jueves, 16 de octubre de 2014

Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift y dispositivo de realidad virtual, el "Oculus Rift" de Samsung

Información: Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift - 18/07/2014 12:15:24

"Oculus VR, la compañía responsable de la creación de los cascos de realidad virtual Oculus Rift, se encontraría trabajando en el desarrollo de su propia tecnología para permitir que ese producto puede tener un control por gestos.
Actualmente, como bien deben saber ustedes, Oculus Rift es parte de Facebook, luego de que la más grande de las redes sociales lo comprara hace unos meses atrás. Y hasta el momento, Oculus Rift se mantiene como una herramienta para desarrolladores, aunque muy pronto podría darse su llegada al mercado masivo.
Y más ahora con la supuesta integración del control de movimiento, que lo convertiría en un dispositivo mucho más atractivo para los videojuegos y las simulaciones.
Sin embargo, por más genial que suene esta noticia, hay que tener en cuenta que la tecnología de control por movimiento podría convertirse en un revés para Oculus, ya que iría en contra de los desarrolladores, que actualmente ya trabajan en la creación de controles por movimiento para la plataforma, y los haría competir contra ellos mismos.
Fuente: Pocket-lint
La noticia Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Así luciría el Samsung Gear VR, dispositivo de realidad virtual, el "Oculus Rift" de Samsung - 08/07/2014 19:00:30

" Imagina esto: Una banda elástica con controles touch y algunas características especiales para ajustarla en tu cabeza como si se tratara de una careta para bucear, sacas tu móvil Samsung Galaxy (preferiblemente de gran tamaño) lo introduces horizontalmente en la careta y eso es todo, ya tienes un dispositivo de realidad virtual -probablemente- de bajo costo. Por favor, denle la bienvenida al "Samsung Gear VR".
El Samsung Gear VR y del que SamMobile ha filtrado un render similar al original que será presentado en IFA 2014 en septiembre de este año (ver captura), es la respuesta al Oculus Rift y a otros dispositivos de realidad virtual que estamos viendo lanzar por doquier. Se conectaría vía USB 3.0 a dispositivos Samsung, en particular, al Galaxy Note 4 que también se planea presentar en el evento de Samsung.
El resto sería la magia de los sensores de los móviles (giroscopio, acelerómetro, otros sensores únicos de los móviles Galaxy, etc.) controlados por el software que ha desarrollado Samsung en compañía del equipo de Oculus Rift. Ahora bien, si te mareas o quieres volver a esta realidad, con un toque podrías activar la cámara trasera del móvil y ver el mundo normalmente.
Por supuesto, faltaría aclarar lo de las aplicaciones compatibles siendo las primeras de ellas Theatre, 360 Player y la Gallery, aunque también se tendría en mente lanzar todo un portal con apps especializadas.
Para finalizar, una jugada interesante por parte de Samsung es que el lanzamiento del Samsung Gear VR junto a su paquete de desarrollo (SDK), se estaría planeando justo antes de que se lleve a cabo el evento Oculus Connect, la conferencia oficial para desarrolladores de Oculus Rift de la que compartimos información hace poco.
Más información: Artículo en SamMobile
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Tilbuy.com
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Libro electrónico, realidad virtual y el Mundial. Internet is a series of blogs (CCLXII) - 28/06/2014 6:01:09

" Como todas las semanas os traemos una nueva entrega de Internet is a series of blogs, nuestra recopilación de enlaces de otras publicaciones espñolas y extranjeras que no debéis perderos. ¡Arrancamos!
En eldiario.es entrevistaron a Jeremy Greenfield, director de Digital Book World y especialista en la industria editorial digital. Según él ""para no depender de Amazon, las editoriales deben diversificar sus canales de venta""
Esta semana Google celebró su conferencia anual para desarrolladores, I/O 2014. El New York Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Larry Page y Sergei Brin tras el evento.
El móvil afecta cada vez más a todo lo relacionado con la salud, incluido el cáncer y los tratamientos con quimioterapia. Xemio es una app que pretende ayudar a las personas que sufren estas dolencias. En Mobile World Capital nos cuentan su historia.
La realidad virtual está en boca de todos, con numerosas empresas apostando por este clásico sector. En El Mundo tuvieron la oportunidad de entrevistar a Shuhei Yoshida, de Sony, que opina que ""cada casa tendrá un casco de realidad virtual en el futuro"".
Sundar Pichai es cada vez más relevante dentro de Google. Encargado del desarrollo de Android, Business Week publicó un extenso artículo sobre su persona y su trayectoria.
Los chicos de Wolfram llevan varias semanas publicado diferentes predicciones sobre el Mundial de fútbol de Brasil. Esta semana publicaron un nuevo análisis en el que intentan predecir qué va a pasar a partir de los octavos de final.
Esto ha sido todo por esta semana. No os olvidéis de que el próximo sábado tenéis una nueva cita con Internet is a seris of blogs en Genbeta. ¡Os esperamos!
-
La noticia Libro electrónico, realidad virtual y el Mundial. Internet is a series of blogs (CCLXII) fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cardboard, las gafas de realidad virtual fabricadas en cartón de Google - 26/06/2014 6:00:25

" Cada año, tras la conferencia Google I/O, los chicos de Google regalan a los asistentes algún producto de la compañía. Este año, por supuesto, no iba a ser para menos, y además de haber regalado a cada asistente dos relojes Android Wear, también les han obsequiado con una caja de cartón. Si, así es, Google ha regalado a los asistentes una caja de cartón que lleva por nombre Cardboard.
A pesar de que pueda sonar a broma, se trata de una iniciativa de lo más curiosa. Este dispositivo es una caja de cartón especialmente diseñada para transformar cualquier smartphone en unas gafas de realidad virtual sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en hardware específico. El motivo por el que Google ha llevado a cabo esta proyecto es que piensan que el hardware existente en la actualidad para disfrutar de la realidad virtual es muy caro y no es accesible al gran público, por lo que han decidido ofrecer una solución económica y casera con el fin de acercar esta nueva tecnología a todo tipo de usuarios. Por ello, regalaron a los asistentes una caja plegable de cartón que, una vez montada, permite ser utilizada como unas gafas de realidad virtual al más puro estilo Oculus Rift. Cardboard incluye dos lentes de 40mm de distancia focal y dos imanes con los que la estructura se sostiene una vez montada. Además de regalarla a los asistentes, han puesto en marcha una web en la que han colgado las instrucciones de montaje junto a una lista de los materiales necesarios para aquellos que se animen a construirse sus propias gafas de realidad virtual. Además, junto a la descripción de cada elemento necesario, se incluye un enlace a la página web donde puede ser adquirido. Entre los materiales utilizados encontramos cartón, dos lentes, imanes, velcro y goma elástica. Para facilitar su montaje, han incluido el diseño en PDF, listo para imprimir.
Además, en Google han desarrollado una herramienta llamada VR Toolkit, que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones para Android compatibles con Cardboard. Podéis acceder a toda la información sobre el producto, así como a los planos e instrucciones desde la web de Cardboard.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Lograr ideas innovadoras y Las ideas de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: