viernes, 5 de junio de 2015

¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y 7 Tendencias del Marketing para el 2015

Noticia, ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? - 14/05/2015 15:30:16

"Tener un negocio de venta de productos de tecnología como teléfonos móviles, gadgets, u otro tipos de dispositivos tienen a favor el tener una gran demanda de consumidores que están dispuesto a gastar su dinero en lo "ultimo" del mercado. Pero luego aparecen nuevos dispositivos que pueden hacer cambiar los patrones de compra del consumidor. Una de estas nuevas tendencias son los artículos wearables, nos referimos a los smatwatches y las pulseras inteligentes.
Nuevos artículos están apareciendo en el mercado tecnológico: Drones, smartwatches, pulseras inteligentes, etc. Casi todas las grandes empresas se están sumando a la moda de estos dispositivos, un ejemplo de ello es Apple con su Apple Watch.
El Apple Watch es el ejemplo del producto que tiene que crear una compañía si o si, ya anteriormente Sony, Samsung o LG habían apostado por los smartwatches, y los de Cupertino no se podían quedar fuera del mercado. Parece que su apuesta no ha salido todo lo bien que querían, por diferentes motivos, pero ya son más de 1 millón de Apple Watch los que se han vendido (y solo se puede hacer compra online, y en determinados países).
Otro ejemplo de lo anterior son las pulseras inteligentes, grandes marcas como Nike, Microsoft o Xiaomi ya tienen una smartband en el mercado para tener contentos a los usuarios que demandan este tipo de productos tecnológicos.
¿Qué deben de hacer los comercios tecnológicos?
La verdad que la respuestas no es sencilla. Para este año 2015, los expertos esperan un incremento de más del 700% de ventas de artículos wearables, respecto al año anterior; aún no se tienen datos de ningún estudio que los puedan corroborar este dato. Con la aparición del Apple Watch, o el nuevo reloj de Pebble seguramente estos datos sean correctos. Pero, ¿el comercio electrónico debe de volcarse con la venta de estos dispositivos…?
En mi opinión aún es un mercado muy poco maduro, con grandes posibilidades de éxito pero también grandes posibilidades de fracaso. Quizás lo mejor sería esperar al siguiente año y ver la evolución del mercado respecto a estos dispositivos, aunque si te gusta el riesgo puede ser una buen punto de partida.
El futuro marcará si los dispositivos wearables tienen recorrido para ser un producto de consumo mayoritario, o no; por ahora, todo es incierto respecto a estos artículos.
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marketing móvil

Información: 7 Tendencias del Marketing para el 2015 - 03/01/2015 10:30:48

"Culmina el que sé, fue un excelente año para usted amigo emprendedor, y lo único para lo que queda tiempo de este 2014 es para la entrega de resultados y elaboración de planes, pronósticos, proyecciones y demás ejercicios para lo que es necesario poner la vista en el futuro. Producto de ello, traemos hoy lo que se considera actualmente en el escenario marketero, será tendencia en los próximos meses.
1. Los Influencers serán un elemento clave para las estrategias de marketing: Aquellos que tienen la capacidad de ser escuchados y reconocidos por grandes comunidades online, continuarán teniendo ese estatus de pieza fundamental dentro de la estrategia de marketing empresarial.
2. El internet de las cosas: La red seguirá intentando estar presente en todo; y ello contribuirá bastante al progreso de las ciencias y mejoramiento en la calidad de vida de las sociedades.
3. Nuevas historias: El Storytelling se transformará gradualmente y con él la forma de contar historias y cautivar a los clientes.
4. Marketing Móvil: Se vislumbra un importante avance en materia de generación de contenido marketero relevante para dispositivos móviles. Posiblemente se halle la forma de lograr que los anuncios sean menos molestos que en la actualidad.
5. Resultados: El año 2015 permitirá conocer la eficacia de los conceptos y herramientas del marketing esbozados, diseñados y estructurados este año que termina.
6. Capacidad de Adaptación: El marketing, por ser una materia que en la práctica posee una muy estrecha relación con las cambiantes circunstancias que tienen lugar en el medio ambiente, deberá hacer uso de su flexibilidad para adaptarse a los sucesos que cada año son más abruptos y complejos.
7. Universalidad de los Anuncios: Producto de la acción globalizadora de las actuales tecnologías, los anuncios publicitarios serán cada vez más generales; es decir, se posibilitará la comprensión de los mensajes a públicos de mayor tamaño, sin obstáculos como la variedad cultural e idiomática.
Consciente entonces de lo que se augura para el año siguiente, tiene usted herramientas para lograr una mayor probabilidad de acierto en sus pronósticos y actuar en función de las estrategias que diseñe.
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