sábado, 18 de octubre de 2014

Hachette pone a Amazon los puntos sobre las íes y asegura que no llegó a un acuerdo para fijar precios de ebooks y Microsoft rebaja hasta US$200 la Surface Pro 2

Es Noticia, Hachette pone a Amazon los puntos sobre las íes y asegura que no llegó a un acuerdo para fijar precios de ebooks - 11/08/2014 3:48:24

"La editorial Hachette Book Group, filial de Lagard
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

una solución en México para recibir pagos usando el móvil y agradables, gratuitos y online para esta navidad

formato digital

Noticia, Sr.Pago, una solución en México para recibir pagos usando el móvil - 14/07/2014 18:00:12

" Pablo Gonzalez Vargas (CEO) y Antonio Flores Aldana (CTO) son los responsables por este nuevo sistema que llega a México para facilitar el pago y la recepción de dinero en el día a día.
En un país donde millones de personas no tienen cuenta bancaria, donde algunas empresas pagan a los empleados con tarjetas cargadas, sin vínculo con ningún banco, para que puedan realizarse compras en los comercios, era necesario un sistema como el que ofrece Sr.Pago (senorpago.com).
La idea es ofrecer un lector de tarjetas, similar al de Square o iZettle, para que cualquier persona pueda recibir dinero de forma sencilla. Solo hay que mostrar la identificación y una cuenta para confirmar la dirección, para poder hacerse con un lector, que cuesta 50 dólares, según podemos leer en TC.
Las aplicaciones móviles de la plataforma son las que nos informan el saldo que tenemos, así como informes de los pagos recibidos. Desde la aplicación de Sr. Pago podremos también hacer devoluciones o transferir lo que hemos cobrado a cualquiera de los principales bancos del país.
Han conseguido un millón de dólares de inversión para implantarse en el país con el objetivo de facilitar a comercios y autónomos la gestión de sus finanzas, cobrando un 3,59% por transacción a tarjetas con o sin chip.
¿Cómo funciona Sr. Pago?
El sistema es tan sencillo como en el resto de alternativas que tenemos disponible en otros países: abrimos la aplicación en el móvil, con el lector conectado al iPhone o android, especificamos la cantidad que vamos a recibir y dejamos que el cliente pase la tarjeta en nuestro lector. una vez realizada la operación, tendrá que firmar en la pantalla del móvil e indicar su email para obtener el recibo en formato digital.
La solución es de la empresa mexicana Cobra Online, empresa que desde 2010 trabaja en plataformas integrales de comercio electrónico.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 10 regalos sencillos, agradables, gratuitos y online para esta navidad - 14/12/2012 1:00:15

"Hasta los pequeños presentes hechos con algo de cuidado y dedicación pueden gustar mucho más que los costosos artículos que se consiguen en las tiendas en esta época navideña, y aquí están una decena de ellos facilitados por las siempre útiles herramientas online. Seguro que se me ha pasado uno que otro detalle, así que se lo dejo a nuestros queridos lectores el compartirlos.
© olly - Fotolia.com
1. Un calendario personalizado del 2013 para imprimir
Hay muchos servicios online para hacerlos, por ejemplo CalendarLabs, BigHugeLabs y la herramienta especial de HP, aunque se pueden hacer también fácilmente con un editor de imágenes o hasta con las plantillas de Microsoft Word. La idea es personalizarlos con fotografías para luego enviarlos.
2. Una videollamada, un Hangout
Que no haya tiempo y/o dinero para viajar no es excusa para saludar cara a cara a familiares y amigos en latitudes diferentes. Con PC, tablets, smartphones y laptops por doquier, y con una cobertura increíble de conexión a Internet, casi nada cuesta iniciar una videollamada en Skype o un Hangout en Google+ y saludar con una sonrisa de oreja a oreja a todos al otro lado de la pantalla. Tampoco sobra mostrar a todos los de "este lado" (bebés, niños, el esposo o la esposa, el perro y el gato, etc.).
3. Una videotarjeta de navidad
Se gastan algunos minutos para seleccionar las fotos, los videos y la música, eso si no es que se decide importar todo el contenido de redes sociales como Facebook o Instagram. El resultado: una tarjeta personalizada con video y con un flamante estilo navideño lista para compartir vía email o también vía redes sociales. Respecto a su sencilla creación, hemos publicado una guía paso a paso. Para los niños, se puede crear un video personalizado con Papá Noel saludándolos.
4. Un video personal
Si no se pueden sincronizar horarios para una videollamada, un mensaje personal en video puede ser la solución. Desde YouTube se puede capturar directamente desde la webcam, subirlo y compartirlo de forma privada para que sólo un grupo limitado de personas puedan verlo.
5. Un álbum de fotos
Las fotos de un evento o una colección de los mejores momentos captados en imagen a lo largo del año, especialmente para familiares, pueden ser un muy buen regalo. Para compartir un álbum de fotos de forma privada una cómoda opción es guardarlas en una carpeta y compartir ésta vía Dropbox, aunque hay alternativas más sencillas como las que Juan Diego recomienda en su artículo ¿Qué podría usar mi abuela para enviarme sus fotos por Internet?.
6. Un enlace con información sobre un curso virtual
La educación siempre es un regalo invaluable y con herramientas como Coursera.org y similares, por ejemplo las que se comparten en la comunidad de Google+ sobre cursos online gratuitos, un buen detalle sería investigar el campo de estudio de determinada persona y asimismo recopilar algunos enlaces con información sobre cursos que podría tomar para enriquecer su conocimiento.
7. Un libro digital
Si se comparten libros en físico, por qué no hacer lo mismo en formato digital con un familiar o conocido si es aún mucho más fácil. La idea sería compartirlo en PDF o ePub, vía email o Dropbox.
8. Una canción
Restringir el compartir una canción en formato MP3 con una persona es algo inaudito, o al menos siempre que se haga sin ánimo de lucro. Sin embargo, para evitar discusiones y obstáculos, las soluciones están en línea (streaming) y una de las mejores es SoundCloud.com. La idea entonces sería compartir una canción especial para el destinatario. Algo interesante sería también cantar una canción (tal vez con guitarra en mano), grabarla directamente desde SoundCloud, subirla y compartirla.
9. Un saludo o una mención en Twitter
Una mención o un saludo personalizado en Twitter con un mensaje de "Felices Fiestas" puede ser algo valioso para los Seguidores, especialmente para los más cercanos. Si son demasiados, el tiempo no alcanza o no se quiere relegar a alguien, se puede automatizar la tarea con servicios como ifttt.
10. Un email
Apenas si he visto media decena de cartas enviadas por conocidos, pero si algo me llamó la atención de ellas era el cuidado con el que se escribían y se adornaban, incluso hasta el sobre. Pues bien, aunque no es tan cómodo ahora enviar una carta física, qué mejor que trasladar esos finos detalles a su sucesor, el correo electrónico: escribir un email con estilo de carta, con un toque formal que no prescinda del "Querido" en su encabezado, totalmente personalizado, contando una que otra anécdota del año que pasa, saludando tanto al destinatario como a sus allegados, con "besos y abrazos" al final, etc.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El mercado de las tabletas y varios y Diario Financial Times
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Los servicios gratuitos
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Wikipedia para iOS ahora es una aplicación nativa y música y neurociencia unidas para ayudar a que nos concentremos
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis y Optimizando una web para Google Panda, primera parte

Portal Web

Noticia, 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis - 25/08/2014 16:30:36

"Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo:
Medium, para los que aman escribir
La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.
Ghost, la más elegante opción del momento
Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financió en Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado, actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.
Jekyll, de texto a blogs en segundos
Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce.
SiteSupra, para crear sitios web responsive
Diseñado especialmente para crear sitios web responsivos o que se adaptan inteligentemente a las múltiples pantallas de los usuarios (tablets, móviles, laptops, etc.), con lo que no hará falta preocuparse en cuanto al diseño del sitio y su eficiencia en diferentes espacios. Dispone de los elementos clásicos en gestión y edición: widgets, botones sociales, formularios, páginas, sliders, etc. Ofrece un plan gratuito y dos planes de pago, el primero encuentra limitaciones en cuanto al ancho de banda permitido -ya que SiteSupra solo funciona desde sus servidores, no se puede descargar-, la cantidad de páginas y el número de usuarios que pueden manejarle, de resto, desde contar con un subdominio de fácil recordación hasta configurar las apps compatibles con el sistema -incluyendo Google Analytics-, funciona sin barreras.
Koken, para crear blogs de fotografía
Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.
Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar
Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la que recientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
TICs

Que opina usted? Optimizando una web para Google Panda, primera parte - 17/11/2011 3:00:49

"
Hubo un día en la historia de la red en que apareció Panda, el nuevo algoritmo que determinaba el SEO y las búsquedas en Internet, por supuesto de la mano de Google y nuevamente todo cambió; lo que valía hasta ese día ya era pasado y se volvían a escribir las recetas para el éxito del SEO.
Da lo mismo si hablamos de un nuevo portal web o de rediseñar un sitio ya existente, lo cierto es que las reglas del juego han cambiado y Panda nos ha doblegado, si queremos mantener o mejorar nuestro posicionamiento web, hay que conocerlo y saber cuales son las nuevas normas, que no son más que una vuelta de tuerca a las de siempre y acorde con el objetivo de Google de entregar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficaz, rápida y de alta calidad.
Para los incrédulos e incrédulas un dato; desde la puesta en marcha de Panda, el nuevo oso del SEO, el 12% de los sitios posicionados han visto seriamente afectado su ranking; mucho más que en cualquier otra actualización anterior, condenando al descenso a cientos de miles páginas que no cumplían con el único requisito que exige Google: Calidad.
La calidad es el factor determinante actualmente para decidir quién aparece y quién desaparece y, como se trata de un modelo exacto y que conjuga hábilmente factores objetivos y creativos: métricas, diseño y contenidos.
Optimizando una web para Google Panda
El primer y obligatorio paso es plantear un diseño que atraiga y enganche a los usuarios, usabilidad e imagen tienen que ponerse a tu servicio y al de los visitantes, ofreciendo áreas claras de contenido, un layout visual amigable, botoneras intuitivas, todo ello para capturar y hacer que nuestro visitante, potencial cliente, usuario habitual, etc, pueda dedicarnos gran parte de su tiempo.
La gran meta de Google es la de analizar los sitios web como si fuera humano para determinar el consiguiente posicionamiento, por lo que a partir de ahora, el diseño será uno de los criterios evaluados para determinar la calidad.
El nuevo algoritmo cuando escrutina tu sitio presta espacial atención a métricas de habitual análisis en el Google Analytics que reflejan comportamiento de los usuarios y que permiten cuantificar su experiencia:
Porcentaje de rebote
Tiempo de permanencia en el sitio
Cantidad de páginas visitadas por un mismo usuario
Tasas de conversión
Tiempos de respuesta
Lo que ha hecho Google con Panda es precisamente cuantificar la respuesta del usuario al visitar un sitio web, tomando esta información como un lógico y claro indicador de calidad en la simple ecuación:
calidad=reacción de los usuarios
Con respecto a los tiempos de respuesta si bien no forman parte del diseño, son vitales, ya que inciden directamente en la experiencia del usuario… A mayor usabilidad, mejor SEO, por lo que a cuidar la optimización y también la calidad del servicio de hosting que tengamos contratado.
Redacción, ortografía y gramática ya no son los últimos de la fila
Sin duda todos recordamos, ya que no hace mucho de ello, la época en que todo era muy importante a la hora de desarrollar un sitio web: El diseño, el logo, los colores, el tipo del texto, las imágenes y siempre ,o casi siempre- al final alguien decía "vale y ahora que le ponemos", con la consiguiente respuesta "lo que tengamos, lo que nos manden los de x departamento, lo que buenamente se te ocurra o copiamos el texto del catálogo" con una o múltiples fallas en la transcripción de los textos, tanto en redacción, gramática y la siempre tan olvidada ortografía.… Pues eso se acabó.
Google evalúa de forma permanente la calidad de millones de sitios en toda la red, tal como lo indica Matt Cutts en este vídeo publicado en Youtube en el que explica claramente ,en inglés y con subtítulos- la directa relación que existe entre la relevancia en el Page Rank y la calidad técnica de la redacción.
La conclusión es simple si quieres mayor Page Rank la gramática y redacción de los contenidos deben ser perfectas, algo que si bien requiere un esfuerzo mayor, abre las puertas al posicionamiento.
Contenidos de calidad, una vez más
A todos nos gustan los contenidos de calidad y a Google también; acaso no es agradable encontrar un sitio en que se resuelva nuestra búsqueda, los contenidos sean originales, con abundante información, expuestos de forma clara y convincente.
Si tu objetivo es conseguir un SEO perfecto, no puedes dejar de tener muy en cuenta la calidad de lo que publicas, será determinante no solo para el posicionamiento, sino que también para el enganche con tu público objetivos y tus mercados.
Recomendaciones para el contenido de calidad hay muchas, partiendo de la base común que tenemos una información que contar, con el desafío de cómo y qué, soportes, formas expresivas y estilos.
Independiente si lo haces con vídeo o en verso, la calidad del contenido publicado debe ser de alta calidad, perdón por la insistencia, pero es así, el objetivo debe ser convertirte en un referente no solo para los usuarios, sino que también para la competencia sobre tus niveles de conocimiento y manejo de la información, todo esto fomenta la actividad social, en forma de "me gusta", "shares" y retweets, por ejemplo, lo que aumenta el tráfico y, en consecuencia… el posicionamiento.
Las recomendaciones de Google sobre la calidad del contenidos son simples, pero concluyentes, básicamente. Se trata de una serie de preguntas que nos permiten evaluar la calidad del contenido, tales como:
¿Confiarías en la información publicada en tu artículo, si no fuese tuyo?
¿El autor del artículo es un experto reconocido, un especialista en el tema o una persona que lo domina ampliamente o es un refrito de difícil comprensión, escasa veracidad y pobremente escrito?
¿Tu información publicada entrega contenido original, en términos de búsqueda, análisis e investigación, aportando nuevas visiones sobre un tema?
Los tiempos aquellos de publicar cualquier cosa han quedado atrás, ahora para un buen SEO bajo Google Panda la calidad de los contenidos está en primera línea junto a la optimización y el diseño.
Con todo esto tenemos suficiente información para analizar y poner en práctica. En una próxima entrega abordaremos los demás aspectos para posicionar con Google Panda y no morir en el intento.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La comunidad online y La parte gratuita
Consulte Información de Gana Emprendedor Web MediaFire: 1 TB de almacenamiento al mes por US$2.49 y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta y 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero

Noticia, Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta - 01/08/2014 10:25:31

"Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...
Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta?
¿En que consiste la idea de negocio?
Seguramente te estás preguntando: ""esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?"".
Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.
Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.
Internet es una fuente enorme de posibilidades
Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.
Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.
Fiverr.com es una plataforma para personas que desean brindar servicios tipo Freelance que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso interesante.
Si tienes habilidades por ejemplo, como dibujante, diseñador gráfico, diseñador web, programador, experto en Internet o Redes Sociales. Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en grabar algunos vídeos.
Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.
¿Cómo funciona este negocio?
Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.
Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares. Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red. Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.
Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.
Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.
En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.
Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.
Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.
Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?
Secretos para que sea un negocio exitoso
Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. El secreto consiste en ser muy formal con la entrega de las ordenes, especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.
La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com
¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!
Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.
Más ideas de negocios en Internet:
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
¿Qué es el mercado de afiliados?
El dinero está en Internet para todos (I)
8 Cosas que hice para tener un negocio en Internet
Claves para emprender por Internet con éxito

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero - 16/05/2014 9:30:59

"¿Quieres empezar tu propio negocio en internet, pero no tienes el capital y los conocimientos técnicos necesarios para emprender?
¿El tiempo te parece cada vez más escaso para ejecutar acciones que te ayuden a lograr tu libertad financiera?
¿Te da miedo la sola posibilidad de fracasar en el intento y ser parte del 80% de los negocios que fracasan los 5 primeros años?
Estos son algunos de los retos que enfrentan los emprendedores a la hora de construir un negocio online, rentable desde ceros.
Y la verdad, es que es normal.
Hace algunos años me encontraba en la misma situación cuando decidí crear mi propia empresa de publicidad, no sabía por dónde empezar, cuál sería el primer paso, etc. etc. además, cometí un gran error al acceder a un crédito financiero.
Uff! Las cosas fueron muy difíciles en esa época, recuerdo que dormía a medias y comía cuando me quedaba tiempo para tomar un respiro, manejaba tanto estrés que tenía ciertos problemas de salud (que no vale la pena mencionar) y cuando ya estaba a punto de "tirar la toalla" conocí a Julián Castañeda.
Julián, "el genio del marketing", es un empresario que me ha ayudado a levantar mi empresa debido a su amplia visión y conocimientos respecto a los negocios y el marketing.
Por eso hoy quiero compartirte parte de lo que he aprendido. Si apenas estás comenzando o tienes las ganas de comenzar tu propio negocio seguro aplicando la siguiente información no cometerás los mismos errores que yo cometí al principio y tendrás más posibilidades que yo (al comienzo) de construir un negocio rentable desde cero.
En esencia, estas son las 5 claves para construir un negocio rentable desde cero:
La Mentalidad Correcta: si estás comenzando un negocio propio pero careces de la mentalidad correcta para emprender, es muy posible que pierdas dinero tratando una y otra vez de salir adelante, por eso antes de comenzar un pequeño o mediano negocio debes trabajar en ti mismo, analizar cómo piensan los más grandes y poderosos empresarios, cómo ven estos la realidad, cuál es la imagen que tienen respecto a ellos mismo, cuáles son sus creencias y así, empezar a interiorizar, modelar y tomar acción para tener resultados similares de éxito.
La Creatividad Correcta: una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.
El Enfoque Correcto: es importante que te enfoques en el 20% de las actividades que te generan el 80% de los resultados en la creación de tu propio negocio, así lograrás una mayor productividad y podrás generar ingresos en 21 días o menos.
El Público Perfecto: existen diferentes campos o nichos de mercado cuyas personas están buscando la manera más efectiva y eficaz de suplir y solucionar sus respectivos problemas o necesidades. Entre más conozcas a tu público perfecto más fácil lo atraerás.
El Producto Correcto: el objetivo de tu producto es solucionar las necesidades o problemas de tu público perfecto, por eso debe estar enfocado 100% en la creación de valor hacia éste.
Si quieres saber cómo implementar estas 5 claves en la construcción de tu propio negocio, apalancandote de Internet asiste en Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir y Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Y ahora Cómo lograr el éxito?
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis y Herramientas para el análisis textual y algunas de sus aplicaciones en la web social

Es Noticia, 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis - 25/08/2014 16:30:36

"Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo:
Medium, para los que aman escribir
La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.
Ghost, la más elegante opción del momento
Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financió en Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado, actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.
Jekyll, de texto a blogs en segundos
Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce.
SiteSupra, para crear sitios web responsive
Diseñado especialmente para crear sitios web responsivos o que se adaptan inteligentemente a las múltiples pantallas de los usuarios (tablets, móviles, laptops, etc.), con lo que no hará falta preocuparse en cuanto al diseño del sitio y su eficiencia en diferentes espacios. Dispone de los elementos clásicos en gestión y edición: widgets, botones sociales, formularios, páginas, sliders, etc. Ofrece un plan gratuito y dos planes de pago, el primero encuentra limitaciones en cuanto al ancho de banda permitido -ya que SiteSupra solo funciona desde sus servidores, no se puede descargar-, la cantidad de páginas y el número de usuarios que pueden manejarle, de resto, desde contar con un subdominio de fácil recordación hasta configurar las apps compatibles con el sistema -incluyendo Google Analytics-, funciona sin barreras.
Koken, para crear blogs de fotografía
Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.
Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar
Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la que recientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Herramientas para el análisis textual y algunas de sus aplicaciones en la web social - 05/12/2012 8:00:56

"La minería de datos o Data Mining, es en general una ciencia computacional que trata grandes volúmenes de datos mediante herramientas como las que proporciona la Estadística, para tratar de inferir comportamientos que a simple vista son imposibles de ver. Una especialidad es el análisis textual -prescindo de las ambigüedades de referirle como minería textual, tema que Fernando Santamaría trata mejor- que, trivialmente, trata de encontrar patrones y armar estructuras de diferentes volúmenes de texto, desde un simple párrafo hasta decenas de miles de comentarios en una base de datos.
Un buen ejemplo de aplicación del análisis textual es el buscador de Google que no solo indexa contenido sino que además aplica avanzados algoritmos a las búsquedas ingresadas para presentar mejores y más adecuados resultados, aunque también hay aplicaciones más sencillas que en esencia no son más que conteos de letras y palabras pero que en efecto pueden mostrar, por ejemplo, los temas más destacados o los sentimientos registrados en centenares de comentarios.
Aplicaciones en la web social
Hace un tiempo comentaba sobre los proyectos de Jonathan Harris cuantificando las emociones en la red a través de las publicaciones en redes sociales, blogs y datos demográficos, entre muchas más variables, para luego poner los resultados en útiles y visualmente agradables aplicaciones interactivas. Pues bien, una parte importante de su trabajo está en el análisis textual que aplica al material que extrae de millares de sitios web.
Otras ideas más sencillas para aplicarlo pueden verse en el análisis de los temas más destacados en varios artículos de opinión o notas de prensa, para revisar las palabras más frecuentes en los comentarios y enfocar el contenido, buscar nichos y trabajar en SEO con lo más buscado (combinado con Google Analytics), analizar emails, crear infografías y en general trabajar con las publicaciones escritas de determinada comunidad en línea (foros y redes sociales).
Herramientas web para el análisis textual
Hay ya montones de herramientas online como Sentiment140, SocialBro (ambas para el caso de Twitter), WordStream, los que presentan en KDNuggets, las muchas funciones de Google Analytics y la herramienta de palabras clave de AdWords que captan tendencias en la web y las presentan gráficamente para su posterior análisis. Hasta las herramientas para crear nubes de palabras como Wordle sirven para encontrar tendencias y analizarlas fácilmente aprovechando la forma como se destacan en tamaños y colores. También hay programas de escritorio bastante potentes y especializados como SPSS, Gephi (open source), o los que comentan el Grupo de Fonética de la Universidad Autónoma de Barcelona desde su sitio web que realizan la tarea con rigurosidad.
Se puede empezar con pequeños ejercicios a partir de texto plano capturado (copy&paste y Evernote Clearly como sugerencias si es contenido con formato) para tratar de encontrar lo más frecuente en cierto escrito. Entre las más sencillas opciones está una llamada Textalyser.net que permite definir los parámetros de filtrado de los resultados: Caracteres por palabra, palabra o frase especial para analizar, ignorar números, limitar las palabras a revisar, revisar a partir de un fichero o sitio web, etc.
No todo es color de rosa
El análisis textual es un campo realmente interesante pero muy joven, especialmente porque sólo hasta ahora hay una amplia cobertura de equipos de cómputo para las tareas pesadas, así que tal vez la información que se encuentra sobre el tema es un tanto limitada. También vale resaltar que es bastante subjetivo y que aunque se pueden cuantificar muchas cosas, los resultados y aplicaciones (por ejemplo en campañas) dependen estrictamente de la interpretación de quien los utiliza, eso sin contar lo complicado que resulta tratar con idiomas tan complejos como el español con tantas palabras y modos diferentes de entenderlo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El Open Source y El sitio de e-Commerce en ASP NET "
AspxCommerce

Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y El proyecto web
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

para reproducir la interacción de los usuarios en sitios web y Composer, nueva herramienta para desarrollar apps en HTML5

Interesante, FullStory, para reproducir la interacción de los usuarios en sitios web - 17/07/2014 3:00:41

" Puede que en algún momento, la experiencia de compra, lectura, o cualquier otra iteracción en alguna web haya sido frustrante por diversos motivos. Si además, queremos avisar a los responsables de los mismos para que corrijan los errores que los hayan provocado, éstos deben mirar una serie de aspectos para tratar de localizar dichos errores. Las herramientas actuales no están capacitadas para ofrecer a desarrolladores y responsables de sitios web la función necesaria que permita localizar los problemas, hasta ahora.
Y es que hoy se acaba de lanzar públicamente FullStory, una nueva herramienta que hace el seguimiento de las interacciones de los usuarios en sus sesiones con los sitios y aplicaciones web, teniendo la capacidad de reproducirlos junto con los comportamientos que los sitios y navegadores web que han estado ofreciendo, con el fin de localizar donde pueden estar los problemas.
Tan sólo hay que añadir un fragmento de código en el sitio web deseado para que FullStory recoja todos los eventos que tienen durante la sesión de un usuario, según señala el jefe ejecutivo de esta plataforma Scott Voigt, a VentureBeat. De este modo, por ejemplo, si una persona de soporte de un producto está tratando de ayudar a un cliente, puede reproducir la interacción que éste ha realizado con el producto o sitio web y ver donde están los problemas.
FullStory permite ser integrado dentro de las herramientas de soporte como Zendesk, Desk.com y HelpScout. Mediante su integración en sitios y aplicaciones web, los responsables de los mismos pueden reproducir la forma en la que están interactuando los usuarios, con la intención de conocer sus necesidades reales y los problemas que se pueden estar encontrando, lo que les facilitará realizar mejoras.
En definitiva, FullStory ofrece una función que la distintas herramientas de seguimiento y analítica de sitios y aplicaciones web no ofrecen, que es la capacidad de reproducir las interacciones que han realizado los usuarios, pudiendo localizar posibles problemas a lo largo de los mismos con idea de optimizar y mejorar dichos espacios.
Hasta el momento, el servicio se ha estado probando en fase beta privada por algunos usuarios, aunque desde hoy, está disponible públicamente, donde además, la plataforma está obteniendo financiación para aumentar el equipo que está detrás de la misma, conformada en la actualidad por siete miembros, enfocados al propio producto, a excepción de Voigt. El área que ahora se van a poner a trabajar es el de ventas y marketing.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Composer, nueva herramienta para desarrollar apps en HTML5 - 22/05/2014 20:30:52

" De la mano de AppGyver, compañía dedicada a la construcción de herramientas para crear prototipos y aplicaciones, nos llega Composer en fase de beta pública. El nuevo servicio nos permitirá crear aplicaciones en HTML5 utilizando un sistema de arrastrar y soltar, y se integra con servicios de backend y herramientas como Facebook Parse, Kimono Labs o Built.io.
Composer ha sido diseñada para todos aquellos desarrolladores que quieran llevar a cabo una aplicación móvil de forma rápida, y por ello cuenta con una interfaz simple con la que no nos llevará mucho tiempo familiarizarnos y con la que podremos construir un prototipo funcional en pocos pasos (o muchos, dependiendo de cuánto queramos entrar en detalle).
Como es el caso de muchas de las herramientas que crean prototipos, Composer nos permite exportar la aplicación y trabajar en el código HTML5. Como detalle también digno de mención, podremos generar un código QR para nuestra aplicación, código que podrá ser escaneado desde la app móvil de AppGyver con el objetivo de visualizar desde allí los cambios realizados en tiempo real , de esta forma podemos ir viendo cómo queda.
Composer está disponible de manera gratuita en esta fase beta, y aunque posteriormente la versión completa será de pago, también dispondremos de una versión gratuita más básica.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: MOCA , para enviar información, vía app móvil, a los que están cerca - 08/05/2014 7:00:41

" Innoquant (www.innoquant.com) ha creado una nueva herramienta de mobile marketing llamada MOCA que permite ofrecer contenido a los usuarios, vía móvil, en función de la proximidad de los mismos.
MOCA está basada en Beacons, nuevos dispositivos basados en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten extender las capacidades de las aplicaciones móviles de iPhone y Android, detectando la ubicación exacta del usuario dentro de un recinto (algo que GPS no puede realizar).
Es un dispositivo que envía información a los que estén cerca, permitiendo de esa forma ser de gran utilidad para los comercios locales que quieran ofrecer descuentos o novedades al pasar el usuario al lado de una zona determinada, por ejemplo, o para enviar información específica cuando se esté asistiendo un evento.
MOCA dispone de un kit de desarrollo que permite integrar su funcionalidad con las aplicaciones que así lo deseen, aprovechando de esta forma la detección de proximidad de uno de estos dispositivos y lanzar acciones asociadas con la información que se desea mostrar al usuario en la aplicación.
Al poder integrar datos adicionales de la tienda, como ventas, calendarios, eventos, etc., permite que sea más sencillo comparar y optimizar las campañas de marketing en diferentes establecimientos, cuantificar el ROI de las campañas de marketing, mejorar el nivel de fidelidad del cliente y comprender el ciclo de vida total del cliente.
En su web tenéis los costes del servicio: gratuito para los desarrolladores y variable para las tiendas, en función de su tamaño.
Aquí tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún! y encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Un excelente aplicación y La forma gratuita
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La geolocalización y El modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis y La imagen de la semana: Hitos en la historia de Linux

Es Noticia, 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis - 25/08/2014 16:30:36

"Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo:
Medium, para los que aman escribir
La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.
Ghost, la más elegante opción del momento
Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financió en Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado, actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.
Jekyll, de texto a blogs en segundos
Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce.
SiteSupra, para crear sitios web responsive
Diseñado especialmente para crear sitios web responsivos o que se adaptan inteligentemente a las múltiples pantallas de los usuarios (tablets, móviles, laptops, etc.), con lo que no hará falta preocuparse en cuanto al diseño del sitio y su eficiencia en diferentes espacios. Dispone de los elementos clásicos en gestión y edición: widgets, botones sociales, formularios, páginas, sliders, etc. Ofrece un plan gratuito y dos planes de pago, el primero encuentra limitaciones en cuanto al ancho de banda permitido -ya que SiteSupra solo funciona desde sus servidores, no se puede descargar-, la cantidad de páginas y el número de usuarios que pueden manejarle, de resto, desde contar con un subdominio de fácil recordación hasta configurar las apps compatibles con el sistema -incluyendo Google Analytics-, funciona sin barreras.
Koken, para crear blogs de fotografía
Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.
Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar
Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la que recientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La imagen de la semana: Hitos en la historia de Linux - 10/04/2011 10:15:28

" He querido dedicar esta sección de Genbeta, "La imagen de la semana", a la infografía publicada por The Linux Foundation con motivo de la celebración del 20º Aniversario del lanzamiento público de lo que sería después el núcleo del sistema operativo GNU/Linux.
Te invito a que me acompañes en este breve recorrido por la historia de un hecho que ha cambiado muchas cosas, no sólo en la historia de la Informática. Lo que empezó como el hobby de un estudiante finlandés, Linus Torvalds, unido a la peculiar visión del software de Richard Stallman, se convirtió en un sistema operativo de código abierto que utilizan millones de personas.
Antecedentes, proyecto GNU
Aunque la celebración es sobre el lanzamiento del núcleo, para contar toda la historia de GNU/Linux hay que remontarse unos años atrás. Richard Stallman, un estudiante de Físicas de la Universidad de Harvard, que trabajaba en el departamento de Inteligencia Artificial del MIT (Massachusetts Institute of Technology), deja su trabajo para fundar en 1984 el proyecto GNU y crear un sistema operativo alternativo a UNIX, de código abierto para que cualquiera pueda copiarlo, distribuirlo e introducir mejoras.
Stallman creó en 1985 la Free Software Foundation para dar cobertura financiera, legal y logística al proyecto GNU, que seguía avanzando mediante la creación de un núcleo, denominado Hurd, y multitud de programas entorno a éste, siguiendo la filosofía UNIX. El propio Stallman es autor de varios, como el editor Emacs o el compilador GCC. Si bien los programas se estaban desarrollando satisfactoriamente, tuvieron problemas con el núcleo.
Linus Torvalds publica la versión 0.01 de Linux
Estamos en el verano de 1991, el primer hito del gráfico. Linus Torvalds, un programador autodidacta de la Universidad de Helsinki de 21 años de edad, manda un mensaje ya mítico, a la lista de correo (comp.os.minix de Usenet) de usuarios de MINIX (sistema operativo desarrollado por Andrew Tanenbaum).
Hola a todos los que ahí fuera usan MINIX , Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) para el 386(486) AT y clones (sólo como hobby, no será grande y profesional como GNU)...
En diciembre de ese mismo año, Linux era un sistema operativo funcional, con soporte para discos AT exclusivamente, no tenía login y arrancaba directamente con el intérprete de comandos BASH. Era capaz de controlar un lector de discos flexible y tenía soporte para las tarjetas gráficas VGA, EGA y Hercules.
Linux se publica bajo la licencia GPL
Torvalds publica Linux bajo la licencia GPL (General Publical License) en 1992. El proyecto GNU decide entonces adoptar el núcleo de Linux en sustitución de HURD, muy retrasado en su desarrollo. De esta fusión nace el sistema operativo cuyo nombre en justicia es GNU/Linux y no "Linux" a secas, aunque es el que se ha adoptado a nivel popular.
La primera distribución GNU/Linux
En julio de 1993 apareció la primera distribución en el sentido actual de GNU/Linux, Slackware 1.0, que pronto gozó de gran reputación y tuvo una buena acogida entre los usuarios. Slackware es una distribución a la que le hemos dedicado muchos artículos en Genbeta, actualmente no es una de las más populares por su sistema de instalación, algo más complejo que en las habituales. La última versión es la 13.1, la trigésima revisión, (contando mayores y menores), de esta gran distribución.
Tux se convierte en la mascota de GNU/Linux
La historia "oficial", (circulan otras versiones), sobre por qué Torvalds propuso un pingüino como mascota, nace de su visita al acuario del zoo de Londres, donde uno de estos animales le propinó un pequeño picotazo y le hizo gracia. El diseño original se debe Larry Ewing, quien creó en 1996 la imagen distintiva y simpática que todos conocemos: Tux.
Los gigantes de la industria apoyan GNU/Linux
Las empresas más importantes del mundo en el ámbito de la computación empiezan a apoyar oficialmente el sistema operativo GNU/Linux, entre ellas, Oracle, IBM y Compaq. Estamos en 1998, año en que también comienza el desarrollo para la creación de un entorno gráfico para GNU/Linux: KDE. La primera versión se publicó en julio de ese mismo año.
Salida a bolsa de Red Hat
Red Hat es un proyecto creado en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999 sus acciones comenzaron a cotizar en Bolsa con gran éxito, haciendo que la mirada de los inversores se volviera hacia el software libre, que había demostrado ser rentable aunque, en la mayoría de los casos, fuera gratuito para los usuarios individuales.
IBM emite un anuncio sobre Linux en Super Bowl
Año 2003, IBM sorprende al mundo con un anuncio comercial sobre IBM-Linux durante la super bowl, (fútbol americano). Ésta competición es muy popular y la emisión de televisión de ese año llegó a una cifra estimada de audiencia de 90 millones de personas en directo, con la consecuente repercusión mediática posterior, ya que dio la vuelta al mundo.
Linus Torvalds, portada de BusinessWeek
Año 2005. La prestigiosa revista semanal de economía BusinessWeek publica en su portada a Linus Torvalds, con un extenso artículo interior sobre el finlandés y su historia con Linux como modelo de éxito empresarial.
Nace The Linux Foundation
En 2007 se crea The Linux Foundation, entidad que ahora está organizando el 20º Aniversario. Está dirigida desde su fundación por Jim Zemlin. La fundación, a la que pertenecen universidades, fabricantes de software y hardware como Red Hat, Novell, IBM, Oracle o Hewlett-Packard, nació de la unión del FSG (Free Standards Group) y Open Source Development Labs (OSDL). La Fundación Linux es un consorcio sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el crecimiento de Linux.
Crecimiento de Android
Android, el sistema operativo basado en GNU/Linux para dispositivos móviles, lidera el mercado de Estados Unidos por encima del resto de sistemas operativos de estas características. Los datos de unidades vendidas con Android llega al 43.6 % en el tercer trimestre de 2010 para el mercado norteamericano y sigue creciendo.
El aniversario
Y así llegamos a 2011, donde GNU/Linux ha alcanzado una gran madurez, elegido como sistema operativo para redes, mercados bursátiles, grandes servidores y está presente en aproximadamente el 90% de los llamados "súper ordenadores", las máquinas de cálculo más potentes que existen.
Esta es la historia de 20 años de existencia de GNU/Linux. No voy a entrar en el debate, a veces absurdo, de si es el mejor o el peor, porque habría que definir para qué. Cada sistema operativo tiene un enfoque y una razón de ser. En la actualidad, todos los que están presentes tienen sus grandezas y sus defectos. Otros han desaparecido por el camino, como BeOS.
Lo que no cabe duda es que GNU/Linux representa la mayor transferencia tecnológica e intelectual gratuita que se ha dado en la historia, de los países más desarrollados a los más pobres. Sin su existencia, la brecha digital entre el primer mundo y el resto sería mucho mayor de la existente.
Imagen | The Linux Foundation
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras DuckDuckGo: un pato que quiere ser relevante y NVIDIA se une a The Linux Foundation
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

"Safari siempre va muy por detrás", entrevista a Lea Verou (W3C) y Lowffer abre sus puertas a todos los públicos

Es Noticia, "Safari siempre va muy por detrás", entrevista a Lea Verou (W3C) - 30/06/2014 3:01:10

" Hace pocos días tuvo lugar en Barcelona el evento Webvisions, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer algunas personalidades del diseño y el desarrollo web. Fue allí donde me encontré a una atareada Lea Verou, quien ha trabajado en el W3C durante dos años informando a desarrolladores acerca de los estándares web abiertos.
Lea tuvo la amabilidad de respondernos algunas preguntas entre charla y charla de la conferencia Webvisions, dándonos su visión sobre la situación actual de esos estándares web y algunas opiniones.
""Si algo exige demasiada investigación, no se hará""
Genbeta: ¿Qué crees que es lo más amenazador o peligroso para los estándares web abiertos a día de hoy, en pleno 2014?
Lea: Teniendo en cuenta que la W3C es más bien un foro donde partes interesadas (empresas, navegadores...) debaten acerca de los estándares web, la principal preocupación reside en que estas partes tengan demasiado a decir sobre algún estándar. La idea es evitar acabar con unos estándares demasiado difíciles de implementar, ya ocurrió hace algunos años con algunos navegadores implementando cosas completamente diferentes.
También tenemos el problema de que los navegadores no acepten los estándares que se necesiten implementar. Si algo exige demasiada investigación para encontrar un modo de hacerlo, dirán que es demasiado lento y no lo harán. Eso ha ocurrido ya algunas veces
Genbeta: El vídeo siempre ha sido un problema con los estándares web abiertos, cada compañía ha querido tirar adelante su propio formato. ¿Veremos algún avance?
Lea: No conozco particularmente ningún códec de vídeo a fondo, pero creo que las compañías se han dado cuenta de que si trabajan juntos siguiendo un estándar común llegan más lejos que cuando competían entre ellos con sus propias propuestas y haciéndose la vida complicada.
""La W3C ha recibido mucha mierda por el DRM y no debería ser así""
Genbeta: También ha habido mucha polémica entre los estándares web abiertos y el DRM...
Lea: El W3C recibió mucha mierda debido al DRM, pero los usuarios no ven que no es culpa del W3C. La gente tiene que tener en cuenta, una vez más, que el W3C no es el organismo responsable de implementar estándares si no un foro donde las partes interesadas discuten esas implementaciones. Si estas partes interesadas quieren acordar algo sobre el DRM, ese acuerdo ocurrirá con el W3C presente o no y ni siquiera habrá un estándar para ello.
Los usuarios deberían apuntar sus quejas hacia las empresas responsables, no hacia los comités de los estándares.
Genbeta: Algunas compañías de las que hablas, como Facebook, optaron por alejarse de los estándares como HTML5 para crear sus aplicaciones móviles moviéndose más hacia recursos nativos de cada sistema (es algo que los usuarios de iOS hemos agradecido mucho debido al aumento de rendimiento). ¿Cómo lo ves?
Lea: La tecnología web evoluciona constantemente y no tiene toda la flexibilidad que las plataformas nativas, pero se están acercando cada vez más con nuevas APIs y estándares. Casi cada día vemos mejoras de velocidad.
Creo que con el tiempo llegaremos a igualarlo, pero a día de hoy puedo entender por qué algunas compañías prefieren crear una aplicación nativa en vez de una aplicación web.
Genbeta: EN 2001, Paul Cotton nos dijo que la versión final de HTML5 podría llegar este año. ¿Sabes algo al respecto?
""HTML5 evoluciona a buen ritmo""
Lea: No sé a qué se referiría cuando dijo ""versión final"" (recomendación, propuesta...), pero sé que HTML5 evoluciona a buen ritmo. De hecho creo que ya se está trabajando la especificación de HTML 5.1, así que... de todas formas hay que tomarse esto como proyectos. Y los proyectos siempre llegan tarde.
Genbeta: ¿Qué le dirías a un desarrollador para que respetase al máximo los estándares web abiertos en su trabajo en una sola frase?
Lea: ¿En una sola? [Se ríe] Creo que no tendría que convencerle de nada. Si quiere que su trabajo pueda verse en el presente y en el futuro, y en el máximo número posible de navegadores y plataformas, debe hacerlo. ¿Por qué necesitaría convencerle de eso?
Genbeta: Mójate un poco: ¿algún navegador favorito?
Lea: Casi siempre uso Chrome... pero eso no significa que sea el mejor. Es más bien lo que necesito yo, es rápido, pero no quiere decir que sea mejor en cuanto a soporte de estándares.
Firefox es muy bueno, se toman su tiempo implementando cosas pero cuando lo terminan normalmente es mejor... Internet Explorer tampoco está nada mal a día de hoy, tengo un Mac así que no lo uso, pero creo que IE11 es un navegador muy decente, al contrario de lo que solía ser en el pasado.
Opera es básicamente Chrome estos días después de que se pasasen a WebKit, así que es básicamente lo mismo. Pero no uséis Safari. Safari siempre va muy por atrás.
Genbeta: ¿Incluso la versión de OS X Yosemite?
Lea: Comparándolo con otros, Safari siempre se queda atrás, siempre está jugando al pilla-pilla con Chrome. Incluso Safari 8.
Imagen | maxf
En Genbeta | Internet Explorer estrena canal de desarrolladores
-
La noticia ""Safari siempre va muy por detrás"", entrevista a Lea Verou (W3C) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Lowffer abre sus puertas a todos los públicos - 25/05/2011 7:41:15

" Tal y como comentan sus creadores, Lowffer es una red social de recomendación geolocalizada. Donde las ofertas y experiencias positivas se visualizan y se crean con un formato de microblog. Aportas lowffers y te enteras de las más cercanas a una zona en sólo 130 caracteres, a los que también se añaden etiquetas, foto y precio.
En Genbeta seguíamos el proceso de la fase beta, pero hace unos días anunciaron que el servicio añadía unas cuantas mejoras y se abría a todo el mundo. De forma que para entrar ya no hace falta tener una invitación, sino simplemente, registrarse.
Qué ofrece Lowffer
Una vez te registras e inicias tu sesión en Lowffer puedes ver como uno de los elementos principales que centra la atención es un mapa de Google Maps. La idea es sencilla, utilizando la API que proporciona Google puedes personalizar tus mapas, en este caso añadiendo marcadores donde se encuentran las diversas ofertas.
Además en la página encontraremos una especie de timeline con todas las ofertas visibles en la porción de mapa que hemos encuadrado. Por ejemplo, si hacemos zoom hasta un barrio concreto de Madrid, en el mapa veremos los marcadores de posición, y en el timeline podremos ver las descripciones cortas de cada oferta o experiencia de ocio.
El uso del servicio resulta bastante intuitivo una vez empiezas a ver los primeros comportamientos. Tal vez la interfaz está sobrecargada con mucha información para el visitante que entra por primera vez, pero desde luego, resulta atractiva.
Puntos fuertes
Recientemente han añadido una gran isla en el océano Atlántico, donde se geolocalizan las diversas ofertas y novedades que encontramos en internet. De esta forma podremos estar al tanto de oportunidades y recomendaciones en tiendas online.
Además de una meritocracia para cada uno de los usuarios, en función de la calidad y popularidad de sus diferentes lowffers, podremos incluirlas dentro de 6 categorías diferentes. Además, podremos filtrar los resultados de nuestras búsquedas a través de dichas categorías (tecnología, ocio, moda, alimentos, hogar y motor).
El componente visual de la web es un aspecto muy importante, lo que llama la atención del usuario, y con los marcadores dentro del mapa de Google Maps podremos ver de un vistazo dónde tenemos oportunidades, o qué locales visitar si nos movemos por una zona en concreto de nuestra ciudad.
Por último destacar el enfoque eminentemente móvil del servicio. La idea está clara, presentarte en una ciudad que no conoces y tener que buscar una buena tienda para comprar una botella de vino. O salir por una zona y tener ganas de probar locales nuevos en los que disfrutar de tus ratos de ocio. Por ahora sólo tienen aplicación nativa para Android, pero están trabajando en aumentar las aplicaciones disponibles.
Puntos débiles
El servicio es joven. Y como tal, todavía no tiene un gran número de usuarios registrados activos, así que el número de ofertas, oportunidades o recomendaciones que se pueden encontrar todavía no es muy elevado. De hecho Madrid, Barcelona y Santander parecen las únicas localidades con varias lowffers.
Pero si todavía no hay muchas recomendaciones en la web, ¿qué pasará cuando haya muchas?. La velocidad de refresco del mapa a veces no es muy elevada, de hecho alguna vez crees que se ha quedado congelado. Si hubiera muchos marcadores la cosa sería peor, además, cualquier localidad estaría plagada de recomendaciones en algunos puntos. Pero ahí es donde deberían entrar en juego las categorías para filtrar los resultados.
Un gran punto débil es la existencia de servicios como FourSquare, donde también se pueden añadir recomendaciones o incluso las ofertas por parte del propio negocio. Y en este caso con el que se ejemplifica, ya cuenta con miles de usuarios sólo en España. Eso sí, FourSquare todavía no ha se ha inventado una región para ofertas en internet.
Enlace | Lowffer
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Dropbox y Empresa Microsoft
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Microsoft presenta las aplicaciones universales para sus plataformas y Menos del 1% de jugadores hacen el 50% de compras in-app
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Wikipedia para iOS ahora es una aplicación nativa y Motivate: haz ejercicio... y recupera el dinero que pagas
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

Gratis! y para hacer presentaciones interactivas 3D para arquitectos, ahora con versión gratuita

Información: Wix: Una excelente herramienta para crear websites sin saber código, Gratis! - 03/07/2014 15:48:14

" Todos necesitamos tener presencia online. Sea cual sea nuestra profesión u oficio, estar online, de una u otra forma, es importantísimo pues es a través de la web, móvil y en PCs, que las personas se encuentran entre sí. La era de las páginas amarillas ha quedado ya hace mucho tiempo atrás, dándole paso a la era de las recomendaciones sociales, de anuncios. Y si estas recomendaciones no tienen un lugar en donde aterrizar (es decir, un website con lo importante especificado de manera adecuada), pues perdemos muchas opciones y alternativas laborales.
Aquí es donde Wix entra. Se trata de un constructor de website para los que no han tocado una línea de código jamás. Construir un website es tan sencillo como elegir entre los cientos de plantillas disponibles, y luego ir modificando los elementos a gusto hasta quedar conformes. La ventaja de Wix es que el proceso es sumamente natural, todo es en HTML5 (es decir, compatible con cualquier navegador moderno) y todo resultó sumamente sencillo.
Wix nos recibe así apenas creamos una cuenta:
Elegimos un rubro y una subcategoría para que el servicio nos muestre una variedad de plantillas disponibles. Aquí encontraremos plantillas que cuestan, y otras gratuitas:

Una vez que encontramos una que nos gusta, el editor de Wix es sumamente sencillo de utilizar: Basta con ir seleccionando elementos e ir eligiendo los nuestros hasta obtener el resultado deseado. Más sencillo, imposible.

Lo bueno es que también contamos con un visor móvil que nos irá mostrando cómo la información y lo que hemos añadido, irá quedando en smartphones y tablets. Publicarlo? Es tan sencillo como darle click a "Publish" y listo!
El "Pero" es que Wix tiene anuncios en su versión gratuita, tanto en la parte inferior como superior, como pueden ver en la imagen:

Quitar los anuncios publicitarios, es cuestión de comprar un paquete premium, que está desde $8.25 al mes para el más básico sin anuncios. No es barato. Squarespace es más barato si pagamos anualmente y, en general, tiene mejores herramientas de edición. Pero si están buscando una opción gratuita y no les molesta el anuncio inferior como en el ejemplo, deberían considerar a Wix!
Link
Etiquetas:
especiales, noticias, webs de interes
El artículo Wix: Una excelente herramienta para crear websites sin saber código, Gratis! apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, CL3VER, para hacer presentaciones interactivas 3D para arquitectos, ahora con versión gratuita - 12/03/2014 20:00:17

" Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de CL3VER (cl3ver.com), plataforma web que podemos usar para crear presentaciones interactivas en 3D, ideal para arquitectos que quieren mostrar a los clientes el resultado de su trabajo.
Ahora nos anuncian una nueva versión que presentan en el vídeo que aquí os dejamos:
)
Hace ya 8 meses desde su lanzamiento y apuestan ahora por una opción gratuita presentada en www.cl3ver.com/pricing, versión más fluida y con opciones para ayudar a que varias personas puedan colaborar en un mismo proyecto.
La interfaz ha sido optimizada usando datos de uso de la aplicación y obteniendo el feedback de grandes clientes, como la firma de arquitectura NBBJ. También la sección de presentaciones ha sido alterada, siendo posible crearlas añadiendo slides como en cualquier otro programa de estilo PowerPoint. Cada diapositiva ("Steps") se puede utilizar para conectar una cámara en una escena 3D con botones y paneles, permitiendo a los usuarios crear recorridos virtuales personalizados y animaciones "fly-by" en pocos minutos.
El nuevo editor mejora también el fotorealismo con renderizado automático de los "Lightmaps", tal y como nos comentan en el tutorial.
Después de importar un objeto 3D, CL3VER realiza el "bake" de los "Lightmaps" para la escena y los asigna automáticamente al modelo.
Una buena noticia para hacer presentaciones más profesionales, con un límite de 3 proyectos por mes para el plan gratuito.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cinco alternativas gratuitas para sustituir a LogMeIn Free - 24/01/2014 11:31:39

" Para muchos usuarios es vital poder acceder a sus máquinas desde otro lugar utilizando un software de acceso remoto, por ejemplo para realizar soporte sin tener que estar físicamente utilizando aquella máquina, o para comprobar el estado de un proceso que se esté ejecutando allí. LogMeIn, en su modalidad gratuita, solía ser suficiente, ofreciendo lo justo (que acababa siendo suficiente para uso doméstico).
Aunque, como ya os contamos, LogMeIn Free desaparece definitivamente el día 28 en favor de sus suscripciones de pago, y todos los usuarios que no pasaran por caja deberán hacerlo si quieren seguir utilizando ese servicio. Sabemos que muchos no estáis dispuestos a hacerlo, y que preferís buscar otras alternativas. Por eso os proponemos cinco alternativas software para realizar acceso remoto.
join.me
De la misma casa que LogMeIn, join.me es la solución personal que no se ve afectada por los cambios en la oferta de la empresa. Está orientada no tanto al acceso remoto a nuestros ordenadores, sino a hacer demostraciones.
¿Qué ofrece join.me en su modalidad gratuita? Poder compartir nuestra pantalla con hasta 10 usuarios, chatear, enviar archivos y transferir el control de la hipotética reunión a otro. Podemos acceder a estas reuniones desde Windows y OS X, iPad, iPhone o Android.
Hay que tener en cuenta las limitaciones: no hay, por ejemplo, posibilidad de emitir sonido ni de grabar las sesiones (esto queda reservado a la versión Pro del servicio, que añade muchas características más, por 15 euros mensuales o 117 anuales.
TeamViewer
TeamViewer es quizá la aplicación más extendida entre los usuarios. Se trata de una aplicación con muchas características, suficiente para el usuario doméstico pero claramente orientada para el usuario profesional (como su módulo QuickSupport, ideal para ofrecer soporte remoto).
El verdadero punto fuerte de TeamViewer es su capacidad para funcionar detrás de un firewall: otras alternativas requieren pelearse con firewalls y NAT. Por supuesto, dispone de una opción gratuita siempre que no implique un uso comercial.
Lo interesante es que la versión gratuita no parece tener ningún tipo de limitación. Basta abrir una cuenta en su panel de control online, instalar el servidor en el ordenador que queramos y configurar la cuenta, para ser accesible desde cualquier parte con nuestro usuario y nuestra contraseña.
VNC
Mac ejecutando VNC (imagen por gregmote, CC-BY)
VNC son las siglas de Virtual Network Computing. Se trata de un proyecto de código abierto que permite a un usuario en un ordenador, tomar el control de otro. Vaya, es un software de control remoto de código abierto.
¿Ventajas? Al ser totalmente libre, está presente en prácticamente todas las plataformas. De ese modo, disponemos de clientes y servidores para prácticamente todos los sistemas operativos, y ninguna limitación en cuanto a licencias, ejecuciones y demás.
La única desventaja es que, en tanto que somos nosotros mismos los que nos encargamos de todo, debemos encargarnos también de abrir reglas en nuestro firewall y de abrir y mapear puertos en nuestro router, en el caso de que queramos acceder a nuestra máquina desde fuera de nuestra red local.
Podemos elegir implementación: RealVNC, UltraVNC, TightVNC… Basta echar un vistazo a la tienda de aplicaciones de la plataforma que queramos utilizar, o realizar una búsqueda rápida en vuestro motor favorito.
Remote Desktop Connection
Hay un icono dentro de Windows que seguro que apenas hemos utilizado. Con nombre "Escritorio remoto" o "Asistencia remota", se trata de un software de control remoto para ordenadores muy básico pero más que suficiente para acceder a un ordenador a distancia y abrir una sesión en él.
El protocolo, RDP, es adaptativo según el ancho de banda, y al igual que VNC requiere tocar firewall y NAT para tener acceso fuera de la red local o de la VPN a la que estemos conectados. Y, al igual que VNC, es gratuito, aunque de forma oficial se encuentra únicamente en sistemas Windows.
Chrome Remote Desktop
La última alternativa que os planteamos es Chrome Remote Desktop, una aplicación que se ejecutará dentro de Chrome. Nos permite proteger el ordenador con un PIN y acceder a máquinas (propias o de nuestros amigos) donde se ejecute Google Chrome.
Esta aplicación, como podemos imaginar, está disponible en la Chrome Web Store de forma gratuita, y al igual que RDP y que VNC requiere configurar firewall y NAT.
Imagen superior | jemimus
-
La noticia Cinco alternativas gratuitas para sustituir a LogMeIn Free fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras centrada en las fotografías y Opera Mini lanza nueva versión para iOS
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio y online y gratuitos que inician en Enero
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora StamPlay, construye aplicaciones como si fueran piezas de LEGO y Buzzmonitor, herramienta para la medición de reputación online
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

viernes, 17 de octubre de 2014

IV Encuentro Nacional YUZZ y concurso Madrid Joya Designers premia las mejores ideas de jóvenes diseñadores y empresas

Es Noticia, IV Encuentro Nacional YUZZ - 26/09/2014 6:22:20

"El objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos de colaboración entre participantes, expertos profesionales y los mentores que intervienen en el programa. Además tienen la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedores de primer nivel.
La jornada de "Yuzzday" ha contado con la participación en una mesa redonda de Pilar Mateo, investigadora y creadora de las pinturas Inesfly; Carlota Mateos, experta en marketing online y fundadora de la plataforma de hoteles Rusticae; Álvaro Sanmartín (FLOQQ); Sergi Figueres (Worldcoo) e Isabel Rubio (Ilatela) -estos tres últimos, emprendedores surgidos del programa YUZZ-.
Talento emprendedor y networking
El programa ha combinado conferencias, espacios de networking y actividades para que los jóvenes puedan exponer las ideas que están desarrollando en alguno de los 24 centros YUZZ de España.
Con este objetivo se puso en marcha previamente el concurso "Este es mi pitch",donde los participantes elaboraron un vídeo de tres minutos explicando su proyecto. Se eligieron las diez mejores ideas de negocio, que han sido expuestas en uno de los "10 UpCorners", stands diseñados para que los jóvenes demostrasen su creatividad y habilidades comunicativas con la finalidad de obtener la financiación de todos los asistentes.
El público de los "10 UpCorners" se convirtió en Business Angels que invirtieron "Yuzzo$" en sus proyectos favoritos y ayudaron a los jóvenes a pasar al "Final Pitch", donde tuvieron que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos. Luis Martín de YUZZ Zaragoza, con su proyecto "NoMore" de pulseras electrónicas para medir la glucosa de los diabéticos, resultó ganador del IV Encuentro Nacional YUZZ y obtuvo un premio de 1.000 euros.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El concurso Madrid Joya Designers premia las mejores ideas de jóvenes diseñadores y empresas - 22/07/2014 9:29:09

"El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que organiza Ifema, ha convocado una nueva edición del concurso Madrid Joya Designers, que ofrece jóvenes diseñadores de joyas y empresas una plataforma de promoción y la oportunidad de participar en el gran marco de referencia profesional del sector joyero, ha informado Ifema en un comunicado.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_7_22_7XloKTKFNPLcioKEfmPdL4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-concurso-madrid-joya-designers-premia-las-mejores-ideas-de-jovenes-disenadores-y-empresas/2014_7_22_7XloKTKFNPLcioKEfmPdL4.jpg?width=500&type=flat&id=fMpT1b0GXN7M66eAfVxEW3&time=1406039421&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? Crea Tu Negocio de Velas Decorativas en 10 Pasos - 09/07/2014 11:20:22

"Son pocos los productos que, siendo simples detalles, son capaces de acaparar la atención de una gran cantidad de consumidores. Tal es el caso de las velas decorativas que están muy de moda y se presentan en variadas formas, tamaños y colores.
Autor: César Carrasco
Fuente original: Administración General
Para elaborar velas nunca utilice colorantes de ropa porque no funcionaran. Puede más bien usar colorante para tortas. El resultado será excelente puesto que obtendrá lindos colores.
PASO 1: DEFINIR EL PRODUCTO
Las velas pueden estar relacionadas con el misticismo, las supersticiones, el esoterismo, la religiosidad, el romanticismo, la idea del misterio o simplemente con lo decorativo e lo superfluo.
Además pueden ser elaboradas utilizando una amplia gama de técnicas que dan como resultado diversos acabados, aromas, diseños y tamaños.
Por ello es necesario que defina qué tipo de velas quiere producir. Si se especializa, perfeccionará su técnica y por consiguiente abaratará sus costos de producción.
PASO 2: ELEGIR EL CLIENTE
El cliente típico es una persona sensible que busca un objeto estético sea para su propio hogar o para regalarlo. Generalmente no decide su compra sobre la base del precio sino por el valor que rodea al producto. Es decir, por su contenido estético o por su capacidad de sugerir misticismo, romanticismo, religiosidad, etc.
De otro lado, como se suele relacionar a las velas con la naturaleza es recomendable reforzar esta imagen a través de los materiales, colores y aromas que se utilizan en su elaboración.
PASO 3: ESTABLECER LA UBICACIÓN
Los cirios fabricados con fines religiosos siguen vendiendo en los alrededores de las iglesias. Las que tienen características más decorativas se ofrecen en establecimientos de artesanía, esotéricos, naturistas, bazares y hasta en grandes almacenes, tiendas por departamento y supermercados.
PASO 4: LA FORMALIZACIÓN
Si elige formalizarse como persona natural, debe sacar su RUC (Registro Único de Contribuyentes). La autorización de impresión de comprobantes de pago. Si inicia un negocio de velas decorativas como persona jurídica puede tributar de acuerdo al régimen general o Especial. No olvide que necesita tramitar la licencia municipal de funcionamiento, etc.
Además le sugiero inscribirse en el Directorio de Artesanos para que también tenga acceso a información de proveedores y compradores.
PASO 5: EQUIPO Y MOBILIARIO
Se necesitan materiales artesanales , parafina, colorantes, esencias de perfumes, estearina, pabilo -, moldes, lubricantes, bandejas y una cocina. Asegúrese de que su lugar de trabajo sea lo suficientemente ventilado como para que circulen los olores fuertes y los vapores químicos que despiden los materiales.
PASO 6: UBICAR A LOS PROVEEDORES
Vaya a un sitio donde varios locales provean de lo mismo, pues al haber competencia encontrará buenos precios, o sino tome su guía de teléfonos y ubique importadoras del rubro.
PASO 7: CONTRATAR PERSONAL
Puede empezar el trabajo solo, pero si su producción aumenta deberá contratar personal. Asegúrese de que sus empleados tengan especial cuidado cuando manipulen materiales inflamables o cuando deban utilizar fuego. Por otro lado deben tener buen gusto y mantener limpia la zona de trabajo.
PASO 8: CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
En un curso de velas decorativas de seis horas de duración, sus empleados pueden aprender unas cuatro o cinco técnicas que serán suficientes para que comiencen hacer sus propios diseños. Por eso es muy importante que el personal tenga habilidades en las artes manuales.
PASO 9: LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN
Puede iniciar la promoción de su producto en sus círculos sociales más cercanos. Otras opciones son presentarse directamente en los establecimientos dedicados a la venta de accesorios para el hogar llevando algunas muestras de sus productos y participar en ferias donde tendrá la oportunidad de mostrar su producto y repartir gran cantidad de tarjetas de presentación, volantes y folletos.
PASO 10 : AJUSTES
Debe estar siempre atento a las nuevas técnicas y darse el espacio para inventar, crear y fantasear. No tenga miedo a jugar con los materiales. Por ejemplo, puede colocar dentro de las velas hojas, frutas secas, imágenes, dijes, piedras, etc. Lo más importante es la creatividad y el sentido de la armonía con que combine los diferentes elementos manteniendo un cierto aire natural que guste a la gente.
Cuando alguien lanza al mercado un producto novedoso y que tiene buena acogida inmediatamente es imitado por muchos, pero como las velas decorativas son elaboradas en forma artesanal se puede ofrecer diseños que difícilmente serán repetidos o imitados. Esto los convierte en artículos exclusivos.
Más ideas de negocio:
Plan de negocio para instalar una óptica
Las mejores ideas de negocio para estudiantes universitarios
Iniciando tu propio negocio de carpintería
Plan de negocios para lavandería o tintorería
Iniciando una empresa de energía solar residencial
Cómo comenzar un plan de negocios para tu empresa

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Mi experiencia participando en un Startup Weekend y El Análisis de Procesos (parte 2)
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora no os vais a librar de la disrupción tecnológica y Doscientos meses innovando
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Chip Bluetooth más pequeño del mundo para smartwatch y Nuevos paradigmas para el diseño de organizaciones.
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana