sábado, 8 de junio de 2013

Qué es Cloud Computing o computación en la nube y curso gratuito online

Que opina? Qué es Cloud Computing o computación en la nube - 25/02/2013 16:30:26

"Aquí tenemos un nuevo artículo explicando algunas bases para los nuevos, para los maduros y para los veteranos que quieran recordar algunos conceptos.
Cloud Computing, explicado con detalle para poder seguir entendiendo todo lo que comentamos a diario aquí, en WWwhatsnew.com.
Trabajando sin Cloud Computing
Prendes el PC de tu casa, abres Microsoft Word instalado como un programa más, creas un nuevo documento y lo guardas en una carpeta dentro del PC. Ahora bien, resulta que tienes que revisar y corregir ese archivo en otro PC por lo que ahora tendrás que guardarlo en una USB para transportarlo y llevarlo hasta el nuevo equipo que por supuesto deberá también tener instalado Microsoft Word.
En ese nuevo lugar, dígase trabajo o centro educativo, lo editas, le añades unas cosas, le quitas otras, etc., pero aún hace falta insertar una imagen que tenías guardada en el PC de la casa. De nuevo, a guardar en la USB, a llevarlo de un PC a otro y a actualizar los archivos reemplazándolos manualmente, eliminando los viejos y guardando los nuevos.
Trabajando con Cloud Computing
¿Y si el otro PC no tiene instalado Microsoft Word? ¿y si la memoria USB tiene virus y alguno de los computadores no la reconoce? ¿y si no hay tiempo para esperar llegar a la casa? Peor aún, ¿y si el protagonista no fuese Microsoft Office sino programas más complicados como los de contabilidad, gestión de proyectos, gestión documental, copias de seguridad, etc., que requieren incluso la manipulación de ficheros más pesados y por parte de varias personas (trabajo colaborativo)?
Volviendo al ejemplo, con Cloud Computing creas un archivo, lo guardas "en la nube" y desde donde quiera que te conectes (PC de escritorio, laptop, tablet, móvil, sistema operativo diferente), lo tendrás a tu disposición automáticamente -como por arte de magia- tal cuál como lo guardaste la última vez, listo para editar al instante incluso desde el navegador de Internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.).
Así pues, ¿qué es Cloud Computing o computación en la nube?
Cloud Computing (en español, computación en la nube) es un concepto en el que las aplicaciones o programas ya no se instalan en el PC sino que son ofrecidos como servicios vía Internet, corriendo en servidores externos de alta capacidad y minimizando el uso de recursos a un equipo con conexión a Internet (incluyendo dispositivos móviles). Lo mismo para el caso del almacenamiento de archivos, una tarea básica de todo computador que ahora se delega a equipos especializados.
En fin, todo se sube, se descarga y se utiliza "desde la nube", algo que revoluciona la manera en como interactúan todo tipo de usuarios, desde el usuario común que sube sus documentos y los lee en su móvil, hasta grandes empresas que para su gestión documental se valen de los cómodos precios del almacenamiento en línea prescindiendo de grandes inversiones en infraestructura de equipos y redes.
Para qué se puede usar el Cloud Computing
No hay limitaciones para usuarios, la computación en la nube es útil para usuarios comunes, para independientes, para pequeñas empresas y hasta para las más grandes. Sus usos han evolucionado al punto de presentar alternativas online a casi todo el software común con innovadores propuestas que se valen especialmente de sus poderes de acceso y manejo multidispositivo:
Email: Si has revisado tu email desde Gmail.com o Hotmail.com, ya has probado el poder del cloud computing específicamente en el alojamiento de correo electrónico en servidores externos en vez de en el PC propio (a través de herramientas como MS Outlook y Mozilla Thunderbird).
Web hosting: Por espacio, velocidad, servicio, soporte de picos de tráfico y costo, es mejor tener alojada una página web en un servidor diseñado sólo para ello.
Calendarios: Los compromisos (reuniones, tareas, eventos) suelen surgir en cualquier momento y lugar, así que para no faltar a alguno de ellos la mejor opción puede ser contar con una aplicación de calendario como Google Calendar que permita agregarlos desde el móvil, la tablet o el PC, manteniéndolos sincronizados (si en uno se hace un cambio, en el otro se hace automáticamente).
Notas: Algo parecido al calendario, es increíblemente cómodo tener todas las anotaciones tomadas desde el móvil y las del PC en un mismo lugar, sincronizadas en tiempo real.
Almacenamiento: El más común de los usos pues es más seguro, barato y eficiente guardar grandes cantidades de archivos en la nube (por ejemplo copias de seguridad empresariales) y contar con ellos desde cualquier lugar. Dropbox, Box y Google Drive son algunos de los mejores exponentes junto a opciones que incluyen hasta cifrado de archivos.
Videojuegos: Opciones como Quake LIVE muestran que se puede prescindir de un PC con grandes capacidades de hardware para divertirse con un buen título multijugador. La clave está en que el trabajo pesado lo realizan sus servidores. También las consolas hogareñas con redes como la Xbox LIVE, se valen del Cloud Computing para gestionar los datos de los jugadores en todo lugar.
Software como servicio (SaaS): Muy populares en el sector empresarial por su versatilidad. Se trata de aplicaciones especializadas que abarcan tareas tan importantes como las de Contabilidad, Gestión de proyectos y hasta Gestión de clientes donde múltiples usuarios deben interactuar.
Hosting de aplicaciones: Si has creado una excelente aplicación pero no puedes darte el lujo de invertir en infraestructura de alto costo, puedes valerte de las cómodas opciones de terceros para almacenar los datos y soportar el tráfico de usuarios. Facebook permite algo similar a los desarrolladores.
Plataformas de pagos: Para qué arriesgarse a crear un sistema de pagos desde cero si es posible valerse de excelentes y seguras opciones como PayPal que permiten recibir y enviar dinero, desde cualquier lugar del mundo, con apenas unos clics.
Ventajas y desventajas del Cloud Computing, especialmente para negocios
A FAVOR:
Competitividad: Sin importar el tamaño de tu competencia dispones de las mismas aplicaciones, las mismas funcionalidades y herramientas de calidad sin mayor distinción.
Última tecnología: Las actualizaciones y mejoras las realizan los mismos proveedores de servicios.
Seguridad: La información está encriptada o repartida en múltiples servidores, lo que minimiza el riesgo de pérdida, acceso, y hasta ataques de denegación de servicio (las mal llamadas "hackeadas" características de organizaciones como Anonymous) y virus.
Capacidad: Decenas y hasta cientos de Gigabytes de almacenamiento y transferencia, a módicos precios, disponibles en opciones para todos los gustos. Claros ejemplos están en Amazon Web Services, las Google Apps for Business y las Google Apps for Education.
Escalabilidad: Son sistemas dinámicos que se adaptan al número de usuarios.
Bajo costo y requerimientos mínimos: Especialmente en la energía eléctrica, hardware, personal y demás recursos necesarios para mantener una infraestructura propia y de alta capacidad. Como los servicios son ofrecidos a millones de usuarios de todo el mundo, el precio es realmente pequeño.
Compartición de archivos: Trabajo colaborativo en tiempo real y sin límites geográficos.
Acceso multidispositivo desde cualquier lugar del mundo: Todo está en la nube.
Asistencia técnica 24 horas al día: La mayoría de servicios cuenta con soporte telefónico, vía email o vía chat, disponible a toda hora y en múltiples idiomas.
Sistemas operativos: Ya no importa si utilizas Windows, Mac OS X o una distribución GNU/Linux (Ubuntu, Debian, Red Hat, etc.), casi todo se hace desde el navegador.
EN CONTRA:
Tercerización: No siempre es fácil confiar tareas a terceros así que debe haber un cuidadoso y minucioso trabajo a la hora de elegir el proveedor de servicios de Cloud Computing.
Privacidad: Se están confiando datos personales y empresariales que en las manos equivocadas podrían hacer bastante daño así que, de nuevo, debe haber una minuciosa selección que incluya un completo repaso a las políticas de privacidad de cada servicio para no llevarse sorpresas con el tratamiento de la información.
Funcionalidad offline: ¿Y si la conexión a Internet falla? Pues simplemente buena parte del trabajo se detiene, eso sino es que se usan aplicaciones prestigiosas como las de Google que tratan de ser híbridos y que siguen trabajando aún sin tener conexión (se sincronizan instantáneamente al reconectarse).
Personalización: Aunque puede haber un poco de ayuda para adaptar el servicio al usuario o a la empresa, se sabe que puede ser menos "moldeable" que comprar un software de escritorio hecho a la medida (incluyendo software libre). La gran ventaja es la competitividad.
Libertad y dependencia: Puede ser tan bueno el servicio que al momento de querer cambiarse o prescindir de él, pueden haber algunas afectaciones. Además, es considerable la parte de control que se cede pues quienes gestionan las actualizaciones, modificaciones y el mantenimiento de cada servicio, son los proveedores. La confianza es la clave, y en la red, es algo de cuidado.
Fuentes principales: Infografías de Cloud Computing en Pinterest | Imagen: (cc) Wikimedia
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Introducción a la estadística moderna con R: curso gratuito online - 27/10/2012 5:00:34

" Gracias a Raúl Vaquerizo de AnalisisyDecision.es, nos enteramos de un interesante curso online sobre R que Juanjo Gibaja y Carlos Gil de Datanalytics.com empezarán a dictar de forma gratuita a partir del próximo lunes 29 de octubre. Se enfoca tanto a principiantes como a usuarios frecuentes que deseen ahondar en sus conocimientos para aprovechar esta valiosa herramienta de mejor manera.
R es en general un popular paquete estadístico que facilita el tratamiento de datos, su cálculo y representaciones gráficas para su análisis, que cualquiera puede aprender a manejar fácilmente sin importar su área de trabajo. Lo mejor es que es software libre y cuenta con una extensa documentación además de una igualmente amplia comunidad académica tras su desarrollo y mantenimiento.
Para más detalles sobre el curso (inscripción, programa, prerrequisitos, contenidos, metodología, etc.) se ha creado un documento en Google Drive con toda la información relevante, archivo que puede ser revisado desde este enlace. Algo importante es que la mayor parte del curso se basa en la interacción con los otros asistentes, a través de preguntas y respuestas a modo de foro, para llegar a solucionar los ejercicios planteados. El registro puede realizarse con las credenciales de redes sociales.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente. - 14/09/2012 3:35:31

" Aplicaciones y Extensiones de Google Chrome para Uso Docente.
Por Juan Carlos López García.
EDUTEKA.

En la batalla por el uso de los navegadores de Internet y por la preferencia de los usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome tomó la delantera. Según Wikimedia [1], este navegador actualmente (jul, 2012) es utilizado, en equipos que no son móviles, por el 27.20% de los usuarios de Internet frente al 23.23% de usuarios que utilizan el otrora invencible MS-IE [1].

El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles [2].

Entre éstas últimas tenemos y, solo por mencionar algunas, las siguientes: pestañas flexibles ubicadas en la parte superior de la ventana, posibilidad de agregar temas visuales a la interfaz gráfica, reconocimiento de voz y sincronización. Esta última, tanto de preferencias, como de marcadores, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones.

Pero sin duda una de las funcionalidades que más ha contribuido para que Google Chrome esté en el sitial que hoy ocupa es la posibilidad de personalizarlo mediante la instalación de extensiones [3] y aplicaciones Web [4]. Más de 12.000 aplicaciones y extensiones están organizadas por categorías y disponibles en la galería "Chrome Web Store" desde la cual se pueden instalar sin tener que reiniciar el navegador. Una de las categorías más interesantes para los docentes es la correspondiente a "Educación" que ofrece tanto herramientas, a) para la familia, b) de administración, c) para docentes y d) de idiomas extranjeros, como recursos académicos.

A la galería "Chrome Web Store" se puede acceder de dos formas: A) mediante la dirección https://chrome.google.com/webstore/ B) abriendo una nueva pestaña (1) y haciendo clic en el ícono "Chrome Web Store" (2)

A continuación presentamos una muestra pequeña de los cientos de aplicaciones y extensiones disponibles en "Google Web Store" que pueden ser útiles para directivos escolares y docentes, tanto para su uso personal, como para enriquecer sus ambientes de aprendizaje:

Aplicaciones Web

Zoho Challenge
Aplicación para crear y administrar, en línea, pruebas personalizadas para sus estudiantes. Utiliza la misma aplicación de Zoho para generar cuestionarios. Incluye diversos tipos de preguntas: opción múltiple, verdadera o falsa, completar los espacios, campos descriptivos y de comprensión.

Google Drive
Aplicación para crear, compartir y almacenar archivos en un solo lugar y accederlos desde cualquier sitio. También es posible compartirlos con otras personas y editarlos colaborativamente, en tiempo real.

Dropbox
Aplicación que permite almacenar en la Web cualquier tipo de archivo y acceder a estos desde un equipo conectado a Internet. También son muy útiles las funcionalidades de poder sincronizar información en varios equipos y compartir archivos con otras personas (por ejemplo, los estudiantes pueden compartir archivos con el profesor o viceversa).

LucidChart
Esta aplicación facilita y agiliza la elaboración de organizadores gráficos de manera colaborativa (diagramas de flujo, diagramas UML, telarañas, organigramas, mapas mentales, etc). Un número ilimitado de personas pueden editar los diagramas en tiempo real.

Cacoo
Aplicación para crear diagramas en línea (redes y telarañas, diagrams UML, mapas mentales, etc).

RedAlumnos
Entorno de aprendizaje social para docentes, estudiantes y padres de familia que permite compartir recursos, realizar exámenes y tareas, crear blogs, llevar una agenda compartida, etc. Es posible integrar diferentes asignaturas, cursos y actividades extraescolares en un solo sitio. Además, facilita a los padres estar siempre al día con las actividades escolares de sus hijos.

Biblioteca Mundial Digital - UNESCO
Aplicación para acceder a la Biblioteca Digital Mundial y consultar importantes materiales provenientes de culturas de todo el mundo. Incluye manuscritos, mapas, libros raros, grabaciones, impresos, fotografías, dibujos arquitectónicos, etc.

Humano biodigital
Esta aplicación presenta un cuerpo humano en 3D y facilita la comprensión de temas de anatomía. Incluye herramientas interactivas para explorar, diseccionar y compartir vistas personalizadas, todo combinado con descripciones médicas detalladas.

GeoGebra
Una de las aplicaciones para geometría dinámica más ampliamente utilizadas por profesores y estudiantes de matemáticas en el mundo.

Daum Equation Editor
Aplicación para elaborar dentro del navegador fórmulas matemáticas de manera fácil y rápida.

Graph.tk
Aplicación para escribir formulas matemáticas y graficarlas.

Tabla periódica avanzada
Tabla periódica interactiva. Incluye juegos diseñados para ayudar a establecer la relación entre diferentes elementos químicos.

Sistema solar en 3D
Aplicación que simula el sistema solar en 3D. Ayuda a calcular la ubicación aproximada de cada uno de los planetas del sistema solar en una fecha determinada. Además, ofrece información básica de cada planeta.

Generador de bibliografía con formato APA
Esta aplicación genera automáticamente citas bibliográficas, con formato APA, a partir de información básica de una fuente documental. Incluye libros, capítulos de libros, artículo de publicación periódica, referencia a sitios Web y referencia a correos electrónicos.

Type Scout
Aplicación que ayuda a desarrollar la habilidad para digitar información en un teclado utilizando todos los dedos de ambas manos. Ofrece al usuario 3 juegos personalizables para entrenarse y mejorar las habilidades de digitación.

TypingClub
Juego educativo en línea que contribuye a desarrollar habilidades para digitar más rápido, utilizando todos los dedos de ambas manos. Se espera que al cabo de pocas semanas de práctica, se digiten entre 40 y 90 palabras por minuto.

enggHeads e-CircuitBox
Aplicación, que sin tener que instalar ningún software en el computador, permite crear circuitos eléctricos y electrónicos de manera fácil y rápida.

Extensiones

Diccionario de la Real Academia Española
Esta extensión posibilita que al hacer doble clic sobre una palabra, manteniendo presionada la tecla "Ctrl", aparezca un globo con la definición dada por la Real Academia Española para esa palabra; y, si la palabra corresponde a un verbo, se puede acceder a la conjugación mediante el botón ""Conjugar"".

Ortografía, gramática y diccionario
Extensión para consultar dudas sobre ortografía y gramática. Busca además, el significado de una palabra en el diccionario de la Real Academia Española o en Wiktionary. También permite consultar sinónimos, antónimos y conjugaciones de verbos.

Google Translate
Esta extensión, con un solo clic, traduce la página en la cual se encuentre el usuario a un lenguaje de su elección.

Note Anywhere
Esta extensión permite crear, en cualquier página, notas similares a las "post-it". Las notas quedan guardadas en la página correspondiente.

Evernote Web Clipper
Extensión que, con un solo clic, permite recopilar información de la Web y almacenarla en la cuenta de Evernote. Esta aplicación reemplaza los marcadores pues guarda en una nota todo el contenido de cualquier página Web: texto, enlaces, imágenes, etc. Requiere tener una cuenta válida en Evernote.

WOT
Extensión que muestra la reputación de un sitio Web con base en la experiencia de millones de usuarios de Internet. Cuando se utiliza el buscador de Google, aparecerá un pequeño círculo al lado derecho de cada resultado de búsqueda. Los círculos verdes indican buena reputación, dudosa los amarillos y mala los rojos.

Evernote Clearly
Esta extensión facilita la lectura de la página Web en la que se encuentra el usuario, eliminando todas las distracciones y dejando únicamente el texto principal y las imágenes. No es necesario seleccionar el texto que se desea leer.

InstaChrome
Esta extensión, también con un solo clic, permite guardar una copia exacta de cualquier página Web en una cuenta de InstaPaper. Se requiere tener una cuenta válida de Instapaper.

Cloud Save
Extensión que permite guardar cualquier contenido de una página Web en alguna de las carpetas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook, etc). Basta con hacer clic derecho sobre el elemento de la página Web (texto, imagen, etc) y luego indicar en qué servicio desea guardarlo.

Visualizador de archivos (Doc, PDF & PowerPoint)
Esta extensión permite visualizar el contenido de archivos con formato Texto, PDF y PowerPoint antes de descargarlos de la Web.

Quick Equations
Extensión de WolframAlpha para elaborar ecuaciones con vista previa en tiempo real. Se puede hacer clic sobre la opción "Shortcuts" para ver los atajos disponibles para indicar potencias, adiciones, multiplicaciones, derivadas, uso de paréntesis, etc.

Calc SS3
Extensión que añade al navegador una calculadora científica muy completa.

TooManyTabs para Chrome
Google Chrome permite abrir varias ventanas al tiempo. Esta extensión permite gestionar dichas ventanas: vista previa del contenido de cada pestaña, ordenar las pestañas por fecha, restaurar pestañas cerradas recientemente, suspender pestañas inactivas para ahorrar memoria, etc.

Screen Capture
Extensión que permite capturar el contenido visible de una pestaña o de una región de la pantalla. Ideal para capturar imágenes, editarlas (añadirle texto, flechas, etc) y guardarlas en el computador o compartirlas con otras personas.

FreshStart - Administrador de sesiones de Chrome
Esta extensión facilita la administración de sesiones de usuario en el navegador Chrome. Es especialmente útil en las salas de informática de las Instituciones Educativas en las que, en cada clase, los estudiantes se ubican en un computador diferente.

Enviar al Kindle
Con esta extensión se puede enviar el contenido de cualquier página Web al lector de libros Kindle de Amazon.

Notas del Editor:

[1] Para apreciar mejor el vertiginoso avance del navegador Google Chrome frente a su competencia, la siguiente era la preferencia de uso de navegadores de Internet en abril de 2009, cinco meses después del lanzamiento oficial de Chrome en diciembre de 2008:


Uso de Navegadores según Wikimedia, Abril 2009 Vs Julio 2012 (en equipos no móviles).

[2] Recomendamos consultar el libro de dibujos animados "Google on Google Chrome"

[3] Las extensiones son pequeñas aplicaciones que permiten añadir nuevas funciones al navegador. Por ejemplo, una extensión de notificación de mensajes de correo electrónico puede mostrar una alerta en la barra de herramientas del navegador para no tener que acceder al correo y comprobar si hay nuevos mensajes.

[4] Las aplicaciones Web se instalan en el navegador y permiten realizar desde una sola tarea (edición de imágenes) hasta un conjunto variado de funciones (suite de oficina).

CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2012.

Autor de este documento: Juan Carlos López García

Licencia Creative Commons


……………………………………………………………

Fuente: EDUTEKA
Imagen: teaching apps

.... Twittear

Artículos relacionados:
- 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente
- Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones
- 123 Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas
- 100 Herramientas digitales para profesores y alumnos
- Cómo usar las herramientas Google para la educación
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- 25 herramientas colaborativas que no debes perderte
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo
- Cuatro opciones gratuitas para crear vídeos en línea
- Guía para la colaboración grupal emergente
- Guía de 66 Recursos en Internet para Investigadores
- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social
- 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Las Wikis como herramientas de trabajo colaborativo
-
En la web:
- Eduteka - Cómo seleccionar recursos educativos digitales
- 50 Herramientas de Colaboración para la Educación

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Dropbox y Aplicativo Outlook
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La forma gratuita y Aplicativo Google Drive
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. y ¿está "perdiendo fuelle"?

Que opina usted? 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. - 30/04/2013 11:38:58

" 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
Por Toni Castillo.
Celularis.

Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general. Si se te ocurre alguna, ¡déjala en los comentarios!

Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.

1. Las conversaciones a gritos en espacios públicos

¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada o la efectúa él mismo y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...

2. Fijar la vista en el smartphone

Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

3. Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que una notificación, o una llamada, pueden arruinar la situación o cortar el rollo del asunto, que más vale silenciarlas. Y hablábamos de situaciones por lo general íntimas, pero en lugares públicos, esto puede tornarse una molestia más y molestar a los que nos rodean... ¿O no pueden desquiciar decenas de notificaciones por minuto, de mensajería instantánea por ejemplo, en un tranquilo vagón de tren?

4. Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público

No suele ser demasiado común, pero ocurre. Si a veces un dependiente, un camarero o un cajero no te han prestado atención por estar a otras cosas, puede que llegue un día que no te presten atención a ti porque están prestando atención a su smartphone. Esto ha pasado, te lo aseguramos. Tal vez sea importante eso que está viendo en el teléfono, pero tal vez lo es igual el cliente y la imagen que se lleve de ti y del comercio. Otra posible candidata a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono...

5. Ser un compulsivo de las fotos a amigos

Esta costumbre no es propia únicamente de la gente con teléfono móvil inteligente, ya que con una cámara cualquiera puede ocurrir lo mismo, pero como los celulares siempre o casi siempre los llevamos encima, es más notoria. ¿No tienes un amigo que a cada minuto te pide posar para una foto? O no te lo pide, te las hace directamente... Ejercer de paparazzis con amigos no demasiado amigos, valga la redundancia, de la fotos, puede no ser una buena idea para la salud de la amistad...

6. La exigencia de la respuesta inmediata

Parece que los teléfonos móviles, los celulares, nos han acostumbrado a las respuestas inmediatas; más si cabe con conexiones a Internet móvil. Pero no, las respuestas no deben tener que ser inmediatas siempre, aunque se sepa que el otro interlocutor en una conversación de mensajería instantánea móvil, por ejemplo, lleva siempre el teléfono móvil encima, no siempre estará en una situación que le permita responder al momento o, sencillamente no lo querrá hacer. Exigir eso y enfadarse por ello, sin motivo, no es lo más recomendable; es otra de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

7. Mirar el teléfono móvil en el cine

Sí sí, estás mirando tranquilamente una película, pero tienes justamente al lado a un tipo que no para de mirar su smartphone. Tal vez ha tenido la deferencia de ponerlo en silencio, pero parece que no se da cuenta de una cosa: esa luz que alumbra su cara y a todo lo que hay alrededor cual el sol en un día de verano, no es lo más deseable en un cine. En el cine, el teléfono mejor apagado-

8. Poner música por los altavoces en espacios públicos

Si justo no tiene cascos y no molesta demasiado, puede perfectamente poner música a un volumen razonable por los altavoces de su smartphone, pero que lo haga a un volumen desproporcionado, generalmente al máximo, y en espacios cerrados públicos como puede ser un autobús o un vagón de metro, tal vez no guste demasiado a aquellos que le rodean. Convivencia en todos los sentidos, y si pone música, que al menos sea buena... que no haga una más de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

9. Distraerse por la calle

Esto seguro que nos ha pasado a la mayoría, nosotros, grandes usuarios de smartphones. Vas por la calle, recibes una notificación y echas una mirada al teléfono. De ahí miras otra cosa, tuiteas, miras Facebook, vuelves a Twitter a ver lo que dice la gente, subes a Instagram la imagen que antes te habías dejado a medias y, sin darte cuenta, has caminado decenas o centenares de metros sin mirar adelante. ¿Imaginas cuántos peatones te habrán esquivado? Haz la prueba al contrario, verás a cuantos tienes que esquivar porque si no te los comes casi literalmente.

10. Hacer fotos de todo

Sí, hacer fotos de todo. Esta costumbre podría ser una variante de la de hacer fotos compulsivamente a amigos, pero por extenderlo a cualquier cosa, la separamos. Y es que hablamos de hacer fotos a todo y a todos, fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y es que ni lo más aficionados a la fotografía lo hacen, la documentación compulsiva de la vida de uno está bien; cuando esa documentación pasa a documentar la de gente que no quiere ser documentada, el odio o los gruñidos pueden empezar a escucharse...

Y a ti, ¿se te ocurren costumbres odiosas? Saca tu sentido del humor y déjanoslas en los comentarios.

Por Toni Castillo
27 de abril de 2013, 17:01

Toni Castillo
Apasionado de Internet y la tecnología. Comunicación, redes sociales y mil cosas más. Más artículos del autor »

Licencia:

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todas las publicaciones de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

------------------------------------------------------------

Fuente: Celularis
Imagen: Annoying phone habits

.... Twittear

Artículos relacionados:

- 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil
- Las 14 reglas no escritas de la interacción entre amigos en Facebook
- Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse?
- Organizaciones y Comunidades: Consejos para crear normas de convivencia
- Cómo controlar estos 10 comportamientos molestos en Twitter
- Ciberbullying. Cómo ponerle límites a los acosadores online
- 101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom
- Estrategias de Comunicación en los Social Media
- 10 razones para que te hagan un ""unfollow"" en Twitter
- 10 consejos para PYMES en redes sociales
- 10 lecciones de tu abuela aplicables al Social Media
- La importancia de la netiquette en Facebook
- Conectados. La era de las redes sociales
- Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Tuenti se inspira en Facebook para rediseñar su visor de fotos, ¿está "perdiendo fuelle"? - 23/04/2013 5:22:49

" Sobre estas líneas tenéis el nuevo aspecto que Tuenti acaba de anunciar para su visor de fotografías. Se resume en imágenes más grandes, información más visible a la derecha de la foto y, en definitiva, una experiencia más simple y fácil de utilizar para el usuario final. Si bien el formato parece bastante atractivo, hay algo que llama poderosamente la atención. Juguemos al juego de encontrar las diferencias con esta otra imagen.
Efectivamente, Tuenti ha optado por utilizar un look muy similar al que Facebook presentó hace ya más de un año. Una mejora significativa, sí, pero que llegue tan tarde y sin más novedades deja presente el delicado momento por el que está pasando la versión tradicional de Tuenti.
Intentando recuperar el camino perdido
Según la oleada del V Observatorio de las Redes Sociales, presentado por The Cocktail analysis hace apenas unos días, Tuenti está más debilitada ahora que nunca o, como ellos prefieren llamarlo, "perdiendo fuelle". Sólo el 27% de los internautas que han encuestado usa Tuenti, mientras que el 64% de ellos reconoce que cada vez lo utiliza menos.
¿La clave? Según este informe, el hecho de que otras redes y plataformas se hayan apropiado de su actividad. No sólo hablamos de Facebook, sino de alternativas como Twitter o Instagram para compartir fotos, o incluso el chat de WhatsApp para sustituir al chat de Tuenti. Las cifras parecen avalar esta teoría, pero todavía existen esperanzas para Tuenti.
Tuenti ha sabido leer la situación, pero…
Sin embargo, y a pesar de todas estas estadísticas negativas, en Tuenti tienen algo claro y están apostando fuertemente por ello: el futuro de Tuenti está en el móvil. La aplicación que presentaron el pasado junio, con la mensajería acaparando todo el protagonismo, es prueba de ello. Hace tan sólo unas semanas, la compañía tachaba una nueva tarea de su lista de pendientes y su app llegaba a Windows Phone.
Tuenti sabe lo que hay que hacer y donde su red social podría "arañar" usuarios de la competencia, pero otra cosa distinta es si lo conseguirán llevar a cabo. De momento, si bien no hay cifras oficiales de descargas o de usuarios activos, en el caso de Android su Tuenti Social Messenger ya ha sido descargado en más de 1.000.000 de ocasiones.
El hecho de que hoy hayan presentado un visor de fotografías calcado al de Facebook puede parecer un detalle sin importancia alguna o una simple falta de inspiración, pero yo al menos creo que se le puede sacar otra lectura: se han rendido ante Facebook, al menos en la versión de escritorio. Ahora el partido se juega en otra cancha, en la de los dispositivos móviles.
Más información | Blog de Tuenti

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16

" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.
La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, BlackBerry 10: Esto es lo que trae el nuevo SO móvil y lo que significa para RIM - 30/01/2013 6:00:06

" Pocas horas faltan para el lanzamiento de BlackBerry 10, una nueva versión del sistema operativo móvil de BlackBerry y un par de móviles como estandartes, que cambian por completo el paradigma de sus predecesores al mostrar una novedosa interfaz digna seguramente de entrar en lucha con los líderes del mercado (título que una vez fue de BlackBerry y hoy se lo quedan Android e iOS), varios miles de aplicaciones disponibles desde el primer día en su tienda BlackBerry World, opciones para el mundo empresarial y funciones llamativas también para el usuario común.
Con ayuda de BB, Pocket-lint, Engadget y por supuesto, la base de datos de WWWhat"s new (que por cierto ya supera los 20.000 artículos), recopilamos algunos de los detalles más importantes de este lanzamiento que podría redefinir todo el mundo móvil que ahora conocemos.
Características y funcionalidades:
Teclado: Aunque han cedido un poco ante la presión de la competencia por mudar los teclados físicos de sus móviles a teclados táctiles, aún veremos los primeros en varios modelos. Sin embargo, por lo que se ha visto en videos respecto a sus capacidades de predicción de texto que responden a deslizamientos de los dedos y que aprende de manera inteligente para inferir y mostrar sugerencias, parece que han sabido aprovechar los datos del uso del teclado por parte de sus usuarios.
BlackBerry Peek y BlackBerry Hub: ¿Alguien ya vio como se despliegan las apps en segundo plano desde Ubuntu for Phones? Pues bien, de manera similar es que se despliegan en BlackBerry 10, halándolas de izquierda a derecha en cualquier pantalla o aplicación. Lo interesante de la nueva interfaz de BB10: a diferencia de Android e iOS, las aplicaciones en segundo plano lo estarán más que literalmente, una detrás de la otra corriendo todas de manera fluida:
Aquí lo tenemos en vídeo:
Navegador: Más veloz, multipestañas, con botones para compartir páginas en redes sociales con un par de clics y con una potente compatibilidad con HTML5 y otros estándares populares siendo capaz de vencer -afirman sus desarrolladores- en especificaciones técnicas hasta a varios navegadores de PC.
Cámara: Obviamente una cámara más potente, de hecho dos cámaras muy potentes, con bonitos efectos al estilo Instagram, opciones de retoque, herramientas básicas de edición y la gran novedad: Timeline Lens, una tecnología que va capturando en caché algunos fotogramas para, en caso de haber tomado la foto y ésta haber quedar movida, desplazarse entre los últimos fotogramas y encontrar el punto perfecto de captura incluso sólo editando los rostros:
How will you use #BlackBerry10 Time Shift camera to fix #BlackBerryPhotos? bbry.lv/UQLO9B ^TW
Research In Motion (@BlackBerry) 29 de enero de 2013
Los móviles esperados: Uno con pantalla Touch y otro con teclado físico son las dos primeras apuestas de BlackBerry con la décima versión de su OS para móviles. El primero, parecido a un HTC, puede verse en el video anterior; el segundo, parecido a los clásicos BB, se ha filtrado un poco menos por la red pero aún así nos llega su imagen en alta calidad vía Xataka.com:
Actualización: Presentan el Z10:
y el Q10
BlackBerry Balance: Es indudable que el mundo empresarial es el nicho más importante de BlackBerry así que respondiendo a la política del BYOD (en español, "trae tu propio dispositivo [al trabajo]") y siendo conscientes de que los usuarios tratan de mantener a raya sus círculo personal y el de trabajo, han decidido habilitar múltiples perfiles para "hacer vida social" y simultáneamente ser productivos.
Seguridad: Encriptación de datos, recuperación de datos y de nuevo, BlackBerry Balance.
BlackBerry World: Más aplicaciones, más música, más juegos, y ahora también películas y series disponibles rápidamente luego de su estreno en DVD y TV respectivamente.
Apps: En RIM han hecho un magnífico trabajo de promoción para tener en su estreno el mayor número de apps para BlackBerry en BlackBerry World, su tienda de aplicaciones, hoy mismo. Es simple, "plataforma móvil que no ofrezca miles de apps en un agraciado ecosistema, perece", y con 70.000 aplicaciones prometidas, entre las que se podría intuir que estarán las de los más importantes (Facebook, Gmail, Twitter, Maps, etc.), BlackBerry comenta que podrá superar este reto.
Para desarrolladores: Como lo comentó Juan Diego, esto es lo que ofrecerá a los desarrolladores:
[varias] herramientas incluyendo el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Ya a la venta el número de junio y Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0.

Que opina? Ya a la venta el número de junio - 27/05/2013 6:58:35

"Ya tienes tu plan de negocio, ¿y ahora qué? Sabes que tienes que desarrollar un Producto Mínimo Viable, pero ¿hasta qué punto tiene que ser mínimo y viable? Sabes que tienes que invertir en marketing, pero ¿cuándo lanzas: nada más probar tu versión beta o cuando ya tienes inversores? Estas y otras muchas preguntas acerca de ¿Cómo lanzar con éxito una startup? son a las que hemos querido dar respuesta en el dossier de nuestra revista de junio. En el que te damos las claves para abrir camino a una empresa innovadora.
Un número en el qué, además, te ofrecemos un gran repertorio de contenidos útiles y prácticos, para ayudarte a gestionar tu empresa. Estos son los que podrás encontrar:
Entorno
Pequeñas burbujas a punto de estallar. Analizamos si emprendedores e inversores están apostando por proyectos que nacen sin futuro: demasiados nuevos negocios iguales.
Empresas
Reina, el rey de los postres. Las claves del éxito de esta española que compite sin rubor con Danone y Nestlé: es la mayor fabricante de postres lácteos frescos y factura más de 100 millones de euros.
De la rebotica a líder mundial. Así se ha fraguado la transformación de Mesoestetic desde lo que empezó siendo una farmacia especializada en fórmulas magistrales al liderazgo del mercado mundial de tratamientos estéticos
Líderes
Chie Mihara. La diseñadora que ha revolucionado el mercado del calzado con unos zapatos de diseño que cuestan más de 300 dólares.
Estrategia
Consejos de los emprendedores más admirados. Una selección de las mejores ideas de 10 líderes que han cambiado el mundo: Bill Gates, Jeff Bezos, Richard Branson...
Finanzas
Al calor de las nuevas incubadoras. Enel, Telefónica, Everis, Mercadona... Las grandes empresas han creado viveros para proyectos emprendedores. Te contamos quiénes son y qué ofrecen.
Tecnología
El comercio móvil llama a tu puerta. ¿Te has preguntado ya cómo debes adaptar tu negocio para vender a través de smartphones y tablets?
Útil, eficiente y para todos los bolsillos. Una buena selección de las últimas novedades que traen los móviles, tablets, ordenadores portátiles, vídeos e impresoras. Harán más eficiente tu negocio.
Oportunidades
Cambios legales, negocios reales. En sanidad, en educación, comercio electrónico, en agricultura... Todos los cambios legales que se avecinan y que abren nuevas oportunidades en diferentes nichos. Además, te hablamos de empresas que han desarrollado herramientas para gestionar startups: test de usabilidad, encuestas, contratación de programadores... Y, por si te parece poco, te proponemos otras ideas, como la reinvención del "todo en uno" en el sector servicios o cómo crear tiendas internacionales sin poner un pie fuera.
Y como siempre, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado, que nos cuenta el papel de los notarios en la constitución de empresas en 24 horas y, también, te explicamos cómo adaptar tu base de datos a la ley de protección de datos.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, más el humor de Historias casi reales, etc.
Por último, podrás encontrar en páginas interiores el Especial Formación, cursos para convertir la idea del alumno en empresa, asignaturas sobre negociación con inversores, prácticas para lanzar el producto al mercado... Las mayores novedades de la formación empresarial que aborda los retos de los emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Desarrollo personal: Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0. - 03/03/2013 21:06:51

" Éxito 3.0: 5 claves para conseguirlo.
Por Mercedes Hortelano Vázquez de Prada.
Crónicas de MyKLogica.

Tradicionalmente, aunque afortunadamente es algo que poco a poco está cambiando, tener éxito se ha relacionado con el ámbito socio-económico y profesional y, además, si era de hoy para mañana, mejor que mejor, independientemente de que nuestra vida privada fuera un desastre, hubiera minado nuestra salud (o la de allegados) o la persona o compañía hubiera dejado tras sí un reguero de "cadáveres" y sufrimiento (ya fueran literalmente personas, quiebras de empresas o, peor aún de países).

De hecho la crisis que estamos viviendo y padeciendo, tiene mucho que ver con la cultura "del pelotazo" y la corrupción y lo poco que se ha puesto el foco en el éxito conseguido a través del esfuerzo y la superación de retos.

… pero ¿es esto "éxito"? y, lo que es más importante, ¿sabemos y estamos dispuestos a pagar el precio que conlleva? porque si hay algo que he aprendido en la vida es que todo tiene un precio y, normalmente el "éxito rápido ó 1.0?, ya sea éxito material, social, profesional …. suele ser inversamente proporcional al éxito (o en este caso, fracaso) en todo aquello que difícilmente se puede comprar, comenzando por nuestro nivel personal (ilusión, pasión y propio talento, principalmente) y siguiendo por la familia, la amistad, la salud, la credibilidad …

Personalmente, soy una convencida de que podemos tener éxito en todos los niveles, material, personal, espiritual o, lo que es lo mismo, éxito 3.0 … pero también soy una convencida de que para llegar a ese tipo de éxito o lo que entiendo que Maslow denominaba como "autorrealización", sentirse orgulloso de lo conseguido, del camino realizado, de ser lo que uno es, de mirar con tranquilidad y esperanza al futuro, es un camino de largo recorrido, en el que el éxito llega a ser el camino mismo y no la meta en sí y también (soy una convencida de) que, normalmente, tener éxito al principio suele ser más una maldición que una bendición, se tiene mucho más dificil de conservar al final.

Todo lo que se siembra se recoge y si para llegar a ese éxito se utilizaron "atajos" (enchufes, zancadillas ….), antes o después se pasa una reválida que nos pone en nuestro lugar (y, como digo siempre, hoy con internet y las redes, es más bien antes que después) y lo contrario, si para llegar a él, ha sido poniendo bases sólidas de relaciones, experiencia … un día, cuando menos te lo esperas, te encuentras con él.

Así que ¿cuáles considero claves fundamentales para tener "éxito 3.0"?:

1ª clave:

Identifica qué es "éxito" para ti, teniendo en cuenta que debería de conllevar algunas variables si quieres alcanzarlo:

Sueños:
El éxito 3.0 es conseguir nuestros sueños. El 3.0 es la era de los sueños, de poner en marcha lo que parecía imposible, así que es la hora de dejar volar tu imaginación, abrir la puerta a la fantasía y seguir el hilo para materializarlos (de nada sirve tener un sueño, si somos incapaces de concretarlo):

¿cuál es/son tus sueños? ¿personal? ¿profesional?
¿en qué eres bueno? ¿en qué te gustaría sobresalir o sobresales?
¿hay ya personas que trabajan en ello? ¿cómo lo consiguieron?
¿qué necesitarías para llevarlo a cabo? ¿dónde, cómo, con quién ….?


Facilidad, pasión y disfrute:
El 3.0 es pasión, talento, orgullo … en pocas palabras, es disfrutar con lo que haces, es ver retos y soluciones donde otros ven problemas y conocer cómo o en qué circunstancias rindes mejor:

¿Cuándo eres más feliz? ¿qué es lo que más te gusta hacer?
¿Cuál es esa afición por la que te encantaría que alguien te contratara o contratara tus servicios?
¿Qué te vienen a consultar y te es fácil hallar la solución?
¿Cómo te encuentras mejor? ¿rodeado de gente? ¿en grupos numerosos o en grupos pequeños?
¿Eres detallista o, por el contrario eres mejor dando una visión más generalista?


Evidencias:
Identifica cuáles son las "señales" que ves "antes que nadie"; con esto quiero decir, aquellos aspectos en los que eres "visionario", que cuando sucede para ti era evidente que iba a suceder así.

En resumen: Identifica tu sueño, aquellas áreas que siempre te han sido fáciles de llevar a cabo (lo que comúnmente denominamos fortalezas) y con las que disfrutas y a qué áreas necesitarías prestar atención, porque sabes que cojeas en ellas, investiga si ya hay personas que viven de lo que a ti o como a ti te gustaría, a ser posible habla con ellos y si no hay, mira a ver cómo han concretado "otros sueños imposibles" … es decir … sigue el "hilo" de la experiencia …

.. y un consejo, si eres como yo, que descubrí lo que me gustaba bastante tarde (y casi por casualidad), entonces dedícate a desarrollar lo que llamamos las competencias soft, aquellas competencias que trabajes en lo que trabajes, te servirán (comenzando por las básicas de inteligencia emocional -asertividad, autoestima y empatía- y siguiendo por trabajo en equipo. autoliderazgo, ….). Te permitirán disfrutar del trabajo, aunque no sea el de tu vida, hasta que descubras lo que verdaderamente te gusta.

Y sé consciente de que nuestro concepto de cómo llegar e incluso el propio concepto de "éxito" en sí mismo, puede variar con la edad. De ahí la siguiente clave:

2ª clave:

Incorpora el largo plazo, utiliza el pasado para lo que sirve (aprendizaje y experiencia) y sé conscientes de que la vida es un camino, como decía antes, de largo recorrido.

Hemos de comenzar a alargar tiempos, pensar en qué tipo de sociedad queremos dejar a nuestros jóvenes y darnos cuenta de que todos somos responsables de nuestras decisiones.

Si hay una película que refleja esto es "El diablo se viste de Prada". Si no la habéis visto, os la recomiendo:

El Diablo Viste A La Moda (Miranda & Andrea)

… todos podemos decidir …

La decisión última de mirar a otro lado, de llevar a cabo una "orden" que atenta contra nuestro futuro, contra la ética ….. es una opción personal de cada uno.

Tener éxito 3.0 es para personas que tienen este tipo de valor: Un bombero se plantó y se negó a cortar las cadenas de un desahucio a una anciana que debía 1 mensualidad y ese tipo de valor siempre obtiene su recompensa y más hoy en día con las redes.

¿os imaginais qué podria pasar si al Ayto. de A Coruña se le ocurre castigar a este bombero? Lo cual es abrir las puertas a una toma de conciencia de que hoy, más que nunca, es posible tomar decisiones en las que primen los valores.

O para empresas que abrazan prácticas como la "economía del bien común", afortunadamente, en expansión: Empresas y ayuntamientos de España comienzan a aplicar la Economía del Bien Común

3ª clave:

Sé consciente de los beneficios que obtendrás y tenlos muy presentes, sobre todo, cuando te encuentres en una etapa de desánimo, para que te ayuden a afrontarla como un reto y superarla.

4ª clave:

Prevé el precio y los obstáculos/retos que te puedes encontrar. Todo éxito conlleva un precio, prever este precio o, lo que es lo mismo, los posibles retos que hallaremos en el camino, facilita encontrar los recursos que nos puedan ayudar a sobrepasarlos, los cuales, además, nos servirán para aquellos imprevistos, que por desgracia o por fortuna, nunca se sabe, aparecen:

¿Dinero?
¿Esfuerzo?
¿Tiempo?
¿Apoyos?
….
Cuánto más claro tengamos cuál es el precio a pagar y cuáles son los beneficios de pagarlo, más fácil nos será materializar nuestro sueño.

5ª clave:

Identifica las señales que te indican e indicarán que vas por buen camino. Primordial saber si te estás desviando o si, por el contrario, vas por el correcto, entre otras cuestiones porque cuando llega la "reválida" (que siempre llega), será el pistoletazo de lo que yo llamo "propulsión", te estrellas o te lanza al estrellato. Por mi propia experiencia las dos señales más importantes son:

Familia y Amistad
Salud

Y, la última, estabilidad material.

En conclusión, el éxito 3.0 es un éxito trabajado, forjado en el esfuerzo y alimentado por el apoyo de quienes confían en ti. Es un éxito que hace que cuando mires hacia atrás sientas que mereció la pena pasar por lo que pasaste para llegar y conseguir lo que conseguiste, no sólo por lo que lograste, sino por todo lo que incorporaste, aprendiste y sumaste en el camino. El éxito 3.0 es un éxito que, a partir de cierto momento, tira de ti …

Estas son 5 claves que creo fundamentales para llegar al éxito 3.0 ¿añadirías alguna otra?

Posted by Mercedes HVdP Posted on feb - 20 - 2013

Sobre @MyKLogica

Soy Mercedes Hortelano Vázquez de Prada, @MyKLogica en twitter.
Tenaz, franca y directa. Apasionada de mi trabajo, consultora de desarrollo profesional y estrategia, además de bloguera, cronista, gestora de contenidos y tuitera. Coach ejecutiva desde 1998 y una practicante del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Licencia:
2

Creative Commons
Algunos derechos reservados 2013. Crónicas de MyKLogica

---------------------------------------------------------------

Fuente: Crónicas de MyKLogica
Imagen: Personal Success

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Desarrollo personal: Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0
- Las 10 cosas que debes aprender para tener éxito según Stephen Downes
- Tres claves para la supervivencia de los que mejor aprenden
- Desarrollo personal: Los 7 hábitos que te conducirán al éxito
- Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso
- Ocho hábitos de grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores
- Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados
- Desarrollo personal. El cambio continuado como estilo de vida
- Las cinco herramientas y ocho estrategias del cerebro de los triunfadores
- Reseña de "Poder Sin Límites": 30 ideas para liberar tu poder interior
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos
- 10 características comunes de las personas altamente exitosas
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
- Invertir en uno mismo: Cinco claves para crear nuestro futuro


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La evolución de la Teoría del Liderazgo Situacional y sus derivaciones. - 05/02/2013 16:32:06

" Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey & Blanchard.
Por Juan Carlos Santos Cougil.
Liredazgo.

Paul Hersey y Ken Blanchard, siendo jóvenes profesores de la Universidad de Michigan, llegaron a Toronto a comienzos de los años 70 para participar en uno de los seminarios 3D de Bill Reddin.

Los resultados del modelo Reddin les animó a trabajar en lo que denominaron "Curva de Madurez", que consistía mas que en analizar las demandas de la situación, en determinar el grado en que los subordinados estaban dispuestos a hacer lo que se esperaba de ellos.

Si éstos no querían o no podían llevar a cabo su trabajo, el directivo debía darles instrucciones sobre lo que debían hacer. Si por el contrario, eran incapaces de realizar el trabajo, pero tenían la voluntad de hacerlo, el directivo debería motivarles en la dirección de realización del trabajo.


El modelo de Hersey y Blanchard se utiliza todavía en la actualidad, debido a su simplicidad y facilidad de comprensión.

Pese a que no supuso un avance importante en el desarrollo del concepto de liderazgo, sí contribuyó a que profesionales y consultores de todo el mundo prestaran una mayor atención al concepto "situación".

Rick Roskin y Stuart Kotze, estudiaron juntos su MBA, realizando, posteriormente,su doctorado en el Reino Unido. Ambos fueron alumnos de Reddin con el que llegaron a entablar una gran amistad.

Rick, a mediados de los años setenta, veinticinco años después del trabajo realizado por el grupo de Ohio, volvió a estudiar aquella otra tercera parte de la información que no pudo ser procesada. Ayudado por los avances de la tecnología en el análisis estadístico, llegó a la conclusión de que ésta tenía que ver con lo que llamó el "centramiento en la situación".

De esta forma el modelo relacionaba el grado en que los directivos mostraban su tendencia a la tarea, relación y situación, (Managerial Achievement, R. Stuart-Kotze y R. Roskin, Reston Va., 1983.)

La investigación llevada a cabo por Rick se basó, por primera vez, en el estudio de los comportamientos que se relacionan con el liderazgo, dando lugar a un modelo que llamó, "M.Ach One (Managerial Achievement" , M.Ach , a lo que le sumó el concepto de velocidad del sonido One Mach).

La gran aportación del modelo "M.Ach One", fue descubrir que el liderazgo no solo estaba relacionado con la tarea y la relación, sino con una tercera actividad relacionada con la integración, la coordinación y la mirada a largo plazo de las acciones estratégicas. Además, desarrolló una metodología sencilla para determinar los comportamientos que una situación específica demandaba.

El modelo "MAch One" establecía comportamientos que calificaba de positivos, negativos o neutros aunque nunca explicó como éstos se producían.

Posteriormente, tras la investigación llevada a cabo por Stuart Kotze y Rick Roskin, se descubrió la existencia de una tercera vía en la que también se concentraba la actividad directiva. De esta forma eran tres las vías en las que los directivos desarrollaban su actividad:

Una orientación a la Acción , tomar la iniciativa, centrase en los resultados personales y de la organización.
Una orientación hacia las personas , invertir en las personas, delegando responsabilidad, dando apoyo y soporte
Una orientación al sistema , implementar y mejorar los sistemas y procesos, integrando y coordinando actividades, bajo un punto de vista estratégico.

Esta última supone una nueva aportación al desarrollo de la teoría del Liderazgo.

Además, Kotze, apoyado en la obra de John Kotter, (Universidad de Harvard), señaló que, aunque los términos Liderazgo y Dirección se usaban indistintamente, había una diferencia entre ambos, identificando los comportamientos relativos propiamente al liderazgo y aquellos comportamientos relativos a lo que llamó "Stewardship" (administración del negocio) y que se muestran en la matriz que viene a continuación.

Por otro lado, debido a su gran experiencia y capacidad de observación, adquiridas en el desarrollo de sus trabajos de campo, descubrió que había un tercer grupo de comportamientos de los que nadie había hablado anteriormente. Eran comportamientos que consumían mucha energía y tiempo, con resultados negativos para la organización y que incorporó en su modelo TLSI, llamándolos comportamientos de "pérdida de energía".

No hay duda de la existencia de tales comportamientos. La razón por la que nadie habla de ellos es porque son considerados algo malo, que no debe hacerse, y que a la mayoría de la gente no le gusta reconocer.

Kotze observó, que una gran parte de las personas que se comportaban de tal modo, no lo hacían una vez estaban fuera del trabajo. Esto evidenciaba que estos comportamientos no eran propios de la personalidad.

Trabajando sobre el origen del estrés y sus consecuencias, Kotze descubrió que esos comportamientos se producían como consecuencia de factores externos que a su vez, producían sentimientos de frustración, ansiedad, incertidumbre, amenaza e indefensión.
Fuente Artículo

Es Noticia, Los 11 Peores Errores al Emprender - 27/10/2012 13:25:52

" Cuando emprendemos un negocio no siempre todo sale como quisiéramos y esto es algo que debemos aceptar como normal pues parte de la experiencia emprendedora consiste justamente en eso, en sortear con coraje y creatividad toda una serie de circunstancias que nos llevarán al éxito.
Aprender a encontrar soluciones a los problemas es probablemente la cualidad más importante de toda persona que sueña con construir una empresa. Y esta cualidad debe hacerse presente desde la etapa de planificación, en el día a día y a lo largo de toda la operación del negocio.
Minimizar los errores es posible pues cuanto mejor sea el proceso de planificación, menores serán las probabilidades de fallar.
Hace algunos días solicité su colaboración a nuestros seguidores de la página de 1000 ideas de ngocios en facebook para que aportaran, de acuerdo a su experiencia lo que ellos dirían que ha sido ""su peor error al emprender"".
Las respuestas no se hicieron esperar y considero que en cada una de ellas hay una enorme fuente de sabiduría que podemos obtener. La vivencia de cada persona en particular es algo que atesoro mucho y en resumen, estos son los peores errores que se cometen al emprender:
1. No comenzar por temor o miedo al fracaso
Yaneth Lozano Miedo al fracaso
La Karlita Gomez no emprender, no lanzarme. Inseguridad por la falta de capacitación!
Lisa Mejia No comenzar por el miedo a fracasar y quedarme solo con las ideas en mi cabeza.
Mily Ruiz tardarme tanto en esperar el momento adecuado.... al final puse mi negocio cuando menos lo esperaba... cuando menos dinero tenia, cuando menos tiempo tenia... pero cuando MAS GANAS TENIA !! ESE FUE MI MOMENTO ;)
Cristian Patricio Ilufi Briceño El temor porque te frena
Jose Urdaneta Saber que tengo que hacer, y no hacerlo, por procrastinar....
Javier Gallardo Sánchez Tener miedo a un cliente
2. No hacer un estudio previo y enfocar el negocio al mercado incorrecto
Jose A Cruz Velarde Salir al mercado enfocándome hacia un segmento especifico con el precio incorrecto.
Paula Assale No haber planificado como y donde poner el negocio lo abrí en un lugar x una oportunidad no x elección y tengo que hacer esfuerzos gigantes para hacerlo funcionar porque es una zona complicada para mi rubro y eso que no tengo competencia
Nelson Chinchilla Me gustaba mucho la idea pero no hice estudio de mercado, me confié de mi intuición nada mas...
Sergio LeCorp El peor error fue no investigar suficiente sobre mi nicho de mercado, uno debe saber que es lo que el cliente considera como calidad y que no. de esta forma uno puede ser más asertivo en lo que vende y cómo lo vende.
Patricia Medina Fuentes No enfocarse...
Jackye Araujo No se puede iniciar un negocio , si no conoce el mercado/target , si no tiene suficiente información de los productos o servicios que prestará , si no se especializa en su área , si no se capacita y actualiza constantemente ...
Mario Villca Jr. Subestimar el estudio de mercado, es tan clave que a veces suponemos que la gente comprará o usará nuestros servicios, y luego no damos cuenta de que nos lanzamos a una piscina sin agua.
Sandra Grishenkova Hacer una inversión inicial más grande de lo que debería, esperando grandes ventas y después tardar más tiempo del estimado en recuperarla
Miguel Alberto Diramz Brincarme el estudio de mercado
Mateo Pejkovic no hacer un buen estudio de mercado
Sandra Adela Chaves Ser demasiado realista, hay que tomar el riesgo y planear al largo plazo sin esperar que todo sea perfecto ..... el mercado no da espera
Hector Eduardo Hernandez Mata Poner precios muy bajos, lo cual me ha impedido ahorrar para mejorar el servicio
3. Elegir mal a tus socios en el negocio o no establecer acuerdos por escrito
Randi Roberto Mendoza asociarme con alguien que no entendía ni lo básico del negocio, ni siquiera de contabilidad, me asocie con esa persona porque ella tenia el capital, y yo solamente la idea y el conocimiento
Diego Cardenas hacer sociedad con amigos..
Romilio Flores Yo aprendí que los negocios que se firman entre amigos, terminan entre abogados y que los negocios que se firman entre abogados, terminan entre amigos...
Nora Campos Incluir a los hijos y amistades
Manuel Sanz Dejarlo en manos de familiares. .
????? ????????? Entrar en socia con un ""amigo"" y confiar en su palabra. con eso aprendí que TODO negocio debe ser por escrito, así se evitan dolores de cabeza
Felipe Neira Ramirez Asociarme con amigos.
Lugo Hector INCLUIR A TU PAREJA Y PENSAR QUE NO NECESITAS UN SISTEMA
Mario Edgardo Gonzalez las sociedades, creo q el peor error de una persona es confiar en las personas equivocadas cuando de negocios se trata son mas peligrosas de lo q parecen
Dennis Ludena Confiar en un socio que la final me clavo el puñal por la espalda.
Paola Mariño Vega El no compartir la en misma medida y necesidad la ganancia de mi negocio ... yo lo hacia para ganarme la vida ... mi exsocia lo hacia por ""hobby"", y no me di cuenta hasta que se hicieron evidentes las diferencias de intereses, actitudes y faltas en el trabajo de su parte.
4. No perseverar o darse por vencido muy pronto
Saul Isaias Boche Velasquez Darme por vencido muy pronto !!
Sack CanBel Dejar que otros te quiten el animo de emprender
Kevin Andres Benedetti Hernandez No perseverar y ser enfocado :(
Edson Arantes no persistir perder constancia y enfoque es el peor error que uno puede cometer..no es caso..! :)
5. No ser un experto en el negocio o no capacitarse lo suficiente
Stephanie Sofia Emprender un negocio del que no sepas nada, porque dependes de otra gente, hay que aprender a hacer perfectamente el giro de tú negocio para que en cualquier circunstancia puedas sacarlo adelante
Hugo Barrera Chico Entrar a la venta de abarrotes sin tener ni siquiera un proveedor y tener que volar a los mayoristas para tener productos en la tienda
Juan Carlos Vargas Tellez El desconocimiento en un principio, después aprender el liderazgo que siento es la parte medular de todo esto, porque tiene uno que disciplinarse uno mismo para crecer.
Valeria Torres No haberme Informado Mas acerca de lo que pretendía.
Laura Ibañez en no saber nada de nada, en donde me metía igual tenia 22 años jaja era una boluda total hoy lo sigo siendo pero he aprendido un montón!!!
Mair Gwenllian Williams Comenzar a invertir en un negocio que no conoces a fondo
Yuly Andrea Rodriguez Quiñonez Confiar mas en los asesores q en la intuición personal
Jorge Ibañez creer que lo sabia todo... ahora no hago mas que aprender de todo y todos ;)
Cesar Rojas pues no gustarme el negocio que emprendí
Alvaro Gamboa Pretel Pretender ser experto en todo, y no usar el apalancamiento.
6. Mal uso del dinero o fallas en el manejo de las finanzas
Mac Lopez creer que el dinero no se gasta :P
Tony Gonzalez NO LLEVAR UN CONTROL DE INGRESOS E INGRESOS PARA PODER DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Miler Eduardo Caceres Santacruz invertir mal y haciendo malos gastos o innecesarios
Alex Carrillito Pedir crédito en los bancos fue catastrófico los intereses terminaron por matarme, no se debe jugar con los bancos ellos no son conscientes para esperar y pasas a hacer esclavo de los intereses y es imposible revertirlo cuando ellos están encima, ni siquiera puedes dormir tranquilo pensando en la presión que ellos ejercen.
Rafa Balderas Gastar mas de lo que debes, y en cosas no necesarias. Al tener un negocio entra dinero he aprendido que debes tomar en cuenta que no todo el dinero es tuyo, hay que saberlo administrar para no darle en la torre al capital. Es difícil y cuesta mucho trabajo y sudor volver a levantarse
Oscar Medina Iniciar con créditos, sobreestimar el mercado y caer en la trampa de que si ""el cliente es grande es bueno"". Terminas con márgenes irrisorios y ademas resultas financiando a los que si tienen el dinero.
Tato Issack Muchos que van desde una mala plantación estratégica hasta una mala decisión a la hora de una inversión financiera, pero en un tiempo he de confesar que pensé que no servia para esto, un sin fin de sentimientos como el de fracasado, y justificaciones absurdas para no responsabilizarme de las cosas, en fin hoy en día me doy cuenta que solo fueron aprendizajes y que todos eso intentos de negocios fueron importantes y necesarios para poder educarme y aprender cosas que o te enseñan en la escuela.
Gustavo Emilio Bonacci Realizar un buen presupuesto de marketing, antes del lanzamiento
Elizabeth Aguilar Tuve un negocio de tenis por 8 años.....y gane mucho pero todo se acabo en carros viajes créditos empece otro y me robaron en la noche por no tener seguridad....llevo 2 años con uno nuevo, y apenas estoy aprendiendo que aún no es tiempo de gastar....y que mientras despega bien debo ser cuidadosa con lo que gasto e aprendido en que invertir y en que no....mucho tiempo para aprender pero es verdad lo que dice la biblia guardar cuando hay vacas gordas porque vendrán tiempos de vacas flacas :)
Tatiana Sierra al principio creía que la ganancia era mi pago, :/ o sea o era ganancia o era mi sueldo, al final no era ninguna de las dos porque gastaba todo eso y aparte hasta lo q no tenia ni en mis bolsillos, me la pasaba comprando materiales para trabajar :/
Amparito De Lourdes B Mezclar el dinero de la empresa con el personal y viceversa
7. Falta de planificación, pasión y determinación en el proceso
Adan Escobar Entusiasmarme tanto que no medí el lado de la mesura y la realidad....
Main Friend No tomarlo enserio solo como un pasatiempo :-/
Edson Arantes ser confiado y no tener segundas opciones a la mano
Matías Suárez No hacer un buen cálculo financiero hasta el final del proyecto, sin contemplar la espalda que debía tener hasta su desarrollo.
Ma Del Pi No consultar a Dios que es el mejor empresario, Gerente de todo el universo. Cuando a mis 47 años empecé a aplicar en mi profesión los principios bíblicos todo empezó a funcionar, no por arte de magia, sino por actos de fe.
Chinoo Villacreses confiar, confiar, confiar.. dar la plata antes de recibir la mercadería , confiar, confiar, confiar en unos desquiciados .. 5mil dolares perdidos en segundos.. "" todo lo solido se desvanece en el aire""
Fernando Rios Mendoza No tener una meta clara y falta de disciplina.
Tony Nuila No tener pasión por lo que he hecho y dejarlo a medias, esto me esta costando caro! !! Aunque no me rindo y sigo en la lucha
Matias Mesa Calcular mal la inversión inicial
Carmen Gonzalez indecisiones.... pueden ser fatal a la hora de querer emprender algo nuevo!!
Jorge Rios Animarse sin tener los conocimientos y herramientas básicas.
Carlita Moris Pensar que se puede emprender sin necesidad de invertir en cosas pequeñas que a la larga resultan ser como una semilla que luego crecerá...
Marina Leal Real No planificar los pedidos a los proveedores, pedir todo lo que te encargaban.
Silvia Lamas Para mi fue el no saber exactamente lo que quería porque cuando sabes lo que quieres lo demás se da por añadidura y hacer lo que te gusta y todavía te paguen por ello es lo maximo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolás Moncada Henríquez No actuar con proactividad
Auren Lopez Una visión clara y la disciplina para seguirla, a sabiendas de que habría contratiempos
Carlos Antulio de Leon Cuando el negocio alcanzo un buen desempeño (gracias a una buena planificacion). Decidi emprender tres o cuatro negocios mas improvisadamente. Estos cual parasitos mataron al primero
Emilia Nava poner una sucursal de mi farmacia con mis últimos ahorros en un lugar que no tenia estacionamiento y el local se metiera agua por la calle ,ademas que el dueño era tan problemático,que a los tres meses ,lo quitamos
8. Problemas con el manejo del recurso humano o con proveedores
Julie Sparrow más que error es un problema...La rotación de personal...
Tienda Nativo Confiar en un Importador, sin verificar su solidez, y luego ser estafada :( aunque sigo con mi proyecto, eso solo fue una caída
Nacho Villuendas El peor error que cometí en mi comienzo fue delegar en las personas equivocadas.
Nicolás García Confiar en gente que realmente no conocía .. y principalmente tomar decisiones sin analizar correctamente sus consecuencias... hoy después de haber tenido un fracaso me cuesta arrancar de vuelta, estoy trabajando como empleado pero se que no va conmigo.. en algún momento venceré los miedos...
Mario Ponce No evaluar adecuadamente a tu proveedor de servicios.
Jaime Esquivel Confiar demasiado en las personas.
Edu Campos-Roca No ser celoso con mí negocio y confiar en personas que solo querian aprovecharse del exito de uno..
Valentina Acosta Boschetti no informarme bien sobre el producto ni la forma de gestionar y rodearme de personas negativas y que no aportaban
Alvaro Pedroza Una orden no supervisada vale pa pura ching... No supongas, asegúrate de que las cosas sucedan..
Jackye Araujo Si no tiene el talento impulsor hacia esa actividad para resistir las crisis o, cuando las cosas no salgan como esperaba, al igual que contratar personal sin talento sin nociones basicas de calidad en servicio , si no delega!... si no esta enfocado...
Marcela Gutierrez No tener el personal adecuado,para lo que se necesita tener personal con experiencia súper importante...
9. Abandonar sin haberlo intentado lo suficiente
Alx Under abandonar mi proyecto y dejar las cosas empezadas :/
Reinaldo Saucedo Abandonar a mitad de camino, dejar lo que estaba haciendo para empezar otro
Diana Quiros Asustarse y abandonar el proyecto es lo peor que uno puede hacer, el primero que debe creer en lo que se está haciendo es uno mismo
Jorge Lopez Darme por vencido antes de empezar
10. Gastarse el capital y no reinvertir
Alexi Arellano tener un semi exito inicial y gastarme todas las ganancias sin pensar en el futuro.
Fernando Muñoz Gastar las ganancias y el capital sin pensar en el mañana.
11. Falta de previsión y otros factores
Eri Martin Entrar en una zona donde parecía ser atractiva, sin tener en cuenta que el horario era limitado para trabajar y la competencia abrumadora.
Luis Pineda Creer q no tengo errores
Martha Santos Mi error fue el haber comprado más material del necesario, no tengo donde ponerlo
Romilio Flores Yo conozco un caso patético que esta pasando hoy día, una empresa que esta dando muy buenos resultados, pero el gerente general se enamoro de una empleada....ella trata de la peor forma a todos los empleados y a todos los clientes, los humilla, los insulta, pero hay de aquel, cliente o empleado que se queje o diga algo de la susodicha.... esa fatal relación va a condenar a esta exitosa empresa al peor fracaso... y probablemente el dueño nunca va a saber, que fue lo que paso......
Mariana Evlyn Rodríguez Guerrero Creo que la indisciplina para establecer mis horarios, y sigo batallando, pero hay la llevo! :)
Sergio Pomar tener un inventario muy grande y que tarde demasiado tiempo en almacén, pues detiene el flujo del dinero
Tato Gonzales lo mio fue, querer abarcar todo uno mismo y al final no lograr terminar ninguno a tiempo, hasta que la competencia logro alcanzarme.
Susana Peralta dejar de tener iniciativa, interes y falta de motivacion cuando no hay venta (las horas muertas).
Bill Garrote Trabajar sin repercutir el IVA
JavierCruzla.decidia.y.no.trabajar.lo.que.se.debia...eso.es.lo.que.trae.""mal.suerte"".y.tambien.desplome
Daniel Hernández Creer que todo funcionaria rápido.
All Grng Moura no definir los roles de trabajo a tiempo
Diego Campaña Dudar de mis productos a pesar de saber de la calidad que se ofrece, es lo peor. Siempre tienes que salir con la idea de que te van a comprar, con una mente positiva.
Y vos, ¿cuáles dirías que ha sido tu peor error al emprender?
Gracias a todos los seguidores de 1000 Ideas de Negocios en las redes sociales que colaboraron compartiendo sus experiencias y si deseas puedes ver el original de esta publicación aquí.
Más ideas de negocios:
Iniciando tu propia escuela de automovilismo
Negocio de bicicletas publicitarias
¿Vender barato o vender caro? he allí el dilema...
8 Pasos para invertir en la bolsa de valores
Las preguntas del estudio de mercado son como un traje a la medida
El dinero está en Internet para todos (I)
9 Máquinas para poner tu dinero a trabajar
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados. - 27/10/2012 3:40:01

" 10 rasgos que definen a las personas que consiguen resultados.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Blog de Francisco Alcaide Hernández.

Existe un error habitual y es pensar que las personas que consigue resultados, digamos "excepcionales", que a muchas personas les gustaría lograr, son gente "especial", dotada de talentos innatos o que la naturaleza les ha señalado como los elegidos. No es así. Son gente como cualquiera, pero que sí aglutinan una serie de características, que lo más importante es que están al alcance de todos.

Hoy ha tenido lugar el Congreso Nacional de RRHH (además del de Finanzas y Marketing) con hastag #cnrh, en el que han participado numerosos profesionales del sector a lo largo de todo el día, como Alfonso Alcántara (@yoriento), Patricia Ramírez (@patri_psicologa) o Javier Fernández Aguado, entre otros, y mucha gente conocida en las conferencias como Andrés Ortega (@ander73) o José María Jiménez (@jjimenez).

Por mi parte, he tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda junto a Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas) (Socio Director de Tatum y Premio Most Valuable Speaker 2012) y Mireia Ranera (@mranera) (Socia Directora de Incipy), con motivo de los Premios del Observatorio de RRHH 2012.

He centrado mi intervención en el mundo del Desarrollo Personal, ya que es uno de los temas que más interés suscitan en este blog.

He comenzado diciendo que existe un error habitual y es pensar que las personas que consigue resultados, digamos "excepcionales", que a muchas personas les gustaría lograr, son gente "especial", dotada de talentos innatos o que la naturaleza les ha señalado como los elegidos. No es así. Son gente como cualquiera, pero que sí aglutinan una serie de características, que lo más importante es que están al alcance de todos.

¿Cuáles son esas cualidades?

1. Son personas que tienen claro lo que quieren.

La principal causa por la que la gente no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere. Muchas personas funcionan por inercia, dejándose llevar, en piloto automático; y como decía Séneca: "No hay buen viento para quien no sabe a dónde va".

Cuanto más concretas, detalladas y específicas son nuestras metas, más fáciles de conseguir, porque entonces se pueden alinear todos los recursos, concentrar todas las energías y diseñar todas las acciones hacia ese fin. De otro modo, cuando las metas son difusas, uno anda pegando tiros por aquí y allá y las fuerzas andan demasiado están dispersas.

2. Son personas de Acción

Si decides hacer algo y no actúas en realidad no has decidido nada. La acción es la verdadera medida de la inteligencia. Son personas que no esperan a que se den las circunstancias perfectas, a contar con todos los medios a su alcance, o a ver todo el camino por delante. Son personas que se ponen en movimiento y sobre la marcha van descubriendo las soluciones. Cuando uno se pone a caminar está provocando que ocurran cosas.

Lo peor es el inmovilismo, quedarse quieto, parado a que venga la inspiración divina o aparezcan las circunstancias idóneas. Nunca ocurre y encima el tiempo pasa. Y el tiempo es la variable más importante con la que contamos las personas, porque el tiempo es el que es y se agota; no se puede recuperar, reciclar y nada. Cada hora que pasa y no se aprovecha, se pierde. Por eso Karen Lamb decía: "Dentro de un año te arrepentirás de no haber empezado hoy". El secreto de avanzar es siempre comenzar.

3. Son personas disciplinadas

La disciplina es hacer lo que se tiene que hacer aunque no apetezca. Lo difícil no es saber lo que hay que hacer, es hacerlo. Si uno quiere adelgazar se va a un especialista en nutrición, le dice la dieta que tiene que seguir, pero luego la gente se la salta. Si uno quiere tener un cuerpo diez, se va a un especialista en preparación física, y le dice los ejercicios a realizar, pero luego la gente deja de ir al gimnasio.

La Pereza es el mayor enemigo de la disciplina. Mucha gente no consigue resultados porque prefiere hacer lo cómodo a lo necesario. Lo decía Víctor Hugo: "A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchos les falta es voluntad". Para conseguir resultados extraordinarios no hay que hacer cosas extraordinarias, pero sí ciertas repetidas a lo largo del tiempo.

4. Son personas que no pierden el Foco.

Son personas que han decidido dedicarse intensamente a algo. La dispersión es uno de los grandes enemigos en la consecución de objetivos. Steve Jobs decía en una ocasión: ""Cuando te dedicas a construir algo tan grande como Apple tienes que dejar de vivir otras vidas que podrías estar viviendo"". Vivir es elegir y elegir es descartar. Son gente que sabe decir no a muchas cosas, y no se centran en lo que pierden con las alternativas descartadas sino que se centran en lo que ganan con la elegida.

5. Son personas que tienen paciencia.

Casi todo lo bueno de la vida se cuece a fuego lento. Tarda tiempo en llegar. No se siembra hoy y se recoge mañana. Para mí la Paciencia es, quizás, la virtud más difícil de encontrar en el Desarrollo Personal, porque hablar de Paciencia es hablar de futuro; y el futuro no nos lo puede garantizar nadie. Por eso hablar de Paciencia es hablar de FE, y qué significa FE, confiar en lo que no se ve; que si uno trabaja y tiene capacidad de esperar, los resultados llegan, pero nadie nos lo puede garantizar.

El problema de la mayoría de la gente es que al no ver resultados desiste. No existen metas no realistas, sólo tiempos no realistas. Todo es posible si uno se da el tiempo suficiente. El problema es que las personas no buscamos "soluciones" sino "milagros": sea bilingüe en diez días, aprende a negociar con nuestro curso on line o sea líder con nuestro programa de fin de semana… Y no funciona así la cosa.

6. Son personas que ponen la responsabilidad en ellos mismos.

La autorresponsabilidad es el primer requisito del autoliderazgo. Son gente que no espera a que nadie les resuelva la vida, porque saben que si se hace, puede pasar el tiempo y seguir igual. No se centran en el qué va a pasar sino que ponen el foco el qué voy a hacer. Sí, es cierto, hay injusticias, trabas burocráticas y muchos obstáculos… pero no dedican un minuto a quejarse y lamentarse sino que ponen su atención en cómo bordearlos. Quejarse puede hacernos sentir mejor, pero no soluciona nada.

7. Son personas que tienen una fuerte Determinación.

Y Determinación significa decidir por adelantado que pase lo que pase uno va a seguir adelante. A pesar de los obstáculos, de las injusticias, de las críticas, de los fracasos… no se para. Will Smith, el actor de Hollywood, para explicar lo que era su compromiso y determinación con el trabajo, ponía el siguiente ejemplo: ""Aquí hay dos máquinas de correr de gimnasio, yo me voy a subir en una y tú en otra, y sólo pueden ocurrir dos cosas: o tú te bajas antes o yo muero en la cinta"".

Eso es Determinación, algo por lo que uno está dispuesto a apostarlo todo. En la vida no hay que preguntar a la gente qué quiere conseguir sino qué está dispuesta a perder, porque eso indica el grado de compromiso que tiene con la causa, con sus metas.

8. Son personas mentalmente sanas.

Son gente que tiene diálogos internos constructivos. No se flagelan. El mayor enemigo: los pensamientos negativos que nos torturan, nos sabotean, nos arrinconan y nos hacen sentir pequeños: no soy bueno, no soy capaz, no me lo merezco… La mente es el arma más poderosa con la que contamos las personas, pero la mente o la controlas tú a ella o te controla ella a ti. Cambiar la forma de pensar, cambia la forma de actuar.

9. Son personas que se mueven en entornos adecuados.

Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que sacan lo mejor de uno y entornos que reprimen el potencial que hay dentro de cada; entornos con gente que te carga de energía y entornos con gente que te chupa energía; entornos que potencian la confianza y entornos que alimentan el miedo. Los límites no están en las personas, están en los entornos. ¿Y qué son entornos? La tierra en la que se cultiva: si la semilla es buena pero el terreno no es fértil no saldrá nada. Por el contrario, si a una persona se la pone en buena tierra y se la riega, crece sin parar; porque estamos hechos para eso para crecer, mejorar, evolucionar.

10. Son personas que tienen una actitud de mejora continua.

Nuestra vida es un reflejo de nuestro desarrollo personal por eso no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. La gente que no se desarrolla se deprecia porque se desprecia. Son gente que siempre piensan cómo mejorar; no dejan de leer, estudiar, acudir a conferencias y seminarios, relacionarse con gente. Y en este tema del desarrollo personal hay una cuestión que conviene destacar. Hay gente que dice: "Es que yo soy así". Tu siempre puedes cambiar y tú siempre mejorar porque tú siempre puedes aprender. El activo económico más valioso que tiene una persona es su capacidad de aprender.

He concluido mi intervención con una idea:

Dentro de cada persona hay un gran poder interior, y la cuestión es si ese poder está activado o no. La gente que consigue resultados es gente que ha activado, consciente o inconscientemente, ese poder. La principal debilidad humana es que nos infravaloramos, que creemos que no somos lo suficientemente buenos.

A menudo vamos por la vida con el freno de mano echado. Nuestra vida es un reflejo de nuestra autoestima que no es otra cosa que la reputación que tenemos de nosotros mismos; si esa reputación no es elevada es difícil que ocurran cosas grandes. Por ello lo primero y más importante que hay que aprender es aprender a creer en uno mismo. Cada persona es mucho más que lo que ella piensa de sí misma.

Cuando conseguimos liberarnos de todas creencias, límites y miedos que nos atan, a partir de ahí cualquier meta está a nuestro alcance. Y ojo, que diga que cualquier meta esté a nuestro alcance no quiere decir que sea fácil.

Como hemos visto: hay que tener claro lo que se quiere, pasar a la acción, ser disciplinado, no perder el foco, tener paciencia, poner la responsabilidad en uno mismo, tener una fuerte determinación por la que queremos, cultivar hábitos mentales sanos, moverse en los entornos adecuados y finalmente tener una actitud de mejora continua.

Miércoles, 24 de octubre de 2012

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Reseña de Dirige tu carrera, de José Medina y otra Reseña de Neuromanagement, de Carlos Herreros de las Cuevas.

| Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» | http://www.fastgoodmanagement.com |

………………………………………………………………………….

Fuente: Blog de Francisco Alcaide Hernández
Imagen: Success

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados
- Desarrollo personal. El cambio continuado como estilo de vida
- Las cinco herramientas y ocho estrategias del cerebro de los triunfadores
- Reseña de "Poder Sin Límites": 30 ideas para liberar tu poder interior
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos
- 10 características comunes de las personas altamente exitosas
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
- Invertir en uno mismo: Cinco claves para crear nuestro futuro

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 33 claves para emprender. Reseña de The Lean Startup, de Eric Ries. - 23/08/2012 15:26:42

" 33 Claves Para Emprender, de The Lean Startup
Por Begoña Martínez.
Blog de Begoña Martínez.

«Tenemos la capacidad de construir prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos. La pregunta clave no es ¿puede construirse? sino ¿debe construirse? Esto nos coloca en un excepcional momento histórico: la prosperidad de nuestro futuro depende de la calidad de nuestra imaginación colectiva (…)

» Si nos centramos en la eficiencia funcional, perdemos de vista el auténtico objetivo de la innovación: aprender lo que hasta ahora es desconocido. (…)

» ¿Si dejáramos de hacer que la gente perdiera el tiempo, que harían con él?
Eric Ries, @ericries, The Lean Startup

«No hay nada tan inútil en el mundo como hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto». Peter Drucker

En el viaje a Silicon Valley en otoño me encontré en muchas estanterías el mismo libro: The Lean Startup, de Eric Ries. Me sentía como un espía, haciendo fotos de los libros que había en las estanterías de las empresas que visitábamos.

Ya había visto que estaba recomendado en la lista del MBA Personal, así que esto me acabó de convencer. Desde que lo leí, lo recomiendo a todos los que están montando su propia empresa. Si este verano solo lees un libro de empresa, lee el MBA Personal. Si ya lo has leído o vas a leer dos, sigue con The Lean Startup. A mí me ha ayudado a tomar muchas decisiones difíciles en Júramelo.

Eric dice en este libro que una teoría completa sobre este tema debe incluir:
1. Los conceptos clave: visión, concepto, desarrollo de producto, marketing, ventas, crecimiento, socios, distribución, estructura y diseño de la organización.
2. Un método para medir el progreso en un contexto de extrema incertidumbre.
3. Una guía para tomar decisiones comprometidas:
cuándo y cómo invertir en procesos
formular, planificar y crear infraestructura
cuándo emprender en solitario y cuándo asociarse
cuándo responder al feedback y cuándo ser fiel a la visión
cómo y cuándo invertir en el crecimiento del negocio.
4. Sobre todo, debe permitir al emprendedor hacer predicciones que se puedan probar.

A continuación tenéis mi resumen en 33 claves de The Lean Startup en español: son citas del libro que he traducido libremente o parafraseado, seleccionadas de la lista de destacados de mi Kindle.

1. Emprender sí es gestionar.
Últimamente parece que emprender mola y dirigir es un rollo. Pues no, hay partes muy aburridas de emprender también.

2. Caos vs gestión: el «Just do it».
Hacer planes y predicciones es útil cuando se basa en un historial de operaciones largo y estable, en un ambiente relativamente estático. Las startups no tienen ni lo uno, ni lo otro. Como los directivos tradicionales no resuelven este problema, hay emprendedores e inversores que lo mandan todo a la porra y adoptan la escuela de emprendedurismo que Eric llama «Just do it». Esta escuela cree que si la dirección es el problema, entonces el caos es la solución. Desgraciadamente, esto tampoco funciona.

3. Qué se debe construir.
El objetivo de una nueva empresa es averiguar qué se debe construir (aquello que los clientes quieren y por lo que pagan) tan rápido como sea posible.

4. El aprendizaje probado (validated learning)
Es el proceso de demostrar empíricamente que un equipo ha descubierto verdades valiosas sobre el presente y el futuro del negocio de la empresa. Aprende rápido, aprende a menudo. (Esto es un remake del "fracasa rápido, fracasa a menudo" y a mí me suena bastante mejor).

5. Experimentos e hipótesis.
Avanzamos cuando pensamos en cada nueva empresa es un gran experimento. La pregunta no es ¿se puede construir esto? sino ¿se debe construir? ¿podemos crear un negocio alrededor de esto?. La misma página web del libro, http://lean.st, es un experimento constante.

6. Hipótesis de valor: ¿Este producto realmente proporciona valora los clientes que lo usan?

7. Hipótesis de crecimiento: ¿Cómo descubren los clientes el nuevo producto?

8. Los early adopters.
La clave no es encontrar el cliente medio sino a los pioneros (los early adopters). Los que te necesitan tanto que te perdonan los fallos y te dan feedback.
¿Reconocen que hay un problema que intentas resolver?
¿Si hubiera una solución, la comprarían?
¿Nos la comprarían a nosotros?
¿Podemos construir esa solución?
La teoría es genial, pero no sirve de nada hasta que la pones en práctica.

9. El motor de crecimiento.
El motor de crecimiento es: construir-medir-aprender. Cada iteración es un intento de arrancar este motor. Una vez que está arrancado, se intenta subir y subir de marcha.
Ideas > construir > producto > medir > datos > aprender > ideas > construir > producto…


10. Los saltos de fe.
La parte más arriesgada son las conjeturas, los saltos de fe (leap-of-faith assumptions). De ellos depende todo. Las conjeturas más importantes son la hipótesis de valor y la de crecimiento. Son las variables que mueven el motor de crecimiento de la nueva empresa.

11. Construir el producto mínimo viable.
Una vez que tenemos claras nuestras conjeturas, el primer paso es crear el producto mínimo viable (minimum viable product, MVP) con el mínimo esfuerzo posible en el menor tiempo de desarrollo posible. No tendrá cosas que luego serán esenciales. Pero tiene un requerimiento extra: tenemos que poder medir el impacto que tiene en clientes potenciales.

12. Medir (actionable metrics).
¿Estamos avanzando? De nada sirve construir a tiempo y de acuerdo a presupuesto un producto que nadie quiere. Aquí entra la contabilidad de la innovación. Esta contabilidad tiene una unidad alternativa de medida, el hito de aprendizaje. Todo lo que se observa y se mide, mejora.
El objetivo que persigue este hito no es facilitar las decisiones: es asegurarnos de que tenemos suficientes datos cuando llegue el momento de decidir. Compara las dos empresas siguientes y piensa ¿cuál tendrá mejores resultados a largo plazo?:
La primera tiene una métrica base clara, una hipótesis sobre algo que la mejorará, y unos experimentos para probarla.
La segunda empresa debate en qué mejoraría el producto, lo aplica y si hay algo que haya mejorado lo celebra.

13. La tierra de los muertos vivientes.
No te quedes estancado en la tierra de los muertos vivientes. Los muertos vivientes con empresas que no pueden pivotar en una nueva dirección de acuerdo con el feedback del mercado. No crecen lo suficiente ni mueren: consumen recursos y compromiso de empleados y otros implicados, pero no avanzan.

14. El fracaso.
El fracaso es un requisito previo para el aprendizaje. El problema con la noción de sacar un producto al mercado y luego ver qué pasa es que está garantizado que tendrás éxito: éxito en ver qué pasa. ¿Pero luego qué? En cuanto tengas dos clientes, tendrás cinco opiniones sobre qué hay que hacer después. ¿A quién escuchas?

15. Pivotar.
Un pivot es un cambio de rumbo designado para probar una nueva hipótesis fundamental sobre el producto, la estrategia o el motor de crecimiento. Un pivot requiere que tengamos un pie firmemente anclado en lo que hemos aprendido hasta ahora, y al mismo tiempo hacer un cambio fundamental de estrategia para conseguir un mayor aprendizaje probado.

16. Pista de despegue.
Los emprendedores experimentados hablan de la pista de despegue que le queda a la empresa: el tiempo que queda antes de que despegue o se estrelle. Este dato normalmente se obtiene dividiendo el dinero que tienes en el banco entre la cantidad que gastas cada mes. La mejor manera de medir esto es cuántos pivots puedes hacer aún: el número de oportunidades que tienes para hacer un cambio fundamental en la estrategia de tu negocio. Ries recomienda tener una reunión periódica de "pivotar o perseverar".

Otra manera de aumentar esa medida es hacer los pivots más rápido. En cuanto te encuentres estos síntomas, considera pivotar.:
bajada de efectividad de los experimentos de producto
sensación general de que el desarrollo de producto debería ser más productivo.

Ahora vemos los tipos de pivotes.

17. Pivot de segmento de cliente. Aquí la empresa se da cuenta de que resuelve un problama real para clientes reales, pero que no son los que habían pensado al principio.

18. Pivot de aumentar zoom (zoom-in). Lo que antes era una funcionalidad del producto se convierte en todo el producto.

19. Pivot de disminuir zoom (zoom-out). El caso contrario: una función es insuficiente. Lo que antes era todo un producto ahora es una función de un producto mayor.

20. Pivot de necesidad del consumidor. Conociendo mejor al cliente descubrimos que el problema que intentamos resolverles no es muy importante, pero a la vez descubrimos que hay problemas relacionados que sí lo son y que nuestro equipo puede resolver. A veces consiste en reposicionar el producto, a veces en construir uno nuevo. Puedes pivotar un producto, pero no a tu base de clientes. (Este señor no está de acuerdo en que puedas cambiar de clientes).

21. Pivot de plataforma. En este pivot cambiamos de aplicación a plataforma o viceversa. Las empresas que aspiran a ser plataformas suelen construir una aplicación (la famosa killer app) y luego permiten a terceros utilizarla para crear sus productos relacionados.

22. Pivot de arquitectura de negocio. Paso de margen alto, volumen bajo a margen bajo, volumen alto.Normalmente esto está relacionado con vender a empresas (B2B) o a particulares.

23. Pivot de captura de valor. La empresa cambia en qué parte del proceso captura el valor (consigue dinero).

24. Pivot de motor de crecimiento. Hay tres motores: viral, pegajoso y pagado (viral, sticky, paid). La empresa cambia su estrategia de crecimiento, lo que a menudo implica un cambio en la captura de valor.

25. Pivot de canal. Se proporciona la misma solución a través de un canal diferente (sin intermediarios, por ejemplo).

26. Pivot de tecnología. Se da más a menudo en empresas establecidas, en las que se implanta una tecnología determinada.

27. Trabajar en lotes pequeños.
La mayor ventaja de trabajar en lotes pequeños es que los problemas de calidad se identifican antes. Esto es antiintuitivo, pero paradas más frecuentes llevan a mayor calidad y menores costes (en traducción sabemos que cuanto antes pase un texto por el revisor, mejor).

28. Aprender-medir-construir
En cuanto tengamos nuestra hipótesis, debemos diseñar y llevar a cabo el experimento lo antes posible con el lote más pequeño posible. El orden es construir-medir-aprender a la hora de hacer cosas, pero a la hora de planearlas es aprender-medir-construir: qué queremos aprender, cómo lo vamos a medir, qué vamos a construir.
Ideas > construir > producto > medir > datos > aprender > ideas > construir > producto…

29. ¿Qué es el crecimiento sostenible?
El crecimiento sostenible consiste en que los nuevos clientes provienen de las acciones de los clientes anteriores. Hay cuatro vías para obtenerlo:
Boca a oreja.
Efecto secundario del uso del producto (marcas de ropa o coches, Facebook, Paypal).
Publicidad pagada (siempre que el dinero venga de las ventas y no de inversores).
Compras o uso continuo (bombillas vs bodas)

30. Una empresa puede gastar su energía en cuatro frentes:
conseguir clientes nuevos
servir mejor a los clientes actuales
mejorar la calidad
bajar los costes

31. Errores: reglas
Eric Ries le pide a los equipos que adopten estas dos sencillas reglas:
Sé tolerante con un error la primera vez.
No dejes que suceda una segunda vez.

32. Errores: los cinco por qués
Cuando algo falla, tenemos que preguntamos por qué cinco veces, podemos llegar a la causa de un problema, que está escondida tras los síntomas obvios. Los 5 por qués nos ayudan a ver que los problemas crónicos se deben a malos procesos, no a malas personas. Los jefes deben repetirse este mantra: si hay un error, mal por nosotros, por haber dejado que sea fácil cometerlo. Esto solo funciona si hay confianza mutua y participación+responsabilidad (empowerment, «empoderamiento» no me gusta).
Sacamos una actualización y falló. ¿Por qué? Falló un servidor.
¿Por qué falló el servidor? Porque un subsistema raro se usó mal.
¿Por qué se usó mal? El ingeniero no sabía cómo funcionaba.
¿Por qué no lo sabía? Porque nadie le había enseñado.
¿Por qué no le había enseñado nadie? Porque su jefe no cree en formar a los nuevos ingenieros, porque su equipo y él están «muy liados».

33. Tres atributos estructurales:
Los equipos de una startup, sea interna o externa, necesitan tres atributos estructurales:
Recursos escasos pero seguros
Autoridad independiente para desarrollar su negocio
Interés personal en el resultado

Puedes leer más sobre el tema

Puedes leer más sobre el tema en el libro, en la web del libro o en los siguientes artículos:
Si quieres siete claves, elige estas:
Alberto Domínguez en Dinamon: La startup ultraligera (Lean Startup)
Te lo cuentan emprendedores más experimentados que yo, centrándose en que es low cost. Pero lean startup va más de velocidad que de costes:
François Derbaix: La startup ultraligera, emprender lowcost
Carlos Blanco: Emprender lowcost
Y si lo tuyo es lo visual, dos presentaciones, una en inglés y otra en español (son muy diferentes):
Creating Start-Up Success from Alexander Osterwalder
Introduccion a lean startup from scalabBle

Y recuerda…

«Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes», decía Yoda. ¿Aunque pierdas una mano en el proceso? ¿Y vosotros qué sabéis sobre el tema? ¿Qué os parece? Espero vuestro feedback para mejorar el artículo en los comentarios. ^_^

¿Quieres más? » Want more?
ago 17, 2012 Cómo no hacer el geeklipollas, en 4 pasos He obligado a Ramón a escribir un artículo. Bueno, no exactamente. Digamos que se lo buscó él solito. Leed su parte de la ..
ene 2, 2011 2011 2010 ha traído más de lo que me habría atrevido a soñar a estas alturas del año pasado: una nueva socia, un ..
abr 18, 2012 Lo confieso, soy una ignorante No soy sabia y escribo un blog: esta es mi confesión. Es verdad, no sé todas las respuestas. Hablo sobre el mundo de ..

29 julio 2012
por Bego

Licencia:

Blog de Begoña Martínez por Begoña Martínez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en blog.bmartinez.com.

…………………………………………………………………………..

Fuente: Blog de Begoña Martínez
Imagen. Lean startup model

.... Twittear

Artículos relacionados:
- 33 claves para emprender. Reseña de The Lean Startup, de Eric Ries
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
- Diez cosas que las grandes empresas pueden aprender de las startups
- Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo
- 3 áreas claves que no se enseñan en las escuelas: Emprendimiento, finanzas y liderazgo
- El importante y vital tiempo de maduración de una idea
- 10 pasos para crear TU Empresa
- La Perfecta Estrategia del Buen Emprendedor
- Gratis: Manual del Microempresario, Emprender Desde Cero

En la web:
- Emprender, 10 reglas básicas para emprender
- Claves para emprender con éxito en internet | Carlos Blanco
- Guy Kawasaki - 5 lecciones para emprender
- 8 Common Myths About Entrepreneurship

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras hardware y aplicaciones móviles. y Lo mejor de 2012: el mejor sistema operativo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio y Traspasos comerciales: pros y contras
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana