplicarse para priorizar ideas para inversión. La experiencia de elegir las ganadoras también puede ser desmotivante, especialmente si los que verdaderamente tienen el poder de decisión descartan la favorita del grupo.

Lo que sí se puede pedir a los subgrupos es que es que reduzcan su propia lista de ideas a unas pocas y luego compartan todas las ideas principales con el grupo completo para motivar e inspirar a los participantes. Pero el grupo completo no debe elegir la ganadora. Cierre el taller explicándoles exactamente qué pasos se tomarán para elegir las ganadoras y la forma en que conocerán la decisión final.

7. Seguimiento rápido

Las decisiones deben ser concienzudas y rápidas. Obviamente hay que estudiarlas con cuidado, pero la posibilidad de que alguna acción concreta se derive de un ejercicio de generación de ideas tiende a declinar a medida que pasa el tiempo y el entusiasmo se diluye.

Fuente: Revista Mercado

Francisco Cantero, socio fundador del Grupo EXEQUA, consultor especialista en sistemas de gestión de empresas y estrategia

Octubre 2nd, 2011

……………………………………………………….

Fuente: Líder del Cambio
Imagen: Lightbulb-idea

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas
- Misión, brainstorming y Cuatro Rs para desarrollar ideas creativas
- Cómo generar un ambiente de creatividad e innovación en tres pasos
- La creatividad es una enfermedad contagiosa: 7 ideas
- 15 técnicas para alcanzar tu momento creativo
- Análisis de la creatividad como resolución de problemas
- El importante y vital tiempo de maduración de una idea
- De la creatividad a la innovación: ¿Cómo avanzar desde ideas originales a proyectos rentables?
- La Creatividad y la Innovación en los Equipos de Trabajo (I)
- El Qué y el Cómo: Liberando la capacidad creativa del equipo
- Las etapas del proceso creativo
- Los cuatro factores críticos del nacimiento de una idea de negocio
- Vijay Govindarajan: La innovación, de la Idea a la Ejecución
- Claves para generar ideas innovadoras
- 10 Mitos Sobre la Creatividad
- Creatividad: Elementos para inducir la acción creativa

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Premios a jóvenes empresarios de Baleares - 06/10/2011 5:48:41

"Con el objetivo de reconocer a aquellos empresarios de las Islas Baleares que, siendo jóvenes, se distinguen por su idea de negocio, por el sistema de gestión de su empresa o por cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares organiza un certamen para otorgar un premio al mejor joven empresario y al mejor joven emprendedor de cada isla (Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera que van juntas), y luego de esos ganadores sale el mejor joven empresario y el mejor joven emprendedor balear.El periodo de presentación de candidaturas ya está abierto y finaliza el 31 de Octubre a las 14h. Los participantes en los premios deberán cumplir los siguientes requisitos para poder presentar su candidaturas a las diferentes candidaturas:Premio Joven Empresario:1. Los empresarios y empresarias participantes deberán ser nacidos después del 1 de enero de 1971, ser los principales impulsores de la empresa y tener al menos un 25% de participación de la empresa.2. Las empresas deberán tener una antigüedad mínima, habiendo iniciado su actividad empresarial antes del 15 de septiembre de 2010.3. La sede social de las empresas participantes deberá estar ubicada en la isla en la que se presenten.4. No haber ganado el premio Jóvenes Empresario en ninguna edición anterior por el mismo proyecto empresarial.Premio Emprendedor Joven:1. Los emprendedores y emprendedoras participantes deberán ser nacidos después del 1 de enero de 1971, ser los principales impulsores del proyecto empresarial y tener al menos un 25% de participación de la empresa.2. Los proyectos empresariales no deben estar en funcionamiento o, si lo están, que la actividad se haya iniciado con fecha posterior al 15 de septiembre de 2010.3. Los emprendedores deben tener un informe favorable de los técnicos de alguno de los diferentes servicios de orientación empresarial presentes en las Islas Baleares (Jóvenes, IMFOF, CAEB, ...).4. La sede social de las empresas participantes deberá estar ubicada en la isla en la que se presentan.5. No haber ganado el premio Emprendedor Joven en ninguna edición anterior por el mismo proyecto empresarial.Sobre el calendario, los actos de entrega serán:- Premios Menorca: 23/11 (en Menorca)- Premios Mallorca: 24/11 (en Mallorca)- Premios Ibiza y Formentera, y acto balear: 30/11 (en Ibiza)Reconocimientos EspecialesAdemás, dentro de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares también se establecen los siguientes reconocimientos especiales para aquellas candidaturas que destaquen los siguientes aspectos:- Innovación.- Estrategia de crecimiento y expansión.- Responsabilidad social empresarial.- Espíritu emprendedor.Para consultar las bases, puedes acceder a www.etmereixesunpremi.com (información en catalán)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, iWeekend Castellón 2011 - 05/09/2011 5:22:28

"Ya hay fecha para una nueva edición de iWeekend Castellón 2011. Será los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.En este evento, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, se reunirá medio centenar de profesionales para aprender y compartir conocimientos mientras trabajan colaborativamente en el lanzamiento de dos startups elegidas entre las ideas presentadas por los mismos emprendedores que han acudido al evento."¿Qué es iWeekend Castellón? Es una experiencia formativa para emprendedores. Lo importante es todo lo que vamos a aprender durante un fin de semana trabajando juntos, hablando y compartiendo. Hay otros eventos para lanzar startups y muchos eventos de ponencias, conferencias y mesas redondas, pero no existe nada como iWeekend Castellón: aprender de los mejores, trabajando con los mejores... y si tienes suerte, será en tú proyecto en el que todos volcarán sus esfuerzos", explica Germán Domínguez, uno de los organizadores.Desde iWeekend Castellón subrayan que les encanta la frase: "Me encanta aprender, pero no me gusta que me enseñen, por eso en iWeekend Castellón no hay master class, ni ponencias, pero sí mucho trabajo colaborativo, mucho feedback y mucho aprender haciendo".Ya sabes: si tienes una idea de negocio basada en Internet o en móviles y quieres ayuda y difusión para ponerla en marcha, si eres un buen profesional y quieres que los demás te conozcan, si buscas proyectos innovadores con los que colaborar, si quieres conocer a otros profesionales y aprender la forma que tienen de enfocar los problemas… no dudes en inscribirte.La agenda del evento es: Viernes 30 de septiembre16:30 , 17:30 Inscripción y bienvenida17:30 , 18:30 Actividades en grupo18:30 , 19:00 Recepción de autoridades y presentación del evento19:00 , 19:30 Coffee break19:30 , 21:30 Presentación de proyectos y selección de ganadores21:30 , 23:30 Cena de bienvenidaSábado 1 de octubre09:00 , 09:30 Desayuno09:30 , 14:00 Formación de grupos de trabajo y trabajo en equipo14:30 , 17:30 Comida y networking17:30 , 19:00 Trabajo en equipo19:00 , 19:30 Coffee break19:30 , 21:30 Trabajo en equipo21:30 , 23:00 Cena y networkingDomingo 2 de octubre09:00 , 09:30 Desayuno09:30 , 14:30 Trabajo en equipo14:30 , 17:30 Comida y networking16:00 , 19:00 Trabajo en equipo19:00 , 20:00 Presentación del proyecto20:00 , 22:00 Cocktail de despedida
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro : La evolución y La Ventaja competitiva
Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y Una buena idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: