jueves, 2 de abril de 2009

Suscribirse a feeds RSS - Información de Diferentes Páginas en una sóla

Suscribirse a feeds RSS - Información de Diferentes Páginas en una sóla: "Si están interesados en adoptar este práctico y útil sistema, pueden bajar e instalar algún software lector de feeds. La mayoría (y los mejores también) son gratuitos. Algunos de ellos son Newzie, FeedReader e incluso el navegador Firefox. Pero la alternativa que recomendamos tal vez es la mejor: usar un lector online, es decir una página web en donde pueden enterarse de las novedades de todos los feeds a los que se suscriban, desde cualquier lugar que se conecten. Por ejemplo, Google Reader; aunque hay muchas opciones más, como My Yahoo o Bloglines. En cualquiera de estos casos, el registro es gratis y estarán en condiciones de recibir sus feeds en cuestión de segundos"

miércoles, 1 de abril de 2009

Las redes sociales aúpan el internet móvil europeo

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Las redes sociales están sentando especialmente bien a las cifras de acceso al internet móvil europeo. El último estudio de ComScore sobre la materia demuestra la influencia beneficiosa que portales como Facebook están teniendo en el aumento del uso de este tipo de acceso.
El 34% de los europeos occidentales con teléfono móvil visitan de forma exclusiva las redes sociales cuando navegan por internet a través de estos dispositivos, como apunta el balance de noviembre publicado por el instituto de investigación.
“Una gran proporción en el crecimiento de la audiencia de internet móvil puede ser atribuida a las redes sociales”, confirma un analista de ComScore, que destaca al caso de Reino Unido, donde la introducción de aplicaciones asociadas a estas redes de contactos multiplicó exponencialmente el tráfico relacionado.
España es, por otra parte, el país que encabeza el ranking de uso en este tipo de accesos. El país tiene una tasa de uso dentro de los consumidores que emplean medios sociales en el trimestre de septiembre a noviembre de 2008, el último analizado, del 46,5%, más de 13 puntos porcentuales por encima de la media europea y siete por encima del siguiente país listado, Alemania, con un 39,1%.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Las Redes Sociales en Internet
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...

Gana Navegando

Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Mi Blog

La selección natural determina la evolución de las redes sociales

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La genética condiciona el comportamiento social de los individuos, señala un estudio reciente que analizó el comportamiento de 1.100 gemelos idénticos y mellizos. Los primeros, con genes similares, presentaban tipos de relaciones sociales similares, mientras que los mellizos –con genes distintos- se diferenciaban más en este sentido. Los científicos crearon asimismo un modelo matemático que ha permitido constatar que las diferencias intrínsecas –genéticas- de cada individuo condicionan su papel en la sociedad, bien para ser popular bien para mantenerse más bien al margen. Bajo ambas actitudes, y a nivel genético, subyacen las intenciones de la selección natural. Por Yaiza Martínez.
Un equipo de investigadores de la Harvard Medical School y de la UC de San Diego, ambas en Estados Unidos, han examinado por vez primera las características heredadas presentes en las redes sociales, determinando así el papel de la genética en la formación y configuración de dichas redes.
Los científicos Nicholas Christakis, Christopher Dawes y James Fowler afirman en un comunicado emitido por la UC San Diego, que “hemos sido capaces de demostrar que nuestra posición particular en las vastas redes sociales tiene una base genética. De hecho, los hermosos y complejos patrones de las conexiones humanas dependen de nuestros genes en gran medida”.
Era esperable, explican los investigadores, que los genes afectaran a nuestra personalidad, pero lo que ha constatado este estudio es que la influencia genética alcanza también a otro nivel: el de las estructuras y la formación de los grupos sociales de un individuo.
Entre estos datos se escogieron los de 1.100 gemelos idénticos y mellizos. Dado que los primeros presentan idéntica información genética, mientras que los mellizos son el fruto de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes, los científicos compararon las redes sociales que formaban los gemelos idénticos, y las que formaban los mellizos.
Así, descubrieron que entre los gemelos había muchas más similitudes en su forma de desenvolverse socialmente que en el caso de los mellizos. Es decir, que las personas con genes similares presentaban conductas sociales parecidas.
Por ejemplo, si un virus mortal se expande por una comunidad, los individuos establecidos más en las fronteras de ésta estarán más a salvo, menos expuestos. Pero también es cierto que para tener acceso a información clave sobre recursos alimenticios es importante encontrarse en el centro de un grupo. Es decir, que ambas posturas presentan ventajas evolutivas.
Dsarrollado a partir de dos suposiciones (que algunos individuos son intrínsecamente más atractivos que otros, y que algunos tienden más que otros a presentar nuevos amigos a los amigos que ya tienen), este modelo combinó aleatoriamente a sus componentes para que éstos formaran vínculos entre ellos, hasta que la red entera alcanzase un número preestablecido de vínculos.
Estos resultados apuntarían, por tanto, a que la selección natural habría jugado un importante papel en la evolución de las redes sociales y a que, en ellas, el rol que desempeñamos cada uno de nosotros vendría determinado por los genes, que nos definirían como socialmente “centrales” o como “marginales”.
Respecto a lo que dices sobre las perfeccion o no de las ideas evolucionistas, ultimamente se descubre cada vez más que las cosas no son exactamente como nos habian contado. La genetica es la que está redefiniendo las teorias de la evolución, ya que la biologia no está teniendo la capacidad de autocrítica suficiente para redibujar los viejos dogmas del Darwinismo de hace 200 años. Demos tiempo a la genética para que nos dibujen una nueva teoria de la evolución, pero no va a ser tan sencilla y redonda como la anterior. Va a ser complicada de entender y será necesario aprender el idioma genético para ello.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Gana Oportunidades con la Red Profesional LinkedIn
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...

Dinero desde Internet

Gana Dinero por hacer BLOGS!!
Ser socios en rentabilizar tu sitio en Bligoo con publicidad que Google administra. Debes entrar en la página de Agrega publicidad en tu sitio y generar dinero, a la cual puedes acceder en Organizar.

Mi Blog

Naranjas en la puerta. Casos de Exito en Internet

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Carne: www.monegrosdereig.comDurante estos días Federico Aparici apenas duerme. Es tiempo de naranjas y las frutas maduras no entienden de horarios. Aparici es la cabeza visible de Naranjas Lola (www.naranjaslola.com), una empresa familiar pionera en la comercialización directa y en decirle adiós a los intermediarios. Lola lleva una docena de años en el mercado y envía, cada temporada, 160.000 kilos de naranjas recogidas en su finca de Cullera a domicilios particulares, a restaurantes y comercios de toda España. Un lujo.
Si usted se da una vuelta estos días por cualquier gran superficie descubrirá que los espárragos son chinos, los kiwis, de Italia y Nueva Zelanda, verá que las piñas vienen de Costa Rica y los aguacates llegan de México. Bien. ¿Pero es que las naranjas de mesa son de Chile y de Suráfrica en un país que es el sexto productor mundial!
«Esas frutas las recogen verdes, viajan en contenedores durante semanas y luego las hacen madurar artificialmente y les ponen cera para que brillen», protesta Aparici. «Yo las recojo del árbol y, al día siguiente, las tiene en su casa. ¿Y no le cobro hasta que las pruebe! Si no le gustan, no me paga», pregona.
Una caja de Naranjas Lola de 15 kilos cuesta 33 euros. Lola tiene miles de clientes y ha logrado, dice Aparici, acabar con la maldición de los productores agrícolas: los intermediarios. Aparici vende su producto a precio de frutería. Multiplica sus ganancias. A cualquier productor levantino, los mayoristas le pagan el kilo de naranjas a menos de 20 céntimos. Un kilo de clementinas se paga en origen a 11 céntimos. En la tienda se vende a 1,83 euros: 1.644 veces más caro. Un kilo de garbanzos incrementa su precio 353 veces desde el campo al comercio y el del cordero, 288 (de 4,30 euros a 12,38).
Se llama Lionel Nattes y vende foie-gras francés procedente de una granja artesanal, Agerria, de Saint-Étienne-de- Baïgorry (www.noespate.com), donde 8.000 patos pastan en libertad.
«Para el pequeño productor, este tipo de ventas es el futuro. No tenemos el volumen de distribución ni la capacidad financiera para entrar en las grandes superficies, que pagan a 90 días. Y el consumidor ahorra porque lo que encarece el producto son las comisiones de los mayoristas», subraya Nattes. «Las cadenas de intermediación obtienen, sin apenas asumir riesgos, márgenes de beneficio que, a menudo, superan el 450%», airea la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.
En España se están empezando a dar los primeros pasos para que esa triste tradición cambie. El Proyecto de Agricultura de Responsabilidad Compartida (Arco) agrupa ya a miles de productores y promueve sistemas de elaboración y de consumo eficientes y sostenibles. Puntos de venta directa e Internet son los nuevos caminos, los nuevos escaparates del consumo responsable, los lazos que unen al productor y a ese comprador que ahora tiene nombre, apellido y correo electrónico.
Noespate.com aparece en el listado de directodelcampo.com, un portal del grupo Intercom, donde se asoman 530 pequeños productores. Hay de todo: jamones de Trévelez, capones de Villalba, perrunillas y rosquillas de alfajor (de Cáceres), cabezas de cerdo ahumadas de A Cañiza, chacolí Beldui de Llodio, angulas Manterola de Guipúzcoa, alubias pochas con conejo de Villacedré, quesos de la Quesera Herenciana Cofer de Ciudad Real, lentejas de Veguellina de Órbigo, aceites ecológicos de Almodóvar del Campo... 2.187 referencias en línea.
«Hacemos visibles en Internet a cientos de pequeños productores que, de otro modo, tendrían muy difícil ocupar una buena posición en las visitas en la Red», explica su responsable, Salvador Umbert.
Directodelcampo.com recibe 8.000 visitas al mes y sus inscritos han realizado ventas por valor de 72.000 euros en el último trimestre. «Las ventajas para el consumidor son claras: el contacto es directo, el 'comercio' está abierto siempre, los envíos se realizan en 24 horas, con lo que la garantía de frescura del producto es total, los precios son ajustados y el productor, que quiere seguir en el negocio, ofrece siempre lo mejor de su producción», sostiene Umbert.
El único inconveniente del sistema son los portes. El coste de la mensajería urgente (de 12 a 15 euros por pedido) está dando lugar a asociaciones espontáneas de consumidores. Cuatro amigas que encargan cuatro cajas de fruta o cinco compañeros de trabajo que piden (de una vez y para todos) otras tantas latas de aceite manchego ecológico.
Ese aceite manchego puede ser de Baos (www.aceitesbaos.com), en Almodóvar del Campo. Su gerente es Óscar León, ingeniero técnico agrícola de 33 años, que continúa con el vínculo con las almazaras que instauró su bisabuelo en la familia en 1909. Emplea a tres trabajadores fijos y a ocho eventuales y produce de 750.000 a un millón de kilos. Eso depende, dice León, de cómo se dé el año, porque el olivo, afirma, es un árbol muy vecero: unos años da y, otros, no.
«Con Internet, nuestro aceite puede llegar a mucha más gente. Antes lo encontrabas en Ciudad Real y punto. Estamos poniendo un aceite ecológico a precios muy económicos, al alcance de cualquiera. ¿El sistema? Me hacen un pedido, yo respondo mandando un 'e-mail' con mi cuenta y envío el aceite. Sencillo», subraya Óscar León.
Internet también es el campo de batalla de industriales innovadores. Como Antonio Muiños (de la firma www.portomuinos.com), empeñado en la venta de algas deshidratadas y en salmuera, de mejillones y erizos con algas, de conservas de hígado de rape (bendecido por Andoni Luis Aduriz, del 'Mugaritz'), de mejillones de calidad... Muiños descubre un mundo apasionante, de buzos que recolectan algas en apnea, que realizan hasta 300 inmersiones diarias con exquisito cuidado de no privar a las algas de su lecho vital.
«Ofrecemos un producto que no se encuentra en cualquier parte, hablamos de pescado y marisco gallego», presume Fernando Cividanes. Su empresa compra a pescadores y mariscadores y luego embala y envía el pescado a sus 2.000 clientes. «Hay que adaptarse al cambio de costumbres. Hay gente, en pueblos, que quiere tomar un buen pescado y no tiene fácil acceso a él. Ahora puede», señala.
Adaptarse al cambio es lo que hacen Eduardo Reig y su esposa en Sariñena, en mitad de Los Monegros, con el cerdo y el cordero. «Los platos son de cosecha propia: pies de cerdo, costillas, carrilleras, manos asadas...». Eduardo está feliz tras el éxito alcanzado en Navidades con su pierna de cordero rellena con jamón y borraja y su Suprema de Monegros (de cordero deshuesado). «Ha sido un triunfo, je , je», sonríe.
«Somos una empresa familiar y los platos los inventamos entre Lourdes y yo. Empezamos con un paté de hígado de cordero, con la oreja y los pies de cerdo y nos fuimos liando con las carrilleras, las caretas y los magros con sus 'juguicos' para que cada quien le haga la salsa. Nos compran de toda España. Hoy, cuando todo está tan masificado, nosotros garantizamos que todos es de la zona», dice Reig (www.monegrosdereig.com).
En 2008, el comercio electrónico generó en España un volumen de negocio de 4.700 millones de euros, casi un 75% más que el año pasado. El 40% de los internautas compra ya en Internet. Dentro de poco, todo se podrá adquirir sin moverse del sillón. Y las naranjas, casi recién caídas del árbol, rodarán hasta sus pies.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Hacer Negocios Ofreciendo Productos Gratuitos
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...

Gana Dinero por hacer BLOGS!!
Ser socios en rentabilizar tu sitio en Bligoo con publicidad que Google administra. Debes entrar en la página de Agrega publicidad en tu sitio y generar dinero, a la cual puedes acceder en Organizar.

Gana Navegando

Mi Blog

¿Cómo está afectando la crisis a los mundos virtuales? - Windows Live

¿Cómo está afectando la crisis a los mundos virtuales? - Windows Live: "Disney, que es el mejor ejemplo de empresa con proyectos dedicados al entretenimiento online para niños ha recortado unos 70 puestos de trabajo, pero ninguno relacionado con su sección online. Los padres al fin y al cabo siguen necesitando que sus hijos estén entretenidos dentro de sus pequeñas habitaciones.

Second Life, el mundo virtual más conocido sigue registrando incrementos en sus resultados: más usuarios conectados simultáneamente, más beneficios, algo menos de terreno disponible y usuarios premium por la crisis de los Homestead y más horas de conexión de sus residentes. Linden Labs ya tiene claro cómo se rentabiliza el proyecto: alquiler de terreno virtual + impuestos sobre los beneficios + microtransacciones + publicidad de los comerciantes virtuales, facetas que está impulsando.

Google Lively, las habitaciones virtuales - chat 3D - de Google, ha sido el gran perjudicado por la crisis. El mundo virtual, que no disponía de ninguna fuente de beneficios: ni publicidad, ni comercio virtual, ni suscripción, ni alquiler de espacio, ni operaciones de marketing, fue eliminado en la primera reducción de gastos que se planteó el gigante de Internet."

martes, 31 de marzo de 2009

Comercio electrónico y teletrabajo para eficiencia energética y menor contaminación - Windows Live

Comercio electrónico y teletrabajo para eficiencia energética y menor contaminación - Windows Live: "Las emisiones mundiales de CO2 deterioran a pasos agigantados el medio ambiente y los efectos son cada vez más claros. Por esto, científicos de todo el mundo buscan la forma de parar este problema. Y una de las conclusiones a las que han llegado es que se debe reducir la cantidad de tiempo, combustible y gases tóxicos enviados a la atmósfera al ir a trabajar.

El informe elaborado por McKinsey, para Climate Group, asegura que solo el sector de las TIC podría ahorrar más de 500.000 millones de euros al año si apostara por el teletrabajo, el comercio electrónico, las videoconferencias y cualquier otra innovación que permita sustituir espacios y encuentros físicos por virtuales"

domingo, 29 de marzo de 2009

El CD-Audio está condenado a la extinción | DERF Agencia Federal de Noticias#enviar_comentario_error#enviar_comentario_error

El CD-Audio está condenado a la extinción DERF Agencia Federal de Noticias#enviar_comentario_error#enviar_comentario_error: "El estudio indica que la industria musical tiene que reestructurar su modelo de negocio, dando el salto a Internet para relegar a segundo fila la venta de CD como fuente de ingresos. El conservadurismo del mercado musical está poniendo trabas a su desarrollo online, un método de distribución que ya debería estar en auge."

El futuro de Internet | Microdominios.com#comment-975

El futuro de Internet Microdominios.com#comment-975: "Déjennos ser la generación que rediseñe nuestra economía para competir en una era digital. Démosle los máximos estandares a nuestras escuelas y démosle los recursos que ellos necesitan para triunfar. Reclutemos un nuevo ejército de maestros y démosle mejores salarios y más soporte para cambiar por más responsabilidad. Hagamos las universidades más alcanzables e invertamos en investigación científica, dejen que las líneas de banda ancha atraviesen el corazón de las ciudades del interior y de los pueblos de toda América”. Barack Obama"

Anticipan como evolucionara la publicidad online en medio de la crisis - iProfesional.com

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La crisis internacional y el cambio de expectativas a nivel local también impactaron en el mercado publicitario. Sin embargo, lejos de lo que pasó en otros momentos complicados, los anunciantes saben que tienen que estar más cerca que nunca de los consumidores y que lo peor sería abandonarlos, algo que ya sucedió durante la crisis de 2001.
En este escenario, la publicidad on line toma un nuevo protagonismo y aunque se espera que sufra la desaceleración del crecimiento como toda la industria, las condiciones del medio le abren una buena oportunidad para seguir sumando inversores.
“Es el único medio donde todas las métricas siguen en crecimiento, desde el número de usuario al tiempo de exposición de cada uno de ellos. Esto lo hace un medio muy fértil para la inversión publicitaria”, comentó.
El contexto es muy positivo. Para 2010 la torta publicitaria mundial destinada a medios online crecerá hasta representar un 13,8 % del total de medios. En 2007 representaba un 8,6 %: es decir, que crecerá a un ritmo anual del 23 %, según Central de medios ZenithOptimedia.
En la Argentina, la inversión on line representó en 2008 el 2% del total de medios, con un crecimiento de 40% el último año, según el IAB. Además, está entre los 11 países del mundo donde los usuarios más tiempo permanecen online, según eMarketer.
“La Argentina es un caso muy particular, ya que el 95% de los anunciantes de medios tradicionales ya probaron el medio on line y no hay uno que lo haya hecho sin éxito. Igual el 2% de inversión refleja que todavía son muy conservadores y hacen más de lo mismo sabiendo que le da resultado, en lugar de ser más innovadores y arriesgados”, señaló Nolte a iProfesional.com.
-En términos de audiencia las redes sociales tuvieron gran participación este año y se destacaron por su capacidad para generación de elite. Aún no superan al correo electrónico y la mensajería instantánea en tiempo de exposición. También falta que crezcan en términos de inversiones.
-Hoy estamos frente a una generación 100% digital, y esto impone nuevos desafíos. Se trata de gente que ya nació con la web y encuentra un sentido de pertenencia muy importante. Para ellos, lo fundamental es generar vínculos. Es un fenómeno que ellos mismos comparten con las marca.
Microsoft Advertising incluye la red de medios globales MSN y Windows Live y las plataformas tecnológicas entre las que se incluyen Microsoft Media Network y Atlas, que juntas crean experiencias de publicidad segmentada únicas para sus consumidores.
En la Argentina, casi 13 millones de personas tienen acceso a la web y más del 77% de los usuarios de Internet eligen Windows Live Messenger como mensajero instántaneo y el 81 % Windows Live Hotmail como servicio de correo electrónico, según Comscore.
De esta manera, Microsoft Advertising les ofrece a los anunciantes la capacidad de alcanzar a más de 513 millones de consumidores en todo el mundo cada mes a través de la red de MSN.
Microsoft Advertising representa un 5 % de la facturación total de Microsoft. Según proyecciones expresadas por Steve Ballmer, director general de la compañía a nivel mundial, este share puede crecer en los próximos años hasta un 25 por ciento.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La Publicidad Onlines crece también en América Latina
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...

Dinero desde Internet

Sigueme
Sigueme

Mi Blog