sábado, 30 de mayo de 2015

La empresa especializada y El marketing móvil

Interesante, ¿Apps de mensajería hasta en la sopa? El usuario las utiliza 5 veces más que el resto - 06/04/2015 7:30:10

"Las apps de mensajería son unas auténticas "devoradoras" de tiempo. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing móvil Flurry, los consumidores utilizan las aplicaciones de mensajería casi 5 veces más que el resto y están además dos veces más predispuestos a mantener este tipo de apps en sus teléfonos inteligentes.
En su análisis ...
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marketing móvil

Noticia, Los españoles son "huesos duros de roer" y se muestran muy críticos poniendo notas a las apps - 03/04/2015 6:00:42

"Puede que sea sólo un mito, pero los españoles hemos tenido siempre fama de "criticones". Y puede que al final hay algo de verdad en esta leyenda. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing móvil Sensortower, los españoles son, junto con los alemanes y los holandeses, los usuarios que peores notas ponen ...
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Noticia, Las apps para comprar pegan una zancada del 174% durante el último año - 09/01/2015 11:00:19

"Hace no demasiado tiempo las apps para comprar no le hacían demasiado tilín al usuario, pero las cosas están cambiando. Según datos manejados por la empresa especializada en marketing móvil Flurry, el uso de las antaño denostadas apps de shopping pegó un brinco del 174% durante el último año.
Si nos fijamos única y exclusivamente en ...
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Es Noticia, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ficha por Disney - 25/01/2014 16:55:00

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Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ficha por Disney
De la red social del pajarito a la empresa de Mickey Mouse. Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de Square, ha pasado a formar parte de la junta directiva de Disney y será consejero independiente de la compañía con efecto inmediato.
Aunque se desconocen por el momento los planes que Disney tiene en mente para Dorsey, se espera que aporte una nueva perspectiva a la compañía, según ha expresado el presidente y consejero delegado de la famosa empresa de entretenimiento, Robert A. Iger. "La perspectiva que aporta a Disney y a su Junta es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes", señala Iger.
Dorsey es cofundador de Twitter y fue de hecho el autor del primer tuit del mundo el 21 de marzo de 2006. Desde entonces, Twitter ha crecido como la espuma y cuenta en la actualidad con 230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo que publican la friolera de 500 millones de tuits al día. Antes de convertirse en presidente de Twitter en 2008, Dorsey fue presidente y director ejecutivo de la compañía. Además, es consejero delegado de Square, una empresa especializada en pagos a través del móvil que él mismo fundó en 2009.
Jack Dorsey ha anunciado su fichaje sorpresa por Disney a través de su perfil de Twitter con la siguiente frase de Walt Disney: "Solo espero que no olvidemos una cosa, que todo empezó con un ratón".
"I only hope we don"t lose sight of one thingthat it was all started by a mouse."Walt Disney pic.twitter.com/MgY9byVIkz
Jack Dorsey (@jack) December 23, 2013


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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

¿Por qué es importante el inglés en los negocios? y para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país

Noticia, ¿Por qué es importante el inglés en los negocios? - 30/04/2015 9:29:04

"El inglés hoy en día con el mundo virtual es más importante que nunca, pues nos abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades académicas y sobre todo laborales ya que una persona que tiene a posibilidad de comunicarse en dos idiomas tiene más contacto con clientes internacionales y puede subir de puesto más rápidamente que aquellos que desconocen el idioma. Desdichadamente son pocas las escuelas en cualquier grado académico que le otorgan verdadera importancia a la enseñanza del inglés, por lo que el estudiante por su parte tiene que buscar desde una clase particular hasta un curso de inglés en línea.
Si bien es cierto que tener conocimientos generales de inglés nos ayuda a comprender mejor ciertas cosas, desde series de televisión o instructivos hasta artículos académicos, hay diferentes tipos de inglés que dependiendo del área manejan diferentes conceptos. Un diplomado en negocios, por ejemplo, tiene que manejar para sus alumnos el bussines english; una rama del inglés que les enseña a desempeñarse mejor en el mundo de los negocios.
Este tipo de inglés lo podemos encontrar también algún curso de ingles en linea, un curso empresarial que ofrezca como herramientas la capacidad de comunicarse tanto con los encargados de los almacenes y con sus compañeros de oficina como con grandes clientes en conferencias en vivo o por videoconferencias de una manera eficaz y fluida.
Otra de las ventajas de tomar un curso de inglés en línea es que la certificación es válida como la de cualquier otro curso presencial y se puede poner como un plus en el currículum para conseguir mejores oportunidades laborales, ya que a pesar de ser tan importante aún muchas personas carecen de un conocimiento amplio.
Si bien es cierto que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo (justo después del español) los negocios internacionales generalmente se llevan a cabo en inglés, de esta manera se quitan las barreras de la nacionalidad y se habla en los términos que todos los participantes del negocio puedan entender; si una empresa o los empleados de la misma no tienen conocimiento del idioma tienen menor posibilidad de expandir sus negocios.
La competitividad que se vive hoy en día en el mundo de los negocios no permite que las empresas se queden atrás en el entrenamiento de su personal, pues en el espacio que deja una empresa que no capacita a su cliente con las habilidades competitivas de las empresas de hoy en día, otra aprovecha el campo para ampliar su negocio y ofrecer sus productos.
Capacitarnos en inglés de negocios es una oportunidad para crecer laboralmente; el currículum de una persona bilingüe llega más lejos que el de alguien que solamente maneja un idioma.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Por qué es importante el inglés en los negocios? y está situado en http://www.emprendices.co/importante-ingles-los-negocios/.
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oportunidades laborales

Información: Worxler llega a España, para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país - 17/04/2015 9:00:43

" Worxler es un servicio que conecta a extranjeros que están viviendo en España, o que han venido de vacaciones, con profesionales residentes en el país, que podrán ayudarles con trabajos y servicios que puedan necesitar.
Hablamos con Alex Prozorskov, uno de sus fundadores, para que nos comente más detalles sobre el proyecto, ya disponible en worxler.com:
¿Qué es Worxler, cómo funciona?
Worxler es una nueva plataforma gratuita que ayuda a turistas y extranjeros que se encuentran en España a localizar a profesionales locales que puedan ayudarles en sus necesidades diarias, desde guías turísticos a personas que cuiden de sus hijos, pasando por peluqueros o fontaneros. En esta plataforma, las personas interactúan directamente de manera que cualquiera que llegue a España puede contratar los servicios de alguien de la zona en la que se encuentra sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que están buscando trabajo o nuevos clientes) ofrecen sus servicios y son valorados por el trabajo que realizan en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos profesionales que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas. Es muy fácil de utilizar y puedes activar tu perfil en 3 sencillos pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas específicas para asegurase de que es rápido y fácil.
¿Cómo nació y evolucionó el proyecto?
Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este país pero lo que encontré más difícil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. Por ejemplo, quieres hacer una reserva por teléfono pero realmente no puedes hacerlo porque no puedes comunicarte correctamente en español. Ahora, imagina que algo se estropea o rompe en tu casa, una cañería o la instalación de la luz. Intentar contactar con alguien que te ayude puede convertirse en una pesadilla. Así, con esta experiencia previa, comenzamos a pensar en Worxler. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turísticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler.
¿Quiénes están por detrás de Worxler ?
Los fundadores de Worxler somos 3 personas: Andrew, Valentín y yo (Alex). Somos socios y amigos. Creo que puedo decir que incluso compartimos los mismos principios: nos gusta trabajar duro, dominar nuestra agenda y nos encanta viajar. Estos son también los principios bajo los que construimos el equipo de Worxler. Todos somos grandes viajeros que hemos recorrido diversas partes del mundo y hemos vivido en el extranjero por motivos laborales así que sabemos qué se siente cuando estás algo perdido en un país en el que no dominas el idioma. Para nosotros, los 3 fundadores, se confirma la idea original: existe una demanda real de Worxler.
¿Cuál es el modelo de negocio?
Primeramente, ¿por qué España? España es el tercer destino turístico del mundo con más de 10 millones de visitantes cada año. Cerca de 1 millón de británicos vive en el país y el número de estudiantes extranjeros en el país es asombroso, más de 40.000 estudian en España con el programa ERASMUS cada año.
Lanzamos Worxler ahora de manera oficial justo cuando se acercan las vacaciones de verano. Tenemos ya cerca de 2.500 solucionadores registrados en nuestra versión BETA, una cantidad muy importante ya que todavía no habíamos comenzado a patrocinar la plataforma. Para ser más efectivos, estamos incrementando el número de solucionadores en todas las capitales y zonas turísticas más visitadas de manera que Worxler se convertirá en la plataforma número uno para localizar personas que puedan ayudarte con trabajos y servicios , accesible en inglés para que el idioma no sea una problema.
Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Estamos desarrollando un servicio de "Cuenta PRO" con opciones adicionales para los usuarios y mantenernos así alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web. Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, WP y Android con opciones extra que creemos van a funcionar muy bien. No puedo dar más detalles. Todavía es confidencial.
Al mismo tiempo, estamos trabajando paralelamente en el mercado de Gran Bretaña para promocionar el servicio allí. Creemos firmemente en Worxler y tenemos ambiciosos objetivos. Nos gustaría abrir oficinas en España al final de año y llevar nuestro servicio a otras partes de Europa y Asia.
¿Cuáles son los objetivos a corto plazo dentro de España?
España es la meca del turismo en Europa. 45 millones de personas visitaron el país en 2014. Al mismo tiempo, hay mucho desempleo en el país, alrededor del 23% el pasado año. Desde Worxler, queremos conectar a aquellos que viajan a España con los trabajadores locales eliminando las barreras del lenguaje y haciendo de puente entre ellos. Realmente creemos que así crearemos nuevas oportunidades laborales para los españoles.
La crisis en España y en Europa está siendo dura. En Worxler, entendemos este periodo como un cambio de paradigma, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Nuestros padres soñaban con tener un trabajo para toda la vida, nosotros sólo soñamos con conseguir un empleo. Queremos dar la vuelta a eso, la crisis es una oportunidad única para que muchas personas puedan comenzar algo nuevo, algo en lo que realmente creen. Está pasando en todas partes del mundo, progresivamente las personas están creando soluciones dentro de la llamada "economía colaborativa". AirBnB es un buen ejemplo de ello. Las personas como individuos se están distanciando de las grandes empresas y organizaciones. De algún modo, el mundo se está haciendo más pequeño y volviéndose más humano.
Como veis, una buena oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Gracias a Alex por su tiempo.
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Habilidades y competencias y 5 habilidades para desarrollar el pensamiento estratégico en la organización.

Que opina? Habilidades y competencias - 22/04/2015 5:34:43

"Dentro del programa YUZZ/Jóvenes con ideas, el Vivero de Empresas de Móstoles, en Madrid, acogerá, en esta ocasión en una actividad abierta al público general, la sesión formativa de Habilidades y Competencias que tendrá lugar el 23 de abril, desde las 16.00 h hasta las 19.00 h.
Esta actividad va dirigida al desarrollo de habilidades directivas, donde los objetivos que se persiguen son:
-Ser más consciente de las opciones de liderazgo que generan mejores resultados tanto a nivel de rentabilidad como de clima.
-Comenzar a explorar la relación entre el liderazgo eficaz y el desarrollo de tu Inteligencia Emocional.
-Llevarte alguna idea que te permita mejorar tu estilo de liderazgo actual y tu capacidad para lograr resultados.
El encargado de desarrollar el taller será Leandro Fernández, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Wolverhampton University y Master en Dirección de Recursos Humanos por ICADE.
La Universidad Rey Juan Carlos forma parte del programa YUZZ con 25 jóvenes de 18 a 30 años seleccionados para este proyecto. Una iniciativa auspiciada por Santander-Universidades para fomentar la innovación donde el Vivero de Empresas es la sede de la Universidad. La jornada será libre, gratuita y no es necesaria inscripción. Plazas limitadas hasta completar aforo.
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liderazgo eficaz

Interesante, 5 habilidades para desarrollar el pensamiento estratégico en la organización. - 20/03/2015 11:19:12

" ¿Eres un líder estratégico?
Por Laura Martín.
Canal CEO.


El concepto de estrategia proviene del campo militar. Hay muchos grandes líderes de la historia como Julio César o Napoleón que no habrían entrado a formar parte de ella si no hubiese sido gracias a su pensamiento estratégico.

Pero, como diría Gandhi:"En algún momento el liderazgo se relacionó con la fuerza; ahora se relaciona con la capacidad de diálogo". Por ello, la capacidad crítica y estratégica se han convertido en un aspecto fundamental para el impulso y desarrollo de acciones que potencien la ventaja competitiva de las organizaciones.
Por tanto, de esa idea inicial nos quedamos con el concepto de competición y de habilidad para dialogar para conseguir los objetivos y propósitos de las compañías. Muchas organizaciones cuentan con una buena planificación estratégica pero no potencian las tácticas de pensamiento de sus líderes o en otros niveles de su empresa.
El pensamiento estratégico no es lo mismo que la planificación estratégica, pero ambos son importantes y se necesitan el uno al otro. Muchas empresas tienen una buena planificación pero podrían desarrollar mejor su pensamiento estratégico, es decir, explicitar o detallar las opciones de la organización que orientarán las decisiones de la misma en un marco temporal. Por ello, la planificación cobra sentido gracias al pensamiento estratégico de los equipos.
Si bien, no es sencillo desarrollar esa forma de analizar las situaciones y buscar soluciones, es importante inculcar habilidades para fomentar esta capacidad de análisis en los empleados:

1. Activar su capacidad crítica:
Desarrollar técnicas para la innovación y aumentar su capacidad para hacerse preguntas como: ¿Por qué funciona esto? o ¿por qué no?, ¿que piensan mis clientes sobre la empresa? ¿Qué valores se muestran sobre ella?
La capacidad de cuestionarse cada una de las acciones que se lleva a cabo hará que se adquiera mayor información a través de la observación.

2. Crear una rutina o espacio de pensamiento:
Animar a los líderes y empleados a dedicar unos minutos al día o a la semana a reflexionar e investigar. Ayudará a estar más comprometido con la finalidad de la compañía. Puede ser importante tener un espacio reservado para practicar esta técnicas de pensamiento.

3. Utilizar diferentes técnicas estratégicas de pensamiento:
El pensamiento divergente, que consiste en "adivinar" el futuro. Imaginar cualquier posibilidad, en cualquier dirección cuyo resultado es una gran cantidad de ideas que se apartan de lo convencional. El pensamiento convergente, por el contrario, estrecha las opciones a una o dos y las analiza en profundidad, con el fin de elegir la mejor posibilidad.

4. Comunicación de la estrategia elegida:
La comprensión por todo el equipo de la estrategia que se va a ejecutar es fundamental para llevar a cabo el plan. Incluso, puede que sea sometida a revisión tras la aportación de nuevos enfoques de diferentes personas implicadas en la ejecución del plan estratégico.

5. Recompensar el pensamiento estratégico:
Resaltar las habilidades o capacidad estratégica para la resolución de problemas. En definitiva, la motivación puede ayudar a expandir el pensamiento estratégico a diferentes áreas de la empresa.

Laura Martín
9 de febrero de 2015

Licencia:
Creative Commons Attribution. 3.0 Unported License.

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Fuente: Canal CEO
Imagen: Strategic thinking

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La atención al cliente y El Marketing Directo

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Cine y Television

Publicidad digital y Esto es todo lo interesante que la Empresa lanzó en el #CES2015

Noticia, Publicidad digital - 17/04/2015 3:08:32

"Dentro del ciclo de conferencias del Programa Experto que se lleva a cabo en elespacio de Factoría Cultural del Matadero Madrid, el próximo 23 de abril se abordará el tema Publicidad Digital: nuevas oportunidades para emprendedores. El contenido de esta sesión se basa en las claves para destacar en los lineales de venta como empresa, así como ejemplos de creatividad empresarial y éxito en casos de sectores y productos en los que parece que no se puede innovar.
Las intervenciones están enfocadas especialmente a emprendedores y universitarios a quienes se pretende motivar, hacer pensar y animarlos para que pierdan el miedo a hacer algo nuevo y diferente. Entre los ponentes que intervendrán se encuentra Marta Reol, CEO fundador de JOMA2 Marketing quien actualmente se encuentra trabajando en las nuevas tendencias del marketing y la comunicación, abriendo nuevos canales. Hablarán también Paloma Ocaña, experta en diversos sectores del ámbito de la publicidad, y Fabricio Mancebo, socio y director creativo en BFP branding+innovación, empresa especializada en branding, espacios, nuevos productos y experiencias de marcas.
El evento, que dará comienzo a las 19.30h, puede seguirse por streaming pero si quieres asistir la entrada es libre pero se pide inscripción previa que puedes hacer a través de:
http://factoriaculturalmadrid.es/evento/230415-publicidad-digital-nuevas-oportunidades-para-los-emprendedores/
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innovar

Noticia, Samsung: Esto es todo lo interesante que la Empresa lanzó en el #CES2015 - 06/01/2015 9:59:35

"El CES 2015 se encuentra ya en marcha y como todos los años en esta enorme feria tecnológica, tenemos varias de las novedades que veremos en el transcurso del año de algunos de los fabricantes de hardware más grandes del mundo. Uno de ellos es Samsung que, si bien se abstuvo de mostrar tablets y smartphones (sin duda guardándose la sorpresa para el Mobile World Congress, feria anual dedicada a dispositivos móviles en febrero), tuvo bajo la manga algunas novedades, como:
SUHD y Tizen
Nueva terminología empleada para Samsung para los nuevos televisores que estarán lanzando este año. Bajo los modelos JS9500, JS9000 y JS8500, tenemos televisores curvos que van de 48? a 88?.
Por qué SUHD? Porque Samsung está tratando de mejorar dos atributos que parecen haber quedado olvidados en favor de alcanzar la mayor resolución posible. Ahora que todos los rivales han alcanzado el Ultra HD / 4K, pues a Samsung no le quedó otra más que tratar de innovar en otro campo: contraste, colores y brillo, tecnología que Samsung denomina como "Quantum-dot".
Esta tecnología permite que la TV tenga una mayor precisión de colores (hasta en un 30%) y 64 veces mejor gradación de color para cada pixel. Si, por fin un avance que es potencialmente beneficioso para la reproducción de videos y películas en los televisores, en lugar de tonterías como el 3D o pantallas curvas.
Pero parece que Samsung no entiende bien el concepto de acrónimos, pues la S no significa nada en específico, sólo es un "rebranding" de su línea de televisores UHD, que intentan destacarse por las características mencionadas, y porque probablemente el público incauto, cuando llegue a la tienda a comprar su TV 4K sin haber investigado nada antes1 vea una tele UHD, y una SUHD. Obvio el SUHD suena mejor, no?
Estos televisores adoptan a Tizen, el sistema operativo que Samsung jamás logró hacer despegar en móviles y está utilizando en relojes inteligentes (y ahora TVs), dándonos una plataforma mucho más estable y con mejor rendimiento a lo que utilizaba antes en sus Smart TVs. Lo lamentable, es que modelos anterioes no podrán ser actualizados a Tizen, así que esos Smart TVs que compraron pre-2015 probablemente empiecen a sufrir de escasez de apps muy pronto, mientras los desarrolladores migran sus apps hacia la nueva plataforma.

SSD T1
Una buena manera de darse cuenta que Samsung se está guardando sus lanzamientos más importantes para otra ocasión que no es el CES, es cuando se le dedica una buena poción de la conferencia a un disco duro de estado sólido.
No, no es que el SSD T1 no sea digno de nuestro interés. De hecho, lo es; se trata de un disco duro portátil que por fin trae la tecnología SSD consigo, en un paquete sumamente compacto. Tiene las medidas de una tarjeta de crédito salvo en grosor (es más ancho), lo cual lo hace extremadamente portátil. Y al ser SSD, no tiene partes móviles, reduciendo considerablemente los riesgos de pérdida de datos.
Por último, el disco cuenta con la tecnología USB 3.0, lo que lo hace un acompañante perfecto para nuestras portátiles, pues la velocidad del SSD y la velocidad de transferencia que podemos alcanzar gracias al USB 3.0, lo hacen una solución perfecta para cargar archivos y, por qué no, instalar aplicaciones al mismo.
El SSD T1 estará disponible en versiones de 250 GB / 500 GBs / 1 Terabyte, empezando desde $179 por el modelo más básico.
Samsung es una de las empresas que más está evolucionando el tema de almacenamiento sólido a través de sus excelentes SSDs, así que será interesante ver qué tan bueno resulta su T1.

Descargas 4K
Entre los anuncios hechos por Samsung, tenemos también que se ha asociado con M-GO para ofrecer, por fin, contenido para los televisores que vienen ofreciendo desde el año pasado. Así es, veremos un servicio de descarga de videos 4K, pero no hay fecha específica.

SmartThings
Lo más prometedor, fue lo que no se mostró. Samsung compró a SmartThings en Agosto del año pasado, una empresa especializada en el Internet of Things o Internet de las Cosas2. A través de ella, veremos a SmartThings Premium, un servicio de subscripción en el hogar que nos alertará cuando algo no está bien o esté fallando; una suerte de guardian pasivo en el hogar.
Es en el Internet of Things (IoT), donde está el futuro de la innovación, así que será interesante ver como SmartThings, una de las empresas que más ha avanzado en este rubro, opera bajo la empresa koreana.


En serio, quién compra una tele tan cara sin haber al menos leído un par de críticas? ?
Se refiere al hecho de interconectar todos nuestros dispositivos entre sí y a la web, automatizando muchas tareas, o delegándolas a un sólo maestro y ama de llaves: nuestro smartphone. ?
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Entérate Madrid: el evento de tecnología, emprendimiento y empleo y ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo!

Es Noticia, Entérate Madrid: el evento de tecnología, emprendimiento y empleo - 23/04/2015 5:55:57

"Si hay un lugar donde hay oportunidades de empleo y emprendimiento, ese es el ámbito de la tecnología. Es por ello, que este año el evento Entérate Madrid se centra especialmente en este campo y para ello cuenta con grandes representantes del sector quienes contarán su trayectoria profesional para servir de ejemplo a los jóvenes en búsqueda de empleo.
¿Estas en la universidad? ¿te has licenciado recientemente? ¿buscas empleo? Si es así, no te puedes perder este evento gratuito organizado por la consultora de recursos humanos B4Work en colaboración con grandes empresas en búsqueda de talento joven o que ofrecen formación.

Entre los invitados para contar su experiencia y trayectoria profesional se encuentran el escritor y periodista Julio Muñoz Gijón, la periodista Raquel Roca, el experto en periodismo 2.0 y redes sociales Manuel Moreno, la especialista en comunicación en el ámbito de la salud Tania Menéndez, el escritor Javier Ruescas, la cantante Mónica Vázquez (más conocida como Electricnana), la profesora e investigadora Sara Lumbreras, el asesor y conferenciante especializado en la gestión del cambio de las empresas y los profesionales Alfonso Alcántara (más conocido en Twitter como @yoriento).
Además de estas conferencias también habrá talleres enfocados a optimizar las posibilidades de encontrar empleo a través de trucos para enfrentarse a un proceso de selección y mejorando el curriculum vitae, oferta formativa de todo tipo y zonas enfocadas al emprendimiento y la innovación.
Recuerda que la entrada es totalmente gratuita y puedes conseguirla inscribiéndote www.eventoenterate.com donde también encontrarás el programa al completo de actividades.
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Que opina usted? ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! - 10/02/2015 7:19:00

"Ya tenemos el programa completo del Salón MiEmpresa 2015, el evento para emprendedores, empresarios y PYMES que no te puedes perder, y al que puedes acudir de forma totalmente gratuita con nuestro código de invitados completando el siguiente formulario.
Una vez que tengas tu entrada… ¡llega el momento de enfrentarse al extenso programa y decidir a qué conferencias y actividades asistir!
Las salas rumbo al triunfo, creación de empresas, gestión y crecimiento, internacionalización, TIC y networking, el laboratorio de prácticas, el taller tengo una pregunta para ti, y la sala y a ti ¿cómo te fue?, son los lugares donde de forma temática se dividen las actividades de este año con la finalidad de determinar la agenda de los asistentes en función de sus intereses.
El programa completo de Salón MiEmpresa 2015 lo podéis ver aquí, sin embargo, aquí os muestro algunas de las conferencias que considero más interesantes de estos 2 días llenos de novedades, consejos y sabiduría empresarial.
- Martes 17 -
9.20-10.10: Bienvenida y Conferencia Inaugural con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y su ponencia Si ves que diluvia, vende canoas y Anxo Pérez, Creador de la metodología 8Belts y Fundador de 8Belts.com
10.10-10.40: La innovación y la supervivencia de las empresas de David Alayón, Chief Innovation Officer & Partner de Social Noise
11.00-11.30: Gestión del cambio por Juan Ferrer, conferenciante y autor del libro "Gestión del cambio"
13.10-13.40: Trabajadores felices, empresa eficaz: 5 claves para erradicar el estrés por Ángel María Herrera, Fundador de Samastah.com
13.55-14.25: La tesorería: la principal razón de cierre de empresas por Carmen Urbano, CEO de Valdur
15.30-16.00: Smart Money: mucho más que dinero por Javier Martín, Editor del blog Loogic.com
16.10-17.00: Networking interactivo
17.40-18.45: Vender en el extranjero sin pisar el aeropuerto moderado por Agustín Cuenca, CEO de ASPgems Fernando Moreno, Co-CEO y Co-Founder de ICSW Group Ricardo Lop, Propietario de Aceros de Hispania David Carrero, Cofundador de Acumbamail y StackScale

- Miércoles 18 ,
10.00-10.30: Cómo crear un medio independiente y rentable en la actualidad por Pedro Robledo, Director Comercial y Marketing de eldiario.es
10.30-11.00: Emprender en negocios de "moda" por Nacho Asín, CEO de Martyna Group
12.45-13-15: Emprender en cultura: la aventura de subir el telón por Eduardo Díaz Castro, Socio Fundador de Los Zurdos y Productor de la obra de teatro "Amores Minúsculos"
13.30-14.00: Tendencias del eCommerce para el 2015 presentado por José Rincón, Director de Operaciones de Comercios y eCommerce de Bankia Alejandro Fanjul, Cofundador de Palbin.com Daniel Vázquez, Director de Operaciones de eCommbits Enrique Andreu, Cofundador de Palbin.com Estela Gil Berlinches, Marketing Manager y SEO Project Manager de Posizionate José Carlos Cortizo, Cofundador y Director de Marketing de BrainSINS Roberto Ballesteros, CEO y Cofundador de Zent.io
15.30-16.30: Debate: Consumo colaborativo: una economía emergente en plena ebullición moderado por Javier Piedrahita, Fundador Editor de MarketingDirecto.com Daniel Lapesa, CEO de Shipeer Diego Hidalgo, Fundador de Spacebee y CEO de Amovens Miguel Caballero, Founder & CEO at Tutellus
16.30-17.00: Juntar influencers con marcas por Daniel Sánchez, CEO de Influencity
17.15-18.15: Debate: El futuro de las nuevas tecnologías emergentes moderado por Roberto Romero, Productor Multimedia de Campus Party Alex Barrera, Fundador y CEO de Press42, Cofundador y Editor de Tech_EU Cesar García, Cofundador de Makerspace Madrid Jesús Miguel Pérez, Fundador y CEO de TedCas Miriam García Armesto, Directora de The App School

¡Nos vemos!
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Cómo construir un Negocio Multinivel y Tener una Vida! y La Incómoda Verdad sobre los Negocios Multinivel

Interesante, Cómo construir un Negocio Multinivel y Tener una Vida! - 22/04/2015 9:29:49

"En general, se ha creado una cultura dentro los Multiniveles que mantiene a sus afiliados vendiendo un sueño y viviendo una pesadilla…
¿A que me refiero con esto?
No importa si construyes un negocio Multinivel de la forma tradicional, online, marketing de atracción, o de la forma que sea…
Algo muy importante dentro de cualquier negocio Multinivel es la duplicación, es decir que la gente que reclutas logre reclutar efectivamente… ¿Como Logramos esto? Existen 2 formas. En una puedes tener lo que soñaste, un negocio exitoso, ayudar a mucha gente y tener total libertad financiera y de tiempo…
En la otra (Que es donde se encuentra la mayoría), puede que tengas libertad financiera pero tendrás suerte si tienes tiempo para rascarte la nariz…
Tengo un amigo que es un gran líder. Por respeto no mencionaré su nombre pero estabamos comiendo en un restaurant de la cuidad de México hace algún tiempo. El estaba contándome que tenía que volar a Miami al siguiente día para un evento, luego a San Diego, Denver y de regreso a México dentro del transcurso de un mes.
Luego durante nuestra plática sonó su celular, era alguien en su equipo que necesitaba ayuda para cerrar a un prospecto. A mitad de su conversación telefónica sonó OTRO teléfono… Yo no podía creerlo, tenía 2 teléfonos celulares.
En la otra linea otro líder quería discutir logísticas de su próximo evento, y durante todo el tiempo que estuvimos en aquel restaurante sus 2 celulares sonaron sin parar.
Cuando terminamos mi amigo se disculpó por las interrupciones y me dijo: "Ya sabes como es esto…" luego de que dijo eso se pausó y me señaló con el dedo con cara de confusión y me dijo con asombro…
"¡TU CELULAR NO HA SONADO EN TODO ESTE TIEMPO! ¿Como es eso posible?"
Le contesté: "Eso es simple… Mi equipo no tiene mi teléfono…"
Me miró con la boca abierta y aseguraba que le estaba mintiendo. El no podía creer que mi equipo no tuviera mi teléfono y que sin embargo tuviera éxito con mi negocio Multinivel.
La razón por la que mi equipo no tiene mi teléfono es simple, yo y la compañía proveemos a mi equipo con TODO el entrenamiento que necesitan, y si tienen dudas pueden aprender a resolverlas por su cuenta.
Esto puede que suene un poco cruel pero piensa por un momento lo que le pasaría a un bebé al que le dan todo lo que pide toda su vida y nunca tiene que esforzarse por nada, todo lo obtiene de forma gratuita o muy fácil. ¿Como se desarrollaría esa persona al crecer? ¿Crees que darle todo en bandeja de plata le ayudó o le perjudicó?
Si te acostumbras a tener a tu upline respondiendo todas tus preguntas y haciendo todo por ti, tendrás que acostumbrarte a que tu downline haga lo mismo contigo.
¿Es eso lo que realmente quieres?
Cuando implementas una cultura de dependencia en tu equipo, acabarás vendiendo un sueño y viviendo una pesadilla, sin mencionar que las probabilidades de que tu equipo tenga éxito y duplique se reducen considerablemente.
Cuando implantas la expectativa de liderazgo en tu equipo tienes resultados muy distintos.
Si te trato como aquello que eres ahora, te convertirás en algo peor…
Si te trato como aquello en lo que puedes convertirte, te ayudo a convertirte en eso…
-Johann Wofgang Von Goethe
Si tu estás en mi equipo y te trato como alguien que no sabe nada y te trato como alguien que no tiene grandes posibilidades de tener éxito sin mi ayuda, ayudo a que fracases. Si te trato como un líder… Te ayudo a convertirte en uno.
¿Que Hace Un Líder?
Un líder resuelve problemas, crea resultados y no tiene tiempo para excusas. Sabiendo eso yo voy a esperar eso de ti, por lo que mi número telefónico ni siquiera te sirve. ¿Cual es la mejor forma de construir un negocio, creando dependencia de tu equipo, ayudando a su fracaso y consumiendo tu tiempo con llamadas y reuniones? ¿O cultivando líderes mientras construyes tu Negocio Multinivel y al mismo tiempo tienes una vida propia?
La respuesta es obvia…
Y para ayudarte a empezar a crear un negocio Multinivel mientras tienes una vida, yo voy a ofrecerte un entrenamiento EN VIVO y sin costo este 12 de Mayo del 2015…
Este es un evento único que no se repetirá jamás, así que asegúrate de aprovecharlo, Haz click aquí!
Nos vemos ahí…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PD. Cuando visites la página del entrenamiento aquí, asegurate de poner la fecha y hora en tu agenda y añadir la página a tus favoritos para no perderte de nada, porque como dije no se repetirá…
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Interesante, La Incómoda Verdad sobre los Negocios Multinivel - 21/01/2015 9:30:25

"¿Que es lo que realmente no se toca cuando hablamos de negocios Multinivel?
¿Es realmente el Multinivel la salvación que tanto promovemos?
¿Realmente es algo que todo el mundo puede y deba hacer?
Cuando yo entré a mi primer Multinivel me dijeron que si yo podía conseguir a 3 personas que se unieran a mi, esas 3 conseguirían 3 y a otros 3 o a otros 3 y sería millonario al sólo hablar con 3 personas!!!
Sin embargo la realidad es muy distinta, recluté a una persona y esa persona no reclutó a nadie, recluté a dos personas y no reclutaron a nadie, recluté a tres personas y uno de ellos reclutó a una persona y luego renunció y cuando vi que mi equipo estaba fracasando me dije a mi mismo que el problema es que no estaban lo suficientemente capacitados.
Cree horas y horas de entrenamiento para mi equipo que no llevó a nada más que a que descuidara mi marketing y dejara de reclutar gente para ayudar a los que ya había reclutado. Y pasé de ganar un par de dólares al mes, de vuelta a empezar de cero porque todo mi equipo (como de 13 personas) renunció.
Sin embargo esto no me desalentó…
Pasaron años y muchos errores a intentos fallidos hasta que aprendí como generar resultados constantes y duraderos en mi negocio Multinivel, pero sin duda alguna creo hoy en día que si alguien me hubiera dicho lo difícil que esto iba a ser lo había podido lograr en menos tiempo.
¿Que pasa con los deportes?
Si alguien te dijera que jugar fútbol es más fácil que caminar y respirar al mismo tiempo, cuando te toparas con que tienes que entrenar por años para volverte bueno ¿Como te sentirías?
¿Querrías seguir jugando? Puede que si, puede que no. Pero habría sido mucho mejor que te lo hubieran dicho desde un principio ¿No?
Inclusive es ILEGAL presentar tu negocio Multinivel como una forma de hacer dinero fácil, sin embargo muchos dueños de empresas que saben muy bien como construir empresas o productos pero no tienen idea de como mercadear o manejar equipos de afiliados lo presentan de esta forma. Potencialmente poniendo sus negocios y a sus afiliados en riesgo.
Por lo mismo es que el Multinivel tiene un mal nombre…
Se promete a las personas dinero sin trabajo y cuando la gente descubre que tiene que trabajar sus expectativas son destruidas, lo cual hace que más de uno se moleste bastante.
Sin embargo mucha gente que sabe todo esto insiste en promover su negocio Multinivel de la misma forma…
Yo te diré un secreto,
el momento en el que yo empecé a comunicarme con la verdad, mis prospectos respondieron mejor, mi equipo empezó a producir más y mi negocio empezó a crecer de manera más rápida porque las expectativas de la gente eran las correctas.
No estoy diciendo que el Multinivel sea malo, créeme, no hay nadie que ame esta industria más que yo.
Esa es precisamente la razón por la que escribo este artículo…
Déjale saber a las personas que es lo que deben de esperar de tu negocio multinivel, cuanto gana la persona promedio, las habilidades que deberán desarrollar, las herramientas que necesitan, la mentalidad que deberán adoptar, etc.
Hace no mucho había una serie de DVDs con ejercicios que vendían en televisión donde en el anuncio decían algo similar a esto:
"Puede que este programa no sea para ti,
si eres un llorón que se va a rendir en el
primer día no pierdas tu tiempo, si haces esto
es para comprometerte…
¿Estás listo para el desafío?"
El programa se vendió de manera increíble y los clientes estaban más que complacidos con los resultados ¿Por que? Porque sabían que les iba a costar mucho trabajo, esperaban encontrar resistencia y por lo tanto cuando esta se hizo presente no fue una sorpresa.
Tenemos que empezar como una industria a hablar con la verdad, créeme cuando te digo que tus ventas no se verán afectadas.
Al contrario…
Sé que esto puede ofender a algunas personas pero no digo esto para ofender a nadie sino para ayudar a mejorar nuestra industria porque cuando tu te ves bien, todos nos vemos bien.
Espero que este artículo sea de tu agrado y que te sea útil, déjame saber que opinas en los comentarios…
Haz de este un gran día
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PS. Para entrenamientos, artículos, videos y más recursos visita mi blog personal haz click aquí…
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Tu Tiempo, el recurso más escaso y valioso de todos y Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital.

Información: Tu Tiempo, el recurso más escaso y valioso de todos - 09/04/2015 9:30:37

"¿ERES EMPRENDEDOR O GESTOR? En cualquier caso tendrás que gestionar tu recurso más escaso y valioso de todos: TU TIEMPO
Desde hace más de 20 años he tenido el honor de trabajar con un gran número de profesionales, de directivos y de emprendedores en más de 25 proyectos de gestión del cambio en diversas organizaciones de 18 sectores industriales.
A lo largo de estos años he detectado que todos aquellos que han tenido Éxito han tenido un Patrón en común: Gestionaban su Tiempo mucho mejor que el resto de las personas de su alrededor.
Algunas personas me decían que un Gestor Profesional gestiona de forma natural mejor sus recursos que un Gestor Emprendedor… No sé, mi experiencia me dice que ambos perfiles son excelentes a la hora de gestionar sólo que tienen algunas diferencias que a mí, personalmente me han llamado la atención. Ni mejor, ni pero, sólo diferentes.
La Harvard Business School define a los Emprendedores como aquellos que buscan oportunidades sin a veces disponer de los recursos necesarios para conseguirlas. Esto es, pelear por conseguir resultados si ni tan siquiera saber con qué medios vas a lograrlos…
Por el contrario, un Gestor podríamos decir que es alguien que ejecuta acciones utilizando recursos que a menudo son escasos pero que sí que están disponibles para su gestión. Existe una gran diferencia ¿no creéis?
En cualquiera de los dos casos; creo que estaremos todos de acuerdo que ninguno de los dos perfiles tiene sentido si no logran tener Resultados…
Y muchos de ellos me preguntan:
"Santiago, tú que tienes amplia experiencia en mejorar los Resultados a nivel empresarial, en tu opinión ¿cuáles son las claves, los Factores con los que puedo mejorar mis Resultados?"
A todos, creo que nos gustaría tener una receta rápida, indolora, inmediata y que no supusiera ningún esfuerzo… Pero desafortunadamente hasta donde yo sé, no es así: los resultados no son fruto de la "casualidad" sino que son fruto de la "causalidad".
Los Resultados siempre ocurren por algo, y muy especialmente los buenos Resultados. Por mi experiencia, los buenos Resultados siempre han llegado de la mano de una adecuada metodología y de una buena dosis de esfuerzo.
Desde pequeños en la escuelas y luego ya en las universidades y postgrados, nos enseñan matemáticas, física, química, idiomas, economía… un montón de disciplinas que nos resultarán más o menos necesarias en nuestra vida profesional, pero encuentro que hay una disciplina como la Productividad Personal, la cual pienso que debería ser de obligada enseñanza y que lamentablemente para todos, no lo es.
¿Por qué? Muy sencillo, porque todas las empresas y todos los trabajos que conozco requieren de ser productivos desde el mismo momento en que comenzamos. Conozco a muchos profesionales que me han exigido máxima productividad en mi trabajo y en muchos casos, ¡ellos mismos eran los causantes de la baja productividad de su equipo o de toda su empresa!
Conocer los 4 factores que mejoran nuestros resultados y poner un método contrastado en práctica puede suponer una tremenda ventaja competitiva tanto para los buenos profesionales, como para cualquier organización que cuente con ellos.
¿Deseas conocer más sobre cómo mejorar tus Resultados?
Accede a este video y podrás seguir la serie de Videos formativos para mejorar tus Resultados en: www.imvalencia.com/4-factores
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por SANTIAGO PÉREZ-CASTILLO, Interim Manager en activo.
MBA por la Anglia University de Cambridge.
Master of Science en Engineering and Management of Manufacturing Systems por la Cranfield University de Bedford.
Ingeniero Industrial Superior especialidad Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Apasionado por el desarrollo personal y organizacional, ha intensificado su formación en habilidades directivas, en técnicas de Aprendizaje Acelerado y en Marketing y Comunicación obteniendo entre otros títulos la Certificación internacional TRAIN THE TRAINER, emitida por Success Resources Ltd.
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Interesante, Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital. - 02/02/2015 21:38:08

" #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital.
Por Juan Carlos Cubeiro.
Hablemos de Talento.


Me ha encantado el libro "#Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital", de los hermanos Fernando y Juan Luis Polo, que estuve leyendo ayer. Gran libro. Como dicen Fernando y Juan Luis para despedirse: "Nos leemos, lidertario". Mi gratitud hacia ellos, que van por el buen camino del Talentismo.

En 1997, Juan Luis fundó (junto a Mari Cruz, la tercera hermana) Territorio creativo, una boutique de servicios profesionales. Fernando se incorporó como socio en 2000, tras dejar su trabajo en PwC. En 2005 nació su blog del mismo título y cuatro años más tarde la agencia se refundó en los medios sociales. Son autores de "#Socialholic", publicado hace tres años.

Se trata de un texto apasionante. 300 páginas en cinco bloques:

A. La era de los porqués.

1. La estrategia está sobrevalorada. Fue Peter Drucker quien llevó la estrategia y Michael Porter, de Harvard, quien la depuró (su consultora, Monitor, quebró recientemente). "El siglo XXI requiere una flexibilidad inusitada y el camino se define andando el camino, no mirando Google Maps". Sí, el futuro viene sin GPS.
2. El amor en los tiempos de Google Glass. "Más amor y menos "valores corporativos" (Gary Hamel).
3. La era de los porqués (Simon Sinek, TED). "Necesitamos de liderazgo más que nunca, porque los líderes nos ayudan a responder los porqués y a visualizar tierras prometidas". "No me des la razón, dame un por qué" (El Propósito es motivador).
4. Graduar la visión (y cómo dinamitarla). Hay 3 tipos de empresas: las "pasaba-por-aquí" (la mayoría), las "hice-un-MBA" y las trascendentes. La paradoja del jefe de la tribu es "Cuanta menos vista, más visión". O como decía Walt Disney, "no hacemos películas para ganar dinero, sino que ganamos dinero para hacer películas".
5. Personas primero. La misión cabe en dos palabras: "Personas primero". "Las empresas, especialmente las grandes, han creado estructuras orientadas a la productividad y la eficiencia, y en su obsesión han elevado sus intereses sistémicos por encima de los intereses de las personas. Revirtamos la tendencia. Crearemos un mundo mejor y evitaremos la quiebra". Más "soulware", menos software.
6. La empresa social. La RSC puede sonar a postureo. Se trata de crear "valor compartido" con la sociedad y meterlo en la cuenta de resultados.
7. Capitalismo consciente. Ejemplo: Whole Foods Market, con una rotación de profesionales de menos del 10% (muy baja para el sector).
8. El poder de la motivación intrínseca. La pasión vale más que la zanahoria. Para retener el talento (mejor, fidelizar) y fomentar la innovación, una cultura de emprendimiento interno. Visión, Desarrollo y Empowerment. "La motivación intrínseca mueve montañas. La motivación extrínseca se mueve con montañas de dinero".
9. Visión, desarrollo, autonomía… Solo un quinto de los profesionales están realmente comprometidos con su empresa. Siguiendo a Daniel Pink ("La sorprendente verdad sobre qué nos motiva"), la motivación depende de tres ejes de actuación: Fijar una Visión, Pemitir el desarrollo personal y profesional, Incrementar la Autonomía.
10. La falacia del "work/life balance". Lo vital es sentir los domingos por la tarde las ganas de ir a trabajar el lunes. "Acabemos ya con la balanza que opone diversión y trabajo". "Las autoridades sanitarias advierten que incorporar vida en el trabajo puede provocar risas y otras pasiones descontroladas".

B. Únicos, no mejores

1. Únicos, no mejores: La Estrategia de Océano Azul (Chan Kim, Renée Mauborgne). "Nosotros nos obsesionamos con la idea de ser únicos". Requiere esfuerzo y tiene premio. "No hay dos sin tres. Seamos uno o ninguno".
2. Relevantes, no gordos. Es más emocionante y rentable convertirnos en una empresa aspiracional, que atrae talento y clientes. "Social Business: una empresa que la gente quiera que exista".
3. Horas, Resultados, Valor. Es difícil facturar mes a mes las sonrisas, los abrazos, los "wows" y el valor potencial. "Nos vemos idealmente como piezas de transformación".
4. De burbujas y remolcadores. "Si pretendes cambiar el mundo, es mejor mirarte en el espejo y empezar por ti mism@" (Michael Jackson, Man in the mirror).
5. A la innovación por el engagement. Debemos equilibrar la eficiencia (mantra del siglo XX) con la innovación (mantra del XXI).
6. Imprendedores en la empresa líquida. "El consenso mata la innovación, la espontaneidad, la frescura y puede acabar con el imprendimiento. Los comités no se diseñaron para tomar decisiones "disruptivas", sino para buscar la eficiencia operacional".
7. Aprende a levantarte. Dos empresas cambiaron las reglas de la producción el siglo pasado: Ford y Toyota. "Fail often, fail quick, fail cheap". Como ejemplo, ING Direct, el banco que sigue siendo una startup. Por segundo año consecutivo, nº 1 del Great Place to Work. Son lo que dicen ser.
8. Oda al mestizaje. "Pertenecemos a la era de la fluidez y el hibridismo" (Salvador Pániker). "Difícil crear un plato memorable sin contraste de sabores".
9. Tercerianos primero. "Employees first, Customers second" (HCL). Servicio, no servilismo. Talento primero, Clientes felices.
10. La empresa abierta. Erigirse en plataforma posibilita un crecimiento robusto y rápido. "Hagamos a diario una jornada de puertas abiertas".

C. Organizar el Caos.

1. Inteligencia colectiva. "La meritocracia se impondrá a la autoridad jerárquica". "Un cerebro colectivo para introducir orden en el caos de la anarquía". Como ejemplo, DKV Seguros: lo que hacemos, lo hacemos entre tod@s.
2. El sistema operativo del cerebro colectivo. Es el uso de una red social interna, como Yammer o Socialcast.
3. El mundo es nuestra oficina. Un horario flexible y teletrabajo, con responsabilidad y coordinación. "No se incuban ideas (ni huevos) calentando la silla)".
4. Operaciones 2.0.: Una empresa conectada. La organización piensa globalmente en Recruiting, Evaluación continua, Soporte en red; Gestión de recursos, Gestión del conocimiento, Gestión de proyectos, Estudios y documentación. "La productividad se libera por las conexiones sinápticas del cerebro colectivo".
5. De bote a fragata. El tamaño de una organización pasa por "números mágicos": 10, 35, 70, 100, 150 (Dunbar). "El tamaño importa". Nuestra cultura es la poción mágica de Astérix y Obélix.
6. Organización Yin Yang. Una organización crece basada en el equilibrio de principios opuestos. "Nos conocemos todos, nos queremos todos". "Fue el organigrama lo que mató a la estrella de la radio (y al gato)".
7. Una red de oficinas, no reinos de taifas. La cultura es el factor diferencial de atracción, fidelización y desarrollo del talento. "En una empresa de servicios profesionales, es el sistema neurálgico que conecta el cerebro colectivo y puede multiplicar el valor entregado". Diferenciemos entre valores inmutables y principios adaptables.
8. Los obstáculos de una gestión sin jefes. Frente a la imposición, el contrato entre adultos. "Acatar órdenes es adictivo. No acatarlas también. Lo difícil es pasar de A a B".
9. Una comunidad cooperativa. "El sentimiento de pertenencia es recíproco". "No nos obsesionemos por ser socios de una empresa. Luchemos por ser socios de las personas con las que trabajamos" (Comunidad sinérgica).
10. El campo para quien lo trabaja. "¿Accionistas o empleados primero? Una cooperativa no se plantea esa disyuntiva". Como ejemplo, Mondragón (MCC).

D. Vivir la cultura terceriana.

1. Foco: Hablemos de Cultura. "Hablar de Cultura es una forma de definirla". "La cultura corporativa no se enjaula en folletos edulcorados".
2. Desayunos: experimentemos la cultura. Los desayunos son ritos experienciales. "Si vivimos la cultura, Twitter y nuestra agenda deben reflejarlo.
3. Personas buenas y buenas personas. Los buenos profesionales (Aptitud) que sean buenas personas (Actitud). Toda persona bondadosa quiere trabajar con personas bondadosas. "Queremos mantener en máximos el índice de bondad de la compañía". "Cuando la maldad entra por la puerta, la fe salta por la ventana".
4. ¿Autoexigencia o látigo? "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (Spiderman). "El ratio de exigencia con uno mismo versus exigencia con los demás define la grandeza de una persona". Netflix: con compañeros excelentes hay rendimiento sobresaliente.
5. Reinventarse para volver a morir. Se innova con hechos, no con palabras. "Rutina para vivir, cambio para sobrevivir".
6. El diablo está en los detalles. "Podemos ser una empresa referente en servicios profesionales de innovación ligada a la vinculación con las personas". "El último esfuerzo nos hace destacar sobre el "yavalismo" imperante".
7. Autogestión: el ocaso de los jefes. "Del dicho al hecho, hay muchos jefes que lo impiden". Ejemplo: la brasileña Semco, de Ricardo Semler. Democracia para combatir el estrés.
8. Radicalmente transparentes. "Más transparencia, más confianza, más compromiso. Parece evidente. Cuando lo ves".
9. Comunica más y crecerás en armonía. Cinco recomendaciones para Comunicar+: Más comunicación asíncrona, Más proceso, Lluvia fina, Innovar en formatos y canales, Ser valientes en el cara a cara (dar feedback aunque cueste).
10. La magia de los vínculos emocionales y de la Ley de Metcalfe: "El valor del cerebro colectivo aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios conectados". Ejemplo: la conectividad de Siemens. "Existen pocas empresas especiales, mágicas, emocionantes… y nosotros queremos pertenecer a esa clase". Debemos contratar (y despedir) conforme a la cultura.

E. Retrato de un lidertario.

1. Creer o no creer: ese pequeño matiz. "Cuando te sientes en posesión de la verdad absoluta, vender es el más puro acto de altruismo posible".
2. La tierra prometida. "La visión corporativa, la finalidad de una organización, es la tierra prometida común". "Hazme saborear el agua del oasis prometido, y cruzaré el desierto en su busca". Como ejemplo, Ikea, con Belén Frau como CEO.
3. Liderazgo en comandita. Frente a nuestra predisposición a buscar héroes (eponimia), el trabajo orquestado, en equipo, en comunidad. "Denme a cualquiera, excepto a un esquizofrénico, y haré un líder de él" (Gral. Dave Palmer, Westpoint). "Toda comunidad necesita líderes; todo líder necesita a su comunidad" (una variante de nuestro "no hay equipo sin líder ni líder sin equipo").
4. El "Service Index". Es el "Lideramos sirviendo" ("servant leadership", acuñado por Greenleaf hace casi medio siglo).
5. El profesor y la lluvia fina. "Nuestra imagen del líder se acerca más a la del profesor". "Intervenir es alienar. Educar es inspirar". Un líder-profesor, al repetir conceptos, es como un chirimiri que cala sin sobresaltos.
6. Predicar con el ejemplo. Por integridad y coherencia del líder. "No hagas lo que digo, haz lo que hago".
7. El músculo del tesón. Las 10.000 horas de práctica deliberada (Malcolm Gladwell, Outliers). Las tres características fundamentales del Liderazgo (Daniel Goleman) son la fuerza de voluntad, la empatía y la curiosidad. "Grit" es el tesón, tenacidad y perseverancia. "Cuando no hay atajo, los persistentes ganan, los genios vagos se retiran, los simples mortales se cansan y los listillos se caen buscándolo". Los autores ponen como ejemplo a Carina Szpilka, Mentora del área de Nuevas Tendencias del Human Age Institute y VP de Unicef, "una directiva apasionada por las personas".
8. Somos lo que leemos. "Leer, especialmente libros, como formato profundo y exhaustivo de reflexión, forja líderes". Para escribir hay que leer. "Si no encuentras tiempo para leer, yo no tendré tiempo para escuchar".
9. Escribe, que algo queda ("Cuanto más me leo, más me creo"). Hablar en público ("Piensa en ellos, no en ti"). Escuchar, leer, escribir y hablar han sido siempre las herramientas del líder.
10. Arte y ciencia en un mismo cerebro (magia y lógica). La ciencia de los datos y el arte de la comunicación. Visualiza ("Una imagen vale más que 1.000 palabras. Un vídeo muestra 25 fotogramas por segundo. Un mapa puede conducirnos al tesoro"), Conversa ("hablando se entiende la gente, aunque no toda la gente lo entienda"), Empodera (vertical y horizontal, de arriba abajo y de abajo arriba). Antes Humilde que muerto de Hybris (soberbia). "Cuanto más convencidos estamos de haberlo merecido, más lejos estamos de merecerlo". Marca Corporativa y Personal: "Que tu logo no eclipse a las personas que representa".

Gran libro. Como dicen Fernando y Juan Luis Polo para despedirse: "Nos leemos, lidertario". Mi gratitud hacia ellos, que van por el buen camino del Talentismo.

Publicado por Juan Carlos Cubeiro en 10:26
lunes, 26 de enero de 2015

Juan Carlos Cubeiro
Madrid, Spain
Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, Mentor del área de Cosching del Human Age Institute, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de más de 40 libros. Premio Líder Humanista (Aliter) y Líder de Excelencia (Colombia).

Licencia:
No especificada.

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Fuente: Hablemos de Talento
Imagen: Intrapreneurship


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Centro Mundial de Innovación en el Deporte y Nuevos emprendedores sociales

Información: Centro Mundial de Innovación en el Deporte - 12/05/2015 8:22:47

"Situado en el Barclaycard Center, en pleno centro de Madrid, el Global Sports Innovation Center es pionero en Europa. Con carácter y alcance global, este hub pretende convertirse en la referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector.
Socios de empresas privadas, universidades e instituciones públicas aunarán sus esfuerzos para resolver retos y propulsar nuevas oportunidades de negocio, desarrollando e impulsando soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del Deporte, la Salud, el Fitness y los Eventos Deportivos.
El centro cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado entre aportaciones directas y la valoración de aportaciones indirectas. Uno de los principales objetivos del centro es el desarrollo de proyectos de innovación con alto potencial que permita atraer el interés de entidades de capital riesgo para conseguir financiación adicional. El GSIC y su ecosistema tienen el objetivo de propiciar la captación de subvenciones nacionales e internacionales por valor superior a 4 millones de euros en sus primeros 5 años de actividad. Las previsiones del centro en el ámbito del emprendimiento cifran en 50 las start-ups que se crearán en este periodo, además del apoyo a más de otras 200 a través de planes como Microsoft Bizspark, formación, asesoramiento y coaching.
El funcionamiento del Centro girará en torno a cuatro ejes de actividad:
Potenciar la innovación tecnológica entre empresas. El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, y además promoverá la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte. Especialmente relevante es el apartado de ayuda a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas empresas o el desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.
Fomentar el desarrollo y creación de Startups. Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de "mentoring", asesoramiento técnico por expertos y especialistas en tecnología, así como acceso y contacto con grandes compañías y multinacionales para el desarrollo de sus proyectos. Estas start-ups tendrán acceso a herramientas tecnológicas durante los primeros años a coste cero.
Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento. El Centro dispondrá de entornos y espacios de colaboración para unir a empresas vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades. El GSIC facilitará la participación de la Administración en las iniciativas del Centro, potenciando sinergias con los distintos agentes de la industria del deporte.
Exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones. El Centro actuará como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores del mundo del deporte y proporcionará a las empresas un espacio para poner en contacto directo a sus audiencias con los proyectos promovidos por el GSIC.
Impulsado por Microsoft Corporation con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y equipado con tecnología de LG, el GSIC tiene como motor de su actividad la colaboración entre los socios entre si y con otras compañías de este entorno empresarial. Las empresas y entidades asociadas contribuyen a su financiación y se aprovechan de todas las ventajas que ofrece el GSIC a sus miembros. De inicio, el centro cuenta con socios como estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG Electronics, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On, Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond, Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.
El centro está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. El objetivo es contar con 50 socios durante el primer año.
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Es Noticia, Nuevos emprendedores sociales - 15/01/2015 7:48:53

"En la red mundial de Ashoka figuran Emprendedores Sociales como Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, o Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, entre muchos otros. Como integrantes de la organización, no solo reciben una beca económica durante tres años, en caso de necesitarlo, sino que también pasan a pertenecer a una comunidad internacional con más de 3.000 miembros y obtienen apoyo estratégico para fortalecer y multiplicar el impacto de su trabajo.
"Ashoka tiene más de 30 años de experiencia en encontrar a los Emprendedores Sociales más influyentes del mundo -tenemos una fórmula, y funciona-. En España calculamos que aproximadamente una persona de cada 10 millones encaja con los criterios de Emprendedor Social de Ashoka", explica Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka en España y Portugal.
Sin embargo el trabajo de Ashoka no se basa exclusivamente en la selección y apoyo a emprendedores, sino en lograr un cambio de mentalidad en los ciudadanos, para convertirlos en actores de cambio, en changemakers. "Ashoka existe para que las personas cambiemos nuestra percepción acerca del papel que jugamos en la sociedad. Para que, frente al sufrimiento y los problemas ajenos, pasemos de ser meros observadores a ser protagonistas," cuenta Sáenz de Miera.
En 2015, Ashoka España suma a su red a tres emprendedores con ideas rompedoras:
Luz Rello

Se estima que entre un 10 y 15% de la población mundial tiene dislexia. Luz está eliminando las barreras que dificultan que esas personas aprendan en igualdad de condiciones con el resto, adaptando los sistemas de lectura electrónica para que les sea más sencillo leer y comprender lo leído. Tras superar las dificultades a las que se enfrentó durante su infancia por ser disléxica, Luz decidió estudiar Lingüística. Después comenzó a investigar en el ámbito del lenguaje natural, convirtiéndose en la primera española ganadora del European Young Researchers Award, en 2013.
Su trabajo define las características que debe tener un texto (en términos de apariencia y contenido) para ser accesible para personas con dislexia. A partir de ahí desarrolla las herramientas y aplicaciones tecnológicas que adaptan de manera automática los textos y ayudan también a mejorar los fallos de escritura, como por ejemplo el juego para niños Piruletras, descargable en tablets.
Ricardo Sagarminaga

Ricardo, biólogo marino y exactivista de Greenpeace, conoce bien a los actores involucrados en la conservación marina. Su proyecto se centra en unir en una colaboración activa a pescadores tradicionales, gobiernos y organizaciones internacionales, para a la vez aprovechar y preservar la biodiversidad del mar.
La estrategia de Ricardo, aplicada por primera vez en el área mediterránea del mar de Alborán, tiene tres patas. La primera se basa en una amplia investigación científica realizada por y para las comunidades pesqueras. Un segundo paso se centra en construir lazos cooperativos entre actores a nivel local, nacional e internacional con el fin de promover prácticas pesqueras favorables y equilibradas: así ha conseguido, por ejemplo, reducir en más de un 95% las capturas accidentales de tortugas en el mar de Alborán desde 2008. Por último, busca potenciar la comunicación a través de los medios como paso esencial para hacer llegar a la sociedad la importancia de conservar nuestros mares.
El 25% del tráfico marítimo que atraviesa el mar de Alborán ha sido reorganizado en favor de la conservación marina gracias a la labor de Ricardo.
Montserrat del Pozo

Montserrat está transformando el aprendizaje de los niños en el sistema escolar español mediante la incorporación al plan de estudios de prácticas activas y habilidades de pensamiento crítico, además de métodos como el aprendizaje de servicio y el emprendimiento social. De los ocho tipos de inteligencias identificadas científicamente, el sistema educativo tradicional sólo trabaja con dos: la lógica-matemática y la lingüística-verbal. Esto supone la exclusión de un gran número de niños y niñas que no las dominan.
Basándose en la teoría de Inteligencias Múltiples, Montserrat busca sacar lo mejor de cada niño, proporcionándole confianza en sí mismo y convirtiéndole en agente activo y responsable de su propia educación , en un verdadero changemaker. Ese objetivo se consigue formando a los profesores y proporcionándoles las herramientas necesarias para transformar el currículo escolar, los métodos pedagógicos y la organización de los horarios, el tamaño y la composición de las clases. Montserrat y su equipo han formado a más de 3.000 profesores en 300 colegios de España.
Colaboración empresarial
Cada vez más las empresas privadas tienen un papel clave en el desarrollo social, proporcionando apoyo a aquellas personas que están teniendo un impacto a gran escala. La colaboración entre estos dos sectores es una mezcla poderosa, que permite aportar a las empresas una visión más empática y a largo plazo, mientras los Emprendedores Sociales pueden aprovechar los recursos y conocimiento de las empresas más influyentes.
Este año han apostado por la innovación y el cambio social empresas como Boehringer-Ingelheim, Coca-Cola, Fundación Barclays, Fundación de PwC, Axa, Fundación Telefónica, Robert Bosch Stiftung, Fundación ICO, MCH Private Equity Investments, Ipsen, Netcentric, Eurosilla, Eurofunding Advisory Group o Bonsai Venture Capital.
spain.ashoka.org
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