sábado, 18 de enero de 2014

El mercado laboral y Empresa mercadolibre

mercado laboral

Es Noticia, Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, En 2012 los principales vendedores de MercadoLibre generarán 45.000 nuevos empleos - 28/03/2012 11:40:57

"Actualmente 134 mil personas tienen a MercadoLibre como fuente de ingresos y para fines de 2012 se estima serán 180 mil.
El 54% planea incorporar personas para la atención exclusiva de la operación en MercadoLibre.
MercadoLibre funciona como portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan al mercado laboral y se afianza como motor de crecimiento económico , laboral para personas de Argentina y la región.
Bogotá, marzo de 2012.-
Los principales vendedores de MercadoLibre incorporarán al menos 45.000 nuevos colaboradores gracias al crecimiento económico que genera sus ventas on line a través del sitio, según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company encargada por MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto laboral , económico que genera sus principales vendedores.
De esta manera, se estima que para fin de año serán 180.000 personas las que tengan al sitio como fuente de ingreso. De ese total, el 56% explicó que las ventas realizadas por el sitio representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a 3 personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012.
"MercadoLibre contribuye activamente a adaptar las oportunidades laborales a las nuevas exigencias del mercado, facilitando día a día el acceso de las personas al comercio electrónico. De esta forma, promueve la generación y crecimiento de comercios y pymes, y brinda nuevas oportunidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos. El comercio electrónico hoy ofrece oportunidades comerciales para todos.", sostuvo Marcelino Herrera Vegas, Gerente General de MercadoLibre Colombia.
El informe también revela respecto a la pregunta "¿Cambiaste tu trabajo anterior para vender en MercadoLibre?", que cerca de 11 mil vendedores dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en MercadoLibre. Mirando los resultados entre los distintos grupos de edad, el estudio indica que, del grupo analizado, son los jóvenes quienes más se animan a renunciar a su trabajo para dedicarse a la venta on line, especialmente los que tienen entre 18 y 35 años. Además, el estudio arroja que el 13% de los respondentes que tienen entre 18 y 25 años declara tener su primera fuente de ingresos a través del portal. En consecuencia, MercadoLibre se define como un portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan en el mercado laboral.
Las ventas en números
Durante 2011, las empresas aumentaron un 47% sus ventas por MercadoLibre y estas representan casi la totalidad de las operaciones on line de la empresa (89%). Para la mayoría de los encuestados Internet es el canal de venta más rentable por sobre los tradicionales off line.
A la hora de analizar comparativamente el valor promedio de ventas unitarias, Argentina tiene el ticket promedio más elevado de la región al alcanzar los u$s 114.
¿Cuáles son las expectativas de los vendedores para el 2012 a nivel regional?
Respecto a la pregunta "¿Qué piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?", el estudio arroja que el 56% de los entrevistados considera que el consumo se incrementará durante 2012. Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto del impacto de la crisis global sobre comercio online?", el 36% de los encuestados declara que la crisis no afectará el consumo online.
Ficha técnica:
Estudio realizado por: Nielsen
Estudio cuantitativo aleatorio online de 2535 encuestas distribuidas en 5 países de América Latina: Argentina (524), Brasil (610), México (613), Venezuela (558) y Colombia (230).
Fecha de trabajo de campo: noviembre de 2011
Target: grandes vendedores de MercadoLibre/ Pymes (top sellers , Pequeñas y Medianas empresas). Se encuestó a hombres y mujeres, entre 18 y 60 años, sin restricciones de Nivel Socio Económico.
Universo total: 46.480 top sellers. Los resultados fueron ponderados en función a la cantidad de Top Sellers de cada país. Margen de error: 1,9%
Duración del cuestionario: 25 minutos
El cuestionario indagó sobre las variables descriptas al final del documento.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite:http://institucional.mercadolibre.com
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web el negocio y Los ingresos extras
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Tu propio negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay