miércoles, 19 de junio de 2013

13 Principios para crear Ideas Millonarias y Invierteme

Interesante, Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias - 29/05/2013 21:12:21

"Hola otra vez. En esta ocasión les quiero compartir unos principios, compartidos por los empresarios más importantes del mundo, que nos permitirán crear, canalizar y llevar acabo de mejor manera nuestra ideas de negocios. Grandes proyectos como Facebook, Youtube, Apple nacieron de ideas millonarias. Uno se plantea, al ver estos nombres siempre en la palestra de las compañías más grandes del mundo, las más innovadoras, etc. ¿cómo lo hicieron sus fundadores para toparse con tales ideas? ¿Acaso se sentaron de brazos cruzados a esperar que la fortuna llegara? Y es que la verdad todos estos negocios millonarios no tienen que ver precisamente con la generación espontánea y la suerte.
Vamos a revisarlos:
Engendra muchas ideas. Piensa sólo en esto ¿Dónde habrá mayores posibilidades de darle a la idea millonaria, donde haya muchas o donde hayan pocas ideas? Más claro dónde.
Falla también. Así es. No te asustes, el camino hacia el éxito millonario está lleno de tropiezos que sin ellos hubiera sido imposible llegar a la cima. Hay que fallar una y mil veces para llegar finalmente al éxito, pero no te desanimes, no importa cuantos errores cometas o cuan despacio vayas avanzando, siempre piensa que le llevas mucha ventaja a aquellos que se quedan si hacer nada.
Envuélvete de información conscientemente. Lee libros, visita blogs de negocios, etc. llénate y envuélvete de posibilidades de encontrar ideas que están sin duda esperando alguien que las encuentre. No le creas a aquellos que critican la lectura y el buen uso del internet, mientras ellos pierden el tiempo tu estás instruyéndote como Creador y ya no más como Espectador.
Mantente siempre atento y alerta. Que no te quepa duda que el fracaso de una idea trae consigo algo más que el fracaso mismo, con mucha probabilidad ésta te abrirá la puerta a nuevos diseños e ideas. No te quedes atrapado en las telas de la idea anterior, abre tus ojos y mira lo que esa idea dejó delante tuyo hoy.
Prueba variaciones de la misma idea. Te invito a pensar en el iPhone y el iPad ¿Qué no son variaciones de la misma idea? Ambos productos millonarios.
Dale nuevos enfoques a ideas antiguas. Facebook no fue de ninguna manera la primera red social, pero sí sus creadores tomaron ideas que ya contaban con antigüedad, las complementaron y a algunas les dieron un vuelco total. Piensa un segundo en aquellas simples ideas que te rodean ¿podrías a través de tu creatividad darle un "toque" y lograr que salgan de lo común que ya existe y genere millones de dólares? Es un desafío, inténtalo!
Busca problemas, pero resuélvelos. Este mundo está lleno de problemas, y aquellos que han ido por la vida resolviéndolos se han hecho millonarios ¿Cómo mejorar la lectura de un niño? ¿Cómo hacer de un viaje monótono algo entretenido? ¿Como acercar una frontera a otra? ¿Cómo hacerle la vida más fácil a los hombres de negocios con poco tiempo para comer? Y así puedes hacer una lista interminable de necesidades que están sedientas de ser saciadas de creatividad y obviamente con sabrosos retornos para ti.
Hazlo y mantenlo simple. No trates de esculpir una idea simple con complejidad. Muchas veces se cae en los excesos con las buenas ideas y se termina por saturar los modelos. Está científicamente comprobado que mientras más opciones ofreces de algo, menos suelen comprar los consumidores. Piensa que la gente de hoy necesita propuestas sencillas, donde no haya ojalá que hacer mucho análisis en la decisión de compra. Piensa en su comodidad y verás cómo mejoras la objetividad de tu idea de negocio.
Sácale provecho a los recursos y aptitudes que posees. Ojo acá, muchas personas se auto limitan diciendo "Es que no tengo tal y tal cosa para iniciar un negocio…" Usa lo que tienes hoy a tu alcance y obliga a tu cerebro a generar ideas creativas con esos recursos. Stevie Wonder no tenía visión, no obstante desarrollo fuertemente, a través de su pasión, el sentido del oído en la música, que lo que finalmente galardonó con varios premios musicales. Si eres bueno generando ideas que están al alcance de tus recursos actuales estás con mucha ventaja ya.
Rodéate de otros genios. Tu eres también el resultado de las influencias de las personas que te rodean. Reúnete con personas que sean un aporte para ti, tu creatividad y tu pensamiento positivo, de lo contrario estarás absorbiendo malas influencias que de nada aprovechará tu proceso de creación de negocios. Se tú un aporte para ellos y recibirás lo mismo de vuelta.
Haz todo lo que hagas con entusiasmo. Sin entusiasmo la creatividad se inhibe. Las grandes ideas saldrán a flote cuando estés apasionado y entusiasmado en lo que estés haciendo hoy. La verdad encontrar ideas millonarias o soluciones a grandes problemas en medio de un contexto que no te agrada será imposible. Alimenta tu mente con la curiosidad y el interés, y no tardará en llegar aquella luz que esperas para desarrollar tu negocio y vendrá cargada de motivación. Así esto se constituirá en un Círculo Virtuoso.
Toma la crítica constructiva, pero no a los pesimistas. Te llenarás de personas que no te apoyarán cuando estés partiendo, luego cuando vayas bien encaminado te dirán cómo hacerlo, y cuando estés en la cima te dirán que ellos sabían que tu podías. Olvídate de aquellos que critican despectivamente tu negocio, no los cuentes, sólo quédate con aquellos que creen en ti. No pierdas ni tiempo ni energía en aquellos que ven tus ideas como imposibles.
Haz algo con tus ideas. Ejecútalas! Hemos dado otras veces Ideas de Negocios en este portal, pero recuerda, una idea no es más que una idea. Es el puntapié inicial lo que tienes, ahora viene el ponerlo a operar en este mundo real. La idea de Google sobre el papel fue "crear un potente motor de búsqueda" y la de Facebook "crear una web donde los amigos se conectan entre sí" ¿Simple no? Bueno, si se hubiesen quedado sólo en papel no existirían los millones de dólares que cada compañía goza. Es más, muchas personas tenías exactamente las mismas ideas antes de ellos, pero hicieron algo con sus ideas; las ejecutaron. Con una correcta ejecución, puedes transformar una simple idea en millones de dólares, porque recuerda, no es la idea en sí misma la que determina sino lo que haces tu con ella.
Eso ha sido lo que quería compartir con ustedes, directamente de la boca de los creadores de grandes empresas como Facebook, Google, Youtube, Apple, entre otras.
Si te ha gustado el artículo no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter. Dios les bendiga!
Artículos Recomendados:
10 Ideas de negocio sencillas que se convirtieron en…
20 Maneras de crear Ideas Millonarias
"Tengo una buena idea de negocio… pero no te la…
2 Buenas Ideas para Microemprendimientos
La idea o la ejecución ¿Qué es más importante en una…
El artículo Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Invierteme - 29/04/2013 2:59:36

"InvierteMe, la nueva red para emprendedores e inversores de todo el mundo que ya cuenta con usuarios de más de 40 países, organiza su I Foro de Inversión.
El evento está dirigido a cualquier emprendedor o grupo de emprendedores con una idea de negocio innovadora y que aún no haya constituido una empresa para gestionarla; a empresas que estén legalmente constituidas, pero que no hayan cumplido más de 24 meses de vida, que sean innovadoras y con elevado potencial de crecimiento; y a inversores desde entidades de capital riesgo, entidades financieras, pasando por business angels, clubes y redes de inversores, empresarios y directivos, etc.
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 10 mayo. La selección se realizará teniendo en cuenta el valor diferencial, la escalabilidad, la madurez de la idea y el equipo promotor de cada uno de los proyectos.
El acceso al foro es única y exclusivamente mediante invitación personalizada, por lo que los interesados en asistir como público deberán enviar un email a info@invierteme.com para solicitarla.
El evento tendrá luegar el próximo jueves 16 de mayo, de 10 a 13 horas, en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Seminario para la Creación de Empresas - 23/04/2013 3:17:39

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia impartirá el miércoles 15 de mayo, y de forma gratuita, un seminario sobre la creación de empresas.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.
Asimismo, la organización recomienda a todos los asistentes, que rellenen el TEST del Emprendedor previamente a asistir al Seminario para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el TEST de la idea para recibir una valoración de tu idea de negocio
Durante la jornada se tratarán varios temas, entre lo que destacan los motivos para Emprender, cómo financiar Proyectos Innovadores o los instrumentos financieros disponibles. En cuantoa los aspectos técnicos se tratarán varias ideas de negocio, el Punto Muerto o el Plan de Empresa.
El curso esta dirigido a emprendedores con una iniciativa empresarial y que tienen la intención de ponerla en práctica por medio de la constitución de una empresa.
Las plazas son limitadas y para confirmar la asistencia al seminario se debe cumplimentar la inscripción online.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Motivación Empresarial y Autoempleo - 05/04/2013 4:09:17

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia impartirá, de forma gratuita, este seminario con el fin de sensibilizar acerca del concepto de emprendedurismo proporcionando información relevante, recursos y herramientas para la creación de empresas.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas, este Seminario tratará de reforzar a los asistentes la posibilidad del autoempleo como salida profesional.
Para asistir al seminario se recomienda que previamente se rellene el TEST del Emprendedor, para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor, y el TEST de la idea para recibir una valoración de su idea de negocio.
Durante la jornada se reflexionará acerca del perfil actual del emprendedor, de los motivos para emprender y de cómo identicar oportunidades de negocio entre otros temas.
El seminario se celebrará el miércoles 17 de abril de 10:00 a 13:00 hrs en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.
Para más información contactar en el teléfono 96 199 42 00 o en el email: informacion.foro@ceei.net
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El Secreto de la Colmena - 15/03/2013 4:56:22

""El secreto de la colmena" es un punto de encuentro donde lo más valioso son las opiniones y vivencias de los participantes.
El objetivo de esta iniciativa es poner en común problemas cotidianos con los que se puede encontrar cualquier PYME. Pretende exponer diversas estrategias y buenas prácticas, según el tipo de empresa, para abordarlos desde un punto de vista innovador.
Con este propósito, se han programado una serie de actividades en las que las personas y empresas que deseen participar serán las protagonistas. Además, todas son gratuitas. Estas son algunas de ellas:
Plataforma Web: en ella se alberga el secreto de los innovadores, ¡Descúbrelos y aporta nuevas ideas novedosas y creativas en este punto de encuentro web!
Taller formativo on-line: fórmate y conoce los conceptos básicos de la cultura de la innovación y aprende a implantarla en tu vida profesional y personal. Pincha aquí.
Redes sociales: síguenos a través de facebook, twitter y youtube: mantente al tanto de todos los avances.
Estudio de buenas prácticas: las 12 mejores iniciativas en cultura en innovadora serán protagonistas del estudio final del proyecto. ¡Es hora de que tengas un reconocimiento por tu creatividad!
Serie de Reportajes Audiovisuales: los ganadores de cada categoría serán los protagonistas de nuestra serie de reportajes. Se difundirán a través de internet y los pondremos a disposición de todos los medios de comunicación interesados. Ver aquí
Videosecretos: los comentarios de los participantes se incluirán en los guiones de esta serie de 7 micro-vídeos sobre los valores del innovador. Se distribuirán a través de internet y móviles.
El proyecto está dirigido a Emprendedores, estudiantes que deseen entrar en el mercado laboral o emprender , personas en situación de desempleo con una idea de negocio creativa y trabajadores pertenecientes a PYMEs innovadoras entre otros.
Aquel que presente su idea creativa y sea seleccionado protagonizará un reportaje audiovisual, mostrando su empresa y espíritu innovador. Además formará parte de la guía de buenas prácticas y de los videosecretos que se difundirán nivel nacional.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? - 12/03/2013 13:00:01

"Así como hay millones de empresas de todo el mundo, hay millones de maneras de crearlas y gestionarlas. La tarea esencial, pero no menos difícil, es elegir la orientación de gestión que le quede mejor a tu empresa, y que pueda dejarte más ingresos una vez que decididas a emprender.
Tal vez sea cierto que para tener más posibilidades de éxito se requiere tener pasión por tu idea, en lugar de solo verla como dinero, pero también es cierto que este último es el objetivo final de cualquier empresa, es decir ¿Qué empresario tendría su negocio sólo por el bien de los clientes, sin pensar en su situación financiera?
Permíteme ser claro: no estoy hablando de organizaciones de caridad, sino de empresas comerciales, que, como sabemos, son con fines de lucro. Bueno, volvamos a lo que nos interesa más, que es: la creación de una empresa.
Dice el refrán que ""todos los caminos conducen a Roma"". Sin embargo, imaginemos que entre todos estos caminos que conducen a Roma, hay atajos, rutas terrestres con carreteras bien hechas, otras con muchos baches. También hay rutas por cielo y mar. Algunas serán más rápidas que otras, algunas más segura y menos agotadoras y así sucesivamente.
Con el análisis de este refrán, debes tener claro una cosa: hay varios pasos que puede seguir para convertir tu idea de negocios en una empresa real y solida. Debes seleccionar de entre una multitud de rutas y elegir la que crees que más te conviene, es decir, elegir el camino más seguro que te llevará al éxito (¿Y por qué no? el camino menos duro y agotador también).
En general, para tener éxito en un proyecto y hacerlo crecer con los años hasta convertirlo en una organización más madura, se requiere de un buen plan de gestión, por ello este es tan importante al iniciar un negocio. El éxito al azar más que un milagro, es una rareza obvia.
Sin embargo, para que exista cualquier empresa, tiene que tener una idea que le sirva como punto de partida. Las ideas de negocios son básicamente de dos tipos, conocidas e innovadoras.
Idea Conocida
Es crear una empresa que vende productos o presta servicios que ya son comunes en el mercado. Visto desde lejos, este tipo de actividad es la que presenta el menor riesgo (en comparación con una idea innovadora, por ejemplo). Sin embargo, no hay garantía de que tal empresa tendrá éxito, porque hay otras facetas y parámetros que hay que tener en cuenta.
Hay que ser creativos para sobrevivir, ya que sus competidores potenciales seguro tienen mucho más antigüedad y experiencia. También se debe tener cuidado en la gestión y la comercialización, no te dejes engañar por lo sencillo que pueda parecer una actividad.
Además de lo anterior, debes lograr diferenciarte de tus competidores potenciales. Y para hacerlo, debes encontrar elementos nuevos que puedan mejorar el servicio al cliente o su producto, y diferenciarlo de otros.
Lo más fácil que puedes hacer para encontrar como innovar en tu negocio, es pensar en que no estás satisfecho con tu producto o servicio. Este es un ejercicio que requiere que te pongas en los zapatos de los clientes, para así encontrar los posibles cambios que hagan tener una mejor experiencia a los compradores en tu negocio.
Un ejemplo muy simple de lo anterior: Supongamos que eres un fan de las barras de chocolate y siempre llevas al menos una en tu bolsillo o bolso. El problema es que se funden con el calor del mediodía o se rompen al ser apretadas con otros objetos en su bolsillo o bolso.
¿Como podríamos resolver este problema con el chocolate? simple, tendrás que encontrar una fórmula que resuelva el problema del calor. En otras palabras, debe asegurarse de que las barras de chocolate que ofrezcas al mercado son más resistentes al calor. Independientemente de si el precio esta un poco por encima de la competencia, este ""plus"" sin duda podría promover tus ventas.
Idea innovadora
Es la antítesis de las actividades mundanas, ya que planteas ofrecer servicios o productos para un mercado que aun no existe. Mira a tu alrededor: ¿Qué necesidades de la gente conoces que el mercado no resuelve?
Usualmente las ideas innovadoras son arriesgadas, y deben analizarse con parámetros realistas y bien estudiados. Sin embargo, este salto a lo desconocido puede traer una gran cantidad de beneficios. Además, si tiene éxito, su producto o servicio innovador hará que tu empresa goce de una extraordinaria reputación.
En conclusión, grandes riesgos = grandes ganancias o grandes pérdidas. Juegas a doble o nada al iniciar una empresa de esta forma. Por supuesto, ""juego"" es solo una metáfora, porque como es de esperarse, la creación de una empresa es algo más que un juego en particular.
Es posible poner las probabilidades a tu favor, reduciendo al mínimo los riesgos, incluso en una idea innovadora.
Más ideas de negocios relacionadas:
Crea una empresa de computación
Iniciando tu propia empresa de reclutamiento
10 Cosas que nadie te dice cuando inicias un negocio y que deberías saber
Oportunidades de negocios cristianos
5 Decisiones importantes para crear una empresa saludable
El dinero está en Internet para todos (I)
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya idea de negocio y innovadoras
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya idea de negocio y innovadoras
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

AppGratis y la delgada línea roja de Apple y un evento creativo, digital y educativo

Interesante, AppGratis y la delgada línea roja de Apple - 09/04/2013 2:58:35

" Si trabajas con Apple existe una delgada línea roja que marca los límites entre lo que está permitido y lo que no. Pisar o no dicha línea marca la diferencia entre poder utilizar los canales de marketing y distribución creados por Apple o desaparecer por completo de su App Store. Esto último lo hemos visto ya en varias ocasiones en los últimos años y recientemente hemos conocido la última víctima, AppGratis.
AppGratis es una app para iOS que es utilizada como vehículo de promoción de aplicaciones terceras. Desarrolladores y empresas pagan a AppGratis para que ésta ofrezca su app a una base de datos formada por millones de usuarios.
El negocio "redondo" de AppGratis
AppGratis gana dinero de dos formas diferentes: por un lado alcanzando acuerdos CPI (Cost Per Install) con grandes empresas que desean promocionar sus apps de forma gratuita durante un tiempo limitado y, por otro lado, colaborando también con desarrolladores indie que no manejan altos presupuestos de marketing. En este último caso lo que AppGratis hace es llevarse una comisión por los ingresos generados a través de compras dentro de dichas apps y otros ingresos.
La empresa francesa vio hace unos días como su aplicación desaparecía de la App Store de la noche a la mañana, justificando Apple su decisión basándose en dos epígrafes de los términos de uso de su tienda de aplicaciones:
2.25: Las aplicaciones que muestren otras apps para su compra o promoción de una forma similar (o confusa) a la App Store serán rechazadas
5.6 Las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones Push para enviar anuncios, promociones o para realizar marketing directo de cualquier tipo
Cualquiera que haya utilizado AppGratis en su iPhone o iPad se sentirá identificado con el segundo de los epígrafes. Las notificaciones que la app enviaba hasta ahora eran constantes y podían llegar a ser hasta molestas en algunos casos, con el fin único de que el usuario decidiese instalar la app ofrecida.
Juan Luis Hortelano, emprendedor e inversor afincado en Valencia, afirmaba ayer en Twitter que AppGratis "parece que cobraba entre 12 y 15 mil euros al día a las apps promocionadas". Una cantidad de dinero importante y un modelo de negocio que llevó a AppGratis a convertirse en una empresa rentable al poco tiempo de ser creada.
Después de la rentabilidad… llega la inversión
Sin embargo, a principios de 2013 la compañía anunció una ronda de financiación de $13.5 millones de euros de Iris Capital, un fondo de capital riesgo participado por Orange y Publicis. Esto, que podría verse como algo positivo, puede ahora suponer un problema añadido para la empresa y, sobre todo, para los inversores. Sin estar en la App Store no hay negocio y sin negocio resultará difícil devolver el dinero de la inversión.
La gran pregunta que se hacen muchos ahora es, ¿por qué AppGratis aceptó una inversión de tal magnitud si se trataba de una empresa rentable? En una entrada publicada en el propio blog de la compañía afirman que la inversión tiene dos fines: expandirse internacionalmente y probar nuevos modelos de negocio o nuevas vías de monetización. En cambos casos la empresa apuntaba al año 2013 como clave en su crecimiento, pero habrá que ver cómo solucionan los problemas actuales y si pronto vuelven a estar en la App Store.
Con millones de usuarios y de euros a sus espaldas, AppGratis tiene el deber de volver a estar operativa para mantener el negocio a flote. No me cabe duda de que pronto volverán a estar en la App Store y de que encontrarán nuevas vías de financiación. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una aplicación de tales características recibiese hace poco $13.5 millones de euros de sociedades de capital riesgo (SCR). Unos millones que, dicho sea de paso, tendrá que devolver con el paso del tiempo. Pero sin la App Store (por ahora) no hay negocio.
En Applesfera | Apple retira la aplicación AppGratis de la App Store
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing Directo

Que opina usted? Fotolia lanza la segunda edición de su exitoso proyecto TEN, un evento creativo, digital y educativo - 21/12/2012 7:21:35

"En diciembre de 2011, Fotolia marcó un hito en las noticias con su proyecto TEN. Un objetivo: democratizar la creación digital con la unión en un proyecto común, por primera vez, del "arte digital", los "recursos gráficos", y la "pedagogía". Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 notables artistas internacionales, y otros 2 más, que de momento son secretos. Estos autores están invitados a expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales con la comunidad de internet, a través de los archivos PSD que se ofrecen durante 24 horas todos los meses y de manera gratuita. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda edición de la Operación TEN con una obra creada sobre el tema "trabajo".
Proyecto TEN 1ª edición: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD
Como una iniciativa educacional y comunitaria, el proyecto TEN resulta de la colaboración entre Fotolia y dos comunidades gráficas: Wisibility y Amkashop. Cada mes, durante 10 meses, los usuarios de Internet pueden descargar gratis, durante 24 horas, la creación digital en formato PSD de uno de los 10 mejores artistas digitales, compuesta con imágenes Fotolia. La Colección TEN fue un éxito absoluto, con más de 170.000 descargas PSD desde la página web dedicada www.tenbyfotolia.com, que recibió más de 500.000 usuarios únicos durante la primera edición.
La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional organizado en Facebook, permitiendo a los apasionados del arte digital retar a los 10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000 personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.
TEN Edición 2: un casting internacional
Creadores con diversas influencias culturales Después del entusiasmo generado por la primera edición, Fotolia renueva la experiencia y revelará el 10 de Enero, la primera composición de la 2da temporada de la Colección TEN. Esta vez, Fotolia ha seleccionado 10 famosos artistas internacionales, de los países donde el banco de imágenes está presente (Argentina, Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania). Fotolia también presentará dos obras "edición especial", de una pareja de artistas franceses y un artista americano, en un formato que todavía es un secreto.
«Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.
Como en la primera edición, los usuarios de internet tendrán acceso, cada mes, al archivo PSD de un nuevo artista, con todas sus capas y recursos, gratis durante 24 horas. Cada composición vendrá con un vídeo de "making-of" en el país de origen del artista, y subtitulado en 12 idiomas, para que el público pueda aprender más sobre su universo creativo y sus métodos de trabajo.
Más cerca del artista, gracias a las Redes Sociales
En esta segunda edición, Fotolia ha decidido centrarse en los medios sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los nuevos usuarios podrán descubrir una pequeña introducción en una página de Facebook, el "making-of" del vídeo, con los artistas y los miembros del equipo, e interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas. Sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans también se pondrán en marcha en http://www.facebook.com/ TenCollectionColombia. Y todavía hay más, Fotolia ofrecerá a sus fans 24 horas extra más, en exclusiva, para descargar el PSD gratis.
Una tienda online TEN by Fotolia
Otra novedad de la segunda edición: Fotolia permitirá a los usuarios comprar desde la página TEN impresiones de las obras de los artistas en varios productos: pósteres, camisetas, vinilos, con envíos a todo el mundo.
Una página web multiplataforma
La página web de la segunda edición de TEN por Fotolia http://tenbyfotolia.com ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está disponible para cada dispositivo (ordenadores, smartphones y tabletas). Además, la experiencia de navegación se ha ampliado para incluir a los usuarios en el corazón del universo del artista con el máximo espacio para destacar su creación.
Comunicación multicanal
Para continuar con el éxito de esta segunda edición, Fotolia ha creado un gran plan de comunicación. Un plan offline y online se lanzará mundialmente el 10 de diciembre. El banco de imágenes también ha planificado acciones de marketing directo y display. Para promocionar este proyecto, Fotolia tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe.
Antes del lanzamiento de la segunda edición de TEN, el 10 de enero de 2013, una página de bienvenida está disponible en tenbyfotolia.com para presentar el concepto a los usuarios. Se pueden suscribir directamente en línea para recibir alertas premier sobre la disponibilidad de cada nueva obra, gracias a la newsletter TEN. También pueden acceder a los vídeos de making of, presentando al nuevo artista y su próxima obra.
Argentina inaugura la segunda temporada
El 10 de diciembre, Fotolia presentará al primer artista, Gustavo Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el jueves 10 de enero de 2013, gratis durante 24 horas.
Gustavo Brigante Gustavo Brigante es un diseñador gráfico argentino e ilustrador. En los 90 creó una web con Javier Cencig, donde comparten su pasión común por la experimentación y el diseño gráfico. Trabajó para varias marcas de ropa en 2001, y entonces abrió su trabajo a otros campos, como el diseño de logos y tipografías. Un artista autodidacta y multidisciplinario, a Gustavo le gustan los retos y el riesgo. Ahora sus preferencias incluyen grandes marcas como Johnnie Walker, Hugo Boss y MTV, y es parte del famoso equipo KDU. Gustavo Brigante trabaja ahora en su propio estudio en Buenos Aires para varios clientes internacionales como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV.
Para marcar el comienzo de esta segunda temporada, Gustavo Brigante ofrece una composición sobre el tema "Trabajo", titulada "Manos a la obra". El artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a esta obra. « El arte digital y el grafismo son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. De esta forma puedo expresarme. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »
Una obra personal con influencias latinoamericanas
« Después de seleccionar el tema quería expresarme, y busqué la idea visual de hacer esta creación. Entonces me di cuenta de lo fácil que era encontrar fotos de mi elección en Fotolia. Quería hacer una imagen con criterios muy específicos (personajes, trajes, etc.) En pocos clicks, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como por su estética general. Cerca del final, necesité una imagen adicional, para la parte central de mi obra. Entonces aproveché mi encuentro con el equipo TEN para organizar una sesión fotográfica, en la que el camarógrafo tomó parte como modelo. Entonces importé esta foto a Photoshop.
Para obtener consistencia gráfica, hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, sin dañar esta imagen original. Esto me permitió unir imágenes de archivo de Fotolia y fotos personales. En cuanto a los métodos y herramientas usadas, Photoshop y 3D, lo que me permite dar otra dimensión a mi creación. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de los elementos. Para aprender más, nos vemos el 10 de enero de 2013. »
Para descargar la obra de este artista en HD, y el kit de prensa de la segunda temporada TEN, haga click aquí
Acerca de Fotolia
Más de 3.5 millones de personas prefieren a Fotolia para imágenes, gráficos y videos HD royalty-free accesibles. Con la introducción de la colección Infinite, Fotolia se convierte en la primera organización microstock mundial en ofrecer imágenes ambas crowd-sourced y profesional en un solo sitio. Fundada en New York City en 2004, Fotolia opera en el mundo con sitios web en 12 idiomas y oficinas en 22 países. Con más de 20 millones de archivos de donde elegir, encuéntralas en Fotolia.com.
http://ow.ly/ge3NY
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Mi semana en Twitter: 91 tweets del 16 al 20 de octubre de 2012. - 24/10/2012 0:13:12

" My week on twitter: 43 retweets received, 1 new listings, 27 new followers, 80 mentions. Via: http://t.co/rP0w18Md Oct 21, 2012


Analicemos las características que debería tener un líder transformador y os propongo hacerlo desde una... http://t.co/VIlVQfss Oct 20, 2012
Tres niveles de liderazgo transformador. Uno mismo, equipos y redes. http://t.co/BeydxeY5 Oct 20, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by dreig, manuelgross, mujerenconsejos Oct 20, 2012
http://t.co/E5TadXi0 Oct 20, 2012
Guía para mejorar la seguridad de tu smartphone Android http://t.co/chAbzt7R vía @muycomputer Oct 20, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY Oct 20, 2012
Ready4Social, herramienta online de gestión de redes sociales http://t.co/XUQJ1h3Q vía @wwwhatsnew Oct 20, 2012
Lanzan la mayor plataforma de educación online gratuita y en español http://t.co/3MNLBycC Oct 20, 2012
Cultura organizacional. Siete consejos para usar las redes sociales corporativas, por Javier Díaz (disan) http://t.co/1OehaRJh Oct 20, 2012
Para ser más creativo hay que aprender más sobre más cosas : Marketing Directo http://t.co/I5qHvrAw vía @MkDirecto Oct 20, 2012
Educación tecnológica: Las 32 mejores herramientas web 2.0 2012 http://t.co/qHUdsMuh Oct 20, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @mmorresig @maestros @csp_uchile Oct 20, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Oct 20, 2012
Top story: El caparazón Twitter: ¿redes sociales o redes intelectuales? » http://t.co/aFyugs7b, see more http://t.co/In4jby8c Oct 19, 2012
Todo lo que necesitas saber para vender servicios por internet http://t.co/LQqkGV19 vía @ingresos2 Oct 19, 2012
Movistar regala 40 ideas para que tu pyme crezca http://t.co/X3S715cC vía @muypymes Oct 19, 2012
Los tres niveles de liderazgo transformador http://t.co/FYyVRFBd vía @contunegocio_es Oct 19, 2012
Cambio de paradigma social y económico: Pasar de una cultura competitiva a una colaborativa http://t.co/RmUAFO6e vía @sharethis Oct 19, 2012
Cultura organizacional. Siete consejos para usar las redes sociales corporativas, por Javier Díaz http://t.co/EvZq5uJU Oct 19, 2012
Top story: El sueldo de los fundadores a debate: ¿Cuánto debe cobrar el emprendedor… http://t.co/Dt5QGXpE, see more http://t.co/In4jby8c Oct 19, 2012
El caparazón Twitter: ¿redes sociales o redes intelectuales? » http://t.co/pLhVfToO vía @dreig Oct 19, 2012
Hacia la Transmodernidad: La Sociedad-Red http://t.co/W0apE4Bz Oct 19, 2012
Los bloggers también comemos sapos http://t.co/ARgzvyzg vía @blogpocket Oct 19, 2012
Si te planteas incorporar en tu empresa alguna de estas redes sociales corporativas, espero que algunos de los... http://t.co/EDust7Dh Oct 19, 2012
Cultura organizacional. Siete consejos para usar las redes sociales corporativas. http://t.co/lu0eLv23 Oct 19, 2012
http://t.co/VtDN65uu, Oct 19, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by jmgrande, AliciaPomares, manuelgross Oct 19, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @ValeraMariscal @actualgoogle Oct 19, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @ApisCookies @virginiog Oct 19, 2012
RT @jmegias El sueldo de los fundadores a debate: ¿Cuánto debes cobrar? http://t.co/bdVSO5Ka Oct 19, 2012
Proyecciones: La mente nos engaña más de lo que creemos… - la clase(r)ejecutiva http://t.co/ct0zMnQq…/ Oct 19, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @publico_es @Pijamasurf @CNNChile Oct 19, 2012
Top story: La Inteligencia Conectiva - Su Origen Desarrollo y Experimentos. http://t.co/Wag5h3uA, see more http://t.co/In4jby8c Oct 19, 2012
RT @jlreyesc: Ideas para establecer una buena comunicación http://t.co/wfIE6dXR #fb Oct 18, 2012
RT @colombiadigital: La historia contada a través de los ojos de #Google y en formato multimedia. No te lo pierdas. http://t.co/xbHskW8L Oct 18, 2012
RT @JuanCMejiaLlano: Por qué es mejor una Fan Page que un perfil en Facebook http://t.co/5ciPSodO #MarketingDigital #Facebook #RedesSociales Oct 18, 2012
RT @negociosyempren: [Libro] 40 Ideas para hacer Crecer tu Pyme http://t.co/0QqP1Uk5 Oct 18, 2012
ITALIA | Sentencia histórica: El teléfono móvil llama al cáncer http://t.co/paT9Jlvy vía @elmundoes Oct 18, 2012
Conectivismo y educación formal: el control http://t.co/99nqw3pX Oct 18, 2012
Top story: Ellas 2.0 » Blog Archive » Consigue una entrada doble gratis para asi… http://t.co/AIjuDOzO, see more http://t.co/In4jby8c Oct 18, 2012
Introducción al conocimiento conectivo: Interpretación http://t.co/X6L9n9tv vía @sharethis Oct 18, 2012
Conectivismo: una teoría del aprendizaje para la era digital: http://t.co/GkmLG0TI vía @schuschny Oct 18, 2012
¿Conectivismo, conocimiento conectivo, conocimiento conectado… ?: http://t.co/hqXWqFHi Oct 18, 2012
Teoría del valor compartido (shared value) | GestioPolis http://t.co/CIRTQOee vía @sharethis Oct 18, 2012
La Inteligencia Conectiva - Su Origen Desarrollo y Experimentos. http://t.co/RJgvzajp Oct 18, 2012
La inteligencia conectiva no es mas que una nueva forma de pensar, que consiste en la idea de que cuanta más... http://t.co/GYL3WgLT Oct 18, 2012
La Inteligencia Conectiva - Su Origen Desarrollo y Experimentos. http://t.co/FqbCo5v0 Oct 18, 2012
Top story: Las Páginas Globales de Facebook ya son una Realidad http://t.co/h7Hl8OqB, see more http://t.co/In4jby8c Oct 18, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by virginiog, ContuNegocio_es, AliciaPomares Oct 18, 2012
Mi semana en Twitter. 143 tweets del 7 al 13 de octubre 2012. http://t.co/P3niMCcL Oct 18, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @planetared Oct 18, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @blogocorp Oct 18, 2012
7 razones porque las personas no manifiestan su verdadero potencial, por Johannes Uske http://t.co/nXypCIJT Oct 18, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @emergentes @CNNMex @twittcafechile Oct 18, 2012
La motivación en el aprendizaje http://t.co/N1kQRoAF Oct 17, 2012
Top story: Los tres niveles de liderazgo transformador | Con Tu Negocio http://t.co/nb5iHoIZ, see more http://t.co/In4jby8c Oct 17, 2012
Arte En El Salon Contra Punto Dos Miradas del Paisaje - Municipalidad de Quilpué http://t.co/WFrvuxFv Oct 17, 2012
"Teenpreneurs": la llegada de los emprendedores menores de 20 - Asociación de Emprendedores de Chile http://t.co/hjdyeIB4 vía @Asech_ag Oct 17, 2012
Productivity: How to Master the Art of Looking Busy - @Lifehacker http://t.co/MWdwFcmV Oct 17, 2012
En los últimos años ha crecido el interés por estudiar y entender la Cultura de las empresas y su relación con el... http://t.co/qdHX5YUf Oct 17, 2012
Los tres ámbitos del cambio cultural: familia, sociedad y organización. http://t.co/FCLIbdvS Oct 17, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by jmegias, mmaciasr, pymecrunch Oct 17, 2012
La Pesadilla del Usuario: Cuando Nuestras Herramientas en Web son Descontinuadas http://t.co/jxMnHhaQ vía @angelbc Oct 17, 2012
5 herramientas para administrar nuestra biblioteca musical http://t.co/Oq3hqUk9 vía @bitelia Oct 17, 2012
5 plataformas online de aprendizaje en español http://t.co/Gh5gqaU1 vía @alt1040 Oct 17, 2012
¿Que hago con el ordenador viejo? ¿Donar o reciclar? http://t.co/Z0R1nlAh vía @GeeksRoom Oct 17, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY Oct 17, 2012
Top story: Cómo hundir una startup en 10 sencillos pasos | Estrategia, Startups y M… http://t.co/VwEPe4IJ, see more http://t.co/In4jby8c Oct 17, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @madrimasd Oct 17, 2012
Dropbox aumentará el espacio hasta 25 GB a estudiantes http://t.co/tuQM0fvK vía @alt1040 Oct 17, 2012
Me gustó «Mi fórmula para trabajar en movimiento» @ http://t.co/OpFK41IS Oct 17, 2012
RT @jmegias Cómo hundir una startup en 10 sencillos pasos http://t.co/XqX9hPEO Oct 17, 2012
Innovar es En-Red-Dar: Claves del "Practicum" http://t.co/iCTBvg0L vía @Ander73 Oct 17, 2012
Blog de Paulino Etxebeste: PERSONAJES DE LA INNOVACION: EL ARQUITECTO DE EXPE... http://t.co/OsvnbFeP Oct 17, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @falcaide @jlcasal Oct 17, 2012
Entropía, sistemas emergentes y organizaciones http://t.co/SPWlXquo vía @josepcurto Oct 16, 2012
Top story: Los 10 roles del equipo durante los procesos de innovación. http://t.co/oXgzJzHP, see more http://t.co/In4jby8c Oct 16, 2012
RT @jmegias: Hoy te lo cuento al revés ;-) ""Cómo hundir una #startup en 10 sencillos pasos"" http://t.co/ePfIcdJT Oct 16, 2012
Adobe Reader se actualiza para Android con almacenamiento en la nube / Próximamente en iOS http://t.co/KtJ7GvuS vía @europapress_es Oct 16, 2012
Sinapsis: El sujeto experimental eres tú http://t.co/zh5spAe3 vía @AOM59 Oct 16, 2012
How to Surf the Web Securely and Anonymously ~ Geeky Stuffs http://t.co/VYXq48EH vía @shaanhaider Oct 16, 2012
Dolors Reig: Tres competencias básicas para la Era Digital. http://t.co/9KPVaGc5 Oct 16, 2012
Top story: Ellas 2.0 » Blog Archive » Cómo crear tu primera aplicación nativa de… http://t.co/yxA3RiuF, see more http://t.co/In4jby8c Oct 16, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by pymecrunch, ContuNegocio_es, mmaciasr Oct 16, 2012
Top story: Factor precio: Yo soy más barato | Con Tu Negocio http://t.co/NAyuTh70, see more http://t.co/In4jby8c Oct 16, 2012
Cómo Hacer Más Cosas, En Menos Tiempo http://t.co/wZnBdIBC vía @CarlosCabrera Oct 16, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @Bottup @blogoff @AngelicaPereyra Oct 16, 2012
RT @EduardoKastika: Los 5 principios de la era digital según Don Tapscott, http://t.co/wcx37vMq. Oct 16, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK Oct 16, 2012
Los 10 roles del equipo durante los procesos de innovación, por Beatriz Valderrama http://t.co/oXgzJzHP Oct 16, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @csp_uchile @cnnexpansion Oct 16, 2012

http://www.allmytweets.net/#manuelgross

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Conferencia gratuita sobre Marketing Directo - 07/09/2012 5:03:08

"Celebrado bajo el título Marketing Directo e Interactivo ¿Reliquia del pasado o punta de lanza del futuro? el evento se llevará a cabo con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias del Marketing Directo e Interactivo y la convivencia de los medios off-line y on-line de la mano de grandes profesionales del sector a través de una rueda de conferencias y una posterior mesa redonda.Juan Carlos Alcaide, Sixto Arias, Carlos Avelló, Ana Martín, Joana Sánchez, Jost van Nispen y Ezequiel Triviño serán los protagonistas del encuentro.La jornada se celebrá el 19 de septiembre, de 9:30 a 12:00 horas en la sede de ICEMD (Camino de Valdenigrales s/n, Pozuelo de Alarcón, Madrid). La entrada gratuita. Se ruega confirmación de asistencia a: laura.diez@lideditorial.comEntre los inscritos se sortearán 5 ejemplares del Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo valorado en 29,90 euros, una obra que recoge 2.500 términos definidos en español y traducidos al inglés de marketing digital, comercio electrónico, redes sociales, posicionamiento, consumidor, estrategia, nuevas tecnologías y bases de datos, captación y fidelización.Los ganadores recibirán el diccionario en el punto de venta que se situará en el lugar del evento.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Todos mis 168 twitts semana 27 mayo - 03 junio 2012. - 04/06/2012 19:44:46

"Por Manuel Gross Osses.
Pensamiento Imaginactivo.

1. · Top story: El brutal despilfarro de nuestras empresas « SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo e… http://t.co/EHEBpzbl, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 03, 2012
2. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by antoni_flores, MiguelArino, ManagersMag Jun 03, 2012
3. · Reinicia: 50 ideas para aprender a pensar la empresa de otra forma, por Javier García http://t.co/gsmYu2b3 Jun 03, 2012
4. · ¿Cómo compartir este libro? Mediante su propio método: lanzando ideas frescas, rápidas e indoloras; algo así como... http://t.co/m5OFv6GO Jun 03, 2012
5. · Reinicia: 50 ideas para aprender a pensar la empresa de otra forma. http://t.co/jWWnmahj Jun 03, 2012
6. · Mi timeline recomienda @alfredovela @rubenturienzo @julitopomar @womenalia @jmbolivar. Comprueba los tuyos http://t.co/YvdqkAVP Jun 03, 2012
7. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @eMnegOcios @luisfanlo Jun 03, 2012
8. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @tiempovalpo Jun 03, 2012
9. · 3 Verdades de los Negocios en Internet que Nadie te Dice http://t.co/J8doMEkf Jun 03, 2012
10. · RT @cdperiodismo: 11 consejos para trabajar en casa como Community Manager http://t.co/DflKCKQ1 Jun 03, 2012
11. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 03, 2012
12. · Top story: Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño http://t.co/wb0f0ubO, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 03, 2012
13. · RT @dreig: El caparazón » Entrevista: "Los de Google ya piensan más como sociólogos que como técnicos" http://t.co/7VIB6jt3 Jun 02, 2012
14. · RT @GeeksRoom: 7 funciones del buscador Google que no muchos conocen http://t.co/stEOVODP #Geek Jun 02, 2012
15. · RT @tristanelosegui: ManualsLib, encontrar manuales online de cualquier marca http://t.co/OkcpdmOg Jun 02, 2012
16. · Should women use sex appeal to get ahead at work? http://t.co/zynSz66t vía @wordpressdotcom Jun 02, 2012
17. · RT @sandopen: @agustibranas Innerarity es muy interesante por el juego que hace de conceptos como ignorancia y conocimiento en el mundo ... Jun 02, 2012
18. · RT @fayerwayer: ¿Ya probaste Windows 8 Release Preview? Lo descargamos y revisamos las novedades http://t.co/HAzsYY85 Jun 02, 2012
19. · RT @onemichile: Averigua si la localidad que estás visitando está afecta a amenazas de origen natural. Infórmate y previene en http://t. ... Jun 02, 2012
20. · RT @inggmartinez: http://t.co/P8c7ZRv4: El servicio más rápido para compartir ficheros en la nube http://t.co/nMNw5Uw3 Jun 02, 2012
21. · RT @mashable: 7 Apps You Dont Want To Miss http://t.co/qH3Nrht8 Jun 02, 2012
22. · RT @adnradiochile: Comprometieron mil millones de pesos para restaurar 10 ascensores en Valparaíso http://t.co/qDNjPnm0 Jun 02, 2012
23. · RT @Javiermla: Triste (o el titular está mal expresado)...Las empresas valoran más a los empleados conformistas http://t.co/Jn897V74 vía ... Jun 02, 2012
24. · RT @biobio: ¿Ganas de aventurarte en un negocio?: radiografía y características del emprendedor chileno http://t.co/W0oalKwZ Jun 02, 2012
25. · RT @cdperiodismo: Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online http://t.co/5QGqtmuV Jun 02, 2012
26. · Comportamiento organizacional. Influencia y seducción del capital erótico, por Alicia Pomares http://t.co/RdWqIyhI Jun 02, 2012
27. · Comportamiento organizacional. Influencia y seducción del capital erótico. http://t.co/vb1IUcg6 Jun 02, 2012
28. · El Capital Erótico se refiere al atractivo construido a partir de una inversión inteligente en la propia imagen,... http://t.co/oVDMpFAc Jun 02, 2012
29. · RT @liderazgo3_0: Liderazgo: De Diógenes a Groucho Marx http://t.co/dUnNKinT via @liderazgo3_0 #liderazgo #rrhh #cambio Jun 02, 2012
30. · RT @Psicogranollers: Por qué los hombres pagan por #sexo http://t.co/4udChaDC #prostitución #sociologia Jun 02, 2012
31. · RT @CesarCalderon: Twitter y política, La insoportable perversidad de la búsqueda del Trending Topic. #ciberpolitica http://t.co/Xr64fs7v Jun 02, 2012
32. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by virginiog, manuelgross, jsobejano Jun 02, 2012
33. · Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2012. http://t.co/vwfl6wv5 Jun 02, 2012
34. · Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que... http://t.co/AQ0PuLHP Jun 02, 2012
35. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @ManagersMag Jun 02, 2012
36. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @altonivel @jmguevaras Jun 02, 2012
37. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 02, 2012
38. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook, por Hector Russo http://t.co/93SuBh53 Jun 02, 2012
39. · RT @Interlat: Son más rentables las búsquedas long-tail que las búsquedas genéricas #MarketingInternet @fernandomacia Jun 01, 2012
40. · RT @gabymenta: » Las diez mentiras de la web 2.0. http://t.co/e88QTQme < va de nuevo #socialmedia Jun 01, 2012
41. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook. http://t.co/YKzZoMkx Jun 01, 2012
42. · La gente de AllFacebook llevó a cabo una compilación de siete herramientas / buscadores, que incluyen social... http://t.co/FcH4avbS Jun 01, 2012
43. · Copia este festival: Festival de cine Creative Commons en Santiago | Manzana Mecánica http://t.co/OyMCTscX Jun 01, 2012
44. · RT @ConsCollab: Este fin de semana :: Festival de cine Creative Commons en Santiago de Chile http://t.co/05YYeG3s via @cgainza cc @BccNf ... Jun 01, 2012
45. · RT @ignacionacho: De mucha utilidad: 7 herramientas de filtrado, organización y publicación de contenidos http://t.co/RxJPmkdd (de @musas20) Jun 01, 2012
46. · 7 buscadores que te ayudarán a encontrar lo que buscas en Facebook | GeeksRoom: http://t.co/W6i0qygM vía @GeeksRoom Jun 01, 2012
47. · RT @jsobejano: RT @virginiog: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/djNCRtXp @arey Jun 01, 2012
48. · Top story: Amalio Rey: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/Z8QbCT0O, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 01, 2012
49. · RT @arpcalidad: Capital erótico y 2.0 « SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día http://t.co/PLP1c2kT via @twttimes Jun 01, 2012
50. · RT @campusyempresa: Prepárese: en el futuro, todos autónomos | Sociedad | EL PAÍS http://t.co/NAy4eKcd via @twttimes Jun 01, 2012
51. · Julen Iturbe: La sociedad de la exageración, por Julen Iturbe http://t.co/moyS4QOe Jun 01, 2012
52. · RT @mujerenconsejos: Lectura para el fin de semana. Lo que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0. http://t.co/k5kDEioY vía @arey Jun 01, 2012
53. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by campusyempresa, jmegias, arpcalidad Jun 01, 2012
54. · Julen Iturbe: La sociedad de la exageración. http://t.co/GKO0q1bv Jun 01, 2012
55. · Eso de la tranquilidad y no hacer ruido no se lleva. Necesitas un megáfono adecuado para los tiempos modernos.... http://t.co/DYPnMhET Jun 01, 2012
56. · 10 servicios para curar contenido de social media y noticias | GeeksRoom: http://t.co/0nCdV9Ap vía @GeeksRoom Jun 01, 2012
57. · Top story: Conoce tu ecosistema y vencerás (Post invitado) | Estrategia, Startups y Mod… http://t.co/2rbo3s1c, see more http://t.co/Zrf0dBxd Jun 01, 2012
58. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @anaceciliavera @1cafelitoalas11 Jun 01, 2012
59. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK Jun 01, 2012
60. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Jun 01, 2012
61. · Amalio Rey: ""Diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/4Us6P7FL May 31, 2012
62. · RT @juleniturbe: Ohhhh plas plas plas plas :-) RT @arey: ""10 principios de diseño y autogestión de redes emergentes"" http://t.co/2JzCIZeQ May 31, 2012
63. · Top story: Prepárese: en el futuro, todos autónomos | Sociedad | EL PAÍS http://t.co/x27dlpeC, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 31, 2012
64. · RT @eMnegOcios: Como convertirse en un líder inspirador para tu equipo de trabajo - liredazgo http://t.co/x3KiRIub May 31, 2012
65. · RT @eMnegOcios: 4 mitos de la motivación laboral http://t.co/LHDSU98o El Mundo de los Negocios May 31, 2012
66. · RT @bernardosampa: Ciudadanos inteligentes vs Smart Cities. Un texto en El País, con mención a @paistransversal http://t.co/6gDnWupG #ur ... May 31, 2012
67. · RT @RobertoCarreras: Después de que en 2011 ocurriese en EEUU: La venta de música online en Reino Unido produce más ingresos que los dis ... May 31, 2012
68. · RT @pymesyautonomos: ¿Cómo gestionar la dependencia de proveedores? http://t.co/9xd3YfoQ May 31, 2012
69. · RT @mmeida: RT @mangas_verdes: Ahora en el blog... Google Translate también se hace "social" http://t.co/WhphqGQp May 31, 2012
70. · RT @juleniturbe: Etiquetado Conoce tu ecosistema y vencerás: Metodología sencilla para dibujar el ecosistema de tu proyecto http://t.co/ ... May 31, 2012
71. · El mono argumentativo: Cómo persuadimos... y cómo nos dejamos persuadir. http://t.co/02QIlCb4 May 31, 2012
72. · El mono argumentativo: Cómo persuadimos... y cómo nos dejamos persuadir, por Pedro Donaire http://t.co/BKEMRd6x May 31, 2012
73. · El sesgo de confirmación es sólo una de las abultadas maletas de defectos que pueblan nuestra manera de pensar, y... http://t.co/MVNL2CrU May 31, 2012
74. · RT @ThinkAndStart: Planeación y Previsión de Riesgos Financieros http://t.co/kA0HmYbK #finanzas #aortegaher #emprendedores #emprendimien ... May 31, 2012
75. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by jmegias, arpcalidad, jsobejano May 31, 2012
76. · RT @MakeUseOf: Design, Export & Collaborate On Beautiful Diagrams With The @creately Web App http://t.co/YCZUSRMr by @timbrookes May 31, 2012
77. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY May 31, 2012
78. · RT @SeniorManager: ¡Útil! > Dónde encontrar imágenes para tus presentaciones. http://t.co/w848uU2s en @presentastico #socialmedia May 31, 2012
79. · RT @Leydilombana: Excelente aporte, 75 Libros gratis sobre Marketing, publicidad y ventas http://t.co/fYnNdhFZ vía @negociosyempren May 31, 2012
80. · RT @thecliniccl: Alcalde de J. Fernández dice que habló con Bachelet a las 6.50 am, tsunami en Talcahuano fue a las 5.59 am, van videos ... May 31, 2012
81. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @ManagersMag @RogerDomingo May 31, 2012
82. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 31, 2012
83. · RT @CafeTaipa: #InnovaciónAbierta explicada por @XavierMarcet ¿Para qué innovar en nuevos negocios? http://t.co/YhHJFHBm May 30, 2012
84. · RT @falcaide: El silencio de los mejores | http://t.co/lYVBPf7f #SantiagoAlvarezdeMon, profesor #IESE via @jaimepereira May 30, 2012
85. · Minería de textos ¿Por qué se oponen los editores? Bitnavegantes http://t.co/ak4dh8lA vía @sharethis May 30, 2012
86. · Music: Its in your head, changing your brain http://t.co/JxXxBny9 #cnn May 30, 2012
87. · La nueva versión de bit.ly transforma un acortador de urls en una red social de enlaces http://t.co/clR2qooE vía @wwwhatsnew May 30, 2012
88. · 10 herramientas gratuitas para la visualización de datos, según The Guardian | Clases de Periodismo http://t.co/dwD5Ext4 vía @cdperiodismo May 30, 2012
89. · RT @wwwhatsnew: #webapp: Google lanza ""Google Plus Lugares"" http://t.co/hWlMR2Pr May 30, 2012
90. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by arpcalidad, jmegias, jsobejano May 30, 2012
91. · PLATAFORMA VIRTUAL CESA. Buscamos Profesionales para dictado de cursos propios http://t.co/6PGUW6Ml May 30, 2012
92. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación, por Esteban Brenes http://t.co/U6RhM1zr May 30, 2012
93. · RT @softapps: Bit.ly se reinventa para ser mucho más que un acortador de url http://t.co/0WtIuGIY May 30, 2012
94. · En su libro Innovation to the Core, Rowan Gibson, gurú internacional en innovación, dice que "la innovación... http://t.co/odA3TKO9 May 30, 2012
95. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación. http://t.co/AIvPaFgw May 30, 2012
96. · Los 4 componentes de la capacidad estratégica de innovación. http://t.co/FpQeYSGP May 30, 2012
97. · Descargar la Wikipedia http://t.co/6AO3KfnZ May 30, 2012
98. · Comunidades verticales de usuarios: la nueva oportunidad de negocio : Marketing Directo http://t.co/XjJrV5vp vía @MkDirecto May 30, 2012
99. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @firgoa May 30, 2012
100. · Top story: Freemium... ¿el modelo de negocio de los vagos? | Estrategia, Startups y Mod… http://t.co/1T7GMvJc, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 30, 2012
101. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @abarros May 30, 2012
102. · RT @WebAdictos: Pipe, servicio que permite enviar archivos de hasta 1GB entre usuarios de Facebook http://t.co/crtU3LHY May 30, 2012
103. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @jjv May 30, 2012
104. · RT @Innovacioncl: La ""innovación"" es la nueva ""reingeniería"" http://t.co/XKWUQXZT May 30, 2012
105. · RT @marcvidal: comparativa emprendedora por si alguien quiere #emprender por el mundo tal y como están las cosas... http://t.co/OfjJ9hNO May 30, 2012
106. · RT @mmorresig: ¿Es la innovación o el modelo de negocio? http://t.co/vXzg6yAA vía @Sintetia #recomendar May 30, 2012
107. · RT @biobio: [COMENTARIO] Nibaldo Mosciatti por caso 27F: Todo antecedente aporta a que la ciudadanía elija entre tantos males http://t.c ... May 30, 2012
108. · RT @MemoriaChilena: ¿Sabías que un día como hoy (1934) nació Renzo Pecchenino, alias ""Lukas""? Su vida, retratos y caricaturas http://t.c ... May 30, 2012
109. · RT @LdeLiderazgo: Gestión del Tiempo: Medicina contra el Estres http://t.co/fNLp0CUp #Liderazgo May 29, 2012
110. · RT @puranoticia: Sercotec lanza programa de financiamiento para mujeres emprendedoras http://t.co/t6RAw9zD May 29, 2012
111. · RT @AnjaHoffmann: Complacency is the Enemy of Innovation http://t.co/EEQnH6Tc May 29, 2012
112. · RT @ignacionacho: Abrumador: ""La sociedad de la exageración"" http://t.co/OHE2pNTX (de @juleniturbe) May 29, 2012
113. · RT @MuyPymes: MuyPymes:Siete trucos para mejorar tu estrategia de networking http://t.co/epjFYpsZ May 29, 2012
114. · RT @JoseLdelCampo: Qué son los Bancos de Tiempo http://t.co/YkgO0fJY May 29, 2012
115. · RT @jsobejano: RT @JesusGallent: Freemium, el modelo de negocio de los vagos (gratis vendemos todos) http://t.co/fvIfF2zK post controver ... May 29, 2012
116. · Tres actitudes que nos harán memorables y elegibles, por Jordi Collell http://t.co/M6ifZuIG May 29, 2012
117. · RT @eroskiconsumer: Consejos para no tener que cambiar de ordenador http://t.co/w5QT133V #Tecnologia May 29, 2012
118. · Tres actitudes que nos harán memorables y elegibles. http://t.co/nVPUII9B May 29, 2012
119. · Gestionar nuestra marca personal implica tener siempre en la mente nuestra misión, visión y valores para que nos... http://t.co/NsXwXN0H May 29, 2012
120. · RT @wwwhatsnew: #webapp: Lanzamiento de Pipe, aplicación que nos permite enviar archivos de hasta 1 GB entre usuarios de Facebook http:/ ... May 29, 2012
121. · Reglas para revolucionarios: http://t.co/hovnKT3G vía @schuschny May 29, 2012
122. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by jmgrande, ManagersMag, jsobejano May 29, 2012
123. · Todos mis 122 twits semana 21 al 27 mayo 2012. http://t.co/SZoFj7i5 May 29, 2012
124. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @eMnegOcios May 29, 2012
125. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK May 29, 2012
126. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 29, 2012
127. · RT @elifonts_g: Cómo encontrar viejos tuits http://t.co/HUom9eHt #twitter #twitts #geekonomia #socialmedia May 28, 2012
128. · RT @javianmuniz: #tech Triggers | El ifttt para automatizar tu iPhone http://t.co/rtY0jWac May 28, 2012
129. · RT @jmegias: Siempre decimos que hay que saber pivotar... pero ¿cuando hay que tomar la decisión? #startups #leanstartup http://t.co/2dI ... May 28, 2012
130. · RT @alfonsopineiro: "Hola soy Google" en ABC http://t.co/OCYZwckf blog de @marcvidal May 28, 2012
131. · RT @educacontic: Haz hablar a tus fotos con Fotobabble | Laboratorio en EducaconTIC http://t.co/6OSdKdmm May 28, 2012
132. · RT @eMnegOcios: LA CAZA DEL TALENTO - El mundo de los negocios http://t.co/Ebom3Ody May 28, 2012
133. · Diez usos sorprendentes para Dropbox http://t.co/8bZtZ6rM vía @muypymes May 28, 2012
134. · Top story: http://t.co/FnLoHxjX http://t.co/5ZiJPnP4, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
135. · My week on twitter: 89 retweets received, 2 new listings, 57 new followers, 163 mentions. Via: http://t.co/rP0w18Md May 28, 2012
136. · Estrategia: ¿Es la innovación o el modelo de negocio?, por Javier García http://t.co/lWfJawC9 May 28, 2012
137. · Tienes que tener un modelo de negocio lo suficientemente sofisticado, lo que implica una capacidad constante para... http://t.co/yNlGEYud May 28, 2012
138. · Estrategia: ¿Es la innovación o el modelo de negocio?. http://t.co/tsm5LUiw May 28, 2012
139. · Top story: Gamification: cómo generar engagement mientras todos se divierten http://t.co/bMHXj1Q1, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
140. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by ManagersMag, RaulDorado, mikel_uriguen May 28, 2012
141. · Test Your Business Model Against These 10 Elements, by Martin Zwilling http://t.co/0QMxEAD0 May 28, 2012
142. · RT @sintetia: ¿Estamos capacitados para ser singulares y trabajar meticulosamente para nunca dejar de serlo? http://t.co/hVClmfF7 May 28, 2012
143. · RT @eMnegOcios: PREVENCIÓN CON INTELIGENCIA: LA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS RUTINARIAS EN CONTROL INTERNO - el diario.. http://t.co/O7Fts8my May 28, 2012
144. · RT @rigotordoc: Excelente articulo de @Jacogori en @infoCIUDADANO ""Twitter y su terminología en idioma español"" http://t.co/eo6cgaL7 May 28, 2012
145. · Top story: ""El marketing ha alimentado la crisis"" | Economía | EL PAÍS http://t.co/JMMIwfYl, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 28, 2012
146. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @1cafelitoalas11 @cafrancavilla May 28, 2012
147. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK May 28, 2012
148. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 28, 2012
149. · 15 herramientas para la curación de contenidos http://t.co/dEHjUEdP May 28, 2012
150. · Content curator, curador de contenidos y otras ""enfermedades"" cibernéticas. http://t.co/4jBI6dGR May 27, 2012
151. · Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente | Clases de Periodismo http://t.co/oBIqtMZZ vía @cdperiodismo May 27, 2012
152. · RT @dreig: El caparazón » ¿Menor estatus = menor inteligencia? Desmontando la profecía autocumplida http://t.co/NkkacKw1 May 27, 2012
153. · RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: Las 10 preguntas que un #innovador debe responder http://t.co/OPqtDkMc May 27, 2012
154. · RT @StartupPro: Published 7 hrs ago ""5 Ways to Hire People Who May be Smarter Than You"" http://t.co/gS8Z9IOG . Its the way to grow you ... May 27, 2012
155. · Content curator, curador de contenidos y otras ""enfermedades"" cibernéticas, por Cristina Aced http://t.co/W2gBQjJq May 27, 2012
156. · Se recomienda hablar de responsable de contenidos, editor de contenidos o gestor de contenidos, expresiones que... http://t.co/frWTSBOd May 27, 2012
157. · Top story: El blog de Santi Garcia: El perfil del nuevo empleado http://t.co/pWzSTQq9, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
158. · Top story: Cómo encontrar viejos tuits | Tecnología | EL PAÍS http://t.co/fj6MdENV, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
159. · Top story: T(ether) , a Spatially- and Body-Aware Window for Collaborative Editing and … http://t.co/tZsjt83g, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
160. · Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by ManagersMag, HarvardBiz May 27, 2012
161. · RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: Innovación incremental v/s disruptiva en Chile http://t.co/zNeVFXQS May 27, 2012
162. · RT @Innovacioncl: ¿Se puede clasificar la #innovación? http://t.co/dNHB0Evt May 27, 2012
163. · RT @blogocorp: ¿Cómo llamamos al content curator en castellano? Post http://t.co/feHZ9qGa y debate http://t.co/AtFiDDAY May 27, 2012
164. · Top story: HBRchat: Overcome Your Work Addiction - Harvard Business Review http://t.co/UONAAkW2, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
165. · ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @tonnet @polisea @javipas May 27, 2012
166. · Top story: Are You a Closer? Take the Test - Steve W. Martin - Harvard Business Review http://t.co/5A6SkOCV, see more http://t.co/Zrf0dBxd May 27, 2012
167. · ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @rosaquintana May 27, 2012
168. · ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv May 27, 2012

http://www.allmytweets.net/#manuelgross

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Todos mis 157 tweets semana 16 al 22 abril 2012. - 23/04/2012 0:21:25

" El café y los estereotipos. Decisiones con racionalidad limitada, por Juan María Segura http://t.co/Y3SlrFx3 Apr 22, 2012
Los estereotipos son representaciones imaginarias que construimos en nuestras mentes a partir de información que... http://t.co/bfkvYGT6 Apr 22, 2012
RT @ El café y los estereotipos Por Juan María Segura De acuerdo con el trabajo de Simon, Bazerman y otros, el p http://t.co/IR3phym2 Apr 22, 2012
El café y los estereotipos. Decisiones con racionalidad limitada. http://t.co/YmRVhXBK Apr 22, 2012
RT @ManagersMag: the cool ruler diario http://t.co/RxTiA4fj via @twttimes Apr 22, 2012
No quiero ir a leerte ni buscarte, quiero que me ""descubran"" el mejor contenido http://t.co/sr7fg9CH Apr 22, 2012
RT @HarvardBiz - Managing a Virtual Team - Mark Mortensen and Michael O"Leary - Harvard Business Review: http://t.co/5hna1uFR Apr 22, 2012
RT @astridmoix: Thanks! RT @ChristopherWr: Global Mindset:6 skills to develop for professionals in a globalized world http://t.co/XljHZw ... Apr 22, 2012
RT @Kevindd: More and more virtual teams. More and more problems, unless you know how. http://t.co/UmMXy6Jj Apr 22, 2012
RT @falcaide: Cuando las cosas se ponen díficiles, una de las cosas + peligrosas es actuar movido x el orgullo... no hay q perder el foc ... Apr 22, 2012
RT @astridmoix: Reto de la diversidad cultural en la internacionalización http://t.co/CO2o67Dq Apr 22, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by adriapolis, mmaciasr, manuelgross Apr 22, 2012
Top story: 10 herramientas gratuitas para organizar todo lo que ves en Internet http://t.co/7FttHr4b, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 22, 2012
Los catalizadores. 11 herramientas para otra forma de ejercer el liderazgo, por Lito Ibarra http://t.co/jf9yddQS Apr 22, 2012
En el libro "La estrella de mar y la araña", los autores Brafman y Beckstrom hacen una distinción entre los... http://t.co/XnzIgRCk Apr 22, 2012
Los catalizadores. 11 herramientas para otra forma de ejercer el liderazgo. http://t.co/XE3sKNLN Apr 22, 2012
RT @ Por Lito Ibarra Conversaciones en línea Las grandes obras, las travesías, las empresas y organizaciones, e http://t.co/muXPYqoj Apr 22, 2012
Top story: No quiero ir a leerte ni buscarte, quiero que me ""descubran"" el mejor conten… http://t.co/tyfcBx1M, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 22, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @jabertolin @tatxe @firgoa @mentesliberadas Apr 22, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @rodolfosalas03 Apr 22, 2012
RT @aribrailovsky: 10 herramientas gratuitas para organizar todo lo que ves en #Internet http://t.co/I5AySGLx Apr 22, 2012
RT @iGestion20: Teoría de las siete eses de McKinsey http://t.co/1orIHBa0 Vía @iGestion20 Apr 22, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @puranoticia Apr 22, 2012
RT @campusyempresa: Libros imprescindibles para un #emprendedor. ¿Los has leído? http://t.co/kBXBXP9C #lectura Apr 21, 2012
RT @RafaOsuna: 10 herramientas gratuitas para organizar todo lo que ves en Internet http://t.co/RhOkJ3NH Apr 21, 2012
RT @jmbolivar: #rrhh | Del Know-How al Know-Why | http://t.co/IZv7mG1q | @Santi_Garcia Apr 21, 2012
RT @AMAnet: How To Stop Wasting Time In Meetings. (via @GlassDoordotcom) #HR #Management | http://t.co/cxJbhz30 Apr 21, 2012
RT @degerencia: ¿Cómo fracasar exitosamente? - http://t.co/g6Fxz8ys via http://t.co/BEwI1bDq #Desarrollo_Personal Apr 21, 2012
Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco, por Pedro Donaire http://t.co/6RygWAJ7 Apr 21, 2012
Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco. http://t.co/5tYk2Sid Apr 21, 2012
Psicólogos llevaron a cabo una serie de experimentos para descubrir si hablar con uno mismo puede ayudar en la... http://t.co/aCQEtbvR Apr 21, 2012
Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco. http://t.co/NkvwVOPd Apr 21, 2012
RT @ Por Pedro Donaire Bitnavegantes La mayoría de la gente habla consigo mismos al menos cada pocos días, y muc http://t.co/6QkQdzBo Apr 21, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, virginiog, degerencia Apr 21, 2012
RT @campusyempresa: Como potenciar las características de una mente visionaria http://t.co/geqVBVIz #talento Apr 21, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @tomforemski @jeronimosanchez @jmgrande Apr 21, 2012
¿Es comprensible que una persona que gana $8 millones mensuales reciba deducciones tributarias para financiar su... http://t.co/SCxhU3Ry Apr 21, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @qtorb Apr 21, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @actly Apr 21, 2012
Pixlr Express, otro editor de imágenes a tomar en cuenta: http://t.co/LGWD89m1 Apr 20, 2012
12 servicios para buscar por tus viejos Tweets | GeeksRoom: http://t.co/HezytYKT Apr 20, 2012
Facilitando Coach: La Economía del Bien Común. Un nuevo modelo económ... http://t.co/dfrHzTeS Apr 20, 2012
NotesCloud , Organiza todo lo que te gusta con formato de revista http://t.co/rhsFcPHu vía @wwwhatsnew Apr 20, 2012
Por qué las Pyme nacionales deben usar las redes sociales - Diario Pyme 2012 http://t.co/qnDJQmiu Apr 20, 2012
Las 10 plagas de los social media : Marketing Directo http://t.co/1gUdW6Za vía @MkDirecto Apr 20, 2012
Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet, por Javier Muñiz http://t.co/1XSyvlF5 Apr 20, 2012
RT @ Por Javier Muñiz Seetio Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que p http://t.co/AbEZWFgK Apr 20, 2012
Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet. http://t.co/QuDGiuCP Apr 20, 2012
Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos... http://t.co/n0bsbxx8 Apr 20, 2012
RT @mvinambres: Dimos a conocer la Guía de Derechos y Sistema Integrado de Atencion Social a la comunidad. más información en http://t.c ... Apr 20, 2012
¡Las 10 personalidades de Twitter! Nueva cultura empresaria del nuevo modelo productivo http://t.co/wxuVHZ6J vía @wwwhatsnew Apr 20, 2012
El peligro de tomar decisiones impulsivas http://t.co/Eto4rkOs vía @WSJ Apr 20, 2012
RT @Tinkle_ES: Lectura recomendada: No quiero ir a leerte ni buscarte, quiero que me ""descubran"" el mejor contenido http://t.co/9fCxjwXL Apr 20, 2012
RT @HarvardBiz - The Four Worst Innovation Assassins - Scott Anthony - Harvard Business Review: http://t.co/n1eUJd5O Apr 20, 2012
Las comunidades: el reto de la empresa del siglo XXI http://t.co/lZKkckRE vía @contunegocio_es Apr 20, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, mikel_uriguen, degerencia Apr 20, 2012
RT @adriapolis: Individuo, grupo y equipo http://t.co/ERMxYUUo Apr 20, 2012
Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo, por Franc Ponti http://t.co/h6IKcsUH Apr 20, 2012
¿Conoces tus actitudes cerebrales (brainsets) relacionadas con la creatividad? ¿Conoces la manera de seguir... http://t.co/T0JFVMYx Apr 20, 2012
Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo. http://t.co/zwZvtg8l Apr 20, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Apr 20, 2012
Top story: Blacklisted http://t.co/eqRz4EYO, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 20, 2012
4 Reasons Positive Thinking Doesn"t Work (And What to Do Instead) http://t.co/CJ6Eh6m3 Apr 20, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 20, 2012
RT @Innovacioncl: 10 paradojas de innovar y emprender http://t.co/bVjllX76 Apr 20, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @puranoticia Apr 20, 2012
RT @gabymenta: SocialBro, para saberlo todo de los tuiteros | http://t.co/QdJtzQAy Apr 19, 2012
RT @Educacion2020: RT @educacionhoy: Columna de Mario Waissbluth @mwaissbluth: "Tortuosa Reforma Educativa" http://t.co/Oz9R5ynS vía La ... Apr 19, 2012
RT @eMnegOcios: ¿CÓMO RECONOCER A UN VERDADERO LÍDER? - liredazgo http://t.co/QS8guh0a Apr 19, 2012
RT @wikinnovacion: Como potenciar las características de una mente visionaria #Coaching http://t.co/z0xrXuqY vía @talaentia Apr 19, 2012
RT @eMnegOcios: ¿Por qué tendremos que esperar tanto? Una mirada desde la teoría de las colas - el mundo de los ne.. http://t.co/gtCVTL2w Apr 19, 2012
RT @ricardollera: RT @joelodigo: 12 tareas a realizar tras la publicación de un Post. http://t.co/H3CdV1Ke vía @mindproject_es Apr 19, 2012
RT @jmbolivar: Las 10 Claves del Rendimiento en la Empresa 2.0 http://t.co/iuJwYLHN Apr 19, 2012
RT @Albarbero: Las 10 ""erres"" del rendimiento en la Empresa 2.0 http://t.co/PeyaALIz @jmbolivar Apr 19, 2012
RT @ArtePresentar: Los emblemas: gestos con significado preciso: http://t.co/c0CXCQ8W #presentaciones #in Apr 19, 2012
RT @juanjobrizuela: Gracias por RT @meloprometiste @esangabedoa La importancia de la #investigación para hacer #comunicación http://t.co ... Apr 19, 2012
RT @pepetome: RT @jsalvatella: Big Data, Big Numbers http://t.co/bUilEF6x via @rocasalvatella Apr 19, 2012
RT @francponti: Neuroplasticidad, la clave de la creatividad. Conclusiones del taller de @DrShelleyCarson en @EADABusiness. http://t.co ... Apr 19, 2012
RT @jmegias: Gracias! son de Tom Fishburne RT @AnaisRG Las fases de tu empresa, interesante post y muy buena la viñeta! http://t.co/5Zug ... Apr 19, 2012
RT @dreig: La disculpa del rey confirma cap 6 de #Socionomía, sobre actitud 2.0: http://t.co/cJ8tLEKW Apr 19, 2012
Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades, por Carlos Alberto Sánchez http://t.co/rsO8fVnM Apr 19, 2012
Una forma de evitar la trampa de las necesidades, es posicionarnos mentalmente desde un nuevo lugar, focalizando... http://t.co/Yv9oAmIw Apr 19, 2012
RT @ La trampa invisible para el cambio personal Autor: Carlos Alberto Sánchez GestioPolis Los seres humanos bus http://t.co/HMsDdAR1 Apr 19, 2012
RT @ La trampa invisible para el cambio personal Autor: Carlos Alberto Sánchez GestioPolis Los seres humanos bus http://t.co/NH1gABpd Apr 19, 2012
Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades. http://t.co/oDDTLLBj Apr 19, 2012
Registrándome en Technorati http://t.co/2VheEkyy Apr 19, 2012
RT @ Código de activación: SNZSUZ7N9HBB Este código será leído por Technorati para activar mi suscripción. Apr 19, 2012
RT @CesarCalderon: Artículo publicado por la @FundacionIdeas ""¿Repensamos el PSOE?"" 11 tesis para la renovación del Partido Socialista. ... Apr 19, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by SeniorManager, virginiog, manuelgross Apr 19, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Apr 19, 2012
Los catalizadores: otra forma de ejercer el liderazgo http://t.co/jFQUm5Kp Apr 19, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @jmgrande Apr 19, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @hd_galarza @neohumano Apr 19, 2012
RT @ricardoroman: La programación Abril y Mayo del Espacio Matta. Imperdible http://t.co/Dw0Z1Hoy Apr 19, 2012
Top story: Las 10 Claves del Rendimiento en la Empresa 2.0 | Óptima Infinito | Innovaci… http://t.co/UVUEWUjZ, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 18, 2012
RT @Psicogranollers: Creencias, #coaching y #liderazgo http://t.co/g5yM1hZq Apr 18, 2012
(comportamientos tóxicos) Los estereotipos simplones, por Manuel Montero http://t.co/5Vo4jbot Apr 18, 2012
Caso La Polar analizado teóricamente bajo los principios de la economía conductual: http://t.co/67C4RgR8 Apr 18, 2012
DARPA y el Big Data, el futuro de los sistemas autónomos http://t.co/pnSSSJtO vía @alt1040 Apr 18, 2012
Big Data: Historia del dato. De la Información al Conocimiento, por Antonio Orbe http://t.co/n96DIR0C Apr 18, 2012
12 tareas a realizar tras la publicación de un Post. http://t.co/sKQH3M2U vía @mindproject_es Apr 18, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 18, 2012
La información son los datos que tenemos a nuestro alcance. El conocimiento consiste en extraer lo valioso de la... http://t.co/yipqCxu2 Apr 18, 2012
Big Data: Historia del dato. De la Información al Conocimiento. http://t.co/swN0bqYX Apr 18, 2012
Top story: Las Comunidades: el reto de la empresa del SXXI | Con Tu Negocio http://t.co/F1xBTzLf, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 18, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 18, 2012
RT @AliciaPomares: ¿Trabajadores empoderados o empleados ""cuac cuac""? - http://t.co/6sTDgbBQ de @Mertxe #liderazgo Apr 18, 2012
RT @admnews: Como transformar a sua empresa numa organizaç
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Hacia la competencia en el sector de telecomunicaciones y Las mejores aplicaciones sociales

Que opina usted? Hacia la competencia en el sector de telecomunicaciones - 12/03/2013 17:30:16

"La iniciativa de reforma de a las telecomunicaciones en opinión de BofA Merrill Lynch Global Research es un paso en la dirección correcta, pues aumentará la competencia del sector, lo cual a su vez fortalecerá la infraestructura de telecomunicaciones de México.
Esto promueve el crecimiento económico de México aumentando el capital, lo que ayuda a crear más empleos y a aumentar la productividad, agrega el análisis.
Concluye que con la iniciativa también busca aumentar el acceso a las telecomunicaciones, lo que ayudará a reducir la brecha digital que actualmente separa a México por regiones, por el tamaño de sus empresas y por los ingresos de su población, aumentando así aún más la productividad y, por lo tanto, el crecimiento.
El Gobierno Federal y los principales partidos políticos presentaron una iniciativa de reforma a las telecomunicaciones el lunes pasado, lo que de acuerdo con el economista en jefe para México del banco estadounidense, Carlos Capistrán está en línea con el discurso de inauguración del presidente Peña y con el Pacto por México.
Desde su punto de vista, la reforma está diseñada para aumentar la inversión y la competencia del sector, a la vez que se incrementa el acceso a las telecomunicaciones, elevando, por ejemplo, el acceso a la banda ancha a derecho constitucional.
Durante la presentación de la reforma, los líderes de todos los principales partidos políticos (PAN, PRD, PRI y PVEM) presentaron su posición y apoyaron la iniciativa. La propuesta en sí fue presentada al Congreso no sólo por Peña como presidente de México, sino también por los diputados dirigentes de los grupos parlamentarios de cada partido.
En opinión de Capistrán, esto indica que la reforma será aprobada rápidamente y sin modificaciones mayores; asimismo, es señal de la fortaleza de Peña y del Pacto por México, y por lo tanto nos resulta positivo para las dos grandes reformas que anticipamos lleguen en la segunda mitad de 2013: la fiscal y la energética.
Tres observaciones del presidente Peña
En su discurso, el presidente Peña destacó que la reforma propuesta tiene como objetivo la cobertura universal de radio, teléfono y servicios de datos; que ayudará a alcanzar tarifas internacionalmente competitivas en telecomunicaciones; y que mejorará la calidad de los servicios y contenidos de las telecomunicaciones.
El presidente mencionó que las empresas que actualmente componen el sector tendrán algunos retos, pero también la oportunidad de seguir creciendo y, que para hacerlo, tendrán que invertir, mejorar sus tarifas e innovar.
Principales puntos de la propuesta
Reconocimiento al derecho de libre acceso a la información y el derecho a la libre difusión. Reforma al Artículo 7 constitucional que garantiza la libertad de prensa, sentando la inviolabilidad del derecho a la diseminación de opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.
Derecho de acceso a las tecnologías de la información, telecomunicación y servicios de radio, incluyendo la banda ancha. Adición al Artículo 6 constitucional, estableciendo que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos y de interés general. La ley establecerá una entidad autónoma que otorgue servicios de radiodifusión sin fines de lucro.
Creación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Para fortalecer a los reguladores, el actual órgano de competencia (CFC) y el regulador de las telecomunicaciones (Cofetel) obtendrán la autonomía constitucional (actualmente, el presupuesto de ambos depende del gobierno). Estas agencias estarán gobernadas por juntas escalonadas de siete comisionados, que serán seleccionados por el presidente de una lista de candidatos propuestos por un consejo, mismo que incluirá a los directores de Banxico, Inegi y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Los comisionados estarán sujetos a ratificación por el Senado, y rendirán cuentas a ante ambas cámaras del Congreso.
La CFCE garantizará la libre competencia y luchará contra los monopolios. Entre sus facultades se encuentra el imponer medidas para eliminar las barreras de competencia; regular el acceso a insumos esenciales; ordenar la desincorporación de activos, derechos o acciones de los agentes económicos.
El IFETEL supervisará el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, y tendrá la facultad de otorgar y revocar las concesiones del sector. Además, podrá emitir regulación asimétrica para eliminar las barreras de competencia, para imponer límites a la concentración nacional o regional de frecuencias, concesiones o propiedad de medios que dan servicio al mismo mercado o geografía; también podrá ordenar la desincorporación de los activos de operadores.
Una vez inaugurado, el IFETEL comenzará con algunas acciones inmediatas, entre las que se encuentran:
IFETEL tiene no más de 120 días para anunciar la licitación de al menos dos nuevas cadenas nacionales de televisión. Únicamente aquellas empresas que tengan un espectro de menos de 12MHz podrán participar en la licitación. La concesión se podría utilizar para cualquier propósito, mientras se paguen las contraprestaciones y se acaten los requerimientos del IFETEL. Además, la iniciativa propone que los operadores de televisión por cable deben incluir las señales de televisión local sin costo (must-carry), y que los operadores de televisión abierta deben ofrecer su señal a precios competitivos a los operadores de televisión por cable (must-offer).
En los primeros 180 días después de su creación, IFETEL declarará la dominancia de algunos operadores, e impondrá las medidas necesarias que eviten afectaciones a la competencia. Los operadores dominantes serán aquellas empresas con participación de mercado superior al 50%, en términos de usuarios, tráfico o capacidad de la red.
Creación de cortes especializadas. Para fortalecer la regulación, la reforma propone la creación de cortes especializadas en telecomunicaciones. Para obtener juicios efectivos, los operadores podrían apelar las decisiones de los reguladores, pero estas decisiones no serán sujetas a suspensión.
Instalación de una red nacional de telecomunicaciones. Deberá comenzar operaciones antes del cierre de 2018. La Comisión Federal de Electricidad cederá a Telecomunicaciones de México su concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones. Esta red compartida ofrecerá sus servicios a precios competitivos, exclusivamente a operadores de telecomunicaciones, que tendrán que ofrecer a otros operadores las mismas condiciones que obtienen de la red compartida.
Techo a la inversión extranjera. La reforma elevará el techo de inversión extranjera de 49% a 100% para la inversión en telecomunicaciones y comunicaciones satelitales y de 0% a 49% en radiodifusión.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las mejores aplicaciones sociales - 19/02/2013 4:31:04

"Esta iniciativa se desarrollará el 1, 2 y 3 de marzo de forma simultánea en seis ciudades distintas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Valladolid/León. Este programa, promovido por la aceleradora europea UEIA ,dirigida a proyectos de emprendimiento social de base tecnológica,, la Fundación Hazloposible, Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, premiará las mejores aplicaciones sociales dirigidas a jóvenes y desempleo, envejecimiento activo, discapacidad y nuevas formas de participación en la innovación social.
Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones (técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.). Los organizadores han propuesto una serie de retos sociales a los que se pueden responder hasta el 28 de febrero. Por ejemplo, se propone a los participantes crear un mapa de comedores sociales, reinventar la cooperación internacional para eliminar la brecha digital o desarrollar una aplicación que mejore la empleabilidad a través de la gestión del ancho de banda. Además de responder los retos, cualquier persona puede incluir un reto en una de las cuatro áreas mencionadas.
"La tecnología como principal herramienta de actuación social en un proyecto puede presentar grandes ventajas. Desde UEIA, entendemos que las tecnologías de la información y comunicación facilitan además la medición del impacto social con una enorme ventaja: permiten recoger información desde el principio de la aventura emprendedora", explica Pablo Almunia, socio fundador de UEIA y empresario enfocado en proyectos de tecnología.
Las personas que aporten soluciones a los retos seleccionados en HackForGood tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la sede en la que participen, y los desarrollos más innovadores podrán acceder a los siguientes premios:
- Premio UEIA Impacto Social: entre todos los participantes de HackForGood, la aceleradora UEIA seleccionará uno de ellos y le premiará con doce semanas de servicios de asesoría de start-up social, valorados en más de 6.000 euros. Para elegir el proyecto, UEIA tendrá en cuenta el impacto social de la solución, su base tecnológica y su carácter autosostenible.
- Premios HackForGood: seis premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas. Las elegirán los propios desarrolladores teniendo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado, la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido en el hackathon.
- Premios Think Big Jóvenes España: se otorgarán seis accesos directos (uno por ciudad) al programa Think Big Jóvenes, lo que supone acceso a formación, mentoring y 500 euros para cada proyecto. Para elegir los proyectos, Think Big Jóvenes tendrá en cuenta el impacto social de la idea, su viabilidad y la motivación del equipo.
En la organización de HackForGood también participan la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño e/s/d Madrid y Mashme TV. El programa también cuenta con el apoyo de Kiubide, Gigas, Starbucks y Think Big Jóvenes España de Fundación Telefónica, como patrocinadores, y la escuela de arte Número Diez y Medialab Prado como colaboradores.
Las Cátedras Telefónica que participan en esta iniciativa están ubicadas en las siguientes universidades: Politécnica de Madrid, Alcalá de Henares, Politécnica de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Extremadura, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, León y Deusto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Lleva Samsung tecnología a comunidades rurales mayas - 25/01/2013 15:28:16

" Samsung Electronics México se unió al Proyecto Educativo de Fundación Haciendas del Mundo Maya donando computadoras que beneficiarán a ocho comunidades rurales mayas, con el fin de brindarles acceso a las tecnologías de información en bibliotecas comunitarias y espacios educativos.
Las comunidades beneficiadas son las localidades de Itzincab, Temozón, Granada, Santa Rosa, Chunchucmil, Uayamon, San Antonio Yaxche y Dzizilchee ubicadas en la Península de Yucatán.
Las bibliotecas cuentan con infraestructura y personal capacitado que trabaja en red para mejorar la educación en sus comunidades. Para lograrlo, promueven la inclusión tecnológica a través de salas de cómputo y cursos para que niños de preescolar, primaria y secundaria aprendan a aprovechar la tecnología en la vida diaria.
"En 2012 se avanzó un paso más en la inclusión tecnológica a través de la dotación de internet satelital para las bibliotecas comunitarias. En febrero realizamos una prueba piloto en la comunidad de Granada en Yucatán y detectamos que los equipos de cómputo con los que se cuentan no cubren los requerimientos básicos para el acceso eficiente y optimización del uso de internet, informó Carola Diez, directora general de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
Estamos muy agradecidos con Samsung ya que al sumarse a nuestro esfuerzo para tener mejores equipos y mayor conectividad en las bibliotecas, se incide directamente en la calidad de la educación comunitaria.
En conjunto estamos brindando a los usuarios las herramientas necesarias para acceder a las ventajas del mundo contemporáneo, declaró Carola Diez, Directora General de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
Según el INEGI, la principal razón por la que los hogares no cuentan con una computadora es por la falta de recursos económicos.
Por otra parte, en las áreas rurales del país, compuestas por 188,593 localidades con menos de 2,500 habitantes, sólo 6% tiene computadora y la mitad de éstas están conectadas a internet.
Por ello, Samsung Electronics México y Fundación Haciendas del Mundo Maya se alían para reducir la brecha digital, brindando una herramienta de inclusión social y económica.
Samsung Electronics México cuenta con una importante trayectoria en ámbito de Responsabilidad Social y Filantropía, en los últimos dos años ha adoptado un fuerte compromiso y participación activa en conjunto con grupos sociales vulnerables.
Durante 2010 atendió las necesidades de enseres de línea blanca en apoyo al programa gubernamental de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "Estancias Infantiles" donde se brindó benefició a más de 600 mujeres trabajadoras que requieren apoyo para el cuidado y educación de sus hijos; además de la activa colaboración con Fundación CIM*AB en campañas de lucha contra el cáncer de mama.
La filosofía de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung consiste en utilizar el legado tecnológico para generar cambio en nuestras comunidades, nuestras vidas y ser capaces de brindar a la humanidad nuevas oportunidades, explicó José David Fernández, Gerente Senior de Mercadotecnia para IT de Samsung Electronics México.
Estamos muy orgullosos de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las comunidades mayas con esta donación, agregó Fernández.
Los proyectos educativos coordinados por Fundación Haciendas del Mundo Maya tienen el objetivo de mejorar el nivel académico, brindando acceso a niños, jóvenes y adultos a espacios que promuevan su formación integral.
Debido a que las comunidades presentaban elevados índices de analfabetismo, se generaron proyectos para resolver esta problemática. El primer paso fue el proceso de alfabetización o regularización escolar en adultos, y clases de inglés. El segundo paso es la construcción de Bibliotecas Comunitarias y Espacios Educativos.
"Para Samsung la inclusión digital en todo el mundo es una prioridad, pues representa la oportunidad de incorporar a más personas a los beneficios de estar conectados con todo el mundo, y esta contribución es un paso más para lograr nuestro objetivo y mejorar la vida en las comunidades rurales del país", concluyó Fernández.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Jóvenes cercanos a tecnología con móviles hechos a su medida - 20/08/2012 18:23:40

" Alcatel OneTouch 585 es ideal para los que se están iniciando en la tecnología.

El 59% de los niños busca conocer el mundo a través de la tecnología, y una de las principales herramientas para cumplir este propósito es un teléfono celular.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
Para mantener a los niños y adolescentes comunicados cuando estén lejos, poder ubicarlos a través de mapas y servicios en Internet, acostumbrarlos al uso de la tecnología a través del uso de los teléfonos móviles es hoy una realidad. Son muchas las razones por las que los niños y jóvenes pueden llegar a tener un teléfono móvil propio desde una muy temprana edad.
Las nuevas generaciones están en contacto con la tecnología en muchos casos incluso desde antes de nadar o aprender a montar en bicicleta. Estadísticas muestran que un 24% de los niños está dejando de ver televisión para navegar en la Red y que cada vez están más familiarizados con los dispositivos móviles tipo tabletas y teléfonos inteligentes.
Por ello, los padres hoy en día buscan entregarle a sus hijos un primer teléfono móvil sea lo suficientemente atractivo y funcional como para que les pueda gustar a los pequeños usuarios, pero que a la vez permita controlar ciertas funciones para proteger su seguridad. Por otra parte, buscan ofrecerles un teléfono liviano y resistente para el uso especial que les puedan llegar a dar y económico para que no sea tan complicado reponerlos en caso de pérdida.
Los más pequeños buscan parecerse a papá o a mamá
El concepto de que un celular para un niño debe parecer un juguete está revaluado. En realidad lo que los menores buscan es que su teléfono sea lo más parecido al de sus padres. Por ejemplo, Alcatel OneTouch ofrece al mercado su teléfono 585, un dispositivo que incluye el popularizado teclado QWERTY, permite llamadas y mensajes, por lo que es ideal para los que se están iniciando en la tecnología.
Se trata de un equipo que les gusta a los niños y adolescentes por su diseño. Además, es resistente para ir con el niño a todas partes y capaz de soportar su exigente uso. Aparte de llamadas, tiene un énfasis en los mensajes de texto y brinda la posibilidad de que el pequeño pueda llevar su música preferida a todas partes con un reproductor especial y con su radio FM incorporado.
Los más grandecitos quieren algo más avanzado
A medida que van creciendo, los niños quieren tener algo más que un teléfono para hacer llamadas y oír música. Investigaciones realizadas demuestran que el 35% de los niños comienza a tener contacto con Internet entre los tres y los cinco años y empiezan a ser responsables de los contenidos y aplicaciones que descargan unos años después.
Por eso, para los que ya han probado con un primer equipo y aún están conociendo las ventajas y los riesgos que tiene el descargar contenidos, se pueden buscar aparatos que permitan acceder a aplicaciones un poco más atractivas como juegos, pero en los que los padres puedan mantener el control restringiendo permisos a través de la configuración y el control parental. Así, los padres pueden decidir por ejemplo qué tipo de juegos dejan que sus hijos descarguen, y los jóvenes empiezan a acceder a nuevos y divertidos contenidos.
Otra estadista importante señala que el 64% de los niños mayores prefiere chatear a hacer una llamada y que un 48% ya se está acercando a las redes sociales, por eso un teléfono que incluye la posibilidad de acceder a Facebook, Twitter y correo electrónico es la opción ideal.
Lo que busca un adolescente es un teléfono inteligente
Esta es una generación mucho más informada y conectada con el mundo, por lo que los adolescentes están en busca de la innovación y de que su teléfono sea diferente. Android, la plataforma de mayor crecimiento en la industria telefónica en la actualidad es la preferida por muchos de ellos por el acceso que brinda a más de 500.000 aplicaciones disponibles para ser descargadas de manera directa desde el Google Play, muchas de ellas de manera gratuita.
Entre las diferentes opciones de teléfonos con Android disponibles en el mercado, una de los principales diferenciales lo hace la relación costo-beneficio, es decir, que sean equipos que tengan las mejores prestaciones pero manejen el precio más competitivo en el mercado, como es el caso del modelo Alcatel OneTouch 918.
Cuenta con la versión de Android 2.3, funciona como Hot-Spot ó Zona Wi-Fi, su cámara es de 3,2 megapíxeles con zoom digital que permite edición de fotos, compartirlas de forma automática en redes sociales y tomar panorámicas y paisajes. También brinda la oportunidad de guardar todos los datos importantes en la nube sin costo adicional para que en caso de robo o pérdida pueda acceder a todo su directorio de amigos y contactos.
La función de GPS permite, asociada a algunas aplicaciones especiales que se deben activar, poder localizar en mapas la posición exacta del teléfono brindando información de la ubicación de su dueño, lo que puede llegar a ser muy valioso para el control y seguridad de los menores.
Lo más importante de cada uno de estos teléfonos es que son accesibles y económicos, lo que da la oportunidad que desde temprana edad se acorte la brecha digital y que cada generación tenga acceso a teléfonos con diseño y las funciones necesarias para los que más exploran la tecnología.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya brecha digital y la oportunidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya brecha digital y la oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios