domingo, 11 de octubre de 2015

Postly, red social simple y más personal y para saber qué tan fuerte se le da al balón

Interesante, Postly, red social simple y más personal - 03/10/2015 19:00:36

" Además de las principales redes sociales, en Internet podemos encontrar otras redes sociales que también nos permiten estar en contacto con nuestros familiares y amigos, pudiendo compartir diferentes tipos de contenidos.
Es el caso de Postly, cuya filosofía consiste en la de ser una sencilla red social y enfocada a las publicaciones de los propios contactos de forma privada, alejándose del trayecto que han ido tomando algunas de las principales redes sociales, las cuales están ganando más peso a la hora de convertirse en fuentes de noticias, cuyos algoritmos seleccionan la relevancia de los contenidos a mostrar, haciendo perder de vista otras publicaciones realizadas por las propias redes de contactos.
Postly se encuentra disponible tanto en la web como a través de su aplicación móvil para iOS, aunque una versión para Android viene en camino. Los usuarios podrán publicar textos, imágenes, y otros tipos de contenidos, incluyendo las propias ubicaciones, los cuales se dirigen exclusivamente a sus redes de contactos.
Además, también podrán organizarse en grupos privados, los cuales podrán dedicar a estar en conexión con sus diferentes contactos o incluso la conectar con otros usuarios con intereses comunes, ya sea la música, el ocio o aquello a lo que quieran dedicar los grupos.
Todas las publicaciones pueden ser comentadas, re-publicadas y añadidas a marcadores. Por contra, no existe los likes. En definitiva, lo que Postly quiere ser es una red social simple y más personal, diferenciándose de otras redes sociales, las cuales han ido aumentando su complejidad de uso.
Como siempre suele ocurrir, dependerá de la adopción de los usuarios la viabilidad de usar esta nueva red social
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Llega a Android Adidas Snapshot, para saber qué tan fuerte se le da al balón - 27/09/2015 1:00:33

"Adidas Snapshot, una conocida aplicación para amantes del fútbol y que permite grabarse mientras se patea un balón para conseguir de inmediato estimaciones de velocidad, distancia y ángulo de disparo, llega a Android luego de más de dos años de aparecer para dispositivos iOS.
Como mencionamos hace unos meses, Adidas cuenta con un balón inteligente llamado miCoach Smart Ball que viene repleto de sensores para generar estadísticas de gran precisión respecto a su uso (giro, efecto, velocidad, etc.), estadísticas que vía Bluetooth son enviadas a una app para móviles iOS y Android -enriquecida con videolecciones y gestión de grabaciones-. Claro, el balón cuesta varios cientos de dólares.
Pues bien, Adidas Snapshot es una app gratuita particularmente útil para quienes no desean gastar tanto en un balón inteligente pero asimismo pretenden analizar su técnica con el balón y mejorarla. En cuanto a su uso, basta con grabarse con la cámara del móvil que se activará dentro de la app y esperar para ver cómo su algoritmo calcula la velocidad (en kilómetros por hora), el ángulo y la distancia de "vuelo" (en metros).
No hay problema con grabar múltiples disparos pues la idea es analizarlos en conjunto, además, habrá modos de visualización especiales junto a rankings y efectos especiales para agregarle al video del tiro -por ejemplo, una estela o un rastro de fuego-, esto con el ánimo de crear llamativos contenidos que luego se pueden compartir en redes sociales.
Dispone de 18 idiomas, la posibilidad de configurar el tamaño del balón (3, 4 ó 5) y otras características ya presentes en su par para iOS, de hecho, es tal el parecido que el empleado de Adidas que publicó la app en la Play Store ni se molestó en prescindir de la mención a las "compras de productos mediante el iPhone" (?).
Enlace: Adidas Snapshot en la Play Store
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

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Que opina? Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) - 24/09/2015 4:27:35

"Una mala experiencia. "La web responsive debe tener el mismo contenido que la tienda online, pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil, con el que se interactúa con los dedos. En una web móvil, es muy frustante ir a la versión de escritorio porque haya cosas que no puedes hacer con el móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia. Si al final, el usuario tiene que usar la versión escritorio desde un móvil, estás tirando todo el proyecto a la basura", subraya Jaume Cornadó, CEO de mOddity.
Empieza sencillo. "Sigue lo estándar. Simplificará las cosas y tu usuario entenderá tu desarrollo. Si Google defiende un estándar, utilízalo, y tendrás una buena experiencia de uso y de rendimiento. Ahí no innoves, sigue el estándar. Donde debes innovar es en tu servicio, en tu producto… Recomiendo Material Design, de Google (www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html) y "Cómo optimizar un sitio web para móviles" (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/why?)", aconseja Pablo Renaud, director general de Ebolution Ecommerce.
Limpia. "El problema de muchos proyectos es que se ha intentado coger todos los componentes contextualizados para una experiencia de compra de un site y lo han metido en el móvil. Y son web móvil muy verticales", señala Guillermo García, CEO de Onestic. "Nuestra propuesta es limpiar para que la experiencia de compra sea muy sencilla y centrándonos en menú y producto. Y dejar de trasladar cosas que en una pantalla de 15 pulgadas sí se pueden hacer, pero no en una de 5 o de 7", aclara este experto.
Veloz y ágil. Es importante que la tienda sea muy ágil. "Porque ,dice García, si un usuario carga una página y tarda más de dos o tres segundos, se irá a otro sitio. Eso se consigue con una buena implementación, teniendo un buen entorno de sistemas y orquestando cada parte del proyecto, es decir, que tenga imágenes creadas ex profeso, que no pesen mucho, e ir monitorizando para ver qué rendimiento estamos obteniendo".
Y todo el catálogo. "En ocasiones, los usuarios buscan un producto en Google, donde le sale el enlace directo. Si lo tienes indexado, el usuario accede directamente a la ficha de producto desde su móvil", explica García.
Proceso de compra. Cornadó recomienda reducir todos los pasos del proceso: "No le pidas a un usuario que se registre por el móvil con muchos campos, porque se marchará. Se puede utilizar el login con redes sociales, que ya casi todos tienen en su móvil, o recuperar su cuenta de cliente, si ya lo es. Y si no es cliente, minimiza al máximo todos esos pasos".
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Google prima las web móviles
Desde el pasado abril, Google prima a las webs optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. "Como cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso. Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deben recibir los resultados más relevantes y oportunos", señalan desde Google. ¿Eso qué significa? "Como los usuarios están en el móvil, Google mostrará primero los resultados adaptados a móvil. Si tu web no lo está, notarás cómo tu tráfico orgánico irá bajando porque irás desapareciendo de los resultados de búsqueda. Lo primero es saber si tu web está adaptada (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly)", explica Pablo Renaud, de Ebolution Ecommerce.

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Es Noticia, La web, el email y las redes sociales, los 3 niños mimados de los …marketeros…
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