jueves, 19 de marzo de 2009

Gana lo que Quieras Ya! - Dinero desde Internet

Gana lo que Quieras Ya! - Dinero desde Internet: "Optimizar portales para los distintos buscadores es un trabajo extremadamente difícil y complejo, requiere una gran cantidad de conocimientos, ser dedicado para poderse mantener actualizado en uno de los mercados que más cambia en el mundo, se tiene que ser analítico y en base a dichos análisis probar hasta conseguir la Optimización Web adecuada.
A continuación una lista del porque la optimización web es un trabajo tan difícil y competitivo."

La Prensa Escrita desaparecerá

La Prensa Escrita desaparecerá: "Una innovación disruptiva es una tecnología, producto o proceso que trepa desde debajo de un negocio existente y amenaza con desplazarlo. Generalmente, el invasor ofrece menor calidad de desempeño y funcionalidad a un precio mucho más bajo. El producto o proceso es lo bastante bueno como para satisfacer las necesidades de algunos clientes; otros le dan la bienvenida a la simplicidad de la innovación. Gradualmente mejora hasta el punto en que desplaza a la vieja empresa líder"

miércoles, 18 de marzo de 2009

La receta de Dell para convertir a sus clientes en desarrolladores de productos - MATERIABIZ

 Algunos párrafos extraídos de una página Web interesante
Los escenarios sociales de la web 2.0 y el nuevo paradigma de trabajo colaborativo ofrecen enormes oportunidades de gestión. Dell, por ejemplo, convirtió a sus clientes y demás viajeros de la blogósfera en generadores de ideas para nuevos productos...
La web social con sus distintas expresiones (blogósfera, redes sociales, periodismo ciudadano, etc) configura un espacio sin precedente histórico para detectar nuevas tendencias, prácticas y conversaciones.
Los escenarios virtuales y los "social media" se están constituyendo como una arena ineludible de construcción de identidad profesional y empresarial.
Las empresas que se abren a nuevas ideas provenientes del exterior obtienen mejores resultados que aquellas que únicamente confían en capacidades y recursos internos.
Un caso muy ilustrativo de este nuevo paradigma de gestión (sobre una nueva perspectiva del management ver "Administrar es conversar: la emergencia del management 2.0") es el de Dell Computer Corporation.
El hoy famoso caso de Dell en la blogósfera comenzó con un primer blog que se denominó Direct2Dell, un weblog (que por cierto ya cuenta con una versión en español: DellenDirecto) para conversar con sus clientes.
La empresa pensó que podría capitalizar tempranamente la posibilidad que brindaba la blogósfera para establecer una relación directa y permanente con los consumidores. Inicialmente, el blog recibió un aluvión de críticas y reclamos que algunos llamaron "Dell Hell".
El éxito del blog Direct2Dell animó a la empresa a la creación de IdeaStorm, un espacio donde los lectores proponen ideas innovadoras, votan las de los demás, hacen comentarios y evalúan las iniciativas de la compañía.
En este espacio, se han propuesto más de 7.300 ideas, que han recibido más de 500.000 votos y más de 44.000 comentarios. De hecho, el sitio está generando algunas de las recientes innovaciones de la compañía. Entre ellas, una línea de computadoras con el sistema operativo Linux (en su distribución Ubuntu) preinstalado, desarrollado a pedido de los clientes (literalmente).
En definitiva, la experiencia de Dell es una muestra impactante de las posibilidades que brinda este paradigma emergente a las empresas, un paradigma que puede brindar enormes oportunidades a las compañías que estén dispuestas a explorar la reinvención de sus modelos de negocio.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también El Cliente Abeja y el Poder del Usuario
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

Mi Blog

Bases de Datos y CRM - TENDENCIAS Y RETOS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
En las últimas décadas se ha producido una transformación en el seno de las empresas. Éstas han pasado de dirigir su máxima atención sobre el producto a adoptar modelos centrados en el cliente. Así surgieron las técnicas de CRM o de relación con el cliente, que buscan un mayor conocimiento del mismo para poder ofrecerle productos mucho más personalizados.
Es más, tal y como indica la revista Data.ti, el éxito de una estrategia de negocio se basa en la gestión adecuada de las relaciones con el cliente o CRM. Para ello, el empresario debe concebir una estrategia 360º con el fin de obtener un perfil completo del consumidor y generar valor, mediante una oferta proactiva de productos diferenciados.
Por otro lado, la explosión de internet ha dado paso a una nueva dimensión: el CRM 2.0. En este ámbito, las tendencias en cuanto a gestión de clientes siguen el camino de la inmediatez, la movilidad, la gestión de experiencias, la convergencia multicanal y la mayor involucración del cliente en los procesos de las empresas, entre otros aspectos.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Marketing en las Redes Sociales un Fenómeno creciente pero ¿efectivo?
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...

Pareja

Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

Mi Blog

martes, 17 de marzo de 2009

Internet Y Los Medios Tradicionales

Check out this SlideShare Presentation:

Internet Y Los Medios Tradicionales

Check out this SlideShare Presentation:

Las Redes Sociales son escenarios para hacer Negocios

Las Redes Sociales son escenarios para hacer Negocios: "El autor, Carlos Vargas, nos dice: 'Las redes sociales son una propuesta de negocios importante y un factor capital para tener éxito en los negocios con los clientes del siglo XXI. Hay un fenómeno mundial en aspectos políticos, sociales, comerciales y humanos, el cual se refiere a cómo todos nosotros, clientes y/o ciudadanos súper comunicados y sensibilizados en el siglo XXI, exigimos participar en las grandes decisiones que afecten nuestras vidas.' mundocontact.wordpress.com/tag/redes-sociales/page/3/
'Las redes sociales ponen al alcance de tus manos una herramienta muy completa para ejecutar campañas de publicidad a bajo costo', asegura Eduardo Dávila, miembro del Comité de Infraestructura de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)."

lunes, 16 de marzo de 2009

Linden Lab compra todas las webs de comercio online de Second Life : El Metaverso | Mundos Virtuales | Second Life | Open Sim

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Linden Lab anunció la semana pasada la compra de XstreetSL y OnRez, las dos páginas webs independientes dedicadas al comercio online de productos de Second Life.
Estas páginas permiten a los usuarios comprar los objetos virtuales - principalmente ropa - que los comerciantes publican en ella con unas opciones de búsqueda más precisas y sin necesidad de conectarse al mundo virtual, lo que las convierte en un recurso muy utilizado sobre todo cuando Second Life está saturado de usuarios conectados y fallan las teleportaciones entre regiones. Esta compra por parte de Linden Lab tiene implicaciones enormes en el mundo virtual que comenzarán a verse en los próximos meses.
En todo caso, la estrategia de Linden Lab es completamente lógica. Su modelo de negocio estaba basado en el alquiler de terreno virtual y conforme aumenta la competencia de otros mundos virtuales open-source (OpenSim) esta estrategia devenía menos interesante. La opción lógica era complementar ese modelo de negocio con uno basado en microtransacciones, llevándose una participación de cada venta de objetos virtuales que se realice en Second Life, que además deben ser publicitados en sus infraestructuras lo que también les acarrea beneficios – actualmente cuesta unos 12 dólares/mes anunciar un producto en XstreetSL – de modo que el balance puede ser muy positivo para LL.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también B2B: el mercado de los grandes números
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...

Gana Navegando

Dinero desde Internet

Mi Blog

Empresas salen a contrarrestar el poder de las redes sociales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Cada vez son más las firmas –entre ellas FordMotor y PepsiCo– que crean puestos de alta jerarquía para que participen en medios como YouTube y defiendan sus intereses
Cuando en septiembre del año pasado se lanzó la campaña publicitaria para el analgésico Motrin, los anunciantes esperaban atraer la atención de las madres que sufren dolores de columna causados por las mochilas portabebés. Los anuncios sugieren que las mamás usan estas mochilas porque están de moda, pero que transportar a un niño en ellas puede ser doloroso.
Esto no le hizo ninguna gracia a las madres. Poco después del lanzamiento de los comerciales, aparecieron campañas anti Motrin en Facebook y algunos blogs. Las mamás furiosas e indignadas ante la idea de que sus bebés fueran una carga, subieron videos a YouTube para refutar el mensaje transmitido en los anuncios. A través de Twitter, el sistema de microblogging, miles de personas atacaron a la compañía.
Pero ahora un número cada vez mayor de firmas, entre las que se incluyen Ford Motor, PepsiCo, Wells Fargo y Dell, está creando cargos jerárquicos con el fin de prepararse para participar en los medios sociales, y surgen puestos tales como director de comunidades y diálogo, vicepresidente de marketing experiencial y gerente de comunicaciones.
La esencia de los medios sociales es el diálogo. En lugar de un flujo unidireccional de información, cuando las empresas hacen anuncios a la prensa y a sus clientes, los medios sociales facilitan la interacción y, entonces, las compañías mantienen un diálogo constante con el público.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Buscar Empleo mediante las Redes Sociales
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...

Grupos de Google

Gana lo que quieras ya

Consultar este grupo

View haguayo_mag362's profile on slideshare

Mi Blog

domingo, 15 de marzo de 2009

Gana lo Que Quieras - Windows Live

Gana lo Que Quieras - Windows Live: "Cuando en septiembre del año pasado se lanzó la campaña publicitaria para el analgésico Motrin, los anunciantes esperaban atraer la atención de las madres que sufren dolores de columna causados por las mochilas portabebés. Los anuncios sugieren que las mamás usan estas mochilas porque están de moda, pero que transportar a un niño en ellas puede ser doloroso.
Esto no le hizo ninguna gracia a las madres. Poco después del lanzamiento de los comerciales, aparecieron campañas anti Motrin en Facebook y algunos blogs. Las mamás furiosas e indignadas ante la idea de que sus bebés fueran una carga, subieron videos a YouTube para refutar el mensaje transmitido en los anuncios. A través de Twitter, el sistema de microblogging, miles de personas atacaron a la compañía"

Casos de éxito con los Blogs Empiece ahora

Casos de éxito con los Blogs Empiece ahora: "Los Blogs o Weblogs, son un nuevo sistema de comunicación a través de Internet y una alternativa a la comunicación tradicional. Son entonces sitios Web que se actualizan constantemente. En ellos se archivan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores en los que además el escritor añade reflexiones y enlaces. Su principal diferencia frente a las páginas Web convencionales es ofrecer al lector la posibilidad de opinar y publicar su comentario acerca del tema expuesto.
Atendiendo a su temática y finalidad, los blogs pueden ser personales, periodísticos, empresariales, tecnológicos, corporativos, educativos, políticos, etcétera; y según su contenido, se presentan como fotologs, videoblogs o audioblogs, entre otros, aunque la mayoría combinan diversos formatos"