sábado, 4 de julio de 2015

Clases de inglés entre amigos y Juega Minecraft donde quieras con este wearable

Que opina usted? Clases de inglés entre amigos - 16/06/2015 9:22:35

"Un pub, una biblioteca o sencillamente un parque podrían ser escenario de un grupo mingles donde veríamos una reunión no superior a cinco personas, liderados por un profesor nativo coordinando el tema del día y que iría corrigiendo sobre la marcha los errores surgidos en el transcurso de la conversación.
La idea original la compartieron la estadounidense Amanda Wolffenbuttlel y los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, pero fueron estos quienes desarrollaron el modelo de negocio y los que lo han puesto en marcha, no sin antes completar sus estudios de ingeniería con un máster en gestión de proyectos. Conscientes de que la formación de idiomas es un mercado bastante saturado apostaron por una fórmula nueva que combina la profesionalidad del profesor con la flexibilidad de horarios en entornos desenfadados. Nace así Mingles, vocablo inglés que se traduce al castellano por socializar aprovechando, ya de paso, el juego de palabras.
Economía colaborativa
Arrancaron en marzo del 2014 y son ya más de 3.500 alumnos los que han probado el método, repartidos entre los 30 espacios cerrados disponibles en Madrid. Tanto los profesores como los alumnos pueden beneficiarse del sistema tras registrarse en la categoría respectiva en la plataforma de Mingles, que también cuenta con aplicación móvil. Ambos agentes tienen opción de elegir horario y local a través de un sencillo calendario. Igualmente las dos partes se someten a un sistema de valoración por el que el alumno puede ir chequeando online su progreso a la vez que evalúa la eficacia del docente. El precio por sesión de una hora, consumición incluida, es de 10
Consulte la Fuente de este Artículo

divertida familia del siglo XIX fue la primera en enviar un tuit y hacerse un selfi según Comedy Central y La importancia de la gente "Crear o Morir"

nuevas tecnologías

Información: Esta divertida familia del siglo XIX fue la primera en enviar un tuit y hacerse un selfi según Comedy Central - 09/06/2015 10:30:46

"En la era de las nuevas tecnologías, redes sociales y dispositivos móviles en la que nos encontramos, seguro que en más de una ocasión se ha preguntado quien fue la primera persona en publicar un tuit, hacerse un selfi o crear un contenido viral.
Deje de buscar la respuesta por que esta nos llega de la ...
La entrada Esta divertida familia del siglo XIX fue la primera en enviar un tuit y hacerse un selfi según Comedy Central aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La importancia de la gente "Crear o Morir" - 08/06/2015 10:30:54

"EL SECRETO ES LA GENTE
Por
German Gonzales Santiago
David Noel Velasco Velasco

Vivek Wadhwa contribuye que la mejor parte más importante que impera en Silicón Valley es la gente dado a la conglomeración de mentes creativas reunidas de todas partes del mundo donde se encuentran identificadas por el ambiente de aceptación que encuentran como la diversidad étnica su cultura y su sexualidad. Hace mención que la mentalidad californiana, la cultura y el culto a lo diferente tienen que ver con el éxito de Silicón Valley.
Silicón Valley ocurre una peculiar aglomeración de mentes creativas de todo el mundo, que llegan atraídas por el ambiente de aceptación a la diversidad étnica, cultural y Hasta sexual. "la mentalidad de california, la apertura mental y el culto a lo diferente tienen mucho que ver con el éxito de silicón Valley.
En una sola cuadra de castro Street vi tres grandes tiendas de libros, Book Buyers- East Andwest, y Books inc. Repletas de gente. Tal como me lo había advertido Wadhwa, estaban agachados sobre sus laptops, con los audífonos colocados en los oídos, muchos creando un programa o software.
El secreto de la innovación radica en el talento de la gente, más que en los recursos o incentivos económicos, muchos países latinoamericanos y europeos donde está floreciendo nichos de creatividad tienen una excelente oportunidad de estar entre los líderes de la innovación en el mundo del futuro.
Es difícil crear una empresa de alto riesgo comercial como son casi todas las de alta tecnología, en naciones con leyes que no toleran el fracaso y condenan a los empresarios de deben cerrar o reestructurar alguna de sus empresas a muchos años de ostracismo y de ruina económica, como señalan esos mismos estudios del banco mundial. Las más recientes investigaciones de los estudios de la innovación muestran que las concentraciones de mentes creativas son de lejos el principal motor de la creatividad colectiva, y un factor aún más importante que el entorno económico.
LOS INNOVADORES QUIEREN VIVIR EN LUGARES VIBRANTES
Uno de los principales en llamar la atención sobre este fenómeno fue el economista Richard florida. En su libro el ascenso de la clase creativa, florida esgrimió la teoría de que en el futuro las empresas no atraerán a las mentes creativas, sino al revés. Las concentraciones de mentes creativas atraerán a las empresas. La realidad es que la creatividad es un procesó social: nuestros más grandes avances vienen de la gente de la que aprendemos, de la gente con la que compartimos, y de la gente con la que colaboramos.
Gracias a la diversidad de su población, sus nutridas redes sociales, sus espacios públicos donde la gente podría reunirse espontáneamente e intercambiar ideas, con sus infraestructuras financieras, organizativas y comerciales, pudieron convenir esas ideas en realidad.
La empresa de internet Lycos. Había decidido mudarse de Pittsburgh a Boston. Florida, que hasta entonces había vivido en Pittsburgh. Lycos era el orgullo de la Universidad Carnegie Mellón; se nutría de los graduados de esta universidad y recibió de todo tipo de incentivos económicos de la cuidad de Pittsburgh.
"La noticia me hiso dar cuenta de que todo lo que yo creía saber sobre la innovación estaba mal, y me hizo cambiar radicalmente mi forma de pensar".
Las empresa estaban migrando hacia lugares con mentes creativas, para poder tener acceso a una fuente permanente de gente innovadora, no solo para el lado tecnológico de del empresa, sino para sus operaciones de marketing, desarrollo de negocios y todo tipo de funciones.
La respuesta que encontró es que no siempre las mentes innovadoras se congregan alrededor de las mejoras universidades ni de las grandes empresas. "Fuera de las reglas de las corporaciones tradicionales, fuera de la burocracia, allí donde pueden controlar los medios de producción y donde les ofrecen capital de riesgo que sea capital, y no deuda"
EN ARGENTINA, BRASIL O MÉXICO PUEDE HABER UN SILICÓN VALLER
Florida dijo: "llegue a la conclusión un tonto controversial de que los lugares más propicios para la innovación son aquellos donde florecen las artes, las nuevas expresiones musicales, donde hay una gran población gay, donde hay buena cocina, además de universidades que pueden transformar la creatividad en innovación".
El éxito es la habilidad de encontrar un nuevo miembro de tu equipo que te ayude a llegar adonde quieres. En Latinoamérica, en espacial en Brasil, México, Argentina, veo un ecosistema muy creativo, especialmente en la música y en las artes, y veo también esa característica de reverenciar a los talentosos, más que a los ricos.
EL MUNDO DEL FUTURO
El motivo es que la ciencia y la tecnología están creciendo de forma exponencial: cada vez más rápido. Demostración, entre otras cosas, impresoras 3D que permitirán la manufactura casera e individualizada de casi cualquier objeto y que amenazaran con aniquilar la producción industrial en todo el mundo: robots como, los que hasta ahora veíamos en las películas de ciencia ficción, que se convertirán en nuestros asistentes, guardaespaldas, compañeros o servidores sexuales y automóviles sin conductor que paulatinamente remplazaran a los actuales.
LAS IMPRESORAS 3D QUE FABRICAN ZAPATOS
Las impresoras 3D, que pueden reproducir zapatos, ropa, partes de automóviles, vajillas de cocina, joyas, juguetes, órganos del cuerpo y alimentos. Traerá consigo una nueva revolución industrial siendo que una buena parte de la producción masiva será sustituida por la producción individualizada.
Actualmente, las impresoras 3D son utilizadas principalmente por arquitectos, ingenieros y diseñadores para elaborar maquetas de sus proyectas, estas impresoras se están utilizando para la fabricación instantánea de objetos que uno necesita al instante.
"la nasa está colocando impresora 3D en naves espaciales, de manera que cuando se rompa algo podamos reimprimirlo en el espacio; muchos vaticinan que las impresoras 3D eclipsaran la producción manufacturera en serie, como la conocemos desde que Henry Ford empezó a producir automóviles en cadena. El nuevo mantra de las industrias manufactureras será "vender el diseño y no el producto"
La consigna de las empresas, y de los países será: "crear o morir".
LOS DRONES QUE REPARTEN PIZZA
Los aviones no tripulados o drones que estados unidos ha habilitado en iraq y Afganistán para atacar a terroristas de Al Qaeda revolucionaran la industria del transporte, la administración federal de aviación de estados unidos tenía planteado abrir todo espacio aéreo de EEUU para el uso de drones a fines del año 2015.
Casi todas las cosas se pueden hacer hoy en día con aviones van a poder ser hechas con vehículos aéreos no tripulados en el futuro.
Jordi Muñoz el joven mexicano de 26 años, se ha convertido en uno de los principales empresarios de drones comerciales a nivel mundial; afirma que los primeros en usar los drones comerciales cotidianamente serán los agricultores, la policía, los bomberos y los servicios de guardacostas.
Rojas Gonzales, que enseña inteligencia artificial en la universidad alemana Freie Universitaet de Berlín realiza la mención que la tecnología de los drones ya está en uso para la realización de actividades como la repartición de pizzas, medicamentos y productos livianos.
LOS AUTOS SIN CONDUCIR
Si no hubiera visto el auto sin conductor de Google con mis propios ojos, no lo hubiera creído. El auto sin conductor de Google, y otros que se sestan siendo desarrollados en todo el mundo con sensores que se miden la distancia con los autos más cercanos, funciona sin necesidad de que el conductor este prestando atención; los autos sin conductor son muchísimo más seguros que los que usamos hoy en día.
Según Google, los autos sin conducir reducirán el número de muertes por accidentes automovilísticos en 90%, los ingenieros que desarrollan el auto de Google agregan que solo en estados unidos se ahorraran nada menos que 400 000 millones de dólares anuales en gastos relacionados con accidentes automovilísticos, sin contar con los ahorros en horas de trabajo que la gente pierde manejando todos los días.
A mediados de 2011 se reportó el primer accidente de un auto de prueba sin conductor de Google cerca de la sede de Google, en Mountain View, California.
LOS MATERIALES AUTO SANABLES
Materiales que se repararan a sí mismos y que por lo tanto podrán extender la vida útil de muchos productos, reduciendo la necesidad de reemplazarlos o mandarlos a arreglar, otras versiones más elementales de materiales auto sanables que ya están saliendo al mercado, como capas de materiales anticorrosivos que se regeneran cuando sufren daños.
Según Joe Giuliani, de Anatomic Materials, una empresa que está trabajando en capas de materiales anticorrosivos, auto sanables inventados por la universidad de Illinois; la capa anticorrosiva contiene un dos micro cápsulas una de las cuales contiene un componente auto sanable y la otra un catalizador. Varias empresas pronosticas que pronto producirán vidrios autorreparables, serán utilizados en la industria militar y automotriz.
INTERNET DE LAS COSAS
Casi todos los objetos que nos rodean desde los aparatos de cocina hasta de ropa muy pronto tendrá microchips y estarán conectados entre sí a atreves de un nuevo ecosistema que se ha dado en llamar "internet de las cosas".
Algunos de los impactos del "internet de las cosas" serán indiscutiblemente positivos: vamos a tener sensores en la ropa que permitirán, por ejemplo, que los ancianos que se desmayen ya no deban depender de que alguien llame a la ambulancia.
También es probable que haya menos choques de aviones, porque cada una de las piezas de estos vehículos va a tener un microchip que avisara a una computadora central cuando este final de su vida útil. Para que puedan ser reparadas antes de que se dañen. Y los ahorros de energía y agua serán enormes.
En la feria de artículos electrónicos de las vegas de 2014 se presentaron los primeros cepillos de dientes, raquetas de tenis y camas inteligentes. Las camas inteligentes tendrán sensores que registraran nuestras respiración, nuestro movimientos, y cuantos veces nos despertamos cuando dormimos.
Varias empresas farmacéuticos están proyectando poner microchip en las tapas de sus frascos de remedios para que el frascos le avise a la oficina de medico se el paciente no está tomando su medicina cuando la tapa no ha sido abierta en varios días.
En un mundo en el que llevaremos sensores en el cuerpo, y en nuestra ropa, el terrorismo cibernético podría ser más peligroso que nunca.
La información será, más que nunca una fuente de poder y dinero en el siglo XXI. El big data tendrá un enorme valor para quienes quieran vendernos cualquier cosa, desde un auto hasta un partido político.
Los datos se han convertido en el nuevo equivalente del oro o del petróleo. Y los países mejor preparados para acumular, procesar y analizar estos datos. La buena noticia es que el big data permitirá detectar epidemias antes de tiempo. Vamos a poder colectar, medir y analizar más información que nunca sobre todos nosotros y todas las cosas, para poder tomar mejores decisiones a nivel individual y colectivo.
RELOJES QUE TOMAN EL PULSO CARDÍACO
La nueva medicina será digital-izada y personalizada, y los médicos de carne y hueso tendrán un papel de supervisores de los programas de computación automatizados.
Y la información de los nuevos sensores no solo servirá para alertarnos sobre posible emergencia, sino que también nos permitirá gracias a la inteligencia artificial obtener mejores diagnóstico y curas muchas más eficientes de las que actualmente nos pueden ofrecer los médicos tradicionales.
Mientras que la medicina del pasado era episódica y reactiva, la medicina del futuro será continua y proactiva. Ya hay docenas de compañías que venden estos relojes por menos de 45 dólares en internet. Luego me mostro u medidor de prensión arterial de una empresa llamada Withings, una banda de goma que se conecta al teléfono inteligente.
LA SÚPER COMPUTADORA QUE PRESCRIBE MEDICINAS
Pero está súper computadora y sus competidores serán herramientas extraordinarias que ayudara a los médicos a tomar decisiones más informadas.
LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Gracias a la tecnología, pero muy especialmente al crecimiento de la educación en línea por internet, las escuelas del futuro funcionaran exactamente al revés que las actuales. O sea los jóvenes harán en su casa lo que ahorra hacen en la escuela, y en la escuela lo que ahorra hacen en su casa.
En 2008 Khan fundo su Khan Academy de videos gratuitos en líneas, y en 2014 ya estaba ofreciendo videos gratuitos en 28 idiomas a unos 10 millones de estudiantes cada mes. El Khan Academy ya ofrece, además de videos educativos, ejercicios prácticos para los estudiantes que permiten que cada avance a su propio ritmo.
La escuela del futuro no tendrá nada que ver con la actual, porque hay una aceptación cada vez mayor de que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de aprender.
LOS VIAJES A LAS ESTRELLAS
La irrupción de la industria privada en la exploración espacial con compañías de turismo espacial como Virgin Galactic del excéntrico magnate británico. Para el turismo espacial que se espera se convertirá en una industria cada vez más importante a medida que bajen los costó de los viajes y para lanzar misiones públicos privadas a otros planetas.
El magnate británico aseguro que gracias a su empresa privada turismo espacial, no solo estaremos llevando a gente al espacio, sino que estaremos haciendo una gran cantidad de investigaciones científicas.
¿LA ERA DE LA ABUNDANCIA?
Los tecno-utopicos piensan que la última década apenas es un pequeño anticipo del progreso que se viene. En su libro abundancia: el futuro es mejor de lo que usted cree, Peter H. Diamandis, presidente de Singularity y Steven Kotler afirman que la humanidad está entrando ahora en un periodo de transformación radical, en el que la tecnología tiene el potencial de mejorar sustancialmente los niveles de la vida promedio de cada hombre, mujer y niños en el planeta.
La débil conexión entre los avances tecnológicos y la reducción de la pobreza no debería sorprender nadie, porque la mayoría de la tecnología ha sido inventada en los países ricos.
DEL TRABAJO MANUAL AL TRABAJO MENTAL
L avances científicos que se aceleran en los próximos años no solo cambiaran cada vez más nuestras vidas, sino que también determinaran cuales naciones progresaran. Loa países desarrollan productos con alto valor agregado serán cada vez más rico y los que siguen produciendo materia prima o manufacturas básicas se quedaran cada vez más atrás. El mundo ha cambiado y los presidentes latinoamericanos que dicen que sus países prosperaran vendiendo petróleo, soja y metales, o ensamblando piezas para la industria manufactura se están engañando a sí mismo.
EL REZAGO TECNOLÓGICO EN LA LATINOAMERICA
La evidencia más clara del rezago tecnológico latinoamericano es el insuficiente número de patentes de nuevas invenciones que registran los países de la región.
El desafío de los países latinoamericanos es crear un ecosistema donde puede florecer la innovación, eso implica tener un buen sistema educativo, incentivos fiscales para estimular la investigación y el desarrollo, mecanismo financiero para respaldar la capital de riesgo y políticas que favorezcan la movilidad de personas altamente calificadas para atraer talentos de otros lugares.
LAS CAPITALES DE LAS CIENCIAS
Estados Unidos sigue estando a la cabeza del mundo, Boston, Beskeley y los Ángeles siguen siendo los centros de producción científicas más importantes del mundo en la física, pero les sigue Tokio y orsay. La lista de las 20 principales ciudades del mundo incluye a Chicago, Princeton, Roma, Londres y Oxford. Pero no hay ninguna ciudad latinoamericana entre las primeras 100 ciudades productoras de conocimientos científicos del mundo.
¿LAS PEORES UNIVERSIDADES?
En 2013 no había una sola universidad latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, a pesar de que varios países de la región están en el g-20. En el ranking del suplemento de educación superior del times el pionero de este tipo de estudio, las primeras universidad latinoamericana que aparece es la de sao paulo, Brasil, en la instalaciones agrupadas entre los puestos 226 y 250. En el segunda ranking conocido como ranking QS de las mejores universidad del mundo. El tercer ranking, hecho por la universidades latinoamericanas mejor situadas a la de sao paulo, en el grupo de las universidades agrupadas entre los puestos 101 y 150 y a la universidad nacional autónoma de México y a la universidad de buenos aires en el grupo de instituciones agrupadas entre los puestos 151 y 200.
SOMOS TODOS FILÓSOFOS, SOCIÓLOGOS Y POETAS
Algunos de los motivos del mal desempeño de las universidades latinoamericanas en los rankings internacionales son los que nuestros países intervienen relativamente poco en investigación científica, con muy poca participación del sector privado, lo que se traduce en menos publicaciones científicas internacionales y menos patentes registradas. En América latina estamos produciendo filósofos, sociólogos, psicólogos y poetas y muy pocos científicos e ingenieros.
ÚLTIMOS EN LOS TEST PISA
Gran parte del rezago tecnológico latinoamericano proviene de las escuelas primaria y secundaria, donde la calidad educativa se ha quedado cada vez más atrás del resto del mundo. La prueba PISA de los alumnos de 15 años, que mide los conocimientos de los jóvenes en matemáticas, ciencias y capacidad de lectura, los estudiantes están en los últimos "puestos de los 65 países participantes.
Los estudiantes de china y de otros países asiáticos obtienen los mejores puntajes a nivel mundial en todas las categorías de la prueba, donde México está colocado en el lugar 53 de los 65 participantes.
La falta de una buena educación en matemáticas, ciencias y tecnología ha contribuido al atraso tecnológico de los países latinoamericanos, y a su excesiva dependencia de las exportaciones de sus materias primas.
LA GENTE DE SILICÓN VALLEY SE VANAGLORIA DE SUS FRACASOS
La naturalidad con que la gente habla de sus fracasos, muchos de los emprendedores que conocí allí me contó voluntariamente sobre sus fracasos y sus éxitos, con la misma sonrisa en el rostro.
En Silicón Valley, cuando enumeras tus fracasos es como si estuvieras enumerando tus diplomas universitarios, todo el mundo aquí entiende que cada fracaso aprendiste algo, y que por lo tanto eres más sabio que antes; aquí los empresarios más ricos y los científico más prestigiosos andan en Jeans, o bermudas y ojotas, y hablan con la mayor naturalidad de sus fracasos. En palo alto, California, existe la mayor concentración de innovadores del mundo.
DONALD TRUMP "LOS MÍOS NO FUERON FRACASOS"
Cuando le realizaron el cuestionamiento de los aprendizajes que había obtenido de sus fracasos, siendo la respuesta sorprendente "yo no fracasé para nada", cuando le mencionaron que tenía tres bancarrotas en su historial el respondió nuevamente "no fueron fracasos, lo que hice fue aprovechar el sistema legal"
Se puede apreciar la gran diferencia entre los magnates del mundo de la innovación de california, Seattle y otros estados de la costa oeste de estados unidos; estos visten de Jeans, camisetas y sandalias, trataban de salvar el mundo con sus innovaciones y sus fundaciones de caridad, y hablaban con orgullo de sus fracasos. Los magnates como Trump vestían camisas almidonadas con corbata, lo le prestaba mucha atención a las causas sociales y negaban sus fracasos comerciales como si se tratara de derrotas vergonzosas.
LOS MIL FRACASOS DEL INVENTOR DE LA BOMBILLA ELÉCTRICA
Los grandes inventos de la humanidad fueron precedidos por grandes fracasos, Thomas Alva Edison, el empresario que invento el foco eléctrico de uso masivo y patento más de 1 093 productos de focos; incluyendo el fonógrafo y la filmadora de cine.
"no fracasé 1 000 veces, sino que la invención de la bombilla eléctrica requirió 1 000 etapas"
Henry Ford, fabrico más de una docena de modelos de automóviles antes de inventar el Ford T primer auto de uso masivo producido en serie. Prácticamente todas las historias de éxito son culminaciones de historias de fracasos, no solo en el mundo de las tecnologías sino también en el del comercio, la política y el arte.
¿LA CREATIVIDAD ES GENÉTICA?
Quizás no sea casualidad que tantos inventores e innovadores a lo largo de la historia hayan sido perseverantes, obstinados, excéntricos y a menudo insoportables. "los individuos creativos no son únicamente excéntricos ante los ojos de la gente común: ellos mismos se ven como diferentes, e incapaces de adaptarse a la sociedad" afirma Carson "los últimos descubrimientos de las imágenes cerebrales y la biología molecular, junto con las investigaciones psicológica, surgieren que la creatividad y la excentricidad van de la mano "y son producto "de la forma en que el cerebro filtra la información que le entra".
UN POCO DE LOCURA Y MUCHA AUDIENCIA
"hasta en el mundo de los negocios ya haya una creciente apreciación de la relación entre el pensamiento creativo y el comportamiento no convencional, y haya una cada vez mayor aceptación de este ultimó" afirma Carson.
"las agentes de cambió de esta comunidad toleran las vestimentas estrafalarias, dejan de lado los protocolos sociales tradicionales y permiten horarios de trabajo no convencionales en aras de promover la innovación".
LAS TRES "T" DE LA INNOVACIÓN: TECNOLOGÍA, TOLERANCIA Y TESTÍCULOS.
Según dijeron varios de los innovadores más exitosos que entrevisto requiere, además de la tolerancia para el fracaso, el entusiasmo por el riesgo. "ser aventurero y ser empresario es muy diferente. En ambos casos, uno se propone vencer problemas aparentemente gigantescos, se prepara para superarlos, y al final cierra los ojos y dice: que sea lo que dios quiera". Los grandes innovadores suelen tener tres cualidades que empiezan con la letra T: tecnología, tolerancia y testículos.
EL ENTORNO CREA A LOS GENIOS Y NO AL REVÉS
La innovación es un proceso colaborativo, y menos del producto de un acto de genialidad individual; al igual que Einstein, la mayoría de los grandes innovadores científicos, tecnológicos y artísticos fue resultado de un proceso colaborativo. Los innovadores tecnológicos de nuestra época, como Gates, Jobs o Zuckerberg la mayoría de nosotros admiramos a Zuckerberg por haber inventado Facebook, pero su empresa fue una variante innovadora de otras que la antecedieron, como Friendster y MySpace.
El resultado de mentes creativas que se nutren de otras mentes innovadoras en ciudades o vecindarios llenos de energía creadora, experimentan incansables nuevas tecnologías, toleran los fracasos, y tienen la audiencia necesaria para imponer sus invenciones ante mil obstáculos.
GASTÓN ACURIO: EL CHEF EN QUE REGALA SUS RECETAS
"El cocinero que no divulga sus recetas, desaparece"
Grandes innovadores empresariales, tecnológicos y científicos, es que la colaboración con sus rivales, más que la competencia ha sido una de las claves de su éxito. Acurio es el chef latinoamericano más conocido en el mundo, ha construido un emporio de 37 restaurantes peruanos en 11 países.
Cuando se les pregunta a los peruanos hoy en día sobre los principales motivos de orgullo sobre su país la gastronomía ocupaba el segundo lugar después de Machu Picchu y muy encima del arte y los paisajes.
El boom gastronómico ha hecho que el número de restaurantes en Perú se ha disparado de 40000 en el 2001 a unos 80000 en el 2012 y alrededor del mundo.
"SI TE LLEVAS TU RECETA A LA TUMBA. NO EXISTE"
Hoy en día tiene la cadena Astrid & Gastón que fundo con su mujer, y otras nueve cadenas de restaurantes. Contrariando lo que pregonan los manuales de administración de empresas Acurio no oculto sus recetas a sus competidores. El cocinero que no divulga sus recetas está condenado a desaparecer.
Nosotros los cocineros peruanos no competimos si no que compartimos. Estamos construyendo una marca que es de todos y de la que nos beneficiamos todos.
"MI PAPA QUERÍA QUE FUERA ABOGADO"
Acuario provienen de una familia acomodada su papa Gastón Acurio Velarde era un ingeniero que venía de una familia de hacendados y que había dedicado su vida a la política,
En mi casa nadie cocinaba. Ni mi mama, ni mis hermanas. Entonces yo me compraba mis calamares, agarraba los libros de mi abuela, los leía, hacia las recetas, y me los cocinaba. Y mi padre me veía de lejos de reojo, así como diciendo que este chico está jugando a algo raro.
En la cocina ahí podía estar un poco escondido del mundo de mis hermanas, ahí pudo haber surgido una relación con la cocina, como ahí me aislaba.
"ME ECHARON DE LA UNIVERSIDAD"
Hice todo para no ingresar. Copiaba de los exámenes de preparación y ya. Pero resulta que ene le examen de ingreso de la universidad católica. Cuando llego el día del examen de ingreso obviamente respondí lo que sabía y aprobé. Casi me agarra un ataque, por que ingrese a un lugar al que no quería ingresar.
Pero muy pronto cuando empezó a estudiar derecho, acuario descubrió que eso no era lo suyo. Acuario se fue a estudiar gastronomía a España en la escuela Le Cordón Bleu. Acurio conoció Astrid la cual se convirtió en su esposa y se regresaron a Perú.
"CAMBIO DE RUMBO MADRID"
Acurio estudio en la universidad complutense de Madrid quizás por el sentimiento de culpa con su padre iba con notas sobresalientes. Viví tres años estudiado y trabajando en un restaurante sin decirle a mis padres. Cuando me visitaban escondía los libros de cocina y sacaba los de derecho. Cuando me gradué les dije la verdad de que egrese de chef.
"EL REGRESÓ AL PERÚ"
Acurio y Astrid se casaron y decidieron montar un restaurante en lima, y paralelamente ayudar a crear una escuela en el Perú de Le Cordón Bleu en el Perú.
"LE PEDÍ DINERO A TODOS MIS FAMILIARES"
Acurio pidió dinero a todos sus familiares el cual ellos le prestaron el dinero por lastima diciendo "pobre chiquito que quiere ser cocinero y no nos queda otra más que ayudarlo". Ninguno se le ocurrió exigir una parte del negocio, si lo hubieran hecho, hoy en día habrían ganado muchos millones de dólares.
La cosa es que pudimos pagar rápidamente todas nuestras deudas y tuvimos mucho éxito con nuestro restaurante de comida francesa y empezaron a llegar propuestas las cuales las rechazamos todas
Acurio se dedicó a viajar por todo el Perú para buscar nuevos ingredientes.
"LA TRANSICIÓN DEL FOIE GRAS AL CUY"
Los acuario empezaron a innovar su restaurante Astrid y Gastón remplazando los platos franceses por platos peruanos la diferencia que tubo Astrid y Gastón fue que ellos generaron un movimiento.
"NOSOTROS NO COMPETIMOS, NOSOTROS COMPARTIMOS"
El movimiento de la nueva cocina peruana no fue generado únicamente por el sí que había otros chef paralelamente estaban encaminando en la misma dirección.
Al igual que Acurio diferentes jóvenes chefs regresaban al Perú más o menos al mismo tiempo y con muchas ganas de revolucionar la gastronomía se reunía entre el 2000 y 2003 para dialogar las diferentes recetas y estrategias de los platillos y empezamos a tener una voz y afluencia mediática en los comensales, que nos beneficiaba a todos.
Bibliografía
Crear o morir, Andrés oppenheimer, editorial knopt doubleday publishing group, edición 2014 Páginas. 336.

186
23
0
3
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama La importancia de la gente "Crear o Morir" y está situado en http://www.emprendices.co/la-importancia-la-gente-crear-morir/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Top 10 Los países más innovadores del mundo
¿Cuáles son los países más innovadores del mundo?
Gira de Innovadores de América en Panamá
Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico
6 Mitos que frenan la Creatividad en tu empresa
El artículo La importancia de la gente "Crear o Morir" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Clientify, un CRM en español para pequeños negocios y Antes de contratar… Compara presupuestos para tu nueva Web
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y Planificar para ahorrar
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

el mundo tras Snowden y las bromas de Wozniak. Internet is a Series of Blogs (313) y pero no es el que estabas esperando

Que opina usted? Medidas desesperadas, el mundo tras Snowden y las bromas de Wozniak. Internet is a Series of Blogs (313) - 06/06/2015 1:00:09

" Vamos a tener una próxima semana muy centrada en todas las novedades que Apple pueda sacar en su evento de desarrolladores, la WWDC. Pero eso no significa que tengamos que apartar la vista de lo que comenten otros medios de tecnología hispanohablantes, de modo que allá vamos un sábado más con nuestra recopilación Internet is a Series of Blogs.
Empezamos con AnexoM, desde donde nos muestran los hábitos que destruyen nuestra productividad frente al ordenador y que incluso hacemos sin darnos cuenta de ello.
Steve Wozniak es un cachondo. Se divierte imprimiendo billetes de curso legal en toque de humor gamberro, lo que ya le ha llevado a ser interrogado por el servicio secreto norteamericano. Nos lo cuentan desde Hoja de Router.
Uno de los usuarios que comaprtían más películas en las redes P2P ha sido detenido en Gijón. Nos explican la historia en Teknautas.
En la web de PabloYglesias nos insisten en que no, el nuevo Google Photos no es ni mucho menos gratuito. Sencillamente no lo estamos pagando con dinero sino con otras cosas.
En la sección de cultura de Eldiario.es han hecho una muy buena recopilación sobre todo lo que ha ocurrido en las democracias de todo el mundo desde las filtraciones de Edward Snowden.
Si estás con los exámenes finales, en USMCI nos hacen una breve lista de sitios web en los que resolver problemas matemáticos online.
Terminamos con una medida desesperada pero eficiente que un ciudadano británico ha hecho para que la web de Ryanair no abusase de su billetera con varias tarifas: cambiarse el nombre antes de corregir la información de su reserva ya que eso último le salía más caro. Nos lo cuentan en Magnet.
Como siempre, no olvidéis que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos enviéis cualquier enlace que os parezca interesante para esta sección. Volvemos el sábado que viene con otra recopilación, ¡hasta entonces y muchas gracias a todos por participar!
Imagen | Aero Icarus
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs
También te recomendamos
Ellos fueron los visionarios. Los 7 discursos universitarios de personas que cambiaron la sociedad
Phishing en la renta, el espacio de OneDrive y más. Internet is a series of blogs (305)
Piedras mascota, ataques dirigidos y el funcionamiento de Tor. Internet is a series of blogs (306)
-
La noticia Medidas desesperadas, el mundo tras Snowden y las bromas de Wozniak. Internet is a Series of Blogs (313) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? SourceForge da un paso atrás con el adware, pero no es el que estabas esperando - 03/06/2015 5:02:27

" Como muchos de vosotros recordaréis, el jueves pasado os hablamos de la polémica que había surgido en torno a SourceForge después de que GIMP les acusara públicamente de haber tomado el control del perfil de su versión para Windows, y para colmo por haber utilizado su aplicación para utilizar un instalador que infectaba con adware a los usuarios.
Aunque en un principio los responsables del repositorio online dijeron que el problema del adware también les preocupaba a ellos, dando a entender que no tenían control sobre él, ahora han asegurado en su blog que se trataba de unos test para experimentar con una manera de mostrar ofertas de terceros fáciles de declinar, y que dejarán de mostrarlas sin permiso en las aplicaciones que, como GIMP, hayan dejado de ser mantenida por sus creadores.
Una retirada a medias
Sólo es un parche para un caso muy concreto
Aun así, con este comunicado SourceForge sólo pone un pequeño parche para un escándalo en concreto, el de GIMP, ya que con su respuesta han dado a entender que la medida sólo afectará a los programas que hayan dejado de ser mantenidos en su repositorio online.
Por lo tanto, con esto no solucionan ni la polémica en torno a la manera en la que se han estado apropiando de los proyectos de otros desarrolladores con la excusa de que ya no son mantenidos, ni del hecho de insertar adware en sus instaladores, que es después de todo el asunto que más le preocupa a los usuarios y que más daño le puede hacer a la web de cara al futuro.
Por lo tanto se podría decir que en el fondo todo sigue igual, de hecho en su post SourceForge aclara que seguirán mostrando publicidad en los instaladores de los proyectos discontinuados que han dado permiso para ello y del resto de aplicaciones que ya están incluyéndolos en sus instaladores. Habrá que ver cómo le sigue yendo a SourceForge porque con esta situación es imposible que no se nos venga la crisis de Softonic a la cabeza.
Vía | SourceForge
En Genbeta | Cuatro alternativas a SourceForge
También te recomendamos
GIMP se va de SourceForge por distribuir adware con algunos de sus proyectos
Skype podría contener spyware
Ellos fueron los visionarios. Los 7 discursos universitarios de personas que cambiaron la sociedad
-
La noticia SourceForge da un paso atrás con el adware, pero no es el que estabas esperando fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Así es la integración de Pocket en Firefox que ha presentado Mozilla - 02/06/2015 23:00:34

" Firefox se ha actualizado recientemente a la versión 38.0.5. Por el número parece una mejora menor, pero hay un detalle que os puede interesar: el navegador de Mozilla se integra directamente con el servicio Pocket. O sea, que podremos guardar webs para leer más tarde sin necesidad de instalar ninguna extensión.
Estamos acostumbrados a ver cómo todos los navegadores tienen complementos oficiales de todos los servicios read-later, pero es la primera vez que un servicio de terceros acaba formando parte de un navegador. Vamos a ver cómo funciona esta unión de esfuerzos entre Pocket y el navegador libre.
Pocket se coloca como un nuevo botón en la barra de direcciones de Firefox desde donde podemos identificarnos en el servicio mediante un correo electrónico o incluso una cuenta de Mozilla:
Una vez hayamos iniciado sesión, se nos cargará la web de Pocket con todos los enlaces que ya habíamos guardado anteriormente. Firefox nos permite guardar más páginas directamente desde el menú contextual, haciendo click derecho sobre los enlaces:
También podemos guardar en Pocket la web que tenemos abierta ahora mismo pulsando en el botón de la barra de direcciones, desde donde también podremos acceder a la lista de webs guardadas o revertir el guardado:
Cómo desactivar Pocket en Firefox
Identificarse en Pocket con el nuevo Firefox es completamente opcional y siempre podemos ocultar el botón de la barra de direcciones para no verlo más, pero existe la posibilidad de desactivar la integración completamente para todos los que lo prefieran.
Para conseguirlo tenemos que escribir about:config en la barra de direcciones y buscar las palabras ""browser.pocket.enabled"" en la web que os aparecerá, y cambiar su valor de true a false. En cuanto reiniciemos Firefox, dicha integración habrá dejado de existir. Y si queremos que vuelva colocamos el valor false a true de nuevo.
En Genbeta | Suggested Tiles, así es como Mozilla quiere poner publicidad en Firefox
También te recomendamos
Mozilla explora más formas de financiarse con "tiles" patrocinadas en Firefox Nightly
Un navegador web para desarrolladores, el próximo lanzamiento de Mozilla
Confesiones de un diógenes digital que tiene en Pocket todo el internet que nunca va a leer
-
La noticia Así es la integración de Pocket en Firefox que ha presentado Mozilla fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Microsoft incorpora apps de Android e iOS a Windows 10 y Facebook anuncia dos nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas en su plataforma
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Tribunal chino da razón a Apple en juicio sobre patentes y Silent Hills ha sido cancelado
Consulte Información de Gana Emprendedor Web y ya es accesible desde Estados Unidos y Reino Unido y Skype ahora para todo el mundo, llega su versión web
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

su aplicación de noticias personalizadas y Dos aplicaciones móviles para crear música

Que opina usted? Linkedin presenta una nueva "Pulse", su aplicación de noticias personalizadas - 17/06/2015 8:41:27

" Si estáis registrados en Linkedin, y sois programadores de una empresa, es posible que os interese leer noticias que están siendo populares entre otros programadores de empresas semejantes, y eso es algo que no pueden ofrecer los lectores actuales de noticias, ni feedly, ni flipboard ni ninguno semejante.
Linkedin quiere usar esa inteligencia que solo él posee para relanzar en iOS y android su aplicación de noticias Pulse, y para ello presenta exactamente eso: personalización basada en nuestro cargo profesional.
No solo usará los datos que están compartiendo profesionales en cargos semejantes, también tendrá en cuenta otras variables, como la categoría en la que trabajamos, la popularidad de las noticias en redes sociales, etc. siempre con el objetivo de ofrecer a los usuarios lo que creen que será interesante, basándose en algo más que en "esto es lo que leen tus contactos".
La idea está clara, por el hecho de que mis contactos lean una noticia y reaccionen a ella no siginifica que despertará interés en mí, pero si algo ha llamado la atención de profesionales que trabajan en puestos semejantes al mío, las probabilidades aumentan.
También han apostado por un diseño más limpio y más trabajado, estando disponible de forma gratuita en google Play y iTunes. Los que ya tengan instalada la vieja Pulse, podrán seguir usándola hasta terminar el año, pero si quieren usar la nueva tendrán que instalarla como app independiente.
Más información en el blog de linkedin.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Dos aplicaciones móviles para crear música - 09/06/2015 19:00:09

"Es cierto que hay miles de buenas aplicaciones de creación de música en iTunes y Google Play, pero pocas son tan originales como las que os destacamos ahora.
En el vídeo de hoy os mostramos dos aplicaciones que podemos usar para crear nuestra propia música, aplicaciones que graban nuestra voz y la alteran para generar resultados bastante interesantes, tal y como Alex, nuestro Youtuber preferido, os demuestra al final del vídeo. Ambas están disponibles de forma gratuita, con pagos internos para eliminar límites o ampliar funciones.
La música generada (mezcla con ritmos o transformada en RAP), puede usarse como ringtone, por ejemplo, permitiendo así personalizar al máximo lo que escucharemos cuando alguien nos llama.
Aunque esté lejos de ser un creador de futuros Mozart, es ideal para pasar un rato divertido viendo como con unas notas adicionales, y uno que otro efecto, se puede hacer algo con ritmo interesante.
Recordad que podéis suscribiros a los vídeos de nuestro canal usando este enlace, garantizando así que nos os perdáis ninguna de las recomendaciones, trucos o noticias que desde allí grabamos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Apple Music, la nueva competencia de Spotify y Deezer - 08/06/2015 14:25:29

" 9,99 dólares al mes, eso es lo que costará suscribirse a Apple Music, el nuevo servicio de música por Internet que acaba de presentar Apple, la empresa que, aunque haya llegado tarde en este mercado, revolucionó el consumo de música por Internet cuando presentó iTunes hace ya tantos años.
Primero, hace dos años, lanzó iTunes Radio, después compró Beats Electronics, hace ya más de un año, y ahora lanza por fin su servicio de música en streaming con un sistema de recomendaciones, basado en el que usaba Beats Audio, llamado For you.
La experiencia que Apple tiene en el mundo de la música, el catálogo con el que cuenta iTunes y su enorme cantidad de clientes son tres ingredientes que pueden llevar rápidamente a Apple Music a la cima, recuperando el tiempo perdido y superando a la competencia (Spotify, Deezer, Google play Music, etc.).
El servicio ha sido presentado por Jimmy Iovine, el cerebro de Beats Music, quien ha hablado del nuevo producto como "una aplicación única […] un servicio de música revolucionario".
Incluirán también un servicio de radio llamado Beats1, que funcionará 24 horas los 7 días de la semana, limitado de momento a 100 ciudades, aunque no han dado muchos detalles sobre el tipo de música que allí se escuchará.
Además de la radio y el servicio de música, contará también con @connect, donde los artistas podrán conectar con los fans de forma sencilla, así como integración con Siri, siendo posible pedir la canción más popular de la semana, por ejemplo.
Estará disponible en Mac, Windows, iOS y Android con los primeros tres meses gratuitos, disponible a partir del 30 de junio a nivel mundial (aunque la versión android llegará algunos meses después). Existirá un plan familiar por 14,99 dólares al mes, con familias de hasta 6 personas, algo que no se ofrece en la competencia.
Más información en apple.com/music
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Singa, aplicación de karaoke para móviles - 01/05/2015 8:54:06

" Desde que la web es web, el karaoke (kara es "vacío" y oke es abreviatura de "orquesta") ha tenido presencia en una gran cantidad de proyectos en Internet, por lo que no sorprende que el mundo móvil también se mueva en esta linea.
Sin.ga es una buena aplicación, para iOS, Android y Windows Phone( con versión de escritorio e camino), que puede ayudar a llevar el karaoke a cualquier lado. Tiene más de 1500 temas en su base de datos, en varios idiomas (español incluido), y con nuevas canciones añadidas a diario. En iTunes y Google Play hay varias apps de karaoke, pero pocas he encontrado tan profesionales como esta.
Este tipo de aplicaciones no suelen ser gratuitas, pero Singa ofrece un mes sin coste. Permite grabar las actuaciones y recibir feedback de otras personas, siempre recibiendo una puntuación final basada en la sincronización lírica y desempeño en general.
Por supuesto, podemos seguir y ser seguidos, mostrando al mundo lo bien que imitamos a Adele, Rihanna, Miley Cyrus, Justin Timberlake, Katy Perry y demás protagonistas de la música actual.
El único problema es el precio, de 3 euros a la semana para disfrutar de todo el catálogo. Es barato para quien realmente aprovecha y disfruta de este tipo de aplicaciones, pero no para quien lo quiere tener para usarlo solo muy de vez en cuando.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras "En España hay mucho talento innovador" y La startup española From the Bench lanza la app de la NBA
Consulte Información de Gana Emprendedor Web AdBlock Plus podría dar un paso más en Android con su propio navegador y ¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

La parte gratuita y Aplicativo Outlook

Es Noticia, Si instalas la versión de prueba de Windows 10 tendrás la versión final gratis - 20/06/2015 21:10:45

"Se confirma otra de las esperadas ofertas de Windows 10: Si te registras en el programa Windows Insider e instalas la versión de prueba más reciente de Windows 10, el 29 de julio, fecha del arribo oficial, podrás actualizar a la versión final sin pagar centavo alguno. Además de ser un llamativo beneficio para todos los usuarios del común que colaboran con darle forma a Windows 10 antes de que su versión final sea lanzada al resto del público, resulta también ser una llamativa opción para quienes no cuentan con versiones legales de Windows.
Hemos mencionado decenas de veces el importante hecho de que todos los que disponen de versiones legales de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar el 29 de julio a las respectivas versiones de Windows 10 sin costo alguno. De hecho, en la barra de notificaciones de Windows -junto al reloj-, a este grupo de usuarios ya debería aparecerles un icono que señala lo anterior y los pone en la lista de espera para la actualización automática; la única restricción es que después del primer año, las actualizaciones del sistema podrían tener costos. Por otra parte, ya compartimos los precios de la actualización no gratuita a Windows 10 que se aplicará a quienes tienen XP, Vista u otro sistema operativo que no sea ni Windows 7 u 8.1 -legal-.
Pues bien, anuncian en el blog oficial de Windows que los que se unan al programa Windows Insider y conecten a su Windows 10 de prueba la cuenta de Microsoft que usaron para registrarse en tal programa para testers -puede ser cualquier cuenta de Outlook/Hotmail-, dispondrán de la completa actualización gratuita. Basta eso, unirse al programa, instalar el sistema de prueba y esperar la actualización. Entonces, aunque es obvio que el enfoque está en los desarrolladores que desean seguir aportando al desarrollo del sistema, quienes no consideren pagar por la actualización "independiente" o quienes tienen Windows con licencias no legales, tienen aquí una cómoda oportunidad para pasarse al canal oficial.
Más información: Blog oficial de Windows
Actualización: En el blog de Windows han actualizado la información para dejarlo todo menos claro, eliminando datos que ahora ponen en duda la afirmación anterior:
El antes y el después de la edición del post
[…] pero aún tenemos algunos tweets como prueba:
Tweet de Gabriel Au (responsable del programa Insider)
Imaginamos que lo han hecho para evitar que los usuarios se registren en el programa solo para conseguir la licencia, sin haber realizado las pruebas necesarias para mejorar el sistema operativo (objetivo del programa Insider).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Te has equivocado al enviar un mail? Con esta extensión podrás deshacer el envío... incluso si ya lo han recibido - 15/06/2015 10:10:30

" La posibilidad de deshacer el envío de un correo que acabamos de mandar en Gmail ya me ha salvado muchas veces de un aprieto, pero sólo es usable durante pocos segundos después de hacer el envío. ¿Y si pudiéramos cancelarlo mucho después y eliminarlo de la bandeja de entrada del destinatario? Eso es lo que hace Criptext.
Esta herramienta, que ha recibido 500.000 dólares en inversiones recientemente, puede funcionar instalándose como extensión en Gmail o Outlook. Una vez allí analiza toda la actividad de nuestros correos: quién los ha recibido, si se ha abierto o incluso si se han descargado los archivos adjuntos; con las horas y las ubicaciones concretas de cada evento.
Herramientas como Criptext podrían haber solucionado rápidamente ""leaks"" como el de Sony al identificar receptores y envíos de correos
Todo se gestiona desde una nueva sección en nuestras bandejas de entrada que nos describe la actividad. Podemos ver lo que ocurre con cada correo individual o por otra parte configurar todos los envíos para que se autodestruyan pasado cierto tiempo.
Además, Cryptext también cuenta con un servicio de mensajería segura en el que podemos cancelar el envío de mensajes desde iOS y Android. Para evitar desengaños en amistades o filtraciones no adecuadas en empresas puede ser la herramienta que muchos jefes esperaban y está disponible de forma completamente gratuita.
En Genbeta | Ahora Facebook también nos enviará correos encriptados
También te recomendamos
Lo mejor y lo peor de Inbox tras cuatro semanas de uso
Cómo agregar cuentas de correo externas a Gmail y organizarlas con etiquetas
¿Demasiados boletines por correo? Fíltralos con sus enlaces para darse de baja
-
La noticia ¿Te has equivocado al enviar un mail? Con esta extensión podrás deshacer el envío... incluso si ya lo han recibido fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Draftback nos demuestra de la mejor forma todos los cambios que guarda Google Drive de nuestros documentos - 09/06/2015 23:00:19

" Normalmente, cuando creamos un documento de texto en Google Drive, sólo pensamos en terminarlo y en que se guarda constantemente para que no perdamos nada aunque la ventana se cierre. Pero detrás de la interfaz web de lo que antes era Google Docs hay un sistema de registro muy exhaustivo, y nada como Draftback para demostrárnoslo.
Esta extensión de Chrome es capaz de reproducir todas y cada una de las ""instantáneas"" que Google Drive tiene de nuestros documentos, de modo que podemos ver cómo se creó desde cero casi palabra por palabra y recordando todas las correcciones. Es como si viéramos cómo se escribe el documento de nuevo.
Un documento puede tener miles de revisiones para ""recrear"" esa redacción muy fácilmente:
En una prueba rápida, he podido comprobar cómo de un par de líneas que he escrito en Google Drive se han almacenado 48 registros. Es más, puedo mostrar todos esos cambios en un elemento insertable en cualquier web a velocidad constante o a la misma velocidad a la que lo he escrito:
Para revisar cómo hemos redactado algo y determinar en qué nos equivocamos más, Draftback puede ser una herramienta muy útil. Sólo funciona con textos y no con hojas de cálculo ni presentaciones, pero es completamente gratuita. Por supuesto, necesitaremos una cuenta de Google y acceso a la web de Google Drive para usarlo.
En Genbeta | Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube
También te recomendamos
¿Es Verse un rival para Google Apps y Outlook?
Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red
Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube
-
La noticia Draftback nos demuestra de la mejor forma todos los cambios que guarda Google Drive de nuestros documentos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El bookmarklet y La parte gratuita
Consulte Información de Gana Emprendedor Web videollamadas de Facebook Messenger ahora funcionan en todo el mundo y para gestionar el consumo de telefonía
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

Estas son las dos nuevas propuestas de Twitter para que descubramos productos y lugares y Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene

Que opina usted? Estas son las dos nuevas propuestas de Twitter para que descubramos productos y lugares - 19/06/2015 9:54:43

" Twitter está viviendo una semana llena de cambios que empezó el jueves pasado con la dimisión de Dick Costolo como CEO y la eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes privados, y que ha seguido durante los últimos días con la implementación de la reproducción automática de vídeos y la filtración de un nuevo proyecto para potenciar el seguimiento de eventos.
Pero en la red social de microblogging no paran quietos, y hace unos minutos han presentado en su blog dos nuevas formas con las que experimentarán la manera en la que descubrimos productos y lugares con ellos. Una de ellas pasa por agrupar lo que se tuitea sobre un producto o lugar, mientras que con la otra se podrán crear colecciones de productos al más puro estilo Pinterest.
Ayudándonos a descubrir productos y lugares
El primer experimento es el que vemos en la imagen de cabecera, y será tan sencillo como agrupar en páginas dedicadas una selección con los tuits más relevantes sobre un producto o lugar a modo de reseña. La página incluirá fotografías, vídeos y una descripción, y en el caso de que se trate de un producto se implementará también un botón para comprarlo desde Twitter.
El segundo experimento es el de la pinterestización de Twitter, y con él los usuarios podrán crear colecciones de productos. Por lo que hemos visto en las primeras colecciones de Demi Lovato, Juego de Tronos o LeBron James que Twitter ha enseñado en su post, cada uno de los productos que la componen enlazará a su vez a las fichas específicas de cada uno de ellos.
Y de momento estos son los dos nuevos experimentos de Twitter que podremos ir cotilleando tanto a través de la web como con las últimas versiones de las aplicaciones de Android e iOS. Pero no parece que la cosa vaya a quedar aquí, porque Twitter ha terminado su post prometiendo nuevos experimentos con los que intentará encontrar nuevas maneras de ofrecernos sus contenidos.
Vía | Twitter Blog
En Genbeta | Los seis hechos que pueden haber provocado el cambio de CEO en Twitter
También te recomendamos
Google quiere resucitar Google+ con su propia versión de Pinterest
Twitter, Google y Yahoo, todos quieren comprar Flipboard
Turismo detox, viajar donde no existe la tecnología
-
La noticia Estas son las dos nuevas propuestas de Twitter para que descubramos productos y lugares fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mensajes privados

Que opina? Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene - 09/04/2013 6:02:24

" Hace unos años, antes del estallido de los blogs y la web 2.0, las comunidades online en forma de foros dominaban la red. PHPbb, Simplemachines, Invision Power, vBulletin… todas estas plataformas de foros tuvieron su época de oro. Y siguen existiendo, sólo que ya no tienen el protagonismo del que disfrutaban antes. Pero hay una gran comunidad que ha sobrevivido a la evolución de la red: Reddit. No se puede calificar como foro exactamente, pero tampoco tiene otra categoría fija.
El idioma principal de Reddit es el inglés (hay algunas secciones en castellano y otros idiomas, pero son pocos), y por eso no es una comunidad muy conocida entre el público hispanoparlante. O quizás se conoce, pero no se usa por la barrera del idioma. Y en base a mi experiencia, una vez se supera esta barrera, Reddit es un sitio con muchísimo potencial.
Reddit: un poco de historia
Reddit fue creado en junio del 2005 por dos estudiantes universitarios llamados Steve Huffman y Alexis Ohanian, con la ayuda de una inversión de Y Combinator. El noviembre de ese mismo año entró en juego el recientemente fallecido Aaron Swartz, quien aceptó ser propietario de Reddit fundiéndolo con su propio sitio Infogami. Pero lo gordo vino cuando la editorial Condé Nast adquirió el portal en octubre del 2006. Eso hizo que el equipo responsable del sitio se mudara a San Francisco con objetivos más serios y terminó con el despido de Swartz pocas semanas después.
El crecimiento de Reddit fue aumentando progresivamente desde sus comienzos, y a mediados del 2008 la plataforma que daba forma a la comunidad pasó a ser de código abierto. A partir de aquí la comunidad ha ido progresando hasta lo que es ahora: una enorme comunidad de usuarios de todo el mundo que se independizó de su comprador Condé Nast en septiembre del 2011 y ahora va por libre.
Los subreddits: el éxito radica en la estructura
Clasificar Reddit es complicado: no es exactamente un foro al que muchos españoles estamos acostumbrados a ver, pero se comporta como tal. Normalmente un foro creado con los sistemas de contenidos mencionados antes trata sobre un tema en concreto, pero Reddit es una comunidad que abarca todas las temáticas que nos podemos imaginar. Cada temática tiene su propia sección, llamada subreddit, y en ella imperan unas normas específicas para esa comunidad de usuarios.
Los que entren por primera vez a la web de Reddit verán la portada del servicio: un compendio de las publicaciones más relevantes de todos los subreddits. Al estilo de Menéame, la relevancia de cada noticia se controla con los votos de los propios usuarios y por lo tanto es la propia comunidad la que tiene el control de lo que aparece en portada. Cada mensaje enviado puede contener un enlace a una web, una imagen, un vídeo o cualquier otro contenido descargable; y a partir de ese contenido se pueden crear varios hilos de comentarios anidados. Toda la la actividad de Reddit se basa en esta estructura simple: noticias que se votan y sus comentarios.
Si nos hacemos una cuenta de usuario podremos suscribirnos a los subreddits que queramos, y la portada de la comunidad se limitará a mostrar las noticias más relevantes de sólo los subreddits a los que estemos suscritos (aunque la opción de volver a ver los votos de todas las secciones siempre está a mano).
Acceder a un subreddit es fácil, podemos buscarlo desde la página principal o simplemente escribir su dirección. Hay un 99% de probabilidad de que el subreddit que intentes abrir esté creado, y la estructura de las direcciones de esos subreddits son sencillas:
http://www.reddit.com/r/NOMBREDELSUBREDDIT
Un ejemplo: supongamos que estamos en Reddit y se nos ocurre que quizás alguien ha creado un subreddit para hablar de la serie Juego de Tronos. La dirección a suponer, y que evidentemente lleva a la comunidad principal de reddit de esta serie, es:
http://www.reddit.com/r/gameofthrones
Probad con vuestras aficiones, sólo hay que probar con las palabras en inglés. Es extremadamente raro que no haya un subreddit creado para ellas, por extrañas que sean. Si buscáis algo en castellano siempre podéis acceder al subreddit /es, donde se publican noticias relacionadas con España y en español.
A estas alturas es muy raro, pero es posible que aún no exista un subreddit dedicado a alguna temática en concreto. En este caso es el propio usuario el que puede crear el subreddit, y puede hacerlo de forma pública o privada. Esta última opción da lugar a utilizar Reddit como plataforma para que un grupo de personas se pueda enviar mensajes entre sí de forma personal, o incluso para organizarse entre un equipo de trabajo o un grupo que está organizando un viaje.
Dos factores clave: los IAMA y los encuentros
Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, participó en uno de los populares IAMA de Reddit.
Para mí la mejor baza de Reddit es el ambiente que circula entre los usuarios. Los suscriptores de un subreddit se organizan a menudo para realizar encuentros (en el subreddit de /barcelona se organizan regularmente para que los suscriptores hagan algo en la ciudad condal, por ejemplo), y éstos animan a que los llamados redditors salgan a la calle para conocer a gente nueva y organizarse para hacer alguna actividad conjunta. Aunque sólo sea para pasear y tomar algo, la experiencia es enriquecedora. Hay incluso actividades como regalos de amigo invisible, o intercambio de artículos de algún tipo.
Aunque lo que más ha hecho subir popularidad de Reddit últimamente es, sin duda, el fenómeno IAMA. Es la abreviatura de "I am a…" (Soy…) y es un tipo de noticia que se envía a Reddit en el que un usuario dice lo que es y el resto le hace preguntas fruto de la curiosidad. Puede parecer algo muy simple, pero las preguntas y respuestas que se originan son la mar de interesantes.
"Soy un minero, pregúntame lo que quieras". "Trabajo de guardia de seguridad en el congreso, pregúntame lo que quieras". La curiosidad que han generado estos hilos IAMA ha sido enorme, hasta el punto en el que la propia Reddit ayuda a organizar IAMAs con gente famosa. Tenemos IAMAs de personalidades como Obama, que estuvo media hora respondiendo a las preguntas de los internautas. Podéis buscar varios hilos como este dentro del subreddit dedicado de IAMAS, localizado en /iama. Muchísimas personalidades han participado ya en uno de estos hilos.
¿Y cómo se monetiza?
Reddit es una comunidad enorme que se extiende por todo el mundo, y crearse una cuenta de usuario es completamente gratuito. El portal utiliza publicidad para sacar beneficio de todo el tráfico de personas, y aunque dicha publicidad no es para nada intrusiva o molesta (a veces incluso dedican el espacio publicitario a agradecerte que no utilices un bloqueador) hay la opción de suscribirse a un paquete de ventajas llamado Reddit Gold pagando una cuota mensual o anual.
Con Reddit Gold dejas de tener publicidad en el portal, y además tienes opciones adicionales como un filtrado de subreddits desde la portada principal, una opción para ver más comentarios por página, guardado y marcado de comentarios que ya hemos leído, acceso a subreddits reservados y a funcionalidades en fase de pruebas y un sistema de mensajes privados y directos entre usuarios. Son 3,99 dólares mensuales o 29,99 anuales, un precio que no está nada mal para los que visiten y usen Reddit frecuentemente. Además, podemos suscribirnos a Reddit Gold pagando con Bitcoins.
Muchos internautas, cuando entran en Reddit por primera vez y ven las noticias y los comentarios, lo califican cono una web anticuada por lo simple de su estructura y del diseño de su interfaz. Lo cierto es que sí que puede parecer una plataforma muy simple, pero eso no significa que los desarrolladores se hayan subido a los laureles. El aspecto de reddit es el que es por una razón muy simple: porque funciona. Se centra en el contenido y las opiniones que aportan los propios usuarios, y es un lugar donde puedes hablar tranquilamente de lo que sea en un ambiente social y con la posibilidad de conocer a gente nueva.
Si no habéis entrado nunca, dadle una oportunidad y buscad el subreddit de aficiones que tengáis. Puede que sea el primer paso hacia un buen descubrimiento.
Sitio oficial | Reddit
Imágenes | Jeff Keacher, John Attebury, Bethany Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento. y Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital.

Interesante, Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento. - 01/06/2015 15:13:30

" Las seis claves de los Equipos de Alto Rendimiento.
Por Virginio Gallardo.
Supervivencia Directiva.


Nuestras empresas han sido construidas bajo paradigmas en los que se primaba más el talento y la responsabilidad individual que la colectiva. Pero lo cierto es que de forma acelerada en las empresas se habla cada vez más de colaboración como base del éxito, especialmente, en nuestros entornos de mercado complejos que requieren de la innovación.

La colaboración se considera ahora por todos como parte indisoluble de las organizaciones del futuro pues potencia la creatividad, la velocidad de los cambios, la consecución de resultados y, finalmente, la velocidad de nuestras organizaciones en un nuevo entorno donde la lentitud y no "remar al mismo ritmo" es lo más cercano que conocemos a la decadencia empresarial.

La evolución nos ha hecho un animal social y el ser humano está preparado para colaborar, pero no siempre en nuestras empresas nos han enseñado cómo crear Equipos y crear las condiciones para que estos se desarrollen que es la base de la colaboración.

Factores clave de los EAR

La nueva misión de cualquier empresa y de cualquier directivo es que sus colaboradores funcionen como un Equipo de Alto Rendimiento, que es como se llama a los equipos que se consideran excelentes. Se trata de crear equipos sinérgicos, equipos donde exista "generosidad"… Pero esto ¿cómo se consigue? Para ello hay seis factores que se consideran claves:

1. Claridad y relevancia de las metas:
Cada equipo debe conocer y compartir objetivos comunes y debe considerar que estos son importantes, debe existir un fuerte compromiso hacia su consecución.

2. Reconocimiento y recompensa de los resultados:
En los equipos que funcionan excelentemente, aquéllos que ayudan a conseguir los resultados son reconocidos y recompensados, no solo de forma individual, sino especialmente como equipo.

3. Selección de los integrantes del equipo, la diversidad:
La selección de los componentes del equipo es la base del éxito y una de las claves es que entre sus componentes estén las competencias y conocimientos necesarios, pero diversos. La diversidad es la riqueza de un equipo.

4. Estructura y normas:
Las normas de funcionamiento deben estar claras y compartidas: los roles, la división de las tareas, los objetivos de cada uno de los miembros del equipo. Esto potenciará sinergias y evitará conflictos.

5. Liderazgo en la dirección del equipo:
La forma de dirigir el equipo se ha considerado como el elemento más importante. El estilo de liderazgo es la base del funcionamiento del equipo, debemos aprender como líderes e integrantes de estos equipos a tener estilos denominados integradores.

6. Empowerment-Autonomía:
Los equipos de alto rendimiento deben sentirse con capacidad para tomar sus propias decisiones (empowerment) y decidir parte de su forma de funcionamiento. Deben sentirse responsables de sus resultados y acciones, asumiendo el riesgo que ello conlleva, debe haber lo que se denomina líderes distribuidos.

Todos sabemos que los ideales, en numerosas ocasiones, se alejan de la realidad de nuestras empresas, y es frecuente que nuestros equipos puedan tener carencias demasiado importantes para ser considerados un Equipo de Alto Rendimiento o, simplemente, un Equipo.

Lo más frecuente en nuestras empresas son grupos de personas que interactúan y a lo sumo a veces colaboran. Pero las empresas deberemos aprender a que la cooperación suceda cada vez con más frecuencia , ya que si no perderemos la inteligencia colectiva cada vez más necesaria.

El futuro no está escrito, pero parece que los directivos que quieran promover la innovación, la creatividad y los resultados en sus empresas deberán dominar estas herramientas de gestión de equipos. Aquí te he ofrecido algunos de los ingredientes de la fórmula de los EAR, los más consensuados, llevarlos a término es nuestra misión y reto como responsables o integrantes de estos equipos.

Lo puedes encontrar también publicado en el Blog de Contunegocio

enero 22, 2012 vgallardo

Licencia:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0).

Fuente: Supervivencia Directiva
Imagen: High performance team

.... Twittear

Del mismo autor:
Virginio Gallardo:
- Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Desarrollo organizacional: 9 claves de la empresa realmente innovadora
- Los procesos de innovación como modelo neuronal complejo: Sus 4 factores
- El aprendizaje organizacional mediante 5 tipos de comunidades virtuales
- Gestión de la Innovación y el Talento: 10 claves del nuevo paradigma

Artículos relacionados:
- Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento
- Desarrollo organizacional: 8 pasos para crear una cultura de trabajo en equipo
- Los equipos de trabajo: 5 claves de funcionamiento y 9 roles de sus miembros
- Cómo cultivar equipos saludables: El poder, la confianza y la comunicación
- Ocho claves para construir equipos de alto rendimiento en empresas en red
- Las 10 Claves del Rendimiento en la Empresa 2.0


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital. - 02/02/2015 21:38:08

" #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital.
Por Juan Carlos Cubeiro.
Hablemos de Talento.


Me ha encantado el libro "#Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital", de los hermanos Fernando y Juan Luis Polo, que estuve leyendo ayer. Gran libro. Como dicen Fernando y Juan Luis para despedirse: "Nos leemos, lidertario". Mi gratitud hacia ellos, que van por el buen camino del Talentismo.

En 1997, Juan Luis fundó (junto a Mari Cruz, la tercera hermana) Territorio creativo, una boutique de servicios profesionales. Fernando se incorporó como socio en 2000, tras dejar su trabajo en PwC. En 2005 nació su blog del mismo título y cuatro años más tarde la agencia se refundó en los medios sociales. Son autores de "#Socialholic", publicado hace tres años.

Se trata de un texto apasionante. 300 páginas en cinco bloques:

A. La era de los porqués.

1. La estrategia está sobrevalorada. Fue Peter Drucker quien llevó la estrategia y Michael Porter, de Harvard, quien la depuró (su consultora, Monitor, quebró recientemente). "El siglo XXI requiere una flexibilidad inusitada y el camino se define andando el camino, no mirando Google Maps". Sí, el futuro viene sin GPS.
2. El amor en los tiempos de Google Glass. "Más amor y menos "valores corporativos" (Gary Hamel).
3. La era de los porqués (Simon Sinek, TED). "Necesitamos de liderazgo más que nunca, porque los líderes nos ayudan a responder los porqués y a visualizar tierras prometidas". "No me des la razón, dame un por qué" (El Propósito es motivador).
4. Graduar la visión (y cómo dinamitarla). Hay 3 tipos de empresas: las "pasaba-por-aquí" (la mayoría), las "hice-un-MBA" y las trascendentes. La paradoja del jefe de la tribu es "Cuanta menos vista, más visión". O como decía Walt Disney, "no hacemos películas para ganar dinero, sino que ganamos dinero para hacer películas".
5. Personas primero. La misión cabe en dos palabras: "Personas primero". "Las empresas, especialmente las grandes, han creado estructuras orientadas a la productividad y la eficiencia, y en su obsesión han elevado sus intereses sistémicos por encima de los intereses de las personas. Revirtamos la tendencia. Crearemos un mundo mejor y evitaremos la quiebra". Más "soulware", menos software.
6. La empresa social. La RSC puede sonar a postureo. Se trata de crear "valor compartido" con la sociedad y meterlo en la cuenta de resultados.
7. Capitalismo consciente. Ejemplo: Whole Foods Market, con una rotación de profesionales de menos del 10% (muy baja para el sector).
8. El poder de la motivación intrínseca. La pasión vale más que la zanahoria. Para retener el talento (mejor, fidelizar) y fomentar la innovación, una cultura de emprendimiento interno. Visión, Desarrollo y Empowerment. "La motivación intrínseca mueve montañas. La motivación extrínseca se mueve con montañas de dinero".
9. Visión, desarrollo, autonomía… Solo un quinto de los profesionales están realmente comprometidos con su empresa. Siguiendo a Daniel Pink ("La sorprendente verdad sobre qué nos motiva"), la motivación depende de tres ejes de actuación: Fijar una Visión, Pemitir el desarrollo personal y profesional, Incrementar la Autonomía.
10. La falacia del "work/life balance". Lo vital es sentir los domingos por la tarde las ganas de ir a trabajar el lunes. "Acabemos ya con la balanza que opone diversión y trabajo". "Las autoridades sanitarias advierten que incorporar vida en el trabajo puede provocar risas y otras pasiones descontroladas".

B. Únicos, no mejores

1. Únicos, no mejores: La Estrategia de Océano Azul (Chan Kim, Renée Mauborgne). "Nosotros nos obsesionamos con la idea de ser únicos". Requiere esfuerzo y tiene premio. "No hay dos sin tres. Seamos uno o ninguno".
2. Relevantes, no gordos. Es más emocionante y rentable convertirnos en una empresa aspiracional, que atrae talento y clientes. "Social Business: una empresa que la gente quiera que exista".
3. Horas, Resultados, Valor. Es difícil facturar mes a mes las sonrisas, los abrazos, los "wows" y el valor potencial. "Nos vemos idealmente como piezas de transformación".
4. De burbujas y remolcadores. "Si pretendes cambiar el mundo, es mejor mirarte en el espejo y empezar por ti mism@" (Michael Jackson, Man in the mirror).
5. A la innovación por el engagement. Debemos equilibrar la eficiencia (mantra del siglo XX) con la innovación (mantra del XXI).
6. Imprendedores en la empresa líquida. "El consenso mata la innovación, la espontaneidad, la frescura y puede acabar con el imprendimiento. Los comités no se diseñaron para tomar decisiones "disruptivas", sino para buscar la eficiencia operacional".
7. Aprende a levantarte. Dos empresas cambiaron las reglas de la producción el siglo pasado: Ford y Toyota. "Fail often, fail quick, fail cheap". Como ejemplo, ING Direct, el banco que sigue siendo una startup. Por segundo año consecutivo, nº 1 del Great Place to Work. Son lo que dicen ser.
8. Oda al mestizaje. "Pertenecemos a la era de la fluidez y el hibridismo" (Salvador Pániker). "Difícil crear un plato memorable sin contraste de sabores".
9. Tercerianos primero. "Employees first, Customers second" (HCL). Servicio, no servilismo. Talento primero, Clientes felices.
10. La empresa abierta. Erigirse en plataforma posibilita un crecimiento robusto y rápido. "Hagamos a diario una jornada de puertas abiertas".

C. Organizar el Caos.

1. Inteligencia colectiva. "La meritocracia se impondrá a la autoridad jerárquica". "Un cerebro colectivo para introducir orden en el caos de la anarquía". Como ejemplo, DKV Seguros: lo que hacemos, lo hacemos entre tod@s.
2. El sistema operativo del cerebro colectivo. Es el uso de una red social interna, como Yammer o Socialcast.
3. El mundo es nuestra oficina. Un horario flexible y teletrabajo, con responsabilidad y coordinación. "No se incuban ideas (ni huevos) calentando la silla)".
4. Operaciones 2.0.: Una empresa conectada. La organización piensa globalmente en Recruiting, Evaluación continua, Soporte en red; Gestión de recursos, Gestión del conocimiento, Gestión de proyectos, Estudios y documentación. "La productividad se libera por las conexiones sinápticas del cerebro colectivo".
5. De bote a fragata. El tamaño de una organización pasa por "números mágicos": 10, 35, 70, 100, 150 (Dunbar). "El tamaño importa". Nuestra cultura es la poción mágica de Astérix y Obélix.
6. Organización Yin Yang. Una organización crece basada en el equilibrio de principios opuestos. "Nos conocemos todos, nos queremos todos". "Fue el organigrama lo que mató a la estrella de la radio (y al gato)".
7. Una red de oficinas, no reinos de taifas. La cultura es el factor diferencial de atracción, fidelización y desarrollo del talento. "En una empresa de servicios profesionales, es el sistema neurálgico que conecta el cerebro colectivo y puede multiplicar el valor entregado". Diferenciemos entre valores inmutables y principios adaptables.
8. Los obstáculos de una gestión sin jefes. Frente a la imposición, el contrato entre adultos. "Acatar órdenes es adictivo. No acatarlas también. Lo difícil es pasar de A a B".
9. Una comunidad cooperativa. "El sentimiento de pertenencia es recíproco". "No nos obsesionemos por ser socios de una empresa. Luchemos por ser socios de las personas con las que trabajamos" (Comunidad sinérgica).
10. El campo para quien lo trabaja. "¿Accionistas o empleados primero? Una cooperativa no se plantea esa disyuntiva". Como ejemplo, Mondragón (MCC).

D. Vivir la cultura terceriana.

1. Foco: Hablemos de Cultura. "Hablar de Cultura es una forma de definirla". "La cultura corporativa no se enjaula en folletos edulcorados".
2. Desayunos: experimentemos la cultura. Los desayunos son ritos experienciales. "Si vivimos la cultura, Twitter y nuestra agenda deben reflejarlo.
3. Personas buenas y buenas personas. Los buenos profesionales (Aptitud) que sean buenas personas (Actitud). Toda persona bondadosa quiere trabajar con personas bondadosas. "Queremos mantener en máximos el índice de bondad de la compañía". "Cuando la maldad entra por la puerta, la fe salta por la ventana".
4. ¿Autoexigencia o látigo? "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (Spiderman). "El ratio de exigencia con uno mismo versus exigencia con los demás define la grandeza de una persona". Netflix: con compañeros excelentes hay rendimiento sobresaliente.
5. Reinventarse para volver a morir. Se innova con hechos, no con palabras. "Rutina para vivir, cambio para sobrevivir".
6. El diablo está en los detalles. "Podemos ser una empresa referente en servicios profesionales de innovación ligada a la vinculación con las personas". "El último esfuerzo nos hace destacar sobre el "yavalismo" imperante".
7. Autogestión: el ocaso de los jefes. "Del dicho al hecho, hay muchos jefes que lo impiden". Ejemplo: la brasileña Semco, de Ricardo Semler. Democracia para combatir el estrés.
8. Radicalmente transparentes. "Más transparencia, más confianza, más compromiso. Parece evidente. Cuando lo ves".
9. Comunica más y crecerás en armonía. Cinco recomendaciones para Comunicar+: Más comunicación asíncrona, Más proceso, Lluvia fina, Innovar en formatos y canales, Ser valientes en el cara a cara (dar feedback aunque cueste).
10. La magia de los vínculos emocionales y de la Ley de Metcalfe: "El valor del cerebro colectivo aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios conectados". Ejemplo: la conectividad de Siemens. "Existen pocas empresas especiales, mágicas, emocionantes… y nosotros queremos pertenecer a esa clase". Debemos contratar (y despedir) conforme a la cultura.

E. Retrato de un lidertario.

1. Creer o no creer: ese pequeño matiz. "Cuando te sientes en posesión de la verdad absoluta, vender es el más puro acto de altruismo posible".
2. La tierra prometida. "La visión corporativa, la finalidad de una organización, es la tierra prometida común". "Hazme saborear el agua del oasis prometido, y cruzaré el desierto en su busca". Como ejemplo, Ikea, con Belén Frau como CEO.
3. Liderazgo en comandita. Frente a nuestra predisposición a buscar héroes (eponimia), el trabajo orquestado, en equipo, en comunidad. "Denme a cualquiera, excepto a un esquizofrénico, y haré un líder de él" (Gral. Dave Palmer, Westpoint). "Toda comunidad necesita líderes; todo líder necesita a su comunidad" (una variante de nuestro "no hay equipo sin líder ni líder sin equipo").
4. El "Service Index". Es el "Lideramos sirviendo" ("servant leadership", acuñado por Greenleaf hace casi medio siglo).
5. El profesor y la lluvia fina. "Nuestra imagen del líder se acerca más a la del profesor". "Intervenir es alienar. Educar es inspirar". Un líder-profesor, al repetir conceptos, es como un chirimiri que cala sin sobresaltos.
6. Predicar con el ejemplo. Por integridad y coherencia del líder. "No hagas lo que digo, haz lo que hago".
7. El músculo del tesón. Las 10.000 horas de práctica deliberada (Malcolm Gladwell, Outliers). Las tres características fundamentales del Liderazgo (Daniel Goleman) son la fuerza de voluntad, la empatía y la curiosidad. "Grit" es el tesón, tenacidad y perseverancia. "Cuando no hay atajo, los persistentes ganan, los genios vagos se retiran, los simples mortales se cansan y los listillos se caen buscándolo". Los autores ponen como ejemplo a Carina Szpilka, Mentora del área de Nuevas Tendencias del Human Age Institute y VP de Unicef, "una directiva apasionada por las personas".
8. Somos lo que leemos. "Leer, especialmente libros, como formato profundo y exhaustivo de reflexión, forja líderes". Para escribir hay que leer. "Si no encuentras tiempo para leer, yo no tendré tiempo para escuchar".
9. Escribe, que algo queda ("Cuanto más me leo, más me creo"). Hablar en público ("Piensa en ellos, no en ti"). Escuchar, leer, escribir y hablar han sido siempre las herramientas del líder.
10. Arte y ciencia en un mismo cerebro (magia y lógica). La ciencia de los datos y el arte de la comunicación. Visualiza ("Una imagen vale más que 1.000 palabras. Un vídeo muestra 25 fotogramas por segundo. Un mapa puede conducirnos al tesoro"), Conversa ("hablando se entiende la gente, aunque no toda la gente lo entienda"), Empodera (vertical y horizontal, de arriba abajo y de abajo arriba). Antes Humilde que muerto de Hybris (soberbia). "Cuanto más convencidos estamos de haberlo merecido, más lejos estamos de merecerlo". Marca Corporativa y Personal: "Que tu logo no eclipse a las personas que representa".

Gran libro. Como dicen Fernando y Juan Luis Polo para despedirse: "Nos leemos, lidertario". Mi gratitud hacia ellos, que van por el buen camino del Talentismo.

Publicado por Juan Carlos Cubeiro en 10:26
lunes, 26 de enero de 2015

Juan Carlos Cubeiro
Madrid, Spain
Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, Mentor del área de Cosching del Human Age Institute, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de más de 40 libros. Premio Líder Humanista (Aliter) y Líder de Excelencia (Colombia).

Licencia:
No especificada.

---------------

Fuente: Hablemos de Talento
Imagen: Intrapreneurship


.... Twittear

Del mismo autor:

Juan Carlos Cubeiro:
- Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital
- Diez razones para no tener éxito en desarrollar todo tu talento
- Falleció el padre del Liderazgo: Warren Bennis. Reseña de su vida y obra
- Juan Carlos Cubeiro: Reseña de ""La Reinvención del Management""
- 10 creencias erróneas: ""Los mitos de la felicidad"", de Sonja Lyubomirsky
- Los 5 marcos y 9 dimensiones de la salud organizacional como ventaja competitiva
- Toma de decisiones. La neurociencia de la asunción de riesgos
- El arte de la prudencia, de Baltasar Gracián. 30 citas seleccionadas
- El Liderazgo hoy, 15 años después de ""Inteligencia Emocional"", de Goleman
- Cincuenta consejos para evitar las trampas cognitivas del cerebro feliz
- Los 7 pecados capitales y cómo superar los 16 malos hábitos que impiden el éxito
- Cómo tratar con la gente tóxica. Tipología y ejemplos

Artículos relacionados:

- Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital
- Gestión de la Innovación y el Talento: 10 claves del nuevo paradigma
- Gestión del cambio y del talento. Cuatro factores del emprendimiento interno
- Manifiesto de los rebeldes con causa: 15 reglas para intraemprendedores
- Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor
- La lógica emprendedora: 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor
- Nueve lecciones para emprendedores que no se enseñan en la escuela
- Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso
- Las 8 características y actitudes del ADN de los intraemprendedores
- Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo
- Mario Dehter: Todo sobre el Intraemprendedor
- Cómo convertir a sus empleados en Intraemprendedores


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Gestión del Talento en el nuevo contexto de las organizaciones 2.0. y Desde la jerarquía a la organización en red.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Obligados a responder a las necesidades de los clientes y Reseña del libro #Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet