viernes, 5 de junio de 2015

5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online y ¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar?

Noticia, 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online - 15/05/2015 9:30:08

"Para vender por Internet hace falta mucho más que tener un buen producto o un sitio web bonito. Si realmente quieres construir un negocio de ecommerce exitoso, debes diseñar y ejecutar diversas estrategias que te permitan impulsar el deseo de compra en tus clientes potenciales.
Según el experto en ventas Zig Ziglar, en el momento de realizar una venta se presentan 5 obstáculos por parte del cliente: falta de necesidad, falta de dinero, falta de prisa, falta de deseo y falta de confianza.
El objetivo de este post es compartirte cinco estrategias puntuales que puedes ejecutar para afrontar algunos de los 5 obstáculos mencionados, de esta manera las ventas de tu comercio electrónico se incrementarán.
¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?
1. Videoreviews de tus productos
La idea es hacer reviews en video compartiendo las características técnicas de tus productos, permitiéndole al cliente tener una perspectiva más clara de lo que va a comprar.
Con esta estrategia se busca principalmente generarle confianza al cliente, aunque el video también es una poderosa herramienta para despertar los deseos del cliente, entonces con mucha creatividad puedes lograr diferentes objetivos a través de esta estrategia.
2. Educar al cliente
Consiste en crear artículos, videos, infografías, etc. informando al cliente acerca de nuestros productos, cómo se usan, beneficios, ventajas y valores diferenciales.
A través de esta estrategia le decimos al cliente por qué necesita nuestro producto, por qué somos diferentes a la competencia y de qué manera puede aprovechar mejor los beneficios que nuestro producto le ofrece.
3. Menos es más
Haz que la experiencia en tu tienda online sea realmente agradable. Usa un diseño sencillo y bríndale al cliente la información que él necesita, no sobrecargues tu web con elementos innecesarios.
El objetivo de esta estrategia lograr que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, se sienta en confianza y pueda adquirir más rápidamente el producto que desea comprar.
4. Simplifica el proceso de compra
Revisa cómo es el proceso desde que un usuario llega a tu web hasta que finaliza el proceso de compra y elimina los pasos innecesarios. Cada paso de más que el cliente deba seguir a la hora de comprar, va a hacer que él se aleje de tu tienda.
5. Persuasión social
Usar elementos de persuasión como fotografías de personas, recomendaciones sociales, botones de redes sociales, comentarios de clientes, reviews de personas que ya han comprado un determinado producto, etc. son muy efectivas para impulsar el deseo de compra.
Es importante que también brindes a tus usuarios herramientas para que fácilmente compartan y recomienden tus productos, así lograrás que tus clientes se conviertan en "vendedores". Muchas veces llegan a nuestro sitio personas que encuentran productos interesantes para sus amigos, entonces al darles la facilidad para compartirlos, se logrará un efecto multiplicador en el que los clientes se encargarán de atraernos más clientes.
Bien, estas son apenas algunas ideas. Anímate a ponerlas en práctica y le haces seguimiento a las ventas y verás resultados interesantes…. ¿Te animas a implementarlas en tu negocio online?
¿Qué otras estrategias implementas en tu tienda online para impulsar las ventas? Deja tus aportes y dudas acerca del tema.
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Que opina? ¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar? - 07/05/2015 16:30:25

"Quieres iniciar un negocio pero te encuentras desorientado, perdido y sin dinero, algo que suele pasar. Al principio todos tenemos miedo al fracaso, pero tienes que tener claro una cosa: nadie nace sabiendo.
Ten siempre presente que solo tú eres el responsable de tu negocio y con esfuerzo y dedicación vas a conseguirlo. No dejes en manos de otros lo que solo tú puedes hacer. Ten en cuenta una serie de elementos:
Qué quieres
Empezamos mal si no tienes claro qué es lo que quieres. Cuáles son tus motivaciones, cuál es la idea que te impulsa a iniciarte en esta aventura empresarial. Especifica tus inquietudes.
Elabora una lista
Incluye en esta lista los siguientes aspectos:
Las variedades que vas vender
Los recursos necesarios
Qué vas a hacer
Cómo vas a publicitar tu producto
Cómo los vas a distribuir
Empezar a vender (si el negocio es online, habría que comprar un dominio y un hosting y montar la página web).
Es mucho más fácil cuando te fijas objetivos alcanzables y los divides en una serie de pasos. Luego, en cada paso, pregúntate cuánto tendré que invertir, cuánto tiempo tardaré en hacerlo, si necesito contactos para iniciar el negocio y las habilidades y actitudes que necesito para desarrollar el negocio. Intenta encontrar más de una solución y que sea sencilla para ti.
Calcula los costes necesarios para empezar el negocio
Haz una estimación del capital que necesitarás para cubrir los gastos hasta que tu empresa empiece a generarte beneficios. No creas que el primer mes vas a obtener los primeros beneficios, normalmente, debes tener presupuesto para por lo menos cubrir los gastos de los primeros seis meses, según los expertos. Crea un plan para los posibles problemas que pueden surgirte en esos meses y esquematízalo de la siguiente forma:
Equipamientos: recursos, mobiliario, y el equipo necesario para llevar tu negocio.Costes iniciales: publicidad, marketing, investigación y desarrollo del producto, inventario, licencias y permisos.Gastos generales: suministros, seguros, alquiler, Internet, gastos de envío, impuestos y una estimación de tu salario y el de tus empleados.
Un plan de negocio
Un plan de negocio es un documento que ofrecerá seguridad para tu empresa. Te servirá para ver de forma global cuáles son las oportunidades y las amenazas en tu empresa, y te permitirá solucionar los problemas que puedan ir surgiendo. Este plan engloba tres partes fundamentales:
El concepto de negocio. Aquí se analiza la industria, la estructura de tu empresa, el producto o servicio, y el valor añadido que vas a ofrecer para tener éxito.
El mercado. Análisis de tus clientes potenciales, tu competencia y las estrategias que llevarás para ir por encima de ellos.
La financiación. Donde se reflejan los ingresos y los gastos, una hoja de balance y otros índices financieros. La ayuda financiera de un profesional en este ámbito es crucial para llevar un seguimiento de todos los movimientos de la empresa.
Cómo financiar tu negocio
Averigua de dónde vas a sacar el dinero para fundar tu empresa. Hay muchas alternativas para financiar tu negocio, desde microcréditos, préstamos bancarios o de particulares, amigos y familiares, o incluso hay muchos que inician su negocio a través de sus propios ahorros personales.
No importa el tiempo que tardes, estudia e investiga qué es lo que más te conviene y se adapta a tus necesidades.
Elige un nombre para tu empresa
Cuando vayas a elegir el nombre debes tener en cuenta que no esté en uso, ni sea un nombre ya patentado. Piensa en un nombre atractivo y efectivo, ya que establecerá tu presencia en el mercado. Cuando lo tengas, resérvalo, paténtalo y compra el dominio, aunque en ese momento no quieras vender online, en un futuro podrías cambiar de opinión.
Elaborar un plan de marketing
Desarrolla las estrategias adecuadas para llegar a tu público objetivo. Previamente, obtén información sobre tu mercado, los clientes, la competencia y los posibles futuros clientes. A partir de esta información, empieza a elegir los canales por lo que quieres llegar a tu cliente, ya sea por la radio, la televisión, Internet, etc. Prueba varias alternativas y analiza cuál es la más efectiva para tus clientes. Ten en cuenta que los clientes son la herramienta más potente del marketing, ellos serán (si quedan satisfechos) los que publiciten tu producto o servicio a su alrededor por sus propios medios (redes sociales o el boca a boca).
Pero, no solo es suficiente con llegar a tu cliente, para completar este paso hay que ofrecerles un buen servicio de atención al cliente. Elabora un plan que incluya las políticas de devolución, incentivos de compra, establece qué redes sociales te van a servir como herramienta para atender las quejas, consultas o felicitaciones. Piensa cómo quieres que tus empleados atiendan al cliente, fórmalos si es necesario para realizar esta tarea con éxito y evalúa cómo recompensarás a los clientes que vuelven a adquirir tu producto o servicio (ofréceles cupones de descuento o algún obsequio).
Forma a tu equipo
Rodéate de personas que puedan aportarte conocimientos y habilidades de las que careces. Puedes desarrollar una red de consejeros, con los que puedes reunirte dos o tres veces al año para escuchar sus consejos. Por otra parte, considera el perfil o perfiles que necesitas en tu empresa y empieza a contratar a personas que realmente te hagan falta.
Prepárate para lo que viene
Ten preparadas las respuestas para tus clientes, sea cual sea el canal por el que contacten contigo (ya sea a través del correo, redes sociales, teléfono). Debes ser rápido y contestarle por la misma vía.
No te quedes esperando a que llegue el primer cliente, sal a buscarlo. Publicita tu marca y busca la manera de atraer más clientes a tu negocio. Informa a los medios de comunicación que estás en el mercado y cuéntales qué ofreces, crea ofertas y expándelas por los buzones. Hay miles de formas de llamar la atención, ¡toma la iniciativa!
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa."
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