viernes, 5 de junio de 2015

6 Tips para Planear tu Viaje de Negocios y 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero

mucho dinero

Es Noticia, 6 Tips para Planear tu Viaje de Negocios - 04/04/2015 10:28:29

"Cuando viajamos por trabajo debemos atender a necesidades distintas de cuando viajamos por placer. Pero eso no significa que haya que renunciar a lograr un viaje cómodo. En este artículo encontrarás algunos consejos elementales para que tu viaje de negocios sea más agradable y llevadero.
1.- Escoge la maleta adecuada.
Tanto si necesitas una grande como una pequeña que no haga falta facturar, lo más importante es que tenga 4 ruedas que giren 360 grados. Son más funcionales y te facilitarán tus tránsitos callejeros o en aeropuertos y estaciones de tren.
Es adecuado que tu maleta tenga un forro interior para dividir entre el equipaje más relevante y el que menos o alguna estructura donde puedas apartar aquello que necesitas encontrar con más facilidad (documentos de trabajo, informes, acreditaciones…).
2.- Empaca por orden de relevancia.
No necesitarás tu pijama hasta que estés en el hotel a la noche, así que déjalo en el fondo de la maleta. Este es el ejemplo de que lo que menos uses puede estar menos accesible y, al revés, lo más necesario debes encontrarlo de inmediato, así que introdúcelo en último lugar en tu maleta.
Si llevas dispositivos electrónicos como portátiles o tablets, seguramente quieras tenerlos disponibles fuera de tu maleta, sobre todo si los usas para mantenerte online o para distraerte durante el trayecto. Lleva distintos importes de dinero en efectivo y copias de tu documentación personal y acreditación laboral en distintos sitios (cartera, maleta) por si se extraviara tu equipaje. Haz lo mismo con aquellos teléfonos o direcciones relevantes, además de guardarlas en tus agendas y dispositivos electrónicos.
3.- Sé previsor.
Identifica a tu equipaje con tu nombre y datos de contacto por si se extraviara. Asimismo, es conveniente que tengas un buen seguro de viaje. Si has comprado los billetes y reservado el hotel con tarjeta de crédito, la mayoría de ellas tienen un seguro asociado, infórmate de sus coberturas. Igualmente, si esos gastos corren por cuenta de tu empresa, infórmate de si estás asegurado por ella.
4.- El hotel y el vuelo.
En estos viajes prima la eficiencia y el ahorro de tiempo y dinero. Por eso muchas agencias de viajes ofrecen paquetes de precios reducidos en los que se combinan viaje y estancia del modo más barato posible.
Los vuelos a primera y última hora del día, si los trayectos son cortos, facilitan aprovechar la jornada al máximo y suelen ser más baratos.
En cuanto a hoteles, muchos de ellos se han especializado en ofertas integrales para clientes que viajan por trabajo y tienen salas de reuniones y conferencias que las empresas aprovechan, además de que procuran estar cerca de palacios de congresos y centros empresariales y facilitar el desplazamiento a sus huéspedes. Escoger el hotel adecuado puede ahorrarnos no solo mucho dinero sino mucho tiempo que dedicar a nuestras reuniones con clientes y compañeros.
5.- Tiempo de relax.
En toda jornada de trabajo es necesario un descanso. Un trabajador exhausto nunca es un buen trabajador. Muchos hoteles cuentan ya con gimnasio o spá, pero si prefieres salir de tu alojamiento, procura no irte lejos, ya que el tiempo es oro en un viaje de negocios. Es óptimo que hayas escogido un hotel cercano a alguna zona verde o sitio de interés al que puedas ir a pasear un rato.
6.- "No solo de pan vive el hombre".
Aunque no aproveches el viaje para el turismo gastronómico, tampoco es bueno que te alimentes con cualquier cosa; las malas comidas afectarán a tu desempeño profesional. Procura respetar tus horarios habituales y huir de la comida rápida o pesada. Déjate aconsejar por tus anfitriones y, si aprovechas los almuerzos para negociar con clientes, recuerda no beber mucho alcohol y escoger restaurantes agradables donde puedas conversar con comodidad.
Los viajes de negocios bien organizados pueden ayudar a que veamos nuestro trabajo como algo más excitante y menos rutinario. Incluso ayudan a conocer de manera incipiente probables destinos para nuestras futuras vacaciones. Merece la pena atender a su preparación para que lo que podían ser unas jornadas extenuantes acaben siendo una espléndida experiencia personal y un éxito profesional.
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tiempo y dinero

Información: 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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