martes, 13 de octubre de 2015

Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2.0 con Jürgen Klaric y El estadio de fútbol más grande del mundo

Es Noticia, Foro Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2.0 con Jürgen Klaric - 09/09/2015 16:45:16

"Este 14 y 15 de septiembre se realizará en Argentina el Foro Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2.0, un evento en el que el experto Jürgen Klaric compartirá las bases, conceptos, tips, principios y estrategias que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional en campos como la publicidad, el branding, la antropología de mercados y el neuro-marketing.
Es un evento tipo conferencia-taller certificado en el que los asistentes aprenderán estrategias y herramientas prácticas para mejorar sus ventas.
Fecha: 14 y 15 de Septiembre
Dirigido a: Empresarios, publicistas, mercadólogos, nuevos emprendedores y todos aquellos que están cansados del método tradicional de ventas y marketing.
LUGAR: Hotel Melia, Salón Tirso de Molina.
Reconquista 945, Buenos Aires, Argentina
*Los asistentes recibirán certificado por la entidad educativa BiiA Lab USA
Más información: www.neuromarketingargentina.com
El artículo Foro Internacional de Neuromarketing y Neuroventas 2.0 con Jürgen Klaric aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La publicidad

Es Novedad, El estadio de fútbol más grande del mundo - 28/07/2015 9:48:50

"Cuando Francisco Lanas, ingeniero de telecomunicaciones, decidió montar Fanscup sabía dónde se metía. No sólo jugaba con la motivación de su gran afición por el fútbol sino también con una dilatada carrera profesional en internet , ámbito donde fue pionero en España llegando a ocupar la dirección del Grupo Intercom. David Garzón, de nacionalidad mexicana, también veterano emprendedor, no dudó en unirse al proyecto.
Fanscup sería la marca comercial de la startup Incondicionales Sport. Surgió como página web hace algunos años para dar cabida a todos los aficionados del fútbol a escala mundial y tanto ha abierto sus puertas que actualmente cuenta con 3 millones de usuarios que son quienes se encargan de subir una noticia cada minuto, un vídeo cada dos minutos, una foto cada cinco segundos y un comentario cada segundo. Todo ello la consolida como la mayor plataforma de contenido multimedia sobre fútbol creada por y para los fans, que son quienes la autogestionan. Aunque la red se rija por la máxima de libertad de expresión acorde al respeto, 500 moderadores usuarios vigilan el rigor de los contenidos. A ellos se suma la incorporación de un mecanismo que permite detectar contenidos denunciables y eliminarlos de manera automática.
De la web a la app
La evolución natural les condujo a trasladar el sistema a una aplicación móvil y es este canal el que les proporciona el 80% del tráfico actualmente. Sólo medio millón de usuarios son españoles, el resto se reparten, por orden de implantación, entre México, Brasil, Argentina e Italia. Los equipos más seguidos: El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en España, el Cruz Azul y el Club América, en México, el Flamengo en Brasil, y el Boca Juniors y River Plate en Argentina. Cristiano Ronaldo y Leo Messi se hallan a la cabeza de los jugadores más secundados.
Llamar también la atención sobre el hecho de que un 35% de los usuarios sean mujeres y de que la edad media de los registrados oscila entre los 18 y los 35 años. Todos ellos pugnan por ascender en los 20 rangos estipulados que empiezan con el farolillo rojo y acaban, conforme van añadiendo contenidos, con Il capo.
Nuevos mercados
Crear este estadio virtual no fue sencillo ni barato. La inversión hasta la fecha ha sido de 3,2 millones de euros destinados mayoritariamente al desarrollo técnico. Para alcanzar la suma fueron añadiendo socios que aportasen capital propio hasta los 20 que integran hoy la sociedad. Los planes de expansión pasan por abordar en breve los mercados árabes y asiáticos, especialmente China, donde acaban de implantar el fútbol como asignatura docente. Con estas miras la aplicación está ya traducida al inglés, portugués, italiano, francés, árabe y chino. La entrada en los dos nuevos continentes la harán de la mano de algún socio local buscando en la alianza, más que dinero, fortaleza y liderazgo que les abra las puertas.
Expansión
Dinero, por ahora, no les hace falta mucho habida cuenta de que duplican anualmente tanto el número de seguidores como los ingresos. Estos últimos proceden de la publicidad insertada en la web, de un acuerdo de reventa de entradas suscrito con un proveedor y comisiones de venta por merchandising. Asimismo, preparan ahora un paquete de funcionalidades Premium que podrán adquirir los usuarios la próxima temporada y con el que esperan doblar el número de registros en 2016 aumentado con ello la previsión de facturación a 2 o 2,5 millones de euros.
http://es.fanscup.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "El software se está comiendo al mundo" entrevista a Freddy Vega de Platzi.com - 06/10/2015 15:30:44

Platzi 01

Creo que a través de la educación podemos cambiar la cara de nuestro mundo, estoy convencida de que una sociedad más educada y mejor educada, es lo que necesitamos para salir adelante en todos los rubros de la vida, por eso es que cuando vemos nuevas propuestas de educación online como Platzi.com, nos damos a la tarea de investigar más a fondo.

Freddy Vega es uno de los fundadores de esta plataforma de aprendizaje online que al día de hoy cuenta con 10 carreras y más de 50 cursos para aprender principalmente programación, tuvimos la oportunidad de charlar con él, y te dejo aquí la entrevista.

Platzi 02

Xataka México - ¿Por qué el cambio de Mejorando.la a Platzi.com?

Freddy Vega - Cuando nosotros arrancamos con Christian Van Der Henst la idea de crear una empresa de educación online, realmente ni siquiera pensábamos en tener una empresa, queríamos compartir lo que sabíamos y teníamos experimentos de cómo hacerlo a través de video en vivo en tiempo real (streaming) a esos experimentos quisimos ponerle un nombre, y le pusimos el primero que se nos pasó por la mente que en la época era Mejorando la Web, que era un chiste hacia la comunidad de Christian "Maestros del Web" que es una comunidad que él inició en 1997, realmente la comunidad más antigua de personas dedicadas a diseño y desarrollo web. Jamás me imaginé que fuera a ser una empresa, y tuvimos que buscar un nombre derivado de ese nombre que fuera viable como compañía, por eso le pusimos Mejorando.la

Y ahora cambiamos a Platzi porque queríamos expandirnos más allá del mercado hispano, hemos empezado a crear de manera muy activa contenido en inglés, para empujarlo y promocionarlo queríamos tener una marca que en cualquier lugar del mundo fuera fácil de entender y con la que la gente se relacionara, desde el inicio de la empresa habíamos definido el concepto del contenido en Mejorando.la y la plataforma que enseñaba en Platzi y sonaba como una buena idea así que decidimos invertir mucho más y hacer el esfuerzo completo por cambiarnos a Platzi y fue la decisión correcta.

Xataka México - ¿Qué significa Platzi?

Freddy Vega - Platz es lugar en alemán, y estaba disponible el punto com, lo cual es más importante que cualquier otra cosa, así que vimos Platzi como el lugar donde las personas van a aprender de internet. Lo que nosotros queríamos construir era un solo lugar que fuera sinónimo de que las personas fueran a mejorarse profesionalmente, a mejorar su carrera, a conseguir un mejor empleo, a obtener el conocimiento que necesitan para crear una empresa, etc.

Xataka México - ¿Por qué una plataforma web para formar en tecnología cuando es algo que se ha venido haciendo de manera presencial en las universidades desde hace muchos años?

Freddy Vega - Uno de los grandes problemas que nosotros vemos respecto a enseñar tecnología en la educación formal es que las universidades "normales" están atadas a unas leyes de gobierno y a un "pensum" que cambia cada cuatro años, mientras que la tecnología cambia cada mes. Por ejemplo, este año Apple lanzó un nuevo lenguaje para poder hacer desarrollo de aplicaciones para el iPhone y para el iPad, las universidades van a tardar años, si es que algún día llegan a enseñar ese lenguaje, porque tienen que reunirse, mirar que al pensum no lo afecte la grilla, etc... y nosotros simplemente abrimos un curso al otro día.

La tecnología corre más rápido que lo que cualquier junta académica pueda reaccionar, y esto es muy importante para poder ser competitivos desde un punto de vida tecnológico. Esto es muy importante ya que por primera vez en la historia de la humanidad, es posible no tener ningún tipo de carrera profesional y tener un empleo que genere mucho más dinero que el hecho de haber pasado por la universidad en lo que tiene que ver con tecnología. La gran mayoría de los mejores profesionales que hacen cosas en programación, en diseño interactivo, en marketing online, en negocios online, no aprendieron nada de lo que hacen en un entorno tradicional educativo, lo aprendieron online.

Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible no tener ningún tipo de carrera profesional y tener un empleo que genere mucho más dinero que el hecho de haber pasado por la universidad

Entonces nosotros queremos unir a los profesionales que hacen esto todos los días, convertirlos en profesores de nuestra plataforma y darles un camino para compartir ese conocimiento especializado con la gente que quiere tener una conexión profesional rápida.

Xataka México - ¿Cuál podrías decir que es la principal diferencia de Platzi.com con las demás plataformas educativas online?

Freddy Vega - Nosotros a parte de lo normal tenemos clases en vivo en tiempo real con interacción humana entre estudiantes, mentores y profesores, la mayoría de plataformas de educación online solamente gradúan el 5 al 10% de sus estudiantes, que es un número bajito pero normal para la enseñanza online, en Platzi nosotros tenemos un porcentaje de personas que completan todos los cursos del 70%, es casi un orden de magnitud más grande.

Nosotros atribuimos esto uno a nuestra tecnología de clases en vivo en tiempo real pero por otro lado, a nuestra metodología, a la forma en la que enseñamos, a la investigación que hemos hecho de cómo los seres humanos realmente aprenden o se desaniman de aprender y al hecho de que seleccionamos a profesionales de la industria más que a profesores académicos para enseñar nuestros cursos.

En Platzi nosotros tenemos un porcentaje de personas que completan todos los cursos del 70%

Xataka México - ¿Cómo conviertes a un profesional de la industria en un profesor?

Freddy Vega - Tenemos un curso interno en el que le enseñamos a los profesores los trucos básicos, primero les ayudamos a armar el pensum, les explicamos por ejemplo que las tareas son una idea terrible y que en vez de dejar tareas y deberes para los estudiantes, deberían crear un solo proyecto, tan cercano a la vida real como sea posible e ir mejorando de manera incremental ese proyecto a lo largo de la clase, y tenemos como un minicurso de una hora de una serie de puntos que explican cómo se estructura todo, luego tenemos un equipo de personas que a parte de estar haciendo la transmisión en video, les están recordando estos detalles para que cada vez sean mejores y mejores.

Al final estamos midiendo también qué tan buenos son los profesores para continuar invitándolos, para ayudarlos a mejorar como profesores, para que agarren más experiencia, así tenemos muchos profesores que a pesar de que son CPO, vicepresidentes de ingeniería en otras empresas, les encanta volver a Platzi, a alguna de las oficinas que tenemos, para volver a dar clase con nosotros.

Xataka México - ¿Cómo podemos transmitir a los alumnos la importancia de lo que quieren o necesitan aprender, para que se motiven a no solo empezar, sino a concluir sus estudios en Platzi, o en cualquier otro sitio?

Freddy Vega - Una de las cosas difíciles es la motivación y la orientación vocacional. Nosotros tenemos una gran ventaja y es que gracias a internet podemos ser masivos, por ejemplo en este momento tenemos 150mil estudiantes y sabemos que tienen algo en común y es que todos ellos aman lo que quieren aprender, no hay la menor duda de que ellos realmente quieren aprender lo que están buscando aprender, así que esa es una gran ventaja que tenemos por nuestro lado.

Por otro lado, siento que el hueco más grande que hay en la educación tradicional es conectar lo que se está aprendiendo con su uso en el mundo real, yo recuerdo haber estado aprendiendo cálculo en la universidad y no me entraba, lo odiaba por completo, era muy difícil, y no fue sino hasta que salí de la universidad que empecé a ver aplicaciones reales que hubiera podido tener para el cálculo como cosas que tienen que ver con el desarrollo de videojuegos, con computación gráfica que empecé a aprenderlo por mi propia cuenta y me empezó a gustar.

El hueco más grande que hay en la educación tradicional es conectar lo que se está aprendiendo con su uso en el mundo real

Yo siento que mientras más cercanos estamos a una aplicación en el mundo real respecto a lo que enseñamos, más fácil es para el estudiante extrapolar ¡Wow! esto me puede servir, esto es lo que quiero hacer. Por eso en Platzi siempre intentamos que los estudiantes hagan proyectos reales en vez de tareas durante cada curso. Y hay otra razón poderosa para esto, en este momento es más rentable para un trabajador tener un portafolio de proyectos profesionales que tener una hoja de vida llena de certificados y diplomas. Un proyecto personal o profesional que demuestra tu conocimiento tiene más peso para cualquier empleador que valga la pena y eso creo que hace más importante que nunca que las personas que se dedican a la educación siempre le dejen a los estudiantes proyectos más que cualquier otra cosa y que esos proyectos sean cercanos a la realidad para que los estudiantes puedan mejorarlos con el tiempo si les apasiona, crear su propio portafolio profesional y empezar a buscar empleo.

Xataka México - En cuestión de los certificados que emite Platzi, ¿quién los avala?

Freddy Vega - Eso depende mucho del país y de la persona. Por ejemplo, en España, en Sevilla tenemos un estudiante que fue a su universidad y validó su curso por créditos de lo que estaba estudiando. Hubo un cambio de pensum y le solicitaban ciertos estudios que había acreditado en Platzi, mostró los proyectos que había hecho, y lo validaron sin problemas. Casos así también hemos visto en Perú, en Bolivia, en México... tiene mucho que ver con la universidad, nosotros directamente, entregamos el certificado de que el estudiante completó todos los objetivos del curso y es más en cada estudiante la idea de validarlo por parte de cualquier institución.

Sin embargo lo que hemos visto es que la validez per sé de los diplomas no es una prioridad de los estudiantes que entran a Platzi, es chévere y sería muy lindo que todos lo tuvieran, pero debido a que cada país tiene sus propias leyes y reglas, simplemente tienden a obviarlo o a ignorarlo en pro de tener proyectos que demuestren mucho más su conocimiento.

Xataka México - ¿Cuánto tiempo hace que nace Platzi y cómo ha sido ese crecimiento que han experimentado? ¿Cuánto tiempo les ha llevado llegar a esos 150mil estudiantes?

Freddy Vega - Nosotros lanzamos Platzi en enero de 2013, esperábamos tener unos 200 estudiantes en nuestro primer curso y estar contentos, pero tuvimos la fortuna de llegar a mil estudiantes en nuestro primer curso, en este momento una clase de Platzi es vista por entre 2mil a 5mil estudiantes en vivo en tiempo real, y luego puede ser vista por 10mil a 30mil estudiantes grabada en cualquier momento. Los estudiantes pueden elegir ver las clases en vivo o verlas en demanda a su ritmo, cuando quieran.

Hemos ido creciendo bastante afortunadamente, este año ha sido nuestro año de mayor crecimiento, al inicio de este año pasamos por Y Combinator que es el fondo de inversión y apoyo a nuevas empresas de tecnología más importante del mundo. Y Combinator es el fondo que apoyó a Reddit, a Stripe, a AirBnb, a Dropbox, y tienen una fama increíble. Fue una experiencia espectacular, ahí lanzamos en inglés, y cuando lo hicimos empezamos a crecer en paralelo entre nuestros estudiantes en inglés y nuestros estudiantes en español y en este momento, nuestro objetivo es seguir creando.

Cuando nosotros nos lanzamos lo hicimos con un curso, ahora tenemos 54 cursos en 10 carreras, y la idea es seguir creando una opción que le permita a nuestros estudiantes aprender sin la menor duda lo que sea que necesiten para triunfar en el mundo laboral.

Xataka México - Hablando de triunfar en el mundo laboral, ¿cómo adapta Platzi sus cursos a lo que está demandando el mercado profesionalmente?

Freddy Vega - Debido a que nosotros estamos constantemente conectados con los CEO, CPO, VP de ingeniería e industria, ellos tienden a ser nuestros profesores y nos cuentan qué es lo mejor que está ocurriendo en tecnología, esto es lo que se está necesitando en este instante, me hacen falta este tipo de cosas y vivimos en un mundo nuevo, donde por ejemplo a nivel de programación no conozco un solo programador que esté desempleado. No conozco ninguna persona que sepa hacer diseño interactivo profesional que no consiga empleo o que no esté bien pagado, de pronto si no tienen tanto talento o si tienen un "talento viejo", pero cualquier persona que se haya mantenido actualizada en sus conocimientos y esté en estos mercados, son de las personas más deseadas, más demandadas, más asimétricamente buscadas de toda la industria laboral, es increíble la necesidad tan gigantesca que hay de personas talentosas que puedan crear y desarrollar tecnología, así que tampoco nos preocupamos mucho, porque este es el mercado más candente y seguimos creando contenido para ellos.

Xataka México - De alguna manera al escucharte siento como si escuchara a la gente en el boom de las .com, ¿qué posibilidades hay de que este boom de la gente que sabe de programación, de tecnología, de diseño interactivo, de pronto cese?

Freddy Vega - Yo lo veo extremadamente difícil, la diferencia entre las .com del año 2000 y el 2015, es que en el año 2000 era posible tener un negocio extremadamente "estúpido", sin ningún tipo de validación, levantar mucho dinero y continuar. Sí hay mucho dinero y sí hay muchos modelos de negocio muy raros, pero yo creo que el mundo financiero y de inversión aprendió de esto y rara vez uno ve empresas que no tienen sentido levantar dinero y ser exitosas.

Ahora estamos usando el internet para hacer de la vida de la gente un lugar mejor.

Uno cree que sí, pero es porque normalmente no sabe la verdad detrás, por ejemplo, para muchas personas era absurdo que Snapchat levantara tanto dinero y creciera tanto, pero es que Snapchat va a derrocar a Facebook, a la televisión, va a ser la forma número uno de consumo digital de medios para los que en este momento son adolescentes y que eventualmente van a ser consumidores con un montón de dinero para gastar.

Y hay otro factor muy grande que ayuda a todo esto, en particular a lo que hacemos: "el software se está comiendo al mundo", todo lo que hacemos en la vida funciona con software por debajo, desde comernos un sandwich hasta comprar algo nuevo, salir a la calle y tomar un bus, hubo un software en algún punto de todo ese proceso, que hizo nuestra vida más fácil o que hizo nuestra vida viable, absolutamente todo es software, diseñamos muebles con software, desplegamos comida con software, compartimos recetas con software, pedimos trabajo con software, conocemos al amor de nuestras vidas con software, y alguien tiene que construir ese software, alguien tiene que construir esas herramientas y hacer nuestra vida más fácil. Y a medida que avanza el mundo, no va a haber menos software, va a haber mucho más, va a haber automatización más fuerte y alguien tiene que estar ahí creándola, desarrollándola, haciendo lo mejor, construyendo la mejor calidad de vida.

Creo que la diferencia entre las .com y la era actual es que antes simplemente estábamos explotando internet y ahora estamos usando el internet para hacer de la vida de la gente un lugar mejor.

Xataka México - Tienes una perspectiva muy clara sobre lo que está sucediendo en el mundo en general en el área de la tecnología. Me gustaría pedirte que invites a nuestros lectores a que estudien algo en Platzi.

Freddy Vega - Yo siento que el software se está comieno al mundo y que aprender tecnología es la mejor inversión que una persona puede hacer en su vida, no importa la edad que tenga, la carrera que tenga, yo siento que aprender programación por ejemplo, es tan importante como haber aprendido álgebra, química... es más yo diría que es mucho más.

Rara vez una persona más allá de para combinar bicarbonato de sodio, utiliza sus conocimientos de química en el día a día, pero un conocimiento de programación se puede usar por completo. Las personas más interesantes y con las carreras más lucrativas, son las que combinan la tecnología con otra cosa, con el periodismo, con el arte, con cualquier otra cosa que tengan en la mente, entonces aprender a programar va a ser uno de estos conocimientos básicos que genera el mayor retorno y la mayor recompensa cuando uno le dedica tiempo.

E incluso si a las personas no les gusta programar hay muchas otras más facetas de la tecnología, el marketing online que se hace ahora, no tiene nada que ver con la publicidad estilo Ogilvy y Mad Men que se enseñaba hace 10 años en las universidades, el diseño interactivo de hoy no tiene nada que ver con el diseño gráfico de Corel Draw y Photoshop de hace 10 años, ni siquiera los negocios online, los MBA que hablaban de modelos de negocios tradicionales, tienen cosas que siguen siendo fundamentadas en la realidad, pero se quedan cortos ante la necesidad, no de crear compañías locales sino de compañías globales desde el día cero, de no crear una Pyme que afecte tu barrio, sino crear una Pyme multinacional, que empiece en tu casa pero que llegue a todas partes del mundo gracias a internet.

Siento que esto no es algo que vaya a pasar, es algo que ya pasó, este es el mundo real en el que vivimos ahora, al cual la gente se puede adaptar sin problemas. Solamente tienen que aprender online, y si lo hacen en Platzi, mucho mejor, nosotros mucho más felices. Tenemos cursos gratuitos y pagos en todos estos rubros que animan a las personas a aprender el estado del arte de la web. ASí que simplemente tienen que entrar a Platzi.com/cursos y empezar a aprender.

Agradecemos a Freddy Vega el compartir con nosotros no solo la historia de Platzi, sino también su visión del mundo desde la perspectiva de un joven para quien "todo es software".

También te recomendamos

Con estos navegadores alternos a Google Chrome le puedes sacar (más) provecho a tu Galaxy S6 Edge Plus

Platzi quiere ser la plataforma definitiva de educación tecnológica, ahora es parte de Y Combinator

17 cursos online para universitarios que puedes disfrutar este verano

-
La noticia "El software se está comiendo al mundo" entrevista a Freddy Vega de Platzi.com fue publicada originalmente en Xataka México por Tania Campos .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Qué es The Real Time Marketing? y Jesucristo y su "equipo de marketing" preparaban uno de sus grandes milagros
Consulte Información de Gana Emprendedor Web importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos y El valor del vídeo en el marketing digital es cada vez mayor
Consulte la Fuente de este Artículo
Tecnolog�a Emprendedor

No hay comentarios: