lunes, 16 de mayo de 2016

El Nexus 5X vuelve a bajar de precio, ¡aprovecha la oferta! y Realidad virtual y aumentada, ¿mejora para el eCommerce?

El Nexus 5X vuelve a bajar de precio, ¡aprovecha la oferta! 2016-05-02 08:02:58

Jessica Caballero García

  En muchas ocasiones los terminales salen al mercado con un precio superior a su valor real, de esta manera, los fabricantes y distribuidores pueden realizar numerosas ofertas que atraigan al publico en general. Este es el caso del Nexus 5X, un terminal que llegó al mercado con un precio superior al esperado, pero que poco a poco se ha ido ajustando y adaptando a los tiempos que corren y a las especificaciones que éste posee. En TuTecnoMundo ya habíamos comentado en su día algunas de las bajadas de precio que ha sufrido este teléfono móvil desde su salida al mercado. Pues bien, recientemente se ha producido otra bajada de precio acompañada de una oferta, con lo que si estás buscando un móvil con unas especificaciones parecidas y a un precio razonable este es el momento de apostar por el Nexus 5X.

precio nexus 5x

  En la propia tienda de Google podemos observar que el Nexus 5X con una capacidad de 16 GB está a un precio de 429 euros, una cantidad un poco alta teniendo en cuenta la competencia con la que se tiene que enfrentar. A pesar de que éste posee un descuento de 80 euros que se aplica durante el proceso de compra, el terminal lo podemos encontrar rebajado en otros sitios. Un claro ejemplo es Amazon, que hasta hace unas horas lo ofrecía por un precio de 270 euros, y una vez finalizada dicha oferta se sigue encontrando a un precio más rebajado que si lo queremos adquirir en la Google Store, ya que está a 295 euros.

  Además de esto, y por si estás interesado en el modelo con una mayor capacidad, también estás de suerte, ya que el Nexus 5X de 32 GB también se encuentra rebajado a 325 euros, un precio bastante asequible por tener el doble de capacidad que con el modelo estándar.

Especificaciones del Nexus 5X
  • Pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD de 424 ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHz y GPU Adreno 418
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 12,3 MP f/2.0 con láser autofoco y Dual Flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP f/2.2
  • 16 o 32 GB sin microSD
  • Lector de huellas dactilares en la parte posterior
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Batería de 2.700 mAh
  • Dimensiones de 147 x 72,6 x 7,9 mm
  • Peso 136 gramos

  Como podemos apreciar, con esta bajada de precio los Nexus 5X se equiparan un poco más al rango de precio que poseen los teléfonos móviles con características similares, con lo que puede ser una muy buena opción de compra si buscamos un terminal con la última versión de Android, buen diseño y buenas prestaciones.

precio nexus 5x

  Si estás interesado en este terminal o lo encuentras una buena opción de compra te aconsejamos que no lo dejes pasar, ya que no podemos asegurar que este precio sea definitivo, con lo que puede que dentro de unas semanas su valor se restablezca y éste vuelva a aumentar.

  Y tú, ¿crees que Google debería rebajar definitivamente el Nexus 5X en su tienda oficial? ¿Qué te parece el precio de compra del Nexus 5X en Amazon? No dudes en comentarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.

La entrada original, El Nexus 5X vuelve a bajar de precio, ¡aprovecha la oferta! , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

Realidad virtual y aumentada, ¿mejora para el eCommerce? 2016-04-29 08:57:00

2016 podría recordarse como un año muy bueno para el eCommerce. Walmart, que una vez fue el minorista físico por excelencia, anunció planes para invertir 2 mil millones en sus esfuerzos online.La #RealidadVirtual y la #RealidadAumentada podrían traer grandes mejoras al #eCommerceCLICK TO TWEETMientras, Amazon ha eclipsado el valor de Walmart y las ventas de bienes de consumo han subido 42% desde el año pasado.eCommerce y las posibilidades de la realidad virtual y aumentadaExiste, sin embargo, un reto: el asunto de las conversiones, es decir, lograr que quienes exploran se conviertan en compradores. Tradicionalmente el eCommerce ha tenido un promedio de 2 a 4% de tasas de conversión, muy pequeño comparado con el 20% a 40% de los minoristas tradicionales.Las razones para esta discrepancia son múltiples, pero una gran parte tiene que ver con los límites sensoriales del eCommerce. Como consumidores, queremos probarnos o usar algo antes de comprarlo. No sólo verlo, sino tenerlo en las manos, usarlo y probárnoslo. Estos son pasos en el proceso de compra, una barrera con la que los minoristas en línea siempre han luchado.Mientras algunos minoristas en línea se están aproximando a este reto con soluciones tradicionales (enviar muestras y ofrecer devoluciones gratuitas) otros están comenzando a usar nuevas tecnologías surgidas alrededor de la experiencia del usuario, buscando sacarles ventajas.Los minoristas multicanal de última tecnología están buscando en la realidad virtual y aumentada herramientas para ofrecerle a los compradores nuevas formas de interacción, dándole a los consumidores una experiencia que no sólo replica la tienda física, pero que incluso la supera.Pioneros en realidad virtualLa realidad virtual (RV) ha tenido mucha atención este último año, por ejemplo, volviéndose muy relevante en el SXSW Interactive, con toda una sección de la conferencia dedicada a esta tecnología.Y algunos eCommerces importantes ya están anunciando pasos para adaptarse a la RV, como Alibaba, con el lanzamiento de GnomeLabs, una rama de investigación dedicada a ayudar a los comerciantes a usar mejor la realidad virtual para vender productos en línea.Alibaba informa que ya creó vistas de RV para cientos de productos con el objetivo a largo plazo de ofrecerles a los consumidores la opción de comprar dentro de las tiendas Fifth Avenue, en línea.Otros jugadores ya están tomando pasos en esa misma dirección. Por ejemplo,NARS makeup, una marca de maquillaje, está usando los videos 360 de Facebook para ofrecerle a sus clientes una nueva forma interactiva de interactuar con los tutoriales 3D.Facebook 360, que permite navegar cualquier video en 360 sin la ayuda de visores especiales, podría ser el camino de entrada a realidad virtual completa en el futuro.Otras poderosas marcas, como Dior y Tommy Hilfiger, han estado experimentando (por el momento, sólo en tiendas) con visores 3D para ofrecer una pasarela virtual de 360 grados. El video pone a los consumidores en el asiento del frente de los shows de moda y le da acceso VIP a las líneas de las marcas en un formato casi como la vida real.Existen formas en que la realidad virtual deja a los consumidores lograr una experiencia 3D que transciende los confines de las páginas 2D, que cada vez parecen más aburridas. Y aunque el acceso y adopción al hardware continúa siendo un reto, soluciones de poco costo como Google Cardboard pueden significar que es cuestión de tiempo para que las marcas empiecen a experimentar con RV.Un punto importante es que al ser un adoptante temprano del marketing de realidad virtual, se puede aprovechar esa ventaja, pues un video de 360 grados podría tomar hasta 6 meses en producir, desde que se planea el script hasta que se promueve en línea. Así que no hay tiempo que perder si se quiere usar esta tecnología.Realidad aumentada, el otro lado de la monedaUna de las objeciones de las tiendas físicas para invertir en eCommerce es que los clientes quieren interactuar físicamente con los productos antes de comprar.La realidad virtual te acerca a la experiencia real, pero la realidad aumentada –que integra objetos reales con imágenes proyectadas- puede disminuir esta brecha aún más.La realidad aumentada permite a los consumidores usar espacios reales e incluso sus propios rostros y cuerpos para "probar" desde muebles, ropa y más, todo de forma virtual.Por ejemplo, un comprador actual tiene la opción de ver cómo un Apple Watch se ve en su muñeca usando el espejo virtual de su iPhone. Los minoristas de lentes como Clearly han ofrecido por largo tiempo una variación simple de esta misma posibilidad, permitiendo a los clientes pasar todo el tiempo que quieran probándose lentes en su rostro usando una webcam.En un diferente espacio minorista, la plataforma Cimagine ha sido pionera de la Realidad Aumentada dejando a los consumidores acomodar muebles y diversos accesorios en su propia casa. Su herramienta permite integrar fotos de su casa con productos, ofreciendo a los compradores una visualización concreta de futuras compras.Pero el potencial de esta tecnología no es sólo replicar la experiencia en tienda. Cuando se ejecuta propiamente, puede sobrepasarla, ofreciéndole a los consumidores la habilidad de ver más opciones y variaciones en menos tiempo que en un showroom físico.Así que, ¿es momento de adaptar la RV y la RA a tu compañía? Debe notarse que esta no es una tecnología futura, en muchos casos, como ya contamos, ya está aquí y está ganando impulso.Para los consumidores, la realidad virtual y aumentada están añadiendo elementos críticos al eCommerce, integrando los sentidos –físicos y emocionales- en la experiencia de compra. La combinación de nuevas tecnologías y tendencias humanas básicas sugieren que veremos más de la RV y RA en las experiencias de eCommerce del futuro.Imagen: elenabsl / dean bertoncelj

Estamos cada día más cerca del shopping automático 2016-04-24 16:24:00



Hay dispositivos que compran con sólo presionar un botón y ya es posible pagar sacándose una selfie; la Argentina, sin embargo, todavía se encuentra un paso atrás

Cintia PerazoPARA LA NACION


Así ve el futuro de la cocina la firma Whirlpool.

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Para Daniel Bañares, gerente de ventas de Servicios Electrónicos para Consumo Masivo en Latinoamérica de Worldline, empresa que ofrece servicios transaccionales y de pagos, las compras se dirigen hacia una convergencia creciente entre el mundo físico y el digital, no será una mera sinergia entre diferentes canales, sino distintas dimensiones de una nueva tienda digital. "El proceso de compra podrá iniciarse en el hogar, en nuestra propia cocina, donde una solución como la que proveemos nosotros, Connected Kitchen, permitirá al usuario ir añadiendo productos a su lista de compra electrónica en tiempo real. Esto se logra mediante el escaneo de códigos de barras o el reconocimiento de voz, utilizando un dispositivo que conecta la lista de la compra del usuario al comercio electrónico de su tienda favorita. Una vez elaborada la lista por medio de este servicio, el usuario puede ir a su negocio habitual y tener la lista actualizada en su teléfono móvil", cuenta Bañares. Además, agrega que, gracias al uso de beacons -dispositivos basados en tecnología Bluetooth que emiten una señal que puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos, generalmente smartphones-, a medida que el cliente se mueve por el supermercado la lista de la compra se reordenará mostrando en primer lugar los productos que tiene cerca, facilitando así el proceso de compra. "Finalmente con otro de nuestro productos, Zero Effort Payment, el cliente puede realizar un proceso de pago simple, porque gracias a la utilización de tecnologías de localización puertas adentro la solución permite al cliente realizar el pago sin la necesidad de sacar ni su teléfono, ni su tarjeta, únicamente debe introducir un PIN para validar la transacción", relata el ejecutivo de Worldline.


Las de Worldline no son las únicas tecnologías disponibles. Federico Storni, vicepresidente de Quadminds, empresa que se especializa en soluciones de Internet de las cosas, resalta que mediante la aplicación de distintos tipos de sensores se puede controlar la temperatura de los almacenes, saber quiénes circulan dentro de ellos y hasta monitorear el movimiento dentro de los comercios para observar dónde se concentran más los consumidores. "También, por ejemplo, conectando la línea de cajas a Internet se pueden ofrecer beneficios al usuario. Además los clientes podrán descargar una aplicación del comercio en su dispositivo móvil a través de la que obtendrá un mapa con la ubicación de los productos y estadísticas sobré cuál caja es la más rápida. De esta manera, se sentirá más a gusto durante el proceso de compra", detalla Storni.

Pero no todo cambiará drásticamente. Juan Caracoche, director de tecnología (CTO) para América latina de GlobalLogic, empresa especializada en servicios de I+D, consultoría y desarrollo de software, considera que las compras se seguirán pagando de la misma manera, pero que de a poco se irán popularizando métodos no tradicionales como los bitcoins y otras monedas electrónicas. "Tampoco creo que los negocios físicos vayan a desaparecer, probablemente funcionen como vidrieras que la gente recorre para luego hacer compras digitales que serán entregadas en su hogar, el mismo día", detalla.


Asimismo, Caracoche adelanta que otras tecnologías que comenzarán a utilizarse con frecuencia en los comercios son la realidad virtual y la realidad aumentada. "La usarán para mejorar la experiencia de los compradores, usando probadores virtuales, por ejemplo, que sitúen a la persona en la escena donde planea utilizar el atuendo elegido", dice.

Otra innovación interesante que menciona el directivo de GlobalLogic, y que promete expandirse, son los Dash Buttons, lanzados por Amazon en marzo del año último. Se trata de un botón pequeño que con sólo presionarlo el usuario compra un determinado producto, de manera instantánea.


Cuando se realiza el pedido el sistema notificará al usuario a través de un correo electrónico. Prestaciones como éstas, sumadas a los electrodomésticos inteligentes, posibilitarán que las compras sean cada vez más automatizadas.

Un interesante servicio lanzado recientemente por MasterCard promete cambiar la experiencia de compra. Se llama Selfie-Pay y es una tecnología de identificación biométrica que permite validar las compras a través de una fotografía, eliminando las contraseñas y PIN tradicionales. ¿Cómo se utiliza? El consumidor recibirá una ventana emergente (también llamada pop-up) en su teléfono inteligente al momento de pagar las compras realizadas online y podrá autorizar la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial, como si se sacara una selfie. Según Marcelo Theodoro, vicepresidente de productos digitales para Cono Sur de MasterCard, el uso de la tecnología y la información dejará de depender de lo que el consumidor sabe, como sus contraseñas, para migrar hacia un sistema de pagos que se apoye en lo que el consumidor tiene y sus características únicas, con el objetivo de simplificar las transacciones y brindar mayor seguridad a la hora de realizarlas.
Electrodomésticos inteligentes

Otros aliados que prometen facilitar las compras son justamente los electrodomésticos. Es que las heladeras, los lavarropas y hasta las mesadas de las cocinas estarán conectadas a través de Wi-Fi a las tiendas preferidas, para poder realizar la compra en cuanto detecta que algún alimento o producto de limpieza se terminó. Ésta no es una idea futurista, ya varias marcas de electrodomésticos tienen disponibles productos que se conectan a Internet. Entre ellas se encuentra Whirlpool, que presentó hace poco una suite inteligente de cocina con sistema Car Sync, conformado por una heladera, un lavavajillas y una cocina que se conectan con una app móvil. Además los artefactos tienen conexión con Nest [https:] y Amazon Dash Replanishment (servicio de reposición) para realizar pedidos en las tiendas.

Aunque no es un electrodoméstico, también los relojes inteligentes prometen colaborar en el proceso de compra. Recientemente Bulgari, MasterCard y la compañía de seguridad informática WISeKey se unieron para producir el primer reloj de lujo mecánico inteligente, el Diagono Magn@sium de Bulgari. Sus propietarios podrán hacer pagos de manera segura en más de cuatro millones de comercios que aceptan pagos sin contacto de MasterCard en 74 países.

Pero a pesar de que las tecnologías ya están disponibles los expertos consultados coinciden en que en nuestro país aún estamos muy retrasados. "Nos está tomando incluso mucho tiempo implementar soluciones de ecommerce tradicionales. Hay varias intenciones de los retailers de ir a un modelo basado en tecnología, por ejemplo usando beacons dentro de los negocios para ofrecer un servicio más personalizado, pero estos intentos no forman parte de experiencia completa, relegan al comprador y no tienen en cuenta todos los canales existentes en la relación", observa Caracoche.

La importancia de creerse el cuento del “emprendimiento” desde un comienzo 2016-04-17 10:45:00

Hace unos días me reuní con unos jóvenes emprendedores que están documentando su emprendimiento a través de videos en el área del e-commerce. El objetivo de la reunión era entregarles consejos y hablarles de los errores que nosotros habíamos cometido implementado nuestro e-commerce.

Mi socio y yo con mucha disposición comenzamos  a responder cada una de sus inquietudes. Una de sus primeras preguntas fue la de que título o cargo a colocarse, ya que se veía muy exagerado o ególatra el hecho de auto referirse como Gerente General o C.E.O, sobre todo acá en Sur América, en donde una gran mayoría siente una actitud inferior al momento de emprender en comparación con los estadounidenses, quienes pueden comenzar sus empresas en garajes o habitaciones sin sentirse menos que otras compañías.

Emprendimiento

En ese mismo instante, recordé una publicación en un grupo de emprendimiento con la misma pregunta, en la cual muchos respondían: "colócate un cargo bajo", "no seas tan agrandado", "colócate dueño o fundador". Luego recordé la primera vez que puse en mi Facebook el cargo que ocupaba en mi recién fundada Start-Up; "C.E.O". Parecía agrandado, incluso llegue a pensarlo así, ya que muchos de mis amigos y conocidos comentaban de forma sarcástica mi nuevo cargo. A pesar de todas las burlas y criticas debido a mi cargo auto asignado, en pocas semanas, logré cerrar el primer gran contrato con una empresa a nivel internacional. Eran varios millones que ni yo ni mi socio podíamos creer, debido a que en ese momento no teníamos oficina, empleados o nada que nos hiciera ver "serios", solo teníamos los cargos autoimpuestos, la formalidad y el trato profesional en el servicio y trato hacia los clientes. Contestaba los mails en mi habitación, ya que no tenía siquiera un escritorio en mi pequeño departamento.

Todo esto fue posible gracias a que me creí el cuento desde un principio, a entender que sí, yo soy Gerente General de mi empresa. Mostrarse profesional desde un principio es clave para éste tipo de emprendimiento, ya que en los negocios online el trato y comunicación se hace de forma virtual y no personal, y la confianza se genera a través del profesionalismo.

Al comunicarme con el Tesorero y Gerente General de la empresa que nos había realizado la compra de millones solamente vía mail y  explicarle como era el proceso de compra y los pasos a realizar, ellos se dieron cuenta de que nos manejamos en forma seria y profesional y que íbamos a responder con todas las exigencias como cualquier otra empresa grande y conocida lo hubiera hecho, y así lo hicimos. Hasta el día de hoy seguimos trabajando con ese cliente y así con muchos otros clientes que nos compran diariamente y depositan su confianza en nosotros.

Emprendimiento

A través de los años, he aprendido de grandes profesionales y técnicos en el área del e-commerce, quienes con su experiencia me han entregado lecciones valiosas. Sin embargo para mí, lo más importante es cómo te presentas a los demás. Estas son mis 10 consejos para tu emprendimiento, ya sea comiences en tu habitación, un garaje o un sótano:

  1. Si no tienes una oficina o tienda física no te preocupes! los negocios online venden grandes sumas de dinero solo si sabes cómo tratar a tus clientes y comunicarte con ellos, ya que si lo haces bien, volverán a confiar en ti. Trata de responder a todas las consultas de tus clientes lo más rápido posible y de forma profesional todas sus dudas y requerimientos. Incluso si no sabes algo investígalo en Google o trata de hablar con alguien que sepa del tema. No te avergüences en preguntar!
  2. Ya seas el fundador o socio, colócate un cargo. Si eres el fundador preferiblemente debes llamarte Gerente General y Fundador o C.E.O. A todos los clientes les gusta tratar con los altos cargos de las compañías y se sienten seguros en hacerlo porque saben que les van a responder a sus demandas de forma profesional.
  3. En el pie de página de tus mails, coloca tu cargo, el nombre de la empresa, la dirección legal, los teléfonos de contacto, el logo de tu empresa, las redes sociales linkeadas, etc. Así te mostraras como una compañía confiable.
  4. Siempre contesta los mails de forma profesional, comenzando con un "Estimado/a", saludando y terminando con un "Muchas gracias" y "Saludos Cordiales". Los clientes agradecen la cordialidad y el sentirse que los tratan como las personas más importantes.
  5. Responde las llamadas con el nombre de tu empresa, tú nombre y siempre un "buenos días" o "buenas tardes", "en que le puedo ayudar" así seas tú el gerente, el que hace el aseo, el distribuidor, o el que hace todo en tu empresa. Todos deben reflejar el profesionalismo de tu compañía.
  6. Al enviar cotizaciones hazlo en una plantilla de Excel, incluye tu logo, dirección y teléfonos.
  7. Para verte profesional tienes que estar como empresa legal en el país donde emprendas. Tus distribuidores y los clientes solicitan facturas o boletas. Debes tenerlas.
  8. Es importante solucionar las inquietudes de los clientes, ya sea que vendas o no, siempre da garantía y tiempos de entrega. Pero lo más importante es cumplir con los tiempos de entrega y las garantías que dices entregar. El cliente te recomendará si haces bien el trabajo.
  9. Además de tu página web, crea un blog o una landing page en donde muestres tus productos y los precios reales. La mayoría de los clientes cotizan sus productos más de una vez, por lo tanto es importante mantener los precios siempre actualizados.
  10. Ofrece todos los medios de pagos que puedas tener, desde transfencias bancarias hasta botones de pago y Mientras más facilidades entregues, será más simple para tu cliente concretar la compra.

Por último se paciente, los clientes llegaran en masa si haces las cosas bien. La perseverancia es muy importante para lograr lo que te propongas.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Tania Menco
Gerente General de Mallbits E-Commerce
linkedin.com/in/tania-menco-4475a745

El artículo La importancia de creerse el cuento del “emprendimiento” desde un comienzo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



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2 comentarios:

Blogger dijo...

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