sábado, 6 de junio de 2015

El desarrollador y Los resultados de búsqueda

Noticia, Google para webmaster (Search Console) incluye información sobre la posición de nuestra app android - 22/05/2015 10:00:33

"Si tenéis una aplicación android con contenido y queréis saber como dicho contenido está posicionado en el buscador de Google, esta noticia os interesará.
Comentan en el blog de google los pasos que hay que realizar para registrar nuestra aplicación de Google Play dentro del recién renombrado Search Console. Solo tenemos que añadir una nueva entidad dentro de nuestro panel de control, con el formato android-app://com.example, y tener acceso al panel de desarrolladores de Google Play para confirmar que somos los dueños de la misma.
una vez registrado, podremos rastrear dónde se muestra el contenido de nuestra app en los resultados de búsqueda y para qué consultas aparece, así como analizar los posibles errores presentes.
El nuevo informe de búsqueda, que comentamos hace algunas semanas, proporciona información detallada sobre las principales consultas y páginas de aplicación, y el tráfico por país, así como con filtros que ayudan a determinar la región, ordenar por clicks, verificar los CTR, etc.
En la parte de errores comentan la importancia de verificar si Google consigue leer correctamente lo que hay dentro de nuestra app android, ya que será necesario que se vean enlaces directos a las páginas de estas aplicaciones en los resultados de búsqueda.
Como veis, se confirma un nuevo tipo de profesional (o especialización): SEO para apps.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles - 17/04/2015 5:00:19

" En Google parecen tener en cuenta que, en algunas ocasiones, realizar búsquedas en Internet mediante un smartphone puede resultar algo más lento y complejo que si usamos un ordenador. Por esta razón, tal y como han anunciado en un comunicado publicado en uno de sus blogs oficiales, acaban de modificar la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
Uno de los objetivos principales que persiguen en Google con esta modificación es ofrecer una lista de resultados más clara y limpia, algo que puede resultar de gran ayuda a todos aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de la tecnología e Internet. Para ello, se facilita la identificación del lugar exacto de la web al que nos va a llevar un determinado enlace. Para conseguirlo, en lugar de mostrar la URL completa de una página web en los resultados de búsqueda, Google pasará a mostrar el nombre real de la página a la izquierda y resaltará la sección de la web en concreto al que nos dirigiremos. A pesar de ello, podremos seguir apreciando la jerarquía de la página web en la que nos dirige el enlace, ya que se mostrarán las distintas páginas por las que pasa la ruta. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que podéis ver un ejemplo de este cambio en la imagen que ilustra este artículo (la parte derecha de la imagen muestra cómo veremos los resultados de búsqueda a partir de ahora). Además, en Google han habilitado unas guías para que los desarrolladores puedan aprovechar la nueva forma de mostrar el nombre de los sitios y la ruta del enlace.
La modificación de la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda es un cambio global que irá estando disponible de forma progresiva durante las próximas horas. A pesar de ello, el modo en el que se muestran los nombres de los sitios web por ahora únicamente está disponible en los EEUU.
Fuente: Google.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Las razones por las que Google no considera Android un monopolio - 15/04/2015 13:56:40

"Te muestro las razones por las que Google no considera Android un monopolio que la propia compañía ha hecho públicas en las últimas horas.
Resulta que la Unión Europea, la UE, está por acusar formalmente a Google de abuso de posición dominante en el mercado de buscadores. La UE se encuentra ultimando el documento que trae las acusaciones y hay muchas chances de que también abran una investigación sobre Android. Sin embargo, Google niega que Android o su buscador sean un monopolio.
La noticia se corrió ayer por la noche de la mano de los diarios Ney York Times y Financial Times. Varias fuentes indican que Google se enfrentaría ante una posible multa de 6.400 millones de dólares, una décima parte de sus ingresos anuales, aproximadamente. El argumento que tiene la UE es que Google lleva varios años aprovechándose de su posición dominante en buscadores (tiene una cuota del 90% en Europa) para perjudicar a los rivales y favorecer sus propios servicios en los resultados de búsqueda. Pero todo apunta que la UE quiere ir incluso más allá y abrirá una investigación sobre el sistema operativo Android.
En un documento interno que Google envió a sus empleados, la compañía reconoce que la UE "probablemente abrirá una investigación sobre Android" por la misma razón: abuso de posición dominante. Y si nos ponemos a revisar los datos, la verdad es que no engañan: en España, México y Argentina, por ejemplo, Android tiene más del 85% de cuota. Pero para Google eso no significa monopolio. "Tenemos un caso de defensa muy fuerte también en Android" asegura Kent Walker, el responsable de asuntos legales de Google.
Las razones por las que Google no considera Android un monopolio están expuestas en el documento:
Android es un sistema operativo open-source que cualquier persona puede utilizar gratuitamente.
Google destaca que ha pagado más de 7.000 millones de dólares durante el año pasado a los creadores y desarrolladores en Android.
Asegura que Android es una de las razones por las que los precios de los smartphones han bajado y que ha aumentado la elección de los consumidores. Dan el dato de que hoy más de 18.000 dispositivos diferentes en el mercado cuentan con su sistema.
Los consumidores son los responsables de elegir lo que descargan y utilizan en sus equipos Android. Aplicaciones que, según asegura la empresa, compiten directamente con ellos, como Amazon, Facebook, Expedia o Microsoft Office. Además, dice que varias de estas aplicaciones vienen ya instaladas por defecto en varios móviles, como el Galaxy S6 que tiene Facebook por defecto.
Está claro que los argumentos de defensa de Google son similares: la competencia se encuentra a sólo un clic. Y por una parte son argumentos ciertos, que no se pueden negar. Pero, los detalles hacen una gran diferencia cuando tienes una cuota mayor al 80% o al 90% en buscadores o Android, así que cada mínimo obstáculo puesto a sus competidores se convierte en una gran ventaja. Eso es lo que la Unión Europea viene analizando hace ya 5 años. Hoy o pronto se sabrán los argumentos de la UE para multar o no multar a Google y si Android se escapa o no del caso. Esto parece recién haber comenzado.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece un monopolio Google? ¿Crees que debe seguir así? A mi particularmente no me gusta como Google manipula TODA la información que puede obtener de nosotros y si bien me parece muy bueno y "smart" el ofrecernos lo que venimos buscando o lo que nos interesa, no me parece bien el manejo de información que tienen. Si tienes algo que decir, deja tu comentario aquí o por Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Las razones por las que Google no considera Android un monopolio fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Convocada la XIV Edición de los Premios Empresa Flexible para reconocer las mejores políticas de flexibilidad y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios

Es Noticia, Convocada la XIV Edición de los Premios Empresa Flexible para reconocer las mejores políticas de flexibilidad - 01/04/2015 7:44:33

"Como novedad, se ha incluido la categoría de Micro Empresas, de entre cinco y nueve empleados
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Documentos adjuntos:2015_4_1_osUt97l8K1tX6EOTziysC1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/convocada-la-xiv-edicion-de-los-premios-empresa-flexible-para-reconocer-las-mejores-politicas-de-flexibilidad/2015_4_1_osUt97l8K1tX6EOTziysC1.jpg?width=500&type=flat&id=sVzdsZ0lGk4FqXKcIHe7v2&time=1427892342&project=lainformacion
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Interesante, WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios - 26/01/2015 16:45:34

"¿Whatsapp y la mensajería instantánea de los smartphones amenaza a las redes sociales?
"Mucha gente ya no se comunica vía Facebook, sino por Whatsapp"
Artículo original: Lasse Rouhiainen en Pw20
Estos son títulos de noticias que he leído últimamente en la prensa y es verdad que el uso de Whatsapp y la mensajería instantánea está creciendo de forma muy rápida. Según la analista de tendencias de Internet Mary Meeker, en el futuro la gente preferirá comunicarse con grupos pequeños utilizando Whatsapp o aplicaciones similares, en lugar de mandar mensajes a sus amigos por Facebook y Twitter. Esta es una de las razones por las que creo firmemente que es una gran herramienta de comunicación para muchas empresas.
En los últimos tiempos Whatsapp se ha convertido en el principal medio de comunicación para muchas personas debido a la gran posibilidad de compartir de forma rápida textos, fotos, vídeos y mensajes de audio. Muchos de nosotros nos comunicamos con nuestra familia y amigos vía Whatsapp ya que es la manera más rápida y eficaz de compartir información.
Personalmente llevo utilizándolo desde los últimos 4 años, no solamente para comunicarme con mi familia, sino también para estar en contacto con colaboradores, clientes y amigos de todo el mundo. En los últimos meses varios empresarios y dueños de negocios me han comentado que han empezado a utilizar Whatsapp para la comunicación con sus clientes y proveedores y obtienen grandes resultados.
En este artículo comparto algunas razones por las que Whatsapp es tan recomendable para muchos negocios y también comparto casos de ejemplos de éxito interesantes.
En este listado puedes ver algunos datos interesantes sobre el crecimiento de Whatsapp y algunas razones por las cuales pienso que va a ser una de las herramientas más importantes de comunicación:
Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y un gran número de ellos lo usan diariamente.
Whatsapp funciona con todos los sistemas operativos de móviles y por eso es tan popular.
Facebook pagó 19 mil millones cuando compró Whatsapp en Febrero 2014
En muchos países la gente ya no utiliza los mensajes de texto SMS (normalmente son de pago), sino que se comunican por Whatsapp ya que pueden mandar mensajes de forma gratuita (Whatsapp es gratuito el primer año y luego cuesta 0.99 centimos por año). Particularmente pienso que se van a seguir utilizando los mensajes de texto SMS en el futuro, pero solamente para ámbitos muy concretos, como por ejemplo para la autentificación de tu número móvil por ejemplo cuando te das de alta cómo cliente en un banco.
Whatsapp es el líder de empresas de mensajería instantánea de móviles.
Hay personas que revisan su Whatsapp más de 100 veces al día.
Whatsapp es muy fácil y rápido de utilizar
Curiosamente se habla mucho del hecho de que Whatsapp es una amenaza para las redes sociales, ya que la gente lo usa con mayor frecuencia y prefieren comunicarse con Whatsapp en lugar de mandar mensajes por Facebook, por ejemplo.
Estas son solamente algunas de las muchas razones porque cada vez se va a empezar a utilizar más y más este sistema cómo canal de comunicación.
Conferencia Social Media y Vídeomarketing 4 de Febrero con Lasse Rouhiainen en Guatemala
Los beneficios de Whatsapp para empresas
Hoy en día prácticamente todo tipo de empresas necesitan mejorar su comunicación con sus clientes actuales o sus clientes potenciales futuros. La mayoría de estas empresas tienen dificultades para captar la atención de los consumidores ya que existe mucha información y mucha competencia.
Adicionalmente se utilizan más teléfonos móviles y tablets que antes, y por eso las empresas tienen que establecer un método de comunicación móvil con sus clientes.
¿Por qué Whatsapp es tan eficaz cómo canal de comunicación?
Whatsapp ofrece una amplia variedad de beneficios para las empresas:
Rápidez: Whatsapp es una de las maneras más rápidas e interesantes para comunicar.
Ratio de apertura: Los mensajes de Whatsapps tienen muy alto ratio de apertura mientras los emails tienen un ratio relativamente bajo.
Frecuencia de uso: Cómo mencione antes los usuarios de Whatsapp revisan sus mensajes muchas veces durante el día. Según algunos expertos hasta más de 100 veces al día.
Calidad de comunicación: Muchas empresas que estoy ahora asesorando sobre Whatsapp marketing confirman que las consultas que vienen por Whatsapp suelen ser de mejor calidad que las consultas que vienen por Email.
Canal preferido por los consumidores: Desde el punto de vista de los clientes es mucho más sencillo y fácil mandar un mensaje por Whatsapp a una empresa, en lugar de llamarles o mandarles un email.
Uso de Whatsapp en la sociedad y en la vida cotidiana
En este listado puedes ver algunos usos interesantes que diferentes organizaciones hacen con Whatsapp:
Equipos de rescate usan Whatsapp en la montañas de Madrid
En Asturias, España "se habilita un teléfono para que las personas sordas puedan dar avisos mediante mensajes escritos"
En India los policías usan Whatsapp para comunicarse mejor con los ciudadanos. Esto es algo que personalmente creo que se va a hacer en España y países latinos en el futuro.
¿Cuáles son las empresas locales que ya están utilizando marketing por Whatsapp activamente?
Un gran número de empresas ya están utilizando Whatsapp como canal de comunicación. Se trata de micro empresas y autónomos que normalmente tienen que utilizar bastante su móvil. Estas son algunas de las empresas que ya están utilizándolo diariamente:
Fontaneros, carpinteros, mecánicos etc..
Taxistas
Peluqueros
Servicios de delivery y mensajería
¿Cuáles son las empresas que ahora empiezan a utilizar más Whatsapp Marketing?
Personalmente creo que en otoño de 2014 y durante el año 2015 un gran número de empresas empezarán a utilizar Whatsapp como canal de comunicación, principalmente porque los consumidores prefieren contactar por esta vía en lugar de realizar una llamada o mandar un email.
En este listado comparto algunos de los sectores donde ya se utiliza.
Uso de Whatsapp en el sector bancario: Openbank es el primer banco que permite que sus clientes les contacten via Whatsapp
Uso de Whatsapp en el sector de turismo: El hotel Barceló Illetas Albatros en Mallorca en España proporciona un servicio exclusivo para sus huéspedes donde ellos pueden comunicarse con el hotel de forma instantánea durante su estancia en el hotel. Este es un ejemplo excelente de cómo diferenciarte y ofrecer algo totalmente exclusivo para tus clientes. Puedes leer más aquí.
Uso de Whatsapp en medios de comunicación: Los medios de comunicación tienen que innovar y encontrar nuevas maneras de captar la atención de los consumidores. Un ejemplo de buen uso de Whatsapp marketing es el de Radio Intereconomia que tiene una lista de difusión de Whatsapp para poder estar al día de las noticias económicas. En Latino América muchos medios de comunicación van a empezar a ofrecer un servicio similar en el futuro. Hace unos días el periódico El Día de Argentina, empezó un servicio donde los lectores pueden comunicarse con los periodistas a través de Whatsapp.
Uso de Whatsapp para tiendas web y E-commerce: Ya existen muchas tiendas online que anuncian en su página que el cliente puede realizar su pedido por mensajería instantánea. Esta opción da confianza para el cliente y es más fácil estar en contacto después de la compra también.
Uso de Whatsapp para las Pymes: Todo tipo de Pymes están empezando a utilizar Whatsapp como canal de comunicación con sus clientes actuales y también las web ecommerce comienzan a utilizarlo como medio de comunicación rápida e instantánea para los clientes. Personalmente pienso que Whatsapp es una arma secreta para muchas pymes que quieren están innovando continuamente y para diferenciarse de su competencia.
Adicionalmente muchas empresas que tienen una red de comerciales suelen usar los grupos de Whatsapp para facilitar la comunicación entre sus trabajadores. Éstos son solamente algunos de los ejemplos de uso de Whatsapp para empresas, obviamente existen mas usos de los que todo tipo de empresas pueden sacar beneficio de Whatsapp Marketing.
Incluso las empresas que venden a otras empresas (B2B) tendrán una gran oportunidad y podrán sacar beneficio a Whatsapp cuando lo utilicen de forma correcta.
Sin embargo, una recomendación a tener en cuenta para las empresas es que deben evitar totalmente el uso de Whatsapp para mandar spam o mensajes no deseados. Por esa razón recomiendo a las empresas, que al empezar a utilizarlo lo hagan para la comunicación con sus clientes actuales, para ir practicando y poco a poco ampliar el público.
Casos de éxito de Whatsapp Marketing
Adicionalmente, existe una gran oportunidad de negocio asesorando y educando a las empresas sobre el uso correcto de Whatsapp marketing. Obviamente las empresas van a hacer muchos errores a la hora de aplicar marketing por Whatsapp y por eso existe una demanda real para formar a las empresas. Algunos de los errores más comunes que veo son:
Mal uso de los grupos
Mal uso de las listas de difusión
No planificar la forma de establecer la comunicación
Ser impulsivo y no usarlo de forma correcta
Aquí puedes observar comentario de uno de mis clientes que ya usa Whatsapp para comunicarse con sus clientes y también de algunos consultores de negocios que asesoran a las empresas para aplicar marketing con Whatsapp:
"El 80% de la comunicación de nuestra empresa la realizamos a través de Whatsapp y nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes y ofrecerles un buen servicio personalizado, cosa que Whasapp proporciona. No podríamos llevar las actividades de nuestra empresa sin ella y lo recomiendo altamente para todas las PYMES que quieran incrementar su número de clientes." Montse Suárez, Mallorca, España , www.psicologiacanina.org
"Actualmente utilizo las técnicas de Whatsapp Marketing para uno de mis clientes que tiene una tienda online de vinos, y ahora reciben pedidos por esta vía y les parece un recurso muy eficaz para su negocio. Personalmente pienso que Whatsapp es el sistema más rápido y eficaz del mundo y ahora lo estoy aplicando con mis clientes para la promoción de eventos, ya que para eso funciona mucho mejor que Facebook y me ayuda a diferenciarme cómo consultor." Albert Hatero, Barcelona, España
La oportunidad de mercado para trabajar con Whatsapp marketing en este momento es extraordinaria y tienes una ocasión perfecta para reclamar tu parte en este auge que están experimentando el marketing con la mensajería instantánea.
Ahora te toca a ti. ¿Has visto ejemplos de comunicación con Whatsapp? y ¿Que piensas de esta oportunidad?
Lasse Rouhiainen
Es experto internacional de vídeo marketing y social media marketing, conferenciante habitual en escuelas de negocios y universidades sobre temáticas diversas de marketing online especializado en YouTube, Facebook, ymarketing en redes sociales. Ha ayudado a cientos de empresas y empresarios de más de 30 países en la promoción de sus negocios en Internet mediante la implementación de marketing en redes sociales y vídeo marketing.
Autos de dos libros bestseller en Amazon: 101 consejos y estrategias de video marketing para tu empresa y Smart Social Media: Guía para convertirse en un consultor de Social Media exitoso.
Estará en Guatemala este 4 de Febrero.
Información del evento de la conferencia Social Media y Vídeomarketing Llama y solicita tu precio especial de pre-venta.
Tel. 5390-6849

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Las rudas verdades del Multinivel por Internet y dona $1 millón de dólares para la creación del Museo de Nikola Tesla

Que opina? Las rudas verdades del Multinivel por Internet - 17/05/2015 16:29:14

"El Multinivel por internet es sin duda a mi parecer la mejor forma de promover un negocio Multinivel, pero al igual que en el presencial y como ya lo he explicado en otros artículos esta industria está plagada de publicidad engañosa…
No me mal interpretes, porque ha habido muchos en Emprendices que creen que estoy hablando mal del Multinivel y no es así…
Me encanta la industria Multinivel y he estado involucrado en esta industria durante más de 4 años pero la verdad es que siento con todo mi corazón que debemos elevar el estándar de esta industria para poder tener un futuro más brillante, y lo primero que debemos hacer es eliminar algunas de las mentiras que se han divulgado a lo largo del tiempo…
A lo que me refiero con lo que dije antes de "publicidad engañosa" es el hecho de que mucha gente vende una oportunidad Multinivel como una forma fácil de ganar dinero casi sin trabajar!
Siendo que la gente que relamente tiene éxito en el Multinivel por internet o inclusive presencial es gente que tenía algo de dinero guardado, y se dedicó a su negocio TODO el día sin parar durante 3 meses, 6 meses o un año y lograron el éxito.
Esta gente yo les llamo "el club" son los mismos 3 gatos que ganan todos los concursos de la compañía que siempre hablan en los eventos y que son los únicos ganando suficiente dinero como para vivir bien.
Sin embargo no todo el mundo puede hacer eso, la verdad es que la gran mayoría de la gente tiene que ir a trabajar para mantenerse a si misma y a su familia, tiene otras tareas y al final del día tiene 2 o 3 horas para dedicarle a un negocio Multinivel…
¿Que hace esa gente?
¿Ya se fastidiaron?
No, no necesariamente sin embargo el marketing de un Multinivel por internet requiere de muchas partes, requiere de estar creando páginas, banners, anuncios, artículos, videos, formularios, etc. y si eres como el 99% de la población y no eres un programador o un diseñador gráfico va a ser un dolor de cabeza hacer todo eso…
Un dolor de cabeza que puede tomarte desde 6 meses a 1 año simplemente EMPEZAR!
Sin embargo algo llegó a mi atención hace un año…
Mi mentor, uno de los hombres más ricos de la industria Multinivel que es alguien que constantemente ha cambiado la forma de jugar el juego me enseñó una forma de generar ingresos con sus negocios Multinivel completamente de medio tiempo.
Pasé mas o menos un año perfeccionando este sistema hasta que logré comprenderlo y simplificarlo…
Pero descubrí que no tienes que tirar la casa por la ventana para poder tener éxito en un Multinivel por Internet, pero si necesitas entender un concepto muy pero MUY importante, y eso es el "Apalancamiento".
Esta palabra se tira por ahí todos los días en esta industria con poco conocimiento de lo que significa…
Muchos se refieren al apalancamiento como el hecho de tener gente en tu equipo que te proporciona un ingreso pasivo residual pero esa es sólo la punta del iceberg.
¡En la internet hay miles de oportunidades de apalancarse para generar más ingresos todos los días!
Por ejemplo, cuando tu haces un video valioso para tus prospectos como un entrenamiento, un video informativo, una presentación, etc. Si en vez de pedirle a la gente que se una a tu oportunidad en cada instante invitas a la gente a un Blog donde tienes Mucha información de valor, entonces cuando la gente visite tu Blog puedes exponerlos a tu oportunidad de una forma mucho más cómoda y que invite a otros a hacer lo mismo.
Por ejemplo:
Digamos que yo hago un video sobre la receta de galletas de mi abuela, y al final del video invito a la gente a mi Blog donde encontrarán más recetas… Mucha gente irá a mi blog. ¿No es cierto?
Ya en mi Blog ¿Que crees que tengo? ¡Más recetas! Pero al final de cada receta y a lo largo de mi Blog tengo la siguiente leyenda…
"Si quieres saber como gano dinero escribiendo sobre mis recetas favoritas haz click aquí"
¡Eso es Apalancamiento!
Haz Click aquí para saber más…
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Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
Visita mi Blog Aquí
PD. Si quieres saber más sobre como mercadear tu Multinivel por Internet este 19 de Mayo te lo explicaré de forma gratuita, pero el evento de cupo limitado así que debes registrarte, haz click aquí para registrarte…
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La Verdad Incómoda del Multinivel: Parte 2
El artículo Las rudas verdades del Multinivel por Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Elon Musk dona $1 millón de dólares para la creación del Museo de Nikola Tesla - 10/07/2014 16:33:41

" En lo que debe ser una de las noticias más emocionantes de la web debido a la cantidad de "geekiness" de la historia (o sea, más geek imposible), hoy Elon Musk, en la fecha de cumpleaños de Nikola Tesla (10 de Julio) anunció que estará donando un millón de dólares para facilitar la construcción del museo.
A eso me refería con "más geek imposible". Tenemos una historia que involucra a:
Matthew Inman, más conocido por todos como "The Oatmeal", uno de los webcomics más populares de la Web
Elon Musk, uno de los grandes genios e inventores de nuestra era (y considerado por mucho como el "Tony Stark" del mundo real), creador de la más popular marca de autos eléctricos que está desplazando a los autos tradicionales, Tesla. Además, es CEO de SpaceX, uno de los proyectos espaciales privados más grandes del mundo, y fue fundador de Paypal, además de idear un sistema de transporte de alta velocidad (962 km/h), denominado Hyperloop, libre de riesgos climáticos y más veloz que un avión
Nikola Tesla, quizás uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, pues gracias a él se desarrollo el sistema de corriente alterna, básicamente el inventor de la electricidad.


Matthew Inman logró recaudar suficiente dinero, hace un tiempo, para salvar el laboratorio antiguo de Nikola Tesla de la destrucción. Esto lo hizo a través de crowdfunding; es decir, donaciones de miles de personas.
Después de juntar lo necesario ($800,000 a través de Indiegogo), el siguiente paso necesario, era el de recibir donaciones para crear el museo en sí. Es aquí donde Inman acude a Elon Musk. Tras reseñar el Tesla Model S - un auto totalmente eléctrico que compite con otros super-autos , Inman pidió la ayuda de Elon Musk para la construcción del museo.

$1 million from Elon Musk! And a supercharging station! Thank you, Mr. Musk!!!
Tesla Science Center (@teslascience) July 10, 2014

Finalmente hoy, 10 de Julio, cumpleaños de Nikola Tesla, Inman ha publicado en su blog que en efecto, Musk ha acordado hacer dos cosas:
Donar $1 millón de dólares para el museo
Construir un Tesla Supercharger Station En el parqueo del museo, convirtiéndolo en parada interesante para todos los dueños de un auto eléctrico (Tesla suministra cargas eléctricas gratuitas a todos los autos que ha vendido)

Definitivamente geniales noticias, pues ahora, la construcción del museo podrá proceder.
Etiquetas:
elon musk, especiales, geek, nikola tesla, noticias
El artículo Elon Musk dona $1 millón de dólares para la creación del Museo de Nikola Tesla apareció primero en arturogoga.
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El ecommerce, contenido protagonista del próximo OMExpo y Google intensifica el programa Actívate

Interesante, El ecommerce, contenido protagonista del próximo OMExpo - 19/05/2015 7:06:12

"Un año más no nos perderemos OMExpo, una cita ineludible para los profesionales del marketing digital que quieran estar al tanto de las últimas novedades y casos de éxito en el sector, en cuyo contexto también se celebra el eCOMExpo y otros seminarios y congresos llenos de contenidos, donde destacan los referidos al ecommerce.
Grandes directivos del ámbito del ecommerce como Javier San Miguel, Director de Marketing e E-Commerce de Hoss Intropia; Diego Manuel Puente Marketing Digital y Ecommerce Non Food Grupo DIA; Marta Lozano, Directora de Marketing de BP Iberia y Carmen Garcia Garcia, Directora de la unidad de IBM Commerce, serán quienes comiencen en la Plaza Mayor ICEMD con el Digital Business Summit, que luego será continuado por la charla Mobile first: adaptación del ecommerce al cliente digital de Juan Luis Rico, CEO en Lets Bonus.
También podréis escuchar charlas más prácticas como la titulada Consigue ventas online cumpliendo la legalidad. Aspectos legales y fiscales de un e-Commerce ofrecida por Jorge Riera y Luis Seoane, abogados de Letslaw, Marketing online multicanal para tiendas online , Todo lo que debe saber para alcanzar el nivel profesional con Guillermo Aroca, Sales Manager España en Channel Pilot Solutions GmbH o El motor de searchandising interno: una herramienta clave para mejorar tu tasa de conversion y tu ventas con Tristan Richard, AFS@Store Product Manager y Product Owner de Antidot.
Otra sala cargada de contenido sobre ecommerce será la de Correos con interesantes intervenciones como la de Jordi Pascual Guerrero, Director TPVs y eCommerce en Banco Sabadell sobre la gestión de los pagos en el ecommerce; la de Marcos Torán, Director de eCommerce en SantanderElavon sobre el mobile commerce; o la de Bertrand Amaraggi, Country Manager Español de PrestaShop sobre como abrir tu primer ecommerce gratis.
El 28 se celebrará la Jornada Profesional e-Commerce con Marta Panera, International PR Director Mediterranean Countries & Business Development Spain de Show Room Prive; Eloy Mariaud, Head of E-Commerce at Imaginarium; y Ricardo Sánchez, e-Commerce & Omnichannel BU Director de FNAC.
También tendremos prácticas charlas como "To buy or not to buy, that is the question" con Kristina Pototskaya, Directora de Marketing de Triggmine;


Por último, la sala eCOMExpo también estará llena de contenido sobre el futuro del ecommerce durante toda la primera jornada con charlas tan interesantes como:
Cómo Wallapop ha mejorado la tasa de clics y aperturas de email en sólo 4 meses por Jean-Baptiste Boubault, Director General Splio España.
Just Eat: futuro de la comida a domicilio a través del Smartphone Jesus Rebollo GonzalezCountry Manager at Just-Eat Spain.
Yupick! Experiencia de uso de puntos de conveniencia en Outletdelpadel.es Carlos Eslava, Manager de yupick! y Alberto Bullido, Manager de outletdelpadel
¿Te apuntas? Del 27 al 28 de mayo te esperamos en OMExpo que se celebra en IFEMA (Pabellón 5) de 9 a 18 horas. Si aún no tienes tu entrada puedes participar en el sorteo:
¿Quieres conseguir una entrada para OMExpo?
Dejanos aquí tus datos y entrarás en el sorteo de 20 entradas para los días 27 y 28 de mayo de 2015 que te permitirán disfrutar de OMExpo.
El sorteo de las 15 entradas se hará el próximo lunes 25 de mayo a las 18h a través de la aplicación online Sortea2. Los ganadores serán contactados por email.
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Marketing Digital

Noticia, Google intensifica el programa Actívate - 05/02/2015 2:35:52

"El próximo mes de marzo se cumplirá un año del lanzamiento en España del proyecto Actívate, una iniciativa de Google que comparten el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain. El propósito es ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente procurándoles formación en competencias digitales y emprendimiento.
Un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, representada por su secretario, Víctor Calvo-Sotelo, sirvió para repasar los logros conseguidos hasta ahora y anunciar las novedades de Actívate.
Más de 180.000 activados
El balance es satisfactorio. Un total de 182.000 jóvenes han participado en los cursos -entre presenciales y online- y 35.000 obtuvieron una certificación. La idea para 2015 es ampliar la oferta formativa e involucrar a nuevos agentes en el proyecto, de manera que este año serán 21 las universidades colaboradoras. Otro nuevo socio relevante es la Fundación Santa María La Real, que preside el dibujante José María Pérez, Peridis, y que a través de sus lanzaderas profesionales ayudan a personas sin empleo a afrontar hábilmente la situación.
Alianza público-privada
La suma de todas estas fuerzas animó a Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, a definir Actívate como "una espectacular alianza público-privada". Antes había intervenido Nicklas Lundbald, director de Políticas Públicas de Google Europa, quien insistió en la necesaria formación en el sector digital de cara a la demanda laboral del futuro aludiendo a datos barajados por la Comisión Europea según los cuales 900.000 puestos de trabajo podrían quedar vacantes antes de 2020 por deficientes conocimientos digitales.
Novedades
Para que esto no suceda Google amplía la oferta de formación para el nuevo curso. Entre las novedades se halla un curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a alumnos que tengan ya el certificado del curso básico presencial. Asimismo, añaden dos MOOCS nuevos en productividad personal, que aporta herramientas para la búsqueda de empleo o para desarrollar un proyecto, y otro en desarrollo web. Actívate continuará con los MOOCS ya establecidos en la edición anterior.
Casos de éxito
Cristina Rojas, Salvador Samper y Alberto Esteves fueron quienes avalaron, con su testimonio, el provecho de estos cursos resaltando tanto la calidad formativa como la experiencia y la posibilidad de contactar con personas con inquietudes afines. De hecho Cristina Rojas dijo haber conocido en uno de estos cursos a la que hoy es su socia en las dos startups que ha lanzado: anyquestionstartups.com y 5cook.co. Salvador Samper declaró que la formación le había permitió reorientar su negocio, http://redclinika.com/ mientras que Alberto Esteves agradeció la oportunidad que le había abierto las puertas a un puesto de trabajo.
El registro a los cursos presenciales y a los MOOCs debe realizarse a través del enlace http://www.google.es/landing/activate/
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empresa especializada en la inteligencia móvil y empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet

Que opina? Microsoft adquiere Datazen Software, empresa especializada en la inteligencia móvil - 14/04/2015 18:00:27

" Datazen Software, compañía especializada en facilitar a las empresas el análisis de datos móviles procedentes de diferentes vías mediante su visualización e interacción a través de un panel de gestión, permitiéndoles tomar decisiones que faciliten mejorar sus negocios, forma ya parte de Microsoft, tal y como anuncian ambas compañías en sus respectivos comunicados, sin que se haya desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque sí han señalado que la adquisición se centra tanto en la tecnología como en el talento del equipo de Datazen Software, que ayudarán en el desarrollo de una amplia gama de productos y servicios que permitan a las empresas mejorar sus oportunidades de negocio en base al análisis de datos móviles.
En este sentido, se seguirán manteniendo de momento todos los productos que Datazen Software tiene hasta la fecha, recibiendo además soporte por parte del equipo de la compañía. Además, los clientes de SQL Server Enterprise Edition desde la versión 2008 en adelante podrán ya descargarse el software servidor de Datazen sin coste adicional.
Aquellas empresas que quieran usar los productos de Datazen, necesitarán ejecutar Windows Server, IIS y .NET detrás de sus cortafuegos corporativos y usar el software servidor de Datazen. Además, tienen a disposición de las aplicaciones para las plataformas Android, iOS, Windows, Windows Phone y web.
Acorde al anuncio de Microsoft:
Las tecnología y soluciones de Datazen complementarán Power BI, nuestro servicio de análisis de negocio basado en la nube, completando nuestras capacidades móviles para los clientes que necesitan una solución de BI móvil implementado en las instalaciones y optimizado para SQL Server. Con el tiempo, tenemos la intención de integrar la tecnología Datazen con Power BI para dar a nuestros clientes otro puente híbrido para su inversión en las instalaciones de la nube.
De momento no se conoce la hoja de ruta que dispondrá Microsoft sobre su nueva adquisición.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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oportunidades de negocio

Noticia, Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet - 07/07/2013 19:40:39

Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet ()
Entrevista a Helena Fernandez: Consultora en Estrategia Empresarial y Nuevas Tecnologías.
Su formación en empresariales fue completada con un Master en Dirección Marketing de la escuela de negocios IGM en Paris, un PDG en el IESE de Barcelona y un Master en coaching corporativo en el ICD en Barcelona, todo ello, le ha permitido desarrollar su carrera profesional en las áreas comercial y marketing, en Francia y en España, para empresas de sectores tan diversos como el Textil, la perfumería, la electrónica y las tecnologías de la información. Especializada en software de gestión para pymes ha sido la Directora General de la filial española del Grupo Sage durante 10 años y actualmente es la socia fundadora de la filial española de INES, fabricante francés de soluciones CRM bajo demanda (software de gestión de relación cliente en modalidad ASP) y colabora en calidad de asesora externa en organización comercial y marketing para diversas empresas.
¿Podrías darnos tu visión del mercado español en relación a la adopción de las nuevas tecnologías de la información por parte de las pymes?
El mercado ha evolucionado muchísimo en estos últimos 15 años. Hoy, los directivos de las diferentes áreas de la empresa están sensibilizados con las mejoras que pueden conseguir mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto es un gran avance. Antiguamente, estos temas los trataban exclusivamente el departamento IT o el informático de la empresa. Hoy, la cúpula directiva de la empresa se involucra en los proyectos. Así y todo, estamos lejos de suscitar el interés deseado. La tasa de inversión dedicada a estas tecnologías crece cada año, sin embargo sigue por debajo de la media europea y de estados unidos. España esta todavía a la cola del tren tecnológico. Este hecho afecta dramáticamente la productividad y competitividad de nuestras empresas. Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet, la banda ancha, los dispositivos móviles o las soluciones corporativas bajo demanda,…
¿Cómo crees que influyen las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de estrategias empresariales innovadoras?
Las nuevas tecnologías como banda ancha y movilidad han introducido innovaciones en productos, servicios y procesos de negocio, permitiendo por un lado a las empresas diferenciarse de su competencia, y por otra parte aumentar su productividad y reducir sus costes. Por ello, la adopción de las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar factores de competitividad como la calidad y el servicio, tan importantes en todos los sectores. Sin embargo, La tecnología ha pasado de ser una ventaja competitiva a una necesidad para la supervivencia de la empresa.
Hoy en día nos encontramos ante un nuevo escenario mundial en el que elementos como la globalización, los efectos de carácter ambiental del sector industrial, el consumo de materias primas no renovables, la producción de residuos y la contaminación así como, los efectos de carácter social como la emigración, la superpoblación, las enfermedades, las diferencias en la distribución de la riqueza entre Norte y Sur (4.000 millones de personas viven con menos de 4 dólares al día) o las Nuevas Tecnologías de la Información van a requerir por parte de las organizaciones desarrollar una capacidad de adaptación a los cambios sin precedentes.
El cambio en este contexto ha pasado a ser la norma y no la excepción, por lo tanto, la desadaptación cualitativa de las organizaciones a sus contextos es algo que va a suceder cada vez más.
Por esta razón comparto plenamente la opinión de Aries de Geus, ex directivo de la multinacional Shell y experto en aprendizaje organizacional, cuando dice que: "la única ventaja competitiva sostenible de las empresas es diseñar organizaciones capacitadas para aprender más rápido que sus competidores". Y las nuevas tecnologías pueden apoyar esta estrategia.
¿Crees que los empresarios españoles están dispuestos a innovar para alcanzar el éxito?
Todo empresario como todo ser humano desea alcanzar el éxito. ¿Ahora que es el éxito? La interpretación es libre…
A propósito de éxito e innovación, Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, sino que lo hizo Joseph Swan, que no pasará a la historia porque sencillamente no perseveró lo suficiente. Lo que hizo Edison fue coger la bombilla de Swan (que no había patentado su invento), en la cual entraba oxígeno y los filamentos se quemaban, y trabajó con entrega hasta que consiguió un tipo de material con el cual el filamento no se quemara. Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la interpretación porque Edison respondió: ¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla. Esto último fue la labor de Edison, pero el invento de la bombilla corresponde a Swan.
A lo largo de nuestra vida acumulamos creencias, conocimientos y experiencias que centran nuestros pensamientos y acciones en lo que sabemos o sabemos que no sabemos e ignoramos la inmensa parcela de posibilidades que nos ofrece lo que no sabemos que no sabemos.
Precisamente es desde este lugar donde están las posibilidades de innovar. Cuando decidimos salir de nuestro papel de "Experto" empeñado en demostrar cuanto sabemos y aceptamos ser un "principiante", un "aprendiz". Esta Posición no es cómoda, estamos fuera de nuestra zona de confort donde todo esta bajo control, pero es la única vía para aprender, crecer e innovar.
¿Cuáles considerarías tú las principales claves para la optimización de la adopción de las herramientas tecnológicas por parte de las empresas?
En concreto, las Pymes tienen una serie de ventajas que facilitan su adaptación a las nuevas tecnologías: menor burocracia, mayor rapidez de reacción y flexibilidad de sus gerentes, contacto más cercano con el mercado y comunicación interna más directa.
Sin embargo, en general, disponen de menos recursos humanos cualificados y tienen mayores dificultades tanto para acceder al capital necesario para realizar inversiones como para llegar a mercados más amplios como por ejemplo a nivel internacional. A pesar de estas limitaciones, la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las Pymes es incuestionable.
Las nuevas tecnologías deben permitir a las Pymes resolver o al menos aliviar los tres factores que más les preocupan: dinero, tiempo y control de su negocio.
La consultora Gartner Group explica que las Pymes buscan soluciones con un retorno de la inversión a corto plazo, riesgos limitados, implantación sencilla y rápida y, si es posible, externalizadas en una empresa especializada.
Un estudio sobre 500 Pymes londinenses realizado por Business Links for London, encontró que aquellas que utilizan nuevas tecnologías como Internet y dispositivos móviles en su negocio, crecen al doble del ritmo de sus rivales.
Dentro de las innovaciones que más destacan en la utilización de nuevas tecnologías se ha puesto un particular hincapié en las aplicaciones para captar y fidelizar clientes, llamadas soluciones CRM o Gestión de Relación Cliente. ¿Cómo consideras este aspecto y que carencias encuentras?
Realmente, el marketing relacional es algo que se ha venido haciendo durante siglos. Si no, piensa en el panadero de la esquina. Cuando vas a comprar siempre te reconoce, te saluda por tu nombre y te aconseja en función de tus últimas compras.
El reto actual es conseguir conocer a los clientes cuando en lugar de tener 50 clientes, se tienen 500, 1.000, 5.000 o 50.000.
En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre las soluciones de CRM porque ha permitido:
Disminuir los costes de interacción facilitando la Bidireccionalidad de la comunicación
Incrementar la eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación
Compartir información desde cualquier lugar y a cualquier hora
Mejorar la colaboración, el trabajo en equipo, la atención al cliente y los procesos comerciales
Tener en tiempo real una mayor visibilidad de los resultados y un mayor control de las previsiones a corto, medio y largo plazo.
Sin embargo, aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la filosofía, no puede dejarse un proyecto CRM en manos de ella. Es muy importante destacar que para alcanzar el éxito en este tipo de proyectos se han de tener en cuenta los tres pilares básicos en una empresa: estrategia, personas y procesos:
Estrategia: la implantación de la herramienta debe estar alineada con la estrategia corporativa y en consonancia con las necesidades tácticas y operativas de la misma.
Personas: La implantación de la tecnología no es suficiente. Al final, los resultados llegarán con el correcto uso que hagan de ella las personas. Se ha de gestionar el cambio en la cultura de la organización buscando el total enfoque al cliente por parte de todos sus integrantes. En este campo, elementos como la cultura, la formación y la comunicación interna son muy importantes.
Procesos: Es necesario aprovechar la implantación de este tipo de herramienta para cuestionar y redefinir procesos que permitan optimizar las relaciones con los clientes, consiguiendo más eficiencia y eficacia.
Para concluir, en un proyecto CRM es importante tener claro qué objetivos empresariales se quieren conseguir. Estos deben ser concretos, realistas y medibles. Finalmente, hacer un seguimiento sistemático de los resultados obtenidos.
Los objetivos más frecuentes suelen ser:
Incrementar las ventas a clientes actuales o la media de facturación por cliente
Identificar los clientes potenciales y captar nuevos clientes
Maximizar la información sobre el cliente: preferencias, hábitos, necesidades…
Identificar nuevas oportunidades de negocio
Mejorar el servicio de atención al cliente
Optimizar y personalizar procesos
Reducir costes
Alargar el ciclo de vida del cliente o incrementar la tasa de retención

6. Para ti, ¿cuál sería el perfil de un empresario exitoso?
Una persona con mente abierta, honesta, responsable, comprometida con su palabra, sensible con su entorno y cuya regla de juego es ganar , ganar. Porque cuando se juega a no perder, solo se puede perder.
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una versión para imprimir de cualquier página, con Print Friendly y tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello

Que opina? Crea una versión para imprimir de cualquier página, con Print Friendly - 13/04/2015 14:05:27

" Print Friendly es una sencilla herramienta web / servicio que nos permite crear versiones "imprimibles" de cualquier página web. La idea? Quitarle los fondos oscuros, y elementos innecesarios para crear una versión sencilla del contenido (sin sacrificar nada del contenido), y así ahorrar tinta y papel.
El servicio funciona sumamente bien: basta con copiar una URL / dirección a la página (o hacer uso de sus bookmarklets) e inmediatamente obtendremos una versión simplificada de la página
Print Friendly funciona sumamente bien si es que estamos recopilando material para algún artículo y necesitamos tener impreso vario contenido de la web. Teniendo en cuenta que el texto en la web y el texto impreso puede verse diferente (debido a formatos), con Print Friendly podemos tener un "Preview" de lo que vamos a imprimir, antes de hacerlo.
Entre otras cosas, también podemos "editar" el contenido de manera sencilla, clickeando en lo que no necesitamos imprimir (anuncios publicitarios, columnas de menú, etcétera). Si tienen una página o blog, pueden incluso implementar el botón de Print Friendly para facilitarle la vida a muchos usuarios!
Si van a imprimir documentos, no es mala idea pasar dicho documento siempre, primero, por PrintFriendly. Denle un vistazo aquí:
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Tips, webs de interes
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Es Noticia, ¿Qué tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello - 18/11/2014 20:30:02

"Echamos hoy un vistazo a brillantes opciones online que seguramente servirán a muchos en la búsqueda de la respuesta a una de las más difíciles decisiones a la hora de trabajar en el diseño de un nuevo proyecto web: Sus tipografías, el combo de fuentes que le harán relucir. Pues bien, para la tarea repasamos las recomendaciones de un hilo en Reddit y algunas que ya habíamos tenido oportunidad de reseñar, en todo caso, espacios perfectos tanto para quienes tienen una idea inicial como para quienes no saben por dónde empezar. Un detalle extra: Si deseas ayuda con el texto de relleno en tus pruebas, no olvides estas alternativas al Lorem ipsum.
Type Genius
Selecciona una de las elegantes fuentes dentro del menú principal de Type Genius, pulsa en View Matches y enseguida tendrás varias recomendaciones de tipografías que irían bien con ella, además, como muestra, algunos ejemplos de texto de relleno -similar al Lorem Ipsum- y sitios web que ya ocupan dichas combinaciones. Ojo a la parte inferior de Type Genius pues, aunque casi imperceptibles, están los botones para cambiar entre las webs de ejemplo a modo de presentación.
Fonts in use
En Fonts in use pueden encontrarse cientos de ejemplos de combinaciones presentes tanto en sitios web como en publicaciones físicas, en particular, libros, revistas, películas y anuncios publicitarios. Aunque las vistas previas recogen detalles rápidos de las fuentes consignadas en cada ejemplo, lo más recomendado, además del buscador, es valerse de los tres filtros que le componen para iniciar las consultas: Industries (negocios, arte, noticias, música, deportes, etc.), Formats (publicidad, infografías, revistas, diarios, software, móviles, etc.) y Typefaces.
Typewolf
Otro escaparate de sitios web que logran destacar por sus muy bien escogidas combinaciones de tipografías, eso sí, Typewolf es mucho más personal que las anteriores opciones así que además de las selecciones generales podremos encontrar artículos especializados, rankings y recomendaciones subjetivas, muy valiosas valga decir, que su respectivo autor comparte frecuentemente.
Fontface Ninja y WhatFont
Y finalmente un par de herramientas con las que podremos conocer rápidamente qué tipografías utiliza determinado sitio web que nos haya llamado la atención. Nombre, Font family, Font Size, Line Height y Line Spacing, y en ocasiones hasta el lugar donde pueden conseguirse, se incluyen en los detalles presentados.
Vale destacar que Fontface Ninja además de como bookmarklet está disponible en forma de extensión para Google Chrome y Safari, y WhatFont solo funciona en Chrome. Por cierto, para identificar fuentes de texto en publicaciones físicas no sobra recomendar al siempre útil WhatTheFont!, un servicio online que se encargará de la detección con apenas cargar una imagen y/o captura de pantalla.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Sobre los cambios de Privacidad de Google, y Google + (Plus) - 25/01/2012 14:27:53

" Google ha realizado, en las últimas semanas, dos grandes cambios que han confundido / preocupado a muchos, incluyendo fans de la compañía. Tras años de ser una de las compañías más confiadas y estimadas, recientes cambios han empezado a generar dudas en la comunidad tecnológica.

Los cambios a los que me refiero, son dos, que resumiremos brevemente:
Search, Plus Your World. O la exclusividad de Google + frente a otras redes sociales, en un recuadro al costado de los resultados de búsqueda.
Los cambios de privacidad, unificados bajo una sóla política de términos y condiciones, y la posibilidad de que los servicios (Gmai, YouTube, por ejemplo), puedan utilizar datos y comportamientos del usuario entre sí.

Google +

Google + está dando acelerados pasos para convertirse en el centro de todos los servicios de Google.
Adoro Google + (fue mi servicio favorito lanzado en el 2011), pues coge lo mejor de Facebook (posibilidad de tener conversaciones / discusiones), con lo mejor de Twitter (no hay fricción entre seguidores y amigos), además de claras innovaciones como la idea de círculos (añadimos amigos a círculos, y podemos elegir con cuál de estos compartir información; problema siempre presente en Facebook); las quedadas o Hangouts (video-chat de hasta 9 personas, donde la persona que quiere hacer la videollamada se pone como disponible, en lugar de incomodar a las demás).
Sin embargo, algunos pasos dados por Google para mayor integración de Plus con sus servicios, han traído algunas preocupaciones.
Para empezar, se lanzó "Search, Plus Your World" donde, junto a los resultados de búsqueda de Google, se muestran perfiles y página de Google +. Si busco "games", aparecerá Felicia Day, Playstation, entre otros. ¿El problema? Que esta sección ignora por completo al resto de redes sociales, como Facebook o Twitter, que en algunos casos resulta más relevante. Existe mayor periodicidad en la cuenta de Twitter de Felicia Day, por ejemplo, que en su Google +.

Google siempre se ha preocupado en dar total prioridad en mostrarnos resultados relevantes en la búsqueda, y ver que no lo está haciendo con la mencionada sección (que sí está claramente definida por Google como parte independiente de la búsqueda, pero igual es prominente), que bien pudo ser un bloque social (donde el perfil más activo / relevante entre diferentes redes sociales, en lugar de sólo una), es algo que no ha sentado bien con muchas personas.

Cambios en las opciones de Privacidad
Google + es el "servicio para unificarlos a todos", el tesoro de Google. Y dado este empuje, uno de los pasos necesarios que se debían tomar era unificar los términos y condiciones de uso bajo uno sólo, ya que es uno el perfil (el de Google +), que usaremos en todos los servicios (Gmail, +, Docs, etcétera).
A partir del primero de marzo, entonces, toda actividad que realicemos mientras estemos conectados a los servicios de Google quedará de alguna manera registrada a nuestro perfil.
Ahora, esto quizás no ha resultado sorprendente para muchos, ya que es algo que Google viene haciendo con Gmail hace tiempo (escaneando el texto en correos para mostrarnos publicidad relevante). El gran cambio, es que todos estos datos ahora son compartidos entre todos los servicios de Google. Esto significa que la compañía "sabe" con qué personas nos relacionamos más (por email o Google +), qué documentos o archivos compartimos (con Google Docs), nuestros hábitos de compra (Google Checkout).

Desventajas
Existe el temor siempre latente por la pérdida de privacidad con este segundo cambio.
Google nos asegura que jamás compartirán datos con terceros, salvo casos excepcionales, pero siempre existirá el temor de compartir demasiada información con una sola empresa. Sobre todo cuando esta empresa está entre las más grandes del mundo tecnológico.
Otra desventaja, es la que mencionábamos al principio. Que Google + cobre mayor importancia para Google, no significa que lo haga para nosotros. Y ver resultados de G+ cuando quizás preferiríamos los de otras redes sociales, es algo que muchos están calificando como anti-competitiva (y han lanzado soluciones)

Beneficios
¿El gran beneficio? Que Google tendrá un Social Graph, a mediano / largo plazo tan o más importante que el de Facebook. Sabrá, sin que tengamos que decirlo nosotros, quiénes son nuestros amigos más cercanos, cuáles son nuestros hábitos de compra, marcas favoritas, y más.
Esto es crítico para que Google + sea relevante (como mencionábamos en el primer punto, Google + todavía está detrás de Facebook y Twitter).
Al mismo tiempo, es una simplificación de los términos y condiciones, que variaban de servicio a servicio, a un sólo acuerdo de términos y condiciones que se aplica a todos los servicios de Google.
Al final del día, tener esta riqueza de información no sólo beneficia a Google (que tendrá un mejor perfil de cada individuo y por lo tanto, podrá enviar mejores anuncios publicitarios), sino que también a nosotros, pues ahora habrán mayores posibilidades de encontrar información importante o relevante.
Según Google en su blog post:
"Pero hay mucho más que Google puede hacer para ayudarte al compartir más de tu información con… bueno, tú. Podemos mejorar la búsqueda , entender a qué te refieres cuando escribes Apple, Jaguar o Pink. Podemos proporcionarte anuncios más relevantes también. Por ejemplo, es enero, pero de repente no eres una persona que suele ir al gimnasio, así que anuncios de fitness no son tan útiles. Podemos darte recordatorios que estarás tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario, y un entendimiento de cómo estará el tráfico ese día. O asegurarnos que nuestras sugerencias de ortografía, incluso de los nombres de tus amigos, sean las correctas porque las has escrito antes. Las personas todavía tienen que hacer demasiado esfuerzo, y queremos hacer un mejor trabajo de en ayudarlas"

Me recordó bastante a esta genial escena de Minority Report (donde se mostraba publicidad personalizada tras un scan de la retina)


Conclusión
Al final, llegamos a la conocida moraleja: si deseamos que algo se mantenga privado, lo único que podemos hacer, realmente, es no compartirlo online. Jamás.
Google ha dejado de ser hace bastante tiempo un simple buscador. Estos cambios en las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso eran necesarios, creo yo, para poder mejorar el servicio brindado. Unificar toda la información y datos obtenidos de un servicio puede beneficiar al contenido mostrado en otro (para que "aprenda", de alguna manera, nuestros gustos).
Pero a la misma vez, es imposible no preocuparse cada vez que tenemos en cuenta lo mucho que Google sabe de nosotros, como detallamos párrafos arriba.
Pero este dilema ha estado presente desde que se inició la era de la "web social". Hoy en día, es prácticamente imposible mantenerse anónimo y este tipo de paso era, a la larga, necesario.
Todavía sigo algo preocupado por el empuje de Google + (sobre todo porque, como mencionaba, todavía no es una fuente de información importante). Quizás llegue ahí en algún momento, superando a Facebook como la red social que más sabe de nosotros, y entonces se vuelva relevante. Pero mientras tanto, servicios como el "Focus on the User" nos dan mejores resultados, irónicamente, utilizando búsquedas de Google.
Personalmente, creo que estos pasos eran necesarios para mejorar el servicio propuesto por Google. Puede que no nos guste, pero lamentablemente, para mejorar la ayuda recibida, siempre es necesario que el que esté proporcionándola sepa sobre nosotros. Y a esto se resume los cambios de las políticas de Google.

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Ya a la venta el número de abril y Kaspersky Lab te aconseja cómo navegar seguro en Internet

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Es Noticia, Ya a la venta el número de abril - 25/03/2015 4:38:53

"Empresas y clientes multicanal, incertidumbre en los mercados, desarrollo tecnológico vertiginoso, competencia atomizada,... Todo está obligando a las empresas a mejorar sus procesos operativos, si no quieren desaparecer. En el dossier de este mes te contamos como puede ser tu empresa más eficiente y te mostramos 10 casos reales de empresas que ya están haciendo las cosas de forma diferente a como se han venido haciendo hasta ahora.
Una apuesta para asegurar el futuro de tu negocio que, además, completamos este mes con el Especial Seguros para pymes y autónomos, con las claves para contratar la mejor protección para todo tipo de riesgos y una selección de las mejores ofertas que existen actualmente en el mercado.
Pero aun hay más, estos son algunos de los reportajes que encontrarás en la revista del mes de abril:
Entorno
La próxima revolución de los negocios. Las tendencias en movilidad y las oportunidades que anticipan según lo que hemos visto en el último Mobile World Congress de Barcelona.
Líderes
José del Barrio, CEO y cofundador de La Nevera Roja, nos cuenta cómo ha pasado en sólo cuatro años del lanzamiento de una plataforma de comida a domicilio a su integración con el grupo alemán Rocket.
Finanzas
¿Cuánto cuesta equivocarse? Ponemos en cifras los errores comunes como contratar más metros cuadrados de los necesarios, no crear la SL porque no se factura, emplear a familiares, pedir dinero antes de tiempo...
Marketing
El síndrome del carrito vacío. Entre un 60% y 70% de los compradores online interrumpe sus procesos de compra una vez iniciados. Incrementos en precios durante el proceso, demasiados costes de envío o procesos de compra complejos suelen provocarlo.
Estrategia
Financia tu tecnología. Disponer siempre de equipos renovados, desgravaciones fiscales y cuotas cómodas son algunas de las ventajas del renting tecnológico.
Liderazgo
A tu imagen y semejanza. Once personalidades emprendedoras que han marcado con un estilo propio el carácter de sus organizaciones.
Oportunidades
Nuevas gamas de "premium". Ataudes suntuosos, alimentos con polvo de oro, bicicletas de madera... propuestas premium para distanciarse del low cost.
Empresas
En el filo de la innovación. Arcos Hermanos, la empresa albaceteña con 250 años de historia que ha sabido pasar de la fabricación de navajas a los cuchillos con I+D, que exporta a 80 países de todo el mundo.
Pedalada a pedalada, hasta lo más alto. Las claves del éxito de Rotor Bike, una firma especializada en componentes de alta gama para el ciclismo.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que nos hemos preguntado si es negocio una pequeña imprenta 3D y hemos analizado su viabilidad en el mercado. También hablamos de cómo la tecnología sanitaria busca nuevos servicios o cómo sacar partido a la investigación con patentes. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Miguel Ángel Martínez, experto en RR HH, con el que abordamos el impacto de la reforma laboral y las medidas necesarias para mejorar la contratación laboral, entre otros aspectos.. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
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Es Noticia, Kaspersky Lab te aconseja cómo navegar seguro en Internet - 14/07/2013 2:38:36

Kaspersky Lab te aconseja cómo navegar seguro en Internet
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Madrid, 14 de mayo de 2009 - Internet se ha convertido en una herramienta diaria en la vida de casi todo el mundo. Pero, paralelamente a su evolución, al igual que la red ha evolucionado, las amenazas a las que nos enfrentamos cuando navegamos en Internet también han aumentado y han cambiado. Hoy en día nos encontramos con auténticos "profesionales" en lo que al cibercrimen se refiere, cuyo único objetivo es llegar a nuestro bolsillo. Por esta razón, Kaspersky Lab te ofrece unos sencillos consejos para protegerse del cibercrimen.
1. Usa el sentido común: sí, es cierto el dicho que explica que el sentido común es el menos común de los sentidos. Debemos usar la cabeza y ser precavidos cuando utilizamos los medios digitales en nuestra vida. No deberíamos pensar que, por ejemplo, cuando nos bajamos el último crack de ese videojuego de última generación que nos acabamos de descargar gratis no hay ningún peligro ni código oculto en esa descarga.
2. Utiliza contraseñas adecuadas: es muy importante el tipo de contraseña que se usa en Internet, ya que el utilizar una contraseña débil puede convertirte en una víctima del cibercrimen. Intenta que sea fácil de recordar (y evitar así escribirla en algún papel o archivo), pero sin que sea obvia y fácil de adivinar. Y a ser posible mezcla números y letras o utiliza una frase completa en vez de una única palabra.
3. Redes sociales: Los virus de última generación utilizan las redes sociales para enviar mensajes con links sospechosos desde cuentas de confianza. No abras un mensaje de un amigo que sólo contenga un link a no ser que lo estés esperando. Tampoco utilices la misma contraseña en todas tus cuentas. Si un ciberciminal adivina tu contraseña en Facebook puede probar luego la misma contraseña en otro tipo de webs. Por ejemplo, si alguna tienda online te manda un mensaje dándote una nueva contraseña, cámbiala inmediatamente, ya que significa que tu cuenta ha sido hackeada.
4. Protege tu red inalámbrica. Si tu red es Wi-Fi, un hacker podría interceptar los datos que envías y recibes, o acceder a tu red. Es importante cambiar la contraseña del router (así como el nombre del mismo), ya que es muy fácil para un hacker hacerse con la contraseña que el fabricante pone por defecto. Y siempre habilita la opción de encriptación WPA o WEP.
5. Cuidado con el spam: no respondas a correos basura ni pinches nunca en los enlaces de un mail de este tipo, ya que solo confirmarías que tu dirección está activa y serás el blanco de los spammers en el futuro. Y si es posible, utiliza varias cuentas de correo electrónico: una personal y otra que utilizarás para suscribirte a promociones, cursos, chats, o cualquier otro servicio. Ten en cuenta que tu banco nunca te mandará un mail para que revises o des tus datos. Un truco para saber si un mail es legítimo es ver a quién va dirigido. Si empieza por "Estimado Sr/a" sin dar tu nombre, seguramente esconda malware.
6. Archivos y links dudosos: si recibes un mail con un archivo adjunto o un mensaje de chat con un link, no lo abras nunca a no ser que estés esperándolo. Muchos virus utilizan la mensajería instantánea para enviar links desde las cuentas de tus amigos. Si pinchas en uno de esos links muy probablemente un virus se esté descargando en tu ordenador.
7. Datos personales: nunca des tus datos personales en respuesta a un correo electrónico. Sólo hazlo utilizando webs seguras (las que empiezan con https:// ) y busca el símbolo del candado en la parte inferior derecha de tu pantalla. Deberías pinchar en el símbolo y comprobar que el sitio cumple con las normas de seguridad.
8. Realiza copias de seguridad de manera periódica: algunos virus están diseñados para encriptar tus documentos y pedir así un rescate a cambio de devolver el sistema a la normalidad. Es importante tener una copia de seguridad actualizada para evitar problemas. En caso de ser víctima de este tipo de cibercrimen, no pagues nunca el rescate a los criminales. Contacta con tu empresa de seguridad para que recibir asesoramiento profesional.
9. Utiliza software de seguridad: hay soluciones antimalware para todos los gustos y los bolsillos, pero es imprescindible mantenerlas actualizadas. Todos los días se identifican alrededor de 17.000 nuevas amenazas que hay que analizar, controlar y eliminar.
10. Instala los parches y actualizaciones: si el fabricante del sistema operativo o programas que utilizas publica un parche de seguridad, no dudes en instalarlo.
Acerca de Kaspersky Lab: Kaspersky Lab desarrolla la protección más inmediata contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hackers, robo de información confidencial y correo spam. Para obtener más información, visite www.kaspersky.es. Para obtener información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias, visite http://www.viruslist.com/es.
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¿Qué hacer cuando tu negocio no progresa como tú quieres? y 24 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!

Información: ¿Qué hacer cuando tu negocio no progresa como tú quieres? - 31/03/2015 9:30:03

"¿Sientes que tu negocio está estancado, disperso y no da los resultados que esperas y no sabes qué hacer? Es frecuente y normal que un negocio enfrente altibajos, al igual que pasar algún que otro bache. Si te encuentras en una situación como esta, es decir, si sientes que tu negocio no progresa y quieres tener mejores resultados pro no sabes cómo, a continuación te comparto tres alternativas a considerar dependiendo de en qué etapa del negocio estés.
3 Alternativas a considerar si mi negocio no está progresando

1. Aplica un modelo/sistema probado
Si estás empezando o llevas relativamente poco tiempo, y tu problema es que no tienes suficientes clientes o ingresos y te gustaría al menos ganarte la vida, algo que funciona muy bien es aprender de alguien que ya lo haya logrado. Alguien que tenga un negocio justo cómo tú lo quieres y al que le vaya bien. Un mentor o mentora que te pueda enseñar paso a paso qué hacer para que tú también tengas esos resultados. Esta opción funcionó para mi negocio en dos ocasiones diferentes, contraté a la persona para que me guiase, cambié el modelo de mi negocio, actúe y tuve muy buenos resultados. Tanto al comienzo como un poco más adelante.
Es la manera más rápida de empezar a tener resultados y dejar de perder tiempo y motivación haciendo cosas al azar. Eso sí, hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales para que esto funcione y te sientas satisfecha:
, No lo intentes copiando el modelo de otra persona, por detrás de los que ves hay mucha estrategia y copiar sin más no te dará resultados.
, Tienes que actuar, no sirve de nada si pones excusas y no haces lo que te dicen. Si has contratado a alguien es para hacerle caso, si no, ni te molestes. Esto parece una tontería, pero no todo el mundo es capaz de simplemente hacer lo que hay que hacer.
, Es fundamental que la mentora que elijas sea alguien en quién confíes y que te guste el modelo de negocio que tiene y que enseña. No tiene sentido aprender algo que luego no quieras poner en práctica porque en realidad tú quieres otra cosa.
2. Mejora lo que ya tienes con buenas estrategias de marketing
Está claro que el marketing es fundamental en cualquier etapa de tu negocio, pero hay momentos en los que centrarse en el marketing (y, si es necesario, contratar a una asesora de marketing) te puede dar resultados especialmente buenos, y momentos en los que te ayudará más otra opción. Por ejemplo, al poco de empezar mi negocio contraté a una asesora de marketing (a dos, de hecho) y aunque eran muy buenas no veía resultados. Simplemente porque mi modelo de negocio no estaba bien definido, en ese momento lo que necesitaba era definir mi modelo, no centrarme en técnicas de marketing.
Sin embargo, si tienes un negocio establecido y estás contenta con tu modelo pero has llegado a un tope y no sabes cómo crecer, sacarle más provecho y tener más ingresos sin acabar agotada, entonces mejorar cosas cómo estrategias de lanzamiento de programas, publicidad en redes sociales, textos que venden, ventas, conversión de tu web, aumentar la lista y el porcentaje de apertura, por nombrar unos ejemplos, podría ser lo que necesitas para dar ese salto sin tocar lo fundamental, los cimientos. Y aquí es donde entra una asesora de marketing (Laura Ribas es un ejemplo perfecto y muy recomendable).
3. Reestructura tu modelo creando algo más personalizado
Hay veces en las que las cosas te van bien pero no sabes cómo escalar tu negocio, cómo hacer que crezca y ves que dar el salto supondría complicar mucho las cosas y tener una carga de trabajo excesiva o cambiar a un modelo de negocio que no te satisface tanto. ¿Cuál es la alternativa entonces?
En este caso puedes pensar a corto plazo y mejorar tu marketing para ver buenos resultados, pero también es imprescindible pensar a más largo plazo para que tu modelo de negocio no acabe quemándote. Así que sería momento de reestructurar tu negocio, volver a los cimientos y valorar tus objetivos y necesidades, eliminar lo que no funciona o no te aporta tanto, potenciar aquello que te encanta y en lo que destacas especialmente y crear un nuevo modelo a medida, más simple y ya no basado en el sistema de otra persona, por muy bien que funcione.
Ahora piensa en lo que ya tienes y decide:
1. Estoy bien por ahora : )
2. Acabo de empezar y necesito un sistema paso a paso probado.
3. Me encanta mi modelo, pero quiero mejorar los resultados.
4. Es hora de crear algo más personalizado que me permita crecer pero también cumplir otros requisitos (menos complicaciones, más tiempo libre,…)
Cada punto requiere su estrategia y su esfuerzo. Yo te puedo ayudar si tu caso es el 2 o el 4, enseñarte mi sistema probado o ayudarte a crear algo personalizado. Si lo que quieres es ir mejorando estrategias de marketing avanzadas, busca ayuda en ese tema.
Así qué dime, ¿cuál de las tres alternativas necesitas tú ahora mismo?
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Noticia, 24 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver! - 13/01/2015 16:30:09

"Las siguientes películas ejemplifican de un modo ficticio y en algunos casos reales, las vivencias de personas emprendedoras que atravesaron por pruebas interesantes, la forma en como las superaron, la técnica comercial que usaron, y otros aspectos relacionados con el emprendedurismo son puestos de manifiesto de una forma asombrosa, vale la pena ver alguna !!!
1. Negocios riesgosos (Risky Business)
Protagonizada por Tom Cruise y Rebecca De Mornay, esta pelicula es una de mis grandes favoritas. Joel para satisfacer sus ímpetus de adolescente contrata a una dama de compañía, la cual hará cambiar su visión del mundo de los negocios. Después de echar a perder el Porsche de su padre, tendrá que ingeniárselas para solventar el problema, es aquí el punto interesante, las oportunidades nacen abruptamente de la crisis, y Joel, lo comprueba muy bien, después de una magistral noche logra reunir el dinero que necesitaba para superar el escollo en el que estaba metido. La película es una gran lección sobre la distribución de actividades de producción, Marketing, ventas y tesorería aplicada a servicios.
Definitivamente se las recomiendo ! A veces las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados.
2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)
Basado en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet, esta película explora el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. Mira más de cerca las mentiras y traiciones que la gente soporta sólo para tener éxito en los negocios.
¿Por qué verla? Desafortunadamente, el mundo empresarial puede ser brutal, algo que aprenderás aunque seas un vendedor. Esta película de 1992 ilustra qué tan vicioso puede ser el mundo.
3. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)
Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.
¿Por qué verla? Los emprendedores todavía están buscando inspiración de estos dos icónicos "piratas". Definitivamente aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.
4. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) , sic. The Pursuit of Happiness
Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.
¿Por qué verla? Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.
5. Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)
No tienes que ser un fan del béisbol para disfrutar el papel de Brad Pitt como Billy Beane, el gerente general de los Atléticos de Oakland. Debido a que el equipo no tenía el financiamiento para gastar en los jugadores, Beane tenía que descubrir una manera única para competir.
¿Por qué verla? Beane debía ser innovador. Ésa es una de las cualidades más conocidas de los emprendedores: darse cuenta cómo hacer algo mejor. Beane nunca les hizo caso a los pesimistas ni abandonó su visión.
6. El poder y la avaricia (Wall Street)
En 1987, el director Oliver Stone hizo a Gordon Gekko (Michael Douglas) uno de los personajes más infames en la historia del cine con su frase "La avaricia es buena". La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un invasor corporativo.
¿Por qué verla? No te vendas únicamente por el dinero. Recuerda, ser un emprendedor no es sólo sobre volverte rico y famoso.
7. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
El protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida. Un día, tuvo una epifanía: Los agentes deportivos no deberían estar buscando más dinero sino una manera de cuidar mejor de sus clientes. Jerry lo pierde todo y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió.
¿Por qué verla? Cuando sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal. Jerry Maguire aprende eventualmente esta valiosa lección.
8. Enredos de oficina (Office Space)
Esta comedia de 1999 de Mike Judge, se enfoca en Peter Gibbons (Ron Livingston), quien eventualmente se da cuenta que odia sentarse dentro de un cubículo y tomar órdenes de su terrible jefe Bill Lumbergh (Gary Cole).
¿Por qué verla? Todo emprendedor odia trabajar para alguien más y a veces puede ir a los extremos para ser despedido: no estoy diciendo que hagas algo así, podrías ir a la cárcel.
9. Startup.com
Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.
¿Por qué verla? Hay muchas cosas que puedes sacar de esta cinta. Primero que nada, ilustra lo perjudicial que puede ser cuando los socios no están en la misma página. Otra lección es saber cómo manejar el presupuesto una vez que aseguraste la inversión.
10. Destellos de genio (Flash of Genius)
Greg Kinnear retrata a Bob Kearns, el inventor del limpiaparabrisas. A pesar de que los fabricantes de Detroit aceptan la idea, Kearns nunca recibe el crédito por la misma. El resto de la cinta cuenta su batalla contra los corporativos.
¿Por qué verla? Te ayudará a ver lo importante que es que un producto o servicio mejore la vida de los demás, a pesar de que no recibas fama y fortuna. Hace hincapié en proteger la idea y propiedad intelectual.
11. Muerte a la media noche (Gosford Park)
Esta película de misterio de Robert Altman tal vez no sea la opción más obvia, pero es lo suficientemente entretenida para mantenerte al filo de tu asiento. Pero lo más importante….
¿Por qué verla? Hacer feliz a las personas, dándoles un gran servicio, es importante en cualquier negocio. El personaje de Helen Mirren lo dice perfectamente: "¿Qué regalo crees que separa a un buen sirviente de los demás? Es el de la anticipación. Yo soy una buena sirvienta, soy mejor que buena, soy la mejor, soy la sirvienta perfecta. Sé cuándo tendrán hambre y la comida estará lista. Sé cuándo estarán cansados y la cama estará lista. Lo sabré antes de que ellos lo sepan".
12. Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing)
PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental poco después de que Jobs falleciera en 2011. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que haya existido.
¿Por qué verla? Nunca podrás aprender suficiente de la vida y carrera de este gran emprendedor.
13. El Padrino (The Godfather)
Aquí hay otra película que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine. ¿Por qué verla? Por un momento, olvida el hecho de que es una cinta de crimen organizado. En lugar de eso, aprende cómo Michael Corleone (Al Pacino) tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país. El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.
14. Guerras de cerveza (Beer Wars)
Este documental del 2009 sigue a un grupo de amigos tratando de superar todas las grandes cervecerías lanzando su propia fábrica de cerveza.¿Por qué verla? Es retador tener éxito cuando entras a un mercado ya establecido. Sin embargo, la lección que sacamos de aquí es hacer saber a la audiencia que tu producto será mucho mejor que el de la competencia.
15. Amor sin escalas (Up in the Air)
George Clooney y Anna Kendrick estuvieron fenomenales en esta película. La historia se centra en Ryan Bingham, quien es contratado para viajar por Estados Unidos y despedir a la gente. Kendrick interpreta a Natalie Keener, la persona que está tratando de cambiar esta táctica a través de la tecnología.
¿Por qué verla? El personaje de Clooney es eficiente y se deja llevar por la idea de no destruir a las personas. Sin embargo, la lección más importante (que aprende el personaje de Kendrick) es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.
16. Sesión 9 (Session 9)
En este film de horror/misterio de 2009, un emprendedor en el negocio de la eliminación de amianto toma un trabajo cuestionable en un hospital abandonado, a pesar de que ahí es donde la gente se enfrenta a diversas situaciones aterradoras y escalofriantes.¿Por qué verla? A veces, aunque la paga sea muy buena, no debes aceptar ciertas ofertas.
17. El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur)
Este inspirador documental del 2007 sigue a tres conductores, un banquero, un productor de leche y un refugiado de China. ¿Por qué verla? Nada se pone mejor que ver a estos tres hombres de diferentes partes del mundo arriesgar todo para seguir sus sueños. Si ellos puedes ¿por qué tú no?
18. Coctel (Cocktail)
Otra película de Tom Cruise. Este es un placer culposo de 1988 en el que seguimos a Brian Flanagan en su viaje para abrir su propio bar, a pesar de todos los obstáculos del camino.
¿Por qué verla? Para empezar, es divertida. Pero, como emprendedor, hay muchas cosas que vas a amar de esta cinta. Flanagan trata de seguir lo que los libros dicen, toma clases de negocios y lee guías sobre cómo iniciar un negocio exitoso. Pero cuando realmente aprende algo es cuando se pone detrás de la barra del bar y descubre lo que quieren los clientes para ser el mejor bartender de la ciudad. También tiene un mentor que no teme mostrarle los trucos del intercambio así como las dificultades que va a enfrentar.
19. Cielo de Octubre (October Sky)
Homer Hickman, interpretado por Jake Gyllenhaal, y sus amigos tienen la meta de construir su propio cohete después del exitoso lanzamiento del Sputnik.
Desafortunadamente, no tiene el apoyo de la gente del pueblo debido a que se espera que los jóvenes se conviertan en mineros. Con pasión y ayuda de su maestra (Laura Dern) alcanzan las estrellas.
¿Por qué verla? Siempre debes perseguir tus sueños, sin importar lo que te digan. Nunca te va a ir mal con un mentor que te de un empujón.
20. Tommy Boy
Después de perder a su padre, Tommy Callahan (Chris Farley) y un empleado (David Spade) salen de viaje para salvar el negocio de su familia. ¿Por qué verla? Tommy nunca se rinde, sin importar qué tan difíciles se pongan las cosas. Aunque parezca que perdiste toda esperanza, Tommy conoce a su vendedor interno y se da cuenta cómo salvar el día. Como emprendedor, te vas a querer rendir todo el tiempo. No lo hagas, ¡sigue adelante!
21. Something Ventured
Este es un documental que nos muestra la perspectiva de un capitalista de riesgo de Silicon Valley.
¿Por qué verla? Entender el proceso de pensamiento de estos capitalistas puede ser una carta útil para cuando busques financiamiento.
22. El nuevo sueño americano (Boiler Room)
Puedes decir que esta es una versión actualizada de El poder y la avaricia (Wall Street), lo que significa que muestra los extremos a los que la gente puede llegar para tener una fortuna, especialmente cuando se trata del mercado de valores. Al final de la cinta, sin embargo, Seth Davis (Giovanni Ribisi) descubre que tener mucho dinero a expensas del duro trabajo de otras personas no es una forma de vivir.
¿Por qué verla? Otra vez, el dinero no es lo más importante y esta cinta prueba que tener éxito financiero no es fin último. También ejemplifica que puedes desencadenar tu vendedor interno cuando tienes una meta.
23. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.
¿Por qué verla? Es destacable la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.
24. Consejera matrimonial
Ryan Turner (Charlie Sheen) es un broker de Wall Street, mujeriego y engreído, que cree tener información privilegida sobre una importante operación financiera. Pero la operación sale mal, y en un día pierde su trabajo, sus clientes y todas sus pertenencias. También le abandona (Denise Richards), su novia, una rubia tan espectacular como simple que se marcha con un millonario brasileño sin finiquitar su trabajo en un periódico neoyorquino de segunda fila. Ryan, sin dinero, decide hacerse pasar por ella y escribir la "columna de Cindy", donde aconseja a las mujeres sobre temática femenina. Pero por que ver esta película ? Ryan en realidad demuestra una gran maestria al conectar emocionalmente con su público objetivo, creando ese vinculo necesario del consumidor con respecto a la marca que consume. Sin duda es un buen ejemplo de tecnicas sobre gestión de Brand equity, y engagement.
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