sábado, 8 de junio de 2013

4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio y Foro de Inversión Verde

Que opina usted? 4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio - 03/05/2013 11:01:20

"Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.
Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.
Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.
Con nosotros, ""La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio"", explica.
Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. ""El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma."" Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.
1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial
Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. ""Prueba un poco de todo en el principio"".
La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.
2. Invierte en un Prototipo
En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. ""Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca"".
"Las pruebas son clave"". Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.
3. Presta Atención a los Detalles
Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.
""No es bueno producir un lote grande y no vender nada.""
El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.
4. Arriesgarse
Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.
Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.
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Es Noticia, Foro de Inversión Verde - 18/02/2013 3:50:12

"Una de las conclusiones mas relevantes del encuentro ha sido que el sector medioambiental crece a pesar de la coyuntura económica. Y es que, según datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea, las pymes, que aglutinan el noventa y nueve por ciento del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014.
Desde la Fundación Biodiversidad, a través de la Red Emprendeverde, se está fomentando la creación y la consolidación de empresas vinculadas al medio ambiente, así como se promueve la inversión hacia actividades económicas sostenibles.
La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Guillermina Yanguas, ha señalado que invertir en verde es una gran oportunidad, no sólo de negocio, sino de valor añadido y marca diferencial para la producción europea y, particularmente, para la española. También ha destacado que este foro es una ocasión para crear oportunidades de negocio, de formar parte de las empresas del futuro.
Las cinco iniciativas empresariales presentadas en este primer foro han sido:
Enviroo.- Portal de empleo especializado en el sector medioambiental con procesos de selección más sostenibles como video-entrevistas.
Sustainable Reference.- Una plataforma web donde encontrar y compartir productos/servicios sostenibles.
JoinUp.- El objetivo de esta empresa es facilitar, mediante aplicaciones de smartphone, que personas con un mismo destino puedan aprovechar los beneficios de compartir un taxi.
Naturix.- Empresa que contribuye a la recuperación del mundo rural desde la acuicultura ecológica, cultivando y comercializando especies piscícolas de origen ecológico.
Vivainnova.- Dedicada al desarrollo y fabricación de producto electrónico impreso, ultradelgado y flexible.
Sobre la Red emprendeverde
La Red Emprendeverde, enmarcada en el Programa empleaverde, fue lanzada por la Fundación Biodiversidad en abril de 2011. Se trata de una red especializada e integradora con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento.
Pueden formar parte de la Red emprendeverde, emprendedores nuevos y consolidados, inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales, interesados en el emprendimiento, representantes de administraciones y la sociedad civil.
Los interesados en formar parte de la Red y dar a conocer su empresa, su proyecto o sus intereses de inversión, así como establecer contactos y participar de los servicios gratuitos que esta ofrece, pueden registrarse en la web www.redemprendeverde.es o enviar un correo electrónico a redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es.
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Que opina usted? Enero 2013 - 21/12/2012 8:02:05

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Enero:DOSSIER:Negocios escalables. Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.EMPRESAS:Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.MARKETING:Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.FINANZAS:Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…ESTRATEGÍA:La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.ENTORNO:Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.LÍDERES:Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!
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Es Noticia, Ya a la venta la revista de Enero - 21/12/2012 8:00:55

"Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste: hacerse escalable. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.Pero no es solo este interesante y práctico tema el único que podrás encontrar en el número de enero de Emprendedores, que incluye también:EMPRESAS:Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.MARKETING:Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.FINANZAS:Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…ESTRATEGÍA:La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.ENTORNO:Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.LÍDERES:Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!
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Que opina? Ya la venta el número de diciembre - 26/11/2012 6:23:03

"EBP Plan de Negocio 2013 es un software que te guiará paso a paso en la redacción de tu Plan de Empresa. Una vez finalizado tu Plan de Negocio es de vital importancia que la presentación del mismo sea impecable. Por ello este software te permitirá realizar una presentación profesional, para lo cual podrás seguir el esquema tipo que te propone EBP para que no olvides ningún punto esencial. Este mes puedes adquirir, opcionalmente, junto con la revista Emprendedores una versión de este programa con licencia para 6 meses, por solo 1,50 euros más del precio habitual de portada. Además, podrás encontrar todos estos útiles y prácticos contenidos:DOSSIER:100 ideas de negocio que triunfarán en 2013. Nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a localizar un centenar de ideas de negocio con futuro. Las hay de todos los sectores, incluso de algunos considerados como "malditos". Pero ¡ojo!, son sólo ideas. Y éstas, sin más, no tienen valor. Ya te adelantamos que no te vas a encontrar con 100 ideas originales ,la rueda y dos cosas más se inventaron hace mucho,, pero sí te ofrecemos un centenar de oportunidades que puedes convertir en negocio analizando producto, mercado, clientes, recursos y equipo.ENTORNO:Los efectos del IVA. ¿Cómo ha afectado la subida de este inpuesto a los distintos sectores económicos? Estrategias para evitar la caída de ventas.EMPRESAS:Ingeniería española en los cinco continentes. Se llama Ayesa, tiene su sede en Sevilla, está presente en 25 países y trabaja en todos los sectores imaginables. Un negocio que les reporta una facturación de 207 millones de euros.Apalabrados, el juego de moda. Lanzado a finales de 2011 por Eternax, este juego para móviles tiene enganchado a media España. ¿Cómo lo ha conseguido?LÍDERES:Juan Antonio Bayona. El director de la película de producción española Lo imposible asegura que "para triunfar en la vida, no hay que ponerse límites".GESTIÓN:El modelo long tail. También conocido como de larga cola, propone vender poco de muchas referencias y defiende los nichos. Analizamos si este modelo ha funcionado en España a través de siete emprendedores.Supervivientes. Se resisten a dejarlo. Te contamos la experiencia de cinco empresas que sobreviven, milagrosamente y con éxito, en sectores en vías de extinción.RECURSOS HUMANOS:Mi primer empleado. ¿Dónde encuentro candidatos? ¿Qué tipo de contrato es el más adecuado? ¿Qué incentivos existen? Si eres autónomo o tienes una microempresa y estás pensando contratar a tu primer empleado, te ofrecemos una guía rápida para realizar la primera contratación de personal.FRANQUICIAS:Las franquicias que quieren hablar español. Hemos seleccionado nueve enseñas extranjeras con planes de expansión en nuestro país para que valores si son una buena oportunidad para invertir en ellas como franquiciado.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos oportunidades en modelos de innovación abierta en el sector de las TIC, en biomasa, alimentación, comercio minorista, en gadgets, para fotógrafos, sastres online…ESPECIALES:Tecnología. Te explicamos cuáles son los recursos tecnológicos que necesitarás para poner en marcha una tienda online y, además, te traemos una selección con los últimos gadgets tecnológicos lanzados al mercado.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Macías, presidente de la Asociación de Expertos en Comercio Electrónico, que nos habla del e-commerce; y te contamos oportunidades de negocio en Indonesia o los trámites para abrir una cuenta bancaria en el extranjero; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos al actor y músico Luis Tosar-; más el humor de Historias casi reales, etc. Y también este mes, si nos ayudas sugiérendonos un tema de portada, podrás ganar una de las dos cámaras Panasonic Lumix que regalaremos a quienes nos aporten las dos mejores ideas. Solo tienes que enviarnos un email (con el Asunto: Ideas para portada-Cámara Panasonic Lumix) con tus ideas y tus datos a:
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Interesante, Diciembre 2012 - 26/11/2012 4:16:28

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Diciembre:DOSSIER:100 ideas de negocio que triunfarán en 2013. Nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a localizar un centenar de ideas de negocio con futuro. Las hay de todos los sectores, incluso de algunos considerados como "malditos". Pero ¡ojo!, son sólo ideas. Y éstas, sin más, no tienen valor. Ya te adelantamos que no te vas a encontrar con 100 ideas originales ,la rueda y dos cosas más se inventaron hace mucho,, pero sí te ofrecemos un centenar de oportunidades que puedes convertir en negocio analizando producto, mercado, clientes, recursos y equipo.ENTORNO:Los efectos del IVA. ¿Cómo ha afectado la subida de este inpuesto a los distintos sectores económicos? Estrategias para evitar la caída de ventas.EMPRESAS:Ingeniería española en los cinco continentes. Se llama Ayesa, tiene su sede en Sevilla, está presente en 25 países y trabaja en todos los sectores imaginables. Un negocio que les reporta una facturación de 207 millones de euros. Apalabrados, el juego de moda. Lanzado a finales de 2011 por Eternax, este juego para móviles tiene enganchado a media España. ¿Cómo lo ha conseguido?LÍDERES:Juan Antonio Bayona. El director de la película de producción española Lo imposible asegura que "para triunfar en la vida, no hay que ponerse límites".GESTIÓN:El modelo long tail. También conocido como de larga cola, propone vender poco de muchas referencias y defiende los nichos. Analizamos si este modelo ha funcionado en España a través de siete emprendedores.Supervivientes. Se resisten a dejarlo. Te contamos la experiencia de cinco empresas que sobreviven, milagrosamente y con éxito, en sectores en vías de extinción.RECURSOS HUMANOS:Mi primer empleado. ¿Dónde encuentro candidatos? ¿Qué tipo de contrato es el más adecuado? ¿Qué incentivos existen? Si eres autónomo o tienes una microempresa y estás pensando contratar a tu primer empleado, te ofrecemos una guía rápida para realizar la primera contratación de personal.FRANQUICIAS:Las franquicias que quieren hablar español. Hemos seleccionado nueve enseñas extranjeras con planes de expansión en nuestro país para que valores si son una buena oportunidad para invertir en ellas como franquiciado.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos oportunidades en modelos de innovación abierta en el sector de las TIC, en biomasa, alimentación, comercio minorista, en gadgets, para fotógrafos, sastres online…ESPECIALES:Tecnología. Te explicamos cuáles son los recursos tecnológicos que necesitarás para poner en marcha una tienda online y, además, te traemos una selección con los últimos gadgets tecnológicos lanzados al mercado.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Macías, presidente de la Asociación de Expertos en Comercio Electrónico, que nos habla del e-commerce; y te contamos oportunidades de negocio en Indonesia o los trámites para abrir una cuenta bancaria en el extranjero; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos al actor y músico Luis Tosar-; más el humor de Historias casi reales, etc. Y también este mes, si nos ayudas sugiérendonos un tema de portada, podrás ganar una de las dos cámaras Panasonic Lumix que regalaremos a quienes nos aporten las dos mejores ideas. Solo tienes que enviarnos un email (con el Asunto: Ideas para portada-Cámara Panasonic Lumix) con tus ideas y tus datos a:
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