sábado, 17 de octubre de 2015

Nueva convocatoria de Demium y Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo

Es Noticia, Nueva convocatoria de Demium - 25/09/2015 3:33:46

"All Startup es el evento que Demium organiza cada cuatro meses con el objetivo de seleccionar "talento emprendedor" e integrarlo en su programa de aceleración. En cuanto a los perfiles que más les interesan se hallan los emprendedores con habilidades para gestionar negocios, en marketing, diseño y desarrollo web.
El programa de creación de empresas de Demium comienza con su encuentro de selección All Startup. Se trata de un evento de un fin de semana de duración que los próximos 2, 3 y 4 de octubre celebrará su octava edición. Consiste en reunir a emprendedores con talento dentro de las áreas referidas, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello cuentan con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distintas áreas. Además reciben formación relacionada con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.
La incubadora fomenta un ecosistema de sinergias y retroalimentación entre sus startups mediante la organización de reuniones temáticas con la participación de expertos en cada materia. Otro aspecto por el que está apostando Demium es la organización de ponencias, formaciones y eventos relacionados con el mundo del emprendimiento.
En la anterior edición, celebrada en junio, más de 160 emprendedores se apuntaron para participar en el evento.El plazo de inscripción para apuntarse a la octava edición del All Startup, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, está abierto a través de http://allstartup.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo - 12/08/2015 2:30:08

"Muchas pymes tienen como responsable a una persona que compagina la condicion de empresario con la de trabajador por cuenta ajena. No es que sean adictos al trabajo. Está claro que poner en marcha un negocio supone un riesgo y mantener un trabajo como asalariado permite tener unos ingresos fijos y regulares mientras se testa la validez del proyecto antes de dar el salto definitivo como empresario. Al iniciar una actividad por cuenta propia se acaba la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes, de tener un horario delimitado, de disfrutar de fines de semana libres...
Además, todo proyecto pasa por una primera etapa de gestación donde el futuro del empresario se dedica a identificar la oportunidad de negocio y a validar su idea de negocio.
No obstante, coinciden los expertos, el nivel de exigencia que debe tener un emprendedor en un proyecto de alto crecimiento es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. Si se quiere desempeñar con seriedad cualquiera de las dos actividades es prácticamente imposible que estén superpuestas. "Siempre habrá que quitar tiempo de la actividad laboral para dedicárselo a la nueva empresa y esto, normalmente, producirá una bajada de rendimiento que puede ser detectada por los empresarios empleadores. Por eso es recomendable compatibilizarlas durante un corto espacio de tiempo", como defiende Luis Sánchez, director del Campus EOI de la Escuela de Organización Industrial.
A partir de cierto volumen de actividad, la empresa requerirá mayor atención y cada vez será más difícil hacer las cosas bien: tendrás que decidir entre la seguridad del empleo y del salario o la actividad empresarial, en principio con menor estabilidad, pero con mayor capacidad de crecimiento... aunque sólo sea personal si buscas únicamente un proyecto viable con el que sacar un sueldo digno. Es una cuestión de coste de oportunidad: hay personas que valoran la seguridad económica y otras que dan más peso a no tener jefes o a sacar una idea adelante.
Es cierto que existen sectores y negocios que son más sencillos de organizar sin la necesidad de que el emprendedor dedique el 100% de sus energías. Poner en marcha un comercio, por ejemplo. En estos casos, el apoyo de un buen empleado que se ocupe de atender a los clientes es suficiente para salvar la ausencia del emprendedor durante parte de la jornada laboral.
En otras ocasiones, la propia naturaleza del negocio es compatible con un empleo fijo: academias, centros de ocio, bares, comercio electrónico...
Hemos preguntado a expertos en creación de empresas y nos han señado estos pros y contras:
PROS
1. Combinar estos papeles durante un tiempo permite hacer una transición suave a la vida de empresario, frente al salto al vacío que supone lanzar un proyecto de negocio propio.
2. La nómina puede destinarse en parte a "financiar" la sociedad en los primeros momentos. Esto puede evitar recurrir a préstamos en las primeras fases de validación de la idea de negocio, aunque esta "financiación" es muy limitada.
CONTRAS
1. Si el proyecto que te traes entre manos es ambicioso necesitará inversores y es muy difícil convencer a alguien de que ponga dinero en tu empresa si no estás totalmente integrado. Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrían que invertir ellos?
2. Si un emprendedor no está motivado, por mucho que te asocies con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal terminarás tirando la toalla.
3. Vas a tardar más tiempo en que el negocio gane peso. El tiempo que dedicas a los clientes con una doble actividad es limitado. Si quieres que el negocio crezca te tienes que implicar.
4. Si tú no tienes tiempo de ocuparte del negocio, tendrás que contratar/subcontratar a alguien que se ocupe del negocio, con todos los riesgos que conlleva. Para empezar la importancia de acertar con la selección es vital: van a llevar el peso de tu negocio. Es un ejercicio de confianza, eso por no hablar de que no puedes pretender que la otra persona lo haga exactamente igual que tú, lo que es una fuente inagotable de conflictos. Y, además, no puedes delegar todo: estrategia de negocio, decisiones financieras, trato con clientes...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

digital-disruption-1.jpg

 

La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

-----------------

 

Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Luis Manfredi:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo

 

Artículos relacionados:

- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015  
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup   
- 11 claves para la innovación disruptiva. Creando lo que no existe
- Manifiesto del Movimiento Makers: El trabajador del siglo 21 es un artesano

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El desguace de las startups y II Edición del MBA para el Emprendedor
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y Premios Emprendering 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Evaluamos el Hi-RES audio kit de Sony y Esto es lo que debes saber sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow

Interesante, Evaluamos el Hi-RES audio kit de Sony 28/09/2015

Es clara la apuesta de Sony por el audio de máxima resolución. Estos aparatos que llevarán esta experiencia a otro nivel








Qué Opinas? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow 06/10/2015

Con la inminente llegada de Android 6.0 a los dispositivos móviles Nexus, se vienen algunos cambios y actualizaciones que debes tener en cuenta y por eso te explicaré lo más importante que debes saber sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Now On Tap: la gran novedad Now On Tap es el gran protagonista de esta […]

Este artículo Esto es lo que debes saber sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

La red que convierte tu vida en un juego y Postee a estas horas y su marca será el centro de todas las miradas en Instagram

Noticia, La red que convierte tu vida en un juego - 02/10/2015 10:06:56

"Posiblemente, cuando aparezca este artículo, vayan a su propia app y publiquen #logroDesbloqueado, y se marcarán el siguiente. En eso consiste su aplicación, en invitar a sus seguidores a que se planteen retos y convertir todo lo que hacen en un logro. Pueden ser desafíos personales o compartidos donde caben desde saltar en paracaídas hasta terminar la Universidad. Y como en las redes sociales nada tiene sentido si no lo muestras, también la app de Gamify facilita una vitrina donde lucir tus méritos durante mucho más tiempo que los 4 segundos de vida que tiene un tuit.
Es una solución de millennials para millennials. Sus creadores, Carlos Hernández, Ivo Vilches y Sean Hardcastle no sobrepasan los 21 años y es en esa relación con sus coetáneos donde se apoyan al afirmar que los jóvenes "de entre 16 y 21 años dicen que están hartos de que twitter o facebook no se adapten a sus necesidades, que prefieren Instagram, Vine o Snapchat porque son más instantáneos, pero que el final se aburren".
Y nada mejor para acabar con el tedio que la gamificación. Mediante mecánicas de juego invitan a los jóvenes a salir a la calle, a que se relacionen y a que se motiven con algo. Hasta 1.500 logros tienen ya diseñados, más de la mitad concebidos por los usuarios que les han ido siguiendo a lo largo del proyecto que iniciaron hace un año.
Popular videobloguer
La app está todavía en fase beta pero confían en tener el producto definitivo antes de finalizar el año. Cuando eso suceda Sean habrá advertido a todos los amigos que conserva de su época de youtuber e influencers de peso, como Thous, Tiparraco o Elyas360, para que den el pistoletazo de salida. Esto, según sus cálculos, les reportará "medio millón de impresiones con una elevada tasa de conversión en pocos días".
Otra publicidad
La publicidad será la principal fuente de ingresos pero para adaptarla a su público han introducido un novedoso sistema que les sirvió para obtener el reconocimiento de TAG Heuer en su final del Startup Programme.
"Sabemos que la publicidad en las redes sociales no funciona con nuestro target y, dado que nosotros somos nuestro propio target, ¡teníamos que hacer algo al respecto! Nadie pincha en los "ads", y encima son molestos e invasivos, y eso que 3/4 de los usuarios de redes sociales sigue voluntariamente a marcas porque esperan ver promociones o cosas que les gusten". Conforme a este argumento la fórmula arbitrada para "no agobiar con la publicidad a los potenciales consumidores" es invitar a las marcas a crear sus propios logros. "No cobramos por insertar anuncios, sino por posicionar los logros que crean (SEO) y por analíticas detalladas para la creación de campañas".
Dicen estar en fase Pre-seed pero el siguiente logro que se han propuesto desbloquear es el de la financiación. 150.000
Consulte la Fuente de este Artículo

5 servicios móviles de video streaming y Twitter experimenta con la función de encuestas

Es Noticia, 5 servicios móviles de video streaming - 25/09/2015 18:30:40

" Como estamos viendo continuamente, los contenidos en formato de vídeo están viviendo un fuerte empuje gracias a la aparición de diferentes aplicaciones y servicios que facilitan a los propios usuarios convertirse en generadores de este tipo de contenidos, tanto en directo como en diferido, además de otras aplicaciones y servicios que generan sus contenidos audiovisuales para llegar directamente a los usuarios. En este sentido, vamos a traer una relación de aplicaciones móviles de vídeo streaming que permitirán a los usuarios difundir en directo todo aquello que capten las cámaras de sus teléfonos móviles allí donde estén.
1.Periscope:
Perteneciente a Twitter y apoyado por diversos medios de comunicación tradicionales, Periscope es un servicio de vídeo streaming móvil muy fácil de usar que permitirá a los usuarios compartir en tiempo real con todos sus seguidores o sólo con unos pocos de ellos de forma privada, e incluso también a través de Twitter, todo aquello que estén viviendo en el lugar en el que estén. Disponible para Android e iOS, Periscope también permite que los contactos que estén viendo el streaming puedan aportar sus comentarios e incluso añadir corazones animados al mismo. Posteriormente, se pueden visualizar en diferido los streamings realizados previamente.
2. Meerkat:
Meerkat es otro servicio de vídeo streaming móvil en tiempo real, siendo precisamente directo rival de Periscope. También se encuentra disponible para Android e iOS, permitiendo a los usuarios compartir el streaming que realice en cada momento con sus seguidores en Twitter. Además, también trata de diferenciarse de Periscope incorporando otras características como la posibilidad de hacer cameos, encuestas, compatibilidad con cámaras GoPro en iOS, disponibilidad de un reproductor para incluir en sitios web, entre otras características.
3. NomadCast:
Se trata de una solución de vídeo streaming móvil de más reciente aparición, y por tanto, menos conocida que las dos primeras. Disponible sólo para iOS, NomadCast permite también que los usuarios difundan todo aquello que están viviendo en tiempo real, llevando la difusión de manera simultánea a través de Twitter y Facebook, permitiendo posteriormente ver dichas difusiones en diferido, almacenándose los mismos de manera ilimitada en la nube de la compañía. También es posible realizar sesiones de difusión de modo privado evitando compartirlas en las redes sociales, e incluso también permite incrustar un reproductor de las emisiones en sitios web. Otro punto diferenciador es que dentro del plazo de media hora desde que finaliza una sesión se puede volver a abrirla.
4. UpClose:
Esta solución, similar a las anteriores, también permite difundir en directo lo que los usuarios están viviendo en tiempo real allí donde estén, aunque a diferencia de las anteriores soluciones, UpClose permite a los usuarios difundir sus emisiones en base a intereses, de modo que las difusiones en esta plataforma son temáticas, donde los usuarios pueden llevar a cabo sus directos a usuarios afines para hablar de bandas de música, títulos de juegos, y otros muchos temas afines. UpClose también disponer de reproductor para incluir en sitios web y cuenta con aplicaciones móviles disponibles para las plataformas Android e iOS.
5. Stre.am:
Y cerramos la lista con Stre.am, la que quizás sea la solución más simple de todas la de esta lista, ya que permite difundir los vídeos en directo de aquello que estén viviendo los usuarios allí donde se encuentren hacia sus suscriptores, pudiendo compartir posteriormente las propias difusiones en diferido en un periodo de 24 horas. Los suscriptores de las difusiones de un mismo usuario recibirán notificaciones cuando se comience a difundir un nuevo vídeo en directo, y además, podrá interaccionar con sus comentarios y likes. Igualmente, los usuarios de esta plataforma también podrán ver las difusiones de otros usuarios. Stre.am cuenta con aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Twitter experimenta con la función de encuestas - 25/09/2015 12:30:47

" Los usuarios ya podemos estar acostumbrados a que las principales redes sociales efectúen experimentos con grupos limitados de usuarios con el objetivo de incorporar nuevas características en el futuro.
En las últimas horas, se ha sabido que Twitter ha estado experimentando con la implantación de encuestas nativas en los tweets, hecho que ha sido confirmado por un portavoz de la compañía a diferentes medios sin que ofrezca más información al respecto y bajo la duda si esta funcionalidad se incorporará finalmente, y en caso afirmativo, si se limitará a determinados perfiles de usuarios o estaría disponible a todos los usuarios en general.
Y es que la nueva funcionalidad experimental ha estado en manos de empleados de Twitter y de perfiles usuarios verificados, incluyendo los perfiles de los medios de comunicación. Eso sí, las encuestas pueden ser accesibles a través de la web de escritorio y móvil, no estando disponible ni a través de las aplicaciones móviles ni a través de otras aplicaciones como TweetDeck.
A modo de ejemplo, Mike Isaac, periodista de New York Times, dispone de un tweet con una encuesta incorporada, y donde tanto él como aquellos otros usuarios que sí tienen acceso a la nueva funcionalidad experimental, podrán crear otras encuestas a través de la opción de creación de encuestas que encontrarán dentro de la ventana de redacción de tweets, justo al lado de la opción que permite incorporar una localización.
Si bien no es la primera vez que Twitter ha estado tanteando incorporar esta funcionalidad, quien sabe si finalmente acabará añadiéndolo de serie, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto Twitter como Facebook se han ido influenciando una de otra a la hora de incorporar nuevas características.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

byod_1_.jpg

Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

---------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias 

En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras acceso unificado a nuestros contenidos disponibles en múltiples servicios online y Juegos Gratis para iPhone. Los mejores de Julio 2015!
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El precio y El futuro próximo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí y así es el futuro de la industria publicitaria
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Facebook quiere ser como YouTube, y anuncia novedades para mejorar sus vídeos y OpenFace, software open-source capaz de reconocer caras en tiempo real

Es Noticia, Facebook quiere ser como YouTube, y anuncia novedades para mejorar sus vídeos 14/10/2015

Captura De Pantalla 332

Llevamos varios días hablando sobre Facebook, pero parece que su aluvión de novedades no ha terminado. Su nuevo objetivo es el de conseguir presentarse como una plataforma de vídeos capaz de hacerle sombra a YouTube, y para eso ha anunciado hace unas horas toda una nueva serie de novedades experimentales.

Estas novedades están en fase de pruebas y eso quiere decir que irán siendo implementadas en nuestras aplicaciones móviles poco a poco durante los próximos días o meses. ¿Su objetivo? Que los usuarios vean más vídeos de una sola sentada, y para eso nos sugerirán vídeos relacionados y harán que podamos utilizar la app de la red social mientras seguimos viendo el vídeo en una ventana pequeña, justo como en YouTube.

Oculus va por las masas con un equipo económico y Skype ya permite que cualquiera pueda unirse a una conversación utilizando enlaces

Muy Útil, Oculus va por las masas con un equipo económico 25/09/2015

La empresa propiedad de Facebook considera que la realidad virtual se convertirá en tendencia








Muy Útil, Skype ya permite que cualquiera pueda unirse a una conversación utilizando enlaces 15/10/2015

El equipo de Skype anunció una nueva forma de entablar conversaciones en grupo, sin necesidad que nuestros invitados figuren entre nuestros contactos, tengan la app instalada, ni siquiera cuenta en el servicio. Solo es necesario compartir el enlace que nos provee Skype,  tal como se muestra en el video que promociona la nueva característica: Podemos compartirlo
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

divididos sobre la eficacia de las estrategias de optimización en buscadores y Cómo usar twitter para vender productos y servicios

Que opina? Los pequeños empresarios, divididos sobre la eficacia de las estrategias de optimización en buscadores - 15/09/2015 2:30:57

"Si es propietario de una pequeña empresa, trabaja por cuenta propia como freelance o acaba de emprender desde cero, puede que aún no sepa cómo atraer tráfico a su sitio web. Las estrategias de marketing en buscadores han sido, durante mucho tiempo, un factor clave a la hora de conseguir nuevas oportunidades de negocio. Y ...
La entrada Los pequeños empresarios, divididos sobre la eficacia de las estrategias de optimización en buscadores aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo usar twitter para vender productos y servicios - 12/04/2011 4:00:04

" Aunque pueda parecerles increíble, son muchos los pequeños empresarios que aún no saben qué es y cómo funciona twitter. Si bien es cierto que tienen una noción ligera de uno de los aspectos de la red social muy circunscrito al nuevo formato informativo, es bien cierto también que no terminan de aclararse las sombras que se suceden en torno a twitter sobre la viabilidad y efectividad real en los negocios.
Una parte importantísima de nuevas ideas, nuevos negocios y nuevas oportunidades de establecer sinergias y alianzas se pierde tras la resistencia de los micro empresarios al desconocer la forma de optimizar twitter para vender productos y servicios.
Si ya habéis leído el artículo Rastrea emociones en Twitter antes de vender nada o Cómo usar twitter para encontrar clientes seguramente tendréis bastante claro cuál es el enfoque de este texto.
Aclarando conceptos
Para empezar, es esencial ir aclarando los conceptos. Todo aquél que no sepa qué es Twitter y que únicamente haya escuchado hablar de sus virtudes y no de cómo llegar a ellas deben pensar por un instante si un medio de comunicación de gran demanda le ofreciera publicitar su negocio gratis y llegar a millones de potenciales clientes… es más que seguro que diría que sí de forma inmediata, bien… Twitter es la plataforma ideal para promocionar un negocio sin coste añadido, como principal valor agregado y con su naturaleza informativa en tiempo real y totalmente masificada, como segunda fortaleza.
Ahora que sabemos que los 140 caracteres con símbolos extraños que muestran los informativos con las opiniones de los teleespectadores, son los responsables de éste cambio de paradigma en la publicidad, es el momento de abordar la forma en la que twitter puede transformarse en un gran aliado de las cifras de ventas.
En Twitter se espera información concreta, en el momento actual proliferan los concursos online y las compras comunitarias por lo que anunciar servicios, ofertas, descuentos y novedades asociados a su marca, le abrirá en primer lugar el número de seguidores y le permitirá llegar a su competencia a través de las distintas redes a las que irá teniendo acceso dentro de su mercado.
Otra de las fortalezas de la red social a tener muy en cuenta si está pensando optimizarla para mejorar sus cifras de ventas y, hasta el momento no ha logrado entender el por qué del éxito del "pajarito", es específicamente lo que lo diferencia de la publicidad tradicional, en la era social, en este nuevo ciclo, la reputación se asocia a las personas y son éstas quienes consolidan a las marcas.
Inicialmente es más fácil comenzar a seguir además de los conocidos y contactos habituales, a aquellas marcas y personas que componen su competencia o que se dedican de una u otra forma a aspectos relacionados con su mercado.
Podrá comprobar como, según vaya ampliando su red de seguidores, muchas personas comenzarán a seguirle.
Usando Tweets…
Segundo paso… ¿qué es un Tweet?, para empezar y hasta que tenga algo interesante que comunicar a su red, es muy interesante comenzar comprometiéndose; así, promocionar contenido de interés para el mercado al que apunta, le traerá más seguidores. Obviamente la promoción del contenido publicado en su portal corporativo es esencial para que se vaya consolidando su marca así como la naturaleza explícita de su perfil profesional que deberá aparecer en las redes sociales y profesionales de mayor impacto.
Debe saber además que el Twitter de hoy no es igual que hace un par de años, la geolocalización se impone y la publicidad híper segmentada de logra a golpe de clic, utilice por lo tanto una única dirección, relacionada con el mercado al que apunta y que le permita acceder a las personas que están interesadas en lo que usted ofrece… esto es lo que se conoce como el "SEO del Twitter" ya sabe… análisis, estudio de la competencia, identificación del nicho específico.
En este apartado usted comprobará como su cuenta Twitter comienza a mostrar dinamismo, los usuarios atraerán con la promoción de su contenido a otros usuarios y más personas atraídas por lo que ofrece su marca se unirán a su red.
Obviamente la experiencia y la puesta en marcha del método acto -consecuencia, conforman el apasionante mundo del aprendizaje y la innovación constante a través de la demostración empírica y la posibilidad de , sin coste alguno- tener al alcance de su mano la herramienta de promoción más viral que existe.
Asistimos a un ciclo en el que el auge de los dispositivos móviles de última generación y la sucesión interminable y cada vez más eficiente de aplicaciones desarrolladas ad-hoc, son quienes establecen las tendencias específicamente en el marco de las ventas online, el valor agregado, la reputación personal, el branding de la marca y el número de seguidores comprometidos, conforman el caldo de cultivo idóneo para lograr un aumento de las ventas procedentes de twitter.
Imagen, opinión, vídeo… perfil constante y dotado de valor agregado, son algunas de las claves para lograr que sus ventas aumenten con cada re-twiteet, mención o mensaje, por efecto dominó.
Si bien no muchas marcas siguen esta práctica, lo cierto es que carecer de ella no sólo limita el acceso a información de relevancia para su negocio, sino que además, limita la posibilidad de lograr un aumento de las ventas a través de la red social; establezca un Feed-Back con sus seguidores, generalmente este tipo de diálogo es más frecuente en Facebook si bien es cierto que se sorprenderá de la promoción de su marca si establece un área de opinión desde Twitter.
Aspectos relacionados con la experiencia de la calidad de servicio, la calidad del producto y la evaluación de la marca, son grandes promotores de las ventas en twitter.
Conclusión
Finalmente, no es un tema que deba dejar en el olvido…la marca tiene ante si una fuente inagotable de información, está en la innovación, creatividad, constancia, interacción, compromiso y perseverancia del empresario identificar el interminable abanico de nuevas opciones y eventuales nuevos negocios que subyacen bajo la interacción de los usuarios en twitter, mucho más viral y exponencial, sacar el máximo partido a la red social le permitirá obtener un ROI óptimo de los recursos en términos de tiempo y dedicación que necesitará par hacer crecer exponencialmente sus ventas en twitter.
Imagen: www.tagxedo.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Keoba , Analiza la opinión de los consumidores en la web
¿Qué es la web 3.0? … o qué dicen que es…
Diferencias entre red social (Facebook) y red de contenido (Twitter)

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los oportunidades de negocio y La creación de empresas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web No todo lo que brilla es oro y Emprendedor.com - El Empresario del Siglo XXI
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

Cómo funcionan las baterías. Os lo explicamos en vídeo y Cinco mitos sobre el emprendimiento y cuatro tipos de emprendedores.

Interesante, Cómo funcionan las baterías. Os lo explicamos en vídeo - 09/10/2015 7:00:08

"Hace unos meses publicamos un extenso artículo hablando sobre la tecnología existente en las baterías para móviles. Allí hablamos de batería y autonomía, de diseño, de baterías de ion de litio, de baterías de aluminio con cátodos de grafeno, de baterías de litio y sulfuro, de prendas con átomos de carbono en su diseño… comentamos las tecnologías existentes y lo que podría esperarnos en el futuro, haciendo un buen repaso por todos los grandes proyectos que, aún en desarrollo, podrían ayudar a mejorar esta esencial parte de nuestros dispositivos.
Ahora hemos creado un vídeo resumiendo todo lo que allí comentamos, ilustrando las explicaciones para que sea más sencillo entender en qué punto estamos y lo que podemos ver en los próximos años.
Como podéis ver, aún hay mucho camino por recorrer, muchas factores que impiden llegar a las baterías minúsculas capaces de ofrecer energía en móviles durante varias semanas sin recargar, aunque son muchas las instituciones que están trabajando en ese tema, por lo que no podemos perder la esperanza.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cinco mitos sobre el emprendimiento y cuatro tipos de emprendedores. - 15/09/2013 4:02:44

" Rompiendo 5 mitos (para emprendedores).
Por Fernando de la Rosa.
Titonet.

Anteriormente ya he revisado algunos aprendizajes que me parecen relevantes después de una cierta experiencia como emprendedor, pero hoy me gustaría hablar de los cinco mitos dentro del mundo de las startups y de cómo la formación es clave para el futuro de la cultura emprendedora de un país.

En pleno boom del mundo emprendedor creo que deberíamos reflexionar sobre ese nuevo dorado que parece que es montar tu propia empresa y romper algunos mitos.

1. Romper la obsesión por la escalabilidad

La estadística es clara: 1 de cada 10 negocios sobrevive al tercer año de vida. Según algunos inversores, el 20% de sus inversiones se vuelven empresas rentables. El resto son pérdidas. Las consecuencias de esta estadística son que los inversores buscan proyectos que puedan x10. Esto provoca que sus inversiones se dirijan hacia proyectos de alto riesgo: pueden crecer muy rápido, tienen base tecnológica, hay algún referente internacional y que sea re-vendible.

Empresas 1: Muy escalables, Empresas 2: proyectos caídos & Empresas 3: Empresas con recorrido

Esta obsesión por la escalabilidad provoca que proyectos viables con cierta rentabilidad, y con una posibilidad de dar trabajo a muchas personas no tengan acceso a financiación. Se trata de proyectos que pueden dar un x2, x3 pero que no son atractivos para la estructura de inversores tecnológicos actuales.

Algo que aprendimos del fútbol: hay dos modelos de gestión, el que crea cantera y la desarrolla, y el que paga a estrellas mediáticas para construir un proyecto. No se trata de crear el nuevo Facebook, sino crear la estructura de empresas tecnológicas que permitan la aparición de grandes proyectos mundiales (la cantera). Por eso creo que se abrirá una alternativas de financiación a través del crowdfunding, lástima que falten muchos años para conseguirlo.

La obsesión de la escalabilidad provoca que refresquemos la cultura del pelotazo. Conozco más empresas que dicen que pueden x10, que empresas que hayan conseguido x10 en poco tiempo. Como dice un proverbio chino: "lo que empieza rápido, acaba rápido".

2. Romper con el "se aprende de lo errores"

Estoy convencido de que necesitamos mejorar el ratio de éxito de las startups. Para ello también es importante romper el mito de que el error "mola". A la que estás en un foro de emprendedores se habla mucho de lo bueno que es el error, de lo mucho que aprende. Parece que si no hay hundido un par de empresas no eres nadie.

Pero con este concepto nos olvidamos de un tema: El error es muy caro. Si te lo puedes evitar mejor. Los emprendedores por necesidad no se pueden permitir equivocarse. Necesitan acertar. Los errores se los permiten aquellos que tienen muchos recursos. Para acertar debes de estar formado y con máximo conocimiento.

3. Romper con el "levantar dinero"

En el mundo de empresas Internet nos encontramos con referencias constantes a rondas millonarias de financiación, a inversiones de fondos de capital riesgo, a los millones de Facebook. Estos titulares tienen un efecto llamada. Seguro que más de un emprendedor está pensando "Yo quiero montar una startup porque mola, porque tendré mucho reconocimiento social y porque hay millones de euros esperándome en la cuenta de algún inversor que no sabe qué hacer con el dinero".

Alrededor de esto se ha creado una auténtica industria de la "aceleración", expertos en crear presentaciones y entrenar a emprendedores para venderle su proyecto a gente con dinero, pero inexpertos en crear empresarios que sean capaces de gestionar un negocio. La verdad es que parece que muchos emprendedores crean una startup para que alguien invierta, cuando se trata de tener un negocio y para hacerlo crecer, igual conseguir una cierta inversión.

Además yo no conozco a nadie que da algo a cambio de nada. Tener inversores implica renunciar a parte del control de gestión. Si tienes el sueño de poder gestionar personalmente tu empresa, tienes que saber graduar el dinero que pides. Pide lo justo, lo que necesites. Esta gráfica me parece suficiente miente ilustrativa y me gustaría llamarle el "corredor de la ambición".


Lo interesante en "el corredor de la ambición" reside en el hecho de que llegados a una cantidad de dinero, el ritmo al que un emprendedor pierde el control de su empresa se acelera. Por ello muchas veces es necesario graduar la velocidad a la que el emprendedor quiere hacer crecer su negocio. Otra vez: "lo que empieza rápido, acaba rápido".

4. Romper con "si quieres puedes"

En las últimas charlas, y conferencias que oído hablar de los conocimientos necesarios para emprender parece que con trabajo duro, ser persistente, ser un líder y unas gotas de imaginación, es suficiente para emprender. Grave error. Eso no son conocimientos, son actitudes.

En este país lo asumimos que con lo de "echarle un par de huevos" todo es posible. Así nos va. Por ello creo que hay que romper el mito que poniéndole ganas puedes montar un negocio.

Para estructurar el conocimiento necesario para ser emprendedor veo necesario disponer completar dos ejes: Conocimiento de gestión de empresa / técnico y por otro lado conocimiento sectorial de la actividad donde se desarrolla el proyecto emprendedor. En función de estas variables podremos situar 4 tipos de emprendedores:


Fool: Clásica figura del emprendedor que tiene una idea y se lanza a montar una empresa, sin tener conocimientos empresariales y del sector de actividad donde se mete.
Jump Out: Figura del profesional que después de acumular experiencia en un sector decide que debería montárselo por su cuenta.
Serial entrepreneur: Personaje que domina el mundo de las startup, su forma de financiarlas, forma de validar modelos de negocio y forma de demostrar la viabilidad económica. En general van pasando de proyecto en proyecto de forma constante. Buenos sólo hay muy pocos.
Manager SXXI: Tiene la experiencia del sector y el conocimiento de la gestión ágil de una startup. El perfil indicado para cualquier empresa que quiera ser veloz en el SXXI.

Tu puedes clasificar los proyectos de startup en función del perfil de emprendedor, o la combinatoria que hay dentro del proyecto, pero una cosa me queda clara y es que para que un proyecto funcione es necesario el conocimiento sectorial y de gestión.

5. Romper con los emprendedores

Por último creo que es necesario romper de una vez con todas con la figura del emprendedor y empezar a hablar de empresarios. Si es mejor, hablar de micro-empresarios.

Necesitamos profesionales de la gestión, con un conocimiento técnico de los elementos fundamentales para gestionar los recursos limitados de una empresa. Graduadores de velocidades. Capaces de equilibrar la ambición con los recursos disponibles. No hay nada de malo en ser empresario, aunque parece que ser emprendedor mola un poco más.

Curso:

Si te ha parecido interesante, el día 28/06 daré un curso en Madrid sobre todas las cosas que deberías de saber para montar un negocio en la era digital. MÁS INFO: http://www.foxize.com/f/PYTZG4SI

Posted by Titonet on 05 jun 2013

Licencia:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

----------------------------------------------------------

Fuente: Titonet
Imagen: Garage

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Cinco mitos sobre el emprendimiento y cuatro tipos de emprendedores
- Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor
- Emprendedores: 10 claves para emprender y no morir en el intento
- Innovación y emprendimiento: 10 recetas que deberíamos auto aplicarnos
- La lógica emprendedora: 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor
- Cuatro tipos de emprendedores según sus conocimientos y habilidades
- Nueve lecciones para emprendedores que no se enseñan en la escuela
- Desarrollo personal: Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0
- Los 8 + 1 pasos que transformarán tus ideas en un negocio real
- Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso
- 33 claves para emprender. Reseña de The Lean Startup, de Eric Ries
- Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Este es Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google - 11/08/2015 4:31:10

Pichai1

Comienza una nueva era en Google: la era Sundar Pichai. El nuevo CEO del gigante de internet llevaba en realidad meses asumiendo una gran responsabilidad, y hace tiempo que parecía evidente que era el candidato claro a suceder a Larry Page como CEO. Y esa sucesión se anunció ayer como consecuencia de una curiosa reestructuración que hará que Google sea ahora tan solo una más (gigante, pero una más al fin y al cabo) de las empresas del nuevo conglomerado Alphabet, dirigido por Page como CEO y presidido por Sergey Brin.

Las razones oficiales de la reestructuración parecen tener sentido: la ambición de Page y Brin va más allá de Google, y ahora podrán abarcar otros proyectos de forma separada y dejar las riendas de Google a alguien de su máxima confianza. Como buenos fundadores, estos dos ingenieros son mejores en la gestación y desarrollo de nuevas empresas que en su gestión. Sundar Pichai, ingeniero como ellos, tiene otro perfil: uno que parece perfecto para acometer los retos que se le presentan a Google en el futuro.

India, fábrica de talentos... y de CEOs

Algo ha ocurrido en India en las últimas décadas: de repente nos encontramos con que algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo están lideradas por las grandes de la tecnología. En Silicon Valley llevan tiempo ya confiando en la capacidad de profesionales procedentes de este país, que se han revelado como fichajes realmente excepcionales para varias empresas.

Pichai3 Sundar Pichai durante sus estudios en Stanford en 1994. Fuente: Bloomberg

No hay casualidades, desde luego: Bangalore es desde los 80 una de las zonas con mayor concentración de empresas tecnológicas. Texas Instruments fue la primera en instalar allí oficinas, y luego lo harían otras muchas. Incluyendo, cómo no, a Infosys, una corporación multinacional india dedicada al segmento de la consultoría TIC que tiene allí un gigantesco campus que no se diferencia demasiado de los campus que encontramos a menudo en Silicon Valley, por ejemplo.

La empresa es de hecho una de las grandes canteras para la industria tecnológica estadounidense, y es una demostración de cómo la formación académica y profesional en el segmento tecnológico en ese país es enorme. El segmento de trabajadores autónomos e independientes (freelances) es igualmente destacado, y no es extraño que grandes proyectos en empresas occidentales trabajen con estos profesionales por su calidad y por el competitivo coste de sus servicios.

Google es el mejor ejemplo de esta circunstancia, y además de Pichai han tenido gran relevancia en los últimos tiempos Vic Gundotra -que dejó la compañía en abril- o Amit Singhal, uno de los máximos responsables de los servicios ofrecidos por Google.

Pero esa presencia de talentos indios en los puestos de máxima responsabilidad de las grandes tecnológicas estadounidenses tiene más casos. Es inevitable no mencionar a Satya Nadella, que hace pocos meses que se convirtió en el CEO de Microsoft y que está dando un giro importante -y muy bien recibido por los analistas- al gigante del software mundial. Sabeer Bhatia -cofundador de Hotmail-, Ruchi Sanghvi -ex-talento sorpresa en Facebook, ahora vicepresidenta de operaciones en Dropbox-, Padmasree Warrior -alta directiva primero en Motorola y ahora en Cisco-, Shantanu Narayen -CEO de Adobe- o Vinod Khosla -cofundador de Sun Microsystems, ahora dedicado a la inversión en Khosla Ventures- son solo algunos ejemplos de hasta donde han llegado estos profesionales procedentes de India.

Un origen humilde, una carrera vertiginosa

Ya en 2014 Bloomberg hacía un extenso perfil de Sundar Pichai y en él nos reveleban algunos de los datos de su origen y su infancia. Pichai nació en Chennai, una ciudad de 4 millones de habitantes en India, en 1972. Su padre, un ingeniero eléctrico en el conglomerado británico GEC fue el primero en intuir cómo influiría la tecnología en la vida de su hijo: en ese reportaje contaba cómo el joven Pichai le preguntaba una y otra vez por lo que hacía en su trabajo y cómo resolvía los problemas técnicos que se le presentaban.

Kharagpur

La familia vivía de forma muy humilde: Sundar y su hermano pequeño dormían en el salón, y durante buena parte de su infancia no tuvieron ni coche ni televisión. El teléfono llegaría a su casa cuando él tenía 12 años, y en ese momento comenzó a dar muestras de su capacidad: se convirtió en el listín telefónico de la familia, porque su memoria le permitía recordar todos los números de teléfono con los que contactaban en la familia.

Pichai fue un alumno estrella y logró una plaza en el Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur, donde estudió Ingeniería Metalúrgica. Continuó sus estudios en Tecnología de los Materiales en Standford y más tarde se sacaría un MBA en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Aquel salto a los Estados Unidos sería la gran apuesta familiar: sus padres tuvieron que sacar del fondo familiar 1.000 dólares -más de lo que ganaban en un año- para pagar el billete de avión.

Su carrera profesional comenzaría en Applied Materials, un fabricante de semiconductores, pero tras su máster en la Wharton School trabajó durante una pequeña temporada en la consultora McKinsey. Sin embargo, pronto recalaría en Google, y lo haría en un día significativo. Aquel 1 de abril en el que Pichai se entrevistó para trabajar en la empresa de Mountain View sus responsables sorprenderían al segmento tecnológico con el lanzamiento de Gmail. Buena parte de los medios y los usuarios pensaron que aquel lanzamiento formaba parte de las tradicionales bromas del día de los Inocentes en Estados Unidos (April Fools"), y de hecho el propio Pichai también lo creyó. Aquello no era una broma, como tampoco su entrevista: logró el puesto y comenzó a trabajar en la barra de búsqueda de Google para los distintos navegadores.

De inventarse Chrome a Android

Pichai demostró su capacidad muy pronto, y tras trabajar en aquella parte de negocio durante algún tiempo pronto sugirió a sus jefes una idea singular: Google debería tener su propio navegador. Aquella idea concenvía a Sergey Brin y a Larry Page, pero no a Eric Schmidt, que se resistió a ella durante años.

Pichai2

Finalmente Pichai acabaría liderando aquel desarrollo que se lanzaría en septiembre de 2008 en beta -¿os acordáis de cuando todo en Google se lanzaba como Beta?- y que pronto lograría convertirse en el navegador más utilizado en todo el mundo. Las cosas no se detendrían allí para el navegador, que Pichai quería llevar aún más lejos. Chrome fue el germen de Chrome OS, el sistema operativo que comenzó a verse en los primeros Chromebooks en 2011.

Su trabajo en estos dos desarrollos le sirvió para validar su capacidad, que pronto sería puesta de nuevo a prueba. En 2011 pasaría a ser el responsable de Gmail y de Google Docs, pero el salto definitivo al estrellato lo daría en 2013, cuando Pichai se convirtió en el máximo responsable de la plataforma Android, sucediendo en el cargo a Andy Rubin, creador original del sistema.

Google quiere conquistar a los 6.000 millones futuros usuarios de tecnología

Desde ese momento Pichai se convertiría en la sombra de Larry Page, que ayer dejó claro que dejaba Google en las mejores manos: "Sundar lleva tiempo diciendo las cosas que yo hubiera dicho (¡algunas veces las ha dicho mejor de lo que yo lo hubiera hecho!), y he disfrutado tremendamente de nuestro trabajo juntos [...] Es algo evidente para nosotros [Brin y Page] y para el consejo que es el momento de que Sundar sea el CEO de Google".

Pichai4 Fuente: WSJ

Ahora queda por ver cómo aplica su enfoque de Sundar Pichai a esta Google que a pesar de su dimensión será una de las empresas que formen parte de ese nuevo conglomerado llamado Alphabet. Dos entrevistas relativamente recientes a Pichai -una en Wired, otra en The Verge- parecen dejar claro cuáles son los focos de atención para el nuevo CEO de Google.

Todo en su discurso en esas entrevistas parece claramente enfocado a un objetivo: lograr hacer que la tecnología sea accesible a toda la población en nuestro planeta. El objetivo inicial se ha logrado en los países desarrollados, donde tanto el hardware como los servicios parecen ya desarrollados. Sin embargo, explicaba en la reciente entrevista con The Verge, queda mucho trabajo por hacer en dos áreas:

Nuestra esencia es la de desarrollar productos para todo el mundo. En un nivel básico, fundacional, eso significa que tenemos que proporcionar las posibilidades de la informática y hacerlas accesibles, que es por lo que estamos interesados en Android One y en Chromebooks competitivos. Y si pensamos en la conectividad en el futuro, esa es la razón de que estemos haciendo cosas como el Project Loon.

En segundo lugar está el punto de vista de los servicios. Nos damos cuenta de que para esos usuarios la experiencia necesita evolucionar. Así que en todos nuestros productos estamos pensando detenidamente en lo que significa para un usuario con conectividad limitada en India o Brasil o Indonesia o África usar productos como YouTube, Google Search, o Google Maps. ¿Cómo hacemos que esa experiencia mejore? Esa es buena parte del objetivo.

En esta nueva era Google en la que Pichai impondrá esa visión global quedan precisamente muchos retos por resolver, tanto en Android como en Chrome OS (entre otros). Es especialmente curioso que mientras que sus grandes competidores parecen querer simplificar su esquema de plataformas, Google siga defendiendo tanto Android como Chrome OS. ¿Veremos algún día una mezcla de Android y Chrome OS que los unifique? No lo parece, a juzgar por las declaraciones que Pichai hizo en la entrevista de 2013 con Wired al ser nombrado responsable de Android.

Las dudas sobre el futuro de los distintos servicios y productos de Google surgen por doquier, pero todo apunta a que no veremos demasiados cambios en la estrategia de una empresa que ahora se centrará en la parte del negocio más "tradicional" y dejará a Brin, Page y su nuevo conglomerado la responsabilidad de lidiar con proyectos que miran más al futuro (coches autónomos, "ciencias de la vida" / Calico, Project Loon, Google Glass, Project Wing de drones...) que al presente. Será muy interesante ver cómo se desarrollan las cosas... y aquí estaremos para contároslo.

Imagen | Maruizio Pesce
En Xataka | ¿Cambiará el futuro de Android tras la "fuga de cerebros" en Google?

También te recomendamos

De la A a la Z: los servicios, iniciativas y empresas de Alphabet

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, que ahora formará parte del conglomerado llamado Alphabet

Ebook: Wearables, la revolución móvil que se lleva puesta

-
La noticia Este es Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Un millón de deudores se mantienen en alerta roja y Fuerte crédito para PYMEs por campaña
Consulte Información de Gana Emprendedor Web nueva versión de la plataforma opensource de publicación de blogs y TorrenTV: streaming de torrents directamente a un Apple TV
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

La nueva función 3D táctil es el futuro de Apple y una minimáquina lavadora que no requiere electricidad

Es Noticia, La nueva función 3D táctil es el futuro de Apple - 09/09/2015 17:17:10

"Ya es oficial: el nuevo iPhone 6S tendrá fuerza de respuesta. Pero la nueva función, llamada 3D táctil, no será como cualquier otra característica háptica que Apple haya utilizado antes.
Si bien hubo antes ciertos productos de Apple y smartphones con características de fuerza de respuesta, no hay que confundirse: que Apple ponga buena parte del peso (peso de importancia, no me tomen literal) de su teléfono detrás de esta emergente forma de interactuar es algo importante. Es "como ninguna experiencia que hayan visto en un iPhone" dijo Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, llamándola también como "profunda y nueva".
¿Así que, exactamente qué significa esto?
Lo que ves y sientes
Esto es lo que pude saber y entender desde la perspectiva del usuario. 3D Touch, como se llama la función, añade dos niveles de interacción distintos con tus dedos. Hay un "vistazo" y un "pop", y cada uno activa discretos modos de funcionalidad. Vistazo es el que probablemente más se utiliza. Se abre una ventana al estilo de vista previa de lo que estás tocando, ya sea un mapa o un enlace hacia un sitio web. Por su parte, pop ye deja ir hacia el contenido. Juntos, la idea es hacer la manera en la que interactúas con tu teléfono más simple y rápida, cortando los toques excesivos.
Para que se den una idea, puedes presionar un vistazo en un email para ver el contenido, pero si presionas más fuerte (haciendo un pop) lo abres. El vistazo también abre contenido como páginas de Safari e información de vuelo, con sólo un vistazo.
Otro ejemplo: en Mapas, puedes utilizar vistazos y pops para colocar alfileres, direcciones de apoyo y otras rutas directas a la funcionalidad dentro de la aplicación.
Desarrolladores de terceros podrán aprovecharse del 3D táctil también. Instagram estuvo ejemplificándose en la presentación, dejando hacer un vistazo de la foto en la tabla de explorar sin abrirla por completo, o con pop para abrir la foto completa. Cada una de estas interacciones vendrá acompañada con una respuesta háptica , pequeñas vibraciones que te harán saber lo que haces en la pantalla.
Es algo de verdad interesante y que significa también un riesgo ya que tener una forma secundaria y terciaria de táctil en una pantalla tan pequeña puede fácilmente confundir a algunos usuarios, y si no es consistente, puede llegar a ser un dolor de cabeza para más de uno. Por eso funciona con un motor que permite tener interacciones muy rápidas, y su velocidad es tanto para generarlas como para frenarlas.
¿Qué opinas del 3D táctil de Apple? Me gusta que prueben algo nuevo y me parece algo que se puede aplicar con facilidad, ya que así como nos acostumbramos a hacer zoom con los dedos, podemos fácilmente acostumbrarnos a estas características bastante útiles. Cualquier comentario no duden en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).
Esta noticia fue vista en Gizmodo.com
Este artículo La nueva función 3D táctil es el futuro de Apple fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Yirego Drumi, una minimáquina lavadora que no requiere electricidad - 28/04/2015 5:30:57

" Drumi es una pequeña e innovadora lavadora de la marca Yirego que pretende ser la mejor aliada en los viajes de campo así como para aquellos que viven solos y no pretenden gastar varios cientos en una máquina gigantesca que ni podrán aprovechar eficientemente sino hasta completar su mínima carga. Y hablando de eficiencia, ni siquiera requiere electricidad para funcionar a pleno.
La magia de Drumi está en su funcionamiento: Un simple pedal que al igual que una máquina de coser antigua irá girando el resto de su estructura, en este caso, una especie de burbuja perforada con tapa transparente, secciones para introducir el jabón y el suavizante, y el espacio suficiente para almacenar hasta 5 litros de agua para lavar con cuidado un pequeño conjunto de prendas delicadas. Sin duda, hablamos de una maravilla para el medio ambiente, incluso, 40% de su cuerpo está fabricado con materiales reciclado.
En fin, lo mejor es verle en funcionamiento, al menos en video:
Claro, tampoco sobra la comparación con una mezcla entre una colorida caneca de basura de oficina y una esfera de la muerte para motociclistas (?).
En fin, 129 dólares es su precio inicial en pre-orden el cual se mantendrá hasta finales de junio cuando termina su periodo de financiación y comienza el de producción en masa. Las primeras unidades esperan ser despachadas a mediados del próximo año.
Más información: Sitio web de la Yirego Drumi | Vía: Gizmodo
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Novedades en el Salón MiEmpresa - 09/10/2015 2:55:09

El Salón MiEmpresa se reinventa con nuevos formatos para ponerse a la altura de las tendencias y dar respuesta a los intereses y necesidades más demandados por los emprendedores, pymes y autónomos. Más de 300 ponentes expertos se irán repartiendo durante los días 16 y 17 de febrero por las 10 salas temáticas de conferencias que se dispondrán en las instalaciones del Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

¡Supérate! Es el claim elegido para esta edición que una vez más contará con la revista Emprendedores como medio informativo colaborador. Se trata de animar al emprendimiento y apoyar a todos aquellos que ya se han lanzado para crecer y seguir adelante para cuyo fin el Salón proporciona herramientas y soluciones apostando, de nuevo, por la innovación.

La misma organización ha acometido un rediseño del Salón MiEmpresa incluyendo novedades como un nuevo logotipo y sitio web. Asimismo, modifica la zona de exposición con la implantación de stands abiertos, con un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme; e introduce una novedosa zona de asesoramiento donde dar respuesta a las inquietudes de más de 15.000 profesionales.

Salas temáticas

En cuanto a las salas establecidas estos son los temas que se abordarán en cada una de ellas:

1.-Inspiración y tendencias: con empresarios inspiradores que sugerirán la ruta a seguir para alcanzar los objetivos de cada proyecto de manera eficaz.

2.- Propulsa tus ideas: Claves para pasar de la idea a la empresa

3.- Explota el 3.0: Sala donde aprovechar las oportunidades que las TIC ofrecen a las pymes.

4.- Consolida tu negocio: para los interesados en …mantenerse a flote…
Consulte la Fuente de este Artículo

Politica Peruana