viernes, 5 de junio de 2015

Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming y Smart Facebook Store: hacia una experiencia de compra relevante

Que opina? Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming - 04/05/2015 12:17:17

"Spotify es un servicio de música en streaming que tiene plan de pago y también ofrece una versión gratuita. La opción gratuita es lo que brinda una gran ventaja competitiva a diferencia de otros servicios. ¿No me creen? Solo necesitan ver a Tidal y darse cuenta que no logra el éxito porque incluso con una gran cantidad de estrellas, el servicio no cuenta con una versión freemium.
El éxito lo consigue Spotify, Deezer, Rdio y otros servicios que tomaron la decisión de ingresar con un modelo gratuito para los usuarios, aunque para ello debamos escuchar anuncios. Por otro lado tenemos a Apple con una baja en ventas si hablamos de iTunes, ni con iTunes Radio puede competir. Por lo tanto, los de Cupertino decidieron adquirir Beats por el servicio de música en streaming.
Ante la espera del relanzamiento de Beats, la firma de la manzana mordida ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios en las versiones gratuitas de servicios como Spotify, también en YouTube. Quizá no le tomen mucha importancia, pero lo cierto es que existen dos grandes razones para que este tipo de servicio gratuito desaparezca.
Sucede que las discográficas han estado presionado a Spotify durante las últimas semanas para que deje de brindar el servicio freemium. Otra razón es que Apple es un grande en la industria musical y tiene gran influencia en las discográficas por todos los años de éxito con iTunes.
¿Creen que Apple lo consiga? Esperemos que los servicios continúen con una versión gratuita a cambio de escuchar sus anuncios.
Fuente: The Verge
La noticia Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Que opina usted? Las Smart Facebook Store: hacia una experiencia de compra relevante - 26/03/2012 6:00:47

"En la actualidad, el Facebook Commerce se ha convertido en un término en boca de todo el mundo. Muchos gurús conciben Facebook como una de las calles más transitadas en las que tener un punto de venta se convierte una ventaja competitiva para cualquier negocio. No obstante, tener una tienda en Facebook no significa subir los productos y olvidarse, sino implica ser capaz de ofrecer experiencias que puedan generar un valor añadido para los fans de la marca. Estos nuevos puntos de venta deben, por lo tanto, adaptarse a las características del medio y aprovechar todo su potencial para construir experiencias de compra singulares.
En este sentido, nacen las Smart Facebook Store, aplicaciones que no sólo integran todo el proceso de compra dentro de Facebook sino que, además, ofrecen una experiencia personalizada de compra en función del perfil de cada usuario. Este tipo de soluciones se nutren de la información que los usuarios registran y comparten a través de Facebook (Social Graph), para recomendarles los productos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.
Social-Buy.com, por ejemplo, es una de las aplicaciones que aprovechan el potencial de Facebook para generar entornos de venta personalizados. La aplicación incorpora un motor de recomendación que aconseja a los clientes los productos que mejor se adecuan a su perfil socio-demográfico y a sus gustos. Además, el administrador de la tienda puede conocer a sus clientes 2.0 gracias al completo sistema de analíticas que incorpora la aplicación. Por otro lado, la solución se completa con la funcionalidad de descuentos sociales que premia a los usuarios que viralizan o prescriben los productos de la marca. Esta aplicación incluye una versión gratuita, totalmente funcional, que permite ofrecer una experiencia de compra personalizada a los clientes.
En definitiva, estamos ante un panorama en el que los consumidores demandan cada vez más experiencias de compra relevantes, que se adapten a sus necesidades. Evolucionar hacia esta nueva forma de concebir las compras online es lo que marcará la diferencia entre una buena y una mala estrategia en Facebook Commerce.
Escrito por Social-Buy para WWWhatsnew.com
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Bitacoras.com

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